Titulo

SENADOR ARISTIDES VICTORIA YED DE NAGUA APOYA POSTURA DE IGLESIAS REFERENTE AL ABORTO

lunes, 8 de diciembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Yluminada Pérez
Nagua, Republica Dominicana, 08 diciembre 2014.- El senador por la provincia de Maria Trinidad Sanchez, LIC. ARISTIDES VICTORIA YEB, afirmó  al medio día de hoy, en una rueda de prensa en Nagua  que está  de acuerdo  de manera irrestricta con la postura asumida por las iglesias católicas y evangélicas en torno a la no despenalización del aborto, ya que de aprobar las observaciones  hechas por el presidente de la Republica al nuevo Código Penal Dominicano, seria violatorio a la constitución dominicana.
El legislador oficialista dijo que el derecho a la vida desde su concepción esta establecido en el articulo 37  y  el articulo 42 párrafo tercero de la constitución el cual tiene la repuesta del personal medico, es bien explicito.
Señaló Victoria Yeb que el comité de culto del partido de la Liberación Dominicana también ha fijado su posición  en torno a la no despenalización del aborto  en apego a los artículos 37 y 42 párrafo tercero de la constitución.
Indicó, que respeta las observaciones que hace el presidente Danilo Medina al nuevo Código Penal Dominicano, pero que no la comparte, porque  habría que modificar la constitución  de la Republica para adaptarla al Código Penal, y en caso de que el congreso acojas las observaciones, muchos sectores apoderaría el Tribunal Constitucional y se corre el riesgo de que el nuevo Código Penal sea declarado inconstitucional.
Preciso que votó por las modificaciones hechas al Código Penal y que lo haría de nuevo, sin acoger las observaciones, en virtud de lo que establece la constitución dominicana y escuchando los reclamos que hacen los católicos y evangélicos y otros sectores de la sociedad dominicana, además por la convicción del derecho a la vida desde su concepción.
Ponderó, que su partido esta mas unido que nunca, en  defender la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, aprobando todas las iniciativas que este envíe al Congreso Nacional, como lo han estado haciendo,  a mediado del próximo año elegir su candidato presidencial  y defender el derecho a la soberanía, en los caso migratorios, esto es en repuesta a una pregunta de un periodista en torno a los vetos que hace el presidente Medina.

Agregó el legislador que lo más importante para el es que el presidente de la republica Danilo Medina, salga del gobierno con la valoración más alta de los dominicanos, por el buen gobierno que esta realizando a favor de  los dominicanos.

No hay comentarios: