El abogado del
dominicano Feidin Santana alega que la prensa quiere sacar beneficio económico
de la divulgación
Por: Redacción
impreMedia
Los medios que quieran publicar el video de la muerte del
afroamericano Walter L. Scott a manos del oficial blanco Michael T. Slager en
Carolina del Sur deberán pagar $10,000.
El diario The New York Times reseñó este jueves que una
compañía de publicidad australiana envió cartas de cese y desista a 10 grandes
empresas de medios exigiendo el pago si querían circular las imágenes como
parte de sus historias. Sin embargo, dicho rotativo no recibió ningún
emplazamiento.
Los visuales, que han sido ampliamente divulgados en
medios electrónicos y en redes sociales, muestran el momento en que Slager le
dispara por la espalda a Scott, quien se encontraba desarmado.
Las imágenes, tomadas el 4 de abril, llevaron a la radicación de cargos de
asesinato contra el oficial de North Charleston.
El video fue tomado por el dominicano Feidin Santana,
quien confesó que había pensado en borrarlo porque sabía que tenía en las manos
“algo grande”.
El abogado de Santana, Todd Rutherford, dijo a NYT que el
requerimiento de pago se tomó para evitar que los medios se beneficien
económicamente de la circulación del clip. De acuerdo con el representante
legal, la única persona que debería recibir ingresos por el video es su
cliente.
“La búsqueda de justicia está servida cuando se entregó el
video a las autoridades del orden”, sostuvo el letrado. Los medios aparentan estar en “búsqueda de
ingresos”.
“Se permitió que fuera usado gratuitamente por más de una
semana”, indicó Max Markson, CEO del grupo publicitario Markson Sparks al Daily
News.
“Ahora va a tener una licencia y van a tener que pagar por
eso”, agregó.
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