Titulo

Mas de 5.660 personas afectadas y 1.132 casas dañadas por lluvias en Cibao

viernes, 20 de febrero de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
También se han producido inundaciones en la localidad de Las Gordas de Nagua en donde murió un hombre de 24 años y en el municipio de Río San Juan, donde se encuentran incomunicados los sectores de Acapulco, Nueva York Chiquito, Buenos Aires y Santa Lucía.
Santo Domingo, 20 feb (EFE).- Las lluvias caídas en varias comunidades del país han afectado a 5.660 personas y causados daños a 1.132 viviendas, además de incomunicar a varias comunidades, según informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las provincias más afectadas son Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez, donde se mantiene alerta roja, mientras Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez están en alerta amarilla.
Asimismo, se mantiene alerta verde para la costa atlántica debido a oleaje anormal, donde se registran olas de ocho a 10 pies.
El organismo precisó, que en el municipio de Nagua, María Trinidad Sánchez, se han producido inundaciones en los sectores Pueblo Nuevo, Las 500, Río Mar, San José de Villa, Roberto Fermín y ensanche José Ramírez.
También se han producido inundaciones en la localidad de Las Gordas y en el municipio de Río San Juan, donde se encuentran incomunicados los sectores de Acapulco, Nueva York Chiquito, Buenos Aires y Santa Lucía.
Asimismo, en la localidad de Sabaneta, 200 viviendas resultaron afectadas por la crecida del río Grande, aunque no fue necesario trasladar a las personas a casa de familiares y amigos.
Mientras que en el municipio de Sabana de Yásica, Puerto Plata, 420 viviendas resultaron inundadas, cinco barrios afectados, entre ellos Cementerio, Framboyán, Islabon, Villa Islabon y El Verdun.
En el municipio de Imbert fueron anegadas dos viviendas, en tanto que en la localidad de Veragua fueron afectadas 370 familias de los barrios La Piña, Rincón, Batey Guinea, Boca de Yásica, La Cuchara, Villa Progreso y Las Marías.
El COE también dio a conocer las intensas lluvias afectaron el municipio de Gaspar Hernández, de la provincia Espaillat, donde 60 familias fueron desplazadas en los sectores El Play, La Hoya, Matadero Viejo y La Curva de Los Leones.

Las acciones de socorro incluyen, agregó el COE, la activación del “Plan Relámpago” de las Fuerzas Armadas, las evacuaciones de carácter obligatorio en los lugares bajo la incidencia de las alertas roja y amarilla, el envío de botes a las zonas afectadas por parte de la Armada Dominicana y la coordinación con tres gobernaciones provinciales para el desplazamiento de cocinas móviles en los lugares de afectación conjuntamente con los Comedores Económicos.EFE

No hay comentarios: