Titulo

Fabio Castro y Erick Abreu se integraron a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao

martes, 30 de septiembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Julio Bruno coach de bateo también se presentó a los entrenamientos
San Francisco de Macorís: Los veteranos lanzadores Fabio Castro y Erick Abreu se integraron este lunes a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao con miras a su preparación para la temporada de béisbol invernal 2014-2015, dedicada a Manuel Bonetti.
Fabio Castro un zurdo de bastante experiencia, viene de ser parte importante de los Tigres de Quintana Roo en México, tuvo record de 13-3 con 2.16 de efectividad en 21 partidos como abridor, tiró 116.2 entradas de 107 ponches y permitió 28 carreras.

PRESENTAN MADRINA DEL CLUB ATLETICOS LICEY

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).-El Club Atléticos Licey presentó a la señorita Lill Gabriela Arbaje Español como su madrina para la temporada del 2014-15, que inicia el próximo 17 de octubre.
“Ser la madrina del Licey es un honor, porque siento que estoy honrando a mi familia, ya que muchas jóvenes de mi familia lo han sido”, afirma la quinceañera (Diciembre 2, 1998), hija de Lill Español -esposa del vicepresidente del Club Atlético Licey, Ricardo Ravelo Jana- y de Moisés Arbaje.
La estudiante de tercer año de bachillerato en el Lux Mundi, el colegio de toda su vida, es la selección hecha por la Rama Femenina del Club Atlético Licey, que con esmero dirigen Mercedes Elmúdesi de Fernández y Matilde Dargán.
Las damas, junto a la flamante madrina campeona saliente, Nicole Marie Aybar Soñé, impusieron la banda a Lill Gabriela durante lucido encuentro en Cava Alta, el lunes 29 de septiembre, al que asistió la directiva del Club que encabeza el licenciado Miguel Guerra Armenteros, así como el nutrido grupo de damas y jóvenes que integran la Rama Femenina del Licey, único equipo del béisbol nacional que tiene una agrupación femenil que vela por el buen nombre de la organización.


Alejandro Nieto conquista torneo nacional de ajedrez juvenil masculino

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.-El capitalino Alejandro Nieto se coronó campeón del torneo nacional juvenil masculino dedicado al alcalde municipal de la Vega ingeniero Alexis Pérez y organizado por la Federación Dominicana de esta disciplina que encabeza el licenciado Willy González.
Nieto de apenas 14 años de edad y que incurrió en esta categoría mas superior por sus grandes condiciones en  este deporte venció en una apretada serie a Sergio Ferreiras del Distrito Nacional.

INICIAN HOY OPERATIVO DE ARREGLO DE CAMINOS VECINALES EN NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

POR NEGRO FRÍAS
NAGUA, República Dominicana, 24 septiembre 2014.- Con el propósito de mejorar la vida  de los residentes del distrito municipal de Arroyo Al Medio, Las Gordas, Matanzas y El Pozo, la gobernación provincial y los ayuntamientos de la provincia  iniciaron  el proyecto de rehabilitación  de los vecinales, lo que   facilitará el acceso a las zonas de cultivo.
Los esfuerzos que están realizando el gobernador Francisco José Peña, los alcaldes como representantes  de la provincia, se busca realizar el acondicionamiento de estos caminos vecinales lo que  beneficiará a los campesinos y residentes de las comunidades de dicha provincia según explico, el gobernador de Maria Trinidad Sánchez.

PARA JUNIOR PERALTA SI HABRA AUMENTO DE SUELDOS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El nuevo presupuesto si contempla aumento, pero de el dólar a 46, productos Lácteos leche , aceite, azúcar, chocolate, gasolina, gas, gasoil, placas de vehículos, cerveza etc., pero el único aumento que negó el señor Presidente Medina, fue el aumento del salario.


ESCOLASTICO EN ACCION: Presentan armas incautadas en operativos policiales, arrestan 17 personas e incautan motocicletas y bocinas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
 POR Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-El recién instalado coronel Escolástico Eusebio Acosta, jefe de la 32 compañía de la Policía, en conjunto con el teniente coronel Jesús Rafael Tejada Tejada (Tito Mena), advirtieron que los componentes de la banda del nombrado Willy García Rosario (Alias El Mono) o Willy Parra Rosario o John Jairo como se hace llamar, están siendo perseguidos y serán puesto bajo arresto para que respondan por ante la justicia por los hechos que se les imputan.
Hablaron en estos términos la mañana de este lunes al ofrecer una rueda de prensa en la que presentaron tres armas de fuego incautadas a los sospechosos de acciones delictivas.
La primera fue una escopeta calibre 12 incautada en un allanamiento al nombrado Yoelis Hernández García (Alias Piti), de quien dijo forma parte de la banda de ladrones que presuntamente dirige El Mono.
Otras dos armas, una pistola 9 milímetros y un revolver calibre 38 fueron ocupados al nombrado Cecilio Nolazco Rondon de 42 años, residente en el municipio de El Factor.
El comandante Escolástico Eusebio Acosta, confirmo que estas armas igual que otras cuatro pistolas, fueron retenidas en medio de operativos materializados en El Factor, El Pozo, La Pichinga, Matanza, así como en la Poza de Bojolo.
Dijo que durante los operativos fueron arrestadas 17 personas, incautadas 5 motocicletas, así como dos bocinas, estas ultimas en un colmadon del kilómetro tres, autopista Nagua a San Francisco de Macorís.

El Oficial, llamo la atención porque no permitirá el uso de armas de fuego en los centros de venta de bebidas alcohólicas, ni mucho menos el alto volumen de la música en los centros de diversión que acostumbran violar las normas establecidas.

FRANCISCO JAVIER GARCIA DESIGNA AL LIC. JOSE RAMON JEREZ COORDINADOR MUNICIPAL DE CAMPAÑA NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 30 septiembre 2014.- El Precandidato presidencial por el partido de la Liberación Dominicana Francisco Javier García, designo como su coordinador de campaña en este municipio al Licenciado José Ramón Jerez.
En la última visita que hizo a esta ciudad Javier García visitó la residencia de Ramón Jerez y en un conversatorio donde estuvieron presentes varias personalidades pues le colocó la gorra de bienvenida.
‘’Es un buen hombre, me gusta el proyecto que tiene, el país será muy beneficiado con un gobierno encabezado por Francisco Javier García’’. Dijo Jerez.
Destaca que trabajara a tiempo completo para que su candidato llegue a la presidencia de la Republica ya que es el único que esta en capacidad de continuar la verdadera obra que inició el profesor Juan Bosch.
José Ramón Jerez es un valioso dirigente del partido de la Liberación Dominicana y prometió acelerar los trabajos dentro de su organización política, para que la población peledeista escoja el candidato con los meritos y la capacidad suficientes para seguir con el progreso en la Republica Dominicana.


TAN BUENA INVERSION DEL ESTADO Y SE NOS CAE EL MULTIUSO DE NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 30 septiembre 2014.- Luego del Estado Dominicano realizar una obra millonaria y de tanta importancia para el sector deportivo ahora por descuido se nos cae a pedazos.
La parte exterior nota el deterioro progresivo que se observa en la planta física.
Mientras en la planta interior la suciedad es un regalo que nota a cada instante, a parte de varios asientos fuera de su lugar.
Que esta pasando? Las autoridades deportivas se han descuidado de la única planta física que tienen los deportistas del baloncesto, boxeo, voleibol, bádminton, entre otras disciplinas, como se ve la situación se están casi quedando sin lugar donde practicar.
Lo mas delicado es el tabloncillo y también se esta deteriorando.

Los caños que sirven de protección para que el agua no penetre a la parte interior se han caído y eso esta dificultando el tabloncillo.

EN UNA CAMIONETA BERRENDA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 30 septiembre 2014.- Berrenda (o) significa: Con la piel blanca y con grandes manchas de otro color.
Así fue como el lente de Prensa Libre Nagua cachó esta camioneta en cruzando la calle 27 de febrero con la Francisco Yapor.
Se sobre entiende que la matricula debe expresar que el color es así ‘’Berrendo’’.

De la misma manera que se apresa a un pasolero o motorista por no cargar el caco protector, de esta forma deben ser detenidos los vehículos que así transitan por las calles. 

REPOLLOS Y POLLOS CADA DIA LLEGAN VARIOS CAMIONES AL MERCADO DE NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 30 septiembre 2014.- Cada día estos camiones llegan al mercado de Nagua.
Cargados de repollos unos y otros de pollos así los descargan en la parte que comprende las calles 27 de Febrero esquina Altagracia.
Esta zona que no era muy preferida por los mercaderes se ha convertido en una de las favoritas.

Nagua es un pueblo que sigue creciendo, aquí se trabaja mucho, es un pueblo divertido.

ESCOLASTICO DETRAS DE LOS DELINCUENTES EN NAGUA

lunes, 29 de septiembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ROBAN CELULAR ENCARGADA VENTAS TREBOL 99.3

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 29 septiembre 2014.- La encargada de ventas de la estación radial Trébol 99.3 fue la victima de la mañana de este lunes.
A Lorismay Tejada dos sujetos a bordo de una motocicleta le arrebataron su celular y los delincuentes tomaron ruta de la zona de La Capitalita en bordo de un motor.
Los delincuentes siguen su agitado curso y no dan tregua a la población a pesar del trabajo que viene ejecutando el nuevo comandante de la policía en esta localidad Escolástico Eusebio.
‘’Para que sepan todos los que me han estado llamando hoy,,, lo siento estoy incomunicada ya que esta mañana dos ladrones me quitaron mi cel,,,,,,,,en plena via publica congestionada,,,,, ya no hay pudor!!!!!!!!!! pero nada para que sepan estoy abierta a recibir sus donaciones,,,, no tengo preferencia si me regalan un iphon o un galaxi o hasta otro xperia,,, cualquiera de los tress los recibo, soy muy humilde’’. Esto lo publicó Lorismay Tejada en su muro de Facebook.

QUE ALGUIN ME EXPLIQUE... yo no entiendo nada

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Wagner De la Rosa
Después que MIGUEL VARGAS manda al exilio a la mayoría de perredeistas, ahora dice que no descarta una alianza con el PRM.
DANILO MEDINA hace poco dice que los dominicanos no pueden vivir con un salario de 10 mil pesos al mes, pero fue lo primero que dejo afuera, QUE SE ENTERE EL MUNDO... NO HAY AUMENTO EN EL 2015.
Con relación a los ministerios que les bajaron el presupuesto, entre ellos el de la mujer y la juventud... SE DICE QUE ESTOS HACEN TAN POCO QUE LAS PARTIDAS ANTERIORES NO PUDIERON SER BIEN JUSTIFICADA... Y DE QUIEN ES LA CULPA!!!
Al ex-presidente LEONEL lo abuchean en los Estados Unidos, los manifestantes de origen Dominicano le vociferaban COSAS IMPUBLICABLES... PERO AQUI NO SE LE ODIA TANTO, o si?
Vueltas y vueltas en busca del candidato ideal para la Convergencia... no hay duda que al final será uno de los dos que se postulan en el PRM... EAAA, PAPAH.
Es un record, las visitas a Nagua de los precandidatos a la Presidencia de la Republica... QUE SERA LO DULCE QUE TIENE NAGUA?
Espero ver cuando se animen los de la oposición, seguro no es ahora, pues todavía no terminan de afinar.
Que la gente sigue sin entender lo de los cuatro muertos de San Francisco y terminaron en Nagua, seria un mensaje para la policía o ls delincuentes, o más bien seria una forma de aplacar a los medios que estaban acabando con la institución policial.

AHI LES DEJO... PARA QUE ESCOJAN.

FRANCISCO JAVIER GARCIA CONCENTRA MULTITUD EN CLUB DETALLISTA NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

UN TRIUNFO HISTORICO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Juan Carlos Hidalgo
El lanzador derecho de los Dodgers de los Ángeles, Carlos Frías, nativo del Municipio de El Factor, proveniente de una familia humilde y trabajadora del Municipio, el cual tiene un total de 7.014 habitantes, cuyo Municipio  está ubicado al sur de la provincia María Trinidad Sánchez, Limitando al Norte con el Municipio de Nagua, al Sur y al Oeste con la Provincia Duarte.
Este lanzador se convirtió en esta temporada regular de las grandes ligas, en ser el primer jugador de béisbol profesional de su Municipio en debutar en las grandes  prestigio en todo el mundo del béisbol, sin importar que para  lograr su sueño duro siete (7) años en los circuitos minoritarios de los Dodgers de los Ángeles.

LADRONES DESAFIAN A ESCOLASTICO: Rompen vehiculo de Alexis Victoria y le roban una pistola mientras se encontraba en casa de Bobo Mendoza

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
NAGUA.-Las pandillas de ladrones que han azotado esta población en los últimos meses desafiaron al recién llegado coronel Escolástico Eusebio Acosta y al comunicador Bobo Mendoza, quien junto a otros comunicadores y representantes de iglesias mediaron para entregar “al temible” Willy García Rosario (Alias El Mono) o Willy Parra Rosario o John Jairo como se hace llamar.

Dedican Segundo Torneo de Baloncesto de Las Leyendas a los NBA Luis Felipe López y Hugo Cabrera (El inmenso) en New York.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por José Zabala
NUEVA YORK.(Z@D)- La organización Deportistas Dominicanos, Inc.,  realizará su “Segundo Encuentro Leyendas del Baloncesto de la República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y New York (Harlem)”, los días 10 y 11 de octubre, de 6:00 a 11:00 de la noche, en las instalaciones de el Riverbank State Park, ubicado en el 679 Riverside Drive (Entre las calles 137 y 143), en el condado de Manhattan.

Gigantes del Cibao están listos para recibir los jugadores de posición este Lunes

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Se espera la integración de unos 50 jugadores en la semana
San Francisco de Macorís: Los Gigantes del Cibao iniciaron sus entrenamientos el pasado jueves, a esta primera convocatoria asistieron lanzadores y receptores, ahora los entrenamientos serán ampliados a todas las posiciones.
Los Gigantes esperan la integración de unos 50 jugadores de posición para esta semana que arranca este lunes.

Fernando Villalona Dice que si no estuviera haciendo música muchas familias no estuvieran comiendo en estos momentos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El artista dijo en Pégate y Gana con Pachá, que ha dejado las Redes Sociales y que prefiere algo más personal.  Asegura que seguirá grabando con artistas urbanos y que se dedica ahora a estudiar saxofón
Todo una producción puesta para un artista, y un gran artista dispuesto a dar lo mejor para esa producción, es así como hay que definir la presencia de Fernando Villalona en el espacio sabatino Pégate y Gana con Pachá, de Color Visión.

Zona Jackeline Estévez pasa a comandar XXIV Juegos San Vicente 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El vice ministro de deportes Soterio Ramírez acompañado de la gobernadora provincial y el director provincial de deportes Wilgen Brito  entrega al comité organizador varios balones donado por el doctor Reinaldo Pared Pérez para el buen desarrollo de los tradicionales juegos.
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La zona Jackeline Estévez pasó a comandar los XXIV Juegos Deportivos San  Vicente  que se desarrollan exitosamente con la participación de más de mil 200 atletas y el respaldo del ministerio de deportes  jugándose  la gran copa Grupo Rizek.

DR YSRAEL POLANCO DICE SERA EL SINDICO DE NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

MAYOR GENERAL CASTRO CASTILLO..POR QUE A NAGUA?

domingo, 28 de septiembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

IMPORTANTE: EL DESENLACE DEL PASADO MIERCOLES 24 DONDE MURIERON CUATRO PERSONAS EN SUPUESTOS ENFRENTAMIENTOS CON LA POLICIA, NO OCURRIO EN NAGUA, FUE EN EL INDIO, MUNICIPIO VILLA RIVA, PROVINCIA DUARTE…
LO QUE NO SE SABE PORQUE LO TRAJERON A NAGUA Y NO A CASTILLO, QUE ES SU JURISDICCION, INCLUSO ESTABAN MAS CERCA. 

LOS GIGANTES DEL CIBAO VIENEN DURISIMO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Los Gigantes Del Cibao entrenan a todo vapor, vienen a ganar la corona 

Con el Merengue de Milly Quezada y un homenaje al folklore, se inaugura "La 8va. Feria del Libro Dominicano en New York".

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por José Zabala
New York-Con un derroche cultural y el apoyo completo de la comunidad Dominicana en la ciudad de New York,  se inauguró con éxito La 8va. Feria del Libro Dominicano en Nueva York. Una noche de la cultura Dominicana en el Teatro United Palace, donde se le rindió  un homenaje al folklore y a la música popular Quisqueyana.
La Feria está dedicada este año al poeta y ensayista dominicano Rei Berroa, por su destacada trayectoria como escritor y gestor cultural,  por sus aportes a la literatura dominicana a través de su labor ensayística y poética. Además, la 8va. Feria es en honor los escritores dominicanos residentes en la zona metropolitana de Washington DC, y se les rendirá un homenaje especial a los escritores de la diáspora puertorriqueña en los Estados Unidos.

Conociendo a los recién llegados

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
JUBEY, Boca Chica (Licey.com).-La primera impresión del gerente general Manny Acta al observar a los jugadores en el campo de entrenamientos de los Tigres del Licey fue de complacencia.
Muchos prospectos adornan los primeros días de las prácticas de los campeones nacionales y eso es lo que quiere ver el gerente: caras nuevas.
“Estoy encantado de tener a muchos jóvenes en los entrenamientos ya que eso es lo que necesitas ver al principio porque ya sabes lo que tienes con los veteranos”, dijo Acta al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV.
Resaltó la presencia de Carlos Triunfel, así como de Mel Rojas Jr., una cara novedosa tras ser adquirido en un cambio desde las Estrellas Orientales.

NAGUA ES UNA BELLEZA..VEN PA CA.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


¡FELICIDADES!..BUEN NUMERO..13

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
FIEBRE DEPORTIVA, ESPACIO QUE CUMPLE 13 AÑOS…PRENSA LIBRE NAGUA SE UNE A ESTE REGOCIJO.

ALLENDE POLANCO CONTINUA SU LABOR SOCIAL

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Allende Polanco hace entrega de canastillas a mujeres embarazadas en el programa El Desahogo. Gracias a Francisco Frías Morel, Fidias David García Cuevas y Rolando Santos y a todo el elenco del programa por permitirnos llegar a estas embarazadas y al pueblo.
También este sábado el operativo de entrega se extendió por varios lugares.

Sexteto RD logra victoria histórica en el mundial de voleibol; vence 3-1 a Argentina

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
LAS MEJORES ANOTADORAS POR EL CONJUNTO CRIOLLO FUERON GINA MAMBRÚ Y ANNERYS VARGAS CON 17 Y 16 PUNTOS, RESPECTIVAMENTE.
Freddy Ortiz Pujols/Listin Diario
Santo Domingo La selección femenina de voleibol de mayores logró este sábado alcanzar un hito en la historia de su participación en un campeonato mundial de esa disciplina.
Las dominicanas derrotaron 3-1 a Argentina con parciales (25-13, 25-20, 19-25 y 25-18) y de paso acumular su cuarta victoria consecutiva por primera vez en ese tipo de evento  que se celebra en Italia, Roma.
Previamente, las criollas habían conseguido triunfos ante Alemania, Túnez y Croacia, el primero y el último a cinco reñidos parciales.

Las mejores anotadoras por el conjunto criollo fueron Gina Mambrú y Annerys Vargas con 17 y 16 puntos, respectivamente.

Román Colon integrado desde el primer día con Los Gigantes

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
José Cabrera busca regresar al béisbol con Los Gigantes
Por Kerwin Abreu
San Francisco de Macorís. – El veterano lanzador Román Colón se integró a los entrenamientos de Los Gigantes del Cibao desde el primer día el pasado 25 de septiembre, con la intención de estar en la mejor condición posible para el inicio de temporada.
Colón es un veterano que llegó a San Francisco de Macorís vía cambio desde Los Leones del Escogido a mitad de la temporada 2010-2011 y se prepara para su quinta temporada con el uniforme de Los Gigantes del Cibao.
Su integración desde el primer día
“Le agradezco mucho a esta ciudad y a este equipo, lo único que quiero es estar en buena condiciones para el inicio de la temporada, de esa manera podré ayudar a Los Gigantes en la situación que Audo me necesite”. Expresó Román Colón.
José Cabrera busca oportunidad de lanzar con Los Gigantes
El lanzador José Cabrera se encuentra entrenando con Los Gigantes del Cibao en calidad de invitado, tratando de ganarse un lugar en el roster del conjunto de la ciudad del Jaya, para la próxima temporada.
Cabrera lanzó por última vez en la temporada 2011-2012, cuando tuvo marca de 2-1, con 1.71 de efectividad en 21 entradas, logrando salvar 8 partidos para Los Leones del Escogido.
Para la temporada 2012-2013 el veterano lanzador derecho sufrió una lesión en el codo derecho y necesitó cirugía Tommy John, lo que lo alejó del béisbol hasta ahora, cuando intenta regresar al montículo.
“La motivación que tengo es volver a lanzar bien, este es mi trabajo, llevo el béisbol en la sangre y es por esto que deseo regresar con un equipo profesional como Los Gigantes” Dijo Cabrera.
“Estaba lanzando con Los Granjeros de Moca en la liga de verano, la velocidad de mi recta anda por las 90-92 millas por hora, muy buena para un veterano de mi edad y es por esto que llame a Audo Vicente y le expresé mi intención de estar aquí.”
Los entrenamientos de Los Gigantes del Cibao iniciaron el pasado jueves 25 de septiembre en las instalaciones del Estadio Julián Javier, donde han asistido entre 22 y 25 lanzadores y catchers.
El próximo lunes a las 9:30 de la mañana se integrará el segundo grupo, que incluye a los jugadores de posición.


Granjeros de Moca se coronan campeón Liga de Verano del Cibao copa BHD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Integrantes del equipo de Granjeros  Moca que conquistaron la copa BHD de la Liga de verano de Cibao de  béisbol profesional que organiza la Federación Dominicana de esa disciplina que encabeza Héctor- Tito- Pereyra.
Por Tony Reyes
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Granjeros de Moca vencieron tres carreras por a dos a los Arroceros del Nordeste coronándose campeón del la Liga de Verano del Cibao  de béisbol  profesional  organizada la Federación Dominicana  de esa disciplina con una dedicatoria especial al ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta  en opción a la copa BHD.
Los Granjeros aprovecharon el descontrol del lanzador local  Pedro Luis Vicioso para logra anotar una carrera en la novena entrada luego de un out  con el marcador igualado a dos anotaciones  que le dio la victoria a los visitantes.

FUERON PRESENTADAS 11 QUERELLAS: Tribunal le reparte 2 años y medio al “temible” Mono y lo envía a la cárcel

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Vidadominicana.com
NAGUA.- El nombrado Willy García Rosario (Alias El Mono) o Willy Parra Rosario o John Jairo como se hace llamar, fue llevado la tarde de este viernes al Tribunal de Instrucción de esta ciudad, en donde le conocieron medida de coerción por al menos 11 casos, de las docenas de querellas y denuncias que en meses han sido presentadas.
El sospechoso de encabezar una “temible” banda de delincuentes que sumió en el pánico a los Nagueros y otros residentes en la región nordeste, les fueron conocidas cuatro medidas de coerción para sumar un total de dos años y medio.
Es decir, la fiscalia presento 11 expedientes en cuatro grupos independientes.
Por el primer grupo le cantaron 6 meses de prisión por haber sido acusado de robarle una pasola a punta de pistola y 8 mil pesos de un hombre identificado como Gilberto Ventura Calderon, así mismo por haber robado una pasola a Alexis Francisco Cabrera y también por presuntamente haber asaltado en el sector de La Cruz, a Miguel Antonio Hilario y quitarle una pasola en un suceso ocurrido el 23 de mayo del presente año.

En un segundo grupo de expediente, el Tribunal de canto un año de prisión, en un tercer caso, fue sentenciado a seis meses y en un cuarto caso, también fue impuesto una medida de seis meses de cárcel.

ESCOLASTICO, JHONNY Y EL MONO…

viernes, 26 de septiembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Tips de Actualidad/Por Stanislaw Peña
Agarraron al Mono y hay leones sueltos, ¿y entonces?
Johnny inició la “Operación Justicia Impropia”, y con la llegada del Coronel Escolástico al Mono no le quedó otra que entregarse: no way.
El Mono fue inteligente: no hizo ninguna monería y se entregó. 
Hasta los monos usan tatuajes.
Éxodo 2.014: La llegada de Escolástico ha ocasionado un éxodo masivo por parte de los delincuentes. 
Si no hay un stop, los delincuentes toman la ciudad. 
El fenómeno Escolástico es un síndrome que produce “Juyenditis agudis”.
Descuiden, en Nagua habrá más tranquilidad; los delincuentes le tienen un miedo a Escolástico como el diablo a la cruz. 
El “Exterminador IV”: Coronel Escolástico.
Escolástico respeta al hombre serio y al delincuente le da “lo suyo”.
Regresó la peor pesadilla del delincuente: el Coronel Escolástico. 
Indudablemente, Johnny Alberto Salazar es un concentrador de masas, y él siempre cree que se puede. Pero a veces su adrenalina lo acelera.
El Mono no es el problema; hay animales más peligrosos en la selva.
Un Escolástico en cada provincia y adiós delincuencia. 
Un Coronel de hierro y una Justicia de algodón: mala combinación. 
Al que Escolástico le cogió atrás: que se entierre.
Al entregarse, el Mono evitó una escaramuza “a lo Escolástico”.
El delincuente busca dinero para gozar la vida, lo malo es cuando Escolástico lo busca a él. 
Muchos quieren que Escolástico llegue a General, para que haga una “limpieza” general.
Hay leones en libertad, y monos presos, qué problema. 
Cuando cazan un mono el león toma sus precauciones. 
No importa si el problema es de monos, cocodrilos o tigres, Escolástico barre la selva. 
Cuando Escolástico dice: “Aquí estoy yo”, el delincuente dice: “De aquí me voy yo”.
Para Escolástico no hay delincuente que sea “Duro de matar”. 
Si no hay control para la delincuencia, no habrá seguridad para nadie.
El delincuente no cree en nada ni en nadie, se ha creado su propio mundo. Y si es cierto que puede reivindicarse, la mayoría de veces no lo hace, y termina de la peor manera. 
Cuando un delincuente da un buen golpe en la zona, es posible que el próximo golpe se lo de Escolástico. 
Un ejército de delincuentes es capaz de asaltar un cuartel policial. 
Un delincuente es una sola vida, y en el ejercicio de sus funciones, es una amenaza constante contra muchas vidas.
Si Escolástico anuncia públicamente la fecha de su cumpleaños, es posible que reciba mucho más de un regalo. 


Hallan vehículo relacionado a intercambio de disparos en Indio Villa Riva

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
POR MARGARET RAMÍREZ/SIN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Policía informó este viernes del hallazgo de un carro quemado que se presume es el vehículo que iba junto con la jeepeta  que trasportaba a los cuatro jóvenes que murieron en el supuesto intercambio de disparos en El Indio de Villa Riva.
Jacobo Mateo Moquete dijo que este fue encontrado en Los Alcarrizos y que guarda vinculación con la descripción del automóvil en donde escaparon los otros cinco integrantes de la banda.

Asimismo, Mateo Moquete, dijo que el joven que se entregó la noche de este jueves a través de Noticias SIN relacionado con la banda, será sometido a la justicia en las próximas horas.

Vamos a esto, dijo Audo Vicente en su segundo día de entrenamientos Gigantes

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
 Frederick Tiburcio ¨Es un logro estar aquí con los Gigantes en la Liga Invernal¨
San Francisco de Macorís: El dirigente Audo Vicente dio inicio al segundo día de entrenamiento de los Gigantes del Cibao al dirigirse a sus jugadores y conversar con ellos en pleno terreno.
Un día bastante soleado y excelente para la práctica del béisbol, Vicente un motivador innato, dijo ¨Vamos a esto¨, habló a sus jugadores, externándole sus deseos de que se sientan en confianza y cómodos, este equipo va a batallar pero todos juntos, dijo el coach. 
Preguntó al batallón. ¿Quién esta ready para tirar Bullpen:  ¨Inmediatamente el veterano Johnny Nuñez quien estaba integrándose al equipo en ese momento, dijo…Yo estoy bien para tirar Bullpen hoy¨.

Fundación Villa María clama ayuda oficial

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: Nélsido Herasme
A los Ministerios de Economía y Planificación, Educación y Salud Pública, le pedimos la ayuda necesaria para que una institución social pueda seguir brindado servicios de calidad en áreas vitales del desarrollo de su comunidad y no desaparezca
La Fundación Villa María-Mejoramiento Social (Funvimameso), es una institución altruista, incorporada y sin fines de lucro, preocupada por el destinos de la gente nuestros barrios.
Hombres y mujeres que nacieron y se desarrollaron en los sectores de Villa María, Mejoramiento Social y sectores cercanos, un día decidieron juntarse y, en un ambiente de buena amistad decidieron crear una entidad para desde ella devolverle algo a sus residentes. Fue así como nació Funvimameso.

Fernando Villalona un hijo de El Show del Mediodía, este sábado en Pégate y Gana con Pacha en concierto

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Todo el mundo recuerda los viernes históricos en el cierre de El Show del Mediodía la figura esperada de El Mayimbe, Fernando Villalona que mañana sábado ofrecerá un concierto a partir de las 12 meridiano en Pégate y Gana con Pachá por el 9
Frederick Martínez recibirá  este sábado, como anfitrión en Color Visión a Fernando Villalona El Mayimbe, y por primera vez interpretando en vivo junto al cantante urbano El Alfa, su éxito del momento “El que enamora a mi mujer”, en el dueño del sábado Pégate y Gana con Pachá.
El meridiano del fin de semana prepara el escenario para recibir al más carismático artista de la República Dominicana, en una producción que se puesto para disfrutar de la mejor entrega del merenguero que más está sonando en la radio nacional, con un corte junto a El Alfa, que también actuará en el espacio.

YENNY HERNANDEZ..HOY CUMPLEAÑOS

jueves, 25 de septiembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Gigantes inician entrenamientos con grandes expectativas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
 
Un total de 22 jugadores entre lanzadores y receptores
Por Kerwin Abreu
San Francisco de Macorís: Con una nutrida presencia de jugadores, los Gigantes del Cibao dieron apertura este jueves a los entrenamientos del equipo con miras a su preparación para la Liga Invernal Dominicana 2014-2015.
Una mezcla de juventud y veteranía estuvo presente en la primera práctica, ¨Fue un primer día que lo considero interesante, vi algunos veteranos que han estado con el equipo y verlos temprano aquí eso da buena vibra¨, dijo Audo Vicente.