Titulo

EN NAGUA SORTEOS DE ESCUELAS Y ESTANCIAS INFANTILES

viernes, 19 de diciembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
 Por Raphy Consuegra
Nagua: El Ministerio de Educación a través del Comité de Compras y Contrataciones del Minerd realizó su 4to Sorteo de Obras Escolares del Programa Nacional de Edificaciones Escolares en la Regional No.14 de Nagua de la Provincia María Trinidad Sánchez en donde se sortearon dos (2) estancias infantiles y cuatro (4) Escuelas, entre básica, politécnico y educación especial a un costo de RD$380 millones, de unas 312 escuelas nuevas y 150 estancias infantiles que se construyen a nivel nacional.
La asistencia de los Ingenieros, arquitectos, agrimensores y representantes de empresas constructoras fue casi perfecta, de unos 117 oferentes estuvieron presentes 116, uno (1) ausente.
El evento se inició con el registro de los oferentes para su depuración .
El Himno Nacional dio inicio al acto protocolar, a seguidas las palabras de bienvenida a cargo del sub-director regional no.14 Noel Reyes Parra.
La mesa principal estuvo compuesta por Daniel Taveras en representación del Gobernador Civil Francisco Peña, Ingeniera Blasina Reyes presidenta del Comité de Compras y Contrataciones del Minerd, Ingeniero Geraldo Fernández de la OISOE, Arquitecto Salvador Suero Medina de Obras Públicas, Ingeniero Carlos Almonte presidente del Codia en Nagua, Licenciado Julio Simón Lavandier Notario Público, Ingeniero José Aníbal Balbuena de la Sociedad Civil y Carmelo Paredes Sub-director del Distrito Educativo 14-01 de Nagua.
El sorteo tuvo lugar en la Gobernación Provincial de María Trinidad Sánchez.
En el 1er Lote fue agraciado el Ingeniero Juan Manuel Liriano Reyes; con una estancia infantil en el municipio de El Factor con una inversión de RD$32 millones.
En el 2do Lote la Escuela Básica El Barro del Municipio de El Factor correspondió al Ingeniero Humberto Manuel Lantigua con un costo de RD$47.243 cuarenta y siete millones, doscientos cuarenta y tres mil.
En el 3er Lote fue afortunada la Ingeniera Yajahydis Altagracia Paniagua Santos y la construcción de una Estancia Infantil en el centro de la ciudad de Nagua con un valor de RD$32.800 treinta y dos millones, ocho cientos mil.
Otro agradecido del 4to Lote recayó en el Ingeniero Conrado Ramón Alonzo Escaño y la construcción de la Escuela Básica Curna con una asignación de RD$87 millones.
Otra gran inversión del Sr. presidente Danilo Medina Sánchez y el Sr. Ministro de Educación Carlos Amarante Baret en esta Revolución Educativa es la inversión de RD$83.787 ochenta y tres millones, setecientos ochenta y siete mil de un Centro de Educación Especial Noroeste en el centro de la ciudad de Nagua, la responsabilidad es de la Ingeniera Heroina Linares de la Cruz en el 5to Lote.
La construcción del Taller y Politécnico Zona Noroeste con una inversión de RD$27.525 veinte y siete millones, quinientos veinte y cinco mil correspondió al 6to Lote y al Ingeniero Willians Antonio Alvarado Mendoza y la locación del mismo en el centro de Nagua.
Durante el sorteo reinó el órden y la disciplina del mismo, dicho evento inició a las 10:45 a.m y concluyó a la 12:50 p.m.



No hay comentarios: