Titulo

Padre Ruiz: “La historia se encargará de confirmar o negar lo que hemos afirmado”

martes, 16 de diciembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: Redacción Almomento
SANTO DOMINGO.- El sacerdote Manuel Ruiz admitió que su carta al presidente Danilo Medina del pasado 12 de este mes contiene opiniones personales y no representa la posición oficial de la Iglesia Católica.
Sin embargo, aclaró que ello no quiere decir que dichas opiniones sean falsas.
“Por eso les invito a que guarden ese texto y la historia se encargará  de confirmar o negar cuanto hemos afirmado”, dijo Ruiz en un comunicado remitido a ALMOMENTO.NET en el que se refiere a la reciente desautorización que le hizo la Conferencia del Episcopado Dominicano, por los criterios que el emitió en dicha carta.

En esta última Ruiz denunció que detrás del debate sobre el aborto, está un “pulso” entre el presidente Danilo Medina y el ex mandatario Leonel Fernández por la reelección presidencial. Entre otras cosas se quejó de que se haya tomado el Código Penal como una excusa para legalizar el aborto en la República Dominicana, cuando la finalidad es modificar la Constitución  para dar paso a la reelección del Jefe de Estado.

“Lo que está en juego es la reelección. Los políticos nos tienen acostumbrados a criticar la reelección cuando es otro el que está en el poder, pero cuando se le toma el gusto a la silla presidencial se  profanan los principios”, enfatizó.

No hay comentarios: