Titulo

PLD anuncia actividades en el aniversario del fallecimiento del Profesor Juan Bosch

lunes, 31 de octubre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se apresta a conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento de su fundador y líder histórico, Profesor Juan Bosch,  programando diversas actividades en la ciudad capital y en La Vega donde reposan los restos del ex Presidente de la Republica.

Decomisan 24 millones a pasajera en el Aeropuerto Cibao

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Oficiales Adscritos a la Dirección General de Aduanas decomisaron en el Aeropuerto Cibao de Santiago, la suma de US$635 mil que trajo una pasajera en un vuelo de Jet-Blue procedente de los Estados Unidos.
La pasajera que trajo el dinero que en pesos asciende a la suma de 24 millones 130 mil pesos lo cuales trato de introducir al país sin el pago de impuesto, por lo que fue apresada y está siendo investigada por los oficiales de inteligencia aduanera.

Maternidad Los Mina: En RD la habitante número siete mil millones del mundo se llama Charleny

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La bebé es hija de una madre adolescente
Doris Pantaleón/Listin Diario
Santo Domingo.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, se convirtió hoy en el escenario del nacimiento del habitante número siete mil millones de personas en el mundo, con la llegada de una niña.

Danilo felicita a atletas y el resto de la delegación dominicana por éxito en Juegos Panamericanos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, expresó este lunes sus felicitaciones a la delegación dominicana que obtuvo una destacada participación en los XVI Juegos Panamericanos concluidos este fin de semana, en Guadalajara, México.
Dijo que los atletas, entrenadores y directivos merecen todo reconocimiento por las 33 medallas obtenidas, una participación histórica para la República Dominicana.

Otra mujer asesinada, de sólo 25 años, presumiblemente a manos de su esposo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Fue baleada en su casa y llevada a un centro médico por un hombre que luego se marchó
Santo Domingo.- Una mujer de 25 años de edad fue asesinada la madrugada de hoy por heridas de bala que le habría ocasionado su esposo, durante un incidente ocurrido en su residencia ubicada en la calle 10, número 21, del sector Vista Catalina, en La Romana, informó la Policía.

Balagueristas tildan de peligro público a Hipólito RD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Nueva York. La dirección del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA) tildó de “peligro público” para la República Dominicana al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, por sus constantes amenazas y pronunciamientos perturbadores en contra de la inversión nacional y extranjera, la estabilidad, la paz y el desarrollo del pueblo dominicano.

Orlando: el cambio ayer y el cambio hoy

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Narciso Isa Conde/ Ciudadoriental.com
“Siempre he dicho que el problema de la república dominicana no es el de la reelección de un hombre, sino el de la reelección de un sistema de opresión.
Si un país es dirigido por un hombre que gobierna para los de arriba, que no respeta los derechos constitucionales y que entrega las riquezas nacionales a compañías extranjeras, no se hace nada por cambiarlo por otro igual.” 

La mala educación también baja las ventas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

POR LUISA REBECCA VALENTIN VOZDIARIA.COM.DO
Muchos negocios se quejan de que la situación está difícil y de que las ventas bajan.Sin embargo, muchas veces, las bajas en las ventas se debe a factores que nada tienen que ver con la mercancía, el confort o lujo del local o el prestigio de una marca o nombre.
Sencillamente, tiene que ver con detalles más pequeños que en definitiva, son los que hacen la diferencia y provocan que el cliente o se acerque o se aleje definitivamente.En efecto, la falta de cortesía y mala educación no son compatibles con las ventas. De ahí la necesidad de que el personal que entra en contacto con el cliente sea amable y atento.

Policía instruye capturar a La Soga vivo o muerto

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.- ""La Soga" no ha muerto, pero de mañana no pasa”, esta versión se ha escuchado una y otra vez en Santiago, donde desde el pasado sábado han llovido los rumores del presunto asesinato del agente policial, teniente Fernando de los Santos, conocido como "La soga", a quien la Policía ha llamado a entregarse de manera pacífica para evitar enfrentamientos.

Finjus dice la Policía está dominada por las mafias

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), dijo que “la Policía es un monstruo que se come al Estado” y que urge reformarla y transformarla en una institución progresista".
SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, exhortó al presidente Leonel Fernández a impulsar una verdadera reforma de la Policía, al considerar que en la actualidad esa institución está “dominada por una estructura de mafias”.

Afirma presidenta de mujeres perredeístas está soñando

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Nueva York. Una ex dirigente de la Federación de Mujeres  Social Demócratas en la capital dominicana y actual directiva del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA) afirmó que la presidenta de Fedomusde debe estar soñando al plantear que Danilo Medina carece de un plan nacional.

MELISSA...FELICIDADES

domingo, 30 de octubre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Filis Marmolejos y Catalina del 3 de Marzo le dicen a Luperon respeten la vieja guardia y empatan en primer lugar

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

 Catalina joven jugador, que anoche le dio con todo a Luperon
Trinidad gana a Pueblo Nuevo producen empate en segundo lugar, en partido de no apto para cardiaco
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 30 octubre 2011.- 3 de Marzo una institución en el baloncesto de Nagua se hizo respetar anoche ante el Club Luperon.
Los que se encargado de la supremacía por el 3 de Marzo fueron Filis Marmolejos encestando 23 puntos y Catalina jugador de segundo año en el baloncesto superior logró llevar hasta el aro 22 puntos, estos dos jugadores estaban anoche en la cancha haciendo de todo, tiros de tres, rebotes, y bloqueos, parecían aves, porque volaban por los aires y la fanaticada enardecida gritaban de jubilo dando de esa manera el apoyo militante a su equipo 3 de Marzo.

Figureo en la Cancha…Soplaaaa

sábado, 29 de octubre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por una Técnica Pueblo Nuevo le quita el meneo a Luperon y le arranca invicto

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El Cristiano Garnet fue quien se encargó de sembrar el pánico hacia Luperon, ya que encesto 20 puntos, seguido por Luís Miguel y Edgard Santos cada uno con 14 puntos.
Filis Marmolejos y 3 de Marzo humillan a Trinidad enviándolo al último lugar
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 29 octubre 2011.- El Club Pueblo Nuevo le quitó el meneo al Club Luperon venciéndolo 81 por 80.
Luperon con un juego en la nevera pero se durmieron en el ultimo cuarto y fue clave, para que Pueblo Nuevo repuntara y demostraran porque fueron los campeones el pasado año.

Latin Trade entrega premio especial al Presidente Fernández por trayectoria pública

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La afamada revista internacional de negocios de Estados Unidos Latin Trade le entregó este viernes al presidente Leonel Fernández un premio especial, en reconocimiento a su exitosa trayectoria pública.
La entrega del importante galardón  se produjo en el marco de la versión número 17 de los premios de negocios Bravo, con los que Latin Trade rinde tributo a líderes gubernamentales, empresariales, sociales y humanitarios por sus contribuciones al avance en  la región.

La UASD graduó ayer 1,769 nuevos profesionales

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Parte de los nuevos profesionales graduados por la UASD.
De ellos, 182 corresponden a la Facultad de Humanidades, 10 a la Facultad de Ciencias, 180 de Jurídicas y Políticas, y 180 de Ingeniería y Arquitectura - eL 77.1% de los graduandos son mujeres
Fuente: HOY
SANTO DOMINGO.- Un total de 1,769 nuevos profesionales, el 77.1% de ellos mujeres, fueron graduados ayer por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en diversas áreas, en una investidura que coincidió con la celebración del 473 aniversario de esta casa de estudios.

San Luís es el campeón de la serie mundial

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Los Cardenales se imponen a los Rangers de Texas en el séptimo y decisivo encuentro de la serie mundial para lograr la corona en el béisbol de las Grandes Ligas
San Luis.- Los Cardenales de San Luis vencieron ayer viernes a los Rangers de Texas 6-2 para titularse en la Serie Mundial del béisbol norteamericano. Este fue el undécimo trofeo de los Cardenales en el ‘Clásico de Otoño’ y el segundo en los últimos años, ya que habían ganado en 2006 a Detroit. Chris Carpenter (2-0) se fue con la victoria, su segunda de la serie y la cuarta de la postemporada. Para el manager Tony LaRussa fue su tercer título de Serie Mundial.

Fundación Hugo Díaz entrega mascotas escuela Las 40

viernes, 28 de octubre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

''Una pavita...al medio dia''

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Autoridad Portuaria Dominicana siembra árboles en Bayaguana

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), en combinación con el Plan Quisqueya Verde y el Ministerio de Medio Ambiente, realizó el pasado fin de semana la siembra de cientos de  árboles de pino en la Loma de Managuá, en Bayaguana.

''Por La Diginidad Nacional''

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

A la comunidad Universitaria

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Yoel Concepción R.
Reflexiones
Con motivo al 473 universitario de la más antigua casa de estudio del Nuevo Mundo, nuestra querida Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD), fundada mediante la bula papal IN  Apostolatus Culmine, por el Papa Paulo II, el 28 de octubre del año 1538, me dirijo a ustedes para reflexionar sobre el estatus que hemos alcanzado después de un largo y fructífero proceso histórico.

Contactos diplomáticos con gobierno venezolano. Avanzan trámites para recuperar avión robado

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El presidente dijo que el hallazgo de la nave es "una buena noticia"
Ramón Urbáez/Listin Diario
El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, declaró ayer que las autoridades dominicanas realizan ante el gobierno de Venezuela los “trámites diplomáticos” correspondientes para la devolución del avión, modelo Beechcraft King Air 200, que fue robado el domingo pasado en el aeropuerto Joaquín Balaguer, de El Higüero, en la capital dominicana.

La DNCD apresa a un policía que alquiló revolver a narco

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un agente de la Policía por alegadamente haber alquilado su arma de reglamento, un revólver Ruger 357, a un distribuidor de narcóticos de Pedro Brand, quien también fue arrestado con una considerable cantidad de crack, marihuana y cocaína.

Un fuerte temblor de tierra se produce en Nagua

jueves, 27 de octubre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 27 octubre 2011.- Un fuerte temblor de tierra se efectuó en la noche de hoy en esta ciudad.
El movimiento se registro a las nueve y treinta y dos minutos de esta noche.
Hasta el momento se desconoce si se han registrado daños materiales.
El temblor se registró casi al instante de llegar la energía eléctrica, y este reportero se dio cuenta cuando en ese momento fui a encender mi computador alertando a mi familia, ‘’Ubíquense que esta temblando la tierra’’.
Los candados del portón de hierro que cubre la marquesita se escuchaban en movimiento.
El abanico que esta en la oficina de prensa, giro si estar encendido.
Los vecinos salieron a las calles, gritando. ¡Salgan vecinos que esta temblando la tierra!.
El temblor de tierra de 3.6 grados en la escala de Richter se registró esta noche del jueves en el municipio Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez, informó el Instituto de sismología de la UASD.
No se reportaron daños materiales ni a personas. Sin embargo, sí ocasionó un corre corre entre los residentes, que se lanzaron a las calles con temor a lo peor.
!Salgan, salgan que está temblando la tierra!, gritaban algunos, mientras otros despavoridos buscan un lugar seguro donde refugiarse.
De acuerdo al ingeniero Ángel Rosado, estableció que la latitud del movimiento telúrico fue de 19.2 y de 69.9 de longitud y ocurrió a las 9:32 de la noche.

EN ESPAÑA...ACTIVOS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Asociacion de Nagueros..Fuera de Nagua

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Encuesta otorga a Medina un 55% y a Hipólito 39.6%. Sondeo incluye a la primera dama como compañera de boleta

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Abel Guzmán Then
Santo Domingo.- La firma encuestadora Asisa Research presentó los resultados de una encuesta en la que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría el 55% de los votos, si tuviese como su compañera de boleta a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.

El gran problema del PRD, su presidente, y su candidato presidencial

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Al candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, evidentemente que ya se le agotó la paciencia en eso de buscar un acuerdo con el presidente de la organización política, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Localizan en Honduras avión robado en Dominicana

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

De resultar ser el avión robado en el país, su localización en Honduras, habría sido posible por la colaboración que desde el lunes, vienen ofreciendo, organismos internacionales de esa nación, así como de Venezuela, Colombia y Panamá.
Fuente: DIARIO LIBRE
SANTO DOMINGO.- Las autoridades de República Dominicana con colaboración internacional habrían localizado en Honduras, el avión privado robado el pasado domingo del Aeropuerto Joaquín Balaguer, por cuyo hecho un oficial del Ejercito Nacional fue enviado a prisión y otros l8 permanecen bajo investigación.

Hipólito Mejía afirma no le importa reunirse con Miguel Vargas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Redacción DH
Al ser cuestionado sobre si ya hay fecha para el encuentro que tiene pendiente con el presidente de su partido, Miguel Vargas Maldonado, Hipólito respondió: “no hay fecha, ni me importa mucho tampoco”.

Chávez califica de embustero a médico vaticinó su muerte. Niega que Navarrete haya sido médico de su familia.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez la emprendió este jueves contra el médico Salvador Navarrete quien ha afirmado que el mandatario no le quedan más de dos años de vida.
Navarrete, quien se identificó como el facultativo del mandatario en una entrevista con un semanario mexicano y afirmó que al gobernante le quedan dos años de vida.

Sergia Elena de Seliman apoya a Hipólito Mejía

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La dirigente del PRSC asegura que el candidato del PRD es la única esperanza de cambio que tiene el país.
El candidato del PRD juramenta a la dirigente del PRSC.
Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, continúa sumando sectores y personalidades en apoyo a su candidatura, al recibir el respaldo de la destacada dirigente del Partido Reformista Socialcristiano, licenciada Sergia Elena de Selliman, en un acto celebrado en las oficinaspolíticas del candidato perredeista en la calle Larancuent, del ensanche Naco.

De ultimo minuto: Acaban de asesinar a un teniente hermano de Hilario Amparo

martes, 25 de octubre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Johnny Alberto Salazar/Vida Dominicana

NAGUA.-Hace unos minutos Vidadominicana.com acaba de confirmar que pandilleros han asesinado a un teniente de la Policía Nacional, hermano del vice ministro de Deportes Hilario Amparo.

Apresan hijo del general Pércival Peña por robo de avión del Grupo Punta Cana

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Habría cobrado 350 mil dólares para permitir que dos venezolanos despegaran en la nave.
Nave habría sido llevada a Venezuela
Las autoridades identificaron al Primer Teniente John  E. Pércival Matos, Cédula, hijo del General de Brigada Piloto® Rafael Bienvenido Pércival Peña como el oficial que habría recibido 350 mil dólares para facilitar que dos venezolanos se robaran el avión propiedad del Grupo Punta Cana.

EN LAS TERRENAS. Presidente Fernández inaugura Boulevard Turístico del Atlántico

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
 

Definió a las terrenas como la nueva Montecarlo del Caribe
Viviano de León/Listin Diario
Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández, definió a la comunidad de Las Terrenas como la nueva “Montecarlo del Caribe”, durante el acto de inauguración del Boulevard Turístico del Atlántico, en la comunidad del Catey, de esta ciudad.
La obra construida con una inversión de 151 millones de dólares, fue definida por el propio mandatario como la vía de mayor belleza paisajística, por lo exótico de sus playas y los impresionantes escenarios de la Bahía Escocesa y del Océano Atlántico.

Informe de Amnistía Internacional denuncia 2 mil 500 personas han muerto por abusos policiales

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Cortesía. Noticias SIN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los últimos seis años más de 2 mil 500 personas han muerto a causa de abuso policial según el más reciente informe de Amnistía Internacional que denuncia las violaciones a los Derechos Humanos cometidos en el país. Los alarmantes niveles de abuso policial mantienen bajo la lupa a la institución del orden, así lo informa Chiara Liguori, investigadora en el país de Amnistía Internacional.

Cállate si no quieres que te matemos” es el informe en el que Amnistía Internacional documenta los homicidios producto de torturas y desapariciones forzadas por parte de oficiales.
Mayra Méndez, viuda del desaparecido Juan Almonte, involucrado en el secuestro a Baldera Gómez, es una de los miles de parientes de victimas que conservan fresco el atropello de la policía.
Amnistía Internacional asegura que la corrupción en la institución del orden y sus métodos agresivos ha socavado la confianza en la población y exacerbado la inseguridad.
Reducir los maltratos y homicidios policiales, garantizar una investigación efectiva, proteger a las victimas y testigos, indemnizar a los abusados, mejorar el sistema de rendición de cuentas, son algunas de las sugerencias que hace Amnistía Internacional a la institución del orden.

Javier García asegura Danilo no ha dicho quién será su compañero de boleta

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Dijo que el candidato del PLD analiza quién podría ser la persona más adecuada para acompañarlo en la boleta electoral
Las Terrenas, Samaná El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, dijo que hasta el momento Danilo Medina no ha dicho quién le acompañará en la boleta electoral y aseguró que en su momento el candidato hará el anuncio.

Violan y asesinan de 21 puñaladas a mujer de 27 años

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Otra víctima de feminicidio registra el país. En esta ocasión se trata de la joven Eudelia López Martínez, de 27 años de edad, quien  fue violada y asesinada de 21 puñaladas, por un hombre al que calificaron como un maniático sexual.

Margarita será la candidata vicepresidencial del PLD. El anuncio lo hizo hoy el senador Félix Bautista

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Abel Guzmán Then/Listin Diario
Santo Domingo.- El senador Félix Bautista anunció hoy que la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, será la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las próximas elecciones del 20 de mayo.
En rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, Bautista, quien es director operativo de la campaña del candidato presidencial Danilo Medina, anunció que en los próximos días se publicará una encuesta que recoge el sentimiento y la popularidad de Danilo Medina y de Cedeño de Fernández.

LIDERES DE PORQUERIA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Dr. José Antonio Coll
Hay momentos en los cuales no quisiera tener razon, he sido muy critico sobre la situación de la educación Dominicana, sin  que esto tenga nada que ver con el 4%, del cual todos estamos de acuerdo que se debe instrumentar, aunque algunos pensamos que eso no debe manifestarse totalmente en dineros para despilfarrar, como lo quieren algunas personas., Pero de eso hablaremos después.

Fiscal de Moca revela estaba embarazada menor de 14 años asesinada por su ex novio

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Ayer el tribunal de niños y adolescente dictó un mes de prisión preventiva al imputado
Ramón Cruz Venzan/Listin Diario
Santo Domingo.- El fiscal de Moca reveló hoy que la menor de 14 años asesinada por su novio el pasado sábado en esa ciudad estaba embarazada.
Plácedes Jacobo  Marchena, explicó que cuando la madre de Karamis Rodríguez Ovalles acudió con la hija para pedirle la intervención a la fiscal adjunta ésta le envió una citación al menor con ella y que a ésta se le olvidó entregarla.

Entre enero y julio de este año, han muerto unas 154 personas en manos de agentes policiales

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Amnistía Internacional presenta informe sobre violación de los DDHH en el país y pide se reforme la policía
María Luisa López y Mairobi Herrera
Santo Domingo.- Amnistía Internacional presentó hoy un informe sobre la violación de los Derechos Humanos por parte de la Policía Nacional, en el país donde revela que entre enero y julio de este año, han muerto unas 154 personas en manos de agentes policiales y pidió a las autoridades del país reformas urgentes en la Policía, para acabar con los abusos y torturas por parte de los agentes del orden hacia la ciudadanía civil.

Buscan avión robado entre Venezuela y Colombia. Cuatro personas habrían dado importantes detalles sobre la operación

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO.-Las autoridades dominicanas buscan el avión robado el domingo pasado en el Aeropuerto el Higüero, entre Venezuela y Colombia, para lo cual ya  contactaron a las autoridades de esas naciones.

“!No me mate! y el Capitán contestó ¡Cállese! y disparó, le dio tres tiros”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Escuché que un policía decía: “está vivo todavía”. El capitán ordenó a uno de los agentes de poner dedos en las heridas de Tontón para empujar la bala y hacerle sufrir.
De acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En su informe sobre los abusos de la Policía Nacional, Amnistía Internacional relata el caso de Junior Tontón Santiago, asesinado en Cristo Rey el 28 de septiembre del 2010. Después de balearlo en una habitación, y ponerle en las manos la pistola con que lo hirieron, los agentes se lo llevaron a un hospital, y al descubrir que aún seguía con vida, le hundieron los dedos en los lugares que tenía las heridas, para terminar de matarlo de ese modo.

Presidente Fernández inaugurará este martes Boulevard Turístico del Atlántico en Samaná

lunes, 24 de octubre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SAMANÁ, República Dominicana.- El presidente  Leonel Fernández inaugurará este martes el Boulevard Turístico del Atlántico, en Samaná, una  obra construida por el Gobierno a un costo de 151 millones de dólares.
El  Boulevard Turístico del Atlántico que tiene una extensión de 123 Kilómetros tocará los puntos turísticos más importantes de la Península de Samaná.

Gobierno habría entregado propuesta de solución a demandas UASD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El Gobierno entregó una propuesta de solución a los reclamos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de Ligia Amada Melo de Cardona, ministra de Educación Superior, Ciencia  y Tecnología, la cual fue recibida por el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD  (Faprouasd), Ismael Peralta, durante un encuentro que sostuvieron ambos el pasado fin de semana.
Un dirigente del gremio profesoral que no quiso identificarse para no entorpecer un posible acuerdo, reveló  a EL NUEVO DIARIO, que el Gobierno se compromete asignar una partida adicional a  la aprobada en el Presupuesto General para que la academia estatal atienda el reclamo del 15%  de aumento salarial que demandan profesores y empleados y garantizar el pago de la regalía pascual y el pago de RD$23 millones que la institución le adeuda a los docentes.

Impuestos Internos anuncia disposiciones para la sustitución, asignación y renovación de placas rotuladas, oficiales y exoneradas estatales

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) emitió hoy la Norma General 14-2011 sobre la sustitución, asignación y renovación de las placas rotuladas, oficiales y exoneradas estatales estableciendo una serie de procedimientos conforme a las disposiciones de la Ley 195-11.
La DGII expresa que es necesario ajustar las leyendas para la rotulación de placas para uso oficial de entidades y funcionarios del Estado a las nuevas denominaciones establecidas constitucionalmente y al nuevo ordenamiento jerárquico establecido por la Ley 41-08.

Detienen en Jimaní una yipeta diplomática repleta de marihuana. Sus ocupantes retornaron de Haití

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Los nombres de los ocupantes del vehículo procedente de la vecina nación son Jorge Luis Santos Rodríguez, chofer y su acompañante Víctor Candelario Jorge
Una yipeta con placa diplomática de República Dominicana repleta de marihuana fue retenida en el puerto terrestre de Mal Paso en la frontera de Jimaní con Haití, según se reportó desde la comunidad sureña.

RD electa por unanimidad al ECOSOC de las Naciones Unidas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Los 188 países presentes eligieron en la Asamblea General, a la República Dominicana como nuevo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.
La elección es un reconocimiento al liderazgo dominicano en los temas económicos más urgentes del escenario internacional."Esta muestra de confianza de los miembros de la ONU fue posible gracias al generoso gesto de Colombia, quien cedió su turno a la República Dominicana a cambio de ingresar al ECOSOC durante el 2013, como buscaba originalmente nuestro país", dijo el Canciller Carlos Morales Troncoso.

Aduanas apresa 2 hombres con 464 libras marihuana

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Jorge Luis Santos Rodríguez y Víctor Candelario Jorge traían en una jeepeta 76 paquetes con la droga procedente de Haití
POR ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) apresó este lunes a dos hombres con 76 paquetes de marihuana procedente de Haití, con un peso de 464 libras.

Jefe PN felicita a atletas policiales en Panamericanos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José a. Polanco Gómez, envió un mensaje de felicitación a los atletas policiales que se encuentran en Guadalajara, México, representando el país en la citada contienda panamericana. “Felicito a los ganadores y deseo suerte a los que faltan por competir”.

"Rina" se convierte en el quinto huracán del Atlántico. Podría seguir fortaleciéndose durante las próximas 48 horas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Miami (EE.UU.) EFE.- "Rina" se transformó hoy en el quinto huracán de la temporada de ciclones en el Atlántico, al aumentar rápidamente sus vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
"Rina" es ya un huracán de categoría uno y se halla 310 kilómetros al suroeste de la isla Gran Caimán y 589 kilómetros al este-sureste de Chetumal, en la península mexicana de Yucatán.

Republica Dominicana gana oro, Venezuela plata y México bronce en 53 kilos femenino

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Guadalajara (México), 24 oct (EFE).- La dominicana Yuderkis Contreras repitió hoy el oro que había conquistado en Río de Janeiro hace cuatro en la final de los 53 kilos en levantamiento de pesas femenino de los Juegos Panamericanos 2011 e impuso un nuevo récord continental en arranque al superar el que también le pertenecía.

De afuera buscan avión “robado” que ocurriera un robo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Diógenes Tejada/El Nacional
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-  Los organismos dominicanos que investigan el supuesto robo de un avión privado del aeropuerto  Joaquín Balaguer, en La Isabela, buscan colaboración internacional a fin de localizar el aparato.
La sustracción del avión Beechcraft King Air 200, matricula N-87lC, propiedad del Grupo Punta Cana, se produjo en la madrugada de ayer domingo cuando todas las operaciones en esa  terminal aeroportuaria estaban cerradas.

Durmió un mes con su marido muerto por si “resucitaba”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Una campesina colombiana convivió un mes con el cadáver insepulto de su esposo en su casa, en un paraje rural de la localidad sureña de Garzón, departamento del Huila, porque este le dijo antes de morir que “iba a resucitar”, informó el diario “La Nación” de Neiva, capital de ese territorio.

Prepararán el sancocho más grande del mundo en Santiago

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTIAGO.- El Central de Comunicación Turística (CECOMT) preparará el próximo viernes en esta ciudad el sancocho más grande del mundo durante la celebración de la segunda versión del Dominican Oktoberfest 2011 que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de este mes.


Con este evento los dominicanos procuran establecer un nuevo Record Guiness con la realización del sancocho más grande del mundo.



Siete trucos para verte más joven al instante

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Porque no sólo se siente, sino que también se transmite, prestá atención a estos consejos para lucir siempre joven y activo.
La juventud no sólo se siente, también se transmite. Si quieres lucir siempre joven y activo, es bueno que consideres algunos consejos que además de mejorar tu imagen, te harán sentir mejor.
Pon atención a los simples secretos que te mostraremos a continuación [Vía Reader’s Digest Magazine]:

“Tenemos un PRD dividido, con una chercha de que ‘llegó papá’

domingo, 23 de octubre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

“Si el PRD vuelve al poder con el mismo equipo que en años anteriores, es mejor que no gane”, dijo el dirigente perredeísta Julio Cesar Morillo y quien fungía como uno de los voceros del equipo de campaña de Miguel Vargas Maldonado.
El político indicó que el actual candidato por ese organismo político, Hipólito Mejía, no ha integrado a los partidarios del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Vargas Maldonado, a la campaña del organismo.

EE.UU. investiga a una pareja por practicar sexo en paracaídas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Washington, 19 oct (EFE).- La Administración Federal de Aviación de EE.UU. investiga a una pareja que practicó el sexo mientras se lanzaba en paracaídas desde un avión porque podría haber infringido la ley al distraer al piloto con sus actos.
Los protagonistas de esta insólita escena, que además la grabaron en vídeo y la publicaron en el portal Youtube, fueron el canadiense Alex Torres, instructor de paracaidismo y actor porno, y su compañera de trabajo en la empresa Skydive Taft, la recepcionista Hope Howell.

Pujols pega tres jonrones y Cardenales toma ventaja 2-1 sobre Texas en la Serie Mundial

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ARLINGTON -- Albert Pujols habló alto y claro ... y con su bate,
Dentro de una explosión de bateo, Pujols sacudió tres enormes jonrones que produjeron seis carreras y los Cardenales de San Luis derrotaron por 16-7 a los Vigilantes de Texas el sábado para tomar una ventaja 2-1 en la Serie Mundial.
Pujols, el sensacional toletero dominicano y el bateador más temido en las Grandes Ligas, inscribió su nombre en un grupo selecto al convertirse en apenas el tercer jugador con tres jonrones en un juego del Clásico de Otoño. Babe Ruth (1926, 1928) y Reggie Jackson (1977) son los otros.

Delincuentes roban 12 veces en iglesia de San Cristóbal. Presentan querellas en la PN

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Párroco dice no estar conforme con el papel de las autoridades para combatir delincuencia
El párroco de la iglesia católica Nuestra Señora de la Consolación, en San Cristóbal, denunció que ese templo ha sido violentado por delincuentes en doce ocasiones.
Tras hacer la denuncia, Miguel Ángel Isaurris manifestó que los desconocidos profanaron dicha iglesia al menos cada mes durante los últimos 12 meses.

Dice Mejía no está en capacidad de gobernar. Danilo afirma Hipólito acabaría con la estabilidad macroeconómica

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
AZUA, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Danilo Medina, aseguró este jueves que su oponente del Partido Revolucionario Dominicano destruiría la estabilidad macroeconómica del país y alejaría el desarrollo con equidad, ya que no está en capacidad de gobernar en medio de la crisis mundial.Sostuvo que Hipólito Mejía carece de propuesta para enfrentar la crisis alimentaria originada por el incremento de los precios de los insumos utilizados en la producción de carnes y otros renglones de consumo.

Una adolescente de 14 años asesinada por su novio menor de edad

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Karame Guadalupe fue apuñalada en el pecho frente a la casa de su homicida
Moca.- Murió anoche una menor de 14 años, a causa de heridas de arma blanca que le ocasionó su alegado novio en medio de una discusión que sostuvieron en la calle Antonio Cacia, en el barrio Roque, en Moca.

Roban un avión del Grupo Puntacana de su hangar en aeropuerto La Isabela

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Idac y organismos de seguridad investigan el robo
Santo Domingo.- Un avión privado propiedad del Grupo Puntacana fue robado en la madrugada de hoy del hangar de la empresa en el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (La Isabela).