Titulo

Fuerza militar penetra a hospital en Quito

jueves, 30 de septiembre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El Universal

Militares ingresan al hospital donde se encuentra el presidente de Ecuador tras la sublevación de policías que le impiden salir

Ecuador: declaran estado de excepción

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa declaró el estado de excepción ante la sublevación de unidades policiales en Quito y otras partes del país luego de una disputa salarial.

Miembros de la Policía ecuatoriana se tomaron este jueves los cuarteles policiales en Quito y varias ciudades del país en rechazo al veto presidencial a la Ley de Servicio Público, el cual elimina una serie de beneficios que venían recibiendo los miembros de las fuerzas del orden.

CORRECAMINOS SE CONVIERTE EN SAN MIGUEL ARCANGEL ENSU ESPACIO DE HOY.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Algunos televidentes llamaron buscando suerte, dicen que le dio los números de la lotería a una persona y saco un saco de dinero.

Por Francis Frías



Nagua, Republica Dominicana, 29 septiembre 2010.- El programa de televisión “De Frente Con La Verdad” que produce Juan Francisco Morel “El Correcaminos”, hoy se convirtió en San Miguel Arcángel.


La sangre corrió por el callejón de Acapulco en Río San Juan

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La historia de los problemas del callejón ha venido escalando desde hace algún tiempo

Por Javier Ferreira/Costa Verde DR


Río San Juan.- Arístides Hernández vivirá para contarla. Tras el paso por tres hospitales, desangrado y con una dolorosa secuela de un balazo en la pierna izquierda, el hombre podrá retornar pronto al barrio Acapulco, en Río San Juan.

Senado escoge a Félix Vásquez miembro Consejo Nacional de la Magistratura

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.-El Senado escogió la noche de este miércoles al legislador Félix Vásquez como integrante del Consejo Nacional de la Magistratura. Vásquez, quien es representante de la provincia Sánchez Ramírez, es miembro del Partido Reformista Social Cristiano aliado al Partido de la Liberación Dominicana . El senador Vásquez formará parte del Consejo Nacional de la Magistratura y fue elegido por ser de un partido diferente al del presidente del Senado como manda el artículo 178 de la Constitución.

Dorisbel Muñoz vence a Chilena, tres dominicanos entablan con boricuas‏

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Kenia José Polanco Naguera que esta en Siberia Rusia entabló de nuevo

SIBERIA,Russia.-La dominicana Dorisbel Muñoz venció a la chilena Josefa Yanez Araya en la continuación del 39 torneo mundial de ajedrez que organiza la Federación Internacional de Ajedrez.

HUELGA GENERAL HOY EN ESPAÑA ¡¡¡URGENTE!!

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ESTE 29 ESPAÑA SE ENFRENTA A UNA HUELGA GENERAL CONVOCADA POR LAS ORGANIZACIONES SINDICALES DE TRABAJADORES.

Con más de 4 millones de personas en el paro (sin trabajo), con una crisis económica que la azota desde el año 2008 , España se enfrenta a una huelga general este miércoles 29 de septiembre ,convocada por los dos principales sindicatos de trabajadores contra la reforma laboral acometida por el Gobierno y las posibles modificaciones en materia de pensiones.

Regidores suspenden construcción de casetas en parque María Trinidad Sánchez

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Los Concejales atendieron esta situación ante la denuncia hecha por Prensa Libre Nagua, ahora se espera que la destruyan, porque si la dejan ahí será utilizada, ya lo verán y anoten la fecha 29-09-10. Al final la nota que publico este medio digital sobre “EL AYUNTAMIENTO NOS HA ROBADO EL PARQUE MARIA TRINIDAD SANCHEZ”. Gracias a los regidores por una vez mas defender lo que es del pueblo.

CUANDO SE QUIERE…… SE PUEDE

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Nagua.-  Con  la   anuencia  del propietario de  este  solar,  decenas  de  jóvenes , niños  y niñas se  confunden  en actividades  deportivas  en las  calurosas  tardes que  se  vienen  sintiendo  en todo el litoral  nordeste  así  como  en los  fines  de  semana. El  sector  Nueva  Nagua, a la  entrada  a la  Universidad  Abierta  Para Adultos,  AUPA, los desafíos  en materia  de  béisbol obligan  a  los  residentes en el  área  hacer de  dicha  actividad el  espacio  de  esparcimiento y  recreo. Lugareños  que  observando  el  entusiasmo  de los  niños  por  las  prácticas  del  músculo  y la mente han  donado  útiles  para  las  mismas, hecho  que  no hacen  las  autoridades  locales  de la provincia.  Texto y foto:  Reynaldo  Hernández  Rosa

ALTAS TEMPERATURAS SE COMBATEN CON AGUA…….

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ARENOSO,  DUARTE.- Huyendo  a   las  altas  temperaturas  que  se  vienen  registrando  en  toda la  zona  del  Bajo Yuna y   áreas  vecinas, residentes de  comunidades  agrícolas  buscan  espacios  donde  escapar  de los  inclementes  rayos  solares,  en  tanto,  los infantes aprovechan  las  aguas  de los canales  de  riego,  que  fruto  del  mantenimiento  que  da  el  Instituto  Nacional  de  Recursos Hidráulicos, INDRHI,  para  que los  parceleros  dispongan  del  vital  liquido para  irrigar  sus  sembradíos, estos,  los  niños se  divierten  en las  aguas, inobservando   cualquier peligro  a  sabiendas  que  en las  cercanías  no  se  encontraba  ningún  adulto,  no obstante,  el  sonido  agradable  del  torrente    invitaba,  dado el calor a  un  chapuzón.  Texto  y foto  : Reynaldo  Hernández  Rosa.

DE ÚLTIMO MINUTO: Hombre endemoniado le entra a machetazos a familia

martes, 28 de septiembre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Un hombre identificado como Juan hirió a machetazos a dos mujeres y dos niños de 9 y 10 años, por motivos que la Policía investiga.

Se confirmo que las mujeres heridas son hermanas y responden a los nombres de Tereza y Wendy Martínez, esta ultima se encuentra grave debido a las múltiples heridas en la cabeza, la cara los brazos y otras partes del cuerpo.

El hecho de sangre ocurrió en la comunidad de Las Sejas de Matancitas, lugar en donde una patrulla de la Policía busca al sospechoso.

Fanklin Mirabal intenta justificar por qué dejó fuera a Pedro Martínez y otros estelares de su libro "100 Grandes" del béisbol de Grandes Ligas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El periodista Franklin Mirabal explicó las razones por qué dejó fuera a resonantes estrellas del béisbol en su libro "Los 100 Grandes", durante una aparición impactante en el espacio "Más Roberto", que produce Roberto Ángel Salcedo en el canal 11.

SE PUEDE: Formaran equipos femeninos para jugar softbol

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
NAGUA.-El Movimiento SE PUEDE comenzara en el sector Las 40 la formación de los equipos femeninos de softbol, con el propósito de brindarles a las niñas la oportunidad de desarrollarse en esa disciplina deportiva.

AI pide investigar la desaparición de Juan Almonte, involucrado en el caso Baldera

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

UN AÑO DESPUÉS DE SU DESAPARICIÓN LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA SIGUE ESPERANDO
                  
Londres.- Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a las autoridades de la República Dominicana que investiguen a fondo la desaparición hace un año de Juan Almonte Herrera, un dominicano que presuntamente fue secuestrado por miembros de la Policía.

Vecinos del Santísima Trinidad comienzan a usar sus vehículos luego de 7 meses

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

NAGUA.-Los vecinos del sector Santísima Trinidad comenzaron a poner cara de satisfacción luego de que durante 7 meses no pudieran utilizar sus automóviles, debido a las profundas zanjas abiertas para canalizar las aguas de una laguna que se convirtió en un foco de contaminación, próximo a la parroquia que lleva el mismo nombre. El encargado del departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Municipal, ingeniero Manuel Yapor, invito a varios concejales al lugar a fin de que fueran testigo de las primeras pruebas del desagüe.

FALLECIO EN NUEVA YORK HAIFA RAPOZO, PAZ A SUS RESTOS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Copiar aqui la primera parte. Acá escribís el resto del contenido que no se verá.

NAGUERA: Kenia José Polanco entabló con Rosemary Giulian de Escocia en la confrontación que las dominicanas perdieron 3.5 a 05.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

RD sigue haciendo historia en el mundial de ajedrez vencen 4-0 a Korea

Por Tony Reyes

SIBERIA, Russia.-El  equipo masculino de la Republica Dominicana  volvió hacer historia en el trigésimo noveno campeonato mundial de ajedrez tras vencer por barrida al fuerte equipo de Korea  por la vía del 4-0.
.
La cuarteta integrada por Lisandro Muñoz, Francis Fernández, Miguel Infante y Luís Flaquer escribieron sus nombres en la historia deportiva dominicana tras el contundente triunfo de la potencia ajedrecistica Korea.

PIDE QUE SE ENTREGUEN. Fiscalía de Hato Mayor busca a dos abogados acusados de abuso sexual contra menores

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
UNA ADOLESCENTE DE 13 AÑOS ESTÁ EMBARAZADA
Manuel A. Vega

Hato Mayor.- El procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, solicitó al juzgado de la Instrucción orden de arresto contra dos abogados acusados de abuso sexual contra dos menores de 13 años, una hembra y un varón. La menor está embarazada.

Al periodista Alvaro Arvelo hijo le fue extirpado un carcinoma de uno de sus pulmones

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Pasadas las 3:15 de la tarde de este martes el periodista Alvaro Arvelo hijo salió de la sala de cirugía del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde se le eliminó un quiste cancero de uno de sus pulmones. Por el momento, los doctores Freddy Madera, cirujano cardiovascular, y el laparoscopita Luis Betances, especializado en procedimientos complejos con pocas incursiones  en los órganos vitales, se han reservado opinar sobre la intervención quirúrgica y el estado del paciente, limitándose a decir que “la operación fue exitosa”.

El Ministerio Público y la observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: Dr. Gianthony Tavárez Correa

Hoy día, gracias a la labor de difusión de los diferentes actores vinculados a derechos intelectuales, podemos decir que se han dado grandes avances en su reconocimiento dentro de los sistemas jurídicos nacionales y en los marcos de integración económica. En efecto, en el caso dominicano nos encontramos con sendas leyes de propiedad intelectual e incluso una ley sobre competencia, las cuales se encuentran más que conformes con las necesidades actuales de la creación y el comercio. Sin embargo, este reconocimiento al que hacemos referencia se ve incompleto si no se llega al nivel del respeto a los derechos; es algo así como que de nada sirve saber que existen derechos intelectuales sin no se identifican los mecanismos para hacerlos valer. Precisamente en el hacer valer la protección a los derechos intelectuales que comúnmente llamamos observancia el Ministerio Público juega un rol preponderante.

TRAMOS CARRETEROS DEL NORDESTE : UN SUICIDIO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Reynaldo  Hernández  Rosa
Castillo, Duarte.- Pese  a la  falta  de  estadísticas  oficiales, el deterioro  y  la  falta  de  señalización de los  tramos  carreteros  de  la  región nordeste,  constituyen    los  elementos  del incremento  de  accidentes fatales en las diferentes  vías,    agravado  ante   la falta vigilancia  policial en todas las  carreteras que  llevan  a la zona .

Jefe PN reclama intervención sectores. Delincuencia sigue cobrando víctimas; sociedad preocurada; afecta inversión.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santo Domingo.-Los actos criminales que en algunos casos parecen vinculados a supuestos sicarios, no se detienen en el país, y siguen cobrando víctimas, así como también la delincuencia común, lo que ha provocado una gran preocupación en la sociedad. Este lunes fueron identificados los cadáveres de dos hombres que aparecieron en la provincia Peravia,y que residían en Haina, provincia San Cristóbal; en Hato Mayor fue asaltada una emisora y amordazado el locutor de turno, mientras que un presunto delincuente motorizado hirió tres personas en San Carlos. También un haitiano fue encontrado decapitado en El Seibo, entre otros sucesos que cada día se incrementan a los ojos del país y las autoridades.

Edoco impartirá Diplomado Oratoria en Nagua

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La Escuela Dominicana de Comunicación Oral (EDOCO) anunció el inicio de un  Diplomado en oratoria y maestría de ceremonias en Nagua conjuntamente con el centro universitario regional Nagua (CURNA) dirigido a profesionales, dirigentes, ejecutivos, técnicos, vendedores, profesores estudiantes y a todas las personas  interesadas en ser mas eficaces al hablar en publico o al comunicarse con las demás personas que le rodean en el hogar, en el trabajo, en la escuela , en cualquier ambiente social o en los medios de comunicación.

Jefe PN reclama intervención sectores. Delincuencia sigue cobrando víctimas; sociedad preocurada; afecta inversión.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Santo Domingo.-Los actos criminales que en algunos casos parecen vinculados a supuestos sicarios, no se detienen en el país, y siguen cobrando víctimas, así como también la delincuencia común, lo que ha provocado una gran preocupación en la sociedad.

¿ Y DONDE ESTAN LOS FAVORECIDOS DE LA PIEDRA?….

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
CASTILLO, DUARTE.- Pese a los numerosos funcionarios en el Gabinete Presidencial que son oriundos de aquí, los munícipes desconocen de las iniciativas de estos a favor de esta colectividad, empero, sí de los privilegios que les otorga el poder. El flamante director de la Oficina de Presupuesto, Luis Hernández, vendió la subliminal, mediática y ¨¨ filantrópica¨¨ acción para que el tramo carretero La Piedra - Castillo fuera reconstruido y pavimentado, dado que sus propiedades ubicadas en ese paraje serian las más gananciosas, dado que aumentan sus costos. Pese a que un cartel gubernamental informa que la misma iría a favorecer a los campesinos de la zona, a sabiendas que allí solo residen los encargados de las fincas en cuestión y escasos lugareños. Sapiencia morada. No. Texto y foto: Reynaldo Hernández Rosa

Lo que Faltaba: Asaltan emisora en Bávaro de Higuey, amordazan locutor de turno

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

HATO MAYOR.- Desconocidos utilizando escopetas de fabricación casera (Chilenas), asaltaron ayer a plena luz del día la emisora “Kool 106.9 al tiempo que intentaron romper una caja fuerte de una financiera que opera al lado de la estación radial.

Pacheco dice sectores del PRD boicotean Comisión Política

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Sandra Guzmán

El dirigente perredeísta Alfredo Pacheco acusó este lunes a las facciones que adversan la directiva de Miguel Vargas Maldonado de boicotear la reunión de la Comisión Política del organismo, en la cual se fijaría fecha para la convención que escogería el candidato presidencial.

República Dominicana barre 4-0 a Yemen, Mazara y Muñoz entablan con dos grandes maestros Portugueses‏

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SIBERIA,Russia.-La representación  femenina de la Republica Dominicana barrió con Yemen  en la continuación del trigésimo noveno campeonato mundial de ajedrez donde intervienen 144 países y mas de mil 300 ajedrecista .

FALLECIO EN NUEVA YORK HAIFA RAPOZO, PAZ A SUS RESTOS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Copiar aqui la primera parte. Acá escribís el resto del contenido que no se verá.

Menor herida por bomba casera en propiedad de Mario Ubiñas en Barrio Quisqueyano

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Iluminada Pérez Rubio/Fotos Carlos Miguel

Nagua.-. Una menor resulto con heridas múltiples en diferentes partes de su cuerpo al ser impactada por la explosión de una bomba de fabricación cacera que detono en la propiedad del señor MARIO UBIÑAS, en momento que la victima busca manzana de coco, hecho ocurrido a las 9.00AM  de ayer en el sector quisqueyano de esta ciudad de nagua.

Este Domingo: Pueblo Nuevo masacra a 3 de Marzo, Trinidad venció a Luperon por un punto

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 26 septiembre 2010.- El combinado de Pueblo Nuevo propino tremenda paliza al 3 de Marzo con una pizarra de 102 x 79.

Los verdes de Junior Peralta iniciaron desde temprano lo que muchos fanáticos denominaron un abuso frente a unos azules 3 de Marzo desmoralizados en el tabloncillo.

Generales FF.AA Aquino García y Medina enfrentados por control de la cúpula militar

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La lucha por el poder y control militar mantiene prácticamente enfrentados a los generales Ramón Aquino García y Belisario Medina y  Medina, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el jefe del Cuerpo de Ayudantes del presidente de la República, respectivamente. Trascendió que en varias ocasiones el jefe del Estado ha tenido que variar designaciones y nombramientos de altos jerarcas militares pertenecientes a estas dos facciones por las contradicciones que entre esos dos mayores generales, a veces se presentan.

Obispo de La Vega reitera que el Papa viene a RD en agosto del año 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
LA VEGA, R.D. El Obispo de La Vega monseñor Antonio Camilo González reiteró este domingo que en el mes de agosto del año 2011 el Papa Benedicto XVI visitará la República Dominicana, especialmente varios lugares ubicados en el Cibao Central.

70 % de muertes en el país son violentas y producto del narcotráfico

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Santo Domingo, RD.-Un 70% de la muertes que ocurren en el país son violentas y la mayoría ocacionadas por las drogas, coincidieron en declaraciones por separado el jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, y El viceministro de Salud Pública y encargado de Medicina Forense, doctor Sergio Sarita Valdez. Para sustentar su criterio, Sarita reveló  que en lo que va de año en el país se han hecho más de mil 500 autopsias, lo que confirma el grado de violencia que ha alcanzado el país, porque se trata de una cantidad similar a las que se hicieron en los 12 meses del año pasado.

La jornada electoral en Venezuela concluye en paz. Los observadores destacan la gran afluencia.- La oposición va unida tras el boicot de 2005

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
PABLO ORDAZ | Enviado especial - Caracas

La jornada electoral en Venezuela ha concluido en paz. La mayoría de los centros de votación cerraron a las seis de la tarde (seis horas y media más en España), aunque algunos tuvieron que permanecer abiertos hasta que las personas que hacían cola pudieron ejercer su derecho. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ha destacado que el sistema funcionó perfectamente y ha recordado a los medios de comunicación la prohibición de difundir cualquier resultado hasta que el propio CNE emita su primer comunicado oficial. Lucena felicitó a los venezolanos por su comportamiento: "Hoy hemos dado al mundo una gran lección de civismo. Hemos votado en paz, tranquilidad y alegría. Ya solo queda esperar a los resultados haciendo gala de la misma actitud". Los observadores nacionales y los extranjeros que vigilan el proceso han resaltado la gran afluencia a las urnas.

Reflexiones de Fidel Castro: Lo que jamás podrá olvidarse (III Parte)

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La Habana, 26 sep (PL) "Lo que jamás podrá olvidarse, tercera parte" es el título de la más reciente reflexión del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, divulgada hoy aquí.

Reflexiones de Fidel Castro: Lo que jamás podrá olvidarse (I y II Parte)

Reflexiones del compañero Fidel

Lo que jamás podrá olvidarse

(Tercera parte)

Matsumi Matsumura.- Comandante, nosotros estuvimos con una brigada que estaba trabajando en Shihan y tuvimos oportunidad de conocer a los familiares de los Cinco Héroes y aprendimos mucho sobre el tema de los Cinco Héroes. También a bordo hemos venido aprendiendo sobre este tema.

Como usted acaba de referir, el día 12 de septiembre fue el doce aniversario de los Cinco Héroes, y nosotros, los miembros de Peace Boat, queremos también su liberación, cuanto antes mejor; por nuestra parte, desde lejos, desde Japón, prometemos apoyar esta campaña (Aplausos).

Dos muertos y siete heridos en choque en Río San Juan

domingo, 26 de septiembre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Javier Ferreira/costaverdedr

Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.- Dos muertos y siete heridos es el saldo preliminar de un choque entre dos vehículos en la carretera Río San Juan-Cabrera.

El accidente se produjo la madrugada de este domingo al chocar frente a frente la yipeta Mitsubishi montero color negro, placa G135384, con el jeep Toyota 4Runner, color verde, placa G022385.

Trinidad da paliza a 3 de Marzo. Luperon acaba con Pueblo Nuevo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Para ver videos, galería de fotografías, entrevistas, y mucho mas sobre el baloncesto y otros deportes de Nagua y el mundo visite: www.naguato.blogspot.com


Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 26 septiembre 2010.- Jochy Gil encabezo una ofensiva de tiros de tres, Alex Reynoso, Polo Salvador, Willy Castillo, Dispreyli García, del Equipo Santísima Trinidad, se encargaron de limpiar el tambloncillo, ante los campeones 3 de Marzo.

Trinidad se impuso con un marcador 110 x 87 demostrándoles a los 3 de Marzo que ellos cuentan con todas las herramientas para obtener la corona del baloncesto superior de este año.

El ayuntamiento nos ha robado el Parque María Trinidad Sánchez. Las personas tienen total derecho al libre tránsito en los parques

viernes, 24 de septiembre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías

Nagua, 24 septiembre 2010.- Los parques son espacios públicos en los cuales las personas tienen total derecho al libre tránsito y a la libre expresión de ideas, reunión, actividades culturales, expresión afectiva y social, pero en Nagua esto es lo contrario, si nos vamos al Parque María Trinidad Sanchez.

Advocaciones marianas en la República Dominicana A Nuestra Señora de las Mercedes Virgen de las Mercedes

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La Virgen de las Mercedes (o, de la Merced) es la Patrona de la República Dominicana. Su devoción por parte de la población católica del país se inicia casi desde el descubrimiento de la isla.

El título mariano la Merced se remonta a la fundación de la Orden religiosa de los mercedarios el 10 de agosto de 1218, en Barcelona, España.

X Torneo de Baloncesto Superior dedicado a senador Arístides Victoria

jueves, 23 de septiembre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por Francis Frias

Nagua, Republica Dominicana, 23 septiembre 2010.- La Asociación de Baloncesto de Nagua anuncio en rueda de prensa en la mañana de hoy que el décimo torneo que se inicia este viernes 24, es dedicado al senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria.

Ayuntamiento aporta RD$100,000.00, para el torneo baloncesto superior

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 23 septiembre 2010.- El alcalde municipal de Nagua anuncio que el cabildo local aportara RD$100,000.00 (Cien Mil Pesos), a la Asociación de Baloncesto, como incentivo para los preparativos del décimo torneo de baloncesto que se inicia este viernes 24.

Se estrella avioneta cerca del AILA; hay 4 heridos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO.- Una avioneta con cuatro personas a bordo se estrelló poco después de la 1:00 de la tarde de este jueves cuando se preparaba para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

MILAGROS ALVARADO PEREYRA: cumpleaños !Felicidades!

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Copiar aqui la primera parte.Acá escribís el resto del contenido que no se verá.

PNUD APOYA PREOCUPACION CAMARA DE DIPUTADOS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Reynaldo Hernández Rosa
Santo Domingo.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, se incorporará a los trabajos que iniciará la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados en relación a la problemática de inseguridad ciudadana que vive la nación.
Así lo informó el diputado Elpidio Báez, presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía del hemiciclo, tras anunciar un vasto programa de discusión entre sectores responsables con el cuido y vigilancia de los ciudadanos.
Báez, precisó que los talleres y fórums que se llevaran a efectos para tales fines, buscan educar, prevenir y coordinar acciones en procura de devolver la tranquilidad y sosiego a la familia dominicana.
Igualmente dió a conocer la organización de un evento internacional sobre Seguridad Ciudadana y prevención de la violencia con armas así como la reorientación de los sistemas de inteligencia del Estado en la lucha contra los hechos delictivos que vive el país.
El congresista del Partido de la Liberación Dominicana, Elpidio Báez, urgió de los sectores preocupados por el auge de la violencia que observa la nación a unirse a los aprestos en la búsqueda de solución a dicho flagelo.
Báez ponderó el apoyo de organismos extranjeros como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, el Instituto Caribeño para el Estado de Derecho, entre otras entidades internacionales.
El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados llamó de todos los estamentos de la sociedad hacer sus aportes con ideas, políticas encaminadas a erradicar dicho mal así como dando apoyo moral a las actividades que se darán a conocer en los próximos días.

Hombre vendía sándwich con carne de perro

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Luego de que se descubrió que este negocio vendía carne de perro, su propietario solo identificado como Alex, se vio precisado a cerrarlo por la presión de los munícipes.

Por: Paúl Pimentel Blanco/SIN


Hombre vendía sándwich con carne de perro


HAINA, República Dominicana.- Horror ha provocado en residentes de Haina el descubrimiento de que uno de los principales puestos de comida rápida vendía carne de perro.
El Chimi de Alex, ubicado en la calle Duarte en el Cruce de Haina, era uno de los más visitados por los moradores de la zona. Pero gran asombro ha provocado la información de que todas las carnes que vendían en el negocio eran de perros.

El sabor de las Hamburguesas, Chimis, Carne a la plancha y otros platos eran indescriptibles.
La carne de perro vendida en el negocio era servida con varias compañas.
Algunos moradores denunciaron que los perros de la zona estaban desapareciendo luego de que se instaló el negocio.

Luego de que se descubrió que este negocio vendía carne de perro, su propietario solo identificado como Alex, se vio precisado a cerrarlo por la presión de los munícipes.

Actualmente se desconoce el paradero del mismo. Y a pesar de los problemas algunos se muestran dispuestos a volver a comprar este alimento.

50 H4 Difícil tarea. Varios inmortales nunca lograron 50 jonrones

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Logro. El dominicano José Bautista busca convertirse en apenas el 22do hombre con 50 o más jonrones en una temporada

Lo que más sobresale de una temporada de 50 jonrones, creo, no es quién lo ha hecho, sino quién no lo ha logrado.
Probablemente saben que Hank Aaron nunca llegó a 50 cuadrangulares, siendo por mucho el rey jonronero de las mayores. Aaron conectó entre 40 y 47 vuelacercas ocho veces. De hecho, llegó a 44, cuatro veces. Pero nunca alcanzó 50.

Harmon Killebrew nunca tuvo una campaña de 50 jonrones. Cinco veces se quedó entre 45 y 49 cuadrangulares, incluyendo dos de 49, pero nunca llegó al medio centenar.

Albert Pujols no ha sacado 50 pelotas del parque en una campaña . Mike Schmidt… Willie Stargell… Willie McCovey… Reggie Jackson… Ernie Banks… Eddie Mathews… Frank Howard… Ted Williams… Frank Thomas… Frank Robinson… ninguno de estos grandes peloteros y grandes jonroneros alcanzaron 50 cuadrangulares.

Y este año, José Bautista llegará a ese peldaño. ¿Cómo eso es posible?

El béisbol no es el único deporte americano donde un gran jugador compite contra los mejores de la actualidad y los fantasmas del pasado. Miren a Kobe Bryant comparado con Michael Jordan. Tiger Woods con Jack Nicklaus.

Pero creo que en el béisbol es diferente. Las comparaciones con el pasado no podrían estar más vivas. La gente no le hace tanto caso cuando pasa en otros deportes. Pero el béisbol se maneja de una manera distinta – piensen en el récord de Sosa y McGwire en el ’98 y todo lo que vino después con los escándalos de esteroides y todo lo demás.

Y esto, en parte, es la razón por lo que lo que José Bautista está haciendo se siente tan a tiempo… y al mismo tiempo un poco chocante. Cuando José Bautista pegue su jonrón 50, no solo tendrá una de las más asombrosas temporadas en la historia del béisbol, sino que hará algo que Lou Gehrig nunca hizo, algo que Frank Robinson jamás logró.

Pero el dominicano lo está logrando, lo está haciendo y de qué manera.

OFRECÍAN RECOMPENSA POR ÉL. Muere el jefe militar de las FARC en ataque, confirman fuentes oficiales. VICTOR JULIO SUÁREZ ROJAS “MONO JOJOY”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Bogotá (EFE).- El jefe militar de la guerrilla de las FARC, Víctor Julio Suárez Rojas conocido con el alias de "Mono Jojoy", murió hoy en una operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía en el departamento colombiano del Meta (centro), confirmaron fuentes oficiales.Fuentes de la central estatal de inteligencia, de la Policía y del Ministerio de Defensa, citadas por los medios locales, aseguron que se confirmó el fallecimiento del "Mono Jojoy" en el lugar del bombardeo, que se produjo en una zona conocida como La Macarena, en el Meta.

Según esas mismas fuentes, el cadáver pudo ser identificado, pero todavía no ha sido evacuado del lugar del bombardeo, donde continúan los combates.

Alias "Jorge Briceño Suarez" o "Mono Jojoy" nació el 5 de febrero de 1953 en Cabrera, en el departamento de Cundinamarca, y es uno de los más importantes miembros del Secretariado (cúpula) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Se vinculó al grupo insurgente en 1975 como guerrillero raso y, en la actualidad, estaba considerado como uno de los rebeldes más radicales de las FARC.

Tanto el Gobierno de Colombia como el Departamento de Estado de EE.UU. ofrecían recompensas millonarias por su captura.

En Santiago detectan armas y pertrechos, detienen 25. Comando Regional Cibao Central de la Policía en la ciudad de Santiago

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- pertrechos militares, armas de fuego y blancas asi como vehículos han sido retenidos por las autoridades durante unos 30 allanamientos realizados en las últimas horas en viviendas de diferentes sectores de esta ciudad.Las requisas fueron realizadas en los sectores El Ejido, Pueblo Nuevo, Ensanche Bermúdez y Jardines Metropolitanos.

Las autoridades pusieron énfasis en esta última urbanización en donde se han producido tres asaltos en residencias de personajes con incidencia social, como son el político Eduardo Estrella, el chef Raudy Tòrres y Bienvenida viuda Sánchez Correa, madre de accionistas del equipo de beisbol profesional Águilas Cibaeñas.

Durante os operativos han sido detenidas al menos deteniendo a 25 personas, informó el Comando Regional Cibao Central de la Policía.