Titulo

Huelga deja sin sus abogados a 450 mil pobres de NYC

jueves, 16 de mayo de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Gerenciales se harán cargo de los casos en lo que los licenciados en paro resuelven conflicto obrero patronal
Por: AP Nueva York – Más de 200 abogados y personal de apoyo de Servicios Legales de la Ciudad de Nueva York (LSNYC) abandonaron sus trabajos hasta que no se resuelva la disputa sobre el nuevo convenio laboral.
La situación deja sin representación legal a cerca de 450,000 personas de bajos recursos en la Gran Manzana.

LSNYC es la mayor organización proveedora de este tipo de servicio en todo Estados Unidos y un tercio de sus operaciones es cubierto con fondos destinados por el gobierno federal. Un reporte del Wall Street Journal señala que para 2015, la organización perdería la mitad de los fondos que recibía desde el 2010, lo que pone en riesgo aumentos salariales y beneficios de salud y retiro.
Los trabajadores unionados estuvieron trabajando sin convenio desde julio de 2012, cuando se venció el anterior. Este jueves, todos participarán en una manifestación frente a sus oficinas, en el bajo Manhattan, en la cual explicarán cómo se están viendo afectados.
Por su parte la LSNYC dijo que abogados gerenciales -no se informó cuántos- se harán cargo de los casos que no están siendo atendidos por los trabajadores en huelga.

No hay comentarios: