Titulo

Medida de coerción de 5 mil pesos le imponen a policía asesino haitiano quien pedia de rodillas ‘’No me mate’’

miércoles, 30 de julio de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Johnny Alberto Salazar/Vida Dominicana
NAGUA.-Un miembro de la Policía asignado a la 32 compañía de la Uniformada, quien mato de un balazo a un dominico haitiano, fue puesto en libertad tras imponérsele 5 mil pesos como medida de coerción en el Tribunal de Instrucción de esta población.
Según la nota oficial el haitiano Papino Rodríguez Pie de 25 años, residente en la calle 2 parte atrás del sector de San José de Villa, recibió un impacto de bala por lo que presenta herida de bala con orificio de entrada en el tórax posterior, a nivel de la tercera vértebra lumbar y salida en la testilla izquierda, según certificó el medico legista actuante.
La nota confirma que recibió el balazo de manos del raso Víctor Braylin Hernández Olivares de 22 años, también residente en la calle 2 número 19 del sector de San José de Villa, con una pistola de reglamento marca Taurus, calibre 9 milímetros.
Indica que todo ocurrió “en el día de ayer mientras se encontraba de patrulla, le realizo un arresto por este tener varios asuntos pendiente en esta sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, por robo”.

El hoy fallecido estando ya encima de la motocicleta se le tiro de la misma y se le escapo y en el día de hoy el alistado, se presento a un colmado del sector donde reside a comprar un refresco y dicho delincuente estaba en el colmado y lo desafiara manifestándole “tu eres un palomo, viste como te me fui ayer”, yéndole encima con un machete por lo que el Raso realizo un disparo al aire para repeler la agresión, pero este no se detuvo y se le tiro encima originándose entre estos un forcejeo, intentando dicho delincuente despojarlo de su arma de reglamento, por lo que se vio en la obligación de realizar un segundo disparo ocasionándole la herida que presente, la cual le ocasiono la muerte.
La nota policial dice que el raso Hernández Olivares, resulto con laceraciones diversas, trauma contuso y hematoma en el pópulo derecho, según un certificado medico legal.
La Policía dijo que la victima había sido puesta a disposición de la justicia en varias ocasiones por robo y atraco y que tenía dos órdenes de arrestos dictadas en su contra por robo.
El cuerpo sin vida fue enviado al Instituto de Ciencias Forense de San Francisco de Macorís.
OTRA VERSION
Un grupo de vecinos del nombrado Papito Rodríguez Pie, se presento a la redacción de Vidadominicana.com y dijeron que se trato de un asesinato.
Admitieron que el fallecido había incurrido en la delincuencia, pero que estaba detenido y que presuntamente fue arrastrado a un callejón y fue en donde termino asesinado.
Reclamaron se aplique justicia en este caso y que el caso no quede impune.
La noche del sábado, día en que ocurrieron los hechos grupos enardecidos incendiaron neumáticos en las principales entradas al sector de San José de Villa, reclamando justicia.

Voceros del grupo también dijeron que Rodríguez Pie, era de descendencia haitiana, pero que nació en Santiago y por muchos años vivió en la calle 2 de San José de Villa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La justicia terrenal en ocasiones falla pero la justicia celestial se encargara de darle lo merecido al policia que cometio este hecho.

Anónimo dijo...

Da pena ver que la vida de un ser humano cueste tan solo 5000 pesos cambiando la version de los hechos,no es posible que dejen en livertad a ese delincuente con uniforme. hoy fue a papito y manana a quien sera?