Titulo

SNTP califica de infundadas e injustas las críticas de instituciones a periodistas y medios

domingo, 7 de abril de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) calificó de infundadas, peregrinas, aventureras y de injustas las críticas de cuatro instituciones contra los medios de comunicación social de la República Dominicana.
Olivo De León, secretario general del gremio, consideró que además fueron inoportunas las consideraciones del Colegio Médico Dominicano, de la Universidad Autónomas de Santo Domingo (UASD), de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y de la Asamblea Nacional Ambiental.

“Supongo que estas instituciones lo que buscaban era llamar la atención, y lo han logrado, pero eso fue muy inoportuno hacerlo de la forma en que lo han hecho y precisamente el Día Nacional del Periodista”, expresó.
Recordó que las entidades aseguraron que los medios de comunicación y los periodistas han dejado de lado la educación, la orientación sobre salud, la importancia de los recursos naturales y el cuidado del país y de sus instituciones para sólo atender a las posibilidades de crecimiento de su capital.
De León afirmó que otro error de las citadas instituciones fue el de generalizar en sus críticas a los medios y a los periodistas, ya que en el sector de la comunicación social, existen personas y medios que podrían ajustarse a esas consideraciones, como los hay entre los médicos, abogados, profesores, universidades, ambientalistas, personas de ciencias y en todos los sectores de la vida nacional.
“Claro que dondequiera existen personas e instituciones que sacrifican todo y a todos para lucrarse, pero por eso no podemos decir que todas las personas e instituciones tienen como fin  lucrarse y olvidarse de su compromiso con la sociedad”, precisó.
Recordó que los medios de comunicación tienen como tarea principal la de informar, entretener y educar y sostuvo que salvo escasas excepciones, todos cumplen con ese cometido, aunque precisó que el área de la educación es la que resulta más perjudicada en los medios.
El secretario general del SNTP consideró que los periodistas y los medios de comunicación han sido aliados y solidarios con las demandas y las acciones de estas instituciones, a los cuales han dado coberturas y amplios despliegues, lo que  no ha ocurrido de la otra parte.
Sin embargo, De León dijo que el SNTP no  profundizará sobre la cuestión hasta que no vea las explicaciones que las entidades han prometido ofrecer a directores de medios y periodistas el 10 de este mes en el hotel Lina.

No hay comentarios: