Titulo

Operación de evacuación completa en comunidad de BOBA y EL JUNCAL

martes, 31 de agosto de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Ante el paso por esta zona del Huracán EART el cual ya alcanzo categoría 5, las autoridades están tomando las prevenciones de lugar en las comunidades vulnerables y que pueden ser afectadas considerablemente.
El Alcalde del Municipio de Nagua Ángel De Jesús López (El Compa), el presidente del ayuntamiento Allende Polanco, Minerva Santos, presidenta de la Defensa Civil, Francisco Reynoso Director Reg¡onal de Educación, El Nuevo Coronel policía nacional Nelson Araujo, El mayor Paulino policía nacional. Miembros del ejército nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Unidad de Rescate Nacional, todos concentrados en la comunidad de Boba, trasladando las familias a diferentes albergues.
El Compa declaro que ante el anuncio del paso por esta zona del fenómeno atmosférico están tomando los correctivos de lugar para preservar vidas.
De la misma manera el Coronel de la Policía Nacional Nelson Araujo dijo que mantendrá vigilancia total, para evitar que los pillos roben en las viviendas que dejan sus dueños, con todos sus ajuares.
Minerva Santos de la defensa civil destaca que por esta zona habrá mucha lluvia, y ráfagas de vientos que podrían alcanzar los 240 kilómetros por hora.
Las zonas de Boba y el Juncal son las que puedan ser más afectadas ante el paso del Huracán EART, por lo que las autoridades están haciendo los esfuerzos, de preservar las vidas de los ciudadanos que conviven en esta zona.
Por Prensa Libre Nagua, espere más detalles sobre el paso de este terrible fenómeno atmosférico.


Huracan EARL Aviso Público

BOLETIN

HURACAN EARL ADVERTENCIA INTERMEDIA NUMERO 25
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL AL072010
1100 AM AST MARTES 31 DE AGOSTO DE 2010
EARL CONTINUA CON VIENTOS DE 135 MPH...
RESUMEN DE LAS 11:00 AM AST...1500 UTC...INFORMACION
LOCALIZACION...21.2 NORTE 67.9 OESTE
CERCA DE 205 MILLAS...335 KILOMETROS AL ESTE DE LA ISLA GRAND TURK
COMO A 1070 MILLAS...1725 SUR SURESTE DEL CABO HATTERAS CAROLINA DEL
NORTE
VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS...135 MPH...215 KILOMETROS POR HORA
MOVIMIENTO ACTUAL...OESTE NOROESTE O 300 GRADOS A 14 MPH...22
KILOMETROS POR HORA
PRESION MINIMA CENTRAL...939 MILIBARAS...27.73 PULGADAS
VIGILANCIAS Y AVISOS
CAMBIOS CON ESTA ADVERTENCIA...
RESUMEN DE LOS AVISOS Y VIGILANCIAS EN EFECTO...
UN AVISO DE TORMENTA TROPICAL ESTA EN EFECTO PARA...
* ISLAS DE TURKS Y CAICOS
UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL EN EFECTO PARA...
* EL SURESTE DE LAS BAHAMAS
INTERESES EN LAS CAROLINAS HACIA EL NORTE HASTA NUEVA INGLATERRA
DEBEN MONITOREAR EL PROGRESO DE EARL.
PARA INFORMACION ESPECIFICA SOBRE SU AREA EN LOS ESTADOS
UNIDOS...INCLUYENDO LA POSIBILIDAD DE VIGILANCIAS Y AVISOS PARA
TIERRA...FAVOR DE MONITOREAR PRODUCTOS EMITIDOS POR SU OFICINA LOCAL
DEL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA. PARA INFORMACION ESPECIFICA A
SU AREA FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS...FAVOR DE MONITOREAR PRODUCTOS
EMITIDOS POR SU SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA.

DISCUSION Y PERSPECTIVAS PARA LAS PROXIMAS 48 HORAS

A LAS 11:00 AM AST...1500 UTC...EL CENTRO DEL HURACAN EARL ESTABA
LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 21.2 NORTE...LONGITUD 67.9 OESTE.
EARL SE MUEVE HACIA EL OESTE NOROESTE A CERCA DE 14 MPH...20
KILOMETROS POR HORA. SE ESPERA UN GIRO GRADUAL HACIA EL NOROESTE HOY
HASTA EL MIERCOLES. EN LA TRAYECTORIA PRONOSTICADA...EL CENTRO DEL
HURACAN SE ALEJARA DE PUERTO RICO Y LAS ISLAS VIRGENES AMERICANAS
ESTA MANANA Y CRUZARA LAS AGUAS MAR ABIERTO DEL ATLANTICO AL ESTE DE
LAS ISLAS DE TURKS Y CAICOS MAS TARDE HOY Y ESTA NOCHE.

LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN CERCA DE 135 MPH...215
KILOMETROS POR HORA...CON RAFAGAS MAS ALTAS. EARL ES UN HURACAN
CATEGORIA CUATRO EN LA ESCALA SAFFIR-SIMPSON. ALGUNAS FLUCTUACIONES
EN LA INTENSIDAD DE EARL SON POSIBLES PERO SE ESPERA QUE EARL
MANTENGA LA CATEGORIA CUATRO POR LOS PROXIMOS DIAS.
LOS VIENTOS HURACANADOS SE EXTIENDEN HASTA 70 MILLAS DEL CENTRO...110 KILOMETROS...Y LOS VIENTOS CON FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HASTA 200 MILLAS...325 KILOMETROS DEL CENTRO.

LA PRESION MINIMA CENTRAL ESTIMADA ES DE 935 MILIBARAS...27.73
PULGADAS.

PELIGROS AFECTANDO TIERRA


VIENTO...SE ESPERAN CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL COMENZANDO A EXTENDERSE HASTA LAS ISLAS DE TURKS Y CAICOS ESTA TARDE.
MAREJADAS CICLONICAS...MAREAS SOBRE LOS NIVELES
NORMALES...ACOMPANADAS POR OLAS ROMPIENTES GRANDES Y PELIGROSAS...SON POSIBLES EN LAS ISLAS DE TURKS Y CAICOS Y EL SURESTE DE LAS BAHAMAS.
LLUVIA...SE ESPERA QUE EARL PRODUZCA ACUMULACIONES TOTALES DE LLUVIA
DE 1 A 2 PULGADAS SOBRE LAS ISLAS VIRGENES AMERICANAS Y PUERTO RICO
HOY. ESTO PUEDE CAUSAR INUNDACIONES QUE AMENAZAN VIDA HOY Y DESLIZAMIENTOS DE LODO. ACUMULACIONES DE 1 A 3 PULGADAS...CON TOTALES AISLADOS DE 6 PULGADAS SON ANTICIPADOS PARA EL SURESTE DE
LAS BAHAMAS Y PARA LAS ISLAS DE LOS TURKS Y CAICOS.
TRADUCCION CORTESIA DE LA OFICINA DEL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA EN SAN JUAN PUERTO RICO


Medidas preventivas en Nagua, Matancita y Cabrera por paso de huracán

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Autoridades del COE activan comités de emergencia y pide a pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto.
Juan Manuel Méndezç, director del COE y Gloria Ceballos titular de la ONAMET hablan en rueda de prensa.
Santo Domingo.- Las autoridades realizan este lunes evacuaciones preventivas en la zona costera de Nagua, Matancitas, Cabrera y San Pedro de Macorís por los oleajes que arrastra el huracán Earl. La medida fue dispuesta por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El huracán Earl alcanzó categoría 3 con vientos de 195 kilómetros por hora y se desplaza con una trayectoria hacia el oeste noroeste.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, adelantó además que fueron activados los comités de emergencia en Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, en especial Gaspar Hernández. Dijo que estas provincias fueron declaradas en en alerta verde.
Mientras que fue elevada de verde a amarilla debido a la posibilidad de condición de tormenta tropical desde la Romana hasta Cabo engaño; desde cabo engaño hasta Samaná incluyendo la isla Saona y las provincias la Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. Dijo que estas localidades éstas están activados los comités de los organismos de socorro.
Hablando en rueda de prensa senaló que el resto del país está fuera de alerta. Dijo que las medianas y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto y están prohibidos los deportes acuáticos.

EL HUCARAN EARLH

La Oficina Nacional de Meteorología informó que el huracán Earl estará a unos 300 ó 350 kilómetros al nor/noroeste de Cabo Engaño en la madrugada de este martes, por lo que se esperan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, el Centro y la Cordillera Central de la República Dominicana en las próximas horas.
El organismo oficial indicó próximo al mediodía que el viento se incrementará en el territorio nacional a medida que el huracán se acerque sobre aguas del Atlִántico Norte.
Agregó que la imagen del radar meteorológico muestra aguaceros hacia las provincias de Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, mientras que el huracán se encuentra localizado en la latitud 18.5 Norte y longitud 63.1 oeste, muy cerca al este/noreste de San Martín y a unos 186 kilómetros al Este de Saint Thomas, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 22 kilómetros por hora.
Indicó que Earl tiene vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y una presión mínima central de 969 milibares.

DANIELLE SE DEBILITA

En cuanto al huracán Danielle, dijo que sigue debilitándose y ha perdido la característica tropical, bien al norte del Océano Atlántico.
Agregó que un área de baja presión está ubicada a unos 1300 kilómetros al Este de las Antillas Menores y tiene también un 90% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.
Para las próximas 24 a 48 horas se pronostica aguaceros dispersos con tormentas eléctricas hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, el centro del país y la cordillera Central.

A 31 AÑOS DEL HURACÁN DAVID SOLO QUEDAN RECUERDOS.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
José Adriano Rodríguez
El huracán David ha sido, hasta el momento, el huracán más destructor de cuantos han afectado el territorio dominicano, y el único de categoría 5, la más alta en la escala Saffir Simpson.Los fuertes vientos de David comenzaron a sentirse en la capital alrededor de las 2:30 de la tarde del 31 de agosto de 1979, en momentos en que el fenómeno estaba en los 17.5 grados de latitud Norte y 70 grados de longitud Oeste.
Santo Domingo, Haina y San Cristóbal fueron las más castigadas por David, cuyo ojo ingresó al territorio nacional a las 5:30 de la tarde por la bahía de Ocoa, para despedirse en horas de la madrugada y salir por Dajabón. Hasta la llegada de David, el huracán más fuerte que había tocado la República Dominicana fue San Zenón, de categoría 4, que llegó el 3 de septiembre de 1930, destruyó la Capital y causó tres mil muertes.
El total de muertos que ocasionó David es inexacto, pues los reportes periodísticos de la época ofrecen cifras que fluctúan entre los mil y cuatro mil. Las pérdidas materiales fueron estimadas en más de mil millones de pesos, y la cantidad de personas afectadas en dos millones.
David destruyó prácticamente todas las instalaciones de servicios públicos, por lo que quedaron afectados la electricidad, la comunicación telefónica y el suministro de agua. Decenas de carreteras y puentes resultaron destruidos, así como 280 escuelas.

COE en sesión permanente en Nagua ante anuncio del paso de huracán Earl este martes

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Desde Santo Domingo el COE ha emitido un alerta a residentes en Matancitas y Nagua debido a posibles oleajes anormales de hasta 10 pies.
Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-Los integrantes de la dirección provincial del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se han declarado en sesión permanente, ante el anuncio de que el huracán Earl afectaría las costas de esta población.
Así lo confirmo a Vidadominicana.com el senador oficialista Arístides Victoria, por la vía telefónica, quien dijo que en conjunto con el gobernador Ricardo Pichardo, el sindico Angel de Jesús López (EL COMPA) y Minerva Santos, presidenta de la Defensa Civil, han sido tomadas todas las medidas preventivas.
Explico que el fenómeno continuaba acercándose hacia nuestro territorio durante la tarde del lunes y que impactaría la región este martes.
Sin embargo manifestó que la ciudadanía debe estar atenta a las informaciones que emita el COE, al tiempo de pedir tranquilidad a la población.
Como consecuencia de los efectos que podría dejar Earl, Victoria Yeb, anuncio la suspensión de la visita de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, quien tenía pautado un acto a celebrarse en el distrito municipal de Arroyo Al Medio.
Insistió en que quienes viven a orilla de las zonas costeras deben tomar las medidas de precaución y estar atento a las posibles evacuaciones preventivas en zonas de Matancitas, Nagua y Cabrera.

Nuevo comandante policial visita redacción de Vida fm, para advertir que vino a Nagua a trabajar contra la delincuencia

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Johnny Alberto Salazar/vidadominicana.com
NAGUA.-El nuevo coronel sustituto de Escolástico Eusebio Acosta, se apresuro este lunes por la tarde y visito las instalaciones de Vidadominicana.com desde donde transmite además la emisora Vida FM 90.1.
El coronel Nelson Araujo, en su visita de “cortesía”, dijo que tiene el compromiso de continuar con el trabajo de garantizar la paz ciudadana en la provincia María Trinidad Sánchez, y advirtió a la delincuencia organizada que cumplirá el mandato del Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, de enfrentarle respetando los derechos humanos.
Desmintió que haya llegado a Nagua a beber ron o a buscar relacionarse con dueños de bares, discotecas y colmadones como divulgo Vidadominicana.com basando en fuentes bien informadas.
El nuevo coronel Nelson Araujo, sin embargo confirmo que ha hablado con al menos un propietario de discoteca y que ha visitado otros lugares de venta de bebidas alcohólicas, pero no en son de fiesta, si no para “ir conociendo a Nagua”.
Aclaro que no tiene por costumbre tomar alcohol en los lugares en donde es el comandante, por lo que insistió que sea falso que se reuniera con dueños de discotecas y colmadones.
También desmintió que haya hecho compromiso para gestionar que los propietarios de negocios que venden bebidas alcohólicas tengan una hora adicional a su favor.
Explico que autorizar extensión del horario es una responsabilidad del Ministerio de Interior y Policía, por lo que definió como ilógico que haga tal compromiso.
Dijo que asumió sus funciones este lunes por la mañana y que en las próximas horas se dispone visitar las autoridades del Ministerio Publico, así como otras autoridades de la provincia, con quienes dijo trabajara en la prevención de los delitos.
Manifestó su interés en establecer buenas relaciones con los medios de prensa, las juntas de vecinos, las iglesias y otras instituciones organizadas de la sociedad civil.
Se comprometió a resolver situación de desordenes que volvieron a producirse el fin de semana pasada en el entorno del Parque Central Duarte, así como resolver los problemas de ruidos y las carreras que desaprensivos echan, en las principales autopistas que conectan a Nagua con otras ciudades.
Así mismo Araujo, valoro como positiva la gestión de Escolástico Eusebio Acosta, de quien dijo le conoce y hasta le manifestó que “tu va a tener que volver por acá”.
Agrego que se dispone igualar la gestión de su compañero de uniforme a fin de mantener a raya a los antisociales que hasta han celebrado la partida de Escolástico, haciendo sancocho y asopao en algunos barrios de la periferia.
El Nuevo Comandante de la Policía de Nagua recibió docenas de llamadas telefónicas de los oyentes del programa El Gobierno del Nordeste, muchos de los cuales les daban la bienvenida y les invitaban a superar la gestión de Escolástico Eusebio Acosta.
Aprovecho para agradecer la acogida que ha tenido y la oportunidad de comunicarse por Vida FM 90.1 con la población.
Confirmo que este lunes se reuniría con su jefe inmediato, el general Nelson Peguero, director regional de la Policía Nacional, con asiento en San Francisco de Macorís, para exponerle el plan de trabajo a aplicar durante su gestión en la provincia María Trinidad Sánchez.

ESCOLASTICO EUSEBIO Y EL GENERAL VICTOR HERNANDEZ

lunes, 30 de agosto de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Copiar aqui la primera parte.Acá escribís el resto del contenido que no se verá.

Senador María Trinidad Sánchez entrega miles de mochilas y mascotas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Arístides Victoria dice la educación siempre es la prioridad del presidente Leonel Fernández

Por Francis Frías

Nagua, República Dominicana, 30 agosto 2010.- El senador de la provincia María Trinidad Sánchez, distribuyo miles de mochilas a estudiantes de escasos recursos económicos
Arístides Victoria inicio este operativo de donación en la mañana de hoy, en diferentes escuelas públicas en este municipio.
Las mochilas contienen en su interior mascotas, lápices, sacapuntas, borras, en fin todo lo que utilizan los estudiantes a nivel primario y medio.
Al inicio de esta distribución Arístides Victoria dijo que el senado de la república tiene el compromiso, asumido por el presidente Leonel Fernández de avanzar en el desarrollo educativo de República Dominicana.
“Hoy hacemos este recorrido cumpliendo con un deber, ese deber de que nuestros niños estudien a capacidad, siempre con el apoyo del gobierno y de sus autoridades”. Dijo.
Destaco que estas entregas se realizan con la finalidad de seguir incentivando a los niños y jóvenes que entienden que la educación, la preparación es el mejor camino, para ser hombres y mujeres de bienestar en este país.
Entre las escuelas visitadas en el día de hoy figuran “El Tanque”, “frenito”, “las 40”, “pueblo Nuevo, “Rio Mar”, “La Cruz”, entre otras.
El legislador estuvo acompañado del Director de la Regional 14 de Educación, Lic. Francisco Consuegra, El Director del Distrito Educativo 1401 Lic. Bolívar Vélez, el Presidente del Concejo Municipal Ayuntamiento de Nagua, Allende Polanco, el Lic. Edwin González, entre otras personalidades y funcionarios gubernamentales.

ALERTA EN NAGUA, MATANCITAS Y CABRERA: Los efectos del huracán Earl comenzarían a sentirse desde esta tarde

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

PODRÍA PASAR MAÑANA A 300 KM DE RD; ANUNCIAN ALERTA POR POSIBLE PENETRACIÓN DEL MAR EN COSTA DE NAGUA, MATANCITAS Y CABRERA

Deyanira Polanco/Listín Diario


SANTO DOMINGO.- Los efectos del huracán Earl podrían comenzar a sentirse desde esta tarde en el país con oleajes anormales y posible penetración del Mar en la zona costera de Nagua, Cabrera y Matancita, según informó esta mañana Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Ceballos dijo que emitieron un aviso de oleajes anormales, ya que se podrían producir olas de hasta 10 pies y recomendó a la población dominicana a estar atenta a los boletines que emita ese organismo, que se declaró en sesión permanente.

Dijo que se emitió un aviso de alerta temprana de posibles condiciones de tormenta tropical desde La Romana hasta Cabo Engaño, extendiéndose hasta Samaná y abarcando la Isla Saona, La Altagracia, el Seibo y Hato Mayor.

Sostuvo que el huracán, que alcanza categoría dos, se desplaza hacia el Noroeste y que de seguir su trayectoria lo más próximo que pasaría por el país sería a 300 kilómetros al noreste de Cabo Engaño mañana al mediodía.

Sin embargo, la funcionaria dijo que el amplio campo nuboso del fenómeno provocará lluvias entre 30 a 50 milímetros pudiendo ser mayores en la coste Este y noreste.

Explicó que están muy pendientes por si el fenómeno varía su trayectoria y llamó a la población a tomar todas las medidas de precaución.

Está prohibido los deportes acuáticos y navegar las frágiles embarcaciones en la zona costera.

Primera Dama hará operativo en Nagua con motivo del Día de la Solidaridad

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Teonilda Gómez/ Nagua Digitaltv

Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República Dominicana
Nagua.- Con la presencia de la Primera Dama de la república, Margarita Cedeño de Fernández, se celebrará este martes 31 el Día de la Solidaridad, con operativos médicos, de reparación de viviendas, caminos vecinales y entrega de útiles escolares, en la comunidad Tres Cuerdas, Arroyo al Medio, del municipio de Nagua.

Así lo dieron a conocer el senador y gobernador de la provincia María trinidad Sánchez Arístides Victoria Yed y Ricardo Pichardo, durante la tomas de posesión del segundo, ante la presencia de cientos de personas que acudieron a esta actividad realizada este sábado.

Tanto el legislador como el representante del poder ejecutivo en la provincia María Trinidad Sánchez, dijeron por separado que más de 50 médicos especialistas en diferentes ramas de la medicinas, con medicamentos y la realización de los estudios de mamografías estarán encabezando esta actividad de salud, patrocinada por el despacho de la primera dama, así mismo señalaron que cientos de viviendas serán reparadas, miles de mochilas con útiles escolares serán entregadas a estudiantes de escasos recursos económicos de las escuelas públicas y en los próximos días se comenzaran con la rehabilitación de los caminos vecinales de unas 53 comunidades rurales de este distrito municipal.

Precisaron que es un honor que el Día de la Solidaridad la primera dama Margarita Cedeño de Fernández haya tomado en cuenta una de las comunidades más pobre del municipio de Nagua y donde hay tantos enfermos con deferentes enfermedades, en especial la tuberculosis, lugar este donde se han detectados decenas de casos por la forma que viven estos habitantes, a pesar de que el Ministerio de Salud Pública le ha estado dando seguimiento.

El nuevo representante del poder ejecutivo agradeció la confianza depositada a el por el presidente de la república, doctor Leonel Fernández Reyna, para seguir trabajando por el desarrollo y progreso de esta provincia y afirmó que jamás en su vida traicionará los principios del presidente y la confianza puesta en él, porque es un hombre de principios y que busca el ascenso políticamente en esta difícil carrera.

Señaló que trabajará conjuntamente con todos los sectores que integran la sociedad civil y en especial ayudando a las clases más necesitadas, en esta actividad que fue presida por el licenciado Brígido Ruiz, vice ministro de Interior y Policía, y con la presencia de los empresarios, comerciantes, chóferes, deportistas, federación de juntas de vecinos, el director del Centro Regional Universitario de Nagua y del decano de la facultad de economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El senador de la provincia y gobernador saliente Arístides Victoria Yed, dijo que están en la obligación de no fallarle al pueblo de la Provincia María Trinidad Sánchez, por que el PLD ganó dos diputados, nueve síndicos de diez, la senaduría y decenas de regidores en toda la región. Añadió que la provincia le dio la oportunidad para que hagan todo lo posible para resolver los problemas más perentorios de las ciudades nuestras y completar la monumental obra de gobierno que dirige presidente de la república Doctor Leonel Fernández.

Afirmó que el triunfo en toda la provincia se debe a la gestión formidable que ha hecho el presidente en la provincia y que ese gesto debemos los funcionarios públicos electos por estos seis años no echarlos por la borda y trabajar de las manos para mejorar lo que está mal.

Dejan inaugurado el proyecto ecoturístico la gran laguna de Boba.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por CARLOS MIGUEL RODRIGUEZ.
Nagua, María Trinidad Sánchez; el ministerio de medio ambiente, la gobernación provincial y la asociación de pescadores (ASOPESCA), dejaron inaugurado, este fin de semana, el proyecto ecoturístico LA GRAN LAGUNA DE BOBA, ubicado en la comunidad del mismo nombre.
Este proyecto nace con el propósito de promover la actividad ecoturística previendo el cuidado y la conservación de las especies (fauna y flora) que habitan en el parque nacional la gran laguna de Boba, a partir de iniciativas responsables que cumplan y hagan cumplir los requisitos establecidos en la ley 64-00 de medio ambiente.
El mismo pretende preservar el área y sus especies, obtener más beneficios y de la actividad y comercio de la pesca., brindar una política de servicios de calidad a través del ecoturismo.
De igual forma, el proyecto ofrecerá servicios de; excursión en botes, restauran, bar, alquiler de sillas, fiestas y recepciones comerciales y sociales shows artísticos, paseo ha caballos, actividades deportivas de recreación, excursión en canoa a remo entre otros.
Este proyecto posee una extensión de 15.4kms y 4.5 kms de manglar, refugio de de diversas especies acuáticas tanto ictiológicas como avifauna.
El parque esta limitado, hacia la parte oeste limita con el paraje de los rincones de Boba, al norte con el río Baqui, y al este con el océano atlántico y al sur con el río Boba.
Para la inauguración no se hizo un acto formal, sino que presentaron el proyecto y comenzaron a disfrutar de él, unos paseaban en botes, otro disfrutaban del paisaje, jugaban domino, entre otras cosas.
El complejo fue visitado por personas de distinto sectores de estas zonas de nagua y toda la provincia.




Sustituyen al comandante policial de Nagua

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El coronel Escolástico Acosta fue trasladado a La Romana y en su lugar fue nombrado el coronel Nelson Araujo
Por Servicios Costaverdedr.com
Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.- En un cambio calificado de rutinario por las autoridades, la cúpula policial de esta provincia tiene un nuevo comandante, el coronel Nelson Araujo, quien sustituirá en sus funciones al también coronel Escolástico Eusebio Acosta, quien fue trasladado hacia la dirección Regional de Investigaciones Criminales en La Romana.
Al conocerse oficialmente el traslado de Escolástico, distintos sectores han reaccionado reclamando que este oficial sea mantenido en esta población como forma de garantizar la paz que prevaleció durante mas de un año, y mostraron su preocupación sobre cómo manejará la situación el nuevo incumbente.
El coronel Escolástico Eusebio Acosta duró en Nagua un año y 8 días, al frente de la comandancia policial y desde que asumió el puesto, los delincuentes fueron puestos a raya. En poco tiempo todos los municipios de la provincia fueron puesto bajo control de la autoridad, logrando el reconocimiento de sectores religiosos, deportivos, culturales, empresariales y los medios de prensa.
Este domingo decenas de personas fueron al cuartel de la uniformada en donde el Coronel tenía sus maletas listas para emprender su viaje. Allí se despedía de sus subalternos y de la ciudadanía que valoró como positivo el tiempo que duro al frente de al Policía de Nagua.
El oficial dijo que se va consiente del deber cumplido y dijo a Vidaominicana.com que cuando llegó a Nagua, lo hizo para enfrentar a la delincuencia y hacer respetar los derechos a la tranquilidad y a la paz que tienen los hombres y mujeres honestas y de trabajo. Agradeció el trato de colaboración y critico que le dio la prensa.
Durante la gestión de Escolástico, se logro que vía Vida FM y otras instituciones adquirieran dos camionetas, tres motores, así como equipos de comunicación y otras indumentarias que eficientizaron las labores de los uniformados en este municipio.
Escolástico Eusebio Acosta, asumirá sus nuevas funciones este lunes en La Romana.
Por su parte, el coronel Araujo, vice procedente de Sosua, municipio de Puerto Plata, se ha visto en vuelto en varios escándalos de violencia y droga. Costa Verde DR

Una mujer y su bebé están graves tras una pelea entre dos ginecólogos durante el parto

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El marido denunció que, por la pelea, los médicos tardaron más de lo debido en intervenir cuando la mujer sufrió una crisis respiratoria.
Considera además que el bebé sufrió dos paros cardíacos al nacer por la negligencia de los doctores.
Los dos médicos no negaron el incidente ante los investigadores y atribuyeron la culpa del inicio de la pelea al otro.
La Fiscalía de Messina, sur de Italia, investiga a dos ginecólogos que se enzarzaron en una pelea mientras su paciente daba a luz por lo que, supuestamente, desatendieron a la joven cuando su cuadro médico se complicó. Están acusados de lesiones culposas y omisión del deber
Junto a los dos ginecólogos, Vincenzo Benedetto y Antonio De Vivo, acusados de lesiones culposas y omisión del deber, también se investiga al responsable del equipo de maternidad del centro hospitalario, un anestesista y otro de los médicos que asistieron en el parto, informaron este lunes los medios italianos.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por el padre del bebé, Matteo Molonia, quien sostiene que debido a la pelea los médicos tardaron más de lo debido en intervenir cuando su esposa, Laura Salpietro, sufrió una crisis respiratoria.

Evolucionan favorablemente

Considera además que debido a la negligencia de los doctores, el bebé sufrió dos paros cardíacos nada más nacer y fue necesario extirpar el útero de su mujer tras sufrir una fuerte hemorragia. Fue necesario extirpar el útero de su mujer tras sufrir una fuerte hemorragia
Aunque ambos evolucionan favorablemente, los médicos han establecido que las consecuencias del paro cardíaco sufrido por el bebé tan sólo podrán ser evaluadas en el futuro.
Ahora los investigadores deberán determinar si los médicos actuaron correctamente y si fueron responsables o no de las complicaciones sufridas por su paciente y por el bebé tras el parto.
Los médicos acusados, que han sido suspendidos, no negaron el incidente ante los investigadores y se limitaron a atribuir la culpa del inicio de la pelea al otro.

Equipo Martín Lajara se corona campeón basket libre cronistas provincia Duarte

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El quinteto Martín Lajara venció 88 x 75 al Mario Ortega coronándose campeón del torneo de baloncesto libre 2010 de la Asociación de Cronistas deportivos de la provincial Duarte dedicado al empresario José López.
El equipo Martín Lajara dominó la primera mitad 50 x 45 con un excelente trabajo de Santiago Ortiz que anotó 11 puntos y halo 8 rebotes.
En el tercer y cuarto parcial el Martín Lajara continuó con su dominio debajo del tablero y su juego rápido para dominarlo 40 por 30.
Los mejores encestadores por los ganadores fueron Oniel Rosario 18, Santiago Ortiz y Tony Reyes con 15 cada uno y Wilkin Contreras, Stanley Sánchez, Lenny Acosta y Alejandro Romano con 10 puntos cada uno.
Por los derrotados se destacaron Anthony Reyes con 20 puntos, Amado Khoury y Emil Peralta anotaron 15 cada uno, y Orlando Roque y Alexis Salazar con 12 puntos cada uno.
Luego de concluido el partido que definió el exitoso torneo Pedro Rosa del departamento de promoción de la Cervecería Nacional Dominicana tuvo a su cargo la entrega de la gran copa cerveza Bohemia.
La actividad sirvió para escoger la selección que representara a esta provincia en el torneo nacional de cronistas deportivos a efectuarse en esta ciudad en el mes de noviembre con la participación de equipos de cronistas de Santiago, Puerto Plata, la Vega, Santo Domingo, La Romana y San Cristóbal.
La actividad fue coordinada técnicamente por el cronista Rafael Crisóstomo y fue respaldada por Cervecería Nacional Dominicana, el diputado Olmedo Caba Romano, supermercado Gran Porvenir, hielo Rey, y Bravo Liquor Store.

MURIO MI MADRE...GRACIAS POR LA COMPRENSION..

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Copiar aqui la primera parte.Acá escribís el resto del contenido que no se verá.

ELENA PEGUERO: Distinguida comunciadores de cumpleaños

sábado, 28 de agosto de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Copiar aqui la primera parte.Acá escribís el resto del contenido que no se verá.

A LA CARCEL POR TRES MESES EXLANZADOR DE GRANDES LIGAS AMBIORIX BURGOS, NAGUA.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Yluminada Pérez/Prensa Libre Nagua
NAGUA. Tres meses de prisión preventiva le impuso en la tarde de hoy un juez de atención permanente en Nagua al ex lanzador de grandes ligas Ambiorix Burgos Marte quien es acusado de raptar y tratar de envenenar a su ex mujer señora Dilenia Reynoso Hernández, de 27 años de edad, la noche del pasado Jueves, sacándola a punta de pistola de la residencia de la magistrada procuradora fiscal de María trinidad Sánchez, en nagua, Dra. Agustina Castillo.
Tanto la señora Dilenia Reynoso Hernández y su hermano José Rubén Reynoso Hernández, depositaron una querella en contra del pelotero, por violación a la ley 503 sobre secuestro y los artículos 295, 297, 305,306,307,308, 309-2y390-3 del código penal dominicano, lo cual se refiere a la tentativa de homicidio .
El Lic. STARLIN CASTILLO LÓPEZ, abogado de la parte querellante, Dijo que la prisión preventiva que el Juez de atención permanente del juzgado instrucción de la provincia María Trinidad Sánchez, en Nagua, Lic. Freddy Antonio Frías le impuso al Burgos Marte es correcta por la gravedad de los hechos que se le imputan donde el secuestro y la tentativa de homicidio por el veneno que supuestamente obligo a su victima a tomar conllevan la penas cada uno de estos casos de treinta años de prisión.
Ambiorix Burgos Marte permanecerá en prisión en la fortaleza Olegario Tenares de nagua, Hasta tanto su abogado decida se va solicitar la revisión de la medida de coerción 0 invocara un recurso apelación con la misma, cosa esta que todavía no ha sido decida, por el defensor técnico del imputado, decenas de personas familiares, amigos y curiosos desde las 9.00 A.M. de ayer estaban en los alrededores del palacio de justicia de nagua a la espera de la llegada de Burgos Marte.
Mientras que el Doctor Jovino Polanco Abogado de la defensa técnica del imputado Ambiorix Burgos Martes, califico la sentencia de prisión preventiva como influenciada, por que no existen los elementos probatorio que comprometan la responsabilidad del ex pelotero de grandes ligas, ya que Reynoso Hernández se fue voluntariamente con su marido y este no la enveneno, como se ha dicho, aunque dicho profesional no presento la prueba de este alegato ante el juez.
Dilenia Reynoso Hernández se recupera en la calle Areito, casa sin numero del sector Nueva nagua, donde tiene problema visuales luego del envenenamiento que fue objeto, su estado es depresivo, luego de haber sido atendida por una junta de médicos del Centro Medico Integral de la avenida Sabana Larga en Santo Domingo Este, donde permaneció por espacio de ocho horas recluida, luego de que el ex lanzador de los Metros de Nueva York, presuntamente le hiciera beber un veneno conocido como “tres pasitos” mezclado con agua, El Pelotero golpeo a su ex mujer durante el trayecto, por lo que presenta hematomas en la boca, la cara, la espalda y otra parte del cuerpo.

Ambiorix Burgos Marte llego al palacio de Justicia a la 1. P.M. de ayer acompañado de cuatro agentes policiales vestidos de civiles y desde esa hora hasta las 3.30P.M. Fue que concluyo el conocimiento de la medida de coerción donde el ministerio publico estuvo representado por el Lic. Víctor Manuel Moreno, quien solicito le medida de prisión preventiva por espacio de tres meses, por haber intentado envenenar a su ex cónyuge Dilenia Reynoso Hernández, y la rapto en su Yipeta de la marca Hommer, color blanco, con su víctima a Bordo, en dicho vehículo requisado por las autoridades se encontró varias bolsitas del veneno llamado de tres pasitos, se encuentra en el patio del cuartel de la 32 compañía de la Policía Nacional en esta ciudad de nagua.
De su lado una fuente liga a la familia de la victima Dilenia Reynoso Hernández Dijo a este medio que en la fiscalía de nagua reposan dos querellas anteriores en contra de Burgos Martes por agresión física en contra de su esposa, quien luego la dejaba sin efecto, información esta que la confirmo la fiscal Agustina castillo quien dijo que ha sido parte mediadora en ocasiones cuando Ambiorix Burgos Agradia Físicamente a Reynoso Hernández, Agrego la fiscal que elle es una defensora de los derechos fundamentales de imputado y es garantista de la constitución, por eso no ha querido participar en esta investigación, por es su cuñada la victima y fue de su residencia que fue sacada a punta de pistola .
Se recuerdo el pelotero de grandes ligas fue acusado hace aproximadamente dos años de atropellar y matar a dos mujeres de nombre Josefina minaya y Anyelis faña Ruane con su yipeta Hommer la cual todavía usa, por lo cual le fue impuesta la medida de coerción de una garantía económica obtuvo su libertada de dos millones de pesos, cuando fue sometido a la acción de la justicia, luego meses después estuvo detenido por un altercado con el pelotero Félix el Gato Martínez, estuvo una año guardando prisión en una cárcel de los estados unidos de América por maltrato físico a su novia y hace unos meses le quitaron la custodia de dos hijos menores por que a uno de tres años de edad le propino una golpiza, según la abuela materna quien fue que solicito dicha custodia.

Le aplastan cabeza con un camión a hombre que padecía horrible dolor

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El camión que figura en la foto fue retenido por la Policía para proceder con el sometimiento a la justicia del conductor Ignacio Marte.

Johnny Alberto Salazar


NAGUA.-Un hombre murió pasada la una de la madrugada de este sabado en un horrible accidente registrado en el sector Roberto Fermín de esta población.
La víctima fue identificada como Agustín Torres de 47 años, residente en la calle Silfa Castillo, sin número del referido sector según dijo la Policía.
Torres, murió instantáneamente cuando salio de repente desde su vivienda en momento en que el conductor de un camión volteo, se dirigía a una de las instalaciones de la compañía Danilo Campo.
El conductor del camión fue identificado como Ignacio Marte, quien fue puesto bajo arresto para ser sometido a la acción de la justicia.
Dijo a Vidadominicana.com que estaba trabajando a esa hora de la madrugada y que cuando transitaba por la calle Silfa Castillo, de repente la victima se le estrello y que no hubo forma de reaccionar para ayudar a salvarle la vida.
Manifestó que cayó debajo por lo que fue aplastado con las denominadas “mellizas”, muriendo al instante.
También dijo que se entero de que Agustín Torres, padecía un fuerte dolor y que la familia le había sugerido que encendiera un televisor a fin de disipar las dolencias, pero que de pronto salio a la calle y se encontró con la muerte.


San Francisco de Macorís vence 3-1 a La romana y acerca al título del torneo nacional por equipo de ajedrez‏

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Tony Reyes

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El; equipo de San Francisco de Macorís venció 3-1 a La Romana acercándose a a la primera posición del torneo nacional por equipo de ajedrez superior dedicado al senador provincial Félix Bautista.
Los francomacorisanos José Rafael Sánchez, David Méndez y Edward Sánchez vencieron a Luís Moreno, Norge Feliciano y Roy Ame para ganar las tres partidas por equipo mientras que Génesis Santos primer tablero de los francomacorisanos fue sorprendido por Miguel Infante para lograr el único punto de La Romana.
En otros resultados la provincia Santo Domingo dominó 3.5 a 0.5 a Moca consolidándose en la primera posición de la justa deportiva.
Así mismo San Juan de la Maguana “A” derroto 2.5 a 1.5 a Bonao, Santiago sorprendió a Azua 4-0 y el Distrito Nacional se impuso a San Cristóbal por la vía 3-1.
También Bayaguana derroto 3.5 a 0.5 a La Vega a, San Juan de la Maguana “B” dispuso 3-1 de Cotui, y San Pedro de Macorís empató a dos victorias con Barahona.
La provincia Valverde barrió cuatro triunfos sin derrota a Samana en tanto que Montecristy y Puerto Plata igualaron a dos victorias por bandos.
La justa seguirá hoy a las nueve de la mañana en el ayuntamiento municipal con la sexta y última ronda del exitoso torneo nacional.
La dirección técnica la encabezan Parmenides Guerrero, Román Jaquez y Wilfredo Paulino bajo la supervisión del licenciado Pedro Domínguez Brito.

Policía tranca al Mono por robo de un motor en Cabrera

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-La Policía sometió a la justicia este sabado al nombrado Rafael Reyes (Alias El Mono), un presunto delincuente que se dedica al robo de motores y pasolas.
En esta oportunidad El Mono fue avistado cuando en la calle 16 de agosto procedía a robar un motor del tipo 105 Yamaha propiedad de Argenis Castillo, residente en El Jamo de Cabrera.
El sospechoso ha incurrido en acciones similares en múltiples oportunidades por lo que también ha sido arrestado y envido a la acción de la justicia.
El sospechoso fue ingresado a media tarde de este sabado a un tribunal de instrucción, junto al ex pelotero de grandes ligas Ambiorix Burgos.
Aunque sus casos se conocían por separado, pero le correspondió al magistrado interino Freddy Frias conocer las medidas de coerción de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Publico.

Dictan tres meses prisión preventiva al expelotero de grandes ligas Ambiorix Burgos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

En la tarde de hoy en la ciudad de Nagua, el Juez interino FREDDY FRIAS, de atención permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez, Dicta medida de coerción a AMBIORIX BURGOS , consistente en prisión preventiva por espacio de Tres(3) meses.
AMBIORIX BURGOS, está acusado de violación a los Artículos. 295, 296,297, 305,3 06, 307, 308,309, inciso 2 y 3, del CODIGO PENAL DOMINICANO, además de violar la Ley 503, sobre secuestro, en perjuicio de la nombra DILANIA REYNOSO HERNANDEZ


MAS DETALLES EN LOS PROXIMOS MINUTOS

Acá escribís el resto del contenido que no se verá.

!ATENCION!...ATENCION...ATENCION....

viernes, 27 de agosto de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Copiar aqui la primera parte.Acá escribís el resto del contenido que no se verá.

Posesionan nuevo gobernador de María Trinidad Sánchez

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Ricardo Pichardo agradeció la confianza depositada en el por parte del senador Arístides Victoria, de quien dijo ha trillado el camino para desde la gobernación civil hacer un buen trabajo, tal y como lo desea el presidente de la República Dr. Leonel Fernández.

Por Francis Frías

Nagua, República Dominicana, 27 agosto.- La Provincia María Trinidad Sánchez, ya cuenta con un nuevo gobernador, el cual tomo posesión en un concurrido acto celebrado en la tarde de hoy en los salones de la gobernación provincial específicamente en el segundo nivel.
La actividad se inicio con las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano, luego una invocación Dios Todopoderoso a cargo del sacerdote Arturo Pichardo, quien llamo al nuevo gobernador a trabajar en beneficio de las grandes mayorías.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Diputado de la provincia María trinidad Sánchez, Lic. José Luis Cosme, quien también fue gobernador y exhorto a nuevo representante del Poder Ejecutivo a seguir los ejemplos de trabajo y los ideales del profesor Juan Bosch.
El senador de la Provincia y exgobernador Arístides Victoria en sus palabras dijo que fue el único funcionario de nivel para manejar la política en la provincia, ya que venían de un proceso electoral donde los perredeistas venían de ganar las 10 sindicaturas, el senador y dos diputados.
Dijo que los hombres y mujeres del PLD diseñaron un proyecto político social, que hoy ha dado los frutos a favor del Partido de la Liberación Dominicana.
Indico que la base de ese trabajo hoy ha dado sus frutos, ya que ese es el premio que esta provincia dio la provincia a Leonel Fernández, la senaduría, dos diputaciones y 9 sindicaturas de las 10 que funcionan en la provincia María Trinidad Sánchez.
Señalo que el PLD no puede fallarle a los provincianos y munícipes, porque tienen confianza en los hombres y mujeres del partido de la Liberación Dominicana.
Destaco que el Presidente de la República Dr. Leonel Fernández ha hecho la mejor elección al escoger al Lic Ricardo Pi9chardo como gobernador civil de esta provincia, ya que la sociedad civil de Nagua y la provincia han respondido a este llamado de manera militante.
La Regional Numero 14 del Ministerio de Educación entrego una placa de reconocimiento al senador Arístides Victoria, por la gran labor desarrollada mientras permaneció como gobernador de la provincia.
Francisco Consuegra Reynoso destaco en sus palabras que esta institución siempre recibió el apoyo de la representación del Poder Ejecutivo en la persona Arístides Victoria y que hoy agradecían con un reconocimiento entregando una placa en honor a su excelente gestión como gobernador provincial.

RICARDO PICHARDO NUEVO GOBERNADOR POSESIONADO

El licenciado Ricardo Pichardo en su discurso de toma de posesión agradeció en toda la extensión de la palabra el apoyo y la confianza que siempre ha depositado en su persona el senador Arístides Victoria.
Indico que desde la gobernación civil será un ente de equilibrio social y de moderación entre las diversas fuerzas sociales, políticas, democráticas, comerciales y de cualquier índole, sin importar banderías ni color político.
“No importa la posición social del individuo, solo aspiramos a llevar esperanza donde pueda haber desesperanza, construir la unidad en la diversidad, llevar alegría donde hay tristeza y creemos firmemente que podemos lograrlo por nuestra profunda convicción democrática que hemos practicado”. Dijo Pichardo.
El Representante del Poder Ejecutivo dijo que cree firmemente en la institucionalidad, en los valores y en las gentes. Además dijo creer en las costumbres, en la juventud como forjadores del conocimiento.
Apelo al pueblo, a los provincianos a ayudarlo a construir la sociedad que se desea y pidió sabiduría al todo creador del universo, que esa sabiduría y sapiensa nunca será en contra de los intereses de los más sanos ideales del pueblo y de lo que soñaron los fundadores de la patria.
“Quiero expresar mi gratitud externa a una persona que no solo es una mano amiga, sino que me ha depositado su confianza en muchas responsabilidades del diario vivir de la política, ha creído en mi, sin Arístides Victoria no hubiera sido posible el que yo estuviera aquí frente a ustedes en mi calidad de Gobernador Civil de la provincia María Trinidad Sánchez, a el le debo una gratitud inmensa y le pido al creador que también lo ayude a realizar otra excelente labor desde el congreso nacional”. Dijo Pichardo.
En el acto estuvieron presentes los viceministros de interior y policía Brigido Ruiz y Antonio Pincel, además El Dr. Freddy Alemany, el alcalde Ángel de Jesús López (El Compa), Lic. Juan Antonio Cerda Luna, Decano de la Facultad de ciencias económicas y sociales de la UASD, el Dr. Ramón Enrique Amparo Paulino, Director del CURNA, Lic. Emmanuel Trinidad Viceministro de Deportes, Lic. Iván Grullón Vicerrector docente de la UASD, Lic. José A. Burgos, Director del departamento de sociología de la UASD, Lic. Pablo Valdez, Gerente administrativo de la UASD, Lic. Víctor Manuel Martínez Ex vice decano de la facultad de ciencias económicas y sociales de la UASD, Lic. Manuel Carlos Hernández, Director Regional del Agricultura, Lic. Alberto Enrique García Regidor del PLD en La Reforma del Yuna, También los diputados al Congreso Nacional de la provincia Duarte Lupe Núñez, y Juan José Rosario, entre otras personalidades.

EXPELOTERO DE GRANDES LIGAS AMBIORIX BURGOS POR POCO ASESINA A SU EX-ESPOSA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

POR YLUMINADA PEREZ

El ex pelotero de grandes ligas Rapto y trato de envenenar a su esposa con un veneno llamado tres pasitos, quien salvo su vida milagrosamente luego de un forcejeo entre ambos con una arma de fuego y de recibir algunos golpes en diferentes partes de su cuerpo que supuestamente le propinara su ex marido.

NAGUA, República Dominicana, 27 agosto 2010.- La Policía apresó ayer al pelotero Ambiorix Burgos Marte, ex jugador de Grandes Ligas, a quien acusa de raptar a su ex esposa señora Dilenia Reynoso Hernández de 27 años de edad, de la residencia de la procuradora fiscal del distrito Judicial de María Trinidad Sánchez, en de Nagua, licenciada Agustina Castillo, donde la institución admite que la víctima tenia dos meses viviendo en la residencia de la representante del ministerio publico, donde se escondía de su agresor, quien la amenazaba de muerte.
Según una fuente ligada a los investigadores del caso dijeron a este medio de comunicación que el procurador general de la republica Lic. Radames Jiménez le prohibió a la magistrada procuradora fiscal Castillo ofrecer cualquier tipo de información del caso a la prensa, aunque esta confirmado que la victima fue dada de alta en la tarde de ayer del centro medico integral de la ciudad de santo Domingo, donde permaneció recluida por espacio de ocho horas, tras ingerir la sustancia que supuestamente le dio a tomar Ambiorix burgos Marte.
Señala la fuente que en un descuido Reynoso Hernández llamo a su hermano quien es el esposo de la procuradora fiscal y cuyo nombre no pudo ser obtenido para pedirle ayuda, y esta le manifestó, que Ambiorix Burgos Marte la había raptado y temía por su vida, y que este la saco a punta de pistola de la residencia de la procuradora fiscal de María trinidad Sánchez, agrego la fuente que la victima luego de haber forcejeado por varios minutos con ex pareja, no pudo quitarle la pistola que esta portaba y que todavía no ha podido ser recuperada por la policía.
La Policía precisó que Burgos Marte habría intentado envenenar a su ex cónyuge Dilenia Reynoso Hernández, Su arresto se produjo en el peaje ubicado en el kilómetro uno de la carretera Samaná-Santo Domingo, y su Yipeta de la marca Hommer, color blanco, con su víctima a Bordo, en dicho vehículo requisado por las autoridades se encontró varias bolsitas del veneno llamado de tres pasitos, se encuentra en el patio del cuartel de la 32 compañía de la Policía Nacional en esta ciudad de nagua.
De acuerdo a un comunicado de la institución, el rapto se produjo a las 9:00 de la noche en la calle Areíto, del sector Nueva Nagua, cuando la magistrada Agustina Castillo se encontraba impartiendo docencia en el centro universitario de Nagua.
Los agentes detectaron que la joven Reynoso Hernández se encontraba mareada y semi inconsciente, manifestando que su captor le dio a beber una sustancia (tres pasitos) con fines homicidas, por lo que fue ingresada al referido centro asistencial.
Ambiorix Burgos Marte será Sometido en la mañana de hoy a la acción de la justicia, donde la fiscalía pedirá sobre el a aplicación de una medida de coerción.
Se recuerdo el pelotero de grandes ligas fue acusado hace aproximadamente dos años de atropellar y matar a dos mujeres de nombre Josefina minaya y Anyelis faña Ruane con su yipeta Hommer la cual todavía usa, por lo cual le fue impuesta la medida de coerción de una garantía económica obtuvo su libertada de dos millones de pesos, cuando fue sometido a la acción de la justicia, luego meses después estuvo detenido por un altercado con el pelotero Félix el Gato Martínez, estuvo una año guardando prisión en una cárcel de los estados unidos de América por maltrato físico a su novia y hace unos meses le quitaron la custodia de dos hijos menores por que a uno de tres años de edad le propino una golpiza, según la abuela materna quien fue que solicito dicha custodia.

ARISTIDES VICTORIA DE GOBERNADOR A LEGISLADOR PARA LA HISTORIA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ARISTIDES EL GOBERNADOR:

Después de pasadas las elecciones congresuales y municipales del 2006 en donde el Partido de la Liberación Dominicana no obstante tener el poder Ejecutivo queda muy mal posicionado en el sentido de que solo adquirieron una curul en la cámara de Diputado en la persona de la Lic. Isabel Bonilla, una mujer oriunda del munición de Rio San Juan y en ese periodo anterior ya era congresista pero por la Provincia de Santiago de los Caballeros y se decía que era una mujer de la confianza del Presidente Leonel Fernández que fue él quien la encomendó a que en ese momento aspirara por su pueblo que la vio nacer, porque en ella tenía la esperanza de que por lo menos el PLD de María Trinidad Sánchez estuviera una representación en el congreso.
En esas elecciones el candidato a Senador por el PLD lo era el Ing. Napoleón López Rodríguez (el puma), en donde perdió del Senador Jesús Vásquez (chu) por muy poquitos votos ,tanto así que el PLD elevo un recurso ante la JCE en virtud de que habían unos votos cuestionables y donde se llego a decir que el actual senador Chu había cometido un fraude en el Municipio de Cabrera, fallando mas tarde el tribunal Electoral con una sentencia favoreciendo al Senador Chu.
El Presidente Fernández tenía que buscar una alternativa, un hombre con basta influencia, que tuviera una hoja de servicio y una trayectoria tanto familiar, social, profesional y política en la Provincia para las futuras elecciones congresuales porque su norte y su objetivo era que la Provincia tuviera un legislador a su altura, profesional y que fuera un servidor público , no que fuera a servirse de los demás.
En agosto del 2006 el Poder Ejecutivo emite el decreto en donde designa al Lic. Arístides Victoria como Gobernador civil de la Provincia María Trinidad Sánchez, desde ese entonces comienza este joven con experiencia ya en la administración de la Provincia porque cuando su padre el Dr. Arístides Victoria José fue Gobernador en el Primer Gobierno del Pte Fernández en el 1996 siempre andaba de la mano y estuvo muy de lleno en las actividades políticas y sociales de ese entonces, es decir , que la elección de Arístides no fue fortuita ya el joven abogado y ex sub-secretario de Interior y Policía tenía una hoja de servicio en su comunidad.
En su gestión ejecuta grandes obras para el desarrollo de la Provincia como la terminación del Centro universitario Regional de Nagua (CURNA),la terminación del multiuso , el inicio y la terminación del acueducto de la Provincia ,el pavimento, asfalto, aceras y contenes de todos los municipios y los barrios destacándose el municipio de el Factor ya que era el municipio que los demás políticos cogían de ejemplo y de promesa de campaña ,al igual que el malecón de Nagua ,una Obra que debió de haber estado ya en estos momentos en su fases finales ,porque cuando el Ing. Hipólito Mejía fue pte en el periodo 2000-2004 en un consejo de gobierno suyo en Nagua Campo Club expreso que esta obra se iniciaría en esos momentos al igual que el acueducto en donde supuestamente le entregaba al senador un cheque para los inicios de los trabajos de este ,todo esto se quedo en promesas de campaña ,como siempre lo sabe hacer el PRD en la Provincia y el País.
Han sido tantas la obras ejecutadas por el hoy Senador Arístides Victoria y las personas ayudadas, las familias que recibieron el pan de cada día con la tarjeta de la solidaridad ,han sido tanto los niños que han podido ir a una escuela por todas las escuelas iniciadas y terminadas en sus 4 años como gobernador, han sido tantas las personas que pudieron salvar su vida porque en su comunidad se le instauro una clínica rural ,tenemos el ejemplo de la comunidad de Matancitas con un Hospital a la altura de cualquiera regional así como el Liceo de ese mismo sector para que la juventud se forme ,como la dotación de computadoras en todas las escuelas con laboratorios súper modernos, todas estas obras son parte del trabajo realizado por el Lic. Arístides Victoria, es todo un legado de trabajo a favor y beneficio de su pueblo y su Provincia. Fueron muchas las ocasiones en que este estadista y líder comunitario llego a su casa tarde de la noche en donde no podía ni dedicarle tiempo necesario a su familia porque reconocía que su mayor compromiso en esos momentos era con su pueblo .

ARISTIDES EL LEGISLADOR:

El pasado 16 de Agosto la Provincia toma un nuevo rumbo, un nuevo sendero, se enrumba hacia nuevos horizontes, porque por primera vez en toda su historia legislativa se sienta en el curul del senado un joven ejemplar, un joven profesional del derecho proveniente de una familia honorable y honorable del pueblo de Nagua que han sido todos sus miembros ejemplos a seguir.
Dicen un refrán popular que “los pueblos tienen los gobernantes que se merecen”, y así es, este pueblo ya ameritaba y requería un gobernante que le fuera honesto , que no le siguiera contando fabulas en cada cuatreño con el único propósito de seguir en el poder enriqueciéndose , pero ahora ha llegado el despertar y el resurgir de una provincia que es una perla en el Caribe , porque es bañada por un mar esplendoroso y del cual todos vamos a poder disfrutarlo mejor y visualizar ese océano atlántico con esa obra que es la obra de Arístides Victoria ,como lo es el Malecón de Nagua.
Con este gran profesional del derecho tenemos buenas expectativas para el sometimiento de grandes proyectos de leyes en beneficio de la Provincia, con el tendremos nuestros derechos salvaguardados y protegidos, mejor dicho que ahora sí que tendremos doliente, quien se exprese con altura, decoro y moderación ante el congreso Nacional.
Arístides Victoria se podría convertir en el líder absoluto del PLD en la Provincia y parte de la Región Nordeste porque con su escogencia rompió todos los paradigmas y la incógnitas que habían en la Provincia María Trinidad Sánchez y en el mismo Palacio Nacional de que dentro del PLD de Nagua no surgiría un líder que le ganara a Chu. Ya me imagino a todo un pueblo diciendo a una sola voz “lo que diga Arístides es lo que va”. Además como Gobernador sentó un precedente histórico de obras iniciadas, ejecutadas y terminadas y dio ejemplo de honradez, de trabajar con humildad a favor de los pobres. Esperamos que el entrante gobernador siga su ejemplo y su estilo de gobernar y de hacer las cosas en un pueblo. " Por tus frutos te conocereis".
Por: WILLIAMS REYNOSO SANCHEZ/ Comunicador desde España.

Peña Suazo parece reaccionar ante ataques designación

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Fabián Suero
El merenguero José Virgilio Peña Suazo tuvo este viernes una participación, para muchos poco usual en el “El Show del Mediodía”, por los temas que interpretó, y con los cuales seguidores presumen que el artista respondió a los ataques que recibe por su designación como viceministro de Cultura.
Se recuerda que el presidente Leonel Fernández designó hace poco, mediante decreto 469-10, al merenguero Peña Suazo, director de La Banda Gorda, viceministro de Cultura. La misma ordenanza nombra a Sergio Vargas, embajador adscrito a la Cancillería.
Tras conocerse la designación del merenguero en el Ministerio de Cultura, programas radiales y televisivos de mucha audiencia en la República Dominicana han iniciado una campaña contra el nombramiento, sustentada en que el puesto le queda grande al artista.
El también compositor, incluso, se comunicó vía telefónica con los conductores de uno de esos programas, frente a quienes defendió su designación y les adelantó parte de las iniciativas que pretende impulsar desde la posición, pero prácticamente se burlaron de él.
Esa y otras explicaciones públicas dadas por Peña Suazo no han conseguido detener la campaña negativa en su contra, y quizás fue lo que lo llevó a interpretar en el programa meridiano que se transmite por Color Visión temas como: “Pa lo que sufren” y “Dejen esos perros que sigan ladrando”.
Al inicio, en medio y al final de cada uno de esos, Peña Suazo, sin decir a quienes, lanzó fuertes expresiones de rechazo, les llamó envidiosos y hasta les recomendó atenciones médicas.
“Conseguir que todos te quieran no es fácil, porque cada cabeza es un mundo y cada mundo rueda diferente. Mamá me enseñó que el hombre debe seguir sus metas, sus planes y eso he hecho durante mi vida”, afirmó Peña Suazo, antes de interpretar el tema “Dejen esos perros que sigan ladrando”.
El merenguero terminó su participación en “El Show del Mediodía” diciendo que su “madre le enseñó que al árbol que no se le tira piedra es porque no da frutos. Dejen esos perros que sigan hablando que es señal de que estamos trabajando”.
Se recuerda que el equipo de campaña del presidente Leonel Fernández utilizó el tema “Dejen esos perros que sigan ladrando” como disco oficial en el 2008. Peña Suazo se convirtió en símbolo musical campaña PLD.
La prensa dominicana publicó que José Virgilio (su nombre de pila) logró ganarse unos diez millones de pesos en esa campaña.Fuente: Dominicanoshoy.

NO IMPORTA!!!‏

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: José B. Cruz ( El Che )
Aunque no fuimos invitado a la juramentación de las nuevas autoridades municipales este 16 de Agosto, invitación que era de rigor en mi condición de suplente a regidor electo el pasado 16 de Mayo, NO IMPORTA!!, en virtud a que en nada iba a influir positivamente o negativamente mi presencia; lo que si IMPORTA, es que las autoridades juramentadas tengan conciencia de la responsabilidad que tienen ante la sociedad de Nagua, de hacer una gestión transparente y eficiente, que cuando se hagan periódicamente evaluaciones de la misma, los resultados sean totalmente positivos con una aprobación general del pueblo.
Que el Sindico y Regidores tengan la convicción que primero está la gente que los partidos que lo postularon; que se entienda que los recursos que llegan a la institución son para devolvérselo al pueblo en obras perentorias que deberán ser incluidas en el presupuesto participativo para luego ejecutarla; que la armonía y la dinámica de grupo deberá primar entre legisladores municipales y el ejecutivo; que el chantaje y la truchimaneria para lograr beneficios económicos queden conjurados para siempre de la entidad edilicia; que la ley 176-07 se aplique cabalmente, la cual asegura el desarrollo integro y diáfano del municipio.
Finalmente, que el programa de gestión municipal presentado por el actual sindico municipal Ángel de Jesús López ( El Compa ), en el auditorio del CURNA con las sugerencias hechas por la juventud organizada y otras fuerzas vivas a finales de la pasada campaña electoral, se cumpla en esta gestión de 6 años por la salud y desarrollo de nuestra Nagua.

Jueza rechaza solicitud extradición de Figueroa Agosto y aplaza audiencia para el lunes

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ABOGADOS HABÍAN PEDIDO SU EXTRADICIÓN

Santo Domingo.- La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó la solicitud que hicieran varios abogados de los implicados en la red que dirigía José David Figueroa Agosto para que el capo boricua sea extraditado a la República Dominicana y sea juzgado en el país por los delitos que se le imputan.
Para tomar su decisión la jueza Claribel Nivar tomó como argumento que Figueroa Agosto se encuentra guardando prisión en una cárcel de Puerto Rico.
Nivar decidió aplazar la audiencia para el lunes da las 10:00 de la mañana.
A las 3:00 de la tarde José Rafael Ariza, abogado de Sammy Dahuajre y Mary Peláez Frappier, pidió que se cumpliera con el calendario de que cada audiencia debía terminar a las tres, lo que fue secundado por la abogada de Adolfina Peláez Frappier, Ingrid Hidalgo, quien agregó además que había hecho un acuerdo con sus hijos para acudir al Festival Presidente y para no dejar dudas, presentó sus tres taquillas.
Los abogados de varios de los acusados de formar parte de la red que dirigía Figueroa Agosto, habían solicitado en la audiencia de este viernes que se ordenara el trámite para su extradición, para que responda por las acusaciones que presenta en República Dominicana y agilizar el proceso que se lleva a cabo contra los demás acusados.
La solicitud también fue rechazada por el Ministerio Público.

Policía apresa pelotero Ambiorix Burgos por raptar y tratar de envenenar a su ex esposa

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La hummer de Ambiorix Burgos, fue vista la tarde de este de este viernes en el patio del cuartel de la 32 compañía de la Policía Nacional en la calle Mella de esta ciudad.

SANTO DOMINGO.-La Policía apresó anoche al pelotero Ambiorix Burgos, ex jugador de Grandes Ligas, a quien acusa de raptar a su ex esposa de la residencia de la fiscal de Nagua, licenciada Agustina Castillo, donde la institución admite que la víctima se escondía de su agresor, quien la amenazaba de muerte.
La Policía precisó que Burgos habría intentado envenenar a su ex cónyuge Dilenia Reynoso Hernández, de 29 años, quien se encuentra internada en el centro Médico Integral, en Santo Domingo Este.
Su arresto se produjo en el peaje ubicado en el kilómetro uno de la carretera Samaná-Santo Domingo.
De acuerdo a un comunicado de la institución, el rapto se produjo a las 9:00 de la noche en la calle Areíto, del sector Nueva Nagua, cuando la magistrada Castillo se encontraba impartiendo docencia en el centro universitario de Nagua.
La fiscal presentó la denuncia en la Policía, cuyos agentes salieron a buscar a Burgos, quien había salido rumbo a Santo Domingo.
El ex pelotero fue apresado en el peaje del kilómetro 1 del tramo carretero Samaná - Santo Domingo, próximo a la avenida Las Américas, cuando viajaba a bordo en una yipeta Hommer, color blanco, con su víctima.
Los agentes detectaron que la joven Reynoso Hernández se encontraba mareada y semi inconsciente, manifestando que su captor le dio a beber una sustancia (tres pasitos) con fines homicidas, por lo que fue ingresada al referido centro asistencial.Fuente. Vidadominicana.com

LUEGO QUE FUERA PUESTO AL DESCUBIERTO. Un sacerdote colombiano con dos amantes dimite tras denuncia de una de ellas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Bogotá EFE Un sacerdote colombiano con 73 años de edad y dos amantes renunció al cargo de párroco de un templo de Cali tras ser puesto al descubierto por una de las mujeres, informaron hoy las autoridades eclesiásticas locales.
El arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Cali (sureste), Darío de Jesús Monsalve, dijo en declaraciones por teléfono a Efe que Rodrigo Carvajal Vargas, el prelado en cuestión, dimitió el miércoles por la mañana en un mensaje que le envió a su despacho.
Carvajal ejercía como párroco de la Iglesia de La Merced, situada en las cercanías de la Curia Arquidiocesana, ambas en el casco histórico de Cali, que es la capital departamental del Valle del Cauca (suroeste).
"Su renuncia le fue aceptada", notificó Monsalve, quien calificó como doloroso el caso de Carvajal, quien desde hace veinte años convivía con una mujer separada, sin que nadie se hubiera percatado de ello.
Además, llevaba desde hace tres años una relación paralela con otra mujer, del mismo modo separada, quien hizo pública, ante medios periodísticos de Cali, la vida marital del sacerdote.
El arzobispo coadjutor explicó que a Carvajal "se le abrirá un proceso disciplinario para escucharlo y a escuchar a las personas que también tienen que denunciar o aclarar este caso, identificar el tipo de falta que se ha configurado y tomar una determinación".
"Es el procedimiento normal que se sigue cuando se conoce una denuncia de estas", señaló Monsalve, para indicar que tanto al sacerdote, como a las personas que se sientan afectadas por su conducta, se les respetarán sus derechos.
Monsalve indicó que el sacerdote Carvajal fue también suspendido como tal y deberá afrontar una causa disciplinaria, según las prescripciones del Derecho de la Iglesia.
El proceso será seguido por el Tribunal Eclesiástico de Cali, continuó el arzobispo coadjutor, que apuntó que "si se configura la acusación de estar viviendo como concubino o en unión libre, hay un canon muy claro en el Derecho de la Iglesia, que contempla una sanción canónica".
Es, precisó, "la suspensión de su potestad de régimen, es decir, se le suspende el ejercicio del ministerio (sacerdotal)".
El jerarca católico observó que Carvajal tiene la posibilidad de pedir perdón ante la autoridad eclesiástica.
"Es una posibilidad, pero como posibilidad no me puedo anticipar", observó el arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Cali.

Albert Pujols dispara el jonrón 400 de su carrera

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Washington AP El dominicano Albert Pujols conectó el jueves su jonrón número 400 y se convirtió en el 47mo bateador de las Grandes Ligas que llega a ese hito.
El toletero de los Cardenales de San Luis abrió la cuarta entrada del partido contra los Nacionales de Washington y encontró una recta de Jordan Zimmermann, con cuenta de 0-1, para enviar la pelota a las butacas, entre el jardín derecho y el central.
Pujols es el tercer bateador más joven en llegar a los 400 vuelacercas. Su leñazo rompió un empate en el número de cuadrangulares, con Al Kaline y con el venezolano Andrés Galarraga, para que Pujols quedara en el lugar 47 entre los mejores jonroneros de la historia.
En cuanto completó su swing, Pujols, de 30 años, se quedó contemplando el vuelo de la pelota. Sus compañeros se arremolinaron alrededor suyo cuando llegó a la cueva, tras reducir la ventaja de los Nacionales a 3-2.

Sigue cacería de brujas en PLD de RSJ; quitan a Tony Eusebio de Escuelas Libres

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por William Jiménez
Río San Juan.- La resaca de la derrota del PLD en este municipio todavía no ha pasado, y aparentemente se ha desatado una lucha de poder que ha dado al traste con el puesto de otro dirigente del partido morado en Río San Juan.
Tony Eusebio, quien por varios años se desempeñó como director de las Escuelas Libres, una dependencia de la Secretaría de Cultura, perdió su posición el pasado 29 de julio y en su lugar fue nombrado un subalterno suyo, el profesor Oscar Aristides Heredia, quien es el director de la banda de música de dicha escuela.
Para Eusebio, su cancelación se debe a asuntos políticos, y aunque admite que tuvo algunas diferencias con el señor Luis Mejía, director general de las Escuelas Libres, considera que todo se trata de una casería de brujas que tiene mucho que ver con la destitución de Rufino Jiménez como director regional de Turismo.
Según Eusebio, Jiménez puede estar detrás de su cancelación, ya que nunca pudo asimilar que su derrotado en las primarias del partido, y vio con ojeriza que cualquier miembro del partido hiciera fila al lado de Félix Silverio, quien fue el escogido como el candidato a síndico del partido, y para quien Eusebio trabajó durante toda la campaña.
Se recuerda que Silverio perdió ante el candidato del PRD, y mucho se ha conjeturado de que Jiménez fue propiciador de esa derrota, ya que lo acusan de haber mandado a votar en contra de su compañero de partido, lo que le habría costado su cancelación del ministerio de Turismo.
Se insinúa que como venganza, Jiménez aprovechó sus buenas relaciones con Mejía para lograr la cancelación de uno de los aliados de Jacobo González, presidente del PLD en este municipio, y a quien se señala como el autor de la destitución de Jiménez, quien es secretario de organización del partido.
Eusebio va más allá, y además de Jiménez, acusó al propio Heredia de enchinchar para que lo cancelaran. “El (Heredia) también le llevó chismes de mi a Rufino, buscando un nombramiento. Y como él estaba dolido y yo tenía varios problemas con Mejía por el manejo de unos instrumentos donados, se aprovechó para diligenciar mi cancelación”, dijo.
Sin embargo, Eusebio reveló que la dirección del partido en Río San Juan no va a aceptar el nombramiento de Heredia y que el propio González se ha estado reuniendo con el senador provincial, Arístides Victoria Yeb y el viceministro de Cultura, Julián Guzmán para buscarle una solución satisfactoria al asunto, ya que consideran que su cancelación es un abuso, y que es algo se ha manejado por detrás del partido.
En la comunicación de nombramiento de Heredia, de la cual costaverdedr.com obtuvo copia, dice que se le nombra transitoriamente como director de las Escuelas Libres, adicional a su cargo como director de la banda de música y con el mismo salario.
Al entrar en detalle sobre los inconvenientes con Mejía, dijo que todo comenzó en febrero con la donación de dos juegos de uniformes y varios instrumentos para la banda infantil de música de las Escuelas Libres de Río San Juan, los cuales Mejía quería llevárselo para entregarlos a bandas de música de la capital, a lo que él se opuso. “Tuvo que traerlos para Río San Juan, porque lo que pasa es que yo digo la verdad, caiga quien caiga. Y ahí hay un arroz con mago”, dijo.
Eusebio, quien dijo haber conseguido grandes logros en el tiempo que estuvo al frente de las Escuelas Libres, dijo que no obstante su cancelación seguirá trabajando con la cultura. “Es lo que hecho en estos últimos 20 años”, afirmó.
Costaverdedr.com trató por varios días de contactar a Jacobo González, pero llamadas hechas a su celular no fueron contestadas. Costa Verde DR

ISONO RECHAZA COBRO DE ITBIS ANTICIPADO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El diputado al Congreso Nacional por el Distrito Nacional Víctor –Ito- Bisonó, declaró hoy su oposición a la disposición administrativa del gobierno de disponer el cobro por adelantado del ITBIS, por considerar que ímplica una carga que afecta la competitividad del sector empresarial dominicano y una violación a la Ley No. 397-07 de Competitividad e Innovación industrial.Bisonó deploró el daño que le hace el Gobierno al clima de inversiones en la República Dominicana al violar de manera deliberada las disposiciones que forman parte de las reglas de juego para los sectores productivos, así como los compromisos que al respecto han asumido el sector empresarial y el gobierno “esta situación de inestabilidad en la política tributaria del gobierno dominicano no contribuye en nada al clima de seguridad jurídica que debe imperar en un país donde se quiera promover las inversiones nacionales y extranjeras” -dijo- .

Advirtió que esta disposición arbitraría es suceptible de ser recurrida por la vía judicial mediante una acción de amparo como la dispuesta en el artículo 72 de la Constitución de la República, promulgada el 26 de enero del 2010, ya que es una violación flagrante a la Ley No. 392-07, la cual se concibió como iniciativa del propio gobierno para elevar los niveles de competitividad interna y externa de nuestra producción nacional, agobiada por la falta de seguridad ciudadana, el difícil acceso al crédito, los costos de la seguridad social, así como los altos costos de la energía eléctrica.

Como alternativa a esta situación, el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) expresó que el gobierno y el sector empresarial dominicano junto con los demás sectores que interactúan en la vida social y política del país, deberían abocarse a la discusión de un pacto fiscal que permita una reestructuración del aparato tributario dominicano para hacerlo más equitativo y eficiente, orientado a la promoción de la competitividad nacional, la estabilidad de las recaudaciones tributarias, y que propicie la seguridad jurídica de las inversiones.

Ahora el coronel tiene quien le escriba: Juramentan Arsenio De La Cruz nuevo jefe de policía municipal de Nagua

miércoles, 25 de agosto de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Negro Frías/Nagua Digital TV
Nagua, República Dominicana. Eloisa López, juramento esta mañana al nuevo jefe de la policía municipal coronel Arsenio de la Cruz Estévez (Pía) el cual se comprometió a trabajar de manera sistemática a favor de viabilizar el tránsito vehicular en esta población.
Al tomar el juramento De la Cruz Estévez, dijo que fue él quien fundó la policía municipal el 19 de diciembre del 1999, bajo la tutoría del síndico de entonces señor Ángel Espinal.
Ángel Espinal.
Dijo que la policía municipal hay que devolverla a sus raíces principales porque se ha perdido el respecto de la institución que solo fue fundada para reorganizar el tránsito vehicular en la ciudad y trabajar de la mano con la policía nacional.
Advirtió que la policía municipal no está para atropellar a la ciudadanía ni mucho menos ser ente de discordia en la población, sino para ejercer una función meramente municipal en coordinación con el alcalde electo señor Ángel de Jesús López (El Compa).
Agradeció la distinción por parte del sindico, el haberlo nombrado como nuevo jefe de la policía municipal y se comprometió a dar un servicio loable a la población.
Dijo además que luchara incansablemente para que el tránsito vehicular de un giro de 160 grados en cuando al respeto de la ley 241 que rige el libre tránsito en la ciudad siempre apegado a las normas establecidas.

Iniciaran el 26 torneo nacional por equipo superior de ajedrez dedicado a Félix Bautista‏

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Con una especial dedicatoria al senador provincial ingeniero Félix Bautista será iniciado este jueves 26 de agosto el torneo nacional de ajedrez por equipo categoría superior organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina.
La actividad arrancará a las seis de la tarde en el salón de actos del honorable ayuntamiento municipal.
El acto protocolar incluye palabras de bienvenidas del presidente de la Asociación de ajedrez de San Juan de la Maguana ingeniero Sigfredo Cordero.
También se dirigirá a los presentes el ingeniero Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.
Luego la federación conjuntamente con la asociación provincial de ajedrez entregarán una placa de reconocimiento al ingeniero Félix Bautista a quien se le dedica el torneo por sus amplios aportes al desarrollo del ajedrez nacional.
La movida de honor la hará el ingeniero Félix Bautista para dejar iniciadas las competencias.
La actividad está programada efectuarse del 26 al 29 del presente mes pactada a seis rondas y cada equipo se les permitirá cuatro jugadores y un suplente.
En la justa intervendrán los mejores ajedrecistas del país lo que le dará un gran nivel al esperado evento deportivo.
Se espera la participación del gran maestro Ramón Mateo y de los maestros internacionales Lisandro Muñoz, José Manuel Domínguez y Nelson Pinal, además de varios maestros FIDE.
Existe un gran entusiasmo entre los jugadores de ajedrez del país para el torneo donde habrá premios en metálicos para los ganadores.
Por primera vez en la historia del ajedrez dominicano en un mismo mes se realizan tres campeonatos oficiales del la federación como son el infantil que fue efectuado a principio de mes en San Francisco de Macorís, el juvenil que terminó el pasado domingo en San Cristóbal y el superior por equipo que arranca este jueves”
La actividad es coordinada por la asociación de ajedrez de esta ciudad que dirige el ingeniero Sigfrido Cordero y cuenta con el respaldo del ayuntamiento municipal, hoteles Maguana y La Posada, la oficina senatorial y la Federación Dominicana de Ajedrez.

DE FORTUNAS LEGISLATIVAS …..ASQUEANTE

martes, 24 de agosto de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Con el anuncio de los millones de pesos que engrosan nuestros privilegiados hombres del Congreso, prostíbulo de corbatas, donde los negocios de toda índole son realizados con la connivencia de cada uno de los energúmenos que lo componen. En nuestra región nordestana, dado las complicidades de la gavilla periodística local. El colmo es que el Estado tuvo que colaborar con unos cuatrocientos millones para que nuestro senador saliera ganador en el primer periodo , empero, se desconoce el monto que tuvo que entregar para poder retener la butaca pestilente del Congreso.
Si observamos , además el meteórico ascenso económico de nuestros diputados en la zona, muchos afortunados, que dado su filantropía han conseguido contratas millonarios de los principales ministerios del gobierno, pero no obstante, pese a beneficiarse de los pendejos votantes, ahora, le vende servicios a sus municipios….
Estamos jodidos con toda estas lacras del palacio fétido de La Feria

LA FILANTROPIA DE LA BARRICK GOLD….

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El inusual silencio de los vocingleros del periodismo corporativo enquistado en el cotarro que integran el axial de la miasma que de los medios radiales y televisivos de esos plumíferos que fabrican próceres, mega ministros, súper ministros, etc., de esos que cobijados en sectas succionadoras de prebendas en nombre de Dios, que solo les beneficia a ellos, hoy se olvidaron de los daños que produciría al medio ambiente la explotación de los yacimientos sulfurosos en Pueblo Viejo, Cotui, por parte de la transnacional Barrick Gold . Todo esto, gracias a la filantropía que el capital extranjero viene haciendo en el grupúsculo de taras y veletas de cagatintas que entregaron a los ejecutivos de la minera vitales propuestas de imagen y relaciones públicas para mediatizar a los pendejos, a través de jugosas contratas que hoy con el silente juego de extorsión a que nos embobaron para luego exigir su parte y mantenerse ajeno a los debates de la multinacional.
Hoy la Barrick Gold, es todo un monumento altruista, claro esta, para los bolsillos de tantas cáfilas empezando por los alcahuetes de Cotui, con todas sus maulas de mal agüero. Texto Reynaldo Hernández Rosa

Un hombre descubre un balazo en su cabeza cinco años después de haber sido tiroteado

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

* La víctima, un alemán, no recuerda haber recibido un tiro en la cabeza.
* Se encontraba celebrando la Nochevieja, con varias copas de más, cuando notó un golpe al que no dio más importancia.
* La bala, que no llegó a perforarle el cráneo, se convirtió en un molesto quiste que un médico descubrió en una radiografía.


(EFE).-Un hombre alemán de 35 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha vivido los últimos cinco años con una bala en la cabeza sin darse cuenta de que había sido tiroteado. Al parecer, la víctima recibió el balazo durante una Nochevieja en la localidad alemana de Herne, al occidente del país, cuando había tomado unas copas de más y se encontraba algo bebido.
La bala fue disparada sin mala intención según la PolicíaLa Policía local informó este martes de que el hombre ni tan siquiera recuerda si el incidente se produjo en la Nochevieja de 2004 o 2005 y que solo notó al parecer un fuerte golpe en la parte trasera de la cabeza al que no dio mayor importancia. El proyectil fue descubierto este verano cuando, convertido ya en un molesto quiste, el afectado acudió al médico y fue sometido a una radiografía.
La Policía señaló que, al ser intervenido quirúrgicamente, los médicos sacaron a la luz un pequeño proyectil del calibre 22, que había pasado hasta entonces inadvertido y que no había llegado a perforar el cráneo. La Policía cree que la bala fue disparada sin mala intención por alguien que celebraba la entrada en el nuevo año y que alcanzó a su víctima por pura casualidad.
El proyectil ha sido enviado a especialistas de la Oficina Federal de Investigación Criminal por si se pudiera identificar el arma utilizada, aunque la Policía considera que será "casi imposible" esclarecer el caso, según comentó su portavoz.

ASEGURA QUE ÉL TAMBIEN ES UN HOMBRE DE CONFIANZA DEL PRESIDENTE. Reinaldo dice que no se va del PLD y no le importa que lo tilden de “danilista”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Néstor Medrano
Santo Domingo.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez proclamó que a él no le importa que lo tilden de “danilista”, porque como secretario del PLD no transige. Cuando se le preguntó sobre el sonado disgusto que había tenido reclamando puestos para peledeístas se debió a que Félix Bautista, por ser un hombre de confianza del presidente Leonel Fernández, respondió “Yo también soy un hombre de confianza del Presidente, lo que pasa es que yo no ando exhibiéndolo”.
Pared Pérez al ofrecer una conferencia de prensa en su despacho del Senado, dijo que él no se iba del PLD y que todo el que lo conoce y a su trayectoria sabe que él no actúa de esa manera.
Explicó que como secretario general del PLD él ha servido de canalizador de los reclamos de muchos seguidores y miembros del partido morado, y en ese sentido ha debido resolver algunas situaciones.
Dijo que su amistad con el presidente de Fernández es incuestionable y que así se mantendrá.