Titulo

Bobo Mendoza dice que se fue del PRD y no vuelve jamás porque no hay forma humana de resolver líos del partido blanco

sábado, 30 de noviembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-El legendario dirigente del Partido Revolucionario Dominicano Bobo Mendoza, quien además es un fogoso comentarista de radio, confirmo a Vidadominicana.com que determino renunciar a esa organización política y todo porque a su entender no hay forma humana de que los líos internos puedan ser superados.
Dijo que es un hombre de palabra y que cuando decidió irse del PRD, lo hizo consciente de que no volvería.
Mendoza, manifestó que aunque Hipólito Mejia y Miguel Vargas le pidan que regrese, jamás lo haría porque “es un hombre de palabra”.
Confirmo que vía telefónica hablo con el presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno quien lo ha recibido en esa organización policía.
Explico su intención de aspirar a alcalde por el municipio de Nagua, si así se lo permiten en Alianza País.

Así mismo explico que aunque no ha formalizado por escrito su renuncia, pero que su decisión es irrevocable.

ESTABAN ESCONDIDOS EN UNA CUEVA DE LA CUBANA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Desmantelan banda de asaltantes mantenían en zozobra a residentes de RSJ y zonas aledañas
La policía atrapó a una mujer y hombre de nacionalidad haitiana a quienes responsabiliza de varios robos y asaltos
Por Nengo Paredes/Farovision
sábado 30 de noviembre de 2013
Río San Juan.- Agentes policiales apresaron este viernes a un hombre y una mujer a quienes acusa de formar parte de una banda de atracadores que se dedicaba a asaltar y realizar todo tipo de fechorías en este municipio y zonas aledañas.
Los nombrados Aura Raquel Almonte, de 23 años, y René Díaz Martínez, alias Proceso, un haitiano de 27 años, fueron atrapados en una cueva de la comunidad de La Cubana, donde encontradas varias armas y algunos de los artículos robados.
Según el parte policial, a los apresados le fue ocupada una escopeta, varios pertrechos militares, cartuchos, chaleco antibalas, un colchón, el cual usaban para dormir en la citada cueva, y varios objetos robados, incluida varias carteras.

“Los hombres tienen que usar preservativos con las mujeres de la calle, no con la de su casa”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
De los consultados hay quienes coinciden con Terrero ya que entienden “los hombres no son fáciles y hay que cuidarse”. 30 DE NOVIEMBRE DEL 2013 Ariel Díaz-Alejo /Acento.com.do SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varias personas, en su mayoría hombres, coinciden en que deben usar preservativos si sostienen relaciones sexuales con las mujeres de la calle, no con las de “su casa”. Por su lado, las mujeres entienden que si hay confianza en la pareja no es necesario que el hombre use preservativos a menos que alguno padezca de alguna enfermedad de transmisión sexual. Los entrevistados ofrecieron estas declaraciones al ser abordados sobre las declaraciones del director del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA, Víctor Terrero, quien exhortó a las mujeres a obligar a sus maridos a usar condones en las relaciones sexuales. De los consultados hay quienes coinciden con Terrero ya que entienden “los hombres no son fáciles y hay que cuidarse”.

ARISTIDES VICTORIA HABLA ACTIVIDAD FORMACION EQUIPOS CAMPAÑA LEONEL

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Presidente Medina firma decreto del Plan Nacional de Regularización

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Gobierno presentará proyecto de Ley de Naturalización
El Presidente Danilo Medina firmó hoy el decreto 327-13 que establece los términos y condiciones para la regularización de los extranjeros en situación migratoria irregular, que se encuentren radicados en el territorio de la República Dominicana.
La medida gubernamental cumple con el mandato de la Ley General de Migración 285-04 y de lo dispuesto por la Sentencia TC/0168/13 del Tribunal Constitucional.
El  decreto tiene una importancia fundamental, pues establece los criterios que servirán para establecer el tiempo de radicación, el arraigo con la sociedad y las condiciones laborales y socioeconómicas de los extranjeros  en territorio dominicano.
Se cumple así el objetivo de dotar al país de una regulación migratoria moderna, transparente y funcional, para los extranjeros en situación migratoria irregular. Esto permitirá, tanto ejercer la soberanía nacional, como dar protección legal a los extranjeros en territorio dominicano, independientemente de su país de origen.

EN NAGUA FELIX BAUTISTA ACTIVIDAD FORMACION EQUIPOS CAMPAÑA LEONEL

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

"GUERRA ECONÓMICA": Maduro ordena detención de comerciantes que reincidan en aumentos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
"VAMOS CON TODO. VAMOS CON MEDIDAS MÁS FUERTES AÚN, DE AUTORIDAD", ADVIRTIÓ EL MANDATARIO VENEZOLANO
Caracas (AP).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el arresto inmediato de quienes reincidan en aumentar precios y fijó máximos para alquileres comerciales, al anunciar este viernes por televisión nuevas medidas de su "guerra económica" para "blindar la transición al socialismo".
El jefe de Estado pidió a militares, milicias y órganos de justicia que en "todas las inspecciones que se hagan y se demuestre ampliamente que ha habido remarcajes de precios (...) se actúe con toda la severidad de la ley y por ser delitos en flagrancia se proceda inmediatamente a detener a los responsables".
Maduro, que este mes recibió del Parlamento poderes especiales para gobernar por decreto durante un año en temas relacionados con la economía y la lucha anticorrupción, anunció el segundo grupo de medidas en el marco de lo que el gobierno define como una "guerra económica contra la burguesía parasitaria y el imperialismo".

INCREMENTO JOVENES EN ACCIONES CRIMINALES

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Reynaldo Hernandez
Jueces, fiscales, abogados manifestaron su preocupación ante el inusual incremento de jóvenes, los cuales no alcanza los treinta años, ligados a acciones criminales, incluso, al crimen organizado, donde muchos alegan la falta de oportunidades, formación hogareña, al igual, los paradigmas de personajes y políticos con fortunas.

EN NAGUA: PRESO LE ENTRA A FISCAL EN AUDIENCIA VEA COMO LO LLEVAN A LA FORTALEZA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

CONFIRMADO: Luís González será extraditado por el asesinato de una mujer en Nueva Jersey

viernes, 29 de noviembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-El nombrado Luís González (Luís Car Wash o Luís Corcobas), será extraditado a los Estados Unidos, bajo cargos de presuntamente haber asesinado a una mujer en la ciudad de Edén, perteneciente a Nueva Jersey, según confirmo a Vidadominicana.com el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Miguel Medina, explico que jamás se trato de un secuestro, si no de una acción de un comando de la DNCD que atendió a un dictamen de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.
Manifestó que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron al hombre quien se encontraba prófugo y quien es pedido en extradición por los Estados Unidos acusado de asesinato.
El Vocero de la DNCD  Miguel Medina, insistió en aclarar que el nombre completo del arrestado es  Adriano Cecilio González Santos, de 55 años,  y que no fue secuestrado como se había dicho el jueves por la tarde, sino que fue arrestado en virtud a una orden de arresto emitida por la cámara penal de la Suprema Corte de Justicia.

CONFUSO ACCIDENTE: Matan a un hijo del periodista Gregory Vargas y a una mujer le acompañaba

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-En un confuso accidente que habría ocurrido pasadas las 3:00 de la madrugada de este viernes perdieron la vida dos personas, las que fueron encontradas por transeúntes poco después de las 6:00 de la mañana en la autopista que comunica esta población con Matanza.
Uno de los muertos fue identificado como Eliezar Vargas de 24 años, hijo del periodista Gregory Vargas, así como una mujer a quien solo identificaron como Maria Luisa Alcequiez (Luisa), de 25 años.
El suceso se torna confuso y es por ello que las autoridades policiales se mantenían en investigación la tarde de este viernes, según dijo un oficial de la Autoridad Metropolitana del Transporte AMET.

HOTEL GRAN MADRID: DE AQUI RAPTARON A LUIS GONZALEZ

jueves, 28 de noviembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

RAPTAN A LUIS GONZALEZ (ALIAS LUIS CORCOVAS)

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
‘’Se desmontaron cuatro hombres, bastante fuertes, lo agarraron y a la fuerza lo subieron a un carro negro, no sabemos la marca del porque todo fue muy rápido y nos asustamos’’. Dijo una testigo que rehusó identificarse.
Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 28 noviembre 2013.- Cuatro hombres se desmontaron de un carro negro y se llevaron secuestrado al nombrado Luís González Alias (Luís Corcovas).
El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 de esta tarde, bajo el pánico de los presentes en el Hotel Gran Madrid, donde laboras desde hace un tiempo.
‘’Se desmontaron cuatro hombres, bastante fuertes, lo agarraron y a la fuerza lo subieron a un carro negro, no sabemos la marca del porque todo fue muy rápido y nos asustamos’’. Dijo una testigo que rehusó identificarse.
Luís González administra desde hace un tiempo el Hotel Gran Madrid, que esta ubicado en la salida a Sanchez y Samana, antes del puente sobre el río Nagua.
Nissan negro, placa 99, placa termina 68.
El carro fue identificado como un nissan y la placa termina en 68, fue lo único que un testigo pudo ver.
Además los cuatro individuos estaban armados con fusiles y chalecos con el nombre de la DNCD.
Dice un testigo que el carro se detuvo en la puerta del hotel y cuando se desmontaron los cuatro hombres lo llamaron y de inmediato lo esposaron y lo entraron al vehiculo de forma violenta.
El departamento de Crímenes y Delitos de la Policia nacional investiga el caso.


Félix Bautista dice PLD utilizará “Black Berry” para lograr 2 millones 400 mil nuevos militantes

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Félix Bautista, secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, informó este jueves que la institución  también habilitará 120 mil comités de base, quienes a su vez se convertirán en 2.7 millones de miembros y “cada compañero estará conectado a una móvil Black Berry”.
Bautista explicó a diputados y diputadas presentes en un coctel celebrado en Manikí para dar a conocer cinco candidatos al Comité Central que “el PLD realizará grandes innovaciones por las Redes Sociales, innovaciones importantes, que permitirán   un millón 200 mil personas, militantes, con sus móviles multiplicar en más de dos millones los seguidores del PLD, ellos como captadores”.
El secretario de Organización del PLD dijo que el trabajo organizativo de crecimiento del partido morado se está realizando por “etapas”. Indicó que en la segunda, tendrán conformados cuatro mil 400 nuevos comités intermedios y las elecciones para presidentes municipales, presidentes de seccionales.
Bautista ofreció, además amplios detalles a SUPRA FM, de los resultados del 8vo Congreso Norge Botello.
Resaltó además, que en Mayo de 2014 arranca campaña Leonel Fernández con 700 equipos de bloques.

“Este mes de diciembre, antes que termine el año, Leonel Fernández tendrá a su disposición 35 mil militantes trabajando para su campaña presidencial nucleados en bloques”, agregó.

Gigantes del Cibao tuvieron un día Escolar en San Francisco de Macorís

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Jugadores regalaron cuadernos en varias instituciones educativas
San Francisco de Macorís. – Gigantes del Cibao realizaron “El Día Escolar con Los Gigantes” donde visitaron 5 centros educativos y entregaron cuadernos a los niños.
Jugadores y ejecutivos del equipo encabezados por el Gerente Gral. Pablo Peguero, así como El Capitán Alexi Casilla y el dirigente Mako Oliveras, quienes también llevaron un mensaje positivo y motivacional a cada uno de los niños que lo recibieron con alegría en cada institución.
Entre los jugadores que estuvieron en la actividad además de Casilla, estuvo Leury García, Jonathan Díaz, Moisés Sierra, Marcell Ozuna, Juan Pérez, Hanser Alberto y Nelson Cruz.
Alexi Casilla, Pablo Peguero y Hanser Alberto fueron los portavoces en las instituciones, donde ratificaron el compromiso de la organización con los niños y jóvenes de cada sector de la provincia y el país.
En esta actividad Los Gigantes visitaron las escuelas Paulina Valenzuela, San Francisco y Profesor Juan Bosch, además también a los Colegios Santa Rosa de Lima y La Altagracia.
Los Gigantes del Cibao se han mantenido realizando actividades durante toda la temporada, en especial cuando se trata de los niños y las damas.

Por la administración también estuvo presente la Sra. Yisel Infante, por relaciones públicas los comunicadores Junior Matrillé y Kerwin Abreu, mientras que por el departamento de Mercadeo estuvieron Rafael Taule y Vantroi Williams.

Lo que dicen los comunicadores expertos en crónica de espectáculo sobre Colombia Alcántara y el montaje “Anthony Santos Inagotable”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
TIENE LICENCIA PARA MATAR...
Por: Joseph Cáceres
Como quien no quiere la cosa, la comunicadora Colombia Alcántara se ha convertido en una tremenda promotora y organizadora de las grandes fiestas de Anthony Santos.
Fue la que corrió con la actividad del pasado sábado  y el artista dijo sentirse muy satisfecho con ella, y la felicitó públicamente por el montaje del espectáculo en el que estuvo 4 horas cantando.
Colombia ha podido hacer una buena "mancuerna" con Santos, a partir de que una vez celebró su cumpleaños con el cantante en el Jet Set.
Lo bueno de todo es que ha podido lidiar con él, tratándose de alguien impredecible.
A cualquiera le cambia "el juego" a último momento, cuando está la fiesta llena, según testimonio de varios que le han contratado.

Danilo entrega anillos a peloteros del Clásico de Béisbol

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El presidente Danilo Medina entregó este jueves los anillos de campeones a los peloteros dominicanos que participaron en el Clásico Mundial de Béisbol de este año, evento que ganaron. La entrega se realizó durante un almuerzo que se efectuó en la casa de Gobierno.

Los criollos que recibieron anillos fueron Erick Aybar, Lorenzo Barceló, Robinson Canó, Ángel Castro, Juan Cedeño y Nelson Cruz.
También el abridor Samuel Deduno, Octavio Dotel, Eury Pérez, Francisco Peña, receptor del equipo; Edwin Encarnación, co-lider de equipo en carreras remolcadas; Leury García, Fernando Rodney, Hanley Ramírez, Miguel Tejada y Pedro Strop.


He asumido Loma Miranda hasta la muerte, dice Rogelio Cruz

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sacerdote Rogelio Cruz dijo este jueves que defenderá Loma Miranda hasta la muerte y advirtió que hay más mil 200 personas dispuestas a dar todo para que ésta no sea explotada.
“La misma situación mía la está pasando el padre Columna en Bonao, por qué, porque hemos asumido esto hasta el corazón y con un apasiomaninto increíble. Esto es cuestión de vida o muerte…si hay que defender a Loma Miranda con la vida lo vamos hacer. Hay un listado de más de 1,200 personas que están preparadas para si intentan tocar Loma Miranda, estaremos allá y nos van a pasar por encima, indicó.
Argumentó que ya los ambientalistas los que han dicho es que Loma Miranda no se puede explotar.
“Miranda no es una loma de agua es una mina de agua”.

En otro tema, al conversar para El Despertador, del Grupo SIN, dijo que los cristianos son más teóricos que prácticos.

Tonty llama irresponsable a Hipólito y lo culpa por la derrota del PRD en 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Rutinel afirmó que culpar a otros de los que fueron los errores del candidato y su comando de campaña es una irresponsabilidad, y que no decir la verdad de lo que realmente ocurrió constituye un engaño y una mentira a los perredeístas y al país
28 DE NOVIEMBRE DEL 2013
Servicios de Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente perredeísta Tonty Rutinel Domínguez afirmó hoy que Hipólito Mejía “hizo todo” para que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fuera derrotado en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2012, y lo tildó de irresponsable por echar la culpa a Miguel Vargas Maldonado y a otros dirigentes.
Sostuvo que siendo candidato presidencial Hipólito Mejía rechazó todas las recomendaciones que se le hicieron para corregir sus errores de campaña.
Rutinel acusó a Mejía de decir mentiras a los perredeístas y al país con su insistencia en responsabilizar a Miguel Vargas Maldonado o a cualquier otra persona por la derrota del PRD en las pasadas elecciones.
“Yo fui parte del equipo de dirección central de la campaña de Hipólito y alerté una y otra vez que se estaba haciendo todo para perder y no lo que debíamos hacer para ganar”, dijo Rutinel Domínguez, según una nota enviada Acento.com.do por la dirección de prensa del PRD.

David Ortiz al presidente Danilo Medina: “Usted va bien y resuelve”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Ortiz entregó al Primer Mandatario un bate de béisbol conmemorativo de las jornadas exitosas desarrolladas por el atleta dominicano y que Medina agradeció.
28 DE NOVIEMBRE DEL 2013
Servicios de Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El estelar pelotero dominicano de Grandes Ligas David Ortiz, realizó la mañana de hoy una visita de cortesía al presidente Danilo Medina, en la que le expresó su fe en los esfuerzos que hace el gobernante para resolver los problemas del país.
La visita al despacho del Jefe de Estado, de quien fuera declarado Jugador Más Valioso del Año de la Serie Mundial de Béisbol, se realizó a las 10:00 de la mañana y una vez allí Ortiz  intercambió impresiones con el presidente Medina.
“Yo personalmente creo que usted va bien y que resolverá todos los problemas importantes del país”, le expresó el beisbolista al Primer Mandatario de la Nación.
Ortiz entregó al  Primer Mandatario un bate de béisbol conmemorativo de las jornadas exitosas desarrolladas por el atleta dominicano y que Medina agradeció.

ELÍADE ACOSTA MATOS Experto alerta aspectos que dificultan las investigaciones científicas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
ENTRE ESAS DIFICULTADES ESTÁN LA FALTA DE FINANCIAMIENTO
Bethania Apolinar
Santo Domingo Los resultados y los avances de 55 investigaciones científicas de 12 universidades e instituciones gubernamentales serán dadas a conocer durante la XII Jornada de Investigación Científica que inició hoy la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La actividad se desarrolla en la biblioteca Pedro Mir y durante el acto de apertura el investigador del Archivo General de la nación, Elíade Acosta Matos pronunció una conferencia magistral sobre las investigaciones científicas y el hombre global, en la que alertó de los aspectos  y dificultades que entorpecen las investigaciones tanto a nivel nacional como internacional.
Dijo que en República Dominicana las investigaciones científicas se ven afectadas por la falta de financiamiento, reconocimiento social del científico, formación para la investigación y habilidades para procesar la información.
Dijo que otro inconveniente es el del Estado y las publicaciones científicas “que muchas veces no quieren oír resultados negativos y a veces falsean dados y hacen extraviar la ciencia”.

Dijo que los problemas que tradicionalmente afectan la ciencia son abordados por la filosofía como es la trascendencia del hombre y el hombre y la relación con Dios, así como la existencia de Dios, quienes somos y hacia dónde vamos.

Los hombres más inteligentes son fieles, según estudio

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Investigadores se han dedicado a investigar la relación existente entre inteligencia y fidelidad y con ello pudieron encontrar unos datos sorprendentes.
Recientemente los investigadores de London School of Economics, sacaron la conclusión de que los hombres inteligentes tienen menos aventuras sexuales, comparados con aquellos con menos inteligencia.
Lo más interesante de la conclusión hecha por el investigador Satoshi Kanazawa, es que todo depende de la novedad evolutiva. Eso quiere decir que los más inteligentes valoran la exclusividad sexual, frente a la promiscuidad de lo que llaman el hombre primitivo.

Así que si siente que al lado tiene a un hombre inteligente, puede estar tranquila porque los índices de infidelidad son mucho menores.

ING. JOHANNY GUZMAN HABLA EN EL DESAHOGO ELECCIONES CAMARA COMERCIO

martes, 26 de noviembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

EN CABRERA HAY INSEGURIDAD POR TODOS LADOS, LA GENTE SE QUEJA EN LAS REDES SOCIALES

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
MAGALIS ARIAS ALMONTE - Desde CABRERA, denuncia lo siguiente:
Creen ustedes que es posible que diariamente en un pueblo como Cabrera, el cual érase una vez fue tranquilo, despertemos diariamente con un asalto, un frustrado crimen pasional, un robo de pasola, una pelea aquí y otra allá, mas de un robo menor?????, y todo el pueblo impasible.
Amanecimos consternados ante el atraco y el abuso que se cometio contra el señor Dario Acosta, en el Jamo. Un señor indefenso que solo se ha dedicado a trabajar, golpeado sin piedad por unos desgraciados delincuentes y nadie dice nada.
Tenemos mas de tres Generales que son oriundos de aquí, vayan carajo ante el Jefe de la Policía y traten de sacarlos a todos de aqui aunque tengan su familia de muchos años radicando en este pueblo, yo me acuerdo que antes el guardia andaba con la cama al hombro de puesto en puesto, pero parece ser que aqui hay una herencia policial y no mueven a nadie.
Esta bien que coño, pero carajo, ya esta bueno, que vamos a esperar????, que maten medio pueblo para reaccionar????? no ombe, ya estamos jartos de que aquí no haya control ni seguimiento de nada.
Victor Manuel Rodríguez Gil

Es penoso enterarnos de situaciones que están arropando nuestro pueblo de cabrera y mucho peor saber que es algo prácticamente nuevo, ya que el grado de delincuencia en cabrera siempre a sido el mínimo y hoy en día es uno de los problemas que más afecta nuestra comunidad, es necesario que se tomen medidas sobre este y otros problemas más que nos afectan que no tienen nada que ver con infraestructura, pues soy de los que felicitó los grandes aportes en obras que esta haciendo este gobierno, debemos recordar que cabrera es un pueblo ganadero, agricultor, pesquero, turístico, cultural, en fin de unos muy buenos principios y enseñanzas tradicionales que se han ido perdiendo y todo se quiere tapar con la adquisición de grandes obras, pues no sólo con obras es para la delincuencia, no sólo con obras beneficiaremos a los sectores productivos, no sólo con obras motivamos la integración de turistas a cabrera, nuestro pueblo necesita YA!!! Un plan de desarrollo que beneficie la comunidad en todos los sentidos... Ya esta bueno.

Gigantes logran 6ta victoria seguida al vencer a Estrellas 7-2

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
San Pedro: Con balanceada ofensiva los Gigantes del Cibao derrotaron 7-2 a las Estrellas Orientales en el tradicional partido de los lunes, en la continuación de la Liga Invernal Dominicana 2013-2014.
La victoria fue para ZachKroenke (1-0) tiró 5.0 entradas de 1 carrera y 3 ponches, su efectividad 2.16. El relevo tiró 4.0 entradas de 1 carrera, 4 ponches.  Andrew Sisco (0-1) perdió el encuentro al permitir 4 carreras en 3.1 entradas con 4 ponches.
Los mejores a la ofensiva por los ganadores: Ronny Gil de 4-3 con jonrón, dos bases por bolas y una remolcada. Marcell Ozuna de 5-3 con doble y 3 remolcadas. Omir Santos de 5-2 con 2 remolcadas.
Por los derrotados: Junior Lake de 4-2 con un doble, una remolcada. Elián Herrera de 4-1 con 1 anotada. JoshWhitesell de 4-1.
Los Gigantes lograron su 6ta victoria seguida, en los últimos 10 tienen record de 8-2, a medio juego de la importante 3ra posición. Ahora sitúan su record en 16-14, mientras que las Estrellas están en 10-20.

Gigantes del Cibao/Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Con Domingo y Pachá Brinda Apoyo Total al Merengue

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
 Sergio Vargas aprovechó la gran audiencia del programa para pedirle al presidente Danilo Medina que designe una de las emisoras incautadas para que sólo coloquen merengue y bachata como géneros dominicanos.  Un panel que respalda la iniciativa de que todas las emisoras coloquen sólo merengue este 26 de noviembre por ser el Día Nacional del Merengue encontró respaldo en Con Domingo y Pachá
El panel formado por los merengueros Sergio Vargas, Eddy Herrera, Kinito Méndez  y el periodista Fausto Polanco, fue conducido por los anfitriones Domingo Bautista y Frederick Martínez, a quienes se le sumó el comunicador Joseph Tavárez, trataron diversos puntos relacionados con el merengue, género que según la mayoría está afectado de una crisis de  difusión.

Amarante Baret resalta aplicación de política inclusiva y sin discriminación de género en las escuelas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, afirmó hoy que la educación juega un rol de primer orden en la formulación y aplicación de políticas incluyentes, respetuosas y basadas en el reconocimiento de los derechos humanos para la construcción de una nueva ciudadanía y ética ciudadana.
Proclamó que desde el Ministerio de Educación se avanza con una cobertura altamente significativa en el género femenino, “reiterando que nuestro reto es la mejora de la calidad”. Dijo que para ello se trabaja arduamente con políticas, planes y proyectos encaminados hacia el fortalecimiento de la gerencia del sistema educativo, (Direcciones Regionales y Distritales), mejorando la oferta curricular.
Indicó que actualmente Educación se encuentra en medio del Proceso de Revisión y Actualización del Currículo, cualificando progresivamente a las y los docentes, en coordinación con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, INAFOCAM y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), propiciando la participación de la familia y de la comunidad en el proceso formativo de sus hijas e hijos, al tiempo que se fortalece la perspectiva  inclusiva de género desde una mirada transversal.
Al pronunciar una charla en el seminario Políticas, Planes y Programas de Prevención, Atención y Sanción a la Violencia Intrafamiliar y Contra las Mujeres: Avances y Desafíos, auspiciado por el ministerio de la Mujer, el funcionario expresó que en la formulación y ejecución de esas políticas deben participar todos los sectores nacionales aunados en un solo propósito.

Tribunal Electoral dice triunfo de Hernández es "irreversible" en Honduras

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Tegucigalpa (Honduras).- (EFE) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras afirmó este lunes que es "irreversible" el triunfo del candidato oficialista a la Presidencia del país, Juan Orlando Hernández, escrutado el 67% de los votos.
El quinto boletín de resultados parciales divulgado este lunes por el TSE, con base en el 67% del escrutinio, mantiene a Hernández, del Partido Nacional, en el primer lugar con el 34,08% de los votos, seguido de Xiomara Castro, candidata del partido Libertad y Refundación (Libre, de izquierda), con el 28,92%.
Aunque el ente electoral aún no declara oficialmente un vencedor, el titular del TSE, David Matamoros, dijo en cadena nacional de radio y televisión que los resultados divulgados hasta ahora "reflejan una tendencia que es irreversible".
Matizó que "no declaramos ganador ni perdedor, pero sí determinamos que con estas cifras los resultados definitivos van a ser iguales".

Gigantes logran 5ta Victoria seguida al vencer a los Leones

lunes, 25 de noviembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Santo Domingo: Los Gigantes del Cibao armaron una rebelión en el 6to y 7mo episodio para terminar derrotando 8-2 a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya este sábado.
Los Leones fabricaron dos carreras en el primer episodio y navegaron sin problemas hasta el 6to cuando Ronny Gil y Hanser Alberto remolcaron una cada uno, para empatar las acciones a 2. Luego en el 7mo episodio la ofensiva Gigantes fabricó 4 para ampliar la ventaja 6-2.
Finalmente en el 8vo, Francisco Peguero conectó sencillo y luego anotó la 8va carrera.

El PRI termina su Convención con enfrentamiento a piedras, sillazos y puñetazo

domingo, 24 de noviembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santo Domingo-La XIII convención del Partido Revolucionario Independiente (PRI) terminó con un enfrentamiento a piedras, sillazos y puñetazos entre los seguidores del presidente del partido  Trajano Santana y de Julio Jiménez.
Los seguidores de Jiménez estuvieron en la parte trasera del hotel Jaragua esperando entrar a la convención, pero alegan que fueron impedidos por personal del grupo de Trajano, quienes se apostaron con bates y armas de fuego  en la entrada. En el enfrentamiento no se reportaron heridos.
Una vez concluida la convención los delegados salieron del salón y los seguidores de Jiménez lograron entrar e hicieron su propia convención sacando sus delegados.
Mientras que el presidente del partido, Trajano Santana, dijo que son “gente de paz” y  que no es posible que ese enfrentamiento se produjera en una propiedad privada como es el Hotel Jaragua.

LUPERON LE COME LOS MELONES A TRINIDAD Y SE METE EN PELEA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frias
Nagua, República Dominicana, 23 noviembre 2013.- Joel Morel colocó canastos para ser el mejor de la noche por el club Luyeron y así derrotar 82 por 80 al Club Trinidad.
Joel Morel llevo al canasto 20 puntos, seguido de Darwin con 15, mientras que Santiago López (El Pumita) encestó 14, Raúl De León 13, Copel 11 y Peñita 6.
Por los perdedores de Trinidad se destacaron: Alex Reynoso 17 puntos, Juan Richard 16, Yaumi 13, Bamban 11, José Ángel Reynoso 9, Braulio 6, Eliezer Adames 6.
3 DE MARZO SIGUE IMPARABLE. VENCE A PUEBLO NUEVO Y TOMA EL CONTROL DEL TORNEO
Un ataque despiadado de Juan De Dios llevando al canasto 32 puntos, mas 24 de Catalina, los 3 de Marzo vencieron Al Pueblo Nuevo 88 por 80.
Ismael Fernández logro 8 puntos, también se destacó Avatar Campusano con 12.
Por Pueblo Nuevo se distinguieron Wagner Mitchel  con 21 puntos, Garné 19 puntos, Edgarito con 12, Harol jiminian 9. 

EN BASQUET SUPERIOR DE RIO SAN JUAN Acapulco gana segundo y se coloca a uno de proclamarse campeón

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Los leñeros no pudieron aprovechar la ausencia de varios estelares del equipo contrario
Por Javier Ferreira
Rio San Juan, sábado 23 de noviembre de 2013.- Un momento de acción del partido entre la Gallera Vieja y Acapuldo celebrado este viernes en el polideportivo del barrio del Hospital.
Un momento de acción del partido entre la Gallera Vieja y Acapulco celebrado este viernes en el polideportivo del barrio del Hospital. Fotos: J.ferreira
Río San Juan.- Después de una semana de ausencia, volvió la final del baloncesto superior de Río San Juan 2013, la cual se encuentra empatada a una por bando entre Acapulco y la Gallera Vieja.
Aprovechando que en el primer cuarto Acapulco tenía la ausencia de Bamban, Jhon, y 4 jugadores de la banca, la Gallera inmediatamente entró al ataque, logrando 10 puntos en tan solo 2 minutos, lo que hizo pedir el primer tiempo faltando 7:10.

RIO SAN JUAN EN LA SENDA DEL PROGRESO: Dejan instalada nueva oficina de la DGTT en el municipio de Río San Juan

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Nengo Paredes/Farovisión
Río San Juan.- Sábado 23 de noviembre de 2013.- Ante la presencia de una batería de comunicadores de la Costa Verde, funcionarios municipales y provinciales, y con el discurso de su director general, fue puesta en marcha la nueva oficina de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) en este municipio, la cual dará servicios no solo a la provincia María Trinidad Sánchez, sino también a la de Samaná y parte de Espaillat y Puerto Plata.
“Hoy es un día histórico para el municipio de Río San Juan y la Provincia María Trinidad Sánchez, ya que precisamente lo hemos escogido para anunciar de manera oficial, el inicio de una unidad de Tránsito Terrestre para el próximo 9 de diciembre, la cual operará tomando como sede a Rio San Juan”, dijo de entrada Luis Estrella, director de la DGTT.

MARISELLY PASCUAL, CUMPLE UNO MAS HOY

sábado, 23 de noviembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

CARMELIS PEREZ, QUIERE SER REINA PATRONAL 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
CARMELIS PEREZ, CANDIDATA A REINA PATRONAL 2014, PATRONALES DE NAGUA, REPRESENTA AL SECTOR SAN JOSE DE VILLA

ANGELINA ALMANZAR, QUIERE SER REINA PATRONAL 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ANGELINA ALMANZAR, CANDIDATA A REINA PATRONAL 2014, PATRONALES DE NAGUA, REPRESENTA EL CENTRO DE LA CIUDAD

AMBAR POLANCO, QUIERE SER REINA PATRONAL 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

AMBAR POLANCO, CANDIDATA A REINA PATRONAL 2014, PATRONALES DE NAGUA, REPRESENTA AL KILOMETRO 3

VEA ESTE DUO FENOMENAL FERLON MUSIC/LATIN SHOW

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

RAFAEL HILARIO CUMPLEAÑOS HOY

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

LOS REALES LE DIO SUEÑO Y DESPERTO EL EDEN PARA GANARLE EL JUEGO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El presidente del Club Los Reales Fidias David Cuevas solo decía: ‘’No lo puedo Creer’’.
Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 23 noviembre 2013.- Un ofensiva de José Ramón  Elibo (Guriba) de 28 puntos descontó una ventaja de 18 puntos que tenían Los Reales sobre El Edén y la final fue de película.
El juego terminó con anotación de 84 por 80, dando un poco de vida al Club El Edén de Amerfis Rijo.
Cuando el equipo Edén empato el partido por poco se cae el multiuso deportivo con la algarabía que iniciaron los fanáticos de Amelfis Rijo, mientras la desconsolación se apoderó de la fanaticada de la 500, al ver a su equipo derrotado después que llevaba un ritmo de victoria fácil.
Además de Guriba, también se distinguieron Víctor Miguel Hernández con 16 puntos, José Aníbal Rojas con 10, Raidel Bello Oneill 9 puntos.

Por Los Reales los destacados fueron; Darwin y Polo Salvador 16 llevaron al canasto 16 puntos cada uno, Wagner Calderón 10 puntos, mientras que Robert Gil y Willy Rosario 13 puntos cada uno.

TRINIDAD SE IMPONE A 3 DE MARZO 96 POR 87

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 23 noviembre 2013.- La victoria de Trinidad anoche frente al 3 de Marzo tiene un nombre Juan Richard por un lado y las manos de seda de los perdedores, que anoche rompieron record de perder el balón por la vía del robo.
Trinidad venció a los muchachos de José Ramón Jerez 96 por 87 en un partido cargado de grandes emociones y jugadas extravagantes.
‘’hemos ganado, esta victoria se la dedicamos a Petry Suárez, quien se encuentra en Nueva York’’. Dijo un fanático emocionado.
Los Trinitarios contaron con el apoyo de su refuerzo Juan Richard quien logró encestar 23 puntos, seguido de Alex Reynoso con 13, mientras que Yaumi y José Antonio Méndez (Bamban) lograron 12 puntos cada uno. Braulio encestó 9 puntos al igual que José Ángel.

Por 3 De Marzo los que mas se destacaron fueron: Juan de Dios con 30 puntos, Ismael Fernández y Avatar Campusano 13 puntos cada uno. Catalina solo llevo al canasto 10 puntos.

JFranco Rosario escribió esto en su plataforma de FACE book. Léalo despacio

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El creol no es un dialecto del francés. La comunicación entre dialectos es fluida, mientras que la comunicación entre dos lenguas diferentes no es posible o es muy difícil.
El creol es todo una lengua con diversos dialectos, como el creol de Martinica, el Guadalupe, el de Haití, el de Guyana, etc.
Entre sus hablante hay entendimiento, tanto como lo hay cuando habla es dialecto del español dominicano con cualquier otro dialecto del español, sea este de España, Cuba, México, Venezuela, Puerto Rico, Bolivia, Argentina, etc.

Una lengua nace cuando nace su literatura: la lírica, épica y dramática...Por su parte el francés tiene sus dialectos diseminados por los países francófonos (incluye a Francia)...

Vicepresidencia ofrece conciertos "Música por la Paz" dedicado a la familia

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
En el contexto de la celebración del Mes de la Familia y en apoyo a la campaña de combate a la violencia contra la mujer que desarrolla la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, inició este viernes los conciertos "Música por la Paz" con la afamada violinista dominicana Aisha Syed Castro.
El auditorio del Banco Central lució abarrotado por un público compuesto mayormente por mujeres de hogares humildes pertenecientes a Progresando con Solidaridad, quienes disfrutaron las notas musicales del violín de la afamada artista.
Cedeño de Fernández aseguró que la familia, la paz y la lucha contra la violencia de género son tres temas vitales para la vida en sociedad, y desde la Vicepresidencia de la República se trabaja en la convivencia pacífica de 803 mil familias pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad desde la estrategia Familias en Paz, dirigida a combatir la violencia intrafamiliar y a lograr una vida en armonía.

Díaz decide con elevado victoria de los Gigantes

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Jonathan Díaz conectó elevado de sacrificio en el cierre de la novena entrada para dar al equipo de los Gigantes del Cibao una victoria de 3-2 anoche sobre los Tigres del Licey.
San Francisco de Macorís.- Jonathan Díaz conectó elevado de sacrificio en el cierre de la novena entrada para dar a los Gigantes del Cibao una apretada victoria con pizarra de 3-2 sobre  los Tigres del Licey en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano.
Díaz quebró un empate a dos carreras que se mantenía desde el sexto inning para dejar en el terreno a los visitantes que le permitió ganar el cuarto juego de forma consecutiva, la mejor racha en la presente temporada de los Gigantes.
Luego de un out, Hanser Alberto conectó imparable al central, Omir Santos lo imitó con hit al central y avanzó Alberto a tercera desde donde anotó con el fly de sacrificio al prado derecho de Díaz.

EN NAGUA PRESENTACIÓN MUESTRA DE TALENTO CANDIDATAS REINA PATRONAL NAGUA 2014

viernes, 22 de noviembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

CASA DE LA SOLIDARIDAD RECIBE DONACION DE 30,000 DE ALTIMA AUTO ORIENTAL, SRL.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El P. Amable Fernández, recibió en presencia del Señor Obispo Mons. Fausto Mejía la donación del $30,000.00, para la remodelación de la casa de la solidaridad de nuestra Parroquia.
La empresa ALTIMA AUTO ORIENTAL, SRL, hizo llegar su donación a través del Comunicador Nelson Mendoza (El Bobo), que gestionó el aporte.

El proyecto tiene como finalidad brindar un servicio solidario a los más pobres de la Parroquia y del municipio de Nagua. Los empresarios prometieron mantener el apoyo a este proyecto. El Párroco agradeció este gesto de solidaridad en nombre de la Parroquia.

ZACARIAS CORDERO LANZA CANDIDATURA DIRECCIÓN CENTRO USAD-NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SEMANA DE LA FE: OBISPO BENDICE 2OO JOVENES PARA CRISTO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Monseñor Fausto Mejía, bendijo 200 jóvenes para Cristo en nuestra Parroquia el jueves 21. El acto se llevó a cabo dentro de la celebración de la SEMANA DE FE que estamos desarrollando del 17-24 de Noviembre.
En la Eucaristía también fueron confirmados 50 personas, entre ellos 15 personas adultas que aceptaron a Cristo en su Corazón. Del mismo modo, un grupo de profesionales iniciaron el proceso para la formación del grupo de Emaus en nuestra Parroquia y Nagua.
Monseñor invitó a los presentes a seguir a Cristo y a aceptarlo en su corazón y a testificarlo en la vida. La Actividad estuvo organizada por los Catequistas, Liturgia y el P. Amable Fernández.