Titulo

Surgen problemas por estructuración PRM

miércoles, 30 de julio de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO. Ha generado suspicacia entre los militantes del naciente Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), la forma en que se han estructurado las direcciones municipales, ya que en esos puestos ha primado el criterio de permanencia de los mismos dirigentes que ocupaban esas posiciones, o han tenido la preeminencia por larga data.
Se teme que para la elección de los candidatos a puestos de alcaldes, senadores, diputados y regidores, se imponga un criterio similar, y se coarte al liderazgo joven y emergente que milita en esa organización disidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Tony Peña Guaba manifestó que es el secretario general del PRM, y afirmó que las candidaturas a esos puestos serán electas mediante votaciones en una convención, exceptuando las que sean reservadas para las otras organizaciones del frente opositor Convergencia.
Admitió que en la estructuración de la dirección del PRM en el Distrito Nacional se dieron sus “problemitas”, pero lo importante es que la dirección nacional los resolvió.
Los mismos cargos
Peña Guaba explicó que “todo el que tenía su cargo en el PRD, y se quedó con nosotros, le dejamos su propio cargo, por ejemplo, hay como 100 personas o más que eran miembros de la Comisión Política del PRD, y se quedaron con nosotros, y todos son miembros de la Comisión Política del PRM”.
Precisó que los demás cargos serán para dirigentes meritorios que han trabajado en ese sector, y a los que se les elevará de posición. Adelantó que en los próximos días someterán la declaración de principios y los estatutos del PRM.
Sobre la elección de la candidatura presidencial, explicó que “si al final no llegamos a un acuerdo, entonces tendremos que buscar una metodología que permita un proceso en el cual se seleccione el candidato, sean las encuestas o sea en un proceso convencional”.
Se llevarán figuras
Ayer, el presidente del PRM, Andrés Bautista, aseguró que el PRD se quedará sin sus figuras históricas, debido a que la gran mayoría de los perredeístas dejarán a esa organización, y cerrarán filas con el nuevo partido.
Bautista enfatizó en que los perredeístas no se identifican con “las ideas antidemocráticas del presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado”.
Resaltó que la prioridad del PRM es la conformación de sus organismos, y que la Junta Central Electoral (JCE) reconozca el cambio de nombre de la Alianza Social Dominicana (ASD). Agt


No hay comentarios: