Titulo

PINCELADAS: ¨LOS 32 MILLÓNES¨, ¨LOS VOTOS SOBRAN¨ Y ¨AMABLE ME APOYA¨

martes, 21 de abril de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Humberto Salazar
Son múltiples las filtraciones que de desprenden de la reunión del comité de funcionarios de Danilo ¨Mejía¨ del pasado domingo 19, que se celebró rodeada del verdor de los campos de golf del Metro Country Club, que es una imagen simbólica de como han cambiado los gustos de los que otrora se planteaban la liberación nacional como la meta principal de su acción política.
De todas las expresiones que salieron de la boca de los pepeachistas vestidos de morado, porque ahora tratan de emular a su líder Hipólito Mejía con la compra de legisladores y una modificación constitucional forzada en el 2002, queremos rescatar tres que nos llaman mucho la atención.
La primera salió como un torrente de palabras del inefable Felix ¨el feclucho¨Jimenez, (lo de ¨flecucho¨ es a propósito porque de el solo quedan los flecos), quien en una declaración de suficiencia dejo que tenía 32 millones de dólares en la Refinería Dominicana de Petróleo para ponerlos a disposición del proyecto reeleccionista y hasta del referéndum.
Bueno parece que ¨flecucho¨Jimenez creyó que estaba hablando de los fondos del fracasado proyecto Pueblo Bávaro o de las tierras que consiguió a precio vil en Jarabacoa, porque que se sepa el 49% de las acciones de esa empresa son propiedad de PDVSA ,y no sabemos que los co-dueños estarán de acuerdo en despilfarrar esos 32 millones de dólares en compra de legisladores en el Congreso de la nación para convencerlos a ¨papeletazos¨limpios de que aprueben la modificación de la constitución para beneficio del actual inquilino del Palacio Nacional.
Porque se eso es que se trata, ¨flecucho¨ habla del dinero de la Refinería como si fuera de su propiedad, y es mas dice que puede disponer de el a su antojo, y es que este gobierno, contrario a lo que prometió el actual presidente al inicio de su gestión, no ha levantado un dedo para investigar o detener la corrupción rampante que caracteriza a muchos de sus funcionarios.

La segunda expresión que nos llama la atención es la del ¨sastre¨constitucional Radhames Camacho, este inefable profesor y excelente amigo, cuando se cuestionó la ausencia de votos suficientes para modificar la carta magna en el Congreso, voceó desde una esquina: ¨los votos sobran¨.
Lo cierto es que la desfachatez y falta de vergüenza de algunos dirigentes del PLD, los ha llevado a convertirse en el arquetipo de lo que su líder el Profesor Juan Bosch llamó los pecados de la pequeña burguesía pobre y muy pobre, de la que el ¨sastre¨Radhamés es un excelente ejemplo.
A veces creo que el sabor del whisky etiqueta negra obnubila el cerebro de algunos acostumbrados al ron malo, porque como es posible que alguien que fue profesor de primaria quiera quitar a las matemáticas su condición de ciencia exacta y absoluta.
Señor Camacho, la única forma de que a usted le sobren los votos, es si de dedica en cuerpo y alma a comprar presencias y ausencias de legisladores con los 32 millones de que habló ¨flecucho¨Jímenez.
Ahora entiendo porque los muchachos de este país son tan brutos en matemáticas, porque si un profesor no sabe sumar y restar números simples de congresistas y al dar un total no pasa la reforma sin la compra vulgar de legisladores de la oposición.
Y la última expresión es del presidente Danilo ¨Mejía Dominguez¨, su acción es lo mas parecido a lo que hizo Hipólito en el 2002 y no hay que ofenderse por la comparación.
Pues cuando se habló de legisladores que lo podían apoyar Danilo mencionó que Amable Aristy, quien hizo campaña en su contra en el 2012 y se fue con Hipólito, ahora lo apoya en el Congreso, solo que esto no es por la linda cara del actual presidente de la República, porque si hay alguien que sabe pedir y negociar es el amigo Amable.
¿Y saben ustedes a cambio de qué Amable ahora apoyaría a Danilo? pues el acuerdo es que el actual presidente le entregue de nuevo la bicoca de la Liga Municipal Dominicana, para que Amable vuelva a ¨ligar¨ los mas de 900 millones de presupuesto anual de ese organismo estatal, esta vez a través de su hija que es la actual alcaldesa de Higüey.
Además que Amable lleve en una boleta unitaria a Robert Vargas, uno de los muchachos que andan detrás de Danilo para que sea diputado, y que el PLD entonces apoyaría al señor Aristy a la senaduría de La Altagracia, por eso anda José Ramón con una encuesta que dice que Amable ganaría la senaduría de esa provincia.
Es decir, la compra de los votos de Amable que son dos en la Cámara de diputados y uno en el Senado de la República, apoyo que confesó el propio Danilo en la reunión del cp, costarían en los cuatro años que comienzan en el 2016 la bicoca de 3,600 millones de pesos a través de Liga Municipal Dominicana, una senaduría y otros privilegios no escritos.

Lo único que puedo recomendar a los legisladores es que comiencen a cotizarse y que no vendan su voto por menos de 30 millones de pesos los diputados y 50 millones los senadores, después de todo 32 millones de dólares equivalen a 1,440 millones de los ¨jediondos¨ pesos nuestros, y entre 222 congresistas eso equivale a 65 milloncitos por cabeza, claro hay una cantidad que siempre se queda en el camino.

No hay comentarios: