ALBERT JUNIOR COMERCIAL SEGUND PARTE

EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

PUBLICIDADAPOYANOS HACIENDO CLIC AQUI

Pertenece a Soanny Montero el cuerpo encontrado dentro de su vehículo en un parqueo subterráneo

domingo, 21 de octubre de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


UN VIDEO MUESTRA QUE LA JOVEN LLEGÓ CONDUCIENDO SU VEHÍCULO, LO ESTACIONÓ Y LE PUSO UN TAPASOL QUE IMPEDÍA A LA CÁMARA GRABAR LO QUE OCURRÍA DENTRO
Ramón Cruz Venzan/Listin Diario
Santo Domingo El Director de investigaciones Criminales de la Policía, Máximo Baez Aybar, confirmó que se trata de la médico desaparecida Soanny Montero el cuerpo encontrado dentro de su vehículo, estacionado en el parqueo subterráneo de Caribe Tours.

Dijo que, de acuerdo a un video suministrado pro la administración de Caribe Tours, se observa cuando Montero  entra al parqueo a las 4:27 de la tarde,  busca parqueo y se estaciona. “Se ve la imagen, claramente, le pone  el tapa sol  al cristal, que impide que la cámara pueda grabar el interior del vehículo”, dijeron las autoridades.
Báez Aybar explicó que, debido a la tecnología, pudieron determinar que había llamadas telefónicas ubicadas entre la 30 de Marzo y la Máximo Gómez.
La última llamada  hecha por la joven fue a las 4 de la tarde. De acuerdo al video, ninguna persona entra ni se desmonta del vehículo después que ella lo estacionó.
Montero fue identificada debido a que tenía el mismo reloj y otras prendas que llevaba el día de su desaparición. También doctores que laboran junto a la médico, confirmaron la vestimenta  que llevaba la última vez que la vieron.
Tras localizar las salidas de las llamadas, la Policía buscó en clínicas y parqueos hasta que llegaron a Caribe Tours donde fue ubicado el vehículo.  “Se ha encontrado un cadáver de sexo femenino que  ha sido identificado por una de las compañeras de trabajo.
Las autoridades estamos en un proceso de confirmación a través de la necropsia que hará el INACIF,” dijo Báez Aybar que calificó de lamentable el hecho.
“Hay que esperar la experticia que realizará Patología y la institución rendirá un  informe respecto al caso”.
El vehículo tenía puesto en el cristal delantero un cobertor contra el sol., lo que impedía ver lo que había dentro.
La mejor amiga de  la doctora Soanny Montero,  Niurka Lozano, escogida por la familia para  identificar el cadáver, se echó a llorar cuando la Policía le permitió asomarse para mirar dentro del vehículo.
El  vehículo fue abierto luego que director de Patología, doctor Santo Páez, llegó hace unos minutos al parqueo subterráneo donde desde hace casi dos horas un fiscal  y miembros de la Policía esperaban por personal del INACIF para poder penetrar al carro de la doctora  Montero que se encuentra desaparecida desde el pasado lunes.
En el lugar se percibe un fuerte olor, lo que obliga a los presentes allí a usar mascarilla.
El vehículo,  un Honda Civic, gris, placa A568168, fue encontrado apenas un día después de que el Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, expresara de que existía la posibilidad de que la doctora se encontrara con vida.
Montero salió de su casa,  en el residencial Oasis, en el municipio Santo Domingo Oeste, a las 6:30 de la mañana del pasado lunes para ir a trabajar al hospital de la Policía Nacional, donde labora como médico residente. Ese día le correspondía amanecer de turno en el hospital.  Pero el martes desde allí  llamaron a la casa de la joven, porque ella no había acudido a sus labores.
En la cámara de seguridad del hospital se ve por última vez a Soanny pasadas las tres de la tarde del  lunes. Ese día había almorzado normal con sus compañeros de trabajo.
Cuando se denunció la desaparición de la joven, la Policía interrogó a  tres médicos, uno de ellos es Jonathan Reyes, quien sería la pareja de la joven. Posteriormente la investigación se habría ampliado hasta otra pareja de Reyes, una mujer con la que el médico habría procreado un hijo.
La Policía se mantuvo rastreando el vehículo de Montero e incluso realizó allanamientos en tiendas de repuestos en busca de piezas, por si había sido desmantelado.
Montero se graduó de médico a los 22 años en la Universidad Iberoamericana (Unibe), en el 2007.