Titulo

Breves que son más que noticias. Comentando lo que se comenta

viernes, 30 de septiembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Miguel Alonso
La cosa estuvo color de hormiga para el síndico Alberto Alonzo en la sesión del jueves de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Río San Juan. Hasta allí llegaron decenas de residentes de los diferentes barrios y le entraron a dos manos al Alcalde con tantas quejas que prácticamente lo arrinconaron. Y aunque trató de defenderse como gato bocaarriba, no le quedó más remedio que llamar a la calma.

Joven asalta sacerdote luego de confesión. El cura es el asistente del arzobispo de la Rosa y Carpio

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Santiago.- "Amigos estoy sin celular. Un prójimo me pidió que lo confesara después de misa, y cuando le daba la absolución me sacó el celular del bolsillo y algo de dinero. Por ahora estoy incomunicado telefónicamente".
Con esas palabras, el canciller del arzobispado de Santiago, el sacerdote Carlos Manuel Santana, describe en su cuenta de Facebook cómo fue asaltado por un joven al que había "confesado" en una iglesia.

Cuarta semana Consecutiva Combustibles bajan todos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La gasolina Premium bajó RD$3.90 y la Regular RD$4.00; desde mañana costarán RD$223.10 y 206.90 respectivamente.
Escrito por: EMILIO ORTIZ/EL Nacional
El Ministerio de Industria y Comercio informó que por cuarta  semana consecutiva bajarán los precios de todos los combustibles de amplio consumo, que incluyen  3.70 pesos en la gasolina premium;  4.00 pesos en la regular;  2.40 pesos en el gasoil regular; 2.50 en el gasoil premium y 1.49  en el avtur.

Elias Piña: Leonel inaugura proyecto agrícola militar

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

- La obra, construida por las FF.AA y el sector privado será utilizada para la producción de rubros agrícolas y forestales así como crianzas ovejos, peces, conejos y gallinas ponedoras -El Presidente también entregó siete viviendas amuebladas para soldados y sus familias que residirán en el proyecto
ELIAS PIñA.-El presidente Leonel  Fernández inauguró este viernes el proyecto  “Unidad Fronteriza de Producción Agropecuaria, Piscícola y Forestal Macasías”, construido por el Ministerio de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) con el respaldo de inversionistas privados.

Danilo desafía a Hipólito a que lo acuse de corrupto "aquí", y no desde el exterior

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

“El señor Hipólito Mejía y yo ya tendremos la oportunidad de debatir esos temas, de corrupción, de crimen, de empleo, de pobreza, de manejo del Estado, de marginalidad de todas estas cuestiones, tendremos la oportunidad de discutir frente al país todos esos temas”, expresó Medina
Enviado por: Carolina Batista/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, desafió al candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, a que le diga en el territorio dominicano las acusaciones de corrupción que le lanzó en París, Francia.

Formalizan acusación de violencia doméstica contra Manny Ramírez

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La esposa de Ramírez, Juliana, le dijo a la policía que su compañero la golpeó en el rostro, y que además le provocó que ella se golpeara en la cabeza contra la cama.
Enviado por: Acento.com.do
FORT LAUDERDALE, Florida.-El incidente de Manny Ramírez, ex pelotero de las Grandes Ligas, tomó un nuevo con la formulación de cargos en su contra por parte de la Fiscalía del condado de Broward.

La DNCD ocupa más droga en el Puerto Caicedo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Unos 175 kilos 940 gramos de cocaína fueron decomisados este viernes por la DNCD en operaciones separadas. Unos 140 paquetes de la droga fueron ocupados en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, mientras que los otros cargamentos estaban en las terminales del Aila y Punta Cana.

PE somete al Congreso el proyecto de Presupuesto del Estado del año 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El Poder Ejecutivo sometió  este viernes al Congreso Nacional, vía el Senado, el proyecto de Presupuesto del Estado  del 2012, por un monto de 430,000 millones de pesos, equivalente a un 18% del Producto Interno Bruto (PIB) estimado para ese año. En la pieza se destina 276,931 millones de pesos (74%) al gasto corriente y 97,751 millones (26%) al de capital. La partida consignada como gasto corriente a la vez se subdivide en remuneraciones a empleados (3.6% del PIB) con un monto de 86,772 millones de pesos, un 0.1 punto porcentual menos que en el presupuesto vigente; la adquisición de bienes y servicios (1.7 del PIB) se le asignan 39,769 millones; el servicio de la deuda (2.3% el PIB) consigna 55,869 millones y las transferencias corrientes (4% del PIB) se proyectan en 93,836 millones.

Tribunal dispone suspensión provisional de normativa que obliga a los bancos retener recursos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

LA NORMATIVA BUSCA RETENER EL 1% DE LOS INTERESES QUE GENEREN LOS DEPÓSITOS
Wanda Méndez/Listin Diario
Santo Domingo El Tribunal Superior Administrativo dispuso la suspensión provisional de la normativa 13-2011 fijada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que obliga a las instituciones bancarias a retener el 1% de los pagos que realicen a sus clientes por concepto de intereses generados en los depósitos o por cualquier naturaleza, hasta tanto ese tribunal falle sobre un recurso de amparo depositado por la Asociación de Bancos Comerciales.

Vietnamita lleva siete años durmiendo con los restos de su esposa muerta

jueves, 29 de septiembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Un vietnamita lleva siete años durmiendo con los restos de su esposa muerta, guardados dentro de una muñeca de tamaño real, sin que las autoridades puedan impedírselo.
Le Van, de 57 años, desenterró los huesos de su mujer en 2004, un año después de su muerte, y desde entonces duerme con ellos, muchas veces acompañado por uno de sus siete hijos, según el diario “VietnamNet”.

Ayuntamiento de Nagua realiza bacheo de la carretera que comunica con Cabrera

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Negro Frias.
Nagua, República Dominicana. El bache es una falla muy común en los pavimentos flexibles, como definición práctica podemos decir que es la pérdida de la carpeta en un lugar puntual de la superficie de rodamiento, motivado por diferentes factores principalmente relacionadas con la calidad de la capa subyacente, la filtración de agua o el progreso de la falla producto de la humedad.

Niño nacido tras violación múltiple fue registrado con tres padres en India

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Nueva Delhi, 29 sep (EFE).- Las autoridades indias han iniciado una investigación para averiguar por qué un niño nacido a raíz de una violación múltiple sufrida por su madre figura en los registros con tres padres, los hombres que supuestamente cometieron el delito.

“Mi primo me dijo que se iba en bote para donde el loco, Figueroa Agosto”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Le dijo a su primo que tenia que irse porque lo estaban agarrando a todos los vinculados a Cristian, El Loco o el Brother, que era Figueroa Agosto.
Enviado por: Linabel Aybar Rivas/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“Mi primo me dijo que se iba en bote para Puerto Rico para donde el loco, Figueroa Agosto, porque él lo iba a mandar a buscar”, expresó Hamlet José García Antigua.
García Antigua, primo del asesinado Omar Antigua Polanco compareció éste miércoles como testigo a cargo en el juicio de fondo que se sigue contra los acusados de formar parte de la red de sicarios vinculados al capo boricua José Figueroa Agosto.

PRD llama Gobierno a no “desguazar “economía

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Freddy Matos
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), llamó este jueves al gobierno a  no “desguazar” la economía dominicana sometiendo al Congreso más préstamos.

Procuradora aclara conciliación no es válida en materia violencia intrafamiliar

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por: Redacción DH
La magistrada Roxanna Reyes, procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer, recordó  que en materia de violencia intrafamiliar no cabe conciliación entre las parejas, y por tanto la justicia debe sancionar cada caso.
“La conciliación no cabe en esa materia, porque hay un desequilibrio de poder, es decir, usted tiene al agresor y aquí a la víctima, entonces es un delito, lo que hay que hacer es aplicar la ley, sencillamente”, enfatizó Reyes.

Periodista americana Zita Arocha descarta periódicos digitales desplacen los impresos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

POR NELSON PERALTA LA INFORMACIONDIGITAL
La periodista Zita Arocha, profesora en periodismo multimedia de la Universidad de Texas, Estados Unidos, descartó en Santiago que los periódicos digitales puedan desplazar a los tradicionales o impresos, sino entiende que ambos sobrevivirán en competencia.
Sin embargo, cree que los periódicos tradicionales tendrán que retomar el periodismo de investigación, a fin de ser más atractivo a los lectores.

Junta de Vecinos Unidos por el Amor juramenta directiva

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 29 septiembre 2011.- La Junta de Vecinos Unidos por el Amor juramentó su nueva directiva.
Los juramentados fueron: Presidente, Wilton Tejada, Secretaria de actas, Segunda Martínez, Secretaria de finanzas, Elvira Turbi Vidal y tres vocales.
Wilton Tejada en su discurso dijo que seguirá sus labores de preservar el intereses para cada día tener una Junta de Vecinos mas fuerte.

Tiburón desgarra brazo a pescador en Samaná

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Las Terrenas, Samaná.- Un tiburón desgarró el brazo a un pescador, mientras realizaba su faena en la playa Jackson, de la comunidad Cosón, en el municipio Las Terrenas de Samanà.

Desmantelan taller donde “desguazaban” vehículos robados; estaba el motor de la yipeta de Ubrí

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Identifican a integrantes de peligrosa banda
Santo Domingo.- Agentes policiales, adscritos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), realizaron un allanamiento un deposito del sector de San Jerónimo, de esta capital, donde ocuparon una gran cantidad  de partes de vehículos robados, incluyendo el motor perteneciente a la jeepeta despojada al asesinado teniente coronel César Augusto Ubri Boció, con fines de comercializarlas.

Hillary Clinton visitará República Dominicana el 5 de octubre

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Washington, 28 sep (EFE).- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, visitará el 5 de octubre la República Dominicana para participar en la cuarta reunión ministerial de la iniciativa "Caminos para la Prosperidad" y reunirse con miembros del Gobierno.

LF encabeza picazo construcción nueva embajada EEUU

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Yokauris Vásquez
El Presidente de la República, Leonel Fernández, encabezó este miércoles el acto protocolar donde se dio el primer picazo para dejar iniciada la construcción de la nueva sede de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana.

Anunciarán Margarita para vice en octubre

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Una fuente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que Danilo Medina la proclamaría como su compañera de boleta el 23 octubre
Por: Alberto Caminero/El Nacional
La  primera dama Margarita Cedeño de Fernández sería proclamada como candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la segunda quincena de octubre, según se supo en  fuentes de entero crédito.
Se cree que será el domingo 23 de octubre.
Se dijo que el candidato presidencial Danilo Medina adelantó el tema de su compañero de boleta, debido a la valoración que hizo el presidente Leonel Fernández de su esposa Cedeño de Fernández para el cargo en caso de ser seleccionada.

Ejecutivo cancela veintiún oficiales de Policía

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Incluye a los involucrados, de una u otra manera, en la muerte del coronel César Augusto Ubrí Boció
Por: RUDDY GERMAN PEREZ/El Nacional
El Poder Ejecutivo canceló hoy a un coronel, cuatro mayores, un capitán, dos primeros tenientes, nueve segundos tenientes, dos sargentos, dos cabos y un raso por indisciplina y hechos reñidos con la ley.

Testigo afirma Lantigua fue a recoger un celular, por orden de Figueroa Agosto, el día que fue asesinado

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Un primo y la esposa de la víctima coinciden en afirma que Figueroa agosto insistía en que Omar Lantigua se fuera a puerto rico pero éste no quería
Ramón Cruz Venzan/Listin Diario
Santo Domingo.- Un primo de Omar Lantigua Polanco, cuya muerte se atribuye a sicarios pagados por el narcotraficante José David Figueroa Agosto, reveló hoy que el día en que su pariente fue asesinado Cristian Almonte, como era conocido Figueroa Agosto, había llamado por teléfono a la víctima y le dijo que pasara a Carrefour a buscar un celular de los denominados “macos” para poder comunicarse con él.

!FELICIDADES!....GOOGLE

martes, 27 de septiembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Alemán mató a su esposa e hija de doce años de edad en Santiago

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Panorama Diario

SANTIAGO.- Un hombre de nacionalidad alemana mató a su esposa e hija de doce años de edad. Luego se suicidó ahorcándose en el baño de su casa, en el residencial Linda del municipio de Sosua, Puerto Plata.

Los cuerpos fueron encontrados alrededor del mediodía, por lo que aún no han sido identificados. Mientras, el vocero de la uniformada en Puerto Plata, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que investigan el móvil del crimen.

Se presume que el extranjero le propinó varios disparos a su esposa, de nacionalidad venezolana y posteriormente a su hija. En el arranque de locura, mató también a un perro y un gato.

Accidente de un muerto y tres heridos en el papayo.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Carlos Miguel Rodríguez
Nagua, Provincia Maria Trinidad Sánchez.- Un muerto y tres personas heridas fue el resultado de un lamentable accidente ocurrido en El Papayo, Municipio del El Factor.
El Accidente ocurrió el pasado lunes
El fallecido respondía al nombre de Leonardo Del Orbe de 39 años oriundo del El Papayo, los heridos fueron Ángel de la Cruz de 42, Jean Carlos Hernández 18 años, José Arsenio Florián 41 años.

Motocicletas para la policía de Nagua

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Nagua.- El coronel Juan Antonio Lora Castro, jefe policial de la Provincia Maria Trinidad Sánchez, anunció la llegada de varios motores por parte de la jefatura.
Lora Castro, manifestó que para trabajar en la continuación de prevención estas motocicletas son bien recibidas y arremete al Mayor general José Armando Polanco Gómez, por el envío de cinco unidades motorizadas, donde tres serán enviadas a Río San Juan, una en Cabrera y la otra Nagua.

Apresan hombre robaba rosarios en iglesia San Vicente de Paúl

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Julio Benzant/ Ciudadoriental.com
Santo Domingo Este. El policía apresó a un hombre a quien acusan de robar los rosarios y collares de la iglesia San Vicente de Paúl en Los Mina, en este municipio.
El hombre, cuya identidad no fue obtenida de inmediato, alegadamente intentó vender los rosarios que sustrajo del Salón Parroquial, a las mismas artesanas que los confeccionaron.

Rafael Núñez revela es muy posible aprueben propuesta contra especulación de LF

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, reveló que existe gran posibilidad de que sea aprobada la propuesta presentada por el Presidente Leonel Fernández en la pasada Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Complace a Primera Dama apoyo para la Vice. Dice que lo interpreta como reconocimiento a lo que ha hecho por el pueblo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Agradece los reconocimientos hechos por el Presidente y Danilo Medina
Escrito por: Alberto Caminero/El Nacional
La primera dama Margarita Cedeño de Fernández expresó este martes satisfacción por la valoración de su persona para el cargo de la candidatura vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresada por el presidente Leonel Fernández y el candidato Danilo Medina.

Salió del Banco y la despojaron de los cuartos para pagar la luz

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 27 septiembre 2011.- la señora Eduviges Jiménez con lágrimas relata como la despojaron del dinerito que fue a buscar al banco de reservas para pagar la luz.
Jiménez de 67 años de edad explica que dos ladrones se le acercaron y la despojaron de mil trescientos pesos, además de una cadena en oro, la cual tiene un valor de más de 8 mil pesos.

Gigantes del Cibao realizan conversa torio con la prensa. Habló el gerente, presidente y manager

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

FIEBREDEPORTIVA.COM
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  Los principales responsables de la conformación del equipo Gigantes del Cibao, sostuvieron una conversación con la prensa de San Francisco, donde respondieron las preguntas realizadas por los periodistas.
El presidente del equipo Sr. José Duarte, el gerente Sr. Pablo Peguero y el manager Arturo Defreites, fueron los responsables de darle respuestas a los presentes.

Danilo dice no tolerará funcionarios corruptos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El candidato presidencial del PLD manifestó que el problema de la corrupción se ha generalizado tanto en el sector público como en el privado, por lo que urge construir una cultura de honestidad en la ciudadanía
Fuente: Listin Diario
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del oficialista PLD, Danilo Medina, advirtió que cancelará al primer funcionario que el rumor público señale como corrupto y someterá a la justicia al segundo en esa misma situación en un eventual gobierno presidido por él.

12 comunicadores han sido asesinados en este 2011. México, el país más peligroso del mundo para los periodistas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Ginebra, 27 sep (EFE).- México se ha convertido en el país más peligroso del mundo para los periodistas con el asesinato de doce comunicadores desde principios del año, denunció hoy la ONG Campaña por un Emblema de Prensa en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se reúne en Ginebra.

Descargan a Dolphy; Sobeida 5, Brito 12, Mary y el resto 15. Condenan a 15, 12 y 5 años a 7 de red Figueroa Agosto (Sentencia anexa)

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santo Domingo. República Dominicana.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron este lunes a 15, 12 y 5 años de prisión, a siete de los implicados en la red que dirigía el presunto capo boricua José David Figueroa Agosto y descargaron de responsabilidad penal a Dolphy Peláez. Los magistrados  encontraron culpables de lavado de activos y de asociación de malhechores a Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ricardo Smester Ginebra y a Juan José Fernández Ibarra, sentenciándoles a 15 años de prisión. En tanto que Eddy  Brito fue sentenciado a 12 años de prisión, mientras que Sobeida Félix Morel fue condenada a 5 años de prisión por la comisión de lavado de activos, acogiendo un pedimento de la Fiscalía con la que llegó a un acuerdo.

JCE no presentará cargos contra el pelotero Leo Núñez

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario informó este lunes que el  organismo no contempla presentar cargos contra el  lanzador de los Marlins de la Florida, Leo Núñez, acusado de usar una falsa identidad.

Presidente Fernández instruye elaborar plan contra delincuencia y criminalidad

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: Yokauris Vásquez/Dominicanoshoy
El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, instruyó a los organismos de seguridad del Estado a elaborar un plan de contingencia para hacer frente a la delincuencia, la criminalidad y otros delitos, anunció la noche de este lunes el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz.

Avanzan los trabajos en el barrio Peña Gómez

lunes, 26 de septiembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por Julio Díaz
Los trabajos de construcción de contenes y badenes que realiza la Alcaldía de Nagua en el barrio  o sector José Francisco Peña Gómez marchan a ritmo acelerado, mientras los comunitarios muestran sus satisfacción por  los trabajos que allí se realizan.

Tribunal determina Peláez no puede demostrar solvencia avalan bienes

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Redacción DH
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional determinó que Mary Peláez, una de las ocho personas implicadas en la red de lavado de activos dirigida por José David Figueroa Agosto, no posee solvencia económica para sustentar los bienes que se sospechan pertenecen al capo boricua.

Jaime David: “Margarita tiene buen potencial pero Danilo puede ganar por sí sólo”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Fernández Mirabal dijo que se alegraba de que compañeros y compañeras dentro del PLD estén capacitados para asumir roles importantes dentro del Estado, “y en el caso particular de la compañera Margarita que también tienen condiciones que aumentarían esos potencialidades que ya hay”
Carolina Batista/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Nosotros creemos que el compañero Danilo Medina tiene los votos, tiene la serenidad, la mesura y el reconocimiento del pueblo dominicano para sumar por si sólo los votos para ganar en primera vuelta”.

A 48 años: ¿Quiénes y cómo derrocaron al presidente Juan Bosch? (y III)

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La versión de Bosch que aparece en este capítulo fue ofrecida por él mismo al rendir un testimonio en relación con el coronel Fernández Domínguez, en un acto organizado el 19 de mayo de 1979, al conmemorarse el catorce aniversario de la muerte del oficial, ocurrida durante un asalto al Palacio Nacional, durante la revuelta de 1965 que trató de reponer vanamente a Bosch en el poder
Miguel Guerrero/Especial para Acento.com.do (III de III).

Diputados modificarán 75 artículos al Código Procesal. Proponen que en casos graves sólo se dicte prisión preventiva

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Ramón Cruz Venzan/Listin Diario
Santo Domingo.- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados acordó modificar más de 75 artículos del Código Procesal Penal (CPP), entre ellos solo dictar prisión preventiva a quienes cometen hechos graves. Igualmente, incluyeron en la modificación que no se solicite conciliación para los casos de violencia intrafamiliar y modifican la condición de mujer en lactancia para que se le dicte prisión preventiva.

Fallece primera africana ganadora de premio Nobel de la Paz

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Wangari Maathai falleció después de una larga y penosa lucha contra el cáncer
Wangari Maathai, la primera mujer africana en recibir el premio Nobel de la Paz, falleció después de una larga y penosa lucha contra el cáncer, informó la organización que ella fundó. Tenía 71 años.

LF dice ningún otro Gobierno ha invertido tanto en educación. Destaca aportes ha hecho a la UASD y la construcción de escuelas

domingo, 25 de septiembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El presidente Leonel Fernández defendió las ejecutorias del Gobierno en el sector educación y afirmó que ninguna otro ha hecho más aportes que su administración.
En declaraciones a un periodista del diario La Prensa en Nueva York en torno a si el Gobierno dispondrá invertir el 4 por ciento del Producto Interno Bruto en educación, el jefe de Estado afirmó que “ningún Gobierno, en la historia de la República Dominicana, ha hecho más que el nuestro por la Educación”.

DGTT inicia este lunes otro operativo en RSJ para dotar de licencias a choferes

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Redacción/CostaVerdeDR
Río San Juan.- Continuando con su tarea de dotar de documentos de conducir a los residentes de la provincia María Trinidad Sánchez, el Ministerio de Obras Públicas, a través de su dependencia, la dirección General de tránsito Terrestre (DGTT), iniciará este lunes otro operativo móvil en Río San Juan con el busca extender los servicios prestados anteriormente.

Absuelven narcos apresados en pista clandestina

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El tribunal anuló el proceso y declaró ilegal los arrestos realizados por la DNCD
BARAHONA.- El Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial descargó a un grupo de seis presuntos narcotraficantes capturados a principio de marzo de 2010 en una de dos pistas de aterrizaje clandestinas, por donde recibían cargamentos de cocaína procedente de Sudamérica, durante una operación efectuada en una zona rural del poblado de Enriquillo y en la que se impidió el aterrizaje de una aeronave.

A Hipólito no le preocupa que Margarita sea Vice de Danilo. Afirma trabaja arduamente para ganar votos en el exterior

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El ex presidente Hipólito Mejía dijo desde Italia que no le preocupa que la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, sea escogida como candidata a la vicepresidencia del Partido de la Liberación Dominicana y compañera de boleta de Danilo Medina.

Denitza González coloca a Nagua por todo lo alto en buscando el éxito en el programa Mas Roberto

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La participante serie 071 se la lució este domingo cantando una ranchera mexicana
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 25 septiembre 2011.- El programa Mas Roberto que produce Robertico Salcedo cada domingo por Telesistema canal 11, fue el escenario hoy para que la naguera Denitza González demostrara por todo lo alto su talento vocal.
Mas detalles y video en breve

Vincho refuta versión de la DNCD sobre asesinato Ubrí

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Castillo entiende que el cabo apresado Wáscar Cavallo Montero, señalado como principal responsable, salió a matar específicamente al oficial, asistente del director de la DNCD
Santo Domingo, 25 sep (PL) El asesor presidencial Marino Vinicio Castillo considera que el asesinato del teniente coronel Cesar Ubrí Boció fue un mensaje del narcotráfico, en contraste con lo dicho por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El problema con las dietas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

BBC Salud
Se nos dice que si comemos menos perderemos peso, y que cuanto menos comamos más delgados estaremos.
Esto, sin embargo, casi nunca se logra y, si se logra, lo más probable es volver a subir de peso al poco tiempo.
Ahora una nueva investigación dice haber descubierto la razón de por qué no perdemos el peso deseado y por qué volvemos a engordar cuando ya lo hemos perdido.

¿Qué % del cerebro humano se usa?

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Revista BBC
Hay cosas que creemos saber, pero resulta que lo que tenemos es información equivocada. Hay otras que sabemos, pero no en detalle.
La revista BBC Focus responde las preguntas de sus curiosos lectores.

"Los Reyes del Humor" son también "Los Reyes de la Televisión"

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El programa "Con Miguel y Raymond" pasó de una hora de duración a dos.
Le dieron una hora más, pero no "por su linda cara", como dicen.
En la hora que tenían ya no cabían más comerciales, y los anunciantes se estaban "matando" por tener participación en el mismo.
Se abrió una hora más, y de todas maneras lucen abarrotados de comerciales de empresas importantes.

Peledeístas marchan junto a Danilo Medina este domingo en el Cibao Central

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabeza desde media mañana de este domingo una marcha caravana por el Cibao central promoviendo su candidatura para las elecciones de mayo del próximo año. La dirección política del PLD y una representación del Comité Nacional de  Campaña acompañan a Medina en su recorrido por cuatro de las provincias de la región norte.

Mueren siete dominicanos en hechos trágicos, dice PN

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Tres se suicidaron, dos se electrocutaron, un niño de dos años se ahogó al caer en cisterna y un hombre murió mientras buscaba oro.
SANTO DOMINGO.- Siete personas han muerto en hechos trágicos ocurridos en las últimas horas en lugares diferentes de la República Dominicana, informó la Policía.
Tres de las muertes fueron por suicidios, dos por descargas eléctricas,  una por ahogamiento y otra asfixiada.
Dijo que las victimas son el haitiano Olivo Yan, de 40 años; Joel González David, de 28; el niño Ezequiel garcía Castillo, de 2; Manuel Luis, de 40; Carolina Gómez Lorenzo, de 24;  Juan de la Cruz Mora, de 42 y Santo Sepúlveda Feliz, de 45.

Hoy se cumplen 48 años del golpe de Estado a Bosch

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Bosch promulgó una nueva constitución de corte liberal y democrática
Hoy se cumplen 48 años del golpe de Estado al profesor Juan Bosch, hecho ocurrido el 25 de septiembre de 1963 a sólo siete meses de éste haber asumido la Presidencia del país y a cinco meses de haber promulgado lo que se reconoce como la constitución más liberal y democrática de la historia dominicana.
Bosch, quien se encontraba en el exilio, regregó al país luego del ajusticimiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina en 1961 y fue electo presidente a finales del siguiente año por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Banco Central anuncia cambios en billetes impresos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Reveló que se han introducido nuevas medidas de seguridad afín de que el público pueda identificar la autenticidad de los mismos con mayor facilidad
SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana informó que los billetes de RD$2,000.00, RD$1,000.00, RD$500.00, RD$100.00 y RD$50.00, correspondientes al año 2011, presentarán cambios en la nueva Unidad Monetaria Nacional y en vez de leerse "pesos oro" dirán "pesos dominicanos".

Colmados continúan siendo tarjeta de crédito para pobres

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por: Cristina Rivas/Dominicanoshoy
Mario Paniagua, propietario de la “Súper Bodega Paniagua”, muestra la libreta donde apunta la mercancía despachada a crédito. (Fotos de Carlos Carrasco)
Los dueños de colmado utilizan rejas como medida de seguridad ante los constantes atracos
La vieja costumbre de buscar alimentos "fiado" en los colmados, usando libretas de cartón o vales, continúa siendo una modalidad en muchos barrios del país, debido a  la falta de ingresos y  a que la mayoría de los dominicanos  no cuentan con un sueldo fijo, lo que  conlleva a que los dueños de negocios vendan sus mercancías a crédito, a fin de mantener la clientela.

CARD y JCE detectan más de 7000 abogados con cédulas falsas. Se han escaneado más de 39,000 expedientes de juristas.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El Presidente del Colegio de Abogados, Diego José García, denunció que la Junta Central Electoral ha detectado más de 7000 abogados con cédulas falsas en los archivos del Gremio. Diego José García calificó de preocupante esta situación ya que los abogados que figuran con documentos falsos pueden incurrir en estafa, fraude y representación irregular de los ciudadanos.

Jefe PN ordena auditoria de personal a cargo oficiales superiores

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Para evitar el ocio entre los miembros asignados a oficiales y que se involucren en hechos delictivos
Ramón Cruz Venzan
Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, ordenó la realización de una auditoría del personal que tienen asignado los oficiales superiores para saber la cantidad y la labor que ofrecen.

Leonel: ‘Mi esposa sería excelente vicepresidenta’

sábado, 24 de septiembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

"Yo pienso que ella tiene las cualidades, las condiciones, la preparación y la experiencia para poder ser vicepresidenta del país, afirmó en Nueva York el presidente Fernández.
Fuente: EL DIARIO LA PRENSA
NUEVA YORK.- El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, reveló que su esposa, la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, sería una "excelente vicepresidenta", de ser escogida para el puesto.

Hermanas de coronel asesinado se preguntan durante audiencia ¿por qué mataron al oficial?

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Señalan que si fue porque conocía al cabo Cavallo montero, éste habría ultimado también a la mujer que acompañaba al oficial que también debía conocerlo
Ramón Cruz Benzan
Santo Domingo.- La fiscalía del Distrito Nacional solicitó esta tarde prisión preventiva en contra de cuatro personas acusadas de la muerte del asistente del jefe de la DNCD, teniente coronel  César Augusto Ubrí Boció, ocurrida el pasado domingo en el sector las Praderas de esta capital.

Consejo Superior PN recomienda cancelación de dos oficiales por caso cabo Cavallo Montero

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Santo Domingo, República Dominicana.-El Consejo Superior Policial acordó recomendar al Poder Ejecutivo la cancelación del mayor Wascar Antonio Cavallo Deñó, padre del cabo Wascar Antonio Cavallo Montero, uno de los implicados en la muerte del teniente coronel, César Augusto Ubrí Boció, para robarle una jeepeta; así como la del coronel Manuel de Jesús Feliz Bello, quien tenía cargado al alistado.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Se trata de José Rafael Mejía Batista, quien es propietario de la tienda de vehículos usados “b & r autopart”
María Luisa López/Listin Diario
Santo Domingo El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, informó hoy que ya apresaron al propietario del repuesto de piezas de vehículos que, presuntamente, había enviado a los asesinos del  coronel  Augusto Ubrí Boció a robarse varios carros.

Fernández dice que hará los esfuerzos necesarios para colocar tema de especulación en agenda global

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Viviano de León
Nueva York.- El presidente Leonel Fernández proclamó aquí  esta mañana que hará los esfuerzos que sean necesarios para colocar el tema de la especulación en la Agenda Global.

Detectan un embarque de gorras rellenas de cocaína

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La DNCD dice que la de las cachuchas es otra modalidad empleada por el narcotráfico para enviar estupefacientes al exterior.
Estaban en un contenedor en el puerto multimodal Caucedo - Iba a ser enviado a Montreal, Canadá
SANTO DOMINGO.- La DNCD impidió este jueves en la madrugada el embarque por el puerto multimodal Caucedo de 46 cajas de gorras deportivas que en su mayoría tenían cintillos llenos de cocaína, lo que la agencia calificó como un nuevo método para sacar narcóticos del país.

Un libro afirma que el ser zurdo influyó en el dictador dominicano Trujillo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Madrid, 22 sep (EFE).- Un libro que se presenta hoy en Madrid analiza la estructura mental del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo (1891-1961) desde la teoría de los hemisferios cerebrales para concluir que el hecho de ser zurdo influyó en su comportamiento.

Asesinos de Ubrí Bocio fueron apresados por la tecnología

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Asegura tecnología permitió automáticamente dar seguimiento y ubicar a los sospechosos
La tecnología fue determinante para el apresamiento de los dos supuestos asesinos del teniente coronel César Augusto Ubrí Bocio, quien se desempeñaba como asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.

Danilo recibe apoyo vicealcaldesa de Santiago

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Candidato presidencial del PLD también juramentó al ex diputado Radhamés Fermín
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, juramentó a otros dos dirigentes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santiago.
Los perredeístas juramentados son el ex diputado Radhamés Fermín y su hija, la vicealcaldesa de esa ciudad, María Caridad Fermín.

Desiree Ferracutti..!Felicidades!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Greysi Frias Hernandez..!Felicidades!

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Capturan a dos por asesinato coronel DNCD; un sargento sería el autor material

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

PN suspende a sicólogo padre de uno de los acusados
Santo Domingo, República dominicana.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), capturaron esta madrugada a dos de los asesinos del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, entre ellos un cabo de la Policía, después de que ambos penetraran violentamente en una camioneta al Ministerio de las Fuerzas Armadas, llevándose de encuentro la puerta de hierro que da acceso al recinto castrense.