Titulo

ACCIDENTE MARCHENA JEFE PRENSA PALACIO NACIONAL

jueves, 31 de octubre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

PRESIDENTE INAUGURA OBRAS EN NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA INAUGURA 28 OBRAS EN NAGUA Y CABRERA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Yluminada Pérez  y Teonilda Gómez
Nagua, Republica Dominicana, 31 octubre 2013.- El presidente  de la república LIC. DANILO MEDINA, Dejo inaugurada en la tarde de ayer unas  28 obras con unas inversión de 1,200, millones de pesos,  atraves de los ministerios de obras públicas, salud pública, el instituto agrario dominicano, el instituto nacional de recursos hidráulicos y  el fondo especial para el desarrollo agropecuario,  la visita del primer mandatario de la nación fue recibida con alegría por los habitantes de estos municipios, pertenecientes a la provincia de María trinidad Sánchez,
El primer mandatario de la nación arribo a las 3.20 de la tarde de ayer a la comunidad de arroyo al medio de este municipio acompañado del ministro de obras publicas  de manera simbólica dejo inauguradas la carretera nagua arroyo al medio que consta de 127 kilómetros, un play de softbol,  la reconstrucción de la parroquia Santiago apóstol y el afectado  y aceras y contenes de  esa comunidad.
Mientras que la las 3.41 minutos de la tarde fue que arribo al acto central denominado Nagua está cambiando en la comunidad de matancitas de este municipio el presidente medina  , donde la bendición del acto estuvo a cargo del párroco Manuel segura, las palabras de bienvenida el gobernador Lic. Francisco peña José, tomo las palabras el ministro de obras publicas Lic. Gonzalo Castillo, quien pondero  la inauguración de las 28 obras dentro de las cuales se encuentran el asfaltado de todas las calles  de los diferentes sectores del municipio de nagua, como son villa real, san José de villa, pueblo nuevo, los ensanches José Ramírez 1y 2, san marcos y José Lucas Brito, el malecón de cabrera,  las calles de cabrera y se trabajas en varias carreteras. asi como también anuncio la construcción de 27 escuelas las serán inauguras entre los meses de enero y febrero del año 2014.

El dominicano que llevó a los Medias Rojas a la cima del béisbol

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
BBC Mundo. David Ortiz jugó la Serie Mundial de 2013 como si fuese la última vez. A sus 37 años, y a sabiendas del esfuerzo que significa alcanzar esta fase, no sólo destacó en su ofensiva, sino que además contagió a sus compañeros de equipo para alcanzar otro campeonato de las mayores, su tercero en los últimos diez torneos, algo que le fue esquivo a los Medias Rojas durante mucho tiempo.
Por ello no fue difícil reconocerlo como el Jugador Más Valioso de la serie final del béisbol de las Grandes Ligas. Su poderoso promedio ofensivo por encima de los 600 puntos fue determinante a la hora de otorgarle el galardón.
Ortiz, a quien apodan “El Big Papi”, es el típico pelotero caribeño que goza haciendo su trabajo. Nacido en República Dominicana, el 8 de noviembre de 1975, comenzó su carrera con la organización de los Mellizos de Minesota, donde no recibió muchas oportunidades para jugar.

Vocero de la presidencia sufre accidente de tránsito en Nagua

miércoles, 30 de octubre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

 EL ACCIDENTE OCURRIÓ CUANDO ROBERTO RODRÍGUEZ MARCHENA SE DIRIGÍA AL MALECÓN DE CABRERA A CONTINUAR CON LA INAUGURACIÓN DE OBRAS JUNTO AL PRESIDENTE
Teonilda Gómez/Listin Diario/Fotos Prensa Libre Nagua
Nagua El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, sufrió un accidente de tránsito cuando el chofer del vehículo en el que andaba perdió el control mientras se dirigía al Malecón de Cabrera a continuar con la inauguración de obras junto al presidente Danilo Medina.
Marchena fue trasladado a un centro médico local, desde donde pocos minutos después fue referido al Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde se encuentra.
El funcionario salió ileso, pero se informó que recibió un impacto en el tórax por la velocidad en que se trasladaba el vehículo, el cual derribó dos matas de coco.
Inauguración
Aunque estaba previsto que el presidente Danilo Medina llegara a las 2 de la tarde, no fue sino hasta las 3:40 cuando llegó el primer mandatario y de inmediato inició el acto de inauguración de 28 obras en la provincia María Trinidad Sánchez.
Al acto asistieron los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela; del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López; del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández; los ministros de  Obras Públicas, Gonzalo Castillo; y de Salud Pública, Freddy Hidalgo.
Durante su intervención Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, aseguró que “Nos complace estar ante ustedes para inaugurar 28 obras aquí en la provincia María Trinidad Sánchez. Estas obras servirán para el disfrute y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas". 
Radhamés Valenzuela, director del IAD,  destacó que en su visita sorpresa a esta provincia, el presidente ordenó el dragado del río Nagua y El Echado y que como resultado de esta intervención, se han recuperado 35 mil tareas para la producción. 
Valenzuela recordó que el 12 de mayo 2013 fue cuando el Presidente Medina anunció una inversión millonaria para apoyar a los arroceros de Nagua."Habían fincas que daban saco y medio de arroz por tarea. Hoy dan 5 y 6 sacos por tarea, hoy esta es una provincia próspera, rica, con productores felices ", señaló. 
Antonio López, director del FEDA ofreció los detalles sobre el progreso de los proyectos apoyados por la institución que dirige.
Mientras que Olgo Fernández, director del INDRHI, informó sobre los trabajos de la institución en Nagua. "El canal Boba que tenía más de 20 años abandonado, ya ha sido totalmente rehabilitado, hemos rehabilitado el único anfibio que teníamos para darle servicio al municipio de Sánchez. En este momento se están desarrollando 21 proyectos de pequeños acueductos ", enfatizó.
Fernández destacó que el presidente no solamente le está prestando atención al agua para el cultivo, sino también para el consumo humano.
Luego de las palabras de los funcionarios, se procedió a inaugurar el Hospital de Matancitas, donde el presidente hizo el corte de cinta, para luego dirigirse hacia el Malecón de Cabrera a continuar con el recorrido. 


MURIO NELLY DE LA CRUZ (EL TIBURON)

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 30 octubre 2013.- Nelly De La Cruz (El Tiburón), falleció en la mañana de este miércoles.
De La Cruz venia padeciendo de un problema de salud por más de un año.
Fue un atleta destacado del béisbol aficionado iniciando sus labores en la comunidad de Boba, pasando por  Las Gordas, Liga Marrero, Liga Campesina y en la pelota superior fue un competidor desde el equipo municipal.
Nelly de La Cruz contó con una potente recta, slider y una curva mortal.
En varias ocasiones representó la región en las eliminatorias de béisbol.
También se dedicó a la pesca y en los últimos años participó en política militando en el Partido De La Liberación Dominicana.

Hoy la clase deportista de la provincia llora la partida de Nelly De La Cruz (El Tiburón).

El dominicano Carlos Gómez primer ganador Guante de Oro Cerveceros de Milwaukee

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
REDACCIÓN DEPORTES.- El guardabosque dominicano Carlos Gómez se convirtió en el primer ganador de Guante de Oro de los Cerveceros de Milwaukee desde que el parador en corto Robin Yount lo consiguiera en 1982.
De esta manera Gómez termina la sequía más prolongada de un equipo en 57 años de historia del premio.
El receptor puertorriqueño de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, se hizo de su tercer Guante de Oro consecutivo.
Molina se convirtió en uno de cuatro jugadores de la Serie Mundial en ser protagonistas a la defensiva, esta temporada.
El segunda base de los Medias Rojas, Dustin Pedroia, y el jardinero Shane Victorino también fueron premiados, junto con el lanzador de los Cardenales, el abridor Adam Wainwright.

NAGUA BAJO AGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 30 octubre 2013.- Los fuertes aguaceros caídos desde la anoche, ha provocado inundaciones en varias calles de la ciudad, así como inundaciones en barrios.
Los sectores Roberto Fermín, José Ramírez, Pueblo Nuevo, entre otros, los caños se han desbordados provocando que familias protejan lo poco que tienen, para no ser dañados por las aguas.
En el centro de la ciudad, las calles Sánchez, Mella, Mercedes Bello, Francisco Yapor, Altagracia, Luperon, 27 De Febrero, en la mañana de este miércoles han provocado desvío en el transito.


En la mañana de hoy fuertes aguaceros se han producido lo que ha mantenido los desbordes de las cañadas que cruzan por las calles de ciudad.

OPINION: Matanza electoral 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por ROSARIO ESPINAL/LA AUTORA es socióloga y politóloga. Reside en Santo Domingo.
La Sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional tiene varios usos políticos, y uno muy importante es reducir la masa votante. Este era el único objetivo que le faltaba alcanzar al PLD y aliados para facilitar futuros triunfos electorales. Veamos.
Para durar 30 años más en el poder como aspira el PLD, según palabras de su presidente Leonel Fernández (quizás sean 300 al paso que van), necesitaban alcanzar cuatro objetivos básicos: 1) control de todos los poderes del Estado, 2) debilitamiento de la oposición partidaria, 3) expansión del Estado clientelar, y 4) eliminación de un segmento del electorado para reducir el costo clientelar.
Primero, ya el PLD controla todo el Estado Dominican el Poder Ejecutivo desde 2004, el Poder Legislativo desde 2006, y el Poder Judicial desde 2010 con la reforma constitucional.
Segundo, ya se produjo el debilitamiento de la oposición partidaria con la división del PRD. Miguel Vargas es la punta de lanza y el resto del partido carece de visión política para reorganizarse. Divididos no volverán al poder.
Tercero, ya el PLD expandió los tentáculos clientelares a todas las instancias públicas, estratos sociales y espacios geográficos.

ONU pide de manera abrumadora a EE UU el fin del embargo a Cuba

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
AGENCIAS.  La Asamblea General de la ONU volvió a manifestarse este martes de forma abrumadora en contra del embargo estadounidense a Cuba, al votar una resolución de condena y a favor de su levantamiento por 188 votos a favor, dos en contra —de EE UU e Israel— y tres abstenciones. Organismos latinoamericanos como Mercosur, CELAC o Caricom también se manifestaron en contra del embargo

El apoyo a esta resolución presentada por Cuba constituye ya la vigésimo segunda ocasión consecutiva en que la Asamblea General se expresa en contra del bloqueo económico impuesto por EE UU sobre la isla hace medio siglo

MELISSA BORDONS CUMPLE UN MAS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

LIDOM LEVANTA SANCION AMBIORIX BURGOS

martes, 29 de octubre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 29 octubre 2013.- La Liga Dominicana de Béisbol levantó la sanción que pesaba sobre el jugador Ambiorix Burgos.
Burgos había sido sancionado de por vida, pero su caso fue revisado y se le ha dado una nueva oportunidad.
El pelotero fue sometido a un sinnúmero de tratamientos que tuvo que cumplir al pie de la letra para poder ser favorecido con la reintegración nueva vez al béisbol organizado.
Hablando vía telefónica con el lanzador dijo a este reportero que se sentía agradecido de la Liga Dominicana de Béisbol y de todos aquellos que han creído que una segunda oportunidad es posible.
‘’Agradezco sobre manera a Prensa Libre Nagua y su director Francis Frías, a Juan Carlos Hidalgo que me ayudaron a tener fuerzas para que siga luchando’’ Expresó.
De inmediato ya varios equipos están tras los servicios del potente lanzador y anunció que estaría jugando en Venezuela si Dios se lo permite.
La Liga Dominicana de Béisbol había suspendido a Burgos el 13 de marzo del 2009, porque  había estado involucrado en diversos problemas personales que atentaban contra la imagen de la pelota.
Ambiorix Burgos fue sometido a varios tratamientos con profesionales de la conducta y esto fue de suma importancia para su cambio ante la sociedad.

En su ciudad natal (Nagua) viene muy diferente y casi ni se siente cuando visita sus familiares.

MAICO FUNDADOR DEL PRD ENCOJONAO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

DIEGO AYALA LO CUMPLE FELIZ HOY

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Debemos apoyar Los Gigantes Del Cibao

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 29 octubre 2013.- Tener en la zona un equipo de Béisbol invernal es mas que un privilegio.
Tenemos razones de sobra para que todos los residentes en la región nordeste, apoyemos sin reservas un equipo de cualquier provincia o región desearía tener asignado.
Los Gigantes del Cibao que operan desde San Francisco de Macorís no es un equipo solo de los francomacorisanos es de la región, por lo tanto es necesario que brindemos todo el apoyo.
Con estadio hermoso, higiénico, bien colorido y una animación fenomenal, es verdad Los Gigantes ahora son otra cosa.
Una pizarra digital con lucidez, los fanáticos en el play se enteran de todo, porque en la bocina interna esta el periodista Tony Reyes que va ofreciendo detalles de los jugadores y para los que están en sus hogares una profesional narración por televisión específicamente el canal 27 RRN, Canal 23 Telefuturo y Telenord Canal 14, desde aquí se transmiten los juegos locales y en la ruta, con la narración del experimentado Ricky Noboa en la narración, Júnior Matrille en los comentarios.  Pero en la radio uhhh, aquí esta el maestro Luís Ramón Polanco y en los comentarios Darío Jiménez y kerwin Abreu, además de las voces comerciales de Ángel Rosa e Israel Paredes, por la estación radial La Llave 95.7
En cada entremés llegan las voces de Eduardo Santos, Jhon Guzmán, los cuales se encargan de mantener al publico presente en constante animo.
Y es que este equipo esta vez no puede fallar y esta muy ubicado el slogan ‘’Cáeme atrás’’.
Con hombres con una ofensiva poderosa como es el caso de Moisés Sierra, Jonathan Díaz,  Carlos Peguero, Robinson Díaz, Juan Carlos Linares, Maikel Franco Leuri García, Jimmy  Paredes, Carlos Paulino, entre otros, es una pieza cable para ser campeones del presente torneo béisbol invernal.
Además esta novena cuenta con un excelente cuerpo de lanzadores y están buscando más talento, para estar mucho mas seguro de que se puede batallar y ganar en la pelota dominicana.
Sencillamente vaya al play, apoyemos Los Gigantes que ese es el equipo del nordeste.


Francomacorisanos.com destaca presencia cronistas deportivos de Nagua

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
 
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 29 octubre 2013.- La página Digital destaca la presencia de los miembros de la Asociación De Cronistas Deportivos de Nagua, en el Estadio Julián Javier de San Francisco De Macorís.
La comitiva  estuvo encabezada por el presidente de Los Cronistas Deportivos De Nagua Francis Frías, Juan Carlos Hidalgo, Lorenzo Rodríguez, Claudio Disla.
Los comunicadores estuvieron acompañados de Del empresario Danilo Campos y su hijo Darling Campos.
Los comunicadores de la crónica deportiva agradecen infinitamente el trato amable de la dirección de prensa de Los Gigantes Del Cibao, encabezada por Júnior Matrillé

Y Kerwin Abreu.

José Ramón Peralta presenta balance visitas sorpresas presidente Medina

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Gobierno ha realizado 49 visitas
Santo Domingo.- En estos momentos el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, encabeza el proceso completo de gestión de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina, en el salón verde del Palacio Nacional.
En la presentación del informe, Peralta reiteró el compromiso del Gobierno de cumplir con su Programa sin temor a "contagiarnos de las nuevas propuestas que tiene la gente".
Cita el funcionario que se han realizado 49 visitas y destacó la presencia del Gobierno en las 31 provincias.
"Se han visitado 112 pueblos y localidades, para hablar con los dominicanos que ahí viven y trabajan", indicó.
Reveló que desde la Presidencia se concretan 146 proyectos productivos y 181 proyectos comunitarios, y que para esa labor se ha dispuesto la inversión de más de 8 mil 264 millones de pesos.

Agregó que en asignación de créditos se han destinado RD$ 1,434 millones.

Hoy Narciso González habría cumplido 72 años de vida

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Un día como hoy, en el año 1941, vino al mundo  Narciso González Medina. Fue dirigente, activista político y cultural; catedrático universitario, libretista y articulista de periódicos nacionales.
De no haber desaparecido durante el régimen de Joaquín Balaguer “Narcisazo”, como se le llamaba para diferenciarlo de otra persona que llevaba el mismo nombre, hubiese cumplido 72 años de edad, y habría celebrado este día como si fuera el 27 de Febrero, afirma su esposa Altagracia Ramírez. “No salía de su casa y esperaba a sus amigos para conversar acerca de temas de interés”.
Por lustros residió con su familia en una casa en la calle Luis Reyes Acosta, número 305 del sector Villa María, Santo Domingo. Con Taty, como es llamada su esposa,  tuvo cuatro hijos: Ernesto González Ramírez, Rhina Yocasta González Ramírez, Jennie Rossana González Ramírez y Amaury González Ramírez.

Narveson abre contra Águilas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Chris Narveson hará su segunda salida de la campaña para los Tigres cuando inicie el partido de este martes por la noche frente a las Águilas Cibaeñas.
El estadio Quisqueya de la ciudad capital, a partir de las 7:30 p.m., será el escenario del encuentro, segundo de la serie particular en esta temporada entre estos equipos.
El Licey (6-3) ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones con juego y medio de diferencia con relación a las Águilas (7-1).
El pasado viernes, en el estadio Cibao, las Águilas salieron con la victoria con un marcador de 4-1.
Narveson (0-0, 8.10) realizó su primera presentación del año el pasado día 23 cuando abrió en casa frente a las Estrellas Orientales.
Lanzó 3.1 entradas en las cuales permitió siete hits, 4 carreras, 3 limpias con una base por bolas y dos ponches.
Se enfrentó a 18 bateadores, le conectaron seis rodados y ningún elevado.

“Estoy intentando conocer todo lo que pueda de los equipos que componen la liga… Mike (el dirigente Mike Guerrero) me ha ayudado y me ha dicho cual es el nivel de la liga… He tomado consejos de las personas que se me han acercado”, dijo Narveson.

FIDIAS DAVID CUEVAS VS ELIZARDO GUZMAN (EL MAYI) MULTIUSO DEPORTIVO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

En partido contra las Águilas Dee Gordon estará en roster

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El veloz y conocido jugador importado de los Tigres del Licey, Dee Gordon, arribó al país el fin de semana y estará en roster este martes para el partido que disputará contra las Águilas  Cibaeñas en el Estadio Quisqueya, en la continuación del Torneo Nacional de Béisbol 2013-14, Miguel Heded, in memoriam.
Asimismo, el jardinero central Engel Beltré tendrá su debut el miércoles frente a los Gigantes del Cibao; mientras que el lanzador Ramón Ortiz tendrá su primera aparición del campeonato el viernes frente a los Leones del Escogido, ambos en el parque capitalino.
Las informaciones fueron ofrecidas este lunes por el gerente general del club, Manny Acta, quien agregó que el también veterano Guillermo Mota se prepara para unirse el cuerpo monticular de los Tigres.

Confirman acusación al Gringo de la Bachata por tráfico de heroína

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
NUEVA YORK.- El portavoz de prensa de la Fiscalía Federal del Distrito de Hartford en Connecticut, Thomas Carson (Tom), confirmó la tarde de este lunes a este reportero que efectivamente, El Gringo de la Bachata, cuyo nombre en el expediente aparece como Ramón Gálvez (Tanky), de 38 años de edad, es uno de 24 acusados por tráfico de heroína y cocaína, en esa jurisdicción, además de posesión ilegal de armas de fuego
El vocero federal identificó al bachatero por una foto que le fue enviada por este redactor con la intención de aclarar si ciertamente, se trata de una confusión o si específicamente es el popular cantante quien figura en el expediente.
La respuesta de Carson a través de correo electrónico, es la siguiente "Attached is the 14-count superseding indictment that was returned by a grand jury in Hartford on October 1. 24 defendants are charged. Galvez is charged in Count 1 with conspiring to distribute one kilogram or more of heroin. I cannot confirm from the picture alone that our defendant is the same one who is in the picture you sent. But the Ramon Galvez charged is 38 years old, and he was arrested in Panama. In addition, DOJ policy prevents us from distributing photos of defendants unless is serves a "law enforcement purposes

San Martín sólido en primera posición al vencer a Santa Ana

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santa Ana está obligado a ganar este miércoles
San Francisco de Macorís: El Club San Martín mostró una gran ofensiva en la segunda mitad para derrotar 106-83 al Club Santa Ana, en la continuación del XXVIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzo, dedicado al presidente Danilo Medina en opción a la Gran Copa Samir Rizek.
San Martín se apoyó en Juan Miguel Suero con 31 puntos y 9 rebotes, Anderson Hernández y Ramón Ruiz encestaron 17 puntos cada uno y se combinaron de 16-4 desde la línea de tres, Juan P. Montas 12 puntos y 12 rebotes y Raffy Polanco quedó con 10 puntos y 6 rebotes.
En la derrota por el Santa Ana, Charlie Rodríguez 20 puntos 8 rebotes. Elías Solimán 23 puntos y 2 rebotes. Lavell Payne 13 puntos y 12 rebotes. José Minaya 13 puntos.

Con esta victoria el San Martin gana la serie regular con record de 6-2, mientras que el Santa Ana con 3-5 está obligado a ganar este próximo miércoles. 

Máximo Gómez clasifica a playoffs al vencer al Duarte

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El Duarte está obligado a ganar este miércoles
San Francisco de Macorís: El Máximo Gómez dio cátedras ofensivas al tener 6 hombres en cifras dobles para vencer 103-89 al Club Duarte, en la continuación del XXVIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzo, dedicado al presidente Danilo Medina en opción a la Gran Copa Samir Rizek.
El nativo Luis Nelson Ferreiras fue el mejor con 24 puntos y 9 rebotes, Luis Polanco 19 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, Alexis Montas 18 puntos y 11 rebotes, mientras que Rigoberto Mendoza anotó 17 puntos.
Por los derrotados del Duarte, Mauro Gil sigue intenso con 29 puntos y 5 rebotes. Américo Delgado 18 puntos y 9 rebotes y Cristian Herrera 14 puntos y 11 rebotes.
El Máximo Gómez ahora con record de 4-4, asegura su participación en playoffs, mientras que el Duarte necesita ganar para colarse a playoffs.

La tabla de posiciones: San Martin 6-2, Máximo Gómez 4-4, Duarte 3-5, Santa Ana 3-5.

EN NAGUA LANZAN BOMBA LACRIMOGENA EN REUNION PARTICIPABA DIPUTADO FIQUITO VASQUEZ

lunes, 28 de octubre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 28 octubre 2013.- El pánico se apoderó de los que participaban en una reunión del equipo de Miguel vargas Maldonado, cuando desconocidos lanzaron una bomba lacrimógena.
La reunión se estaba realizando en tarde de ayer domingo en la residencia del Ing. Napoleón López Rodríguez, donde trataban temas con la comisión organizadora del empadronamiento en la provincia.
Fiquito Vásquez no fue posible abordarlo,, pero fuentes expresaron que se fue indignado.
Por su parte López Rodríguez acusó personeros que pertenecen a la corriente del PPH y dijo que son de aquellos que se oponen a la organización del PRD.
A continuación lo que escribió el PUMA en su muro de facebook.
‘’Gracias a algunos compañeros del PRD PPH Nagua, por recordarme la época de estudiantes en la UASD , por lanzarme esa Bomba Lacrimógena en mi Casa , previo a la reunión de la Comisión Conjunta de Nagua del PRD . La reunión se dio y por tres Horas . Miren mi hijo Juan con el cascarón y lágrimas en los Ojos . Que Bárbaro y aun Así con aspiraciones . Diosss
Ya sabemos quien la tiro y quien la mando a tirar y cuanto pago por ello . Cobarde , Ruin y poco HOMBRE’’.


PRESENTAN CANDIDATAS A REINA PATRONAL 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 28 octubre 2013. El Comité de Reinado del ayuntamiento municipal presento las candidatas que pueden ser reina, virreina y princesa.

LAS JÓVENES PARTICIPANTES SON: ELAINET BETANCES Y DANIA SIERRA, SECTOR DORALIZA ULLOA, NICOL PADILLA Y CARMELIS PEREZ, DE SAN JOSE DE VILLA, MADELIN JIMENEZ Y JORDANIA DE JESUS DE LA CAPITALITA, NERY BATISTA Y ROSMERI BATISTA DEL ENSANCHE JOSE RAMIREZ, AMBAR POLANCO DEL KM 3, YEILIN SUBERVI DE RIO MAR, JENNIFER ALMONTE DEL SANTISIMA TRINIDAD, NICAURI FUNEZ DE LA URBANIZACION HILARIO Y ANGELINA ALMANZAR DEL CENTRO DE LA CIUDAD.

CELEBRACION ''CENA PAN Y VINO'' SANTISIMA TRINIDAD EN NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Viuda de Tony Seval rompe el silencio tras 28 años de su muerte

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

FRANCIA: Investirán a Leonel hoy en París

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
PARIS, Francia.- El ex presidente Leonel Fernández, será investido este lunes por la Universidad París 8 con el título de “Doctor Honoris Causa”, en reconocimiento a sus méritos políticos, profesionales y académicos.
De igual manera, el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezará, junto a la Directora General de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, la ceremonia de entrega del Premio UNESCO/Juan Bosch en Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe.
El acto de investidura del ex jefe de Estado dominicano como Doctor Honoris Causa se llevará a cabo en la Maison de l’Amérique Latine, ubicada en el bulevar Saint Germain, y será seguida de una recepción en su honor.
El primer Premio UNESCO / Juan Bosch de Promoción de la Investigación en Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe le será entregado a la joven socióloga colombiana Karen Nathalia Ceron Steevens, por su trabajo en la prevención de la violencia juvenil en América Central.

Por envidia, un chino ilegal asesina cuatro hijos de un primo y la madre de los menores en Brooklyn

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El menor de 1 año, fue decapitado por el sospechoso Ming Don Chen que confesó los crímenes
NUEVA YORK._ Por envidiarle el modo de vida a un primo, un chino indocumentado asesinó a puñaladas a la esposa de su pariente y a los cuatro hijos de la pareja. Uno de los niños fue horriblemente decapitado, dijo la policía en el parte oficial.
El sospechoso, Ming Dong Chen de 25 años de edad, habría confesado los asesinatos durante el interrogatorio, según reveló una fuente de la investigación al tabloide New York Post.
"Dijo que lo hizo, porque estaba celoso del modo de vida que llevaba su primo", publicó el tabloide ayer domingo basándose en una fuente de la policía.
Dong Chen, fue capturado con el cuchillo de cocina ensangrentado que usó para matar a la mujer y los niños.
Las víctimas fueron identificadas como William, Kevin, Amy y Linda de 1, 5, 7 y 9 años de edad y la madre Qiao Zhen Lee de 37.
"Los maté porque tenían más que yo y eso me causaba envidia", añadió el asesino en el interrogatorio.
El acusado, llevaba una semana viviendo en el apartamento escena del crimen, con la familia que asesinó.

Renovar la licencia de arma cuesta al menos 9,917 pesos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La decisión del Ministerio de Interior y Policía de aplicar pruebas de balística a las armas de fuego legales en manos de civiles ha implicado un incremento de costos que lleva a cerca de RD$10,000 el permiso de renovación de la licencia de porte y tenencia de armas de fuego. Es que la prueba de balística no es gratuita, tiene un costo, incluidos los impuestos, que supera los RD$3,200, a los cuales se suman los pagos tradicionales de la renovación.
El nuevo incremento dispuesto por el Ministerio de Interior y Policía sobre las personas que tienen armas de fuego legales en el país ha provocado diversas quejas, debido a que si bien es importante la prueba de balística, no se explican por qué el costo es tan elevado, a lo que se agrega el hecho de que se trata de un chequeo a realizarse todos los años, representando un costo adicional y la pérdida de tiempo, pues el proceso debe hacerlo personalmente el propietario del arma en una operación que tarda entre una y dos horas.

EN NAGUA MUERE MENOR ACCIDENTE EN KILOMETRO 3. DETALLES EN PRENSA LIBRE NAGUA

domingo, 27 de octubre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

UN NIÑO DE 4 AÑOS MUERTO Y TRES HERIDOS RESULTADO ACCIENTE EN KM 3

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 27 octubre 2013.- Un menor de 4 años falleció y otra resultó con golpes leves, mientras que los dos adultos recibieron golpes en distintas partes del cuerpo.
Este hecho ocurrió en la mañana de este domingo en el kilómetro 3 de la autopista que comunica a Nagua con San Francisco de Macorís, con un choque entre una pasola de denominada JOG y un motor honda.
Con el impacto el menor de nombre Robert Júnior Canario falleció casi de manera instantánea, porque falleció llegando al hospital publico, cuando este reportero lo trasladaba al hospital publico, la otra menor una niña de dos años salvo la vida milagrosamente.
El conductor de la pasola Roberto Canario, residente en el callejón A de esta ciudad y padre de los dos menores sufrió heridas en su brazo izquierdo y golpes en distintas partes de su cuerpo, mientras que el conductor del motor Nelson Meregildo Ramírez, residente en El Factor, sufrió golpes en su pierna izquierda y otras partes del cuerpo.
El joven Meregildo de 20 años de edad, se entregó en el cuartel policial de aquí y según la policía será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas de este lunes.


EN SANTIAGO: Medina aprueba RD$ 21 MM para productores de Vanegas, Villa González

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
EL JEFE DEL ESTADO PIDIÓ A LOS PRODUCTORES A MOTIVAR A LOS ILETRADOS A INCORPORARSE AL PLAN DE ALFABETIZACIÓN
Santo Domingo.- El presidente Medina aprobó el financiamiento por 21 millones de pesos a la Asociación de Agroexportadores de Vanegas, en Villa González,  para la construcción de una planta empacadora e incorporar 2 mil tareas a la producción de vegetales orientales.
El financiamiento será al 5% anual, con  meses de gracia y  será con recursos del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), desembolsado a través del  Banco Agrícola. La entidad bancaria ayudará a la Asociación a establecer una unidad técnico-financiera que garantice un uso correcto de los recursos.
Durante la reunión, el presidente Medina recibió tres proyectos adicionales que serán analizados por técnicos del gobierno el próximo jueves.
"Ustedes saben que nosotros no andamos regalando dinero. El dinero se les presta con el propósito de que se lo devuelvan al Estado" reiteró el mandatario.

Tony Seval y el brazo corto de la justicia

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
José Antonio Aybar F./aybarjo@gmail.com
Hace dos años, en julio del 2011, a los 77 años de edad falleció doña Yolanda Sepúlveda, llevándose consigo el deseo de ver a la justicia terrenal accionar contra los asesinos de su hijo, el malogrado merenguero Tony Seval.
El dolor que provocó el vil asesinado del intérprete de “El muerto”, acompañó a doña Yolanda hasta el día de su muerte, padeciendo el silencio de una justicia que se mantuvo a espaldas de los reclamos para que investigaran los hechos ocurridos el 24 de octubre de 1985.
Ese dolor nunca terminó, provocando enfermedades que minaron la fortaleza de esta mujer poco a poco. El víacrucis de este merenguero que disfrutaba de gran popularidad con su agrupación merenguera, inició el 22 de octubre de ese año, cuando fue apresado y encarcelado en el destacamento policial de Villa Juana, bajo la acusación de consumo de drogas, historia que sus más cercanos, y sus fanáticos, nunca asumieron como verídica.
Uno de los argumentos esgrimidos por los agentes de la policía del destacamento, era que el merenguero había tenido un enfrentamiento violento con los demás presos y recibió múltiples heridas de armas blancas en todo el cuerpo que le quitaron la vida.

Convergencia Nacional de Abogados retira querella contra Víctor Díaz Rúa

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) retiró la querella que por corrupción había interpuesto ante la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, contra el exministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa y la empresa Sargeant Petroleum, representada por Mustafa A. Abunaba ‘A.

Mediante una comunicación depositada el pasado 23 de octubre ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, el presidente del CONA Yuniol Ramírez Ferreras, refiere que “luego del depósito de la instancia contra Díaz Rúa, éste mostró un legajo de documentos, entre ellos los que sustentan el poder de autorización dado al exfuncionario para suscribir las adendas al contrato suscrito entre el Ministerio y la empresa privada.

“Los documentos que presentó el ex ministro Víctor Díaz Rúa evidencian que no hubo violación de la Ley 1486 sobre representación del Estado en Actos Jurídicos”, refirió Ramírez Ferreras mediante un documento al que tuvo acceso este diario depositado el pasado 23 de octubre ante la secretaría de la Procuraduría Fiscal.

CURNA-UASD GANA TORNEO SOFTBOL JUEGOS TONY BARREIRO

sábado, 26 de octubre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

TRINIDAD SE PREPARA TORNEO BALONCESTO SUPERIOR

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Gigantes logran apretada victoria ante las Estrellas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
San Pedro: Los Gigantes del Cibao consiguieron una importante victoria en casa ajena al vencer a las Estrellas 2-1, en la continuación de la Temporada Invernal 2013-2014, dedicada a Miguel Heded.
Los ganadores madrugaron al fabricar una rayita en el primer episodio, producto de rodado de Jimmy Paredes a primera base anotando Jonathan Díaz, 1-0 GC.
La segunda carrera llegó en el 4to episodio, Moisés Sierra conectó infield hit. J.C. Linares pegó sencillo al jardín izquierdo, moviendo a Sierra a tercera. Maikel Franco conectó sencillo al jardín izquierdo para que Moisés Sierra entrara en carrera, 2-0 GC.
En el 9no: las Estrellas amagaron cuando Nelson Pérez conectó su segundo jonrón de la temporada ante los envíos del cerrador JhonnyNuñez, sin Out. El inning muere cuando Dennis Phips falló con rodado de segunda a primera. Final 2-1 GC

Carlos Peguero debutará este sábado con Los Gigantes en el Julián Javier

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Estará en las practicas de hoy con el equipo en San Pedro
San Francisco de Macorís: El toletero Carlos Peguero está listo para debutar con los Gigantes del Cibao este sábado, cuando Los Gigantes reciban a Los Toros del Este, según informó el gerente general Pablo Peguero.
Carlos es un pelotero conocido por su fuerza viene a reforzar el bateo de poder del equipo. El pasado verano jugó con Tacoma Rainiers en Triple A de la Costa del Pacifico, tuvo promedio de .260, jugó en 118 partidos, agotó 454 turnos, pegó 118 hits, 28 dobles, 3 triples, 19 jonrones, 83 remolcadas, 209 bases alcanzadas, se ponchó 156 veces, su OBP .321 y su OPS .781
En Grandes Ligas, jugó en 2 partidos, agotó 6 turnos con 2 hits, 1 jonrón, 1 remolcada y 5 bases alcanzadas con promedio de .333
La pasada estación invernal, Peguero fue un bate importante con promedio de .333, jugó 18 juegos, agotó 63, pegó 21 hits, 3 dobles, 4 jonrones con 14 remolcadas, su OBP .425, su OPS .996

Los Gigantes han conectado 5 jonrones con 16 remolcadas en los primeros cinco juegos.

Consulado y CDP firman acuerdo para beneficiar periodistas: Exonera de un 50% en pago de servicios y ofrece otros

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
NUEVA YORK.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York firmaron un acuerdo para beneficiar a los periodistas dominicanos en los servicios que ofrece  el consulado.
El convenio fue firmado por Félix Antonio Martínez (Ronny), cónsul general, en representación del Consulado, y por Olivo De León, presidente del CDP, en representación de la entidad profesional, durante un acto efectuado el 24 de octubre en la sede consular.
Durante la rúbrica del acuerdo estuvo presente Leonardo Cabrera, secretario de Organización del CDP, Adalberto Domínguez, miembro del Tribunal Disciplinario de la institución y director del Departamento de Prensa del Consulado.
Al momento de la firma del acuerdo, Olivo De León, presidente del CDP, afirmó que el convenio beneficiara a todos los periodistas miembros del CDP residentes en Estados Unidos y a los periodistas dominicanos que pasen o estén en el país.