Titulo

OFICINA GESTION SENATORIAL, PROTECOM Y EL INDRHI CON ÉXITO JORNADA CONTRA LA CHIKUNGUNYA

viernes, 30 de mayo de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frias
Nagua, República Dominicana, 30 mayo 2014.- La jornada convocada por el Ministerio De Salud Publica, en este caso la Dirección Provincial De Salud, ha sido un éxito.
La integración de los empleados de las oficinas publicas, voluntarios y funcionarios dieron el toque de participación masiva.
En los sectores Río Mar y parte baja de San José De Villa, correspondió a la oficina de Gestión Senatorial, El Protecom y el Indrhi.
Antes de partir cada institución a su lugar fue realizado un acto en la parte frontal del Hospital Publico Dr. Antonio Yapor Heded, el cual estuvo encabezado por la Doctora Guadalupe Delgado, Directora Provincial Interina, Ing. José Ramón ventura, en representación del senador Arístides Victoria Yeb, El alcalde Ángel De Jesús López, El Diputado José Luís Cosme, entre otras personalidades.
Empleados y colaboradores realizaron esta labor casa por casa, la oficina De Gestión Senatorial representada por el asistente el ing. José Ramón Ventura y Gerson Hilario, entre otros.
También acompañó a este grupo el Dr. José G. Mercedes P. Coordinador provincial De Salud Ambiental, (Chucho) y una unidad del Ejercito Nacional.
José Ramón ventura hablando en nombre del senador Victoria, Agradeció a empleados y colaboradores la integración a esta gran movilización la cual se ha desarrollado por bien común.

‘’Limpiamos los tanques con cloro y distribuimos material informativo para las familias, en fin fue un operativo completo de prevención a este virus de la CHIKUNGUNYA’’. Dijo V





entura.

A PUNTA DE PISTOLA LE LLEVARON RD$ 4 MILLONES A MENSAJERO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.- Desconocidos armados asaltaron y despojaron de cuatro millones de pesos a un mensajero privado que se disponía a depositar el dinero en un Banco.
El mensajero, que no ha sido identificado, fue baleado en una pierna, por lo que fue trasladado a un centro de la salud de esta capital, donde permanece recluido.
Trascendió que los asaltantes utilizaban pertrechos policiales y militares.
El mensajero trabaja para el empresario Melvin Guerrero, dueño de las tiendas Melvin.

El caso es investigado por la Policía.

DAYANARA BORBON (SU ALTEZA) SE SOLIDARIZA CON LAS JOVENES DE NAGUA

jueves, 29 de mayo de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Estoy muy orgullosa de mis RAÍCES soy una NAGUERA que le duele lo que pasa a mi pueblo..Ojalá cuando alguien necesite SANGRE O UNA MEDICINA, actúen así de rápidos..Estas fotos la subo solidarizándome con las niñas que andan rodando desnudas SIN SU CONSENTIMIENTO, lástima que no encontré más DESNUDA, me acabo de enterar que una niña cuando vio el programa del POCO PROFESIONAL CAVADA intentó quitarse la vida, LA ABUELITA DE UNA DE ESAS NIÑAS AQUÍ EN NEW YORK intentó envenenarse con pastillas.. EN SU CONCIENCIA QUEDA GRUPOS DE CRÍTICOS.. IGNORANTES.

TITO POR LA NOCHE DIRIGENTE DEL PLD REGAO CON EL GOBERNADOR FRANCISCO PEÑA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

LA EXCANDIDATA A REINA DE BELLEZA LIZA BLANCO TAMBIEN OPINA SOBRE EL CASO DE LAS MUJERES DESNUDAS EN LA RED

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Liza Blanco

Siempre me he sentido orgullosa de mis raíces y de mi pueblo. Nunca he negado de donde soy ni lo haré jamás. Pero no voy a permitir que tampoco vengan a usar palabras en mi contra que no he dicho. Haciéndose eco de lo que quieran interpretar. Jamás he dicho ni lo haré nunca que me avergüenzo de donde soy. Porque al contrario de los que muchos piensan es un orgullo para mi que en el exterior sepan que en Nagua si hay valores. Con esto quiero aclarar ya que han usado mi post para atacarme y decir tantas cosas. Cuando me referí a lo perdido que estaba, lo hice precisamente por quien se atrevió a publicar las fotos, porque solo una persona sin moral sin hermanas sin valores puede hacerlo. Bajo ninguna circunstancias debieron ser publicadas. Ahora bien hay que hacer un trabajo grande en el hogar de cada familia para que esto no se de mas. Me apena muchísimo que existan personas tan dañinas, y repito: No podría tener vergüenza de decir de donde vengo, todo el que me conoce sabe bien como soy con respecto a eso. Gracias y a los que intentaron dañar y decir que lo que hice fue atacar. Pues gracias también!!!!

NATALI VASQUEZ BALDERA Y ESCÁNDALO DE LAS JÓVENES DE NAGUA DESNUDAS EN LA RED

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
A propósito de los comentarios y el cuchicheo que habido en los últimos días en nuestra ciudad, la verdad no tenia la intención de referirme a tal situación, pero me siento comprometido a hacerlo, cuando observo distintos comentarios de Jóvenes de nuestra ciudad que ya no residen aquí hacen comentarios penosos sobre Nagua, sinceramente me ha dado mas vergüenza ver estos comentarios de personas que en su momento recibieron tanto apoyo de su pueblo, y que ahora dicen sentirse avergonzado de el, tanto así, que refieren que solo vienen aquí de visita. Esto de verdad que me llena de coraje, por que una sociedad avanza con el apoyo, la inversión de sus habitantes y no con la criticas no constructivas que realicen; si cada uno de los que residimos y no residimos en Nagua, colaboramos e hiciéramos inversiones, proyectos, nuestra sociedad fuera muy distinta, pero a much@s le resulta mas conveniente progresar en otra ciudad y luego desacreditar el pueblo que le vio crecer y le apoyo. Yo Natali Vasquez Baldera me siento orgullosa de mi pueblo NAGUA, por que un grupo no me identifica, ni mucho menos soy nadie para juzgarle, por que es un pueblo trabajador, y con hombres y mujeres, visionarios y luchadores, y a diferencia de much@s daré lo mejor de mi para que mi pueblo NAGUA, siga progresando y nuestros jóvenes tengan un mejor futuro..

EN NAGUA ES NOTORIO VER EN CADA ESQUINA UN GRUPO VIENDO LAS FOTOS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
En cada esquina de la ciudad se ven por grupitos, solo observando las fotos de más de 25 jóvenes que están como Dios las trajo al mundo en las redes sociales.

Mientras en Nagua, tenemos que reclamar por las construcciones de El Malecón, un Hospital regional, arreglar los caminos vecinales, hacerle caso a la chikungunya, la delincuencia que nos asota, entre otras cosas, pues estamos entretenidos viendo encada esquina unas fotos de mujeres desnudas. Dios santo, hasta donde vamos a llegar.

FUNDACION HUGO DIAZ ENTREGA LAMPARAS SECTOR RIO MAR

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

CON RELACIÓN AL ESCÁNDALO DE LAS JÓVENES DE NAGUA DESNUDAS EN LA RED. LA GENTE OPINA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
LUIS KEYLIN HERNANDEZ JESUS
Buenas tardes a todos, tenemos que referirnos obligatoriamente al tema en cuestión, ya que han salido demasiados comentarios negativos en detrimento de todas las mujeres de nuestro pueblo.
Porque tanto escándalo con algo negativo, y porque cuando nuestras mujeres sobresalen en todos los sentidos no las apoyamos, porque no felicitamos y exaltamos esas jóvenes, mujeres que salen de nuestro pueblo a superarse, a trabajar 8 horas y a estudiar 8 horas y regresan con la frente en alto, porque no felicitar y hablar de esa mujer Naguera madre soltera que se levanta día a día a trabajar para sacar sus hijos adelante, esa misma mujer que a pesar de las dificultades y las adversidades de la vida se esfuerza por estudiar y salir adelante, esa es la mujer de mi pueblo de Nagua que deberías exaltar.

CON RELACIÓN AL ESCÁNDALO DE LAS JÓVENES DE NAGUA DESNUDAS EN LA RED. LA GENTE OPINA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
MELISSA GARCÍA BLANCO
Esto no es una evaluación y mucho menos una critica, sino mas bien, una opinion personal...
Me siento extremamente triste y decepcionada por la Situación tan vergonzosa por la Que están pasando UN grupo de jovencitas, entre ellas, muchas conocidas mías, es lamentable tener Que lidiar con una Situación como esta, en la sociedad Que estamos viviendo, no es posible Que se utilice la intimidad de una persona para entretenimiento publico sin el consentimiento de la misma y no obstante a eso, Reírnos y regocijarnos de la vergüenza ajena cuando además, la desnudes es una acción totalmente natural del ser humano y no debe ser usada para su perjuicio....

Un empleado público usa la Bandera Nacional como trapo para recoger basura

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Nos imaginamos debe estar fuera de la institución por vagabundo
SANTO DOMINGO. Un empleado de la Oficina Regional de Bienes Nacionales (INVI), en San Juan de la Maguana usa la Bandera Nacional como trapo para recoger la basura que produce la oficina.
El empleado recoge la basura en el lienzo patrio de toda la oficina y luego la amontona en la calle para que las autoridades municipales la recojan.
La fotografía fueron publicadas en el blog Identidad sanjuanera, de San Juan de la Maguana, en un trabajo del doctor Sobieski De Leon.
Es posible que el empleado, por su escasa formación cultural, no sepa que la enseña nacional no se puede usar como trapo para recoger basura.
Empero, sus superiores pudieron orientarlo en el sentido de que al usar la bandera nacional para recoger basura es incorrecto.
El hecho circula en las redes sociales donde es criticado y considerado como una ofensa a la patria.

diariolibre.com

Un agricultor chino inventa una maleta moto eléctrica para moverse por la ciudad

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Es capaz de transportar a dos personas, a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

Con una batería recargable de litio y cuenta con una autonomía de entre 50 y 60 kilómetros.

TELENOTICIAS SE HIZO ECO SITUACION JOVENES DESNUDAS EN REDES SOCIALES

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El 911 ha relanzado bomberos de SD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Comunicación informó que el Sistema de Atención a Emergencias 911 ha significado un relanzamiento total de los bomberos y de sus estaciones en el Gran Santo Domingo. Los incendios suelen ser catastróficos a menos que se disponga de un eficiente Cuerpo de Bomberos. Ya lo tenemos. Camiones nuevos totalmente equipados, radios de comunicación y todos los utensilios que permiten decir "nada falta", garantizan una respuesta, en principio, impecable",  afirma la DICOM en el video y la nota titulad "911, útil y gratuito.  Los bomberos están listos" (http://bit.ly/1jwoCqq) Bastaría con la colaboración de la población, que ceda el paso en las vías al camión de Bomberos y no interfiera en la labor de rescate, para que podamos sentirnos orgullosos del tiempo de respuesta. El presidente Danilo Medina inaugurará el 911 este viernes 30 de mayo en horas de la tarde.

Un menor llevó a su escuela en Nagua un arma de fuego para agredir compañero

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santo Domingo, 28 may (EFE).- Policías recuperaron diez armas de fuego durante intervenciones desplegadas las pasadas 48 horas, en medio de las cuales fueron apresadas más de 15 personas, incluyendo un menor de 15 años que llevó una pistola al liceo donde estudia en Nagua, para agredir a un compañero de la misma edad.
La Policía explicó que en el Liceo Mercedes Bello, de Nagua, fue ocupada la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie TKL25362, en poder de un estudiante de 15 años, cuya identidad se hace reserva.
Dicha arma fue entregada a las autoridades por el director del referido centro escolar, Zacarías Cordero, quien se percató de la situación y de inmediato actuó de manera preventiva.
El menor al ser consultado dijo haber tomado dicha arma de la casa de su abuelo, quien la tenía guardada dentro una caja.

DOS JOVENES AFECTADAS POR FOTOS DESNUDAS EN LA RED PIDEN JUSTICIA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frias Nagua, Republica Dominicana, 29 mayo 2014.- Dos jóvenes solicitan justicia ante el escándalo surgido por las publicaciones de fotos en la red, específicamente en el facebook. Las fotos donde algunas están desnudas por completo y otras en panties. Este video cuenta con la autorización de las jóvenes.

Se registra temblor de 5.3 en la escala Richter, en Boca de Yuma. Se siente fuertemente en Nagua

miércoles, 28 de mayo de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
En Nagua dejaron los locales comerciales y residencias vacías, todo el mundo salio a las calles.
Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 28 mayo 2014.- El epicentro estuvo ubicado al sureste de República Dominicana y tuvo una magnitud de 5.3.
Un temblor de magnitud 5.8 se registró esta tarde en el sureste de República Dominicana y fue sentido en todo Puerto Rico.
Inicialmente se había informado que había sido de 5.3 grados, pero tras una revisión  de la Red Sísmica se determinó que fue 5.8 grados
Ciudadanos a través de las redes sociales reportaron sentirlo en la zona metropolitana.
No hay alerta de tsunami.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro estuvo ubicado en la región de Boca de Yuma, latitud 18.2, longitud 68.3, a 80 millas al oeste de Mayagüez. Se registró a las 5:15 p.m.

En Nagua dejaron los locales comerciales y residencias vacías, todo el mundo salio a las calles. Colaboración Primera Hora.

ELLA Y EL....................SOPLAAAAAAAAAAA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


DECENAS DE FOTOS DE JOVENCITAS ENCUERAS O COMO DIOS LA TRAJO AL MUNDO ESTAN EN EL FACEBOK

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 28 mayo 2014.- Decenas de fotografías permanecen la red de jovencitas nagueras en su mayoría como Dios las trajo al mundo.
En las imágenes fotográficas se pueden ver, desnudas o en ropa interior, Sin brazier, en panties y otras sin nada de ropa mostrando todos sus atributos.
PRENSA LIBRE NAGUA, no se ha percatado si ya existe una investigación, porque en su mayoría son menores de edad.
Hasta el momento no se ha sabido de detenciones, ni tampoco acusaciones formales.
Hay fotografías tomadas en sus casas y en estudios profesionales.
De acuerdo a las indagatorias realizadas por PRENSA LIBRE NAGUA, existen mujeres que hacen esto con las finalidades de intimar a sus novios y amigos, y aceptan tomarse fotos desnudas, mostrando inocencia y sin saber sus consecuencias.
‘’Muchas veces son mujeres que viven de celos en celos en celos y también hombres que se sienten molestos porque sus parejas lo mantienen abandonados’’. Dijo la fuente.
Se aclara que esto es un delito y que tanto los fiscales, como los jueces deben ser drásticos y enviar a los responsables a la cárcel.
Dentro del grupo de mujeres que están en una pagina del facebook posando desnudas, hay reconocidas jovencitas, que a decir de muchos ciudadanos no tienen necesidad de hacer esto.
Mientras los seguidores  de la red en esta localidad y el mundo han pegado el grito al cielo cuando ven estas mujeres, en su caso hasta menores de edad totalmente desnudas, solo dicen: ‘’El mundo se esta acabando’’.
GENTE DE NAGUA QUE HAN OPINADO EN RED

LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA ASCIENDE A 18 JUECES

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
LOS JUECES FUERON ASCENDIDOS EN LA CAPITAL, SPM, LA VEGA, SANTIAGO Y PUERTO PLATA
Ramón Cruz Venzan/Listin Diario
Santo Domingo.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia, por recomendación del Consejo del Poder Judicial, aprobó este mes de mayo el ascenso de 18 juezas y jueces de los departamentos judiciales del Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago y Puerto Plata.
Para el Departamento Judicial del Distrito Nacional, fueron ascendidos Blas Rafael Fernández Gómez, a juez presidente de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación, y tercer sustituto del presidente de la referida Cámara; Yokaurys Morales Castillo y Miguelina Ureña Núñez, a juezas de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación; Eunice Minaya Pérez, a jueza presidenta sustituta del Presidenta de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia.

Sociedad de Sismología: Violan Código Sísmico en construcción nuevas escuelas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El ingeniero Leonardo Reyes Madera, presidente de SODOSÍSMICA, dirigió una inspección aleatoria en las escuelas en construcción Por acento.com.do SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica (SODOSÍSMICA) advirtió que en la construcción de las nuevas escuelas que lleva a cabo el Gobierno se está violado el Código Sísmico, lo que hace vulnerables las edificaciones ante la eventualidad de un terremoto. El ingeniero Leonardo Reyes Madera, presidente de SODOSÍSMICA, en una entrevista concedida a Acento.com.do, explicó que se están repitiendo los viejos errores en la construcción de las nuevas escuelas, violando normas establecidas en el Código Sísmico. Indicó que SODOSÍSMICA hizo un levantamiento de datos sobre la construcción de las escuelas, en base a una inspección aleatoria llevada a cabo en el Gran Santo Domingo y en las provincias, y pudo determinar los errores y violaciones que se están cometiendo. Recordó que el país tiene experiencias recientes para saber lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer en materia de construcción, como son los ejemplos del terremto de Haití y el terremoto que afectó a Puerto Plata, en los cuales muchas edificaciones resultaron seriamente dañadas o destruidas. Llamó a las autoridades a que se reúnan con los especialistas de la entidad para que eviten que se continúe con los errores que hacen vulnerables las nueva aulas.

Enfrentamiento a tiros entre policías y asaltantes en Cabrera y Nueva Nagua

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Johnny Alberto Salazar
NAGUA.- Al menos dos sospechosos pertenecientes a una banda de asaltantes fueron arrestados la noche de este martes en el sector de Nueva Nagua de esta población, tras una tenaz persecución desde el municipio de Cabrera en donde habrían participado en asaltos a bancas de lotería y contra un hombre a quien le despojaron de un revólver calibre 38.
De acuerdo a los primeros detalles obtenidos por Vidadominicana.com los sospechosos resultaron levemente heridos en medio de la balacera, una de las cuales se originó próximo a la entrada de Playa El Diamante y posteriormente en Nueva Nagua, cuando trataban de escapar de la persecución policial.
Se informo que un hombre identificado como Marcelino Ulloa de 60 años, un pequeño hacendado de Cabrera, fue asaltado en la calle Respaldo Pascual Taveras, y le despojaron de un revólver y otras pertenencias.

EN RIO MAR: Con la colaboración del Se Puede Fundación Hugo Díaz patrocina Tarde de Iluminación

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Vidadominicana.com
NAGUA.-Otra tarde de iluminación fue puesta en marcha la tarde de este martes en el sector de Río Mar en donde los vecinos del lugar afirmaban que sus calles parecían “la boca de un lobo”.
La actividad fue puesta en marcha gracias al patrocinio de la Fundación Hugo Díaz y representada en Nagua por el periodista Francis Frías.
Desde hace varios años la Fundación Hugo Díaz, ha donado docenas decenas de lámparas que han cambiado en panorama en los barrios de la periferia y la parte céntrica de Nagua.
El propio presidente de la entidad Hugo Díaz, quien reside en la ciudad de Nueva York, también ha patrocinado otras actividades de apoyo a sectores empobrecidos.

SENADOR ARISTIDES VICTORIA ENTREGA REGALOS A MADRES DE NAGUA

martes, 27 de mayo de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SENADOR ARISTIDES VICTORIA ENTREGA MILES DE REGALOS A MADRES

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Nagua, República Dominicana, 27 mayo 2014.- El senador de Maria Trinidad Sanchez, entregó miles de regalos a las madres de su provincia.
El representante ante la cámara alta recorrió los municipios de Río San Juan, Cabrera, El Factor Y Nagua.
Arístides Victoria antes de cada entrega exhortó a las madres a mantener la fe en Dios, quien siempre da fuerzas y fortaleza.

‘’Este es un día que debe celebrarse a cada instante, las madres son los seres que dan la vida’’. Dijo Victoria.
Explicó que en los cuatro municipios el apoyo a las madres fue en grande.
Los actos dedicados a las madres con rifas y regalos iniciaron en el municipio de Río San Juan y Cabrera, el pasado viernes y el sábado en Nagua y El Factor.
En las actividades cada madre recibió un presente y luego se procedía a las rifas donde obtuvieron neveras, Lavadores, Estufas de horno y de mesas, televisores, abanicos, Box Spring, tostadoras, cilindros de gas de 50 y 25 libras, entre otros electrodomésticos.  
El senador estuvo acompañado también del Diputado Pedrito Veras y en las actividades entregaron un presente a cada una de las madres que asistieron.
Las madres tuvieron la oportunidad de sacarse neveras, tanque de gas, estufas de horno, estufas de mesas, lavadoras, camas, DVD microondas, entre otros electrodomésticos.
La alegría se hizo dueña del lugar con tantas madres felices, el diputado Pedrito Veras y el Senador Arístides Victoria Yeb estaban felices de poder hacer sentir bien a tantas madres de la provincia Maria Trinidad Sanchez.

Las madres en sus testimonios expresaron que nunca un senador había tomado tantas madres en cuenta en la celebración de su día. 

Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL, dedica “Día de la Universidad O & M”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El “Día de la universidad O&M” se efectuará este viernes 30 de mayo en  el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) del INDOTEL. Será una jornada con muestras tecnológicas, conferencias, presentaciones artísticas y actividades que realiza la Universidad Dominicana Organización y Método, abierta a todo público
El “Día de la O&M”  iniciará a las 10:00 a.m. y se prolongará hasta las 4:00 p.m., dentro de la actividad se realizará: “La Conferencia Magistral titulada Ética y Ciudadanía en Tiempos Modernos, Retos y Posibilidades” dirigida a estudiantes y público interesado, la cual será ofrecida por la Licda. Mercedes Clark. También tendrán lugar otras conferencias tituladas ´´Visión del futuro´´ impartida por el Licdo. Rudy Minaya y ´´Orientación Vocacional´´ a cargo de la Licda. Rosa Eunice Rodríguez.

Presidente Danilo Medina recibe a Frederick Martínez y Domingo Bautista

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
 Un encuentro coordinado por el diputado Víctor Gómez Casanova y el empresario Ramón –Mon- Lluberes.  El mandatario compartió con los comunicadores diversos temas de la cotidianidad
El presidente Danilo Medina recibió en la mañana de este lunes en su despacho del Palacio Nacional a los productores de televisión Frederick Martínez (El Pachá) y Domingo Bautista, con quienes compartió impresiones y conversó de diversos temas relacionados a la televisión y la sociedad en sentido general.
Frederick Martínez El Pachá dijo a su salida del despacho presidencial que desde que el presidente Medina asumió la jefatura del Estado, tenía el compromiso de visitar al mandatario de la República con el propósito de saludarlo y dedicarle los logros que ha obtenido en la televisión criolla y en el extranjero.

MADRID: ASODOMFA Y OTRAS ASOCIACIONES CELEBRAN EL DÍA DE LAS MADRES DOMINICANAS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: Leo Serrano.
Madrid, España.- Emociones de llantos, alegría,nostalgia, aplausos, se produjo en el encuentro día de ayer 24 de mayo en el Centro Sociedad Cultural Dominico Hispano (SOCODHI) donde se celebró un acto en honor a las madres dominicanas que residen en la capital Europea.
El emotivo evento contó con centenas de mujeres y hombres que acudieron con entusiasmo a festejar uno de los días más importante que se celebra en nuestro país, el día de las madres dominicanas. Rifas, sorpresas, de gustación y brindis disfrutaron los presentes, dando una connotación de familiaridad entre todos .

Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL, recibe estudiantes de distintas comunidades del país.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL,  recibió la visita de los estudiantes de la comunidad de Arenoso, provincia la Vega,  quienes participaron de la actividad titulada “Excursión al mundo de la comunicación y la información”.
Los maestros y estudiantes del Instituto en valores de SathyaSai baba lucían entusiasmados durante el recorrido por las salas expositivas de museo, en la excursión disfrutaron también, de documentales sobre efemérides patrias, de varias dinámicas junto a los comunicadores educativos del centro y un almuerzo especial.

DIRIGENTE PELEDEÍSTA RESPALDA DEMANDA DE ESTUDIANTES UASD-LA VEGA QUE SE ENCADENARON.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El aspirante a dirigir la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por el grupo Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) manifestó hoy su respaldo a decenas de estudiantes que el pasado miércoles se encadenaron en la glorieta del Parque Duarte de la ciudad de La Vega, en reclamo de los terrenos que fueron entregados por el ex presidente Leonel Fernández para la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Yoel Concepción, importante dirigente de la facción oficialista da la universidad del estado, basó apoyo a las protestas, marchas, caminatas y otras actividades se han realizados en reclamo de los terrenos de la fortaleza La Concepción, en el hecho de que considera que la actitud asumida por las autoridades oficiales que tiene que ver con el asunto no se corresponden con la verdad de lo que a su juicio está sucediendo.
Hace varias semanas en visita a la ciudad de la Vega, el procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, aseguró que “hasta el momento no es posible esa solicitud debido a que no hay espacios para trasladar a los internos que se encuentran en ese recinto penitenciario”.

Entierran a mujer velada en una silla mecedora

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Doña Georgina había adelantado que “cuando muriera sería famosa”
Por Marga Parés Arroyo / mpares@elnuevodia.com
Inicialmente la difunta había pedido que la velaran con patines. (francisco.rodriguez@gfrmedia.com)
Excepto los patines, el resto de los deseos de Doña Georgina Chervony Lamboy fueron cumplidos como parte de los arreglos fúnebres que había coordinado y expresado en vida.
La octogenaria, que falleció hace unos días y su cuerpo fue velado sentado en un sillón, fue enterrada esta mañana en el Cementerio de Villa Palmeras, en Santurce. La acompañaban tres de sus seis hijos (Noelia, Myriam y Dolores Lamboy) y otros familiares y amigos.
"Mami sí que hasta lo último se las trajo", cuenta Noelia, de 61 años. Según dijo, fue hace cuatro años, tras la muerte del único hijo varón de Doña Georgina, que esta decidió que quería ser velada sentada en el sillón, vestida con el traje de novia de sus segundas nupcias y en patines.

HOY ES EL NATALICIO DEL MEJOR ACTOR DE PELICULAS DE VAQUERO, MARION ROBERT MORRISON (JOHN WAYNE).

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Amauris Teveras

Nace en Winterset, Iowa, Estados Unidos, 26 de mayo de 1907 ,muere en Los Ángeles, California, EEUU, 11 de junio de 1979, conocido popularmente como The Duke (El Duque), fue un actor estadounidense que comenzó su carrera en el cine mudo en la década de 1920. 
Fue el símbolo de lo rudo y masculino, y fue un icono estadounidense durante muchos años. 
Es memorable el timbre distintivo de su voz, su forma de caminar y su presencia física. También fue célebre su postura política conservadora y su apoyo a las posturas políticas anticomunistas de la década de 1950. 
Tiene el récord de la mayor cantidad de papeles protagónicos en la historia del cine con 142.

Minou, entre impunidad y corrupción

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: Nélsido Herasme
Todo está dicho. A pesar de la pobre cobertura de los órganos noticiosos del país y la frialdad del oficialismo, Minou Tavares Mirabal, la hija de Manolo y Minerva, renunció, cansada, asqueada y hastiada de tanta  corruptela e impunidad en el Partido de la Liberación Dominicana.
Pésele a quien le pese, duélale a quien le duela y caiga quien caiga, el narcotráfico, la corrupción, la impunidad, la falta de transparencia, el despilfarro y el clientelismo han envenenado el cuerpo político de nuestra sociedad.
Minou añade que la defensa de los Derechos Humanos, la lucha contra la pobreza, la justicia, la democracia y la paz” fueron temas abandonados por su partido.
Demasiado peso tienen estas palabras de la renunciante peledeista: “Me voy del PLD pero no me voy de la política. Vengo de un hogar donde adquirí conciencia de la necesidad del compromiso con los demás, donde aprendí la solidaridad sintiéndola primero y para siempre conmigo ante el dolor de la pérdida fruto de la arrogancia, la intolerancia, el despojo y la crueldad”.

Diputado José Luís Cosme Entrega Regalos A Madres De Provincia

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Jhon veras
Cientos de madres de escasos recursos económicos de la provincia Maria Trinidad Sánchez  recibieron regalos de manos del diputado José Luís Cosme del Partido de la liberación dominicana, (PLD), durante varios actos celebrados en los diferentes municipios de esta provincia con motivo de la celebración del Día de las Madres.
El diputado hizo entrega a las madres de neveras, estufas, licuadoras, lavadoras, tanques de gas,  televisores plasmas,  camas, abanicos, juegos de comedor, microondas, juegos de hoyas, entre otros artículos.

38 AÑOS DE LA MUERTE DEL MEJOR ACORDEONISTA (DESPUES DE ÑICO LORA), QUE HA PARIDO LA REPUBLICA DOMINICANA, TATICO HENRIQUEZ

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Amauris Taveras
En 1966 a raíz de la muerte de Pedro Reinoso líder acordeonista y cantante del Trío Reinoso desaparecido ya entra Tatico a formar parte del Trío Reinoso. Hijo de músico su padre Bolo Henríquez y su madre Chara. Tatico nace en Mata Bonita (Nagua) el 30 de julio del año 1943 y murió un 23 de mayo del año 1976. Tatico Henríquez comienza a tocar merengue a lo lado de su padre Bolo y su tío Bilo, pero en el. Su primera presentación de Tatico es en el Gran Teatro Agua y Luz del centro de los héroes de la ciudad capital. Tatico Henríquez
Se destaca como un gran acordeonista con una voz inigualable para interpretar sus temas.
Tatico Henríquez el monarca del Acordeón. Su composición “Desde que la vi me enamoré de ella”, que escribió inspirado en Eva Chaljub, su compañera acepto contraer matrimonio en 1972, su primer matrimonio a ritmo de güira, tambora y acordeón. Tatico grabo innumerables temas en lo que se destaca:
· Los Picadores
· La mujer ajena
· La mujer es una flor
· La correa
· El paupau
· El sentenciado
Tatico evito que merengues antiguos como “El Telefonema”, de la tutoría de Ñico Lora, se perdieran en el olvido.
El merengue que le compuso a su gran amigo de toda la vida Lalan Collado que se titula
· Tatico y Lalán
Grabo a
· Juanita Morel, que a su vez lo escribió según la historia la propia Juanita Morel y su tío Bilo Henríquez
Otros temas que lo hizo famoso son los merengues titulados:
· Las lagrimas mías
· Si Tatico se levanta

· La enfermedad de Tatico

CRISTINO DIAZ HABLA DEL EL KICHICHA POR DECIR CHIKUNGUNYA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

MUEREN DOS EN ACCIDENTE

domingo, 25 de mayo de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Moisés Paredes/Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 25 mayo 2014.- Dos jóvenes fallecieron en un accidente de transito ocurrido en la madrugada de ese domingo.
Los nombrados Enmanuel Mejia Reynoso de 29 años y Luís Veras de 23, ambos residentes de la comunidad de Telanza, Distrito Municipal El Pozo.
Los jóvenes regresaban a Nagua desde La Poza De Bojolo en un motor marca Galaxi x 3000, color negro y al llegar al puente sobre el río Nagua, colisionaron con una jepeta marca Kia Sportege Placa G3110937, los golpes fueron contundentes en la cabeza y distintas partes de sus  cuerpos provocándoles la muerte instantáneamente.
La jepeta se encuentra en la dotación policial de aquí, para los fines legales.

El accidente ocurrió a las 4:20 de la madrugada.

Impunidad sonados crímenes sin resolver

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Silvio Cabrera/El Nacional
El asesinato del casacambista Héctor Méndez y su chofer Napoleón Reyes, el 4 de enero de 1985, la muerte del periodista Gregorio García Castro, el 28 de marzo de 1973 y la desaparición del profesor Narciso González, ocurrida el 26 de mayo de 1994, entre otros casos, figuran en una larga lista de más 50 sonados crímenes no resueltos por las autoridades ocurridos en los últimos 41 años, a pesar de la gravedad de cada uno de ellos y el impacto que provocaron en la sociedad en su momento.
A esta lista se le suma, además, el asesinato a plena luz del día del confeso sicario Carlos Enrique Everstz Fournier, el 26 de septiembre del 2003 y la muerte de los los hermanos Patricio y Etanislao de la Cruz Gálvez, el 10 de junio de 1985.
Héctor Méndez
Héctor Méndez, reconocido casacambista durante el gobierno del doctor Salvador Jorge Blanco, y su chofer Napoleón Reyes, fueron secuestrados y posteriormente asesinados el 4 de enero de 1985 y sus cadáveres hallados varios días después cerca del sector Los Frailes.
Del caso, el doctor Marino Vinicio Castillo responsabilizó en esa ocasión al presidente de ese entonces Salvador Jorge Blanco y a una serie de funcionarios civiles y militares de su gobierno. La versión que se ofreció en esa ocasión fue que lo mataron porque era responsable del alza de la prima del dólar que se dio en ese entonces.

Presidente valora sacrificio, abnegación y amor sin límites de madres en su día

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Con motivo de celebrarse mañana domingo el Día de las Madres, el presidente Danilo Medina, las felicitó y resaltó el sacrificio, la abnegación y el amor sin límites hacia sus hijos, conjugados con el ejemplo del trabajo tesonero y los valores morales que transmiten.
“Dios me proporcionó la dicha de expresar mis afectos a una madre inolvidable, de compartir mi vida con la madre de mis hijas y de ser hermano de varias madres. Son, pues, bastantes razones en las que se basa mi profundo aprecio por las virtudes que adornan al ser más extraordinario de la humanidad: La Madre”, consideró el Presidente al enviar el mensaje “un abrazo para todas las madres”.
Resaltó que el sacrificio, la abnegación y el amor, además de los valores morales que transmiten a su prole, se proyectan hacia la comunidad donde desarrollan sus vidas.

La delincuencia destruyó la influencia de las madres

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por FABIO HERRERA MINIÑO
El derrumbe del principal sostén de la sociedad que era el núcleo familiar, considerado como su piedra angular, puesto que casi todos los valores de la familia que adornaban a los países de la Tierra a través de los siglos se han diluido para caer en un sendero del egoísmo y cada quien preocupado por sus intereses.
Ese derrumbe familiar se confirma en el imperio de la delincuencia, siendo el principal atributo de las comunidades universales, donde ya impera la ley del más fuerte, y obliga a los que todavía tienen dignidad y respeto de esos valores a refugiarse en sus hogares y evitar ser víctimas de agresiones desaforadas que no se detiene ante nada, y mucho menos frente a la represión oficial.
Se constriñe el círculo de los grupos que conservan y luchan para que nuestros países no sean lugares para el salvajismo desenfrenado, tratando a duras penas de conservar aquellos valores que, en un momento dado, fueron responsables del progreso de las naciones y de su liderazgo a nivel mundial, originado por las reservas y enseñanzas que venían de las familias de hogares estables y enaltecido por la presencia de una madre amorosa.

10 años de cárcel para "Doña Concha" de Sábado Gigante, por pornografía infantil

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU.— Un actor hispano de un popular programa de Univision fue sentenciado a 10 años de prisión por cargos de pornografía infantil.
Adonis Losada era un invitado frecuente en "Sábado Gigante", donde interpretaba el personaje de una abuela llamada Doña Concha. Losada, enfrentaba la posibilidad de ser penado con 50 años de cárcel después de que en febrero fue declarado culpable de 66 cargos de pornografía infantil. El viernes, la jueza Karen Miller de la Corte de Circuito del condado Palm Beach, en Florida, retiró todos los cargos menos cuatro.
El asistente del fiscal estatal Gregory Schiller dijo al The Palm Beach Post (http://bit.ly/1iefUgT) que podrían apelar la decisión de Miller de retirar los 62 cargos.
Losada todavía enfrenta cargos de pornografía infantil en el condado Miami-Dade. Está encarcelado desde 2009. El ex actor se representa a sí mismo desde que despidió a su abogado antes del juicio. El viernes dijo varias veces a la jueza que entendía sus derechos.


LF proyecta seguro triunfo en elecciones del 2016; resalta gestión del presidente Medina

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El ex presidente  de la República y  presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ,  Leonel Fernández,  proyectó un seguro triunfo de  esa organización política en  las elecciones del 2016, precisando en ese orden que la excelente gestión de gobierno del presidente Danilo Medina son una garantía de ese seguro triunfo.
Adelantó que tal y como lo dicen las encuesta,  el triunfo del partido morado será  con porcentaje superior al 50 por ciento de la preferencia del electorado.
“Todas las encuestas que se han realizado en los últimos días dicen que si las elecciones fueran hoy el PLD, ganaría las elecciones con un por centaje mayor al 50% de la voluntad del electorado nacional” expresó  Leonel Fernández en un masivo recibimiento ofrecido por los dirigentes peledeístas en la Villa de Haverstraw en New York
Leonel Fernández  argumentó que  el  buen gobierno que viene realizando el presidente  Danilo Medina constituye  una garantía para que el PLD se  mantenga en el poder más allá del 2016.