Titulo

Diversas actividades en Nagua con motivo del 167 aniversario de la Independencia Nacional

domingo, 27 de febrero de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Negro Frías
Nagua; Republica Dominicana.- Desde las ocho de la mañana de este domingo 27 de febrero se están llevando a cabo diversas actividades con motivo del 167 aniversario de la Independencia nacional donde se inicio con el izamiento de la bandera frente a los salones de la gobernación provincial y luego una homilía en la iglesia Nuestra señora de la Altagracia.

Dispone ascensos a militares y policiales. Presidente y Vicepresidente asisten al desfile militar en el malecón

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

27 de Febrero del 2011.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y el vicepresidente Rafael Alburquerque, encabezaron el desfile militar en la avenida George Washington de la capital, con motivo del 167 aniversario de la Independencia Nacional. El presidente y el vicepresidente estuvieron acompañados de sus respectivas esposas, Margarita Cedeño de Fernández, y Marta Montes de Oca de Alburquerque.

Los políticos y entidades comentan discurso de LF

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

POR ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- Políticos, entidades de la sociedad civil y funcionarios comentaron este domingo en la tarde el discurso de rendición de cuentas del presidente Leonel Fernández.

CLÍNICA DENTAL Y RADIOLÓGICA NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Discurso de rendición de cuentas del excelentísimo presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Honorable Señor Presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Reynaldo Pared Pérez;
Honorable Señor Vicepresidente de la República, Dr. Rafael Alburquerque;
Honorable Señora Primera Dama, Dra. Margarita Cedeño de Fernández;
Honorable Señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Jorge Subero Isa;
Honorable Señor Presidente de la Cámara de Diputados, Lic. Abel Martínez Durán;
Su Excelencia Reverendísima Monseñor Józef Weso­lowski, Nuncio Apostólico de Su Santidad Benedicto XVI y Decano del Cuerpo Diplomático en la República Dominicana;
Honorable Señor Presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Roberto Rosario Márquez;
Honorable Señora Presidenta de la Cámara de Cuentas, Dra. Licellotte Marte de Barrios; Señores Ministros; Honorables Miembros del Cuerpo Diplomático y Consular y de los Organismos Internacionales acreditados ante el Gobierno de la República Dominicana;
Honorables Miembros de la Asamblea Nacional;
Autoridades Civiles y Militares;
Invitados Especiales; Señoras y Señores;
Pueblo Dominicano:

En este año, 2011, se cumple el cincuenta aniversario del desplome de una de las más férreas, brutales y sanguinarias dictaduras de América Latina: la de Rafael Leonidas Trujillo.
Desde ese episodio al momento actual, la trasformación experimentada por la República Dominicana en todos los órdenes, ha sido asombrosa e impresionante.
En 1961, la población dominicana alcanzaba a 3 millones 300 mil personas, de las cuales 65% vivía en el campo y sólo el 35% en las ciudades.
En la actualidad, tenemos una población de 9 millones 900 mil personas, lo que indica que en cincuenta años, se ha multiplicado por tres; y al revés de lo que ocurría antes, ahora el 70% vive en ciudades y sólo el 30% en la zona rural.
En 1961, el Producto Interno Bruto de la República Dominicana, medido en paridad de poder de compra de 1990, fue de 4 mil 100 millones de dólares. La producción per cápita, de 1 mil 232 dólares.
En estos momentos, la producción total de nuestro país es de 51 mil millones de dólares, trece veces más que a la muerte de Trujillo; la producción per cápita se incrementó por más de cuatro, al pasar a 5 mil 218 dólares.
En 1961, la esperanza de vida al nacer era de 54 años. Ahora es de 72; y a un hombre de 50 años todavía se le considera joven. Incluso, a veces, en tono jocoso, se le dice: "Un muchacho de 50 años."
A la caída de la dictadura, el 35% de la población con más de 15 años de edad era analfabeta. Actualmente, eso se ha reducido a un 10.8%.
Por cada mil niños nacidos vivos, morían 117. Ahora, sólo 30.
Se ha incrementado de manera significativa el porcentaje de hogares con acceso a agua potable, a la electricidad y al uso de neveras y estufas, al tiempo que se ha reducido el número de hogares que utilizan carbón vegetal o viviendas con pisos de tierra.
En los últimos 50 años se ha eliminado la incidencia del sarampión, la poliomielitis, la difteria, la tos ferina y la tuberculosis.
Los cambios acaecidos se pueden observar en la cantidad de vehículos, carreteras, escuelas, hospitales, universidades, puentes, viviendas, edificios, establecimientos comerciales, lugares turísticos, centros de diversión y oficinas profesionales.

Actualmente, en nuestro país hay 8.8 millones de teléfonos móviles, lo que nos convierte en una de las naciones con mayor densidad telefónica del mundo, a nivel de España, Francia y Gran Bretaña.

Hace 50 años, la ciudad de Santo Domingo se extendía al Norte hasta la ribera del Río Isabela; hacia el Este, hasta lo que hoy se conoce como Ensanche Alma Rosa; y por el Oeste hasta la actual Avenida Abraham Lincoln.

Hoy, es una importante metrópolis, llena de energía y vitalidad, con grandes avenidas, áreas verdes, elevados, túneles, metro y gigantescos edificios, todo lo cual produce el deleite de nuestros compatriotas y el reconocimiento de quienes nos visitan.

RED DE CLUBES JUVENILES DE LA PROV. MTS CELEBRA SU 4TO ANIVERSARIO RECONOCIENDO A CIENTOS DE JOVENES

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com






Por Carlos José Faña Fotos. Zonachocolate
La Red de Clubes Juveniles de la provincia Maria Trinidad Sánchez organizó este viernes 25 de febrero, en el Auditorio de la UASD - CURNA una gran premiación provincial a líderes juveniles y estudiantiles con motivo de su 4to aniversario. En este evento se reconocieron más de cien Jóvenes valiosos de toda la provincia María Trinidad Sánchez, se entregaron pergaminos, medallas, estatuillas , un trofeo y una cámara digital de 12 mega píxeles al joven del año, el Prof. Jovanny Francisco Rosario Tejada. en evento fue conducido por la destacada comunicadora de Nagua Esther Tejada
Este importante evento contó con el apoyo del senador, Lic Arístides Victoria, el Gobernador Lic. Ricardo Pichardo, el síndico de Nagua Ángel de Jesús López (El Compa) del regidor de Nagua Dr. Israel Polanco, del regidor de Payita ing. José Aníbal Balbuena, de la Panadería y Repostería Pichardo, Imprenta Nagua Universal, Pedro Liriano Técnico en infirmótica, Centro de Capacitación de Informática (CCI) Ramón Rojas, La Playa Hotel , C & M PROYECCIONES, entre otros, los que brillaron por su ausencia con la aportación para este evento en beneficio de la juventud fueron los diputados José Luis Cosme y Pedrito Veras, este evento fue un éxito aun si el apoyo de estas dos grandes figuras de la política de la provincia M.T.S.

El presidente de la Red. Lic. Carlos Candelario Veras rindió memorias de las actividades realizadas durante el año y exhortó a la juventud seguir hacia delante sin desmayar.

Instruye convocar CNS para discutir salario mínimo. LF afirma pobreza ha disminuido 20 puntos desde 2004 al 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El presidente Leonel Fernández afirmó este domingo que desde el año 2004 hasta el 2010  la pobreza ha disminuido en 10 puntos porcentuales, al bajar de 43.4% en el 2004 a 33.2% en abril del 2010, beneficiando a más de 700 mil dominicanos y dominicanas que hoy generan los recursos necesarios para tener una vida decente. Explicó que de esos, 550 mil salieron de la indigencia o pobreza extrema, por lo cual durante ese mismo período la pobreza extrema se redujo en 7.1 puntos porcentuales. “Las razones por las cuales se obtienen estos resultados, aún en medio de la más grande crisis económica que haya conocido el mundo en los últimos 80 años, se debe, fundamentalmente, a un incremento sostenido de la inversión en el área social, que sólo en materia de salud, seguridad social y educación, alcanzó el año pasado a 93 mil millones de pesos, cifra sin precedentes”, manifestó.

LF dice crecimiento económico ha convertido a RD novena economía de AL y el Caribe

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El presidente Leonel Fernández dijo hoy que como resultado del sostenido crecimiento económico que ha experimentado el país en  los últimos seis años, la República Dominicana se ha convertido, ahora en la novena economía de mayor tamaño de las 34 de América Latina y el Caribe. Al presentar las memorias de su administración correspondientes al pasado año en el salón de la Asamblea Nacional en presencia de los miembros del Congreso, ministros de Estados, funcionarios civiles y militares, así como de los miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país y de dignatarios de la Iglesia Católica, con motivo de la celebración del 167 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional, Fernández valoró el comportamiento de la economía dominicana durante el período pasado, destacando que registró un importante crecimiento de 7.8%, muy superior al 3.5% exhibido en el 2009.

Pared pide a líderes colocar interés RD encima de todo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, llamó este domingo a los líderes de partidos políticos y de otros sectores del país a que coloquen el interés de la nación por encima de los intereses particulares o individuales.
Observó que en estos momentos el mundo está viviendo momentos complejos, que exigen a quienes están al frente de las instituciones democráticas, comportarse a la altura de las circunstancias.

Martin Jimenez la mejor representacion

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

OBSERVACIÓN. Presidente rechaza ley del Consejo de la Magistratura

sábado, 26 de febrero de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

LA DEVUELVE AL CONGRESO POR CAMBIOS HECHOS A LA PIEZA ORIGINAL
Tranque. Con la inclusión del procurador general de la República se elevó de siete a ocho el número de miembros del CNM, abriendo la posibilidad de un empate en la toma de decisiones.
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo.- La Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aprobada recientemente en el Congreso Nacional después de intensos debates tendrá que volver atrás.

Murió cerdita que nació con "cara de gente"

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Genris García/Vigilanteinformativo.com
SEMANA SANTA, Yaguate.- La cerdita con cara de gente que provocó revuelo en esta comunidad falleció este viernes, aproximadamente 72 horas después de haber nacido y en medio de especulaciones sobre el supuesto hombre a quien le atribuyen la paternidad del mutante.
Con su muerte y sepultura, desaparecen las comparaciones que muchos hacen en el pueblo y la búsqueda de parecido entre los hombres de la comunidad.

PRECANDIDATO DEL PLD. El Vice toma licencia para dedicarse a su campaña

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

RAFAEL ALBURQUERQUE DICE QUE LO HIZO PARA PREVENIR INTRIGAS
Anuncio. El vicepresidente Rafael Alburquerque realizó una rueda de prensa en el Palacio Nacional.
Néstor Medrano
Santo Domingo.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, anunció que a partir de ayer tomaba una licencia como coordinador del Gabinete de Política Social y del Programa Solidaridad para dedicarse a su precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y para que el Programa Solidaridad quede libre de cualquier suspicacia y de que se vincule con el uso de recursos del Estado.

El hijo de Gadafi admite problemas en el oeste y ofrece negociar a los rebeldes.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Las fuerzas del régimen disparan fuego real contra miles de manifestantes en la capital Para demostrar su fuerza, Muamar Gadafi aparece por primera vez ante sus seguidores en una plaza pública desde que comenzó la revuelta. -Al menos siete muertos en enfrentamientos en la capital
Á. DE CÓZAR / N. TESÓN | Ras el Ajdir / Tobruk
Saif el Islam, hijo de Muamar el Gadafi, emitió anoche señales contradictorias sobre el curso de los acontecimientos en Libia. Por un lado, minimizó el impacto real de la rebelión y limitó a dos ciudades, Misrata y Zauiya (oeste del país), los enfrentamientos; por otro, reconoció abiertamente que en esa zona el Ejército regular no logra avanzar y adelantó la inminencia de un alto el fuego, previa negociación con "los terroristas", informa Reuters.

Ratones recién nacidos pueden regenerar su corazón

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

BBC Mundo/ Redacción
Cuando el mismo proceso intentó realizarse con ratones más viejos, el corazón no se regeneró.
Científicos en Estados Unidos descubrieron que los ratones de un día de nacidos son capaces de regenerar sus propios corazones.
Luego de cortar una gran parte del órgano, los investigadores observaron cómo el tejido se restauraba por completo al cabo de tres semanas.

Obama anuncia congelamiento de activos del régimen de Gadafi

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

BBC Mundo/Redacción
Obama indicó en un comunicado que las sanciones fueron pensadas en coordinación con otros países aliados.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este viernes en la noche sanciones contra el gobierno de Libia que consisten en congelar los activos del coronel Muamar Gadafi y sus estrechos colaboradores.

El colmo!!!: Yegua patea a campesino en Santiago Rodríguez con la que supuestamente tenía relaciones sexuales

viernes, 25 de febrero de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com



Santiago.- Un hombre tuvo que ser atendido en un centro de salud de la ciudad de Santiago luego de ser pateado en el pecho por una yegua con la que supuestamente tenía relaciones sexuales, en hechos reportados en una comunidad rural de la provincia de Santiago Rodríguez.

Industria y Comercio aumenta precios de todos los combustibles

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que el gobierno  destina esta semana la cantidad de 40 millones de pesos para subsidiar los precios internos de los combustibles, en un intento por evitar mayores perjuicios a la ciudadanía. Al propio tiempo, informó incrementos en los precios de los combustibles derivados del petróleo, para la semana del 26 de febrero al día 4 de marzo del presente año, motivado por la escala alcista del crudo registrada en los últimos días, como consecuencias de la crisis política que viven los países árabes y musulmanes, principalmente Libia.

SORPRENDE ALTO FUNCIONARIO TENIENDO SEXO EN ALCALDIA DE SANTIAGO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

De: santiago30caballeros.com
A la verdad que uno se entera de cosas que pasan en lugares públicos como es el caso de un alto incumbente de la sala capitular de la alicaída de Santiago que fue sorprendido infragante teniendo relaciones sexuales con una secretaria de esa institución publica
Al parecer se les olvido poner seguro a la puerta de la oficina donde sostenían una acalorada sesión de sexo y fue tremendo susto el que pasaron cuando fueron sorprendidos en tal acción
Eso es lo que ha estado en boca en boca desde el día de ayer en todo Santiago, este no vuelvan a suceder.
El alcalde debiera tomar cartas en el asunto para que actos tan bochornosos como
De: JUNIOR SAINT HILAIRE

Omega le dice a Luz García que vende fiestas en Estados Unidos hasta a más de 100 mil dólares y le adelanta que filmará una película con Vin Diesel

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Santo Domingo, República Dominicana.- Luz García tuvo que convertirse en paparazzi para conseguir a Omega, en la ciudad de Miami, en una entrevista exclusiva que podrá verse este sábado a partir de las 9:00 de la noche, en su programa “Noche de Luz” por Antena Latina, canal 7, y donde “El Fuerte” revela que viene con una película junto a Vin Diesel.

POR PRESIONES POLITICAS FUERA DEL AIRE

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

De: santiago30caballeros.com
El programa que por varios años produce el periodista Esteban Rosario ha salido del aire, se rumora que el propio rosario decidió sacar del canal 20 Virus TV por las presiones de su director por los ataques del periodista al alcalde Gilberto Serulle.
No hay nueva fecha ni nuevo canal para el programa, esperemos a ver las declaraciones del periodista y escritor.
De: JUNIOR SAINT HILAIRE

Subero Isa advierte sobre daño implica TC revise sentencias de la Suprema

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO (R.D)- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, aseguró que existe un mandato constitucional que debe ser respetado en torno a la integración de los trece jueces del Tribunal Constitucional. El presidente de la Suprema Corte de Justicia ha sido partidario de la prudencia en torno a las atribuciones del nuevo Tribunal Constitucional para evitar choques con las facultades consignadas al máximo tribunal judicial del país. Y es que Subero Isa advierte sobre el daño que implicaría que el Tribunal Constitucional revise las sentencias de la Suprema.

Fiscal de La Vega: faltan periodistas responsables RD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La fiscal de La Vega señaló este viernes que en el país hacen falta periodistas responsables que investiguen antes de hablar para no entorpecer el proceso que se le sigue a un imputado.

Nace cerda con cara humana

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Genris García y Simón Díaz
EXCLUSIVA
SEMANA SANTA, Yaguate.- El nacimiento de una cerdita con “cara humana” ha provocado espantos y los más variados comentarios en esta empobrecida comunidad distante a unos 50 kilómetros de la capital.
La cerda mutante es rechazada por su madre, que además alumbró otros ocho cerditos, de los cuales, uno es ciego y otro cinqueño, además del “cara de gente”.

MAS DE LAS MISMAS CAFILAS POLITICAS.....HASTA CUANDO TANTAS LARVAS

jueves, 24 de febrero de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

DE  LAS LEBRILLAS OPOSITORAS DEL PRD
Por Reynaldo Hernández  Rosa
Castillo,-  Con la  actividad  comicial  interna  del Partido  Revolucionario Dominicano, PRD, su  convención,   al menos  en la  provincia  Duarte, varias  lecturas se concluyen, máxime cuando  vemos  las  mismas  figuras  añosas, de  cuyas  improntas deberían  ser un lastre, mas que fuentes políticas d e la  nueva  generación.

Suiza congela las cuentas de Gadafi y sus allegados

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Muamar Gadafi
GINEBRA, Suiza.- El gobierno suizo ordenó la congelación inmediata de los activos que puedan tener en ese país el líder libio, Muamar Gadafi, y sus allegados.
El gobierno dijo que la medida tiene por objetivo evitar la posible malversación de fondos estatales, tomando en consideración la violenta represión de las manifestaciones antigubernamentales.

A FALTA DE LICITADOR SE LE ADJUDICA AL BANCO DE RESERVAS. Jueza vende torre Atiemar por 34.7 millones de dólares

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo.- La jueza de la Quinta Cámara Civil del Distrito Nacional vendió hoy  por 34.7 millones de dólares la Torre Atiemar, propiedad de Arturo del Tiempo Márquez preso en España por narcotráfico.
La magistrada, Katia Gómez, adoptó la decisión tras acoger una demanda en venta de pública subasta del edificio que fue incautado por las autoridades dominicanas.

Martha Rocha, la mujer a cargo de la seguridad de Rio de Janeiro. Jefa de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Veronica Smink/BBC Mundo, Cono Sur
En enero, Dilma Rousseff hizo historia convirtiéndose en la primera mujer en presidir Brasil, la economía más grande de América Latina. Ahora, otra mujer, Martha Rocha, ha sido nombrada jefa de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro.
Rocha, de 51 años, es la primera mujer que ocupa el cargo y tendrá bajo su mando a unos 12.000 agentes.

Salazar plantea el PRSC tiene que presentar nueva opción al electorado

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO.-El dirigente reformista Humberto Salazar afirmó hoy que con la salida del presidente Leonel Fernández del escenario electoral en el 2012, el partido que fundara Joaquín Balaguer tiene que plantearse una opción nueva que supere las prácticas viejas que mantienen a esa organización en solo 5% de los votos.

Luís Abinader llama a MVM reconocer que Hipólito es el favorito en el PRD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El licenciado  Luis Abinader hizo un llamado al ingeniero Miguel Vargas Maldonado a que, con humildad, acepte la realidad expresada a través de las diferentes encuestas sobre las  simpatías a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano, las cuales reafirman que el presidente Hipólito Mejía es el favorito ampliamente para ganar la candidatura presidencial de la organización. Abinader  manifestó que las encuestas avaladas por  las firmas más serias que trabajan en el país reflejan lo que está pasando en el PRD,  estableciendo con firmeza, que los perredeistas decidieron  por Hipólito Mejía.

Martelly se reunirá con el presidente Fernández el lunes

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El candidato presidencial de Haití, el músico Michel Martelly, visitará este lunes la República Dominicana, donde sostendrá una reunión con el presidente Leonel Fernández y hará otras actividades.

La revuelta va cercando a Gadafi y EEUU prepara una respuesta internacional

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

REDACCIÓN INTERNACIONAL, 24 feb (EFE).- Los manifestantes contra el régimen libio afianzaron este jueves su poder en el este del país y tomaron posiciones en el oeste, lo que parece aumentar el cerco a Muamar el Gadafi, en tanto que EEUU anunció que prepara la respuesta internacional a la crisis.

Comercio de San Cristóbal con el grito al cielo por falsificación de billetes de RD$2 mil

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

AFECTADOS DICEN SUPUESTA BANDA COLOCA EL DINERO FALSO EN UN SECTOR DE LA CIUDAD
Domingo Uribe
San Cristóbal Los comerciantes de San Cristóbal están con el grito al cielo debido a la gran cantidad de papeletas de dos mil pesos falsificadas que están circulando en esta ciudad.
En la estación de gasolina Coactar,ubicada en la avenida Seis de Noviembre, en un solo día se registraron tres papeletas falsificadas, en tanto que en la mayoría de los colmados y bancas da apuestas de lotería se registran una y dos papeletas de esa denominación diario.

Mujer muere luego de una lipo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Onelio Domínguez y Grisbel Medina
Santiago.- Dora Suero, dominicana de 47 años, quien residía en Alemania, murió luego de practicársele una liposucción en una clínica estética ubicada en la avenida República de Argentina, de Santiago.
La información fue dada a conocer por Ana Karen Martínez, sobrina de Suero, quien dijo que su pariente fue intervenida quirúrgicamente a las 6:00 de la tarde del lunes y murió cinco horas después.

Iglesia Católica dice hay que remendar la mata este 27 de Febrero

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: YAMIRA TAVERAS
SANTIAGO.- La iglesia Católica, a través de su editorial en el semanario “Camino”, insinúa que es casi una necesidad para el Presidente Fernández, “remenear la mata”, este  27 de  Febrero.
El documento  titulado “27 de Febrero” dice que se nota, cierta inercia y cansancio en el Estado y que los problemas “nos arropan, y no vemos las respuestas urgentes para enfrentarlos”.

Inauguran nueva Clínica Dental Radiológica Nagua

miércoles, 23 de febrero de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Ante el crecimiento de la Provincia Maria Trinidad Sánchez abrió sus puertas la CLÍNICA DENTAL Y  RADIOLÓGICA NAGUA.
Aquí su salud dental es mucho mas garantizada porque ofrece radiografías panorámicas, oclusales y periapicales, Rehabilitación bucal completa, puentes fijos y removibles, blanqueamiento dental y odontopediatria.
Los especialistas manifestaron que se brindaran los mejores servicios odontológicos con equipos modernos.
Para usted notar la diferencia solo tiene que visitar la CLÍNICA DENTAL Y RADIOLÓGICA NAGUA.
Los ejecutivos también anunciaron ‘’recibimos su seguro ARS Humano y los profesores con su seguro se le harán un descuento de un 30% de sus tratamientos a precios populares’”.
CLÍNICA DENTAL Y RADIOLÓGICA NAGUA. esta ubicada en la calle Amalio Alonzo N.13 en Nagua y brindara sus servicios de lunes a sábado de 8:00 de la mañana. A 7:00 de la noche. También puede llamar al  teléfono 829-423-6275.

La huelga se cumple en Nagua

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El paro de labores convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular *FALPO* y la Organización Juventud Rebelde, se cumple en esta localidad.
El Comercio, cerró sus puertas, el transporte es nulo.
Las principales paradas de guaguas y autobuses se sumaron al paro y los propietarios guardaron sus vehículos, unos apoyando el paro de labores y otros por temor a que desaprensivos se lo rompan o quemen.

Hipólito, Danilo y Amable, preferidos a lo interno de sus partidos según la Gallup.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El ex presidente Hipólito Mejía aventaja con un 60.6%  contra un 39.00 de  Miguel Vargas Maldonado  en las simpatías internas del Partido Revolucionario  Dominicano, mientras que a lo interno del PLD, Danilo Medina aventaja   64.3 contra 13.6%  de Margarita Cedeño   y  6.7% a Rafael Alburquerque, y en el Partido Reformista Socialcristiano, Amable con60.5%  supera a Carlos Morales Troncoso  14 y 11.6% de Ito Bisono,  según los resultados de la encuesta Gallup dada a conocer hoy miércoles por  su presidente, licenciado Rafael Acevedo Pérez. En las preferencia generales, Mejía supera a Vargas Maldonado 52.6% contra 41.7%; Medina supera a Cedeño 62.1% contra 10.7% y al vicepresidente Alburquerque con 6.6%, mientras que Amable  supera con 51.8%  a Carlos Morales quien obtuvo 22.4 y a  Ito Bisono que obtuvo8.2%.

PRENSA LIBRE NAGUA: Condena atentado a emisora Vida Fm y al periodista Jhonny Salazar

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

PRENSA LIBRE NAGUA medio digital que se edita desde Nagua, Republica Dominicana, condena y rechaza este atentado, del cual fue objeto la estación radial Vida FM.
Estamos seguros de que el lanzamiento de ese artefacto no era impactar la edificación de la estación radial, la intención era asesinar al colega Jhonny Alberto Salazar.
La libertad de expresión jamás puede silenciarse, incluso ni pensarlo y según los datos ofrecidos por testigos uno de los dos jóvenes que trataron de atentar contra este medio es un miembro activo del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), porque siempre ha estado vinculado a este movimiento, ya que le hemos dado seguimiento a esta organización popular desde su fundación.
Nosotros pedimos que se respete la integridad de los comunicadores, que los comunicadores no tienen la culpa de que grupos tengan personas a las cuales ellos no pueden dominar.
Ratificamos que la idea no era lanzar una bomba al edificio de Vida FM, la idea era asesinar al colega Jhonny Salazar, o sea que si hubiese estado a esa hora por lo menos en la parte frontal y ese artefacto hubiese explotado hoy no estaría con vida.
Pero a esa hora estaba laborando su madre en la emisora, gracias a Dios que no explosionó, porque de acuerdo con la magnitud del artefacto si explosionaba hubiese ocurrido lo peor.
Los comunicadores necesitamos respeto a nuestro trabajo.
La policía nacional, la fiscalia y los jueces, es tiempo de que pongan un ejemplo y apliquen la mayor de la pena a estos delincuentes que se creen dueños del mundo.

Senador condena atentado a Vida FM

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El senador de la provincia Maria Trinidad Sánchez condenó el atentado  que fue objeto la estación radial Vida FM.
El legislador rechazo todo acto negativo que venga de actuaciones terroristas, por lo que se identifica plenamente en contra de estas acciones.
Arístides Victoria dijo que los comunicadores merecen respeto de parte de todos los sectores, por lo que ese atentado tiene que ser condenado por todos los sectores de la sociedad.
“Jamás vamos a estar de acuerdo con estos actos negativos no solamente a un periodista sino también a cualquier ciudadano”. Dijo.
Destacó que el periodista Jhonny Alberto Salazar viene realizando una encomiable labor donde organiza a través de la Liga Deportiva Dámaso Marte  a mas de 250 niños, acciones esta que si debemos valorar.
“Ante este atentado esperamos que las autoridades policiales y judiciales hagan su papel, que los busquen y lo sometan a la justicia, en nuestro pueblo no podemos permitir  ese Y ningún tipo de atentado”. Puntualizó.


Lanzan bomba molotov a emisora Vida Fm. El Objetivo era asesinar al periodista Jhonny Alberto Salazar

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El SNTP-NAGUA-SAMANA condenó el atentado, que de haber explosionado pudo haber originado daños o asesinado la madre del periodista que en ese momento producía su espacio radial

Por Francis Frías/Vida Dominicana

Nagua, Republica Dominicano, 23 febrero 2011.- Una bomba de fabricación cacera fue lanzada anoche a la estación radial Vida Fm, propiedad del periodista Jhonny Alberto Salazar.

El artefacto no explosionó, pero creo el pánico en el sector Doraliza Ulloa específicamente en la calle Manolo Tavarez Justo, donde esta la estación radial.

Gobernador Ricardo Pichardo dice no se justifica llamado a huelga para este miércoles

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-El gobernador provincial rechazo un llamado a huelga convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular FALPO, para este miércoles desde las 6 de la mañana. 
Ricardo Pichardo, al participar en el programa El Gobierno del Nordeste que se transmite por la emisora Vida FM 90.1, dijo que este no es el momento para hacer huelgas porque la población acaba de salir de un evento cristiano llamado Nagua Ciudad de Dios y o es justo que se altere la paz publica.