Titulo

Este año se celebra bicentenario de Duarte, centenario Pedro Mir y 150 de Restauración

martes, 1 de enero de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


SANTO DOMINGO.-En este 2013 los dominicanos celebrarán los doscientos años del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, los cientos cincuenta de la Restauración, los cien del poeta Pedro Mir y los cincuenta del gobierno del profesor Juan Bosch.
Entre las importantes efemérides, también se conmemorará los 50 años del fusilamiento de Manuel Aurelio - Manolo- Tavárez Justo.

El Poder Ejecutivo declaró el 2013 "Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte" y en honor al Padre de la Patria, el Gobierno programa desarrollar una serie de actividades para exaltar su figura. Para ello emitió el decreto 678-12 que recuerda que el Patricio fue el iniciador y principal propulsor del proyecto independentista nacional que en 1844 culminó con la proclamación de la República Dominicana.
Para conmemorar el bicentenario de su natalicio, se creó, mediante el decreto 285-12, la Comisión Nacional presidida por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, que se encargará de organizar y coordinar los actos y festejos apropiados, así como las publicaciones sobre la vida y obra política del fundador de la República, con el propósito de conmemorar tan importante efemérides nacional con el mayor esplendor posible, según el artículo 2 de la disposición del Ejecutivo.

No hay comentarios: