Titulo

Hallan cadáver de piloto avioneta se estrelló en la Cordillera Central

martes, 3 de marzo de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
EL CADÁVER DEL PILOTO ARRALDO AMARO JOA PRESENTA TRAUMATISMOS DIVERSOS
Rafael Castro/Listin Diario
Santo Domingo.- Los  restos del piloto de la avioneta que se estrelló en la Loma Rucilla, en la Cordillera Central la madrugada de ayer fueron rescatados por brigadistas al servicio del departamento de  Búsqueda y Salvamento del sistema aeronáutico del Instituto Dominicano de Aviación Civil  y  trasladarlo a capital.
Según se indicó,  el cadáver del piloto Arraldo Amaro Joa presenta traumatismos diversos y estaba atado al cinturón de seguridad.
La aeronave Piper Pawnee, matrícula HI822, fue localizada en la mañana de este martes en una zona montañosa cercana al Pico Duarte, en la cordillera Central. 

El  avión era propiedad de la empresa Fumigaciones Aéreas del Caribe y desapareció ayer entre Azua y Mao, Valverde, cuando el piloto se dirigía a cumplir compromiso de fumigación de unos predios agrícolas.
De acuerdo con el informe del IDAC, la aeronave cayó en una zona montañosa de difícil acceso, al noroeste del Pico Duarte “en un lugar donde solo  podían descender helicópteros.
Según se explicó,  brigadistas al servicio de  Búsqueda y Salvamento del sistema aeronáutico del IDAC, procedían a trasladar el cuerpo al Instituto de Patología Forense para luego ser entregado a sus familiares.
Se indicó que las malas condiciones climáticas y de acceso al lugar impidieron poder llegar al sitio con mayor prontitud para las indagaciones correspondientes. 
La nave accidentada se ubicó en el valle El Tetero, en el Pico Duarte, a unos 6 mil pies de altura, situación que dificultó en gran medida llegar al lugar, por tratarse de una zona densamente poblada de árboles, y por las dificultades climáticas. 
La aeronave despegó de Azua el pasado ayer a las 10:30 de la mañana rumbo a Mao, Valverde, sin que llegara a su destino, por lo que de inmediato las autoridades dispusieron la activación del sistema de Búsqueda y Salvamento. 
Aviones  y helicópteros de la Fuerza Aérea y avionetas privadas participaron de forma conjunta en la labor de búsqueda y posterior rescate del cuerpo sin vida del piloto Arraldo Amaro Joa.  
Asimismo se reveló que la Comisión  Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), que participó en la labor de búsqueda, procederá con las investigaciones correspondientes sobre las posibles causas  del trágico accidente en el que pereció el piloto Arraldo Amaro Joa, un hombre de amplia experiencia en la aeronavegación.


No hay comentarios: