Titulo

Medios tendrán que pagar $10,000 por video de asesinato de Walter Scout

viernes, 17 de abril de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El abogado del dominicano Feidin Santana alega que la prensa quiere sacar beneficio económico de la divulgación
Por: Redacción impreMedia
Los medios que quieran publicar el video de la muerte del afroamericano Walter L. Scott a manos del oficial blanco Michael T. Slager en Carolina del Sur deberán pagar $10,000.
El diario The New York Times reseñó este jueves que una compañía de publicidad australiana envió cartas de cese y desista a 10 grandes empresas de medios exigiendo el pago si querían circular las imágenes como parte de sus historias. Sin embargo, dicho rotativo no recibió ningún emplazamiento.
Los visuales, que han sido ampliamente divulgados en medios electrónicos y en redes sociales, muestran el momento en que Slager le dispara por la espalda a Scott, quien se encontraba desarmado.
Las imágenes, tomadas el 4 de abril,  llevaron a la radicación de cargos de asesinato contra el oficial de North Charleston.

El video fue tomado por el dominicano Feidin Santana, quien confesó que había pensado en borrarlo porque sabía que tenía en las manos “algo grande”.
El abogado de Santana, Todd Rutherford, dijo a NYT que el requerimiento de pago se tomó para evitar que los medios se beneficien económicamente de la circulación del clip. De acuerdo con el representante legal, la única persona que debería recibir ingresos por el video es su cliente.
“La búsqueda de justicia está servida cuando se entregó el video a las autoridades del orden”, sostuvo el letrado.  Los medios aparentan estar en “búsqueda de ingresos”.
“Se permitió que fuera usado gratuitamente por más de una semana”, indicó Max Markson, CEO del grupo publicitario Markson Sparks al Daily News.

“Ahora va a tener una licencia y van a tener que pagar por eso”, agregó.

No hay comentarios: