Titulo

PERLA HILARIO..CUMPLE UNO MAS HOY

domingo, 30 de noviembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ASI CASARON A ENDY Y CAROLINE EN LA IGLESIA SANTISIMA TRINIDAD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Gobernador se burla del pueblo explotando montantes mientras impiden a campesinos acercarse a la Gobernación a entregar un documento

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Johnny Alberto Salazar/Vida Dominicana
Fotos cortesía de Rafael Salazar
NAGUA.-El gobernador provincial Francisco Peña, se ha burlado una vez más de la población durante el lanzamiento de sus aspiraciones a la pre candidatura a senador por el Partido de la Liberación Dominicana.
Encabezo un acto que impedía la movilidad de las labores policiales en contra de la delincuencia, en vista de que el montaje del evento fue hecho en la calle Mella, la misma en donde esta instalado el cuartel de la Policía Nacional, cuyas patrullas confrontaron problemas al momento de salir hacia una emergencia.
Al finalizar fueron explotados una cantidad de montantes a provoco pavor en toda la población, sobre todo porque además de los estruendos fueron gastados cientos de miles de pesos, según estimaciones.
Los montantes iluminaron el cielo de Nagua y mientras eso ocurría, muchos recordaban que a un grupo de campesinos, compuesto mayoritariamente por mujeres, el hoy aspirante a la nominación a senador por el PLD, ordeno impedir que se acercaran al edificio de la Gobernación Provincial.
Los hombres y mujeres del campo llegaron de diferentes zonas rurales abandonadas del distrito de Matanza y de otras demarcaciones, con el fin de entregar un documento dirigido al presidente Danilo Medina, en el que exponían las malas condiciones de las vías, pero allí le espero un amplio contingente policial con armas de todo tipo y bombas lacrimógenas.
Luego de casi una hora de espera para que Francisco Peña recibiera a los participantes, muchos de los cuales fueron con bota de goma llena de lodo, apareció una asistente quien salio hasta la calle 27 de febrero y recibió el documento.
La noche de este sábado, cuando aun la gente aun no ha borrado este amargo episodio, Francisco Peña, puso a muchos a mirar hacia el cielo para que se distraigan viendo y escuchando los estallidos de los montantes.
Y mientras eso ocurría en el cielo, aquí en la tierra la realidad con los inservibles caminos vecinales sigue sumiendo en la miseria a los hombres y mujeres del campo.
Mientras muchos “disfrutaban” al ver explotar los montantes quien sabe con el dinero de quien, en los barrios de la periferia no había energía eléctrica, en el hospital publico no hay ni siquiera una jeringuilla para atender un paciente quienes generalmente van por la sala de emergencia.
Y ni se diga del hacinamiento espantoso de la cárcel de Nagua, construida para 30 personas y ya tiene una súper población superior a las 200.
Claro que allí en el lanzamiento de Francisco Peña y de los montantes tuvieron que asistir los empleados públicos porque si no les cancelan.
Una enorme mayoría dijo que fueron al acto a aplaudir y hasta a reír en contra de la voluntad, porque hay que cuidar el “empleito”.
Francisco quien es un hombre de poco reír, se le veía estirar sus cuerdas vocales a tal punto que como dice el refrán se le veían hasta las muelas de atrás, cada vez que observaba a la gente distraerse al ver las luces del fuego de los montantes que a decir verdad hizo disparar las alarmas de muchos vehículos y como si fuera poco también metió en pánico a cientos de perros que corrían despavoridos, ya que por lo general son alérgicos a los estallidos de los artefactos.

El aspirante a la nominación a senador ha mandado además, a invadir las calles de Nagua y de la provincia con millares de letreros en el que aparece apretándose sus dos manos y con una frase que de lejos se lee y dice “a ganar con el mejor”.

GANADORAS FESTIVAL DE LA VOZ ''SOY ARTISTA'', EN ALBA BAR.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Gigantes del Cibao (15-16) vs Estrellas Orientales (21-11)

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Los Gigantes del Cibao traen una racha de 3 derrotas de forma seguida, esta es la tercera ocasión que llega a esa cifra negativa, nunca el combinado Cibaeño ha perdido 4 juegos seguidos.
Ante las Estrellas el record es de 1-4, en el Julián Javier 1-1, en el Tételo Vargas 0-3, este será el 4to juego en la sultana del Este.
Los Gigantes promedian 4.8 carreras ante Estrellas y permiten 6.0, en los últimos 2 juegos han sido victorias Verdes, donde el promedio de carreras permitidas es 7.0, mientras fabrican 5.5
Ambos equipos se medirán el 1 y 2 de diciembre. El partido de este lunes corresponde al Suspendido el pasado 25 de noviembre.

EN NAGUA ENDY Y CAROLINE SE CASARON

sábado, 29 de noviembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Adiós a "Chespirito", conquistó al público de América Latina

viernes, 28 de noviembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
México, DF.- Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", quien por décadas vivió en el corazón del público de América Latina, será recordado como uno de los más grandes productores y comediantes que mostró su talento en cine, teatro y televisión.
El creador de personajes como "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado" nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México y se distinguió como actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión.
Hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares, Roberto desde pequeño mostró sus dotes creativos.
Estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); sin embargo, éste no fue su camino y muy pronto lo descubrió.
Inició su carrera como creativo de publicidad, lo que lo llevó a conectarse con la radio y la televisión. En la década de los años 50 fue un guionista muy activo y logró trabajar para "Viruta" y "Capulina", con quienes en 1960 se inició como actor con "Dos criados malcriados".
Aun cuando demostraba sus aptitudes como actor, Bolaños decidió continuar como escritor, contribuyendo con guiones para películas y programas de televisión.
A la par, en su vida personal, en esa época se casó con Graciela Fernández, con quien procreó seis hijos.
En el ámbito laboral, su ingenio hizo que adquiriera el sobrenombre que le ha dado fama y lo ha hecho inolvidable, "Chespirito", el cual se debe al director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada de William Shakespeare.
Lo anterior, sumado a su baja estatura y a su talento para escribir historias semejantes a las de Shakespeare.
Entre 1960 y 1965, "Chespirito", como ya era llamado, continuaba escribiendo guiones para dos de los más afamados programas de televisión de la época: "Cómicos y canciones" y "El estudio de Pedro Vargas"
Para 1968 inició transmisiones la Television Independiente de México y Bolaños fue llamado como escritor, con la oferta de usar a su antojo una media hora semanal a su cargo.
De esta forma Bolaños comenzó formalmente su carrera como actor, naciendo emisiones entrañables como "Los supergenios de la mesa cuadrada", pero fue en la décadas de los 70 cuando logró tener un programa propio que denominó "Chespirito", el cual nunca imaginó que lo fuera a convertir en un icono de América Latina.
En esa emisión de una hora nacieron personajes como "El Chapulín Colorado", un inocente héroe, quien por azares del destino se metía en líos, aunque siempre salía bien librado.
Más tarde llegó el carismático niño "El Chavo", quien vive en una vecindad rodeado de singulares personajes como "Doña Florinda", "La Chilindrina", "Don Ramón" y "Quico", entre otros.
Esta emisión se comercializó en América Latina gozando de excelentes resultados, los cuales continúan hasta el día de hoy.
También protagonizó películas mexicanas, escritas y actuadas por él mismo como, "El chanfle", "El chanfle 2", "Don Ratón y Don Ratero", "Charrito y música de viento".
Lejos de sus personajes conocidos en televisión, "Chespirito" también se arriesgó a hacer teatro con la obra "11 y 12", con la que ofreció 28 mil funciones.
El actor, director y guionista recibió diversos homenajes dentro y fuera del país. Desde 2009, Gómez Bolaños comenzó a presentar problemas de salud, los cuales lo obligaron a dejar la Ciudad de México e irse a radicar a Cancún, Quintana Roo.
El 28 de mayo de 2011, "Chespirito" se integró a las redes sociales, abriendo su cuenta de Twitter y teniendo un gran número de seguidores.
Su esposa, la actriz y productora Florinda Meza, con quien contrajo matrimonio en noviembre de 2004, luego de 27 años de vivir juntos, fue la persona que se mantuvo junto a él hasta el final de su existencia.




INAUGURAN OFICINAS PASAPORTES EN NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ASI SE TOCA MERENGUE EN DOMINICANA CON DAVID BIDO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Empresa dice es propietaria de avión que se atribuye a Félix Bautista

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO:- La empresa Sparkles Management Services, propietaria del grupo hotelero Lifestyle Holidays Vacation Club, asentado en Puerto Plata, dijo este viernes que es propietaria del avión que la Procuraduría inmovilizó en el Aeropuerto Gregorio Luperón por entender que es un bien del senador Félix Bautista cuya matrícula fue cambiada para sustraerlo de la justicia.
Aunque Lifestyle Holidays Vacation Club entra en pormenores sobre el significado de la numeración, que incluye alusiones a la vida personal de la pareja propietaria, en el comunicado no se ofrece ni la fecha precisa de la compra (“en el año 2013”) ni de manos de quién fue adquirida la nave.
En interés de conocer estos datos, el periódico digital 7dias.com.do escribió a la persona remitente de la declaración para que les fueran enviados, pero no recibió respuesta.
Al respecto de la transacción plantea que “el proceso de compra de una aeronave adquirida por esta firma en el año 2013, se llevó a cabo con la asesoría de una prestigiosa firma de abogados de los Estados Unidos y cumplió con todas las formalidades que establecen las leyes dominicanas”.

Club San Martín celebra premiación atletas más sobresalientes 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El club San Martín de Porres realizó las premiaciones de los mejores atletas de la disciplinas del baloncesto del año 2014 efectuada en una concurrida cena  pro fondo en el club el Mayorista de esta ciudad.
La actividad fue dedicada al empresario Leonardo Luna quien tiene más de 40 años vienen laborando en el sector en un colmado en la calle  a Padre Brea esquina Imbert y dándole respaldo a los deportista de la prestigiosa entidad deportiva.
El acto protocolar incluyó  discursos de Jacqueline Flores, Damarys Acevedo, Fior Camilo y el presidente de la entidad licenciado Héctor Castillo.

PASAPORTE INAUGURA NUEVA OFICINA EN NAGUA

jueves, 27 de noviembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
FRANCIS FRIAS/PRENSA LIBRE NAGUA
Nagua, Republica Dominicana, 27 noviembre 2014.- La Dirección general de Pasaportes inauguro su nueva oficina en esta ciudad con el propósito de seguir brindando una mejor asistencia a la a la ciudadanía. 
La adquisición del nuevo local ubicado en la calle Mella esquina Gastón Fernando Deligne, se enmarca dentro de los objetivos de la Dirección General de Pasaportes que se empeña en dar cumplimiento a su propósito de brindar un servicio eficiente a los ciudadanos.
La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Amable Fernández.
La Directora General, Iris Guaba detalló que el nuevo local donde funcionara en lo adelante la Oficina de Pasaportes fue acondicionada por esa dependencia estatal cumpliendo su misión de proveer al contribuyente de un documento de viaje, que cumpla con los criterios de calidad internacional por sus niveles de seguridad ofreciendo en un ambiente cómodo, un servicio rápido y confiable.
La Dirección general de Pasaportes, no solo ha trabajado en su estructura sino también en el rediseño de sus procesos, agregando seguridad en la emisión del documento de viaje, con la verificación de todos los documentos base, a través de la firma de un acuerdo con la Junta Central Electoral, que nos facilita la misma; la capacitación de nuestro personal como parte fundamental para el desarrollo de nuestra institución. Así mismo a partir de mañana la oficina de Nagua emitirá un documento con una lámina de mayor calidad y seguridad y con una nueva presentación en la página de datos, esto cumpliendo con las normativas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que rige lo referente a documento de viaje a nivel internacional.

La actividad estuvo encabezada por la Directora general de pasaportes la señora Iris Guaba, El senador Arístides Victoria Yeb, El gobernador Francisco Peña, quien hizo el corte de la cinta, el sindico Ángel de Jesús López (El Compa), Luís José Cosme en representación del diputado José Luís Cosme, Edwin González presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Nagua, además de funcionarios de la dependencia; así como también autoridades civiles y militares de la provincia Maria Trinidad Sanchez.

ENCUENTRAN AHORCADO A PANGO ERA REGIDOR DE PAYITA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 27 noviembre 2014.- Los cuerpos investigativos de la policía nacional están investigando las causas que motivaron a Isidro Padilla (Pango), regidor del Distrito Municipal Arroyo Salado Payita, quien encontrado ahorcado en el día de ayer.
Al momento de su deceso era vicepresidente del concejo municipal de su Distrito Municipal.
Se ha dicho que el propio regidor había comprado una soga, aproximadamente media libra y que la utilizó para supuestamente ahorcarse en una mata de guayaba.

La Policía abrió una investigación para determinar las causas y por tal razón el cadáver ha sido enviado a Patología Forense en San Francisco de Macorís.

ANABELL VENTURA TAVERAS..CUMPLE 15 AÑOS HOY

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Francisco Santos y Cuco Valoy

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Nélsido Herasme
A propósito del recordatorio del espectáculo político cultural, celebrado en el país hace 40 años, conocido como “7 Días con el Pueblo” y del homenaje que se le harán a insignes protagonistas de este social evento, es propicio el momento para mencionare a dos grandes: un organizador y un artista, quienes, aun con su salud un tanto quebrantadas, una franja importante de la población los recuerda.
Nos referimos a Francisco Antonio Santos, quién con su cuerpo cansado por el trabajo sindical, las luchas, los encarcelamientos y las persecuciones que padeció en el correr de sus más de cincuenta años en el quehacer social, es una columna política que aun resiste. Su estado de salud lo mantiene hoy postrado en su hogar del sector María Auxiliadora.
Santos ha sido uno de los dirigentes sindicales, políticos y populares más consagrados de la historia por su lucha a favor de las libertades públicas y las reivindicaciones de los trabajadores, quien fuera el mentor de la Central General de trabajadores (CGT) organización  sindical que tuvo a su cargo el montaje de “7 Días con el Pueblo”. 
El otro personaje es don Cuco Valoy, quien junto a su hermano Martín y el grupo sonero “Los Ahijados”, hace  ya 50 años, abrió el apetito y las puertas de par en par al son, que como parte de la cultura popular, es un ritmo de todo aquel que le corre sangre latina por las venas, muy propio de nuestra zona caribeña.
 “Los Ahijados” fueron quienes pusieron a los dominicanos en ambiente, cuando en plena Revolución de Abril de 1965, con la emblemática canción “Las Páginas Gloriosas”, levantaron la moral de los dominicanos ante el invasor extranjero.
Cuando Cuco, Martín Valoy y los Ahijados, como parte de los grupos y artistas locales, interpretaron las Páginas Gloriosa, el Palacio de los Deportes de Santo Domingo quiso venirse abajo.
Francisco Antonio Santos y Cuco Valoy son merecedores de tan digno reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura.


ASI VAN ELLOS...BALONCESTO SUPERIOR DE NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Darán medalla de oro a Leonel Fernández por sus servicios a la humanidad

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández, recibirá este jueves una medalla de oro de parte de la Universidad de Alcalá, en reconocimiento a sus contribuciones con la educación, por su trayectoria intelectual, política y de servicio la humanidad.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alcalá reconoce así la labor realizada por Fernández como presidente de la República Dominicana en materia educativa y en otras áreas.
La ceremonia se llevará a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, y contará con la presencia de las principales autoridades de esa legendaria institución académica, así como de profesores, estudiantes, intelectuales, diplomáticos e invitados especiales.
La medalla de oro le será impuesta a Fernández por el doctor Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá.

RAFAEL HILARIO CELEBRA UNO MAS...!FELICIDADES!

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

LEE THEN Y EDGARITO DE PUEBLO NUEVO SORPRENDEN A LUPERON

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
 
Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 26 noviembre 2014.- Una ofensiva despiadada de Lee Then y Edgarito López sumando entre los dos 52 puntos Pueblo Nuevo ganó a Luperón 98 por 85.
El Combinado del Pueblo Nuevo contó con 30 puntos encestado por Lee Then, mientras Edgarito logró llevar al canasto 22, incluyendo 4 disparos de tres, seguidos por Magnito con 13, El Poliman 12, Vairon 6.
Por El Club Luperón fueron destacados Kerwin con 24 puntos, Peñita 17, Raúl González 16 y Copel 13.

REALES SIGUEN INVICTO VENCEN TRINIDAD 89 POR 71

Willy Castillo y Michael Borbón se encargaron  de encestar 22 puntos cada uno para guiar a los Reales de Villa Iris a una victoria sobre Trinidad 89 por 71.
Además contaron con el apoyo de El Mago Merlín anotando 13 puntos, mientras que Wagner Calderón logro encestar 10 puntos, también Polo Salvador no estuvo en su noche porque solo anotó 8 puntos.
Por Trinidad, tropa del Dr. Rene Raposo y dirigida por Víctor Hancel se destacaron Braulio con 15 puntos, Jhoan De Los Ángeles, Alex Reynoso 12 puntos cada uno.
Jaume anotó 13 y José Ángel 6 que fueron dos disparos de tres, Luís García anoto 5 puntos.

El Baloncesto superior continúa este miércoles con partidos a las 7 de la noche: el Eden se enfrenta al 3 de Marzo y a segunda hora Trinidad se enfrenta a Pueblo Nuevo.

ESO FALTABA: DICEN HAY BRUJERIAS TORNEO BALONCESTO DE NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

PRENSA LIBRE NAGUA
Nagua, Republica Dominicana, 26 noviembre 2014.- Símbolos de brujerías fueron colocados en la parte superior del polideportivo de Nagua, en la continuación del torneo de baloncesto superior.
Ramas forradas con fundas plásticas con lazos azules, otras adherida a una caja, mientras que otras estaban tomadas por el cuello con un lazo rojo.
PRENSA LIBRE NAGUA, se dio cuenta de esta curiosidad y de inmediato comenzaron las reacciones de algunos fanáticos aduciendo que varios dirigentes de equipos se han dado viajecitos por los predios de San Juan, Samaná, entre otros lugares, buscando cositas para que sus equipos puedan ganar.

Aunque no identificaron a los clubes que andan por estos predios la fanaticada se sintió sorprendida al observar estos atuendos nunca antes vistos en un torneo de baloncesto. Se desconoce quien o quienes colocaron atuendos de brujerías en el polideportivo. 

Los 20 dominicanos más buscados por el FBI; (OJO, algunos han sido vistos en RD)

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Fotos via SinCompromiso.com
EEUU.– Veinte dominicanos figuran en el tope de la lista de los fugitivos internacionales más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la policía del gobierno de los Estados y la mayoría, están implicados en narcotráfico, mientras otros, son buscados por una variedad de delitos que abarcan asesinatos, posesión ilegal de armas, estafas al gobierno norteamericano, atracos, violación sexual, conspiración y robo de identidad.
En la lista son perseguidos la señora Amparo Altagracia Montás y su hijo Eddy Vázquez. Ambos son acusados de operar un prostíbulo, práctica ilegal en Estados Unidos, en el que forzaban a mujeres inmigrantes ilegales de México y Centroamérica a ejercer la prostitución.
La madre y el hijo, están acusados de tráfico humano y otros delitos relacionados.
El FBI busca también a Daniel Guzmán, un farmacéutico que trabajaba en una farmacia del Alto Manhattan, desde cuyo negocio, traficaba medicamentos recetados ilegalmente, algunos de los cuales son usados por narcotraficantes para mezclarlos con cocaína, heroína y otras drogas.
Juan Boria, es perseguido en conexión a una banda de narcotráfico que operaba en Massachusetts.

JUSTICIA: TC anula ley impone costo a los servicios judiciales

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
ACOGE ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD Y SUPRIME VARIOS ARTÍCULOS
Wanda Méndez/Listin Diario.
Santo Domingo El Tribunal Constitucional anuló varios artículos de la ley 2334, sobre registro de los actos civiles, judiciales y extrajudiciales, que impone un costo a los actos judiciales y al retiro de las sentencias civiles.
Consideró que esas disposiciones son contrarias a los artículos 40.15 y 69 de la Constitución de la República y que violentan la tutela judicial efectiva y el principio de razonabilidad, contenido en el artículo 69 de la Carta Sustantiva.
Sin embargo, difirió los efectos de la inconstitucionalidad decretada al primero de enero del 2017, de conformidad con lo expuesto en el cuerpo de la misma, el cual no ha sido divulgado.
El TC acogió una acción de inconstitucionalidad incoada por Ángel Lockward Mella, Manuel Burgos, Bernad Wilmore Phis, y la Fundación de Estudios Económicos y Políticos, en contra de los artículos 13 y 41 de la Ley 2334-1885 de 20 de mayo de 1885, sobre registro de los actos civiles, judiciales y extrajudiciales.
La decisión del TC fue dada a conocer en dispositivo mediante un comunicado publicado en su página web. El TC anuló los artículos 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 31, 32 y 42 de la norma legal impugnada, y dio una nueva interpretación a los artículos 12,14 y 41 para que se ajusten a la Carta Sustantiva, aunque la acción de inconstitucionalidad fue presentada solo en contra de los artículos 13 y 41.
Interpretación del TC
El TC dio una interpretación a los artículos 12, 14 y 41 para que se ajuste a la Constitución. Declaró que el artículo 12 de esa ley en lo adelante establecerá que “los actos civiles, judiciales y extrajudiciales estarán sujetos a un Derecho fijo”, y en el artículo 14 que “el derecho fijo se aplicará a todo acto civil, judicial o extrajudicial que tenga carácter de ejecutoriedad que exprese obligación, descargo, condenación, colocación, propiedad, liquidación de sumas o valores, transmisión de usufructo o goce de bienes mobiliarios o inmobiliarios”.

Mientras, el artículo 41 establecerá que “las sentencias de los tribunales o juzgados y de la Suprema Corte de Justicia deben ser sometidas a la formalidad del registro cuando adquieran el carácter de ejecutoriedad”.

LA FOTO DE LA SEMANA...SOPLAAAA

martes, 25 de noviembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

CERO VIOLENCIA A LA MUJER

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental...
Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre... Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres... (Mahatma Gandhi)
Consecuencias para la salud
La violencia de pareja y la violencia sexual producen a las víctimas supervivientes y a sus hijos graves problemas físicos, psicológicos, sexuales y reproductivos a corto y a largo plazo, y tienen un elevado costo económico y social.
La violencia contra la mujer puede tener consecuencias mortales, como el homicidio o el suicidio.
Asimismo, puede producir lesiones, y el 42% de las mujeres víctimas de violencia de pareja refieren alguna lesión a consecuencia de dicha violencia.
La violencia de pareja y la violencia sexual pueden ocasionar embarazos no deseados, abortos provocados, problemas ginecológicos, e infecciones de transmisión sexual, entre ellas la infección por VIH. El análisis de 2013 reveló que las mujeres que han sufrido maltratos físicos o abusos sexuales tienen una probabilidad 1,5 veces mayor de padecer infecciones de transmisión sexual, incluida la infección por VIH en algunas regiones, en comparación con las mujeres que no han sufrido violencia de pareja. Por otra parte, también tienen el doble de probabilidades de sufrir abortos.
La violencia en la pareja durante el embarazo también aumenta la probabilidad de aborto involuntario, muerte fetal, parto prematuro y bebés con bajo peso al nacer.
Estas formas de violencia pueden ser causa de depresión, trastorno de estrés postraumático, insomnio, trastornos alimentarios, sufrimiento emocional e intento de suicidio. En el mencionado estudio se observó que las mujeres que han sufrido violencia de pareja tenían casi el doble de probabilidades de padecer depresión y problemas con la bebida. La tasa fue aún mayor en las que habían sufrido violencia sexual por terceros.
Entre los efectos en la salud física se encuentran las cefaleas, lumbalgias, dolores abdominales, fibromialgia, trastornos gastrointestinales, limitaciones de la movilidad y mala salud general.

La violencia sexual, sobre todo en la infancia, también puede incrementar el consumo de tabaco, alcohol y drogas, así como las prácticas sexuales de riesgo en fases posteriores de la vida. Asimismo se asocia a la comisión (en el hombre) y el padecimiento (en la mujer) de actos de violencia.

REGIONAL 14 RECONOCE CENTROS EDUCATIVOS PRIVADOS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
POR RAPHY CONSUEGRA
Nagua, Republica Dominicana, 25 noviembre 2014.- En un vistoso y lucido acto, el director regional de educación No.14 de Nagua, licenciado Florentino Alfredo Concepción Alejo hizo entrega de los reconocimientos a los Centros Educativos Privados de ésta regional 14, que cumplieron con los requisitos exigidos en la Ordenanza 4' 2000...Los Centros reconocidos fueron, Juan Pablo II.....Colegio Evangélico Renacer.....Colegio Evangélico San Peter....Colegio Evangélico Infantil Jardin Tia Miralba y Colegio Infantil Un Nuevo Ser..
La bendición del acto estuvo a cargo de Quisqueya Amarilis Pérez directora del Colegio Evangélico Pelegrin Adolfo Gómez...
Las notas del Himno Nacional fueron entonadas por tres estudiantes del Colegio CEICOCE......Miralba David del Colegio Infantil Jardin Tia Miralba dió las palabras de bienvenida..., Las palabras de motivación fué responsabilidad de técnico regional encargado de la enseñanza privada Bolivar Vélez de la regional 14...
Las palabras Centrales las pronunció el director regional 14 licenciado Florentino Alfredo Concepción Alejo ...Además una pequeña coreografía de los niños del Colegio Evangélico Infantil Jardin Tia Miralba, momento propicio para que nuestros corazpnes se llenaran de emoción al verlos actuar......y para culminar el evento de entrega de reconocimientos a los Centros de Enseñanza privada , Teódula Cruz dr Portorreal despidió a los presentes con las palabras de gracias, acompañaron ademas el presidente de la ADP Municipal de Nagua José Anibal David , Amado Arias director del distrito educativo 14-01 y Minerva Coplin, encargada de Colegios Privados y técnico del distrito 14-05 de Sánchez Samaná en la mesa principal.........el acto se celebró en el salón de actos del Colegio Evangélico Infantil Jardin Tía Miralba. De Nagua.......

Raphy Consuegra....RRPP..Nagua....

CUERPO BOMBEROS NAGUA EN SIMULACRO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

POR OBLIGACIÓN Tesorería Nacional entrega 8,268 declaraciones juradas de bienes a la Cámara de Cuentas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
DE ESTAS, 588 CORRESPONDEN A FUNCIONARIOS DESIGNADOS POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA A PARTIR DEL 16 DE AGOSTO DEL 2012
Santo Domingo.- Un total de  8,268  declaraciones juradas de bienes de funcionarios del Gobierno Central fueron entregadas por la Tesorería Nacional a la Cámara de Cuentas de la República  Dominicana. 
De estas 588 corresponden a funcionarios designados por el presidente de la República a partir del 16 de agosto del 2012.
Asimismo 863 corresponden a procuradores y fiscales, 22 a jefes militares y 62 a exfuncionarios.
La entrega la hizo el Tesorero Nacional, licenciado Alberto Perdomo Piña, a la doctora Licelot Marte de Barrios, presidenta de la CCRD, en un acto realizado en la sede de ese organismo y al que asistieron representantes de la sociedad civil.

QUIEBRA DE BANCO EN BANI EL PERAVIA VIDEO TELENOTICIAS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

NI LA PLACA SE LE VIO HUYEN DOS EJECUTIVOS DEL BANCO PERAVIA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
POR PEDRO CASTRO Y DIOGENES TEJADA
El presidente y vicepresidente del Banco Peravia huyeron del país previo a que la Superintendencia de Bancos interviniera la entidad el pasado viernes.
José Luis Santoro, presidente de la entidad bancaria, salió el miércoles 29 de octubre con destino a Panamá, en el vuelo 107 de Copa Airlines, mientras que Gabriel Arturo Jiménez Aray, vicepresidente, viajó hacia Atlanta, Georgia, Estados Unidos, en el vuelo 324 de Delta Arlines, el pasado jueves 20.
Los ejecutivos bancarios salieron con facilidad porque no tenían impedimento de salida a pesar de que en la Fiscalía del Distrito Nacional y en varios Juzgados de la Instrucción figuran por lo menos nueves querellas en su contra.
La salida de los ejecutivos bancarios fue confirmada por una fuente judicial.
Las querellas, nueve en total, figuran en tres Juzgados de la Instrucción y en la Fiscalía del Distrito Nacional contra los principales ejecutivos del Banco Peravia, por estafa, abuso de confianza y asociación de malhechores por más de 50 millones de dólares y 75 millones de pesos.
Los juzgados de la Instrucción Segundo, Tercero y Séptimo están apoderados de cuatro expedientes que aún están pendientes de conocer juicio preliminares y medidas de coerción.

EN MADRID: CONCLUYE FERIA DOMINICANA EXPO-PYMES 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Leo Serrano
Madrid, España.-La primera edición de la Feria Expo Pymes Dominicana y Española en Madrid, concluyo llenando las expectativas de asistencia por parte de compatriotas, visitantes locales y del exterior, tras iniciarse el viernes 21 hasta el domingo 23 de noviembre en el Hotel Holiday Inn, Madrid.
El evento organizado por el consulado dominicano contó con la presencia de autoridades gubernamentales, diplomáticas, empresarios y emprendedores del país caribeño y del ámbito Europeo.
El profesor Juan Cuevas Feliz, cónsul general dominicano en Madrid, tuvo las palabras de clausuras quien a su vez le cedió a las jóvenes Dorquisa y Esperanza por su esfuerzo para hacer realidad este sueño.

“Los Reyes de la Navidad” a casa llena en el United Palace de la ciudad de Nueva York

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Alberto Cruz agradeció a los dominicanos y latinos por el respaldo a este evento que reunió a grandes figuras artísticas de Republica Dominicana
Nueva York, EE.UU. 23 de Noviembre del 2014 (Escrito por Luis Henríquez) Con gran éxito se llevó a cabo el espectáculo “Los Reyes de la Navidad” puesto en escena el pasado sábado 22 en teatro United Palace de la ciudad de Nueva York y que contó con la producción de Alberto Cruz (Pirincho).
Un evento que reunió en un mismo escenario a Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Milly Quezada, Jochy Santos Cuquin Victoria, Carlos Alfredo, Felipe Polanco (Boruga) y a la orquesta “New York está en Merengue”, quienes tuvieron la oportunidad dar apertura musical con un auditorio lleno a toda capacidad.

INDRHI REALIZA OPERATIVO LIMPIEZA DESEMBOCADURA RIO NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 25 noviembre 2014.- La desembocadura del río Nagua, esta siendo habilitada por brigadas del Instituto Nacional De Recursos Hidráulicos.
Cada año esta situación se presenta por el cúmulo de agua, mas la arena que acumula el mar, lo que hasta obstruye el conduce de las aguas del rio que desemboca en el mar.
Es por esto que los sectores Río Mar, Buenos Aires abajo, entre otros en zona vulnerable se inundan a cada instante.
Prensa Libre Nagua habló con Tony Justo encargado del INDRHI en esta zona dijo que esta labor se realiza por disposición del Director general de la Institución Olgo Fernández.
‘’Cumpliendo con la disposición de la dirección general estamos aquí en las compuertas del río Nagua, en operativo de limpieza, ya que cada cierto tiempo esto sucede y debemos venir en auxilio, para que estos sectores no se inunden’’. Dijo Justo.

De igual forma era un pedido a gritos de la Federación De Juntas de Vecinos que dirige el joven Carlos Faña.

EN NAGUA MARCHAN DÍA INTERNACIONAL DE LA NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

PRENSA LIBRE NAGUA
Estudiantes del Colegio Belén de esta ciudad encabezó el desfile desde la parte frontal de la entidad hasta el parque Tatico Henríquez.
El desfile comenzó en la calle sanchez, luego tomaron la Emilio Conde hasta llegar a la parte frontal de la gobernación provincial.
En el recorrido estuvo presente una delegación de la oficina de la mujer en la provincia Maria Trinidad Sanchez.
Un 25 de noviembre  las tres hermanas Mirabal, conocidas como las Mariposas, fueron asesinadas a palos por agentes del Servicio de Inteligencia Militar del gobierno de Trujillo. Este hecho atroz, y desafortunadamente no excepcional en nuestra  historia  dio origen al día conmemorativo de la No Violencia Contra la Mujer en nuestro país, y como es tradición, la Secretaría de Estado de la Mujer promueve una campaña de sensibilización, que este año se dominará” Construyamos la Paz: Erradiquemos la Violencia Contra La Mujer”.
Esta Secretaría como organismo responsable de establecer las normas y coordinar la ejecución de políticas, planes y programas a nivel sectorial, interministerial  y con la sociedad civil, iniciará la campaña de sensibilización, para crear  conciencia de que la causa de la mujer es la causa de la familia y así debe ser asumida por todas/dos.
 Entendemos, que la historia de la República Dominicana, como la historia de cualquier otro país, no se puede escribir al margen de la participación de la mujer en el proceso político, social y económico, pero que sin embargo innumerables obstáculos, han impedido que se registre el nombre de muchas de ellas.
Las hermanas Mirabal, al igual que otras tantas mujeres ilustres dominicanas activistas, revolucionarias; cuyas actuaciones están íntimamente vinculadas al proceso democrático que se inició en la República Dominicana en el 1961, con la muerte del Tirano Rafael Leonidas Trujillo, contribuyeron con sangre y sudor, a  crear el clima de paz que hoy reina en nuestro país.

Nuestra historiografía, revela que desde el inicio de la República en 1844, la mujer ha contribuido significativamente al proceso del desarrollo político del pueblo dominicano. En el 1838  cuando comienza a desgastarse el movimiento independentista, Josefa Pérez de Perdomo hizo una de las primeras contribuciones de las mujeres a la causa de independencia, alojando en su casa la fundación La Trinitaria.