Titulo

Estudio revela fuerte acoso sexual en universidades dominicanas

viernes, 31 de mayo de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Al menos 400 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fueron consultados y un 20 por ciento señaló que habían sido invitados por un profesor o autoridad a salir a algún lugar fuera del recinto.
SANTIAGO.-Un estudio sobre violencia de género en la República Dominicana arrojó como resultado que el 54 por ciento de jóvenes entrevistados consideran el acoso sexual como una situación muy frecuente en las universidades del país.

Líder de red de viajes en yolas es apresada en RD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
En el operativo también se detuvo a 6 cubanos
Por: Panky Corcino/Corresponsal EDLP
Santo Domingo – Las autoridades apresaron en esta capital a una dominicana a la que acusan de ser una de las cabecillas de una red de organizadores de viajes en yolas a Puerto Rico, durante un operativo en el que además detuvieron a seis cubanos.

Familia de niño abusado sexualmente en Harlem pide $6 millones

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Demandan al Departamento de Educación de Nueva York por no advertir del historial criminal de uno de los involucrados
Por: AP
Nueva York - La familia de un niño de tercer grado demandó al Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York por $6 millones, tras denunciar que el pequeño fue obligado a practicarle sexo oral a otros tres estudiantes.

La criminalización del periodismo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Los periodistas no son simplemente narradores. Algunos los consideran instigadores, agitadores y provocadores.
En casi 25 años en este oficio, me han llamado todas esas cosas, así como también muchas otras que no podemos imprimir en un diario para familias.

Técnica para conseguir un orgasmo sincronizado con tu pareja

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Alcanzar el orgasmo al mismo tiempo que tu pareja no es ficción ni fantasía. Tú también puedes comenzar a disfrutar de orgasmos sincronizados y del increíble placer que esto significa. La web Pretenciosas hace un análisis de cómo lograr esto en pareja para poder compaginar y lograr esta acción en la cama.

Hombre afgano vivió con lápiz incrustado en la cabeza por 15 años

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Un hombre de origen afgano pasó 15 años con un lápiz en la cabeza luego de sufrir un accidente cuando era niño, informó hoy el hospital de la Universidad de Aachen, en Alemania.

FRANCISCO PEÑA ES EL GOBERNADOR…Y LO DICE CON IRONIA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SENADOR VICTORIA ACUSA DICTADOR AL GOBERNADO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
EL OFICIALISTA AFIRMA QUE EL FUNCIONARIO PERSIGUE, INTIMIDA Y CANCELA A LOS SERVIDORES ESTADO
Pedro Germosen/Hoy
El senador de Maria Trinidad Sánchez Arístides Victoria Yeb, denuncio que le gobernador Francisco Peña ‘’actúa como un dictador al perseguir, intimidar y cancelar a empleados públicos, llegando al extremo de militarizar el viernes pasado el hospital de Nagua para entregarle la cancelación al director del centro asistencial, doctor Ángel Sabino Abramson.
El legislador oficialista llamo al presidente Danilo Medina, al ministro de lo Interior y al Procurador General de la Republica para que impidan los desafueros del funcionario, quien, dijo, para sus golpeos continuos se hace acompañar de decenas de personas armadas.
Victoria Yeb afirmó que de esta manera el gobernador Peña contraviene el comportamiento del presidente Medina, quien, significó, es un hombre comedido y prudente que visita cada día los sectores solo acompañado por tres o cuatro escoltas.
Por el contrario, sostuvo, ‘’el gobernador Francisco Peña se ha convertido en un dictador al tomar de manera unilateral todas las decisiones que competen a la Administración Publica en la Provincia Maria Trinidad Sánchez’’.
Expresó q      ue ese representante del Poder Ejecutivo amenaza a empleados públicos al extremo de impedir a varios de Interior y Policía acceder a su centro de trabajo.
Manifestó que la población de Nagua ya esta cansada de la actuación prepotente y arrogante del gobernador Peña.

Victoria Yeb resaltó que además de la cancelación del director del hospital de Nagua, el gobernador Francisco Peña también propició el despido de la directora del hospital de Rio San Juan, doctora Altagracia Ureña, mientras ella estaba en licencia medica.

Una mujer pierde sus nalgas, piernas y brazos por inyectarse silicona industrial

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Dolor, infección, gangrena y amputación, esas fueron las consecuencias que tuvo que soportar Apryl Michelle Brown de 46 años de EE.UU. Ella sólo quería aumentar el volumen de sus nalgas y eso la impulsó a comprar silicona en el mercado negro, según ha informado el portal Actualidad.rt.com.
La mujer, madre de dos hijas, trabajaba como peluquera y un día en 2004 una de sus clientas contó de lugares donde inyectaban silicona muy barata. Brown, que desde su juventud sufría mucho por su 'trasero de tabla', soñaba con unas nalgas grandes. "En una fracción de segundo tomé la decisión de que iba a ir donde esta mujer y dejarle inyectar silicona en mi trasero", dice la estadounidense.

Trujillo influenció la prensa hasta su muerte

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Hoy se cumplen 52 años de su ajusticiamiento
POR MARIELA MEJÍA/Diario Libre
"Una mano criminal ha atentado contra la integridad de la Patria al atentar contra la vida del Generalísimo y Doctor Rafael Leónidas Trujillo Molina (…) esa grandeza, ese poder y esa fuerza los puso al servicio de su Patria, con un desprendimiento de alma que no tiene igual en ninguno de los próceres de la Independencia americana. De Trujillo aprendimos los dominicanos que el patriotismo es amor".
La anterior cita se publicó en uno de los periódicos dominicanos, luego de conocerse el ajusticiamiento del dictador Trujillo el 30 de mayo de 1961 que, justo un día como hoy, ya cuenta 52 años.

ALLANAN CURRA PARROCO DE JANICO, POR ABUSO SEXUAL A MENORES, LE ENCUENTRAN 50 PANTIES COLALE

jueves, 30 de mayo de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El cura párroco de la iglesia San Antonio de Padua, de Juncalito, Janico, Alberto Gil esta siendo acusado de de abuso sexual a menores, se le realizo un allanamiento a la habitación en la cual dormía y fueron allí encontrado muchos elementos comprometedores de sus acciones, como son 50 panties colales, discos duros y memorias de cámaras cargada de fotos de los menores realizando acciones sexuales, sedantes, 10 pasaportes y muchas evidencias mas.
Las acciones del cura han venido sucediendo desde hace largo tiempo, el cura hacia promesa de viaje a su país a muchos jovencitos de su comunidad, llegando a llevar a su país de origen, Polonia, a muchos de ellos, el cura en estos momentos se encuentra fuera del país, por que logro huir, al enterarse de la acción que venia, dejando varados a dos de estos menores en un aeropuerto de Italia.
La fiscalía de Santiago en estos momentos continua una amplia investigación de este caso, lo que consternado a toda la comunidad de Juncalito.

HAMPTTON YANDEL BALBUENA..CUMPLEAÑOS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SHAMI ORTIZ..CUMPLEAÑOS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Senado juramenta exfiscal del DN, Zoila Medina, como defensora del pueblo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
LA CEREMONIA FUE EN EL SENADO Y ESTUVO, ENCABEZADA POR SU PRESIDENTE REINALDO PARED PÉREZ
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo El Senado de la República juramentó hoy a la exfiscal del Distrito Nacional Zoila Martínez Guante, como Defensor del Pueblo, una figura aprobada en la Constitución de la República en la reforma del 2010 y que se estrenará en el país.
Como  primer suplente  tomó juramento  Carlos Hernández y como segundo, al ex regidor del Partido Reformista en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Ruddy Nelson Frías.

Contrato sería por cinco años y por un valor de dos millones de dólares

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO. Frederik Martínez, El Pachá, regresa a su casa. Pues fue a través del programa "Merengue y más", que transmitía Telemundo, que se introdujo en el mercado latino de Estados Unidos, desde 1994 hasta el 2003.
Su personalidad carismática y polémica, inquieta y talentosa, y sobre todo laboriosa, lo ha llevado a convertirse en tal vez el comunicador dominicano más popular -y ahora mejor pagado, según se ha dicho-, en Estados Unidos.

Bebé chino lanzado a inodoro es dado de alta

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El pequeñito se recupera luego de ser rescatado de las tuberías en la provincia de Zhejiang
Por: EFE
Pekín - El bebé que fue rescatado de las tuberías de un inodoro en unas viviendas de la provincia de Zhejiang, al este de China, fue dado de alta en el hospital local en el que fue tratado, publicó hoy la prensa del país asiático.
El recién nacido, que se encuentra en buen estado, se ha reunido con sus familiares, según medios regionales, que, sin embargo, no confirman si el bebé se encuentra con su padre o con sus abuelos.

Un detenido por explosión de hielo seco en Disneyland

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Cristiano Barnes, un trabajador de 22 años del parque, está bajo disposición policial con una fianza de $1 millón
ANAHEIM, California - La policía arrestó a un empleado de Disneyland bajo sospecha de poner una bomba de hielo seco que explotó en una basura del parque temático, dijeron las autoridades hoy.
Nadie resultó herido en la pequeña explosión, pero Disneyland evacuó brevemente la sección del Mickey Toontown, donde ocurrió el incidente ayer.
Cristiano Barnes, de 22 años y de Long Beach, fue detenido por poseer un dispositivo destructivo, apenas unas horas después de la explosión, según dijo en un comunicado el sargento de la policía de Anaheim Bob Dunn.

SIP está alarmada por crímenes de periodistas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
EL GREMIO DICE QUE ES PREOCUPANTE LA SITUACIÓN DE VIOLENCIA EN ESA NACIÓN.
Agencias
Tegucigalpa La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó ayer su preocupación por la impunidad que prevalece en Honduras, donde desde 2003 han sido asesinados 35 periodistas.
Tras concluir una visita de tres días a Tegucigalpa de una comisión de la SIP encabezada por su presidente, Jaime Mantilla, éste dijo en rueda de prensa que es “preocupante la situación de violencia generada en Honduras en los últimos tiempos y la impunidad en la que están la mayoría de los casos”.

52 AÑOS DEL AJUSTICIAMIENTO Autopsia a Trujillo certificó siete impactos de bala

miércoles, 29 de mayo de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
“ESTOY HERIDO, COGE LA AMETRALLADORA Y PÁRATE A PELEAR”
Por Fernando Quiroz/Listin Diario
Santo Domingo El dictador Rafael Leonidas Trujillo recibió siete impactos de bala durante su ajusticiamiento la noche del 30 de mayo de 1961, de acuerdo a la autopsia que le practicaron al día siguiente.
El registro lo hizo Sergio Tulio Victoria Mazara, secretario de la Primera Cámara de lo Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, como parte del proceso instruido por la muerte del tirano, con el timbrado de Servicio Judicial, en el año 1961.
“Emilio E. Ravelo, oficial del Estado Civil de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional, República Dominicana, certifica que en los archivos a su cargo existe asentada una partida de defunción número 598, libro 96, folio 1/3, que copiada a la letra dice así:
En Ciudad Trujillo, República Dominicana, a los diez días del mes de julio del año mil novecientos sesenta y uno. Yo, Emilio E. Ravelo, oficial del Estado Civil de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional; siendo las ocho horas de la mañana y actuando de conformidad con el requerimiento héchome por el señor Secretario de Estado de Justicia por mediación del señor Director de la Oficina Central del Estado Civil en su oficio OC No. 2083, de fecha seis del corriente mes, he procedido a hacer la inscripción de defunción del Generalísimo Dr. Rafael Leonidas Trujillo Molina”, registra el expediente.

Tres universidades criollas en ranking de las 300 mejores

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La UASD, PUCMM y UNIBE alcanzaron un puesto sobre los 200
POR MARIELA MEJÍA/Diario Libre
SANTO DOMINGO. Entre las 300 mejores universidades que lista la empresa internacional Quacquarelli Symonds, en su QS Latin American University Rankings 2013, tres universidades dominicanas alcanzaron diferentes puestos -aunque no de los primeros-, siendo éstas la Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Iberoamericana (UNIBE) y la Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Yeni Berenice: Decisión de archivar querella contra Leonel no fue por presión

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
POR JOAQUÍN CARABALLO/SIN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reinoso, señaló este martes que la decisión de archivar la querella contra el expresidente Leonel Fernández sobre supuestos actos de corrupción no fue producto de presión.
“El Ministerio se tomó la libertad de decir cosa que creo que producto de presión no se hubieran dicho. Lo que pasa es que nosotros somos mucho de leer titulares y conclusiones, no la decisión completa.  Creo que quien se toma la molestia de leer el auto completo llegará a la conclusión. Desde Santiago siempre hemos defendido lo que creemos”.

PRESIDENTE DANILO MEDINA ORDENA ASFALTAR BARRIOS DE NAGUA, AHORA ESTAN EN EL ENSACHE JOSE RAMIREZ

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Otro dominicano se va de Univisión “EL PACHA”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El popular comunicador dominicano de radio y televisión Frederick Martínez (El Pachá) renunció ayer martes en la tarde de las cadenas Univisión Televisión y Univisión Radio, entregando la carta de dimisión a las 5:00 de la tarde a ejecutivos de la corporación, luego de que cediera a una oferta que según fuentes de la negociación sería de $2 millones de dólares y cinco años, por lo que pasará a formar parte de las estrellas de Telemundo, Mega TV y Spanish Broadcasting Sistem (SBS) la segunda cadena propietaria de las más importantes emisoras FM y AM en docenas de estados norteamericanos y del canal televisivo con planta principal en Miami.
Las negociaciones entre los representantes legales de Martínez y las empresas involucradas se venían gestionando desde hacía algunos meses, pero fue el lunes de esta semana que el comunicador y entretenedor tomó la decisión acariciado por la millonaria oferta de Telemundo y SBS.
El Pachá no respondió anoche a llamadas de este reportero, pero fuentes ligadas a los ejecutivos de Univisión y Telemundo que participaron en las negociaciones confirmaron la renuncia, no así el monto del nuevo contrato.


Deserciones en CDN: Leila, Eugenia, Massimo y Judith

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Y el "ciclón batatero" sigue en el renovado canal CDN37, en algunos casos por cuenta propia de realizadores de programas y en otros  inducida supuestamente por la dirección de la televisora que ahora tiene a la periodista Nuria Piera a la cabeza.
La primera deserción se produjo con el espacio "Mil historias", de Judith Lecler, que salió del aire por desacuerdos de su anfitriona con Piera.

EL DIPUTADO JOSÉ LUÍS COSME CELEBRA EL DÍA DE LAS MADRES. VIDEO DE RAFAEL SALAZAR

martes, 28 de mayo de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

LOS MEDICOS Y TRABAJADORES DE LA SALUD PARALIZAN HOSPITALES DE MARIA TRINIDAD SANCHEZ

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 28 mayo 2013.- Se cumplió totalmente el paro de labores convocado en esta provincia en los hospitales públicos por el Colegio Medico Dominicano-filial Maria Trinidad Sánchez.
Todos los servicios de salud se paralizaron en el día este martes en los hospitales de esta provincia, ya que los médicos y todos los trabajadores de la salud solicitan mejoría salarial, entre otras reivindicaciones.
La presidenta del Colegio Medico Dominicano en la provincia Maria Trinidad Sánchez, Dra. Marina Ulloa, dijo que el paro fue total y que esto es un inicio de la lucha, porque si no atienden nuestras demandas, pues será radicalizada.
Indicó que tanto el sector medico, como los trabajadores de los centros de salud publica necesitan mas atención del Estado Dominicano, por lo que no se justifica, la forma de cómo lo tratan en los actuales momentos.
Ulloa manifestó sentirse agradecida por el apoyo ofrecido por la clase medica, enfermería, entre otros trabajadores de la salud, porque es una causa justa.
Entre Los pedidos que platea El Colegio Medico Dominicano se encuentran mejorar las estructuras de los hospitales y aumento de sueldo de un 100 tanto en los médicos, bioanalistas y enfermeras.
El Colegio Medico Dominicano de Maria Trinidad Sánchez encontró respaldo en los hospitales de Nagua, El Factor, Cabrera, Río San Juan y todas las clínicas rurales, que funcionan en la provincia.

‘’Esperamos ahora que el gobierno nos entienda y cumpla nuestras demandas, de lo contrario la lucha continuara y con mas fuerza’’. Dijo La Doctora Marina Ulloa.

Embajador de Estados Unidos elogia en visita a Leonel trayectoria y aportes de Funglode

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El embajador saliente de Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, elogió hoy  durante un almuerzo de cortesía con el expresidente de la República, Leonel Fernández, la trayectoria y aportes de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) como centro dedicado a promover y fomentar el conocimiento y la investigación.

Falsos periodistas cometen fechorías

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Hace varios días en Santiago un productor de programa de TV fue sorprendido hurtando espejos retrovisores de vehículos
Por: RICARDO RODRIGUEZ/El Nacional
SANTIAGO.-   La incursión de jóvenes como reporteros y camarógrafos, algunos  con   historial delictivo, ha tocado fondo en esta ciudad, al extremo de que hace algunos días un productor de programa de televisión fue sorprendido en la  sede de la Policía de aquí hurtando espejos retrovisores de automóviles.
Luis Guzmán es la persona que la semana pasada fue detenida por agentes de la división de Recuperación de Vehículos Robados, al sorprenderlo en plena acción, justo al frente de la sede de esa institución.

PN apresa dos admiten asaltaron y apuñalaron a comediante "Margaro"

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El Nuevo Diario
Fueron apresados el mediodía de hoy en Los Alcarrizos, y Guachupita, de esta capital, dos presuntos delincuentes señalados como los autores del asalto que fue víctima el comediante Nicolás Díaz (Malgaro), a quien causaron varias heridas de arma blanca.

En menos de 48 horas asaltan cuatro artistas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Anny Duarte/Domincanoshoy
La delincuencia que vive la República Dominicana ha calado en todos los sectores, grupos y clases sociales, siendo la artística una de la más azotada en los últimos días, lo que pone en aprieto tanto a la ciudadanía, que cuenta con menos seguridad y a las autoridades policiales, debido a que debe demostrar su eficiencia, capturando en el menor tiempo posible a los asaltantes.

Presidente define prioritario Plan Nacional Seguridad

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Pedro Guzmán Badía/La Información
El Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, se reunió este martes con los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, para dar seguimiento a los avances en la aplicación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.
“El Plan de Seguridad Ciudadana es una de las prioridades del gobierno. Nos hemos comprometido con su implementación y se está trabajando sin descanso para que avance eficazmente”, aseguró el Presidente.

Violencia cobró la vida de 2 mil 258 dominicanos en el 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
DICE ESTADO TRATA DE CONTENERLA
El jefe del Ministerio Público hace referencia a las estrategias que por instrucciones del presidente Danilo Medina, están poniendo en marcha dentro de las acciones del Plan de Seguridad Ciudadana.
Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló que el pasado año 2012 murieron 2,258 personas, de los cuales 1,450 fueron con armas de fuego, para un 64%, y con armas blanca 556, para un 25%, mientras que con otro tipo de armas 252, para un 11%.

Rebelión en casa de El Chapo Guzmán

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Alberto Nájar/BBC Mundo, Ciudad de México
Las primeras señales aparecieron hace algunas semanas, en carteles colgados de puentes o amenazas escritas en papeles junto a cadáveres en calles o carreteras. Luego hubo emboscadas y asesinatos múltiples. Después surgieron grupos armados en varios pueblos que desterraron a quienes controlaban el territorio.

Homicida de madre en Brooklyn a la cárcel de por vida

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El hispano Andrew López fue sentenciado a cumplir cadena perpetua por asesinar de dos tiros a Zurana Horton
Por: Servicios combinados/ Foto: Cortesía NY1 News
Nueva York - Andrew López pasará el resto de su vida en la cárcel, tras ser sentenciado hoy en la corte criminal de Brooklyn por el asesinato de una madre de 12 hijos, en un suceso ocurrido en el 2011.

Amanda Rosa enfrenta etapa final de "El señor de los cielos"

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Ante las últimas grabaciones la actriz ya prepara nuevos proyectos.
Por: Notimex
La modelo, presentadora y actriz brasileña Amanda Rosa, quien graba los últimos capítulos de la serie "El señor de los cielos" y espera el estreno del filme "Volando bajo", de Beto Gómez, en el que participó, realiza un programa piloto que tiene que ver con la conciencia ecológica.
Rosa, quien inició su carrera artística en su país natal dentro del modelaje, expresó a Notimex que está emocionada ante la grabación del programa piloto de ecología en el que le significa doble satisfacción porque es un proyecto propio.

Varios edificios se derrumban tras descarrilar un tren de mercancías en EEUU

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
POR EL MOMENTO NO SE HA INFORMADO DE HERIDOS EN EL INCIDENTE
Washington (EFE).- Un tren de mercancías descarriló hoy en Rosedale (Maryland, EE.UU) y provocó una explosión
que hizo que varios edificios se derrumbaran y forzó a las autoridades a evacuar el área, situada a las afueras de la ciudad de Baltimore.
Por el momento no se ha informado de heridos en el incidente, señaló el Departamento de Policía y Bomberos del Condado de Baltimore en su cuenta oficial de Twitter.

ARISTIDES VICTORIA AGASAJA LAS MADRES EN SU DIA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

EN HOSPITALES PROVINCIA MARIA TRINIDAD SANCHEZ HUELGA DE MEDICOS Y TRABAJADORES DE LA SALUD. (VIDEO RAFAEL SALAZAR)

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

LUIJO EL CIGARRILLO..UHHH QUE BELLEZA DE SALSA

lunes, 27 de mayo de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

NAILIAN ALCEQUIEZ..FELICIDADES..

sábado, 25 de mayo de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

POR ACCION POLICIAL POR POCO MUERE UN PACIENTE EN HOSPITAL PUBLICO DE NAGUA

viernes, 24 de mayo de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 24 mayo 2013.- Un paciente con problemas de hipertensión hay notar el corrre corre provocado por los policías que fueron al hospital publico a defender a un capitán de su institución que ha sido nombrado como director del centro de salud.
Se trata del Capitán Martinó quien según fuentes es el día primero que inicia su nombramiento y el gobernador Francisco Peña.
Un paciente con problemas del corazón, por poco muere al sorprenderse con el corre corre que iniciaron los policías, encabezados por el coronel Magallanes.
El paciente dijo que fueron varios los sorprendidos y que cualquier cosa que en lo adelante le ocurra el culpable es el coronel de la policía de Nagua.

‘’Mi nombre es José y publique eso por todas partes, por poco me matan del susto’’. Dijo.

CORONEL MAGALLANES ORDENA RODEAR HOSPITAL PUBLICO DE NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Se supo fue por disposición del Jefe de la Policía Mayor General José Armando Polanco Gómez porque  Nombrarían a un capitán del institución del orden  como director del Hospital Dr. Antonio Yapor Heded de Nagua
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 24 mayo 2013.- Momentos de tensión se vivieron en el los alrededores del Hospital Publico de Nagua, cuando por orden del jefe de la Policía Nacional Mayor general José Armando Polanco Gómez, el coronel de la institución del orden en Nagua militarizó el principal centro de salud.
La mañana de hoy nos recordó momentos vividos en los años setenta cuando llevaban algún herido por protesta al hospital de publico de aquí, que inmediatamente rodeaban de policías el centro de salud.
Un medico que rehusó identificarse catalogo de mal gusto que para entrar a su trabajo como lo hace cada día, fue requisado desde los zapatos al cuello de la camisa.

Entendidos acusan al coronel Magallanes de ser prepotente, arrogante,  que mientras a la población la atacan entre asaltos, robos a manos armadas, robos en residencias, robos a bancas de loterías, asaltos en las carreteras, el jefe policial de aquí concentra todos los policías en el hospital publico.

MIAMI GANO A INDIANA JUEGO DE PELICULA

jueves, 23 de mayo de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SENADO DE LA REPUBLICA ELECCION PRESIDENCIA EN AGOSTO (VIDEO TELENOTICIAS)

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ARISTIDES VICTORIA Y DEMAS SENADORES COMITE POLITICO PLD TIENE DECISION (VIDEO TELENOTICIAS)

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

LEOCADIO GARCIA EN EL DESAHOGO DE TREBOL HABLA DE LA HUELGA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

CLUB HNOS. PEÑA DE NAGUA EN PRIMER LUGAR DEL CLÁSICO NORDESTANO DE FÚTBOL

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 22 mayo 2013.- El combinado de Nagua que participa en el clásico nordestazo de fútbol ocupa hasta el momento el primer lugar.
El pasado fin de semana Nagua venció 3-2 al equipo de San Francisco de Macorís.

Mientras que Castillo y Ojo De Agua quedaron empatados a cero.

Matan un Hombre y una Mujer de varios disparos en indidente en Salcedo (FOTOS Y VIDEOS)

miércoles, 22 de mayo de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

COLEGIO PELEGRIN EXPOSICION INFORMATICA CUARTO AÑO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

INAUGURARAN EDICIO PARA CUARTEL POLICIAL, DEFENSA CIVIL Y CUERPO BOMBEROS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Nagua, República Dominicana, 22 mayo 2013.-  El Ayuntamiento Municipal de El Factor, dirigido por el Alcalde José Francisco Paredes –Cheo-, a fijado la inauguración de un local construido por ese cabildo.
El edificio será inaugurado este  sábado 25 de los corrientes a las 9:00 a.m. el cual esta ubicado en la avenida Dr. José Francisco Peña Gómez No. 54.
En el edificio se alojaran el Cuartel Policial, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de dicho municipio.
Al acto esta invitado el Jefe de la Policía Nacional Mayor General José Armando Polanco Gómez entre otras autoridades-

Sueco muere por intentar tener sexo con un panal de avispas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Un hombre de 35 años murió en Suecia tras intentar tener sexocon un panal de avispas, según lo determinado por las autoridades de ese país. La víctima, de nombre Hasse, presentaba 146 picaduras en su cuerpo, de las cuales 54,  fueron en sus genitales.
Además se encontró semen y vello púbico en algunos de losinsectos muertos.
Hasse fue hallado agonizando por uno de sus vecinos, quien llamó a la ambulancia en la que fue trasladado hasta el recinto hospitalario, donde falleció, según reportó el periódico Nyheterna Sverige.

Dos muertos y un herido en balacera frente a Palacio de Justicia de Salcedo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ASÍ LO INFORMÓ EL GENERAL MÁXIMO BÁEZ AYBAR EN SU CUENTA DE TWITTER
Santo Domingo.- Dos personas resultaron muertas y una herida en una balacera a la salida del Palacio de Justicia del Salcedo, según informó la Policía.
El hecho ocurrió tras ser reenviada una audiencia donde se conocía una acusación  de homicidio en contra de Starling Camilo, hijo de Darío Camilo, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).
“Avance:Salcedo: Dos muertos y un herido en balacera entre partes involucradas, tras salir de reenviada audiencia en Palacio de Justicia” escribió el general Máximo Báez Aybar en su cuenta de Twitter.

Sondeo coloca a Leonel con ventaja para elecciones de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Penn, Schoen & Berland dice le ganaría a MV y empataría con HM
Santo Domingo. El ex presidente Leonel Fernández llevaría ventaja frente a Miguel Vargas Maldonado y Luis Abinader, ambos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en caso de presentarse como candidato presidencial para las elecciones del 2016; pero quedaría empatado con el ex presidente Hipólito Mejía.

ADMITIO VIOLO MAS DE 60 MUJERES EN PUERTO PLATA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

PUERTO PLATA.- Miembros de la Policía Nacional apresaron en la calle 26 de agosto de esta ciudad a un joven de 23 años de edad quien esta acusado de presuntamente haber violado sexualmente a varias mujeres entres las que figuran menores de edad, estupros que fueron cometidos en diferentes fechas.
El detenido es Jonathan Alexander Parra Melo, residente en el sector Los Maestros de ese municipio, quien según las investigaciones de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales se valía de varios argumentos para obligar a sus victimas cuyas edades oscilan de 16 a 28 años a tener relaciones sexuales ya que se disfrazaba de motoconchista y luego que montaba las mujeres en una moto las llevaba a lugares deshabitados donde procedía a violarlas.

LIC. JOSE BEATO..A LA SECRETARIA GENERAL SNTP

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

martes, 21 de mayo de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

EN NAGUA INAUGURAN OFICINA BANCA SOLIDARIA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


La Oficina esta en el banco Agrícola y hay prestamos hasta para los chiriperos.
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 21 mayo 2013.- La Directora Nacional de la Banca Solidaria, dejo inaugurada en la mañana de hoy la Oficina en Nagua.
La bendición de la oficina estuvo a cargo del Diacono Julio Simón Lavandier, quien agradeció al presidente de la republica Danilo Medina por crear este servicio que beneficiara a los más pobres.
Mientras que la Directora de la Banca Solidaria Licda. Mayra Jiménez destacó que la Banca Solidaria es una creatividad del Presidente Danilo Medina, para movilizar a todos los sectores de los barrios que labora en la micro empresa.
‘’la Banca Solidaria es el banco de los pobres, es una idea de nuestro presidente para la movilización de los microempresarios, este es un programa enmarcado dentro de los barrios y comunidades’’. Dijo.
Destacó que la Banca Solidaria ha revolucionado el mercado financiero en el país, porque trabajan con una estructura y metodología diferente.
‘’La banca Solidaria sustituye las garantías tradicionales hipotecarias por los grupos solidarios’’. Indicó.
Reseño que esta provincia la banca Solidaria inicia susu operaciones con unos RD$100,000,000.00 (Cien Millones de Pesos).
Mayra Jiménez indica que la Banca Solidaria confía en la palabra de compromiso, confía en su seriedad y que a la vez se le dará orientación financiera.
Puntualizó que una de las grandes debilidades de la microempresa en esta provincia y el país, es que administran muy mal sus negocios.
‘’Por tanto, el crédito no es solo lo importante, también daremos orientaciones, para que aprendan como administrar sus negocios, para que las empresas se fortalezcan’’. Dijo.
Significo que la banca solidaria promueve que uno y otro se apoyen.
Finalizó diciendo que se abre la oficina hoy, cumpliendo así el compromiso asumido por el presidente de la Republica Danilo Medina en la visita que giro a esta provincia el domingo 12 del corriente.
En la actividad estuvieron presentes el Gobernador Francisco Peña, Juan Ramón Bautista Gerente Del banco De Reservas, El sindico Ángel De Jesús López, Inés Álvarez, Gerente de la banca en el nordeste, Entre otros.

EN GINEBRA: Cedeño de Fernández destaca que modelo económico ha fracasado en aportar igualdad

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

LA VICEPRESIDENTA PRESENTÓ UN INFORME ELABORADO POR UN GRUPO DE PERSONALIDADES INTERNACIONALES POR ENCARGO DEL UNCTAD
Ginebra (EFE).- La vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, afirmó hoy que la actual crisis ha demostrado que el modelo económico ha fracasado en generar riqueza por vías sostenibles y en garantizar su distribución sobre bases de igualdad.
"La crisis nos ha empujado a advertir que el actual modelo económico adolece de serios vicios y falla en generar riquezas de manera sostenible y distribuirla con equidad", dijo al presentar las conclusiones del segundo informe elaborado por un grupo de personalidades internacionales por encargo del Organismo de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo, UNCTAD.

Diez cosas que quizás no sabes sobre el infierno

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

1. EL INFIERNO ES CÓNICO
Según las descripciones de Dante, el infierno está compuesto por nueve círculos concéntricos, que se van achicando y enterrando más profundamente en dirección al centro de la Tierra. La condena en cada uno de ellos dependerá de los pecados que se hayan cometido, con círculos dedicados a los glotones, los herejes, los estafadores.
El punto céntrico de la superficie del cono es Jerusalén. El río Aqueronte recorre el infierno y lo separa del mundo exterior. Fuera de allí, pero aún dentro del paisaje, están las personas que nunca hicieron nada bueno ni malo en su vida. Se les castiga por su neutralidad y están destinados a correr por la eternidad, mientras son perseguidos por avispas y gusanos que se beben su sangre.
2. EL INFIERNO ES DIVERSO

Según estudio el sexo a diario nos hace más inteligentes

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

NUEVA JERSEY. Un estudio de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, acaba de demostrar que el sexo frecuente hace a las personas más inteligentes ya que fortalece ciertas áreas cerebrales.
Benedetta Leuner, doctora del Instituto de Neurociencia de la mencionada universidad, detalla que la fase experimental del estudio se desarrolló con ratones adultos, pero que las conclusiones son aplicables a los humanos.
Los roedores fueron separados en dos grupos y fueron acompañados por hembras durante 14 días. Un grupo fue llevado a tener sexo una vez y el otro grupo todos los días.
Según el estudio, el grupo que mantuvo relaciones sexuales todos los días registró un aumento de la producción neuronal y una reducción en los niveles de ansiedad. AP

EN NAGUA INAUGURAN OFICINA BANCA SOLIDARIA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

EN NAGUA APRESAN JOVEN DESMONTANDOSE DE CARIBE TOURS CON DOS PISTOLAS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 21 mayo 2013.-  Miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de la Policia Nacional de Nagua, apresó al nombrado ALEXANDER JOSE HERNANDEZ BURGOS, de 29 años de edad, residente en el sector Los Maestro de la ciudad de San Fco., de Macorís, al cual le ocuparon dos pistola, una marca ARCUS, Cal. No. 9mm., No. 400949 y la otra de marca ilegible, No. 117947, ambas con sus cargadores y (22) capsulas para las mismas.
Según la información policial estas armas fueron robadas en la Compañía de Seguridad SARVITAP, de San Francisco de Macorís.
ALEXANDER JOSE HERNANDEZ BURGOS trabaja como miembro de seguridad de la referida compañía.
El mismo fue enviado a la ciudad de San Francisco de Macorís para los fines de lugar.
El apresamiento se produjo en el momento de que el se desmontaba del autobús de CARIBE TOURS, en su Terminal en la calle 27 de febrero esq. Mercedes Bello de esta ciudad de Nagua.

SEGÚN THE NEW YORK TIMES: Ascienden a 91 los muertos por el tornado gigantesco en Oklahoma; entre ellos 20 niños

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Y NO SE DESCARTA QUE LA CIFRA PUEDA AUMENTAR MÁS
Washington EFE.- Al menos 91 personas, 20 de ellas niños, han muerto en Oklahoma City, en el centro-sur de EEUU, a causa del tornado gigantesco que ha asolado la zona en las últimas horas, informó hoy The New York Times.
Amy Elliot, portavoz de la oficina del forense de la localidad, confirmó la muerte de 91 personas, incluidos los niños, y no se descarta que la cifra pueda aumentar más, según el diario.
Fuentes hospitalarias han cifrado en 145 el número de heridos, de los cuales 70 son menores, por los efectos del potente tornado, que ha arrancado casas y levantado automóviles, además de destrozar al menos dos colegios.

lunes, 20 de mayo de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com