Titulo

COORDINADOR QUISQUEYA APRENDE CONTIGO EN EL FACTOR PARALIZA PROYECTO

viernes, 29 de agosto de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 20 agosto 2014.- El Coordinador del plan Quisqueya Aprende Contigo en el municipio El factor anuncio esta tarde que las actividades están paralizadas, hasta tanto la dirección central formalice los pagos a los colaboradores.
Bienvenido Rosado en conversación telefónica para Prensa Libre Nagua dijo que tanto los coordinadores, como los colaboradores desde enero 2013 a la fecha no han recibido pago alguno.
‘’Desde ayer hemos paralizado las labores y no continuaremos con el plan Quisqueya Aprende contigo, hasta que la dirección central haga efectivo el pago’’. Dijo Tito.
Destaca que tienen bajo su responsabilidad la alfabetización de alrededor de tres mil personas, por lo que no entienden la tardanza en el pago.
Dijo que en ese municipio han graduado 207 personas, por lo que es necesario que envíen ese dinerito, porque tanto los coordinadores como los colaboradores, tienen el deseo de continuar trabajando, pero que a veces se la ponen difícil.

Hizo un llamado a los responsables nacionales del Plan Quisqueya Aprende Contigo a cumplir con lo prometido, porque ya esta bueno de tanto de esperar.

Radiografía de un Golpe de Estado: Antesala de una guerra anunciada.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Stanislaw Peña (Primera Parte)
Juan Bosch, candidato presidencial del PRD, ganó las elecciones en diciembre de 1962, logrando 620.000 votos de un total de 1.055.00, es decir, el 58%.
El subsecretario de las Fuerzas Armadas, Marcos Rivera Cuesta, señaló que el Presidente cometió varios errores, entre los cuales mencionó, el no haber cambiado ningún jefe militar procedente del trujillismo.
La iglesia atacó fuertemente al nuevo gobierno: Láutico García y Marcial Silva tildaron de comunista a Juan Bosch. 
El Presidente Kennedy, al principio apoyaba a Bosch. 
El 12 de julio de 1963, el Presidente tuvo que hacer presencia en la base de San Isidro. Una representación militar le exigía que persiguiera a los comunistas. El primer mandatario le contesto que su gobierno era democrático y que no iba a perseguir a nadie.
Los militares tenían la concepción de que Juan Bosch era comunista.
Al gobierno se le acusó de no cumplir con sus promesas electorales, de usar las posiciones administrativas de manera partidista, de incompetencia, de nombrar personeros del trujillismo… 

JUNIOR PERALTA HACE ESTA REFLEXION SOBRE NUESTOS MUSICOS TIPICOS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
NAGUA: Hemos planteado anteriormente, nuestros potenciales turísticos y agropecuarios, sin descuidar nuestros principales méritos, que son: nuestra alegría y hospitalidad. 
De este hermoso pueblo han nacido los principales músicos típicos del acordeón. Prácticamente cuando suena un merengue típico se piensa en Nagua," La tierra de Tatico Henrriquez, Bartolo Alvarado (El Ciego de Nagua), Teofilo Bello (Chiche Bello), Isaías García Henríquez (saco), Juan Henríquez de la Cruz (Bolo), Carmelo Duarte Polanco (Carmelito Duarte), Gregorio Medina (chijolo), Juan tirado Henríquez ( Fari Henriquez), Diógenes Jiménez Peralta, María Díaz, Adolfo Díaz, Pablo Díaz, Krensi García (El prodigio ) Yovanni Polanco, Toribio de la cruz, José Polanco , Rafelito Polanco, Jorge espinal y el recientemente fallecido Aniceto Batista entre otros’’.
Una tierra que a parido tantos músicos típicos, todos buenos, merece tener un museo a la música típica con el nombre de "Tatico Henríquez”. Por eso estamos planteando la construcción de esa mega obra que va a contribuir al desarrollo turístico y cultural de este hermoso pueblo llamado Nagua.
Juntos Podemos Lograrlo!.





JHONNY JHON SECRETARIO GENERAL LIGA MUNICIPAL VISITA MUNICIPIO CABRERA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ODALIS VEGA: LA JUVENTUD A LA ALCALDIA

jueves, 28 de agosto de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Matan raso del EN y lo abandonan en una villa de Juan Dolio, SPM

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
POR MANUEL ANTONIO VEGA
SAN PEDRO DE MACORIS. Un raso del Ejército de la Republica fue encontrado muerto hace momentos con varios disparos en su cuerpo dentro de una villa  de la comunidad Juan Dolio, perteneciente al municipio Guayacanes, San Pedro de Macoris.
El muerto fue identificado como Andrés Antonio Marte, cuyo cadáver presenta disparos.
Fue encontrado sin vida dentro de la Villa de un alto oficial de la institución castrense.
El mismo fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que funciona en el Hospital Regional  doctor Antonio Musa para fines de necropsia.

Se desconoce las circunstancias en que fue ultimado, pero la Policía Nacional acudió al lugar y realiza las investigaciones. De Atacando Digital.

La Sociedad está por encima de mi parido político, José Laluz durante la cumbre Latinoamericana de Periodismo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Fidias David La Celebración del día del Periodista 5 de abril y el día del Locutor 18 de abril, no tiene sentido los dos son comunicadores ,lo correcto fuera que se celebre la semana del comunicador, que sería un gran evento que incluya los comunicadores de Web, HTML, publicistas, mercadologos, lideres de Redes Sociales entre otros y así incluiríamos el sector de comunicación ,porque está dirigiendo la sociedades porque ese es el nuevo perfil del comunicador del siglo XXI,y una muestra es el auge que han tenido los artistas de música urbana, por que el periodismo sigue teniendo vigencia ,por eso se le llama 2.0 y no comunicador 2.0 . El concepto de periodismo se mantiene en la sociedad web, pero en la prensa no, el colegio de Periodista debe revisar y solo quedarse con que la propuesta curricular de las universidades púes la comunicación es mucho más allá.

José Laluz: Lucha contra las drogas es pérdida de tiempo.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santo Domingo, D.N.- José Laluz dijo que la lucha contra las drogas es una pérdida de tiempo y por tanto las mismas deberían legalizarse; el comunicador, promotor del concepto Liderazgo Responsable, hizo esas afirmaciones en el programa El Sol de la Mañana donde se refirió al caso de la cantante Martha Heredia, condenada a 7 años de prisión por narcotráfico.
Indicó que este tipo de conducta delictiva es copiada a figuras del narcotráfico de otras sociedades, que utilizaban a chicas como mulas para pasar droga en zapatos; "la modalidad de que un artista lo haga tiene como objetivo distraer a las autoridades y pasar inadvertidos con el cargamento" dijo.
José Laluz criticó también la pasividad del Estado, del cual dijo que pareciera no interesarle quienes están detrás de este tipo de operaciones, ya que del caso Martha Heredia no se ha revelado quién le entregó la droga ni quién la recibiría cuando esta llegara a Estados Unidos.
Ver comentario completo en: https://www.youtube.com/watch?v=Ir9Dmswa_Kg


CLUB SOFTBOL LOS SOCIOS RECIBE APOYO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El Concejal Allende Polanco hace entrega de un aporte al manager del equipo de Sóftbol Los Socios, para la compra de un bate para estos poder jugar y practicar. Recibe una gloria del béisbol en esta provincia Profesor Rino Croussette.

Danilo Medina y una efectiva evaluación

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Candido Mercedes
Para los expertos en Dirección del Talento Humano el objetivo del Sistema de Evaluación es lograr traducir las metas organizacionales y los objetivos a largo plazo en objetivos y realizaciones individuales, a la vez que mejorar su motivación a través del reconocimiento a su trabajo. Evaluar de manera efectiva es apreciar de manera sistemática el desempeño en función de las metas y objetivos trazados, contrastándolos con los resultados que se debe de alcanzar.
Evaluar de manera efectiva es identificar y medir el desempeño no por un factor, sino por el conjunto de factores planteados previamente, desde una perspectiva holística. Evaluar es juzgar, estimar el valor de un trabajo, de una labor en función de lo diseñado, de lo planificado en su dimensión total; no de una sola ventana.

Senado aprueba Loma Miranda sea parque nacional; Falcondo se queja

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El Senado convirtió la tarde de este miércoles en ley el proyecto que declara parque nacional a Loma Miranda, pieza que fue declarada de urgencia y aprobada en dos sesiones consecutivas con el voto de 28 de 29 senadores en el hemiciclo.
La pieza será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación o para que el presidente Danilo Medina le haga alguna observación.
La iniciativa la remitió esta mañana el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita.
El proyecto que aprobaron ayer los diputados de urgencia, unánime y en dos sesiones consecutivas, el senador por La Vega, Euclides Sánchez, pidió se incluyera en la orden del día, se liberara de trámite de ir a comisión, y fuera declarado de urgencia para que se aprobara en dos sesiones consecutivas.
Aclaró Sánchez que el proyecto sancionado por los diputados, es el mismo que aprobó el Senado en la pasada legislatura. 27 senadores de 28 votaron para que se incluyera en la orden del día.

Marchan hacia el Congreso Nacional en defensa de Loma Miranda

miércoles, 27 de agosto de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Cientos de personas marchan este miércoles hacia el Congreso Nacional en reclamo de que el Senado declare Loma Miranda como Parque Nacional, tal y como lo hicieron ayer martes los diputados.
Los manifestantes enarbolan banderas y pancartas en las que se pueden leer mensajes como "Miranda innegociable", "Justicia climática" y "Loma Miranda, patrimonio del futuro".
La marcha salió desde el Parque Independencia rumbo a la sede del Congreso Nacional.

Hay gente jugando a la política

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: Nélsido Herasme
A veces el fanatismo político no nos permite ver más allá de nuestras narices y por lo tanto no nos damos cuenta que el escenario está preparado para que la oposición juegue su papel y desde un gran desempeño proceda a desplazar a quienes están devorando la nación. Esta reflexión la hemos venido socializando con el público desde los diarios impresos, digitales y los espacios que nos brindan las redes sociales.
Nos apenas mucho que, hasta comunicadores sociales de recia formación, que llevan una hoja limpia en su trayectoria profesional, cuyo trabajo admiramos, seguimos  y respetamos, fruto de su inclinación por corrientes de candidaturas, nos quieran freír y demoler, por la emisión de juicios que ”afectan a sus intereses ”.
Pues bien, somos de los convencidos de que todos los caminos conducen esta vez a un triunfo de la oposición.

La nueva vida de "Popeye", el jefe de sicarios de Pablo Escobar

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Arturo Wallace/BBC Mundo, Bogotá (@bbc_wallace)
Jhon Jairo Velásquez, "Popeye", afirma haber asesinado a unas 300 personas y coordinado unas 3.000 muertes violentas por orden de Pablo Escobar.
Numerosos periodistas y un nutrido dispositivo de seguridad recibieron en la noche de este martes a Jhon Jairo Velásquez a su salida de la prisión de Cómbita, Colombia, después de casi 22 años tras las rejas.
Nada más un pequeño indicativo de lo que el exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, que bañó de sangre a Colombia hace más dos décadas, puede esperar ahora que recuperó la libertad.
"Popeye", como era conocido en el mundo del hampa, calcula haber asesinado directamente a 300 personas pero "participado y coordinado alrededor de 3.000 muertes", casi todas por orden del narcotraficante que más ha marcado la historia de Colombia: Pablo Escobar.

Niní Cáffaro …Cuando no sabemos decir No

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Se que a mucha gente como a mi, de todo esto que ha pasado con relación a las condiciones del Teatro Nacional Eduardo Brito, le duele que el nombre de Niní Cáffaro este de alguna manera metido en eso
Por Alexis Beltré.-
A mi particularmente me duele Niní.  Señores tuvo que darse la combinación de tener invitados internacionales, y vaya que invitados (desde Praga) y que lloviera como pasó el fin de semana reciente, luego de 9 meses de sequía, para que se destapara o al menos se diera a conocer a la luz pública que el Teatro Nacional Eduardo Brito y más que todo su sala principal Carlos Piantini, está en muy malas condiciones. Increíble.
Sucede que tuvo que llegar el día (sábado 23/08/14) cuando se presentaría el Ballet Clásico de Praga (Praga es la capital de la República Checa) aquella ciudad europea de luces y completamente desarrollada, para actuar en la sala principal del Teatro Nacional, que en medio de goteras y problemas de toda índole se destapara la controversia porque precisamente nuestra principal sala de espectáculo del país está inservible.

Con su Música Urbana Don Míguelo mantiene el dominio en New Cork

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por José Zabala
New York- (Z@D) Está en "Boca de Todos", popularmente hablando en las calles de la gran manzana. Es la mejor forma de definir el éxito que sigue alcanzando el artista urbano Don Míguelo, con su tema "Como yo le Doy" y sus exitosas presentaciones de su gira en los Estados Unidos.
El turno le correspondió al condado del Bronx, conocido en el ambiente artístico, como el condado de la Salsa, la bachata y el merengue. Ahora con la llegada del intérprete de "7 Locas", " Cola de Motora" y su más reciente hit, "La Hoja se Voltio", donde se impuso con su música y estilo, en cada una de las presentaciones que ha realizado, ha plantando bandera con su música urbana en el Bronx.

Periodistas latinoamericanos condenan violencia contra colegas y expresan solidaridad con directivos de CDP

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
BOCA CHICA.- Decenas de periodistas de América Latina, El Caribe, Estados Unidos e Italia condenaron la violencia contra sus colegas en esta parte del mundo y exigieron el fin de los asesinatos, atentados, agresiones, amenazas e intimidaciones que en los últimos diez años le ha costado la vida a 139 comunicadores, de los cuales 19 corresponden a este 2014.
Al concluir la Tercera Cumbre Latinoamericana de Periodistas, más de 200 participantes emitieron varias resoluciones, en las cuales expresaron su solidaridad con la Dirección del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en su lucha por la recuperación y preservación total de parte de las instalaciones que alojan su sede principal y ante el acoso judicial a que han sido cometidos por parte del arrendatario de la misma.

Gigantes del Cibao están comprometidos con San Francisco de Macorís y el deporte del Cibao

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Los Gigantes del Cibao han mostrado intenciones de ser participe en el reacondicionamiento del estadio municipal de la vega conjuntamente con las instancias del gobierno.
La ciudad de la Vega viene luchando porque su estadio de béisbol sea reparado y este en las mejores condiciones posibles para que equipos como los Gigantes del Cibao puedan jugar en el mismo algunos partidos.
Sin dudas, la inversión mayoritaria debe ser del gobierno, pero nosotros estamos dispuestos a colaborar.
¨Nuestra intención en todo momento es aportar a que la ciudad de la vega tenga su estadio en buenas condiciones y que en algún los Gigantes del Cibao puedan jugar partidos de serie regular¨, dijo Martin Gómez.
¨Los Gigantes son un patrimonio y un activo de la ciudad de San Francisco de Macorís y estamos haciendo grandes inversiones en el Estadio Julián Javier para la venidera campaña¨.
¨La familia Rizek tiene un gran compromiso con nuestro pueblo y seguiremos demostrando nuestro desprendimiento al querer ayudar a un pueblo vecino, así como en un futuro poder colaborar con otras ciudades del Nordeste y el Cibao¨.
Actualmente los Gigantes del Cibao realizan una importante inversión en el Julián Javier para llevarlo a unas condiciones inimaginables, la misión de nuestra franquicia es tener el mejor estadio de béisbol de la Republica Dominicana.
Invitamos a la prensa nacional para que visiten nuestro Julián Javier y puedan ser testigos de los grandes esfuerzos que se vienen haciendo para el beneficio de nuestra ciudad a partir del 25 de Septiembre cuando se culminen los trabajos.


FALTA DE MOTOR DEJA SIN AGUA MUNICIPIO HOSTOS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Hostos,  Duarte.- Luego  de  eventos  de protestas recientes,  los  residentes   en este  municipio  volverán  a las  calles  en  reclamo  de que  las  autoridades  del  Instituto  Nacional  de Aguas  Potables  y Alcantarillado,  INAPA,     repare  los motores  del  acueducto,  cuya  averia  ha  dejado  sin  agua  a los  moradores  desde  hace  quince días.
Hasta  la fecha  ninguna  autoridad oficial  se ha pronunciado  ante  la  falta  del  liquido,  por  lo que  entidades  comunitarias  que  llamaron a un paro  semanas  atrás,  reclamando  la  reparación del tramo  Castillo-Hostos  advirtieron  que  de no  atender  la  ausencia  del  agua  demandaran la solución  en las calles.
Dos  semanas  sin agua  en  el  municipio,  no obstante  los llamados  a  la  regional  de  INAPA   en la provincia  Duarte, en tanto, los reclamos  no son escuchados  por  los  funcionarios  gubernamentales.
Se  recuerda  el  paro  reciente  que  materializaron  munícipes  de Castillo y Hostos  en demanda  de la  reconstrucción  de la  carretera  que  une  estas poblaciones, empero,  se  burlaron  de  los  lugareños,  dado que  retiraron los  equipos  de  trabajo al segundo dia  de labores.

Reynaldo  Hernandez Rosa

El Show del Mediodía listo para vivir una nueva etapa de la mano de Iván Ruiz

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Desde el primero de septiembre el televidente disfrutará de grandes y nuevos cambios  que trae el meridiano que es tradición en la televisión por casi 50 años, bajo la dirección del experimentado Iván Ruiz, por Color Visión
El tradicional espacio El Show del Mediodía, del canal 9, vuelve a reinventarse, justamente la fórmula que ha permitido su exitosa existencia por mas de 46 años en la preferencia de la televisión-almuerzo y cada día por Color Visión
La costumbre, vuelve a sacudirse, y esta vez apuesta a dar un giro en su formato, adaptándose a nuevas tendencias, a un nuevo ritmo, y nuevos segmentos, que sin dudas habrán de retocar y refrescar el formato del laureado SHOWMED.

CUMBRE LATINOAMERICANA DE PERIODISTAS ASI NOS RECIBIO ALCALDIA DE BOCHA CHICA

martes, 26 de agosto de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El tenista dominicano Víctor Estrella hace historia al lograr victoria en el Abierto de EEUU

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
PRIMER CRIOLLO QUE GANA UN PARTIDO CON SU TRIUNFO, EL NATIVO DE SANTIAGO ESPERA EN LA SEGUNDA VUELTA POR EL GANADOR ENTRE EL CHECO, LUKAS ROSOL Y EL CROATA BORNA CORIC
Freddy Ortiz Pujols/Listin Diario
Santo Domingo La primera raqueta nacional Víctor Estrella escribió con letras doradas su nombre en las páginas del tenis dominicano al convertirse en el primer criollo que consigue una victoria en un Grand Slam, uno de los grandes cuatro eventos del tenis mundial.
Estrella venció este martes en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al holandés Igor Sijsling con parciales  2-6, 6-4, 6-3, 6-2 para hacer historia, algo que se la había escapado en el Roland Garros de Francia, y en Wimbledon, el cual tuvo que abandonar por una lesión.
Con su triunfo, el nativo de Santiago espera en la segunda vuelta por el ganador del partido entre el checo Lukas Rosol, preclasificado 29 del torneo, y el croata Borna Coric.


Alburquerque: “Leonel es la mejor carta de triunfo del PLD para 2016”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque aseguró este martes que al estar prohibida la reelección presidencial el exmandatario Leonel Fernández es la mejor carta de triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 2016.
Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana de la Z101, Alburquerque manifestó que debido a esa razón apoyaría una eventual candidatura a la Presidencia de Fernández quien, de aspirar, sería la cuarta vez que se presentaría para dirigir el Estado dominicano.
Alburquerque sostuvo que el éxito del Gobierno de Danilo Medina ha sido extraordinario y que lo deseable sería apoyar una reelección porque tiene el respaldo del pueblo y de su partido, pero que la Constitución no lo permitiría.

Decomisan 36 paquetes de droga en camión en la entrada de Punta Caucedo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 36 paquetes, presumiblemente de cocaína o heroína, en el interior de la cabina de un camión que transportaba un contenedor, en momento en que transitaba a escasos metros de la entrada del puerto multimodal Caucedo, municipio de Boca Chica.
El vocero de la agencia antidrogas, Miguel Medina, precisó que el alijo descubierto después de desplegar un operativo de inteligencia, actuando bajo la dirección jurídica de los magistrados fiscales Máximo Díaz y Ramón Veras, se encontraba dentro de una maleta marca Kenneth Cole, forrada con papel plástico, oculta en la cabina del vehículo detrás del chófer.

WILKIN TAVERAS HERNÁNDEZ, (MORENITO) ASI LLEGO LA POLICIA CON EL LUEGO DE ENTREGARSE AL SECUESTRAR VARIOS NIÑOS EN CABRERA 24 FEBRERO 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

4 TA. CARRERA PUNTUABLE REGIONAL CIBAO-NORTE

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Senador Arístides Victoria Yeb Respalda envíen a estudio proyecto sobre Loma Miranda

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Aristides Reyes/El Nacional
El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, apoyó hoy la propuesta de la presidenta de la Cámara alta, licenciada Cristina Lizardo, de remitir a estudio de una comisión bicameral el proyecto de ley que busca declarar a Loma Miranda Parque Nacional. Argumentó que esa medida agilizaría la aprobación del referido proyecto, debido a que se eliminarían las trabas que dieron origen a que esa iniciativa se cayera.
“Creo que es una medida saludable que contribuiría a que ese importante proyecto que la población espera su aprobación se convierta en una realidad”, expresó. Precisó que a lo que se opone es a que se remita a estudio de la comisión del Senado, porque ya sus miembros lo conocieron y dieron su visto bueno.
El proyecto que busca declarar a Loma Miranda Parque Nacional fue reintroducido por el senador del PLD por La Vega, ingeniero Euclides Sánchez con el respaldo de 30 senadores. Sánchez se opone a que el proyecto sea remitido a estudio de una comisión bicameral, porque entiende que cada cámara debe asumir su responsabilidad de manera individual.
Este miércoles el Senado sesiona y tiene en agenda el conocimiento del referido proyecto.
Explotación

El Comité contra la Megaminería se opone a la explotación de Loma Miranda por parte de Falcondo, porque afectaría la ecología y el medio ambiente. Sostiene que el Gobierno boicotea la aprobación del proyecto en el Senado.

EN NAGUA MATAN RECLUSO INTENTO DE FUGA ACUSADO DE SECUESTRO Y ASESINATO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Yluminada Pérez
Nagua, Miembros del Ejército Nacional  de la compañía número 13  en esta ciudad de Nagua mataron a las tres de la madrugada de este lunes cuando  supuestamente intentaba fugarse al nombrado WILKIN TAVERAS HERNÁNDEZ, ( morenito), de 22 años, residente en el municipio de cabrera,  quien guardaba prisión desde el 25 de febrero del presente año acusado de secuestro contra  una familia incluyendo seis menores de las edades de 6,  9, 10 y 17  años respectivamente, así como también es acusado  del asesinato de la nacional holandés RICHTJE VAN SOMEREN, en su residencia en la calle María del municipio de cabrera, en este año.
El imputado WILKIN TAVERAS HERNÁNDEZ, ( morenito),,  contra quien pesaban varias acusaciones  por secuestros, robos y asesinato, logro volar la pared de la Fortaleza Olegario Tenares, contigua al Santuario  nuestra señora de la Altagracia, violando la seguridad de la cárcel pública,  donde el mayor de ejército nacional y comandante de la 13 compañía en Nagua  VICTOR MUNGIA ACOSTA, confirmo que el imputado  WILKIN TAVERAS HERNÁNDEZ, ( morenito), intento fugarse los guardias le hicieron señal para que para y no obtempero y tuvieron que dispararle.

NAGUA TIENE UNO MÁS CON POSIBILIDADES DE LLEGAR A LA GRAN CARPA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
De una familia humilde y trabajadora, pero sobre todo conocedora y amante del mundo de los deportes, nacido el día 09 de Septiembre del año 1997, desde niño jugaba y se desarrollo para conseguir su formación como pelotero en el club Tito Vásquez, que preside  el destacado dirigente deportivo Anibal Ozoria, es ahí donde comienza la historia del joven lanzador zurdo, nativo del Municipio de Nagua, YELMERY MIGUEL CISNERO RIVAS, conocido como (Mayagua), ya vio alcanzar su primera meta, ser un jugador de béisbol profesional cuando hace unos días recibió un bono de Cuarenta y Cinco Mil ($45.000.00) dólares Americanos, firmado por los Nacionales de Washington, hijo de la licenciada Esperanza Rivas y el destacado jurista Raymundo Rodríguez, ´´Me siento feliz, ya mi madre no morirá sin ver que ya soy un pelotero profesional que fue por lo que ella lucho tanto, no me interesa el bono, solo quería firmar, de aquí en adelante todo depende primero de Dios y después de lo que yo pueda hacer, gracias a toda mi familia´´  YELMERY MIGUEL SISNERO RIVAS, también tienes un primo que ya juega profesional  Webster Rivas de los Dodgers de los Ángeles.

FELICIDADES Y EXITOS EN TU CARRERA!

PLD define Ley de Partidos y respalda construcción plantas a carbón

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Felicita al presidente Danilo Medina al arribar 2do año de gestión
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  definió este lunes la posición definitiva que asumirá en torno al proyecto de Ley de Partidos Políticos, asimismo manifestó su irrestricto respaldo a que se construyan las plantas generadoras de electricidad en Punta Catalina,  Baní y emitió una nota de  felicitación al gobierno y al Presidente Danilo Medina en sus dos años de gestión.
A esas  conclusiones arribó el Comité Político reunido la noche del lunes en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial con la presencia de 27 de sus 35 miembros con las excusas que canalizaron con antelación los ocho miembros faltantes.

Presidente Medina promete pensiones a periodistas: asegura que decreto saldrá próximamente

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina prometió otorgar las pensiones con las cuales cada año el Poder Ejecutivo favorece a profesionales del periodismo recomendados por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Así lo informó Olivo De León presidente de la institución, quien explicó que el Mandatario le formuló la promesa durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo, celebrada el miércoles 20 de este mes de agosto, en el Palacio de Gobierno.

Pakole llega a New York con su tema "Le hace falta un Beso" y Firma con "MYTICKETPREMIUM LLC."

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: José Zabala
New York- (Z@D) Elvin Ramiez Rincón, conocido en la música como "Pakole", un artista de gran trayectoria musical, llega a New York con su nuevo éxito en salsa "Le Hace Falta Un Beso". Una salsa romántica y con un ritmo tropical con los colores del nuevo estilo de la Salsa moderna.
En La Republica Dominicana , el tema “Le Hace Falta un Beso” se coloca como el numero uno. Además, está sonando fuertemente en La Gran Manzana, por lo que ha sido seleccionado por la empresa, MYTICKETPREMIUM LLC., como su artista salsero del momento.

Yaqui Núñez del Risco continúa en intensivos de Cedimat

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El comunicador Yaqui Núñez del Risco continúa en cuidados intensivos en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde fue ingresado la mañana de este lunes aquejado de problemas respiratorios y de presión baja.Pedro Núñez Yangüela, hijo mayor del presentador de televisión, informó a este diario que el ingreso de su padre es parte de un proceso que ha venido padeciendo hace seis años y que la espera es cuestión de días, según responda el paciente.

Luis Vargas “Siempre he visto a Anthony Santos como un hijo”

lunes, 25 de agosto de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Una Estrella por Siempre de la bachata con más de 25 años de una carrera exitosa como intérprete de la música de amargue, el 11 de octubre brindará un espectáculo con invitados especiales en el Teatro United Palace de la ciudad de Nueva York
 Ya su nombre está escrito en la historia de la música popular dominicana, sobre todo en el denominado género amargue.  Un caminar por sendero de éxito que lo sitúan entre los mejores de la bachata de las últimas décadas.
 Es así como Luis Vargas se lanza a conquistar el público newyorkino del Alto Manhattan cuando el once de octubre presente su espectáculo para festejar 25 años de carrera en la bachata y para el cual ha anunciado que tendrá invitados especiales aunque no da nombre aún pero que si espera que estén con él gente que ha grabado a dúo uno que otro tema.
Es ahí cuando surge el nombre de Anthony Santos, en medio de una conversación con Frederick Martínez en el programa Pégate y Gana con Pachá de Color Visión, y es que después de algunos problemas surgidos entre ambos artistas y que perduraron por años entonces entre ellos parece volvió la paz, hasta el punto que el mismísimo Mayimbe de la bachata podría estar en su espectáculo de Nueva York.

Francisco Peguero ¨estoy emocionado y quiero jugar temprano con los Gigantes¨

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
California: El outfield dominicano de los Orioles de Baltimore, Francisco Peguero expreso su intención de jugar con el conjunto cibaeño temprano en la temporada 2014-2015, dedicada a Carlos Manuel Bonetti.
Peguero actualmente está jugando con el Norfolk Tides en Triple A de Baltimore, está en medio de una sólida temporada con su club, batea para .281 con 78 hits en 278 turnos, 39 anotadas, 15 dobles, 1 triple, 3 jonrones, 32 remolcadas y 39 anotadas.
¨Estoy activo con mi equipo, he tenido comunicación con Jimmy Paredes, Alexis Casilla, Wilson Betemit y Ramón Ramírez, todos coinciden en que jugaran temprano con los Gigantes¨, dijo Peguero.

DIRECTORA CENTRO UASD NAGUA SEVERINA DE JESUS ANUNCIA CELEBRACION ANIVERSARIO

jueves, 21 de agosto de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Procuraduría posesiona nuevo fiscal en Ocoa y pide a esa población mantenerse vigilante

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
EL FISCAL FRANCIS VALDEZ GÓMEZ SUSTITUYE A JOSÉ MIGUEL CUEVAS PAULINO QUIEN RENUNCIÓ TRAS SER INVESTIGADO POR COLOCAR UNA ARMA EN UN ALLANAMIENTO
Willy Ortiz/Listin Diario
San José de Ocoa.- El procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, puso hoy en posesión al nuevo procurador fiscal interino de esta provincia, Francis Valdez Gómez quien sustituyó a José Miguel Cuevas Paulino.
La toma de posesión del representante del ministerio público, quien vino desde San Cristóbal, se realizó en la primera planta del Palacio de Justicia local, donde Vélez pidió la colaboración de los diferentes sectores ocoeños a los fines de que el trabajo del fiscal sea más efectivo.

Pared Pérez destaca carrera del jefe EN, hijo de Ramiro Matos González

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, consideró que el nuevo comandante del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general José E. Matos De la Cruz, es un brillante oficial con una carrera extraordinaria dentro de las Fuerzas Armadas.
Sostuvo que Matos De la Cruz, quien es hijo del general retirado Ramiro Matos González, acusado de la muerte de Manolo Tavárez Justo, nació año y medio después de ese hecho, ocurrido el 21 de diciembre de 1963.

Prohíben concierto “Miley Ray Cirus” en República Dominicana

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El evento artístico de la cantante norteamericana estaba programado para el 13 de Septiembre 2014, en el Estadio Quisqueya
Por EL DÍA
SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos (CNEPR) notificó mediante acto de alguacil a las empresas SD Concerts que preside Saymon  Díaz, y a Live Nation, que ha decidido prohibir la presentación de la controversial cantante norteamericana Miley Cirus, pautada para el 13 de septiembre próximo.
En una comunicación dirigida a Saymon Díaz y Live Nation, Espectáculos Públicos destaca que su responsabilidad es evitar que en  la República Dominicana se efectúen espectáculos públicos que ofendan la moral, las buenas costumbres y relaciones con países amigos.

CNTD MARCHA EN NAGUA POR SOLUCIONES PROBLEMAS SOCIALES

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 21 agosto 2014.- La Confederación Nacional De Trabajadores Dominicanos (CNTD) realizó una marcha este jueves con la participación de cientos de trabajadores.
La caminata inició en los 4 vientos, siguieron por las calles Progreso, Altagracia, 27 de febrero y terminaron en el parque Tatico Henríquez y luego entregaron un documento en la gobernación.
La CNTD en un documento expresa que  la marcha se produce en función de protestar por la preservación del Instituto Dominicano De Seguros Sociales y porque se inviertan en los hospitales y se inviertan los excedentes  acumulados en los fondos de la Administradora De Riesgo Laborales.
También demandan un aumento salarial, rebaja de la tarifa eléctrica y por el pago de 100 millones de pesos que adeuda el gobierno a los trabajadores portuarios.
Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional De Trabajadores Dominicanos (CNTD) dijo que en Nagua se marchó por el establecimiento de in régimen especial para los trabajadores de difícil cobertura, en cuya situación hay en el país mas de 500 mil personas, ‘’ es decir sin ninguna protección de salud, y por el rechazo a las propuestas de modificación al Código de Trabajo hechas por el sector empleador.
También exigieron la rehabilitación del Puerto Arroyo Barril, una obra de mucha importancia para el desarrollo económico de esa demarcación.
Además por el respeto a la libertad sindical y la negociación colectiva, contra la violencia intrafamiliar y la equidad de genero.
Indicó que se oponen a las pretensiones de cierre del fondo de pensiones para los trabajadores de la construcción, organismo que ha servido durante décadas para garantizar, aunque humilde, el retiro de estos trabajadores.
Señaló que la permanencia del fondo es una mejor opción que la del cierre, ya que no se deja en total desamparo a esta clase trabajadora.

En la marcha participaron organizaciones sociales y comunitarias de la provincia Maria Trinidad Sanchez.

DR YSRAEL POLANCO ENTREGA UTILES ESCOLARES

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Presidente Medina entrega a Juan Bolívar Díaz el Premio Nacional de Periodismo 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El presidente Danilo Medina entregó este miércoles el Premio Nacional de Periodismo 2014 al destacado comunicador Juan Bolívar Díaz, quien fue seleccionado por el jurado de este galardón por sus aportes profesionales, trayectoria gremial y su contribución como educador de nuevas generaciones de comunicadores sociales.
El mandatario entregó la distinción a Díaz Santana acompañada de un premio en metálico de un millón de pesos aportados por el ministerio de Educación durante una ceremonia realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, a la que asistieron ministros del Gabinete, funcionarios del Gobierno, familiares del homenajeado, representantes del Colegio Dominicano de Periodista (CDP) y de otros gremios periodísticos, así como diversas personalidades.

Fundación Jóvenes de Tamayo entrega útiles escolares a niños pobres Cabeza de Toro

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por quinta ocasión y con motivo de la apertura del año escolar la Fundación Jóvenes de Tamayo (FUNJOTA) repartió mochilas, mascotas y lápices a cientos de estudiantes de escasos recursos de este Distrito Municipal, de la provincia Bahoruco.
El acto de entrega de los útiles se llevó a cabo en la escuela básica de Cabeza de Toro, en el que estuvo presente el síndico del Distrito Municipal, Gerineldo Piña, el director del plantel, Macho Florián y el personal docente.
Al hacer la entrega, el presidente de la entidad Luis Monte de Oca (Milciadín), expresó su satisfacción por haber cumplido el sueño de FUNJOTA de hacer sentir feliz a un niño y de paso aliviar la carga económica de sus padres.

La OMS confirma que ya hubo 1.350 muertes por el ébola

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Ginebra (Suiza)(EFE).- La cifra de muertes por ébola en el oeste de África sigue aumentando y ha llegado a 1.350, de los cuales 106 corresponden a los dos últimos días contabilizados, confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De estos decesos, 95 tuvieron lugar en Liberia, donde la situación es más grave y se considera que es vital contener la propagación del virus si se quiere controlar este brote, que también afecta a Guinea Conakry, Sierra Leona y, en menor medida, a Nigeria.
El dato actualizados, según la información recibida por la OMS de las autoridades sanitarias de los países afectados, refleja que los casos de ébola se han incrementado hasta los 2.473, de los cuales 972 fueron en Liberia y 907 en Sierra Leona.

Gigantes del Cibao inician trabajos de remodelación del Julian Javier

miércoles, 20 de agosto de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Los Gigantes del Cibao dieron inicio a los trabajos de remodelación del Estadio Julián Javier con miras a la temporada invernal 2014-2015, a iniciar el próximo 16 de Octubre con especial dedicatoria a Carlos Manuel Bonetti.
Entre las remodelaciones del Estadio, lo más notorio será la ampliación de la explanada frontal la cual estará diseñada en ladrillos, así como el grand stand también diseñado en ladrillos, dándole un estilo único a la instalación.
La ampliación de la explanada frontal también dará mayor espacio para el flujo de fanáticos dentro del área, la total remodelación de la Tienda, así como la ampliación del área de comida o food court del Estadio, palco de transmisión totalmente rediseñado, salón de prensa y palco presidencial.
En cuanto al Club House local, estará dotado de un Gimnasio, un launch para la comodidad de los atletas, todo con carácter y nivel de Grandes Ligas.

JOSE ANIBAL BALBUENA HABLA SITUACION ELECTRICA EN DESAHOGO TREBOL

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

JUNIOR PERALTA PLANTEA LA SITUACIÓN ECONOMICA DE NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
ASI MISMO LO PUBLICO EN SU MURO DE FACEBOOK
Siendo de conocimiento por todos y todas que nuestra economía depende de dos ejes fundamental: 1.) La Agricultura 2) la economía de servicio. Llama la atención como se está deteriorando la economía, obligando con esto a tener que cerrar sus puertas, los principales negocios tradicionales.
Hace poco en Nagua teníamos 5 Supermercado: Supermercado Tangui. Supermercado Aponte. Supermercado Central. Supermercado Henry. Supermercado Amparito. Hoy solo sobreviven dos con muchas precariedades.
Estamos viendo como negocios de mucha tradicion, como: Tienda la Reyna. Tienda Tatica. Mueblería Ovalle. Aponte Radio, entre otros. Han tenido que cerrar sus puertas, debido fundamentalmente a la falta de circulante, energía muy cara, muchos impuestos, entre otros factores. Lo cual a provocado un aumento considerable en la falta de empleo.

SENADOR ARISTIDES VICTORIA ENTREGA MOCHILAS CON UTILES ESCOLARES KM 5 Y LA PICHINGA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ELLA SE VE BIEN…PERO MUY BIEN

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Pues bien, aquí tienen...Uno de los más aclamados cuerpos hots de Noche de Luz: Georgina Duluc, sencillamente espectacular. Recomendación del médico...Si te pones "malo" respira profundo diez veces. De Merengada.

ASI LLEGO A LA CIUDAD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frias
agua, Republica Dominicana, 20 agosto 2014.- En este vehiculo su conductor no le importó estar lleno de lodo, para entrar por el centro de la ciudad específicamente por el parque duarte, domingo por la tardecita.

Los presentes se sorprendieron no solo por el lodo que traía este vehiculo, sino también por la alta velocidad en que se dirigía por la calle 27 de febrero y dobló por la calle Duarte a mil.

SE FUERON CON PARRILLADA Y PLANTA ELECTRICA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías

Nagua, República Dominicana, 20 agosto 2014.- Al parecer se fueron de playa o de río, lo cierto es que se llevaron el horno de la parrillada y como si fuera poco también llevan su planta eléctrica por lo si acaso se va la energía eléctrica.

AMET A LA CARGA EN NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
DE RANDY BATISTA
Desde el día de ayer en Nagua se intensifican los operativos de la Policía Metropolitana de Transporte (AMET), por lo que se hace el llamado a no salir sin tu casco protector.