Titulo

CNTD MARCHA EN NAGUA POR SOLUCIONES PROBLEMAS SOCIALES

jueves, 21 de agosto de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 21 agosto 2014.- La Confederación Nacional De Trabajadores Dominicanos (CNTD) realizó una marcha este jueves con la participación de cientos de trabajadores.
La caminata inició en los 4 vientos, siguieron por las calles Progreso, Altagracia, 27 de febrero y terminaron en el parque Tatico Henríquez y luego entregaron un documento en la gobernación.
La CNTD en un documento expresa que  la marcha se produce en función de protestar por la preservación del Instituto Dominicano De Seguros Sociales y porque se inviertan en los hospitales y se inviertan los excedentes  acumulados en los fondos de la Administradora De Riesgo Laborales.
También demandan un aumento salarial, rebaja de la tarifa eléctrica y por el pago de 100 millones de pesos que adeuda el gobierno a los trabajadores portuarios.
Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional De Trabajadores Dominicanos (CNTD) dijo que en Nagua se marchó por el establecimiento de in régimen especial para los trabajadores de difícil cobertura, en cuya situación hay en el país mas de 500 mil personas, ‘’ es decir sin ninguna protección de salud, y por el rechazo a las propuestas de modificación al Código de Trabajo hechas por el sector empleador.
También exigieron la rehabilitación del Puerto Arroyo Barril, una obra de mucha importancia para el desarrollo económico de esa demarcación.
Además por el respeto a la libertad sindical y la negociación colectiva, contra la violencia intrafamiliar y la equidad de genero.
Indicó que se oponen a las pretensiones de cierre del fondo de pensiones para los trabajadores de la construcción, organismo que ha servido durante décadas para garantizar, aunque humilde, el retiro de estos trabajadores.
Señaló que la permanencia del fondo es una mejor opción que la del cierre, ya que no se deja en total desamparo a esta clase trabajadora.

En la marcha participaron organizaciones sociales y comunitarias de la provincia Maria Trinidad Sanchez.

No hay comentarios: