Titulo

POR OBLIGACIÓN Tesorería Nacional entrega 8,268 declaraciones juradas de bienes a la Cámara de Cuentas

martes, 25 de noviembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
DE ESTAS, 588 CORRESPONDEN A FUNCIONARIOS DESIGNADOS POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA A PARTIR DEL 16 DE AGOSTO DEL 2012
Santo Domingo.- Un total de  8,268  declaraciones juradas de bienes de funcionarios del Gobierno Central fueron entregadas por la Tesorería Nacional a la Cámara de Cuentas de la República  Dominicana. 
De estas 588 corresponden a funcionarios designados por el presidente de la República a partir del 16 de agosto del 2012.
Asimismo 863 corresponden a procuradores y fiscales, 22 a jefes militares y 62 a exfuncionarios.
La entrega la hizo el Tesorero Nacional, licenciado Alberto Perdomo Piña, a la doctora Licelot Marte de Barrios, presidenta de la CCRD, en un acto realizado en la sede de ese organismo y al que asistieron representantes de la sociedad civil.

Las declaraciones juradas fueron entregadas en 39 cajas a la CCRD que estaban depositadas en la Tesorería Nacional, amparadas bajo la antigua  ley 82-79 del 16 de diciembre de 1979  y datan desde el año 2000 hasta la fecha. La ley facultaba a la Tesorería Nacional a mantener  bajo custodia las declaraciones  juradas de bienes de los funcionarios públicos. 
Los funcionarios que están obligados a presentar sus declaraciones juradas de bienes son el presidente y vicepresidente de la República; los senadores y diputados; los ministros, viceministros, el tesorero nacional, el gobernador y vicegobernador del Banco Central, los administradores y gerentes de bancos estatales, los síndicos, regidores y tesoreros municipales.




No hay comentarios: