Titulo

La provincia MTS estrena otro coronel: y este no es evangélico.

lunes, 31 de enero de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por CARLOS MIGUEL RODRIGUEZ/De Realidades
NAGUA, MTS: en el día hoy llego a esta ciudad un nuevo coronel, de nombre JUAN ANTONIO LORA CASTRO, oriundo de salcedo; quien fue presentado por el general NELSON PEGUERO PAREDES.
El nuevo comandante viene en sustitución del coronel Lic. JOSE RADHAMES POLANCO TEJADA, quien ira Santo Domingo donde le asignaran funciones.

¿Quien dio la orden de ejecutarme?

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
Aquel que tiene el mando policial en sus manos en Nagua, el Coronel Polanco, fue quien dio la orden general
Aquel que tenía el mando de ese contingente y sabe muy bien que no habían movilizaciones cuando me dispararon, el mayor Daniel dio la orden
Pero también todos aquellos que han mostrado silencio y que están en consonancia con las ejecuciones policiales, dieron la orden.
Y todos aquellos que saben muy bien que la policía nacional no soporta que le critiquen acciones anómalas, dieron la orden.
Aquellos que  con poder porque son jefes inmediatos de la policía en las provincias y han mantenido silencio, dieron la orden.
Los amigos de la policía que han mantenido silencio, en apoyo mediático a las ejecuciones  que nacen desde la institución del orden, dieron la orden.
Todos aquellos que creen que enfrentar la delincuencia es base a ejecuciones y a mentiras policiales, dieron la orden.
Aquellos que son amigos de la policía, incluso del jefe de la institución del orden y han mantenido silencio, dieron la orden.
Aquellos que son expertos manejando informaciones para distorsionar y hacerle creer a la población que todo está correcto, dieron la orden.
Aquellos que dicen ser amigos del jefe de la policía y no le dicen la verdad a su propio jefe de lo que está pasando en Nagua, dieron la orden.
Aquellos que son amigos del jefe de la policía saben muy bien que desde los asaltos y crímenes a los hermanos Alonso hay problemas en el cuartel de Nagua, dieron la orden.
Aquellos que se han dado a la tarea de ser cómplices de la policía nacional por el solo hecho de ser sus amigos, dieron la orden.
Aquellos que le hacen el juego a la policía aprobando como bueno y valido todos los atropellos que cometen, dieron la orden.
Para desgracia del mayor Daniel y todos los delincuentes civiles que se suman a los policiales, para ellos..Dios no ha dado la orden de que yo muera.

RSF pide que se investigue el ataque al periodista dominicano Francisco Frías

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

París, 31 ene (EFE).- Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy que se investiguen las circunstancias por las que el director de la emisora dominicana Cabrera FM, Francisco Frías, fue herido de bala durante un enfrentamiento con la policía, y no descartó que el suceso sea una "represalia" de las fuerzas del orden.

Informan que se entrega sospecho caso Luis Bulula en San Francisco de Macoris esta detenido en Nagua

viernes, 28 de enero de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Eliseur Brito fue trasladado a Nagua por el procurador Adjunto Dr. Raul Quiroz, acompañado de una patrulla policial.
Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 28 enero 2011.- El procurador adjunto ante la Corte de San Francisco de Macoris, confirmo que un joven buscado por la institucion del orden se entrego en el Distrito Judicial de San Francisco de Macoris.
El individuo es identificado como Eliseur Brito de quien se dijo era buscado por el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policia Nacional, por la supuesta participacion de este en el asalto al Salon Magalys y asesinato al comerciante Luis Fleury Bulula.
De acuerdo al parte policial Brito era quien supuestamente conducia una jepeta Toyota color blanco, placa E189741.
Luego de ser interrogado por la policia y la magistrada procuradora fiscal del Distrito Judicial de Maria Trinidad Sanchez Dra. Agustina Castillo y otros fiscales adjuntos.
Eliseur Brito sera sometido a la accion de la justicia por supuestamente haber participado en el crimen al comerciante Luis Manuel Fleury (Luis Bulula).
En un informe rendido por la policia de Nagua indican que aun estan profugos Andreudy Vizcaino Sanchez y Jose Luis Salazar.
La informacion fue recibida por Prensa Libre Nagua del Dr. Raul Quiroz via telefonica.

RED DE CLUBES ANUNCIA ACTIVIDAD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Senado tratará sobre los aumentos Cabildo del DN

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El Ayuntamiento del Distrito Nacional justifica los aumentos en la necesidad que tiene de recursos económicos.
SANTO DOMINGO.- El Senado decidió investigar los aumentos en la factura de servicios por recogida de basura y en el impuesto a las viviendas y por derecho de uso de suelo dispuestos por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
La indagatoria será hecha en razón de que la Constitución autoriza a los cabildos  a establecer sólo los arbitrios fijados expresamente por la ley,  siempre que no creen conflictos con los impuestos nacionales, el comercio ni con la propia Carta Magna.

Encarcelan tres quemaron viviendas de haitianos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.- Un Tribunal de Instrucción impuso ocho meses de prisión preventiva como medida de coerción a tres personas involucradas en los incidentes donde un niño de tres años murió carbonizado.

Ejecuciones policiales y los informes amañados que emite la uniformada

jueves, 27 de enero de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 27 enero 2011.- El informe sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles que emitió la institución policial, evidencia la falta de coherencia tratando de ocultar la verdadera realidad.
Con esto jamás queremos amilanar el trabajo que debe realizar la institución del orden público en lo que se refiere a prevención, pero si todos tenemos derechos constitucionales que nos protegen, pues no podemos dejar que en ningunas circunstancias se nos violen.

Participación Ciudadana: "Designación de Fidias Aristy por un año más en la Liga es ilegal"

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: El Día
SANTO DOMINGO.- El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana calificó este jueves como ilegal la designación por un año más de Fidias Aristy como secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

Familia afirma que mantienen teniente en prisión sin pruebas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El primer teniente del Ejército, adscrito a la DNCD, Danilo Ginebra Simone, implicado en un supuesto trasiego de 145 kilos de cocaína el 2 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), es mantenido en prisión pese a que hasta el momento no han sido confirmadas las pruebas que demuestren su participación en el hecho.

Dos coroneles en Nagua investigan muerte de LUIS ALFREDO DOMINGUEZ y HENRY ORTIZ

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por CARLOS MIGUEL RODRIGUEZ.
NAGUA: Dos coroneles de la dirección regional de investigaciones ya están en Nagua, con el propósito de verificar el asesinato del joven LUIS ALFREDO DOMINGUEZ Y las heridas mortales a HENRY ORTIZ por parte  de una patrulla de la policía.
Se trata del coronel EDDY PEREZ PERALTA director de investigaciones de Bonao y el coronel MANUEL SANTA MARIA FONDEUR director regional de investigaciones.
La comisión estuvo acompañada por el magistrado BRAULIO DUARTE, quien forma parte de la investigación.
El coronel Santa María, quien fungió como vocero, dijo que, el propósito de la visita es para investigar la muerte del joven LUIS ALFREDO, y someter a la justicia a los culpables del hecho.
El mismo indico que las investigaciones se están realizando en conjuntos con la fiscalía, y que están bajo arresto 4 miembros de la policía, entre ellos oficiales.
Al oficial se le cuestiono sobre el nombre de los apresados, y este dijo que más adelante los darán a conocer.
De igual forma informo que se reunió con los familiares del fallecido, y acordaron enviar el cadáver a patología forense para analizar la causa de la muerte.
Sobre Luis bulula dijo que hay buenas informaciones sobre el hecho, y en las próximas horas se darán a conocer a la población.
Luis Alfredo Domínguez y Henry Ortiz fueron chocados y una vez en el pavimento dos policías le dispararon a quema ropa, donde el primero falleció anoche y el segundo esta grave en un centro hospitalario de la capital.

Senado aprueba cambios a Ley Organica del Consejo Nacional de la Magistratura. Conoce otras iniciativas.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Santo Domingo.-. El Senado aprobó en la sesión de este miércoles importantes iniciativas, entre las cuales los senadores sancionaron en primera lectura el informe de la Comisión de Justicia relativo al proyecto que crea la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura,(organismo que designa a los jueces de la Suprema Corte de Justicia),  aprobando el  proyecto de Modificación a la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para variar el número de miembros de siete a ocho.

Hay un video donde se ve claramente la ejecución policial. Murió uno de dos prácticamente ejecutado por una patrulla policial.

miércoles, 26 de enero de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Testigos afirman no hubo intercambio de disparos, que la camioneta de la policía nacional, choco la pasola donde se transportaban los dos jóvenes y luego de caer le dispararon a quema ropa.
El fallecido es Luis Alfredo Domínguez un joven catalogado como trabajador, lo están velando en el callejón A.
Henri Ortiz le propinaron 4 balazos y se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Traumatológico Prof. Juan Bosch.

Reguetonero le tritura una mano a La Cacata porque le robo alambre de un tendido eléctrico

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Según se estableció La Cacata, minutos después de ser atendido por los médicos de la sala de emergencia del hospital de Nagua se escapo del lugar como por arte de magia.
Johnny Alberto Salazar
NAGUA.- El nombrado Gabriel Ureña (alias La Cacata), fue hospitalizado la mañana de este miércoles debido a que resulto herido de múltiples heridas a machetazos en su mano derecha, un hecho que la Policía investiga.

COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com



COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
C  N  D  H
Filial Nagua

A PROPOSITO DE LOS ULTIMOS HECHOS DELINCUENCIALES EN NAGUA: LA FIEBRE                NO ESTA EN LA SABANA. EXIJAMOS MAYOR SEGURIDAD CIUDADANA.
  
Hasta la saciedad diversos sectores de nuestro Pueblo y del País han expresado su repudio y exigido a las autoridades prestar mayor atención al problema de la delincuencia y la  inseguridad ciudadana.  Justamente en Nagua se cumplirá el 15 de Febrero cuatro años del vil asesinato de Ramón Emilio Alonzo (Picio), y el inicio de uno de los peores  sufrimientos de toda la familia Alonzo y del pueblo, ya que por desgracia, Ramón y Evaristo,   dos miembros mas de esa familia,  también fueron asesinados. Otros homicidios trágicos y repudiables ocurrido en Nagua también han enlutado no solo a  la familia naguera, sino además a familias de otras nacionalidades, tales como los asesinatos de Darío Vásquez,  Zenón López (Negro),   Mauricio Ant. Tavarez, Eduardo Guillandeaux,  El Cubano de las 40, el Francés de Nueva Nagua, los dos muertos de la Amarga, el muerto de Monte Llano y otros más. La mayoría de estos crímenes han quedado en la impunidad, ayudado por la contaminación consciente  de los procesos investigativos, entre otras razones más. Unos pocos han sido condenados.

Regional 14 celebra en Nagua 198 aniversario del natalicio de Duarte

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Negro Frías
Nagua, María Trinidad Sánchez.-En un acto encabezado por la licenciado Francisco Reynoso Consuegra, la Dirección Regional de Educación 14, celebró, esta mañana, el 198 aniversario del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte en esta ciudad de Nagua.

Fidias Aristy permanecerá un año más en la LMD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El doctor Fidias Aristy permanecerá por un año más en la secretaria general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), según lo acordado este miércoles  por la asamblea de síndicos, celebrada en el hotel Lina, de esta capital, donde asistieron al alrededor de 150 alcaldes de todo el país,  para escoger el titular de ese organismo.

FJT asegura RD está en una tiniebla institucional

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), por declaraciones de su Presidente, Trajano Vidal Potentini, aseguró que el país se encuentra en una tiniebla institucional en el primer año de proclamada la constitución, la cual ha sido abandonada a su suerte y sin dirección en los amplios requerimientos que precisa la Carta Magna para su aplicación e implementación, condicionada al cumplimiento de la creación de decenas de leyes para garantizar su eficacia sustantiva.

Jeannette Miller es seleccionada Premio Nacional de Literatura 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

jeannettemillerLa poeta, novelista, educadora y crítica de arte Jeannette Miller se convirtió en la tercera mujer que alcanza el Premio Nacional de Literatura que otorgan desde 1990 la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura. Las otras son Hilma Contreras, cuentista (2002) y Maria Ugarte (2006).

DAYSI BIELY FROMETA , CUMPLEAÑOS EN ITALIA..FELICIDADES

martes, 25 de enero de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Copiar aqui la primera parte. Acá escribís el resto del contenido que no se verá.

TRANCAN A FERNANDITO: segundo implicado en el asalto contra el Salón Malalys y posterior asesinato de Luis Bulula va la cárcel por un año

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Otro implicado en el asalto contra el Salón Malagys y posterior asesinato del casa cambista Luis Manuel Fleury Vargas (LUIS BULULA), ha sido enviado a prisión tras una sentencia emitida por el magistrado de la Instrucción Pedro David Falette.

En una audiencia celebrada este domingo por la tarde, el Magistrado en cuestión dicto medidas de coerción contra el nombrado Fernando Figueroa Martínez (Alias Fernandito), de 29 años.

El sospechoso fue atrapado el sábado por la noche en medio de un operativo con la presencia de la fiscal Agustina Castillo, tras dictarse una orden de conducencia por parte de un juez.

El arresto se registró en su vivienda de la calle Principal sin número del sector Macedonia, próximo a La Capitalita de esta población.

Vidadominicana.com supo que el anti social fue mostrado a los testigos del crimen contra Luis Bulula, y confirmaron que este era uno de la banda que penetro al Salón Magalys la noche del pasado jueves.

También se supo que uno de los agentes actuantes también lo sindican como uno de los participantes en la acción criminal que ha consternado la sociedad naguera.

El juzgado de Instrucción dispuso la prisión preventiva como medida de coerción la que será cumplida en la cárcel de Samana.

A Fernandito se le acusa de violar los artículos 295, 296 y 304 de Código Penal Dominicano y si es encontrado culpable, al igual del el nombrado Yordany Corniel Amparo, podría ser condenado hasta 30 años de prisión.

En tanto que el sábado el nombrado Yordany Corniel Amparo (ALIAS CARA DE VIEJA), de 19 años fue sometido a la acción de la justicia y enviado a la cárcel de Samana por un año de prisión por encontrarse indicios de haber participado en una banda que la noche del pasado jueves tirotearon a Luis Manuel Fleury (LUIS BULULA), quien posteriormente murió.

El sospechoso se tornaba desafiante ante el magistrado, Ministerio Publico, Policías y miembros de la prensa, en momento en que se le conocía la medida de coerción.

El magistrado Pedro David Falette, del Tribunal Permanente de Instrucción acogió un pedimento del Ministerio Publico encabezado por la fiscal titular Agustina Castillo.

Al imputado se le acusa de violar los artículos 295, 296 y 304 de Código Penal Dominicano y si es encontrado culpable podría ser condenado hasta 30 años de prisión.

Testigos dijeron haber reconocido a CARA DE VIEJA cuado participo en el asalto contra un grupo de mujeres que la noche del pasado jueves se encontraban en el salón Magalys, y tras ser acorralado por miembros de la Policía, enfrentaron a tiros a la Patrulla, cuando trataban de escapar por la calle Duarte.
 
El Magistrado actuante, dijo que daba parte a la prensa de su dictamen atendiendo disposiciones de la Suprema Corte de Justicia, para que los juicios sean dados a conocer a la opinión publica.

MULTITUD QUERIA LINCHARLO

Momentos de tensión se vivieron este domingo en el Palacio de Justicia de Nagua, debido a que fue rodeado el edificio cuando una multitud quería linchar a Cara de Vieja.

Tan pronto se conoció el dictamen la multitud buscaba la forma de enterarse por donde seria sacado para llevarlo a la cárcel Olegario Tenares.

Miembros de la Policía resguardaron la seguridad del imputado.

Desde temprano, distintos sectores de comerciantes, iglesias y comunitarios se manifestaron en reclamo de justicia.

En pleno tribunal el sospechoso amenazo a varios periodistas, lo que fue rechazado en el acto por los comunicadores.

En ese momento Vidadominicana.com supo que otro de los sospechosos mas buscados fue atrapado en el sector Macedonia de Nagua.

Los "brujos" y "santeros" preocupan autoridades RD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por RAMON GONZALEZ
SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la República Dominicana está muy preocupadas por la proliferación de "brujos" o "santeros", muchos de los cuales se les vincula con sicarios que han eliminado a varias personas por encargo, o a otras formas delictivas.
Los “santeros” son personas que cobran una determinada cantidad de dinero para ubicar personas y fortunas.

Ejecutan dominicano ligan hallazgo 1 millón en baúl

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por JESSY MENDEZ
SAN JUAN, Puerto Rico.- El dominicano Alejandro Castro Sánchez, vinculado a su compatriota Manuel del Rosario, en cuyo automóvil fue encontrado un millón de dólares la pasada semana, fue secuestrado y asesinado.

Ferries entre Puerto Rico y RD transportaría 100 nil pasajeros en nueva etapa

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

POR SAUL PIMENTEL
El ferries en esta oportunidad será operado por la empresa La empresa America Cruise Ferries
SANTO DOMINGO.- La empresa America Cruise Ferries tiene como meta transportar unos 100 mil pasajeros en su primer año de operaciones entre Puerto Rico y la República Dominicana a través del ferries, cuyas operaciones serán reanudadas en marzo próximo, se informó aquí este lunes.

Policía investiga muerte de guardia presidencial. El joven militar, supuestamente, intentó asaltar un sargento retirado

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La Jefatura de la Policía informó que investiga las circunstancias en que un raso del Ejército Nacional resultó muerto la mañana de hoy en medio de un enfrentamiento a tiros con agentes policiales que atendieron la denuncia de un presunto asalto perpetrado en la calle Cachiman esquina Roco Cochia, en el sector Don Bosco.

OTRO MÁS, DE ULTIMO MINUTO: Encuentran comerciante con un balazo a la cabeza; Y se produce enfrentamiento en la Capitalita

lunes, 24 de enero de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Johnny Alberto Salazar/Negro Frias

NAGUA.- Un comerciante ha sido encontrado con un balazo a la cabeza, en un vehículo en el que transitaba por la autopista Nagua Sánchez, próximo a la playa Poza de Bojolo.

Miembros de la Policía y de la fiscalía se encuentran en el lugar para abrir las investigaciones de este nuevo suceso sangriento que se ha originado en Nagua.

En tanto que hace minutos un enfrentamiento se produjo a tiros hace unos momentos entre presuntos delincuentes y la policía en el sector La Capitalita.

Uno o más de tres sospechosos resultaría herido en medio de la balacera, pero lograron escapar y dejaron el vehículo abandonado.

Un vehículo del tipo jepeta color blanca.

Según informaciones la víctima es el nombrado Ambiorix King, quien era propietario de una ferretería en el municipio de Sánchez, provincia Samana y según algunos testigos del lugar, este disfrutaba de un baño en la referida playa y que algunos samaritanos le habían ayudado a sacar el vehículo que se le había quedado enchivado en la mencionada playa. Espere mas detalles de esta información en bre...