Titulo

Tragedia ocurre en Boca Chica. Matan un menor de 16 años para robarle un teléfono celular

martes, 31 de mayo de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Prevén aumento de los casos luego que Indotel y la Policía dejaran los usuarios a su suerte
BOCA CHICA.- Un menor de 16 años fue muerto a tiros en Boca Chica por tres delincuentes para arrebatarle un teléfono móvil.
Un reporte al programa El Gobierno de la Tarde de la Z 101, hecho por el periodista Félix Rubio a media tarde de este martes, da cuenta de que una multitud se aglomeró frente al destacamento de la Policía en reclamo de la entrega de los delincuentes para hacer justicia por sus propias manos.

Corte autoriza difundir video íntimo de JLo. La cantante trató de impedir que se divulgara

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Agencias
Su ex cónyuge, Ojani Noa, vendió la cinta a su actual novia, quien divualgará el material.
Luego de cinco años de disputa legal, la Corte de Los Angeles autorizó al ex esposo de Jennifer Lopez, Ojani Noa, a difundir un video íntimo que ambos grabaron en 1997.

Expertos Norteamericanos analizan campaña Hipólito Mejia-DaniloM; incluye pros y contras mensaje llegó papá

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Periódico Primicias
La Asociación Dominicana de Consultores Políticos (ADCP) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), celebraron una nueva sesión de la Segunda Serie de Seminarios sobre Gerencia de Campañas Electorales.
Durante el seminario, expertos internacionales de Washington DC, New York y Michigan, junto a participantes del evento analizaron las campañas del candidato del PRD, Hipólito Mejía, y del precandidato peledeista, Danilo Medina, y en particular, se enfocaron en los slogans de campaña: “Llegó Papá” y de éste último respectivamente.

Decapitan menor de 11 años en comunidad del Seybo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El Seibo, República Dominicana.-Un menor de 11 años acostumbrado a ayudar a su padre con el manejo de dinero fruto de la venta de leche, fue interceptado por desconocidos que alegadamente le cortaron el cuello para hurtarle de suma de  $ 11,700 pesos que habían sido las ganancias del día.

José Tomás Pérez inicia visita a Nueva Cork. Diversos actos de apoyo han sido programados en esa urbe.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Diario DigitalRD.Com
Nueva York-.El licenciado José Tomás Pérez, aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, desarrollará una intensa agenda de trabajo en esta ciudad el próximo fin de semana, en un esfuerzo por conquistar la mayoría del voto de los peledeistas y triunfar en las elecciones primarias pautadas para el 26 de junio.

PC dice pacto Leonel-Miguel cumple mandato Constitución

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Víctor Núñez
El coordinador general de  Participación Ciudadana, Samir Chamir Isa, informó este martes que a esa entidad le anima el pacto firmado entre el mandatario de la República, Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, porque rompe el limbo jurídico que existía con el Consejo Nacional de la Magistratura, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Electoral.

Apoya pacto entre Fernández y Miguel sobre CNM. Hipólito afirma su candidatura crece notablemente en las mujeres

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, dijo que  en el Plan de Nación que presentará  al país  está plasmado su  compromiso fundamental de  ejecutar políticas públicas que favorezcan al desarrollo de la mujer, integrándolas activamente en el proceso productivo. Al hablar en el acto de integración del Comando de Campaña femenino  de su candidatura en el Municipio Santo Domingo Este, resaltó que  su futuro gobierno será dirigido especialmente a la mujer, la juventud y el campo dominicano. El Comando quedó conformado por las representantes las mujeres que le auspiciaron su candidatura encabezada por Thelma Tavarez, las del equipo de Miguel Vargas Maldonado, que encabezó Ana María Almanzar y las representantes de los organismos del partido en el municipio Santo Domingo Este.

Gobierno somete proyecto crearía impuestos para aumentar recaudaciones

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El Jefe del Estado dice que su fin es “lograr un excedente en las recaudaciones de 0.5% del PIB, del cual una proporción importante se destinará al sector educación”.
POR SAUL PIMENTEL/Almomento.net
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente Leonel Fernández introdujo al Congreso un proyecto mediante el cual establecería impuestos a los juegos de azar, aumentaría el costo de los permisos para las bancas deportivas y pondría a los propietarios de viviendas suntuarias y solares a pagar impuestos por los mismos.

Roncar no cuesta nada..Pero..Vea el video

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Ordenan arresto contra Los Dueños del Circo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Enrique Crespo, Alí David Demey y Anaylis Cañizares, acusados de desacreditar a varias damas de la farandula
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron declarados en rebeldía los conductores del programa de televisión Los Dueños del Circo por ausentarse a un juicio de fondo en su contra.
Enrique Crespo, Alí David Demey y Anaylis Cañizares están acusados de desacreditar a la ex reina de belleza, Esther Tejeda como una ladrona.

Mujer corta el pene a un vecino en Bangladesh y se lo lleva a la policía

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Nueva Delhi EFE Una mujer del sur de Bangladesh cortó el pene a su vecino -para defenderse de un intento de violación, según ella- y luego llevó el miembro cercenado como prueba a una comisaría, informó hoy a Efe un portavoz de la policía.

Todo en familia: las "dinastías políticas" de América Latina

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Juan Paullier/BBC Mundo, Región Andina
Que todo quede en familia. Esa parece ser la lógica que ha imperado en algunos gobernantes en América Latina en aras de que el poder se perpetúe entre consanguíneos.
¿El resultado? Las dinastías políticas, o al menos un modelo con ciertas similitudes.
América Latina las ha tenido de distinto tipo. Y esta semana, si se cumple lo que indican algunas encuestas, podría encumbrarse una más. La de los Fujimori.

Material inédito indica que Allende pudo ser asesinado

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Agencia AP  
SANTIAGO DE CHILE (AP).- — El presidente socialista Salvador Allende pudo haber sido asesinado, según material inédito revelado el lunes por la televisión estatal, que contradice la versión oficial del suicidio instalada por la dictadura del general Augusto Pinochet.

Anciana de 85 años es obligada a sexo oral por un violador de 20

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

NUEVA YORK._ Una anciana de 85 años y residente en un vecindario de Manhattan, fue obligada a tener sexo oral por un  depredador sexual que es buscado activamente por detectives del Escuadrón de Víctimas Especiales del Departamento de Policía (NYPD). Luego de abusarla, el sospechoso le robó un anillo y huyó de la escena. La uniformada dio a conocer ayer imágenes del sospechoso captadas en un video de una cámara de seguridad en las que aparece con camiseta blanca y pantalones negros cortos. El violador es un hombre relativamente joven y corpulento y arrastró a la anciana por la acera de la calle. Los brazos del abusador están cubiertos de tatuajes.

JUANA CUELLO PIMENTEL..CUMPLEAÑOS

lunes, 30 de mayo de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Senador Arístides Victoria entrega miles de regalos celebración de de las madres

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El legislador Participó en diferentes programas de radio y televisión,  entre las actividades donó mas de 200 canastillas a embarazadas.
Nagua, Republica Dominicana, 30 mayo 2011.- Más de mil regalos fueron entregados a las madres en un acto celebrado por todo lo alto, en este municipio.
Los regalos fueron entregados por el senador Arístides Victoria en un evento muy bien organizado.
Las madres recibieron neveras, estufas de mesa, licuadoras, tostadoras, lavadoras, planchas, ollas de presión, ollas arroceras,  microondas, televisores, juegos de vasos, vajillas, blower, tanques de gas,  estufas de hornos, en fin muchas variedades.

SE SALVARON DE CHEPA: Conductor y ayudante ilesos aunque camión resulto destruido

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-El conductor y el ayudante de un camión perteneciente a la Distribuida Hermanos de la Rosa de la ciudad de La Vega salvaron sus vidas milagrosamente cuando perdieron el control en la autopista que comunica esta ciudad con Matanza, muy próximo al Puente y entrada a Playa Los Gringos.

Practican a un caballo igual operación que Bartolo Colón

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Escrito por: Pappy Pérez/El Nacional
SANTIAGO.   La controversial “Operación Bartolo Colón” le fue practicada el sábado al famoso caballo de paso fino Carnaval de Retorno, propiedad del empresario y  Arnulfo Gutiérrez.
El equino adulto recibió una punción de la cresta ilíaca derecha, para lo cual se le extrajo 120 cc de Médula Ósea, las cuales fueron centrifugadas, logrando el concentrado en 12 cc, que le fue colocado en las articulaciones. Los médicos veterinarios Silvio y Luigi Sbriz (hermanos), Carlos J. Lizardo y Eduardo Ceballos realizaron la intervención que busca la regeneración de las articulaciones enfermas del ejemplar de 14 años.

José Luís Cosme entrega regalos a madres

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El acto fue realizado en el Club Casino de la Costa, y fue bastante concurrido
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 30 mayo 2011.- José Luís Cosme diputado de Maria Trinidad Sánchez, donó cientos de regalos a madres en la celebración de su día.
En el evento a las madres se les obsequió un concierto de canciones alusivas a ese ser tan querido, como lo es las madres y para esto contó con los estelares de la canción Luís y Lito Raposo.

Moradores de La Playa de Nagua visitan gobernador de María Trinidad Sánchez

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Negro Frías/Francis Frías
Nagua, República Dominicana. Varios moradores de la Playa de esta población visitaron las oficinas de la gobernación provincial, para que se le gestionen la terminación cuanto antes de las casas que se construyen producto de las permutas de la calle Independencia donde se construye actualmente el malecón.

Vida de Gómez Casanova corre peligro, según Marte Piantini. Un cuñado de su esposa se encuentra desaparecido

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Toda la familia está en el país a la espera de respuestas
La vida del diputado e integrante de El Gobierno de la Mañana, de la Z101, estaría corriendo peligro, según reveló este lunes el también comentarista José Marte Piantini, quien dijo que la información le llegó directamente de la Policía Nacional.

Dictan prisión a periodista acusó fiscal de narcotráfico

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

santiago30caballeros.blogspot.com
La Cámara Penal del Distrito Judicial de La Romana dictó tres meses de prisión por supuesta difamación e injuria contra el conductor del programa La Voz de la Verdad, de la cadena regional Cana TV, por acusar al fiscal de La Romana, José Polanco Ramírez, de tener nexos con el narcotráfico.

Menor viola una jovencita frente a amiguita y una tía

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Franklin Cordero  
LA ROMANA..-El Tribunal de Menores dispuso un mes de medida cautelar de libertad (preventiva) contra un adolescente de 16 años acusado de violar sexualmente a una de15 ante la presencia de una amiguita y una tía de la misma, en el municipio Villa Hermosa.
El joven, hijo de Divania Cayetano, fue detenido mediante una orden de arresto por la agresión sexual contra una evangélica a quien alegadamente acechó al salir del templo y luego la llevó a una casa en construcción a punta de cuchillo.

La temporada de huracanes será menos activa

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Sonia Osorio/Efe
Miami (EEUU).- La temporada de huracanes del Atlántico que comienza el miércoles se presenta menos activa que en 2010, pero Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y México deben prepararse ante el peligro destructivo de las tormentas o ciclones.

ONAMET: Lloverá toda la semana y temperaturas seguirán altas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que los aguaceros, algunas veces moderados y en ocasiones fuertes, seguirán registrándose durante toda esta semana, debido a una vaguada sobre la parte oriental del territorio y una baja presión próxima a Jamaica.

EE.UU.: 100 mil personas sin electricidad en Michigan

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Fuertes tormentas con vientos de más de 130 kilómetros dejaron gran parte de la ciudad sin electricidad y numerosos árboles caídos sobre casas y automóviles -Hasta ahora no se han reportado muertos ni heridos
WASHINGTON, DC.-  Tormentas con vientos de más de 130 kilómetros por hora provocaron que 100 mil personas estén sin electricidad este lunes en Michigan, centro-norte de Estados Unidos, confirmaron autoridades locales.

Familia Trujillo abre un "museo virtual"

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

En el hotel Meliá Santo Domingo, Ramfis Domínguez Trujillo presentó el portal que se hizo de manera simultánea en Santo Domingo, Madrid y Puerto Rico.
Santo Domingo, 30 may (PL) Los dominicanos rinden hoy tributo a los héroes que ajusticiaron al dictador Rafael Leónidas Trujillo, mientras el nieto del tirano lanzó un museo virtual que ensalza el recuerdo de sus ancestros.

LF y MVM firman pacto permitirá salida al impasse en el CNM

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, firmaron este lunes un pacto denominado “Acuerdo Institucional para la Aprobación y Desarrollo de las Leyes Complementarias de la Constitución”, donde el mandatario se comprometió a someter al Congreso Nacional un nuevo proyecto de ley sobre el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), con el cual será derogada la ley anterior y cualquier disposición contraria.  En la firma del acuerdo, realizada en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, participaron como testigos monseñor Agripino Núñez Collado y al doctor Milton Ray Guevara.

Acuerdo entre Miguel Vargas y Leonel Fernández incluye retirar modificaciones a Ley del Tribunal Constitucional

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

EL ACUERDO SERÁ FIRMADO HOY EN LA PUCMM
Santo Domingo Como parte del acuerdo que firmarán hoy el presidente Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, el mandatario se compromete a retirar las modificaciones hechas a la ley que crea el Tribunal Constitucional.

ELOGIA SU ENTREGA: La Primera Dama honra a madres

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Santo Domingo La primera dama Margarita Cedeño de Fernández honró a miles de damas con motivo del Día de las Madres, con un acto en el Palacio de los Deportes de la capital, donde recibieron regalos y disfrutaron de la actuación de Los Hermanos Rosario, Héctor Acosta (El Torito) y de las canciones románticas de Anthony Ríos.

Comerciante mata presunto atracador y captura otro en Bella Vista

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

EL MUERTO SOLO FUE IDENTIFICADO COMO WINSTON DE UNOS 25 AÑOS
Santo Domingo Un comerciante mató a uno de dos hombres que alegadamente trataron de atracarlos mientras realizaba una venta de vegetales en un restaurante ubicado en el sector Bella Vista, de esta capital.
De acuerdo con el informe policial, el presunto asaltante muerto sólo ha sido identificado como Winston, de unos 25 años de edad, quien falleció mientras era conducido al Hospital doctor Marcelino Vélez Santana, a causa de herida de bala que se la ocasionó el señor Domingo Ramírez, de 42 años, con la pistola que porta de manera legal.

Consultorio Regional de la Diabetes agasaja Madres

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Tony Montana..Esta de cumpleaños

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Imbert Barrera dijo: “No iba a dejar que me mataran”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

HIZO RELATO EN SU REFUGIO TRAS AJUSTICIAMIENTO DEL TIRANO
Santo Domingo Tres días después del atentado en que fue muerto el generalísimo Rafael Trujillo, uno de sus ajusticiadores, el hoy general Antonio Imbert Barrera, relató en un documento que permaneció inédito hasta junio de 1991 la forma en que el tirano fue asesinado, dice el periodista y escritor Miguel Guerrero.

Senador Arístides Victoria hace felices más de 100 embarazadas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Todo lo malo de Trujillo, no es sólo de Trujillo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El dictador gobernó con la ayuda de los sectores intelectuales
Motivado porque el lunes 30 de mayo se conmemora el 50 aniversario del ajusticiamiento de Rafael Leonidas Trujillo (1891-1961), el comentarista Julio Martínez Pozo analizó el contexto en el cual se hizo con el Poder este policía de inicios del Siglo XIX, quien gobernó hasta el 30 de mayo de 1961, cuando un grupo de complotados lo esperó en la hoy avenida 30 de Mayo (George Washington) dándole muerte.

Falpo acusa al gobierno de muerte de dirigente en Navarrete

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Aseguran que la PN le ha asignado pandilleros para apresar, golpear y asesinar a dirigentes populares
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) condenó la muerte el pasado sábado de Emmanuel de Jesús Cruz Paulino (Liz), dirigente de la organización en Navarrete, a manos de quien identifica como un reconocido delincuente supuestamente miembro de la banda Los Quirinitos, a la que acusan de actuar como brazo de acción del gobierno contra el movimiento popular en dicho municipio.

El Mayimbe arremete contra Jose Yapor

domingo, 29 de mayo de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

De ti depende!!!

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Solangge Burdiez/ Diario DigitalRD.Com
¿Estás viviendo? ¿Todavía respiras? ¿Por qué no aprovechar tu vida al máximo? De ti depende que tu vida sea una verdadera satisfacción. Busca todas las oportunidades para crecer y no pierdas el aliento ni te desanimes al buscarlas…
Convierte tus debilidades en buenas acciones, toma las piezas que ya se han roto de tus sueños y hazlo de nuevo. No tengas miedo de volver a empezar!

RD conmemora este lunes 50 años de la muerte del dictador Trujillo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El país conmemora este lunes con varios actos el 50 aniversario de la muerte de Rafael Leónidas Trujillo Molina, dictador dominicano que gobernó a los dominicanos por casi 31 años cometiendo crueles asesinatos contra sus opositores.

TRUJILLO..SOPLAAAA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Matan a jefe de Operaciones del Departamento de Robo PN y a su presunto asesino

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

EL OFICIAL FUE ULTIMADO POR UNOS PRESUNTOS ATRACADORES
Santo Domingo Un mayor de la Policía fue muerto a tiros anoche en el sector Cancino Adentro, Santo Domingo Este, a manos de una banda de delincuentes a la que perseguía luego de que estos perpetraran un robo dentro de un carro que se encontraba estacionado en la Plaza Churchill, ubicada en la avenida del mismo nombre, en un hecho donde también cayó abatido uno de los presuntos asaltantes.
El mayor Roberto González González se desempeñaba como jefe de Operaciones del Departamento de  Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad de la Policía.

EN SAN LUIS. Enfrentamiento entre narcos deja una niña de 9 años muerta y un joven herido

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

AMBOS QUEDARON ATRAPADOS EN MEDIO DEL TIROTEO
Santo Domingo La Policía informó que una niña de nueve años murió y un hombre de 23 resultó herido anoche al quedar en medio de un enfrentamiento a tiros ocurrido en el sector Las Flores de San Luis, Santo Domingo Este, entre presuntos narcos que se disputan el control de la venta de sustancias controladas.

PRSC hará homenaje Balaguer por 45 aniversario ascenso al poder

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, declaró que todo está listo para el merecido homenaje que se hará este martes al fenecido presidente Joaquín Balaguer con motivo del 45 aniversario de su ascenso al poder, en el que el ex gobernarte de Colombia, Álvaro Uribe, será el orador principal.
Morales Troncoso explicó que esta actividad se llevará a cabo en el Salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta, a partir de las ocho de la noche.

Con motivo del 50 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Miguel Guerrero
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El lunes, 30 de mayo, se cumple el 50 aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael Trujillo. La ocasión coincide con un fuerte movimiento de opinión pública inspirado en la idea de reivindicar su prolongada permanencia de facto en el poder, a despecho de la enorme estela de sangre y corrupción que legó como su única herencia verdadera.
Irracionalmente se pretende presentar a Trujillo como un promotor de las letras y a él mismo como un entendido en esos asuntos, dentro de los esfuerzos para sacar del estercolero de la historia su tiranía y promoverla como un fenómeno propio de su época. El era un hombre ruin, despreciable, y su vida fue un rosario de canalladas en el más estricto de los sentidos. Su concepción del poder no fue distinta a la de otros muchos tiranos de su tiempo, en esa oscura etapa de la vida latinoamericana.

El gran dilema de Danilo Medina

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Juan Bolívar Díaz
La persistencia y la paciencia han dado frutos abundantes a Danilo Medina, quien marcha ya sin obstáculos hacia la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras la declinación de la actitud de “neutralidad” en que se habían declarado los principales seguidores del presidente Leonel Fernández.

Escogen a Serulle como candidato presidencial

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

"Sus principios morales y de honestidad, lo convierten el el canal idóneo para conectar con los sectores, sociales, económicos y religiosos del país."
SANTO DOMINGO.-El Pleno del Frente Amplio escogió ayer por decisión unánime a Julián Serulle como candidato presidencial de esa organización para las elecciones del 2012.
Aquiles Castro, quien estuvo a cargo de la conducción del acto, destacó las cualidades de Serrulle y su vocación de líder, lo que según dijo, lo convierte en el candidato ideal para representar a la mencionada organización en los comicios venideros.

La “oveja negra” de la familia Trujillo ve posible aprendizaje en dictadura

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autodefinida como la “oveja negra” de la familia por rechazar el régimen que por 31 años implantó su abuelo en República Dominicana, la escritora Aída Trujillo dice que tal vez ese período pueda considerarse un “aprendizaje necesario” para saber que “no es necesaria” una dictadura para que un país funcione.
Esta menuda mujer de mirada profunda y fácil expresividad admite, eso sí, que ha sido “muy, muy duro”, separar al “abuelo tierno y cariñoso” del político que -como lo juzga la historia- implantó el más tenebroso Gobierno que haya sufrido el pueblo dominicano.

Jefe de la Policía advierte colapso de seguridad en RD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El mayor general Polanco Gómez se pronunció en contra de una iniciativa que busca crear por ley una Policía Técnica Judicial
SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, advirtió que de ser cierto que el Congreso aprobó la creación de una Policía Técnica Judicial que tendría el manejo de las investigaciones criminales,  el sistema de seguridad corre el riesgo colapsar.
Manifestó que la Constitución de la República faculta a la Policía Nacional a prevenir el crimen e investigar las manifestaciones delictivas que acontecen en el país.

Trujillismo: Es una herencia nefasta que persiste en RD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El historiador y escritor general retirado José Miguel Soto Jiménez, dijo que los vestigios de una herencia nefasta aún existen en instituciones y funcionarios dominicanos.
SANTO DOMINGO, PL.- Cincuenta años después de descabezada la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930- 1961), persisten hoy, según historiadores, vestigios de una herencia nefasta en instituciones y funcionarios dominicanos.
El historiador, escritor y exsecretario de las Fuerzas Armadas, general retirado José Miguel Soto Jiménez, afirmó este sábado en el programa Cara a Cara del Canal 19, Cinevisión, que para hacer de este país una verdadera democracia habría que volver a "matar a Trujillo, pero esta vez en la imaginería de la población".

Danilo Medina emplaza PRD a presentar obras de sus gobiernos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El precandidato presidencial peledeísta Danilo Medina, emplazó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a mostrarle al país las obras que ha ejecutado en sus distintas administraciones, al asegurar que no existen tales realizaciones.
Hizo el señalamiento al insistir en que los peledeístas deben sentirse orgullosos de sus gobiernos y pueden salir con la frente en alto a defender lo que ha hecho el Partido de la Liberación Dominicana.
En este país no hay posibilidad ninguna de que la obra de Leonel y el PLD pueda ser comparada con la obra del PRD. La obra del gobierno del PLD está en todas partes y se expresa en carreteras, calles asfaltadas, acueductos, hospitales, escuelas, puentes, elevados, túneles, universidades y muchas más, dijo.

Era la única forma de deshacerse de él"

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Fuente: BBC MUNDO
Rafael Leonidas Trujillo había tomado el poder en 1930. Se trataba de un poder absoluto que no admitía oposición. Los que se atrevieron a oponerse fueron encarcelados, torturados y asesinados
SANTO DOMINGO.- Rafael Leonidas Trujillo gobernó la República Dominicana con mano de hierro durante casi 30 años antes de ser asesinado en una oscura carretera el 30 de mayo de 1961.
Antonio Imbert tiene 90 años. Es un hombre corpulento con el pelo muy corto que incluso se puso su uniforme militar para recibirme.

Un Hombre a punto de perder el pene luego que se disparará un arma casera que portaba

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Azua, República Dominicana.- Un hombre identificado como Sandro Sánchez, de 29 años está a punto de perder el pene, luego de que accidentalmente se disparó un tiro del arma casera el cual portaba en horas de trabajo.
Su padre indicó que el hecho ocurrió cuando su hijo estaba serenando en el mercado.
Sánchez se encuentra ingresado en el Hospital regional de Azua, sin embargo los doctores hacen todo lo que este en sus manos para poder salvarle el miembro.

Imbert Barreras relató en un documento cómo mataron a Trujillo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El relato le fue dictado a Liliana Cavagliano, hija de los esposos Mario y Dirse Cavagliano, donde se había refugiado Imbert
SANTO DOMINGO.- Tres días después del atentado en que fue muerto el generalísimo Rafael Trujillo, uno de sus matadores, el hoy general Antonio Imbert Barreras, relató en un documento que permaneció inédito hasta junio de 1991 la forma en que lo ajusticiaron, dice el periodista y escritor Miguel Guerrero.

FELIZ DIA DE LAS MADRES

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Investigan tres maestros de escuela donde encontraron droga

sábado, 28 de mayo de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTIAGO, R.D.- Tres maestros de la escuela pública Ana Josefa Jiménez, ubicada de la avenida Circunsvalación al Sur de la ciudad de Santiago, son investigados por la Policía, porque en el aula 12 se hallaron 214 gramos de cocaína dentro de una gaveta del escritorio introducida en una funda plástica.

Altos mandos PN inconforme por Ley quitaría funciones importantes a institución

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hay inconformidad en la Policía Nacional, al enterarse miembros de esa institución armada de la existencia de una ley que fue aprobada en el Congreso de la República y que está pendiente de promulgación en el Poder Ejecutivo.
La iniciativa que ha creado un revuelo dentro de las filas de la uniformada, porque le quitaría funciones importantes a la Policía Nacional, según una fuente de entero crédito.

El Gobierno aumentó 8% a la tarifa eléctrica

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por El Caribe  
El Gobierno aumentó ayer un 8% en la tarifa de electricidad que, sumado al 11% que se incrementó en enero de este año, representa un alza de 19 puntos porcentuales sobre el valor de la energía que pagan los consumidores.
La decisión fue anunciada ayer por la Superintendencia de Electricidad (SIE), organismo que alegó que los ajustes tarifarios deberían ser más alto, pero que para evitar mayores incrementos el Gobierno ha absorbido los costos en un subsidio que sumará unos RD$6,292.2 millones de enero a la fecha.

Felicidades a Giro por su nueva profesion

viernes, 27 de mayo de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

En Río San Juan, el PLD apuesta a la unidad para ganar con Danilo en el 2012

jueves, 26 de mayo de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Miguel Alonso
El encuentro del sábado se caracterizó por la camaradería entre compañeros del partido que antes de adversaban, tal y como se puede ver aquí entre Jacobo González, presidente del partido en RSJ, y la ex diputada Isabel Bonilla.
Parte de los peledeístas asistentes al encuentro del sábado en Río San Juan.
La mesa central del encuentro del PLD en Río San Juan, la encabezaron Isabel Bonilla, Jacobo González y Rufino Jiménez, entre otros. Fotos: M. Alonso
Río San Juan.- Ahora si, los dirigentes del PLD de este municipio parecen haber limado sus asperezas y proclamaron en un encuentro realizado el sábado, que trabajarán unidos alrededor de la candidatura presidencial de Danilo Medina para retener el poder.

AGUACEROS ESTA NOCHE Y MAÑANA EN LA TARDE A CAUSA DE UNA VAGUADA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La vaguada se mantiene sobre el país, generando bastante nubosidad y provocando aguaceros  acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de vientos, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central. 
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en  las  provincias de Monseñor Nouel,  La Vega  y Monte Plata, mientras que emite un AVISO a las provincias Duarte ( en especial los del bajos yuna) y Sánchez Ramírez.

Domínguez Brito afirma PRD representa retroceso; dice peledeístas quieren cambios y rostros frescos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Discurso íntegro de Francisco Domínguez Brito, léalo al final de la noticia
SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, afirmó su compromiso de seguir luchando por un cambio dentro de esa organización y presentó sus proyectos en torno a la educación, salud, juventud, política social, medio ambiente, seguridad ciudadana, entre otros.

Hipólito duda el Gobierno salga airoso con el FMI

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Dijo el presidente Leonel Fernández a aumentado el "despilfarro de los recursos públicos a través de una nómina supernumeraria"
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hipólito Mejía, candidato presidencial  por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pusoen dudas que el país salga airoso de las próximas conversaciones con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).
 Pidió al presidente Leonel Fernández frenar el "despilfarro" de los recursos públicos a través de una nómina supernumeraria.

Socio de Angelo Millones contaba con una flota de vehículos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Francisco Rodríguez-Burns / Primera Hora
Ángel Ayala Vázquez, mejor conocido como “Ángelo Millones”, tenía carros deportivos, como un Lamborghini, un Porsche y un Aston Martin, entre otras propiedades de lujo que evidenciaban el poder de su imperio. Pero otros miembros de su organización no se quedaron atrás.

En Ecuador tres empresas fueron sancionadas por poner suero en la leche en Cotopaxi

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El operativo empezó oficialmente a las 12:00. Cuatro patrulleros acompañaron a las autoridades mientras realizaban su diligencia.

La primera industria en ser clausurada fue Productos Lácteos Paraíso, cuyo representante legal Patricio Toro, inicialmente dialogó con Robin Tapia, comisario de salud, quien le notificó sobre la sanción que recibiría.

Aduanas se incauta armas y municiones en puerto Caicedo. El cargamento le llegó a una señora que reside en La Romana

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Oficiales del Departamento de Inteligencia de la Dirección de Aduanas (DGA) se incautaron este jueves en el muelle del Puerto Multimodal Caucedo de un cargamento de armas de fuego de diferentes calibres, entre los que hay fusiles y subametralladora, municiones y otros instrumentos de uso militar.

¿Se curó del VIH?

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

lahora.com

Un hombre de San Francisco (California), que dio positivo al virus del VIH en 1995, afirmó en una entrevista haberse curado por completo meses después de la publicación de un estudio en el que se sostenía que el paciente “mostraba evidencias” de su recuperación.

¿La sonrisa en los hombres ya no atrae a las mujeres?

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Las mujeres son menos atraídas hacia los hombres que sonríen, prefiriendo más bien aquellos que parecen orgullosos, mal humorados, pensativos, melancólicos... asegura un estudio.

Ellas consideran a los hombres felices menos atractivos sexualmente que los que tienen expresiones que muestran orgullo o sugieren que han hecho algo mal y lo saben.

Fumar tabaco puede provocar 50 tipos de enfermedades

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El Comercio de Perú,GDA
Rogger Torres, de la Dirección General de la Promoción de la Salud del Minsa de Perú, indicó que el cigarro tiene unas 4 800 sustancias tóxicas
Si eres adicto al cigarro pero piensas dejarlo, lee con atención las siguientes línas y quizás al fin te animes a no consumirlo más.

A pesar de que se especuló que sería suspendida de Súper Éxitos y Tu Mañana por el escándalo de la cirugía que le pagó Figueroa Agosto, Carolyne Aquino sigue en esos programas; Paola no

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

A pesar de que trascendió la versión de que Carloyn Aquino sería suspendida como presentadora de Súper Éxitos y Tu Mañana, que se trasmite por Digital 15, luego del revuelo que se armó en el medio farandulero con la revelación que hiciera el cirujano plástico de que le había hecho una cirugía a la comunicadora que le pagó el capo borigua José David Figueroa Agosto, la chica se mantiene en la conducción de esos espacios.

Fiscalía citó a obispos en investigación por intermediación financiera ilegal

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Ernesto Rivera/lanacion.com
San José (Redacción). El Ministerio Público citó a los obispos Hugo Barrantes, Francisco Ulloa y Ángel San Casimiro, así como al sacerdote Guillermo Godínez, para que declaren en la investigación que la fiscalía sigue por el presunto delito de intermediación financiera ilegal en Servicios Pastorales de la Iglesia Católica.

Presidente Fernández expresa solidaridad ante muertes y destrucciones por tornados en EE.UU.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández externó este jueves su pesar por las muertes y destrucciones ocasionados por los tornados que han afectado a zonas de Estados Unidos, especialmente en Joplin, Missoury.

Nace 'Periodistas por el mundo': Una red social global para comunicadores

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Esperanza Hernández
Unir a los periodistas del mundo en una red social creada por ellos y para ellos. Con esa misión nace “Periodistas por el mundo“, que busca constituirse en un nexo de unión entre los periodistas que ejercen su profesión en las diferentes partes del globo y consolidarse como una herramienta útil para su desarrollo profesional.
Aunque este “Facebook” para los periodistas nace con acento español, la iniciativa tiene un alma global, según destacan sus desarrolladores. Por esto han abierto perfiles en las principales redes sociales: Linkedin, Facebook, Twitter, Tuenti y YouTube, con “el objetivo es ofrecer al usuario una experiencia informativa de 360º”.
En “Periodistas por el mundo” los usuarios podrán crear grupos, programar eventos, chatear, subir imágenes y vídeos, importar contactos o recibir promociones especiales basadas en sus intereses… Y para darle un toque a lo Linkedin, el sistema también buscará (para los interesados) las ofertas de empleo que más se ajustan a sus capacidades profesionales.
Y para completar la oferta, este “Facebook” periodístico incluye un periódico-blog, abierto a cualquier profesional que quiera compartir sus experiencias con el resto de la comunidad, con la intención de ofrecer al lector noticias que normalmente no están en la pauta de los medios de comunicación convencionales, sin olvidar la actualidad propia de la profesión periodística, claro está.
Sin duda una buena opción para compartir recursos y experiencias profesionales… Acá les dejo un vídeo de presentación que han preparado sus desarrolladores, mientras me voy invitar a mis colegas a abrirse una cuenta para estar en contacto:

El Senado reconoce a Héroes del 30 de Mayo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Senado reconoció este jueves al general vitalicio Antonio Imbert Barreras, único sobreviviente de los Héroes del 30 de Mayo, que mataron al dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina en 1961.
El acto fue encabezado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y la vicepresidenta Cristina Lizardo. Se produjo a propósito de celebrarse este lunes el 50 aniversario del ajusticiamiento del tirano.