Titulo

Danilo espera que caficultores dejen de recurrir a los usureros

lunes, 1 de septiembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Hormigo, Villa Altagracia.- El presidente Danilo Medina dispuso ayer la entrega gratuita de semillas de café resistentes a la roya para que los caficultores no tengan que recurrir a usureros que les cobran altos intereses.
También anunció el apoyo a productores de cacao de la comunidad y a mujeres que quieren emprender un proyecto de crianza y producción de conejos, quienes pidieron apoyo para desarrollar una granja de esos animales.
Medina les sugirió que sean dos las granjas, para que más productoras se benefi cien, “y cuanto más rápido comiencen, mejor, y que haya muchas mujeres que se benefi - cien, eso es lo que queremos”.

El mandatario dispuso la entrega inmediata de semillas de café adquiridas en Brasil, pero explicó que dado su alto precio, el gobierno no puede costear de un solo golpe la renovación de todos los terrenos afectados.
Por disposición del jefe del Estado, los productores de café de El Hormigo también recibirán asistencia ofi cial para establecer los viveros y reproducir las plántulas y tendrán apoyo para plantar la nueva variedad de café.
En su acostumbrado recorrido dominical, el presidente visitó esta comunidad, donde se reunió con productores de café, quienes recibieron con entusiasmo la presencia del mandatario.

Manuel Emilio Ramírez, presidente de la Asociación de Cafi cultores Nuestro Propio Esfuerzo, y Faustino Jiménez, presidente de la Asociación de Cafi cultores La Más Sufrida, expresaron la situación por la que atraviesan. Dicen que tienen unas 7,845 tareas sembradas de café, que se han visto afectadas por la roya. Listin Diario.

No hay comentarios: