Titulo

Dos muertos en accidente de transito en Nagua

sábado, 30 de abril de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

POR YLUMINADA PEREZ
NAGUA, Suman a dos los  muertos y cuatro heridos ha sido el  saldo de un accidente de transito ocurrido en la sltura del kilometro 15 de la autopista nagua-Samana  a eso de las 8.30 A.M. del día de  ayer, este hecho se produce al chocar de dos vehículos frente un  carro marca Toyota corona LE,  color rojo, placa No.A-530075, del año 2005 y una camioneta, de doble cabina color gris, marca Toyota Hilux, placa No. L-044015 del año 2000, la cual quedo semi- destruida, y donde según la policía  su conductor emprendió la huida.

Nace niña con cara de rana en Dajabón

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Noticiassin
RESTAURACIÓN, República Dominicana.- Gran conmoción ha causado el nacimiento de una niña con características similares a la de una rana en ese municipio de la Línea Noroeste.
El doctor Francisco García, quien atendió a la madre y a la criatura en el hospital Ramón Matías Mella de Dajabón, dijo que el caso se trata de una anencefalia, el cual consiste en un defecto en la fusión de varios sitios de cierre del tubo neural.

El facultativo agregó que esos casos no se dan a diario, ya que en los doce años que lleva en ese centro de salud solo había visto a tres recién nacidos con el padecimiento, el de un dominicano y dos haitianos.
La niña y su madre fueron trasladadas de inmediato al hospital infantil Arturo Grullón, de Santiago.
Se recuerda que en la provincia La Romana hace unas semanas, otra bebé nació con las mimas similitudes.

Amable revela recibió propuesta del PRD a la vice presidencia y la rechazó

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Junior Féliz/El Día
PEDERNALES.-  El senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, reveló en esta comunidad que cuando fue candidato presidencial y su partido no tenia posibilidad de llegar al poder, los  partidos de la Liberación Dominicana y   Revolucionario Dominicano, le hicieron propuestas, y este último le ofreció ser candidato vicepresidencial, pero se las rechazó, alegando que Balaguer les enseñó que en la política hay que ser perseverante y coherente.

Sabato: dejó la ciencia por las letras y las letras por el humanismo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Vladimir Hernández/ BBC Mundo, Buenos Aires
A pocos meses de cumplir 100 años de edad, murió este sábado el escritor argentino Ernesto Sabato, autor de uno de los libros más leídos en América Latina, El Túnel.
Sabato era considerado uno de los literatos más importantes de Argentina y ha sido premiado por sus obras en reiteradas ocasiones en numerosos países del mundo.

Domínguez Brito: Los peledeístas nacimos para ser águilas, no gallinas.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

PUERTO PLATA.- El precandidato a la presidencia por el PLD Francisco Domínguez Brito dijo que los militantes de esa organización política deben ser actores activos del proceso interno que vive el partido y no simple observadores pasivos.

Muere joven músico de Nagua, guirero del batachatero Luis Miguel del Amargue.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

POR SOMMER GARCÍA;
El joven músico José Paniagua Custodio de 32 años quien falleciera en una clínica de Santo Domingo aquejado de una afección hepática-Remal de acuerdo a sus familiares.
Residía en el populoso barrio de San José de Villa c/10 , donde su madre Juana Custodio Hernández, familiares y amigos le tributan un último adiós .

Yamisley entrevista par ala Voz del Joven

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Francisco Dominguez Brito *PRESIDENTE*

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

CLÍNICA DENTAL Y RADIOLÓGICA NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Encuentran hombre y un vehículo carbonizados. Se presume no fue un accdidente, sino un evento premeditado.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Ricardo Rodríguez Rosa
Diariodigitalrd.com
SANTIAGO.- Un hombre fue encontrado la madrugada de este sábado carbonizado en el interior de un vehículo, que también fue pasto de las llamas, estimándose que se trató de un hecho premeditado.
El hallazgo se produjo a eso de las 4:00 de hoy, en el barrio El Maco, localizado a la entrada de la comunidad Sabaneta de Las Palomas, del municipio de Licey al Medio.

Danilo exhorta trabajadores a la unidad para lograr conquistas. Los felicita en el Día Internacional del Trabajo.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, exhortó a las trabajadoras y los trabajadores dominicanos a luchar siempre por la unidad como forma de alcanzar justas reivindicaciones, especialmente en los ámbitos económico y social.

AUTOR DE TÚNEL Muere el escritor argentino Ernesto Sábato a los 99 años

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

DANIEL ZADUNAISKY | AP
Buenos Aires, Argentina Ernesto Sábato, el laureado escritor quien según sus propias palabras "descendió a los infiernos" para investigar los crímenes cometidos por la última dictadura en Argentina, falleció el sábado a causa de una bronquitis. Tenía 99 años."Hace como 15 días tuvo una bronquitis y a la edad de él esto es terrible", confirmó su colaboradora Elvira González Fraga en diálogo con radio Mitre.

Iglesia: choferes se enriquecen en base al chantaje

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Miguel Ponce
Santiago.- La Iglesia católica acusó a los gremios que agrupan a los choferes de convertirse en empresas que acumulan riquezas en base a chantajes, privilegios de diferentes gobiernos y asfixiando a los usuarios del transporte con tarifas abusivas que no pueden resistir los maltrechos presupuestos familiares.

Fútbol: contratado antes de cumplir los dos años gracias a YouTube

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
BBC Mundo/ Redacción
Un video colgado en YouTube le permitió Baerke van der Meij, de apenas 18 meses de edad, conseguir un contrato con un equipo de fútbol de la primera división holandesa.
En clic el video, que ya ha sido visto por casi un millón de personas, el pequeño Baerke emboca en rápida sucesión tres balones de fútbol en su caja de juguetes.
Suficiente para que el Venlose Voetbal Vereniging Venlo lo invitara a hacer una prueba, de aproximadamente una hora de duración, en su estadio, el martes pasado.
VEA EL CHAMAQUITO

Al final de la prueba, y con la ayuda de su padre, el joven van der Meij firmó un contrato por diez años.
Y la ocasión que fue celebrada con un vaso de jugo de naranja.
Truco publicitario
Ellen Berden, del departamento de prensa del VVV-Venlo, le dijo sin embargo a BBC Mundo que el fichaje había tenido, sobre todo, un objetivo publicitario.
"Es una forma de obtener algo de publicidad. No es un contrato de verdad. No hay restricciones, no hay dinero de por medio", dijo.
"Lo único que esperamos es que cuando sea lo suficiente mayor como para empezar a entrenarse, lo haga con nosotros, como su abuelo en el pasado", explicó Berden.
La vocera del VVV-Venlo le dijo a BBC Mundo que el abuelo del joven van der Meij había jugado con el primer equipo en la década de 1960.
"Pero el talento por lo general se salta una generación, por lo que el padre de Baerke no es muy buen jugador de fútbol", comentó riendo.
A través de un comunicado, el club explicó que la posición favorita de su nuevo fichaje aún no había sido determinada.
"Sin embargo, podemos hablar de un jugador diestro, con buen golpeo del balón, perseverancia y, muy importante, con buenos genes futbolísticos, heredados de su abuelo", se lee en el comunicado.
El pequeño Baerke, quien nació el 5 de septiembre de 2009, comparte además la fecha de su cumpleaños con talentos como aul Breitner, Mathias Sammer y el actual entrenador del Inter de Milán, Leonardo.
Y talento es lo que necesita el VVV-Venlo, pues el club -fundado en 1903- actualmente marcha en el penúltimo lugar de la Eredivisie holandesa.

Infartos matutinos, los más graves

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

BBC Salud
Las personas que sufren un infarto en la mañana tienen más riesgo de quedar seriamente lesionadas que quienes lo sufren a cualquier otra hora del día o la noche.

Las curiosidades y las anécdotas de la boda real

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El boato y la ceremonia con que se adorna una boda como la de Guillermo de Inglaterra y la que ya es la princesa Catalina han dejado numerosos detalles y curiosidades, la mayor parte de las cuales tienen que ver con la tradición de la familia real inglesa

Sida impulsaría crimen esposos. Falta versión oficial del caso que ha conmovido toda la población de Bayona

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: CHRISTIAN OVIEDO/EL Nacional
El móvil del asesinato y suicidio de la pareja de esposos que fue encontrada muerta la mañana de ayer en su residencia del sector Bayona de Santo Domingo Oeste pudo haber sido motivado por el contagio del VIH.

Detienen italiano y dominicana llevaban a Bélgica más de 5 kilos de cocaína

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

PUNTA CANA.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana capturaron a un italiano y una dominicana que intentaron llevar a Bélgica más de cinco kilos de cocaína en el interior de dos maletas con doble fondo, informó la agencia antinarcóticos.

Cosas que no se vieron en la boda real

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Victor Reyes/Merengala
-Un mozo con una manga mojá, sacando cervezas de adentro de un tanque.
-A la mamá de la novia llorando y la familia del novio "pegaos" de la cocina para que le dieran picadera alante.
-A la madrina poniendo el bizcocho y a la madrina poniendo la bebida.
-Un brindis de bizcocho Nitín para los invitados y el bizcocho bueno para la familia.
-Un borracho baboseando a la novia diciendo que a esa carajita "la ví yo en panty".
-A los invitados matándose por el souvenir.

Cepillo de dientes nanomineral permite lavarse sólo una vez al día y no oler a vertedero

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

¿Algún compañerito no se lavó los dientes tras el almuerzo y a esta hora ya te tiene desesperado con su aliento? Bueno, no estamos aquí para juzgarlos si tienen dicho mal hábito, sino para darles una posible solución – a ellos, porque, claro, tú seguro no eres uno de ese grupo. ¿Qué tal un cepillo que requiera usarse sólo una vez al día?
Para aquellos que no puedan lavarse la dentadura tras almorzar o sencillamente no les interese evitar pasearse con olor a vertedero y espantar a quienes comparten espacio común, existe una opción. Sí. La compañía japonesa Yumeshokunin ideó el cepillo dental Misoka que -según ellos mismos aseguran- sólo requiere ser utilizada una vez durante la mañana.
VEA EL VIDEO
Una lavadita en la mañana (después del desayuno, claro) y debiera alcanzar para sobrevivir las próximas 24 horas. Sus cerdas tienen una cobertura nanomineral que deja hidrofílicos a los dientes tras el lavado.

No conocen a Leonel; ¡ay, Obama!

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Aristófanes Urbáez/Listin Diario
Padre: Quizá no conozcan a Leonel Fernández, pero no los perdone porque lo otro ñ‘la campañita’ de la comparsería--, es saña nacida de la envidia, el odio y la impotencia; o sea, pecados de políticos de poco vuelo, o al menos creen que su “Amazonas de disparates”, lanzado por radio, prensa, televisión y radio-bemba, es ciencia política, y como la política “no es más que un burdel de teatreros”, como dice el colega inteligente de San Juan de la Maguana, tal vez sea política, ¡pero rastrera!.

Prensa Libre Nagua fotos accidentes de hoy

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La debilidad de Danilo Medina en la Provincia Maria Trinidad Sánchez

viernes, 29 de abril de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frias
El solo anuncio de que Napoleón Almonte Jiminián y otros actores desertores han sido escogidos como coordinadores de campaña para dirigir aquí la precandidatura de Danilo Medina, ha creado desde ya una fuerte conmoción en el Partido de la Liberación Dominicana.
Desde ahora se puede afirmar que de ser así, se avecina un enfrentamiento de graves consecuencias negativas, para el Lic. Danilo Medina quien está en la ruta de ser el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
Es que ya se adelantan comentarios en el sentido de que según se tiene entendido Nápoles Almonte Jiminián fue expulsado automáticamente de manera deshonrosa por el Comité Político de esa organización política, porque ya éste estaba inscripto como candidato a sindico por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD),por el municipio de Nagua.
VEA EL VIDEO UN TESTIGO

Recordamos que los ciudadanos observamos la campaña despiadada en contra de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana y de los partidos aliados de un grupo que ahora es más peledeista que nadie, pero en el momento en que el PLD se jugaba el espacio congresional y municipal (Una lucha por un Senador del PLD por primera vez) estos resentidos políticos se integraron en otro partido para mellar la investida de un partido que estaba con objetivos claros y estrategias efectivas.
Yo como simple ciudadano me pregunto: ¿Hay calidad moral dentro del grupo que en las elecciones pasadas estuvo apoyando la boleta electoral del Partido Revolucionario Social Demócrata (El Toro), para solicitarle a la base del PLD que vote por la candidatura del Lic. Danilo Medina? ¿Con cuáles principios?, ¿Los del bochismo?, ¿pele deísmo o traicionismo?.
Sin lugar a dudas que hay discursos del pasado proceso electoral que, ahora no cuadraran y en la segunda entrega estaremos presentando textualmente varios de éstos.
A esto súmele el irrespeto y los ataques despiadados de la mayoría de los danilistas al presidente Leonel Fernández y a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández. Y no simples ataques porque cuando se llega al extremo de la descalificación es mas que un irrespeto.
Renegar acciones sean éstas voluntarias o involuntarias, un compromiso de lealtad hacia una idea, asociación o grupo de pertenencia, es parte de un asunto que entendemos debe ser social, pero cuando se toma de manera personal, pues luego llegan los amargos, como es el caso, ya que es duro cuando se critica a un partido que usted ha militado toda su vida y de repente por apetencias personales se va al otro lado, destroza ante los medios de comunicación su antigua parcela y llegar ahora derrotado, aniquilado, como si no hubiese pasado nada.
Esos son los gritos de muchos Danilistas de Nagua, como saben que no pueden ofertar ni siquiera ideas concretas a la base del PLD, ahora juegan a marchitar los esfuerzos, el progreso, el avance, el crecimiento y desarrollo económico del Gobierno que preside el Dr. Leonel Fernández y sobre todo, a sus seguidores, simpatizantes y aliados (Que significan, simplemente el 85% de los peledeístas y el 100% de los aliados). Con esa misma cantaleta se mantuvo Miguel Vargas y con eso estuvo poniendo en juego la capacidad política de Hipólito Mejia y todos sabemos los resultados, finalmente le faltó capacidad política a Miguelito.
Todos los traidores del PRD fueron aupados por Miguel Vargas, incluso regalándoles candidaturas, todos perdieron, eso le puede pasar a Danilo Medina, si en todos los pueblos escogen para dirigir su campaña los traidores del PLD.
Fue el Comité Político del Partido de la Liberación dominicana quien emitió la resolución, que todo aquel miembro de esa organización política fuera como candidato en una boleta diferente a la del partido morado, quedaba expulsado automáticamente, por alta traición.
La traición experimenta coraje, frustración y en un determinado caso el deseo imperante de querer dar solución a esa traición; después pasa a la etapa de la venganza, aunado el coraje y la frustración, y de acuerdo a las decisiones que se tomen serán los resultados y los resultados no creo que sean muy positivos para Danilo Medina amparándose en este grupo. Con la particularidad que en ese momento actuaran con su anuencia, ya que él sabe muy bien donde estuvieron ubicados en el pasado proceso electoral.

Kate y William: una boda con más de dos mil millones de invitados

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Una pareja, mil novecientos invitados y dos mil millones de televidentes (sin contar internautas). El príncipe William y Kate (ahora Catherine, duquesa de Cambridge) se casaron en una boda real tradicional en medio de una atmósfera del siglo XXI.
VEA EL VIDEO

Una atmósfera que permitió romper un poco la rígida etiqueta, como en el momento en que, respondiendo a lo que gritaba el público, William le dio no uno sino dos besos a su nueva esposa cuando salieron a saludar desde el balcón del palacio de Buckingham.La boda se celebró en la abadía de Westminster, escenario de todos los grandes acontecimientos reales británicos desde 1066. Pero este acontecimiento tiene el inconfundible sabor de la globalización: millones más siguieron la boda por internet y publicaron sus comentarios, fotos, videos y vínculos en redes sociales y sitios como YouTube.
El sentido de euforia fue palpable no sólo en la realidad virtual.
Esta nueva boda dentro de la monarquía británica desató, desde hacía varios días, un sentimiento de carnaval en el Reino Unido, especialmente en la capital, donde se estima que entre 3.000 y 5.000 británicos y extranjeros acamparon en The Mall (la calle que conecta el Palacio de Buckingham con la plaza Trafalgar Square) y afuera de la Abadía de Westminster para ser testigos de la celebración.
Desde muy temprano, decenas de los 1.900 invitados a la ceremonia en la Abadía de Westminster se fueron formando en una fila a la espera de que el templo abriera sus puertas.
Se veían sonrientes y relajados. Varios saludaron a las cámaras que, procedentes de diferentes países, se apostaron a las afueras para cubrir minuto a minuto la boda de la monarquía británica.
Sombreros y árboles
Cuando el Big Ben indicaba que eran las 8:30, los guardianes de la Abadía abrieron las puertas del recinto que ha sido escenario de más de 30 coronaciones y donde descansan 17 monarcas.
Por pedido especial de la novia, el recinto fue transformado en un bosque. Ocho árboles flanquearon la nave central, seis de ellos eran arces, un símbolo de humildad.
A medida de que los asistentes buscaban sus sillas, comenzó una especie de desfile de mujeres, con coloridos y elegantes vestidos y sombreros, por la alfombra roja que cubrió el pasillo central de la iglesia medieval.
Pero las invitadas no fueron las únicas que se distinguieron por los diseños de sus sombreros, varias de las mujeres que se acercaron a los diferentes puntos donde pasaría la procesión con los novios también hicieron gala de elegantes y en algunos casos divertidos atuendos.
A las 9:15 las cámaras enfocaron el ingreso a la abadía del futbolista David Beckham y de su esposa Victoria, quien escogió para la ocasión un pequeño sombrero, tacones impresionantemente altos y un vestido hasta las rodillas negros.
Entre los invitados estuvieron alrededor de 50 jefes de Estado, monarcas, representantes diplomáticos y miembros del mundo del espectáculo como el actor británico Rowan Atkinson, mejor conocido como Mister Bean, el cantante Elton John y el campeón olímpico de natación australiano Ian Thorpe.
Calles invadidas
A las 10:10, el príncipe William, vestido con el uniforme rojo de coronel de la guardia irlandesa, salió de Clarence House -residencia del Príncipe de Gales- rumbo a la abadía.
El novio, quien fue transportado en un Rolls Royce de la Casa Real, estaba en compañía de su hermano y padrino, el príncipe Harry.
Al paso del vehículo, cuyas ventanas estaban cerradas, los príncipes saludaron a las cientos de personas que, con banderas británicas, pancartas y fotos de los novios, se aglomeraron en la ruta preestablecida.
A las 10:40, la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, salieron del Palacio de Buckingham.
Se calcula de 600.000 personas salieron a las calles para festejar el evento de la realeza.
El vestido
Diez minutos después, Kate Middleton salió del hotel Goring, en la exclusiva zona de Belgravia (donde tienen sede la mayoría de las embajadas extranjeras). Allí pasó la noche junto a su familia.
De esa forma se develaba uno de los secretos mejor guardados de las últimas semanas: su vestido, un traje blanco con mangas largas de encajes, una cola que mide de 2 metros y 70 centímetros y un velo que cubría su rostro y su pelo suelto.
Se trató de una creación de la diseñadora británica Sarah Burton, directora creativa de la casa de moda del diseñador Alexander McQueen.
A las 11:00 en punto, la novia, de la mano de su padre, ingresaba a la Abadía de Westminster, donde empezó a cantar el coro de niños de Westminster.
La ceremonia, que comenzó a las 11:04, fue conducida por el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.
El esperado beso
En la celebración, Kate Middleton le prometió al príncipe amarlo, consolarlo, honrarlo y cuidarlo. La palabra obediencia fue omitida, como lo hiciera la princesa Diana en sus votos matrimoniales.
James Middleton, hermano de la novia, leyó un fragmento de la Biblia: Romanos 12: 1-2, 9-18, un pasaje que se refiere a los sacrificios que se hacen en vida.
A las 12:12, salió la procesión encabezada por la pareja que viajaba en el carruaje State Landau, que data de 1902.
Cinco carruajes tirados por caballos los siguieron hasta el Palacio de Buckingham.
La multitud saludaba con alegría al príncipe William y a Catherine, duquesa de Cambridge.
A la 1:25, como marcaba la agenda oficial, la pareja -acompañada por toda la familia real- salió al balcón para darse su primer beso público como esposa y esposo. En realidad no fue uno, sino dos besos.
Terminaba así la primera boda real 2.0 del siglo XXI.

Leonel vaticina en Brasil que AL seguirá creciendo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El Presidente dominicano dijo que eso será logrado gracias a la ubicación estratégica de Latinoamérica, su riqueza energética, de biodiversidad y particularmente por su estabilidad macroeconómica y política
RIO DE JANEIRO, Brasil.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, aseguró aquí que América Latina tiene grandes perspectivas de crecimiento y desarrollo debido a sus inmensos recursos naturales y estabilidad política en la mayoría de sus países. Observó que Latinoamérica posee un gran potencial por su ubicación estratégica, su riqueza energética, de biodiversidad y particularmente por su estabilidad macroeconómica, indica una nota de  Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Comisión Organizadora PRD designa Milagros para participar en proclamación de Hipólito

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional Organizadora (CNO) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) designó este viernes a los dirigentes perredeístas, Milagros Ortiz Bosch y Teófilo Tabar, para que ambos, junto a la dirección del partido, preparen la organización para la proclamación de Hipólito Mejía como candidato a la presidencia del 8 de mayo de 2012.

Un muerto y cinco heridos en accidente de transtito

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

POR YLUMINADA PEREZ
NAGUA, Un muerto y cinco heridos incluyendo una de gravedad fue en saldo de un accidente de transito ocurrido en la altura del kilometro 15 de la autopista nagua-samana a eso de la 8.30 A.M. del día de  hoy, este hecho se produce al chocar de frente un  carro marca Toyota corrona LE,  color rojo, placa No.A-530075, del año 2005 y una camioneta, de doble cabina color gris, marca Toyota Hilux, placa No. L-044015 del año 1998, la cual quedo semi destruida, y donde según la policía  su conductor emprendió la huida.

Vincho: Hipólito es un preso de confianza que revive 34 casos de corrupción de su gobierno

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), Marino Vinicio Castillo, calificó este viernes a Hipólito Mejía como a un “preso de confianza”, alegando que lo que ha hecho con sus declaraciones es revivir los 34 expedientes de corrupción de su gobierno. “El hecho de que el hable de corrupción, en el fondo me alegra mucho, porque creo que es una manera de poner también de relieve sus auditorías, para que se vea que ellos no pueden perseguir, porque ellos son presos de confianzas”, sostuvo Vincho.
El director del CNECC dijo que el candidato a la presidencia por el PRD, no puede hablar de corrupción en el Estado, cuando el único preso que está mencionado en una corte criminal norteamericana es Quirino Ernesto Castillo Paulino, quien admitió que mantenía una estrecha amistad con el presidente Mejía.
“Es decir que Hipólito Mejía lo que hizo fue retomar los 34 casos de corrupción que se determinaron en auditorías realizadas en su gobierno”, sostuvo.
Vea el video de lo que dice Vincho

El también asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, dijo que Mejía juramentó a Quirino Ernesto Paulino, quien fue jefe de campaña en dos provincias del país y un día antes de salir del poder, lo hizo capitán y fue juramentado por el secretario de la presidencia, Sergio Grullón, su cuñado de Mejía. “Entonces, ven a acá, y ustedes son los que están hablando de moralizar este país”, recalcó.
Indicó que Hipólito Mejía no vuelve a ser presidente de este país, porque las mujeres del República Dominicana lo van a derrotar. “Se atrevieron a salir de esa indecencia en el poder”.
Castillo destacó que cuando Mejía habla de que va a someter a funcionarios de este Gobierno por corruptos, exceptuando a Euclides Gutiérrez Félix, lo que está diciendo es un disparate. “Es un tipo que no tiene mentalidad, ya que lo está metiendo en un tema de corrupción, si él fuera un verdadero amigo, no dijera eso”, agregó.
Expresó que el país no se va a suicidar, porque sabe todo lo que pasó en el Gobierno de Hipólito Mejía. “Estoy seguro de que ese candidato que eligió el PRD, no va a ganar la Presidencia”, puntualizó Castillo.
Las declaraciones de Marino Vinicio Castillo se produjeron al concluir el acto de la ofrenda floral, depositada hoy en al Panteón Nacional, en conmemoración al Día Nacional de la Ética Ciudadana.
Autor: JACQUELINE MORROBEL(El Nuevo Diario)

Aumentan precios combustibles; Premium costará RD$222.80 el galón

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que debido a que los precios del petróleo y sus destilados siguen en el nivel más alto desde el mes de agosto de 2008, sostenidos por la creciente inestabilidad en el norte de África y Oriente Medio, para la semana del 30 de abril al día 6 de mayo, dispuso nuevos aumentos en los combustibles.

Choque: Se desguabina camión de Bomberos de Nagua

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Félix Almonte.
Nagua. Un Camión de Bomberos de este Municipio, se convirtió en chatarra luego de un aparatoso accidente esta mañana a consecuencia de una imprudencia de  un conductor de un minibus, cuando el camión de bomberos, que se dirigía a realizar un servicio, y uno de Rescate de accidente ocurrido en la comunidad los yayales perteneciente al Distrito Municipal San José de Matanzas donde varias personas resultaron heridas.
El accidente se produjo sobre las 08.25 horas de la mañana en el kilómetro 2 de la carretera Nagua Matancitas, que une Nagua y Matancitas, y en cual gracias a Dios todos salieron ilesos.



Enrique Iglesias arrasa en los Billboard

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Miami (EFE) Enrique Iglesias fue el máximo ganador de los Premios Billboard de la Música Latina celebrados hoy en la ciudad de Miami, al llevarse nueve reconocimientos, entre ellos el de Artista Latino del Año.
Al artista español le siguieron la estrella colombiana Shakira con seis premios, mientras Prince Royce y Aventura recibieron cuatro cada uno.

El féretro de Juan Pablo II, sacado de la tumba para la beatificación

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Las Grutas Vaticanas (cripta de la basílica de San Pedro) permanecerán cerradas al público desde hoy hasta primeras horas de la tarde del 1 de mayo
CIUDAD DEL VATICANO.- El féretro con los restos de Juan Pablo II fue sacado hoy de la tumba que ocupaba en las Grutas Vaticanas y colocado sobre un catafalco cubierto con una tela blanca
bordada en oro delante de la monumental tumba de San Pedro.

Licelot dice la DPCA no actúa contra corrupción

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Máximo Zabala y Yanessi Espinal
La presidenta de la Cámara de Cuentas se quejó ayer de que habiendo depositado en la Dirección de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) auditorías que revelan irregularidades nadie ha sido sometido a la Justicia por estos actos dolosos.

¿Sabías que los pájaros cantan más debido al ruido de las ciudades?

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Según un estudio publicado en la revista Behavioral Biology, pájaros como los Serinus serinus (conocidos popularmente como verdecillos) intentan compensar los efectos negativos del ruido de la ciudad dedicando más tiempo del acostumbrado a la actividad de canto.

Un neoyorquino enloqueció por recibir muchos spam

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Los SPAM son molestosos a todos y algunos reciben más spam que otros, ¿por qué? Si quieres saber la respuesta haz clic en enlace. El caso es que no se sabía que recibir tantos spam puede perjudicar la salud de una persona, como muy bien lo ilustra el caso de este joven.

¿Sabías que los bebés que lloran mucho pueden sufrir problemas de conducta?

jueves, 28 de abril de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Así lo muestra una investigación que publica la revista “Archives of Disease in Childhood”, en la que se han analizado datos de un total de 22 estudios realizados entre 1987 y 2006, en los que en total participaron más de 17.000 niños.

Dice Hipólito debe aclarar imputación fraude PRD. Bautista reta Mejía le someta a Justicia

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: ARISTIDES REYES/El Nacional
El senador del Partido de la Lberación Dominicana (PLD) por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, instó ayer al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, a que lo someta a la justicia y no le haga acusaciones “irresponsables”.

Francisco Dominguez Brito *PRESIDENTE*

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Ayuntamiento de Cabrera inicia reparación de calles, aceras y contenes del municipio

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por José Gómez
Cabrera.- Maria Trinidad Sánchez, el ayuntamiento que muy dignamente representa el alcalde municipal señor Francisco Ovalle, inicio la reparación y adecuación de las aceras y contenes de este municipio, dándole prioridad a las obras reclamadas por los munícipes.

Le robaron un riñón

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Bodas del mundo real: así se conocieron tres parejas de Kenia, Ecuador y Rusia

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
No son bodas reales pero sí ejemplos de parejas del mundo real que también se dieron el sí quiero por estas fechas.
Enamorados de Kenia, Ecuador y Rusia le contaron a BBC Mundo cómo llegaron a dar el gran paso, después de conocerse de las formas más diversas; tan variopintas como sus preparativos y festejos.
¿Quién dijo que la única boda es la de la casa real británica?

Al menos 14 muertos en un atentado en el centro turístico de Marraquech

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Entre los fallecidos, 11 son extranjeros.- La fuerte explosión se ha registrado en una cafetería de la plaza Yemaa el Fna de la ciudad marroquí y es "de origen criminal", según las investigaciones en curso
IGNACIO CEMBRERO / AGENCIAS - Madrid / Marrakech - 28/04/2011
Un atentado en una cafetería de la plaza Yemaa el Fna de Marraquech ha causado al menos 14 muertos y 20 heridos, según la confirmación oficial, aunque se teme que la cifra de muertes crezca y la cadena pública marroquí 2M la ha elevado ya a 18 víctimas mortales citando fuentes médicas. Pese a que en los primeros minutos se barajaba la hipótesis de una explosión accidental, el Ministerio del Interior marroquí ha señalado que las investigaciones en curso apuntan a la "tesis del atentado". Según el relato de varios medios marroquíes, el autor del ataque es un suicida que se introdujo en la cocina del establecimiento para hacerse estallar junto a las bombonas de butano.

El desfalco en el Semma alcanza sumas millonarias

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Esperanza Ceballos 
La Cámara de Cuentas encontró irregularidades por sumas millonarias en el Seguro de Salud para Maestros (Semma), mientras la presidenta del organismo, Licelot Marte de  Barrios, se quejó de que el Departamento de Persecución de la Corrupción (DPCA) no ha sometido a la Justicia a funcionarios que han cometido corrupción en el ejercicio de sus funciones.
Adelantó que en los próximos días dará a conocer la auditoria definitiva que se le hiciera al Semma que revela irregularidades e inobservancia de sumas millonarias que no tienen soportes.
De acuerdo a los informes, el fraude es por valor de 415 millones de pesos.

Cerró última fábrica de máquinas de escribir

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Desde finales del siglo XIX y durante buena parte del XX, las máquinas de escribir fueron herramientas indispensables en las oficinas comerciales, así como para muchos (si no todos) los escritores profesionales.

SECRETARIO GENERAL PLD. Pared Pérez dice Mejía no podrá someter a la justicia a los corruptos de este gobierno porque no ganará la Presidencia

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

DIJO QUE CUANDO FUE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA TUVO LA OPORTUNIDAD Y NO HIZO NADA PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo que la corrupción es un tema demasiado serio para tratarlo con el “desparpaje” que lo hizo el ex presidente Hipólito Mejía.

Denuncian hombre quema viva siete vacas ajenas, en Guayubín

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: WELLINGTON DÍAZ/Hoy
GUAYUBÍN, MONTECRISTI.- La comunidad de Cayucal en este municipio está indignada con el acto criminal de un hombre que quemó vivas siete vacas preñadas, propiedad de un ganadero.
Hace una semana, Martín Rodríguez roció gasolina y prendió fuego específicamente en la parte trasera de las reses, poniendo en un estado crítico a los animales, que ahora se debate entre la vida y la muerte.

Humala ganaría elección en Perú con 52,5%, Fujimori 47,5% según sondeo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Escrito por: AFP
LIMA, Perú.-El candidato de izquierda Ollanta Humala ganaría la segunda vuelta de la elección presidencial peruana del 5 de junio con 52,5% de los votos válidos contra 47,5% de su rival de derecha Keiko Fujimori, según un sondeo de la encuestadora CPI difundido este jueves.

Para su fotógrafo, Juan Pablo II sin duda era santo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Escrito por: AP
CIUDAD DEL VATICANO.-Era el 4 de mayo de 1984, y el papa Juan Pablo II visitaba la isla coreana de Sarok, una antigua colonia para leprosos donde varios cientos de personas que padecían el mal recibían tratamiento.
Arturo Mari estaba ahí, como en todos los viajes del pontífice, testigo mudo de cada audiencia, misa, viaje de vacaciones o cena, pública o privada.

Suman 178 los muertos por tormentas en el sur de EEUU

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

LAS FUERTES TORMENTAS GENERARON TORNADOS QUE A SU VEZ ARRASARON CASAS Y COMERCIOS
Tuscaloosa, Alabama AP La cifra de muertes a causa de las tormentas que azotaron el sur de Estados Unidos se elevó a 178 el jueves en cinco estados, después que Alabama encuestó sus distritos más afectados.

ANTE DECLARACIONES SUBERO. Episcopado dice que la Iglesia solo denuncia lo que considera está mal, pero otros deben investigar

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

RECONOCE QUE ESA INSTITUCIÓN NO ESTÁ LIBRE DE PECADO, YA QUE ESTÁ COMPUESTA POR SERES HUMANOS
Deyanira Polanco
Santo Domingo El secretario general de la Conferencia del Episcopado, dijo que la iglesia solo denuncia lo que considera que está mal, pero que las partes envueltas son las que tienen que hacer la investigación y establecer las sanciones correspondientes si lo consideran de lugar, al referirse a la reacción del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ),  Jorge Subero Isa, por las críticas emitidas por la iglesia a la justicia en el  Sermón de las Siete Palabras.

Rubén Bichara no descarta Primera Dama sea vice de Danilo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO.- El vocero del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, no descarta que la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, pueda ser candidata vicepresidencial. Rubén Bichara afirmó que esa organización política se unificaría y fortalecería si Cedeño de Fernández fuera compañera de boleta de Danilo para las próximas elecciones, sin embargo rehusó a adelantarse a hacer juicios prematuros.

Pena máxima para asesinos del precandidato a diputado PRD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO.- Acogiendo una petición que en ese sentido hiciera la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, el Segundo Tribunal Colegiado condenó a la pena máxima a un haitiano y un dominicano, encontrados culpables de la muerte de un precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). La pena le fue impuesta a José Luís Bautista, conocido como "Michael el haitiano" y Daniel Trejo Bonilla de nacionalidad dominicana.

Tambien n EEUU le dan fuete a las mujeres Policía golpea salvajemente a una

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Demuéstrale a Cachicha un poco de amor y corre la voz en Facebook y Twitter
La Policía de Atlanta ha puesto en marcha una investigación interna, después que un impactante video muestra a un policía golpeando salvajemente a una mujer en la cara durante una pelea.
En el video, presuntament filmado a las 4 am del domingo, en un restaurante de Buckhead, dos policías se enfrentan a una joven mujer.
Uno de los agentes intenta dar un tirón a una mujer, otra mujer agarra el hombro del oficial, y éste reacciona dándole una bofetada en la cara.
Entonces la mujer monta en cólera, y trata de golpear al oficial, cuando recibe un derechazo cruzado en la mandíbula.
El incidente está en investigación para determinar si se respetaron los procedimientos, dijo el Departamento de Policía de Atlanta en un comunicado.

Domínguez Brito advierte a Hipólito: La lucha contra la corrupción no es un relajo

miércoles, 27 de abril de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO.- El precandidato a la presidencia por el PLD, sale al frente a las declaraciones del ex presidente Hipólito Mejía a quien advirtió  que la lucha contra la corrupción no es un relajo.
El ex procurador dijo que todo proceso que persiga transparencia y lucha efectiva contra la corrupción, no puede manejarse como si fuese un cuento, un chiste o un relajo. Si queremos seriamente combatir la corrupción tenemos q mejorar los mecanismos de control, fortalecer la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República.

Hipólito advierte apresará a funcionarios peledeístas corruptos, pero nunca a Gutiérrez Félix

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, afirma que en un eventual Gobierno suyo llevaría a todos los corruptos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la justicia.

Mejía dijo que el primero de esos funcionarios en la lista sería Félix Bautista, sin embargo aclaró que no será así con su “canchanchán” Euclides Gutiérrez Félix.
El ex presidente Hipólito Mejía dice que en un posible Gobierno dirigido por él enfrentara la corrupción, y advierte que los políticos y banqueros con casos de malversación de fondos van para la cárcel.
Tras la advertencia de Mejía hubo reacción del senador oficialista por San Juan, Félix Bautista, quien emplazó al ex mandatario a someterlo a la justicia.
El Informe con Alicia Ortega realizó profundas investigaciones que detectaron serias irregularidades en la Superintendencia de Seguros que dirige Euclides Gutiérrez Félix. En el Congreso Nacional está en proceso la aprobación de una resolución para interpelar a Euclides Gutiérrez.
No obstante, sobre las amenazas de un grupo de instituciones de la sociedad civil de llevar a Gutiérrez Félix a la justicia, Mejía dijo que en su Gobierno ese funcionario no sería tocado.
El diputado por el opositor PRD Víctor Gómez Casanova incluirá en la recopilación de las pruebas una copia del trabajo presentado por el Informe con Alicia Ortega sobre la Superintendencia de Seguros.

Ministra insta mujeres a no dejarse discriminar

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Violencia machista imperante en el país arranca la vida a 200 mujeres cada año
Dijo que aunque persisten las prácticas machistas y se pretende aislar y excluir políticamente a la mujer, como ocurrió recientemente en el PLD, el país ya está preparado para que una dama asuma la Presidencia de la República.
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Unas 200 mujeres son asesinadas cada año en el país debido al machismo y la intolerancia aún vigentes en la sociedad, situación que también se manifiesta en todas las esferas sociales, incluyendo la política, afirmó la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.

Senado acoge proyecto que asignaría 4% a educación

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

POR ELVIRA GUILLEN
La pieza, sometida por el senador Adriano Sánchez Roa, fue enviada para su estudio a la Comisión de Hacienda
SANTO DOMINGO.- El Senado envió a la comisión de Hacienda el proyecto de ley que busca reducir las exoneraciones excesivas y otros beneficios otorgados por el Estado, para dedicar estos recursos a la educación.

Cinco años de cárcel a ex presidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO DURANTE SU MANDATO
SAN JOSE AP Un tribunal costarricense condenó el miércoles a cinco años de prisión al ex presidente y ex secretario general de la OEA Miguel Angel Rodríguez por instigación a la corrupción y lo absolvió del cargo por enriquecimiento ilícito que le imputaba la fiscalía.

La República Dominicana diseña su primer plan piloto contra tsunamis

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

EL PLAN SERÁ EVALUADO POR EXPERTOS DE 15 PAÍSES
Santo Domingo AP Los organismos de socorro de República Dominicana diseñaron su primer plan piloto de respuesta en caso de tsunami y lo someterán el jueves a prueba con la colaboración de expertos internacionales.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, precisó el miércoles que el plan piloto fue elaborado para la comunidad de Matancitas, a unos 190 kilómetros al noreste de Santo Domingo, donde en 1946 se registró el último maremoto de República Dominicana, que dejó unos 1.500 muertos.

En Nagua llueve..

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

POR POCO QUEMAN EL CURNA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Leonel dice economía RD creció de US$20 mil millones a US$53 mil millones en 5 años

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

“Tanto Guatemala como República Dominicana han experimentado un crecimiento del PIB. En el caso de Guatemala, registró un 70 por ciento en los últimos 5 años y el dominicano de unos 20 mil millones de dólares a 53 mil millones de dólares, lo que propicia un clima de inversiones para ambas naciones”, dijo el mandatario.
GUATEMALA.- El presidente dominicano Leonel Fernández invitó a los empresarios guatemaltecos a invertir en la República Dominicana, cuya Producto Interno Bruto creció de US$20 mil millones a US$53 mil millones en los últimos 5 años.

Teólogos rechazan beatificar a Wojtyla porque no protegió a monseñor Romero

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Argumentan que Romero no logró el apoyo que precisaba en su audiencia papal de 1979 y recuerdan, además, la cercanía entre Karol Wojtyla y el fundador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer.

BERLÍN, Alemania (EFE).- Cincuenta destacados teólogos de Alemania, entre ellos Hans Küng, han firmado una carta en contra de la beatificación de Juan Pablo II por no haber prestado el debido apoyo, siendo papa, al arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, asesinado hace 31 años.

Los firmantes, según el documento que avanza el semanario "Die Zeit" en su sección "Cristo y el Mundo", argumentan que Romero no logró el apoyo que precisaba en su audiencia papal de 1979 y recuerdan, además, la cercanía entre Karol Wojtyla y el fundador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer.

Boxeador le muerde oreja a otro en pelea

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Otra vergonzosa mordida en el boxeo. Al igual que Mike Tyson hizo contra Evander Holyfield en 1997, en Argentina un boxeador mordió en la oreja a su contrincante en plena pelea.
Alejandro Gómez y Vicente Martín Rodríguez, campeón argentino superpluma, se enfrentaban en una velada en el barrio bonaerense Vicente López. Iba el sexto de diez asaltos, cuando Gómez, a quien las tarjetas le eran adversas, mordió a su rival en la oreja izquierda, informó el diario Clarín.
El árbitro paró la pelea para que atendiera a Rodríguez y luego recurrió al monitor de la televisión para revisar lo que había sucedido. Una vez constatado el mordisco, descalificó a Gómez y dio por ganador al agredido, un “sólido prospecto que espera una chance mundial”, de acuerdo a la prensa argentina. Fuente/Elnuevodia.com

Declaran culpable en PR a socio de Figueroa Agosto

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Fuente: EL DIA
Ángelo Millones vivió un tiempo en Santo Domingo junto a su socio José Figueroa Agosto
La Fiscalía advirtió que radicará cargos contra el pelotero cubano Liván Hernández, quien juega para Los Nacionales de Washington
Santo Domingo.-Ángel Manuel Ayala Vásquez (Ángelo Millones), el narcotraficante más poderos de Puerto Rico de todos los tiempos, fue declarado culpable por  un  Tribunal  Federal de la vecina isla.

Politólogo asegura Margarita será vice de Danilo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO.-El politólogo Belarminio Ramírez Morillo consideró que la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, estará en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como candidata vicepresidencial y el presidente Leonel Fernández será el centro de esa fórmula política.

Se quedaron con RD$400 mil de RD$700 mil pesos. Fiscal de La Romana ordena arresto de 4 policías se repartieron botín

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

LA ROMANA.-  El fiscal de La Romana, José Polanco, confirmó el apresamiento y posterior sometimiento a la justicia de cuatro agentes de la Policía Nacional que se habrían repartido más de la mitad del  botín que robaron miembros de una banda en una tienda. Los supuestos ladrones identificaron a los agentes como los sargentos mayores César Cuevas Florimón, Pablo Zapata, Rafael Sánchez Marrero y Wilker Montero de Oleo, dijo el fiscal José Polanco. El funcionario judicial, reveló que los agentes apresados se quedaron con más de 400 mil pesos de unos 700 mil hurtados de la tienda “20 y 10”, de la calle Gregorio Luperón por un grupo de facinerosos el pasado domingo 24 del presente mes.

¿Tengo un hijo con estrés?

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO.- Nuestros hijos también pueden tener estrés. Nosotros podemos ayudarlos a superarlo, a veces, tan sólo escuchándolos.
El ritmo ajitado de la vida adulta afecta también a nuestros hijos. El no disponer de tiempo libre se está convirtiendo en un valor en alza en la sociedad de nuestros días. Procuramos que nuestros hijos aprendan lo máximo posible, y es por eso que, a veces, los sometemos a demasiadas actividades extraescolares.

El merengue, género de propaganda en la “Era de Trujillo”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Propulsor. El dictador llevó el merengue de los barrios y poblados humildes a los grandes salones y dotó a las orquestas del momento de los instrumentos necesarios para hacerlo con estilo, claro que exaltando siempre su figura
Escrito por: CYNTHIA ABRÉU ( c.abreu@hoy.com.do)
Los 31 años que duró la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo estuvieron sustentados en el merengue, ritmo que la clase alta rechazaba, pero que el dictador llevó a los grandes salones de la alta sociedad.

Los dominicanos no estamos entre los diez mejores amantes

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Los italianos, los brasileños, los sudafricanos, los franceses? ¿Qué nacionalidad es la que tiene los mejores amantes, la crème de la crème…? Pues resulta que ni unos ni otros, la primera posición en el ranquin más deseado del mundo la ocupan los españoles, los latin lovers europeos. La encuesta ha sido realizada a 15.000 mujeres pertenecientes a 20 nacionalidades diferentes por la web OnePoll.com y ha tenido eco en todo el planeta.
Las mujeres tienen claro lo que buscan en sus relaciones

Diccionario Político

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Víctor Reyes
Masa: Grupos de pendejos que llevan a un político al poder, para terminar en el hueso.
Patanas: En lo que nos transportamos las masas para ir a escuchar las mentiras de algunos patanes.
Mayoría: Lo que necesita el líder para llegar al poder y así beneficiar a la minoría.

Las secretarias y sus mentirillas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Ayer fue el Día de las Secretarias, ¡felicidades!. Todas las secretarias se ven obligadas a mentir, y es una condición inherente a su posición, pues si sus jefes les piden que mientan y no lo hacen, entonces tendrían que dejar el trabajo ipso facto.
Estas mentirillas generalmente se dan cuando a sus jefes los llaman por teléfono y no desean contestar algunas llamadas, es decir, cuando quieren sacarle los pies a alguien.
Ahora bien, muchas de estas mentiras ni ellas mismas se las creen. 
¿Cuáles mentiras dirían algunas secretarias de algunas personalidades famosas?.
Advertencia. Esta rutina no está, ni es del internet. Veamos: