Titulo

Los ladrones arrasan en el estadio Cibao, de Santiago

miércoles, 1 de junio de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Desmantelaron parte de las torres que sostienen el sistema de alumbrado -Sustrajeron el cableado eléctrico y transformadores-Violentaron el área de boletería VIP del parque
POR HECTOR GARCIA
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Desconocidos desmantelaron parte de las torres que sostienen el sistema de alumbrado del Estadio Cibao, desde donde sustrajeron el cableado eléctrico y transformadores
Asimismo, violentaron el área de boletería VIP del parque beisbolero de la que robaron las duchas del lavamanos, además de romper el cristal que está frente a la oficina principal de los ejecutivos de las Águilas Cibaeñas.

La denuncia fue hecha por el presidente del conjunto cibaeño, Winston -Chilote-Llenas, en declaraciones ofrecidas al programa “Meridiano Deportivo”, que se difunde diariamente por Radio Norte, de 12.00 a 1:00 de la tarde, con la conducción de los cronistas deportivos Domingo Saint Hilaire hijo, productor, Osvaldo Matías y Paulino Pérez.
Llenas, quien previamente había hecho la revelación mediante el espacio “El Nido Aguilucho” que se transmite de lunes a viernes por Radio Alcatraz 90.0 F.M, de 12:00 a 1:00 de la tarde,  explicó que se percataron del robo antes de anoche, razón por la que procedió, en nombre del equipo, a denunciar la situación.
“Se llevaron 15 transformadores que cuestan unos 6,600 cada uno”, dijo Llenas, lo que sobrepasa los 90 mil pesos.
La sustracción se produjo en las torres que están próximos a los bleachers de los jardines del parque.
“Hemos dado la información a las autoridades de puesto en el destacamento del Estadio, y de inmediato se han iniciado las investigaciones”, expresó Llenas, quien solicitó reforzar la vigilancia del estadio.
En ese contexto, reconoció que hay muy pocos agentes de puesto en la instalación deportiva, los cuales estimó insuficientes para poder desarrollar una vigilancia eficiente. 
La dotación está conformada por un teniente y tres oficiales del Ejército Nacional.
Dijo que el objetivo es que se tomen las medidas de lugar y que no se vuelva a repetir un caso como el denunciado.
Patronato
A propósito de lo ocurrido, Llenas  reiteró un llamado al presidente de la República para que sea creado un patronato que esté al cuidado del Estadio Cibao y dijo tener informes de que el decreto para nombrar el mismo, está en el antedespacho del doctor Leonel Fernández, a la espera de que el mandatario lo firme.
Águilas trabajan
En otro orden, el máximo ejecutivo de la escuadra mamey dijo que las Águilas siguen trabajando intensamente con miras a la próxima temporada, en interés de conquistar la corona número 21 de la franquicia.
“Esto- el robo- no nos va  a distraer, seguimos entregados en conformar un buen equipo para el próximo torneo”, señaló Winston Llenas. 
Sorprendido
De su lado, el viceministro Regional  de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder, cuestionado por “Meridiano Deportivo”, se mostró sorprendido por el hurto y dijo no explicarse el que esto haya ocurrido debido a que en el estadio existe un destacamento militar, que debe ofrecer vigilancia permanente.
Sobre el particular, entre otras cosas, indicó que se reunirán con los agentes que integran el equipo militar para investigar, esclarecer el caso y luego determinar los pasos a seguir, a fin de evitar que vuelvan a ocurrir acontecimientos similares.




No hay comentarios: