Titulo

Falpo llama a autoridades de San Francisco a dar la cara

miércoles, 12 de octubre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Redacción/El Caribe  
Los grupos populares, liderados por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y el Bloque de Organizaciones de Cuesta Blanca, manifestaron que ninguna autoridad ha dado la cara ante los reclamos que mantienen por segundo día consecutivo la huelga en San Francisco de Macorís.
Raúl Monegro, coordinador del Falpo, criticó la actitud de la gobernadora provincial Luz Selene Plata y el síndico municipal Félix Rodríguez, por la apatía que estos han mostrado.

“La gobernadora provincial se comprometió a concertar una reunión con las autoridades para la mañana del lunes y prometió que equipos de trabajo arribarían a la zona para el inmediato inicio de los trabajos”, dijo Monegro, alegando que no ha cumplido lo prometido.
Los sectores de Cuesta Blanca, al Noreste de San Francisco de Macorís, iniciaron el martes una huelga por 48 horas en reclamo de la reparación de aceras, contenes, asfaltado de las calles y la construcción de la carretera Naranjo Dulce – Rancho Abajo.
El martes, estas protestas llegaron a los liceos Ercilia Pepín y Manuel María Castillo. Se produjo un enfrentamiento entre estudiantes y policiales.
En Pueblo Nuevo, San Vicente y Hermanas Mirabal ocurrieron movilizaciones y se incendiaron neumáticos en diferentes intersecciones.



No hay comentarios: