Titulo

OEA dice no ha constatado fraudes comicios de mayo, considera JCE ha hecho su trabajo. PRD le entrega pruebas de fraude

lunes, 31 de mayo de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El representante de la Organización de Estados Americanos, OEA, en el país aseguró este lunes que ese organismo no ha visto indicios de fraude en las elecciones congresuales y municipales, celebrada el pasado 16 de mayo, como ha denunciado luego del proceso el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Adam Blackwell dijo que en todos los procesos que ha podido observar en el país, a partir de 1994, la Junta Central Electoral se ha ganado la credibilidad en la organización de los comicios, por lo que entiende que el tribunal de comicios ha hecho su trabajo como le corresponde.Blackwell aseguró que “nosotros no hemos visto fraude, nosotros hemos visto algunos problemas sobre todo de violencia”, luego de recibir documentos depositados por el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, en donde esta organización política argumenta sus denuncias de un alegado fraude en perjuicio de sus candidatos.
Manifestó que como secretario de Relaciones Exteriores de la OEA, están listos para recibir a los representantes de los distintos partidos, así como de otras instancias, pero aclara que lo correcto sería depositar las denuncias de irregularidades ante la JCE.
El representante del organismo internacional dijo también que la Cámara Contenciosa “está haciendo su trabajo”, al referirse a las impugnaciones que ha recibido de los diferentes partidos.
Significó que la instancia correcta para que los partidos políticos que participaron en el pasado proceso electoral hagan sus denuncias es la JCE, organismo del que dijo que le tiene mucha confianza, y que “va a tratar todas estas denuncias de forma correcta y muy a tiempo”.
Ratificó que lo que han podido constatar durante el desenvolvimiento del proceso electoral de mayo, fueron la compra de Cédula de Identidad y Electoral, la boleta un poco complicada para los votantes, a lo que atribuyó a que no se instruyó lo suficiente a la población.

Altos directivos del PRD acuden a oficinas de la OEA a entregar pruebas de fraude

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entregó este lunes a la Organización de Estados Americanos (OEA) un expediente con parte de las pruebas del fraude cometido por el Partido de la Liberación Dominicana en los comicios del 16 de mayo. El fardo de pruebas fue entregado por el presidente en funciones del PRD, doctor Andrés Bautista; Peggy Cabral viuda Peña Gómez, secretaria de Relaciones Internacionales, y el doctor Virgilio Bello Rosa, delegado político del partido blanco ante la Junta Central Electoral. Los dirigentes perredeístas se presentaron a la sede de la OEA, ubicada en la torre BHD, en la capital dominicana, y entregaron los documentos al representante del organismo regional en el país, señor Adam Blackwell.
Tras la entrega del expediente, Andrés Bautista y Peggy Cabral, acompañados de Bello Rosa, respondieron preguntas de los periodistas.
Bautista dijo que la asistencia ante la sede de la OEA es parte de las visitas que se ha propuesto el PRD para denunciar ante gobiernos y organismos internacionales el fraude electoral hecho por el PLD en las elecciones pasadas.
Manifestó que fueron recibidos por el señor Blackwell, a quien dejaron parte de las pruebas descubiertas por el PRD en el pasado proceso, y que éste prometió analizarlas y darle el curso correspondiente.
Explicó que los representantes de la OEA en el país están elaborando un informe final sobre el pasado certamen electoral, que próximamente darán a conocer.
El dirigente perredeísta defendió el derecho del partido blanco a presentar sus denuncias ante organismos internacionales, los cuales consideró que están interesados en conocer sobre cómo se desarrollaron las pasadas elecciones.
Sobre declaraciones recientes del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en el sentido de que esas entidades no están interesadas en que les lleven denuncias como las que les presenta el PRD, precisó que esos son problemas que afectan a la democracia dominicana, y que por tanto son de interés internacional, por lo cual esos organismos envían a sus representantes como observadores a los procesos electorales.
De su lado, Peggy Cabral recordó que el PRD ha visitado otras sedes diplomáticas para dar a conocer las denuncias y que en las próximas horas regresará la delegación perredeísta que presentó la denuncia ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) en Guatemala.
Por instrucciones del presidente del PRD, Miguel Vargas, la semana pasada la alta dirección perredeísta visitó las embajadas de España, Francia e Italia, a cuyos embajadores entregaron constancias del fraude cometido por el PLD en varias provincias durante las votaciones del 16 de mayo, con el interés de dominar el Congreso Nacional con fines ulteriores.

Roban armas a militares cuidan apartamentos Villa Progreso de Matanza

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Johnny Alberto Salazar/Vida Dominicana
NAGUA.-Al menos dos armas de fueron robadas a una patrulla de Ejercito Nacional que custodiaban los apartamentos del sector Villa Progreso del Distrito Municipal de San Jose de Matanza, según dijeron a Vidadominicana.com fuentes bien informadas.
Las dos armas son dos escopetas del tipo calibre 12 recortada, asignadas a un sargento de nombre Raulin Tavarez y un alistado no identificado enviado a Villa Progreso desde la dirección del Instituto Nacional de la Viviendas INVI.
Según las fuentes, los dos miembros del Ejercito Nacional pertenecen a la seguridad del INVI y fueron enviados a Matanza para vigilar los apartamentos que quedaron tras la entrega realizada por el presidente Leonel Fernández.
Las mismas fuentes dijeron que los guardias dejaron sus armas de reglamento encima de una cama de uno de los apartamentos para “compartir unos tragos” con desconocidos del lugar y que cuando llegaron encontraron la cama vacía.
Los dos miembros del Ejército habrían sido puesto bajo arresto, mientras se informo que la Policía abrió una investigación.
El robo habría ocurrido el pasado sabado a altas horas de la noche, en víspera del Día de las Madres.
En el lugar se ha informado que pandillas de delincuentes se han organizado para vender sustancias prohibidas y cometer otras fechorías.

Padre Orlado Francisco Frías, un sacerdote comprometido con su iglesia

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Tony Eusebio
El sacerdote es un ser de equilibrio en la comunidad, su investidura le impone un liderazgo especial, es el pastor, es consejero, conciliador, maestro, instructor, enfrenta los problemas con sensibilidad y determinación, colabora, suma, multiplica, se entrega a su iglesia, se gana el aprecio de todos y todas, es carismático, paternal y observador, constructor, es celoso de sus hábitos, amoroso, perdonador, es ante la iglesia el representante mas cercano de Jesucristo por los dones dado en el compromiso filial que asume bajo su humildad y su fe.
Es tan importante la investidura del sacerdote, que muchas veces nos olvidamos de que es un ser humano común, que es un hombre cuyas condiciones humanas lo hacen ser débil, cuya única fortaleza es la oración constante porque su carga de responsabilidades peligra frente a la realidad de su entorno, la cultura cambiante, la pérdida de valores y la brega constante frente a una sociedad cada día mas complicada, meno creyente, mas espontánea, menos sensible y por ende menos servicial.
La comunidad católica de Río San Juan ha estado en las últimas semanas alarmada de manera preocupante, es como si el sanedrín se cambiara de época, de espacio y tiempo; y analizando todo lo ocurrido uno como que tiende a confundirse. ¡Cuidado!, ¡mucho cuidado!, porque el peor error sería dejarnos confundir. La situación actual requiere de reflexión sincera y justa. Y digo esto, porque no podemos igualarnos con los que piensan y actúan de manera medalaganaria y no toman en cuenta la delicadeza de la comunidad, la de cada familia, la de sus hijos, no valoran la fe en Dios, ni siquiera la de ellos si es que la tienen.
Juzgar y condenar es asunto de tribunales. El tribunal de Dios nos juzgará por nuestros actos y actitudes. Y como creer es cuestión de fe, dejemos que sean Dios, los santos y los Ángeles quienes asuman la responsabilidad de juzgar y condenar lo que hagamos o no hagamos en esta existencia.
Desde el Concilio Vaticano II, los laicos, es decir, los miembros de la Iglesia que no pertenecen a ninguna orden religiosa, han asumido un papel cada vez más importante ayudando a los sacerdotes y a los obispos, en especial en temas prácticos e incluso en el ejercicio pastoral, como la catequesis o mejor dicho formación religiosa.
No obstante, vista la situación actual en Río San Juan, parece que una parte de los laicos se le ha olvidado su compromiso, pues en vez de ayudar, lo que han hecho es lo contrario. Se han olvidado de que el Sacerdote es un ser humano, lo han juzgado, lo han condenado al estilo del sanedrín. No tuvieron la valentía de acercársele y conversar con El, cuestionarlo, confirmar la realidad, pedir una explicación, demostrarle su amistad…, al parecer así era más fácil, porque el sacerdote es un sacerdote y a nadie le va hacer daño digan lo que digan.
Cargar con la vida ajena quita tiempo para pensar en la nuestra, mientras un sacerdote es hundido, una comunidad sigue su ritmo acelerado, y en esa comunidad no aparecen valientes que denuncien los puntos de drogas, los bocinones estridentes, las bebentinas, los apagones, los robos, los compra conciencias de aquellos que solo saben que existen y no saben porqué ni para qué, cuantas familias no tienen comida ni trabajo, a cuantos jóvenes hay que educar, etc. Mientras a un sacerdote en un medio de comunicación le llaman enamorón, ese medio de comunicación parece estar ajeno a la realidad. Mientras un sacerdote es acusado de piropear mujeres, quienes lo acusan no miden causas y efectos, y olvidan que ese sacerdote es un hombre, y sin embargo nadie denuncia a la mujer que va a misa con la mitad de los senos al aire, o ropas provocativas que definen lo que tienen. Si el sanedrín de hoy entiende que a un sacerdote hay que aislarlo de su iglesia, porque como humano y como hombre a una mujer le dijera sus virtudes como dama, entones este es el fin de la iglesia que Jesús le instruyó a Pedro crear. Creo, sin interés de ofender a nadie, que casos y cosas mucho más importantes en nuestra iglesia deben ponérsele más atención, por ejemplo el valor e importancia de la liturgia y la eucaristía. El trabajo pastoral, y la función social y educativa de la iglesia.
Dejemos a los sacerdotes que hagan su trabajo, oremos por ellos, ayudémosle son humanos, dejemos que sean ellos quienes le den cuenta a Dios de sus actos, y nosotros ocupémonos de los nuestros, la santidad no se gana con titulo ni con una posición. La santidad es para aquellos que sean capaces de imitar la vida de los santos que nos han precedido y es Dios el ser supremo quien puede determinar esa santidad construida con nuestras actitudes.
Seamos humildes, amémonos como Jesús nos amó, valoremos y respetemos la vida, construyamos una iglesia de amistad con amor, fidelidad, respeto y humildad.
Padre Orlando, estoy contigo, mi familia está contigo, toda esta comunidad está contigo; y sabes ¿Por qué?, porque en ti no solo hemos encontrado a un sacerdote, también encontramos a un ser humano humilde y servicial, jovial, dinámico, emprendedor y comprometido con su Iglesia. Sigue adelante con la frente en alto, que Dios tiene lindos planes para ti. Costa Verde DR

Queda en libertad el hombre del autosecuestro, RAMON BURGOS.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por CARLOS MIGUE RODRIGUEZ

Nagua, María Trinidad Sánchez; fue puesto en libertad el nombrado RAMON BURGOS (ramoncito), la tarde de este lunes, luego de haber sido interrogado por la magistrada Agustina.

El imputado fue interrogado por varias, sobre cuales fueron las razones que lo llevaron ha cometer dicho hecho.

Este hablo por más de media hora, de cómo fue que hizo el famoso autosecuestro.
RELATO DE RAMON BURGOS.

´´ yo llegue al banco en la mañana, y cuando estaba en la fila, me puse ha pensar y Salí, pare un moto concho y fui a la parada de samana, y cuando llegue, a allá me monte en un barco y coji para sabana de la mar, cuando llegue estaba mareado y me senté y después le dije a una persona que donde había un hotel, cuando llegue al hotel prendí el celular, y desde ahí hacia las llamada. Para fingir la voz me ponía el jaque en la boca´´.

La magistrada. ¿Y como lo atraparon?

RAMON;

´´bueno yo Salí para la calle a comprar pescado, y un policía me vio con este jaque negro, y la policía había dicho que yo tenia el jaque, me dijo usted esta preso, y yo no me negué´´

´´yo le pido perdón a la sociedad a mi familia, eso fue algo malo que se metió en mi cabeza, y no lo vuelvo ha hacer´´.

CARLOS
¿Cuánto usted debe?´´ yo lo que debo son seiscientos mil pesos´´

Luego de este relato, y la explicación de la familia, la procuradora determino ponerlo en libertad.

A este le fueron entregados sus pertenecías, tres cheques, una cartera, una correa, una tarjeta de debito y su cedula.

El ministro de la Presidencia dijo que sus declaraciones representan un consejo, atendiendo a su edad y su experiencia política.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Windler Soto/Especial para Clave Digital
SANTO DOMINGO, DN/ República Dominicana - El ministro de la Presidencia y delegado político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César Pina Toribio, aconsejó al “joven” Víctor Gómez Casanova a que sea cuidadoso a la hora de emitir cualquier denuncia, luego que acusara a dirigentes del oficialismo de promover la reelección del presidente de la República, Leonel Fernández.
Pina Toribio sugirió al diputado electo que cuando realice ese tipo de denuncias, tome en consideración elementos de prueba para que su carrera política no resulte afectada.
“Todo hombre que desempaña una función pública debe ser muy cuidadoso de los estamentos y los elementos de veracidad o de prueba en que sostiene una denuncia. Muchas carreras políticas se han ido a pique todo por denuncias irresponsables y falta de prueba”.
Toribio desmintió además que el PLD esté pensando en la reelección del actual mandatario. El ministro de la Presidencia dijo que sus declaraciones representan un consejo, atendiendo a su edad y su experiencia política.

Demandan presentar pruebas verdaderas contra José Figueroa Agosto

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Augusto Socías
Los abogados contratados por la familia del prófugo José David Figueroa Agosto aseguraron este lunes que las acusaciones en contra de éste son falsas, y demandaron de las autoridades criollas a presentar pruebas verdaderas en las acusaciones que hacen.
Los juristas boricuas expresaron que las autoridades dominicanas deben presentar pruebas en su contra, señalando que no existen acusaciones de narcotráfico contra Figueroa en Puerto Rico.
Además, que Figueroa Agosto tiene cargos en Borinquen de asesinato y de violar la ley de armas. Señalaron que las autoridades nacionales han faltado a la verdad al propagar que lo solicitaron en extradición, porque se trata de otra persona.
"Se ha diseminado información incorrecta a los efectos de que el señor Figueroa Agosto tiene condena de 209 años por narcotráfico. Las autoridades la han propagado por razón no propia, sino por lo que les han informado", indicó Ramón Negrón, uno de los juristas contratados por la familia de Figueroa Agosto.
Añadió que sería absurdo que estuvieran representando a Figueroa Agosto, sino que representan a sus familiares, que están preocupados por lo que se dice en el país del prófugo. Negrón enfatizó que "no se ha presentado ningún cargo contra él (Figueroa Agosto)".
"Existen informaciones formales, es un error no cometido por mala voluntad, nos parece que las autoridades de este país deben aclarar al pueblo dominicano", subrayó Negrón al referirse a las supuestas vinculaciones de Figueroa Agosto con el narcotráfico y lavado de activos.
Negrón, que habló en rueda de prensa celebrada en el salón Acuario del hotel Lina junto a otros juristas, entregó copias certificadas de las acusaciones que tiene Figueroa Agosto en Puerto Rico.
"Me parece y debo aclarar a ustedes que de ninguna forma el señor Figueroa Agosto está relacionado formalmente con el trasiego de narcotráfico. Sus familiares están muy preocupados por lo que conlleva toda esa información falsa que se ha traído al pueblo dominicano", aseveró Negrón.

Pina aconseja a Gómez Casanova: "Muchas carreras políticas se han ido a pique por denuncias sin prueba"

Afirma modificarían Constitución para facilitar reelección de Leonel

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

GERMAN REYES
Varios legisladores del Partido de la Liberación Dominicana encabezan un movimiento que procura modificar la Constitución antes del 16 de agosto próximo con tal de facilitar la repostulación del Presidente Leonel Fernández, aseguró el comentarista Víctor Gómez Casanova.
Al exponer en El Gobierno de la Mañana de la Z101, Gómez Casanova dijo que en el supuesto movimiento están involucrados los diputados Elías Serulle, quien encabeza un movimiento denominado Leonel hasta la tambora, Alejandro Montás (PLD-Distrito Nacional), Abel Martínez y Alfonso Crisóstomo (PLD-Puerto Plata).

Los legisladores que gestionan la modificación constitucional para allanar el camino a la repostulación del Presidente Fernández tendrían como soportes político y económico a los ingenieros Diandino Peña y Félix Bautista, director de la Oficina Planificación y Reordenamiento del Transporte (OPRET) y de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, respectivamente.

Los productores del programa radial contactaron vía telefónica al ingeniero Bautista, pero la comunicación se interrumpió por razones aparentemente técnicas.

Para su modificación la Constitución requiere la aplicación de su artículo 272, el cual reza que se requiere la dos terceras partes para su previa aprobación, lo cual significa que de los 210 asambleístas el PLD requiere de 141.

El partido de gobierno dispone de 24 senadores y 97 diputados, lo que implica que de esos 121 requerirá de los 13 de sus partidos aliados y llegar a 131. “Eso indica que le faltan siete asambleístas y llegar a 141 para lograr su propósito de aprobar la solicitud de modificación de la Constitución”, dijo Gómez Casanova.

De acuerdo con el comentarista, los aprestos de los legisladores ha generado un proceso de discusiones, confusión y debates al interior del PLD.


Otros comentaristas


Además de Gómez Casanova, los demás comentaristas de El Gobierno de la Mañana emitieron sus opiniones mayormente contrarias a los aprestos de los diputados y otras manifestaciones del propio Presidente Fernández.

Álvaro Arvelo relacionó la información de Gómez Casanova con el hecho de que el Presidente Fernández propicie la entrega de entre $2,500 y $4,000 pesos a personas de escasos recursos que acudieron al entorno de su residencia, un apartamento ubicado en el ensanche Naco del Distrito Nacional.

En opinión del comentarista Arvelo ese gesto del Presidente de la República constituye la primera vez que requisa un acto de esa naturaleza, “al estilo del ex presidente Balaguer, quien procuró siempre su reelección con esta forma de proceder”.

En Estados Unidos, recordó Arvelo, el Estado subsidia a más de 35 millones de pobres y lo hace a través de programas institucionales a los que nadie relaciona con el clientelismo político.

“Ese no es el Presidente Fernández que yo conozco. Su líder no puede ser el presidente Balaguer”, comentó Euri Cabral.

Cabral trajo al ruedo el hecho de que el presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, ha sacado de la pobreza a 22 millones de compatriotas “y nunca nadie lo vio entregando sobrecitos de dinero”.

José La Luz refirió que la semana pasada un reformista le dijo en Barahona que el PLD ganó con su táctica, pero con la estrategia del Partido Reformista Social Cristiano y de Balaguer.

Para Daniel García Árchibald los propósitos reeleccionistas de Diandino Peña y Félix Bautista son ayudados con “el bajo perfil” de Danilo Medina, un otrora contendor interno del Presidente Fernández.

Julio Martínez Pozo dijo que desde su óptica el Presidente Fernández está marcando su sello desde fuera del PLD. “Fíjate que Balaguer se estableció como un simbolismo y la gente lo identificaba fuera del partido. Balaguer era un hombre buscado, daba esa imagen con poner su casa como centro de distribución de objetos a personas de escasos recursos”, agregó.

PRD organiza proceso de evaluación a elecciones

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El Partido Revolucionario Dominicano está organizando un proceso de evaluación del pasado proceso electoral, en el cual escuchará y analizará todas las ideas, propuestas y sugerencias de sus dirigentes y organismos. Como resultado de ese proceso, la alta dirección del PRD fijará su posición sobre el proceso, siempre apegada al marco institucional y estatutario que rige al partido. La información fue ofrecida este lunes en la tarde por la secretaría de Comunicaciones del PRD luego de que se solicitara la opinión de la alta dirección sobre diferentes propuestas que están haciendo dirigentes perredeístas a través de los medios informativos.Comunicaciones informó que este lunes el presidente del partido, Miguel Vargas, instruyó al secretario general, Orlando Jorge Mera, para que en coordinación con la secretaría de Organización, los departamentos Electoral, de Cómputos y otras áreas especializadas den inicio al proceso de evaluación.
“La presidencia del partido ha instruido a la elaboración de una circular con los formularios y el instructivo correspondiente para que todos nuestros organismos participen en la evaluación con los mayores niveles de eficiencia posible”, expone la declaración.
En otro aspecto la dirección del PRD exhortó a toda la dirigencia perredeístas a respaldar los recursos que han elevado sus candidatos en corrección de los desmanes y acciones fraudulentas del partido de gobierno en los pasados comicios.
“La instrucción del compañero Miguel Vargas es clara y precisa en el sentido de que todos nuestros dirigentes usen toda su capacidad e influencias para que el gobierno del PLD sea condenado y quede evidenciado ante el pueblo por sus acciones reñidas con el espíritu institucional y democrático que debió caracterizar las pasadas elecciones”, concluye la nota.

Santos gana con ventaja el primer asalto de las presidenciales colombianas

domingo, 30 de mayo de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El ex ministro de Defensa, con el 46,5%, duplica los votos de Antanas Mockus, con el que disputará la segunda ronda - Batacazo de conservadores y liberales

MAITE RICO/El Pais

Los resultados preliminares de las elecciones presidenciales colombianas han echado por tierra los pronósticos de las encuestas, que auguraban un empate entre el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos y el matemático Antanas Mockus. Con el 99,21% de las mesas escrutadas, Santos, heredero de Álvaro Uribe, duplicaba los votos de su rival: 46,57% frente a 21,47%. La tendencia, según los expertos, era irreversible, como inevitable parece la segunda vuelta, al quedarse Santos a las puertas de la mayoría absoluta.
Estos porcentajes dan la razón a quienes alertaban del sesgo de los sondeos, que habían subestimado el voto rural. El patinazo de las encuestadoras puede ser incluso mayor, ya que estos resultados preliminares proceden sobre todo de zonas urbanas. Hay más sorpresas, como el ascenso inesperado de otro candidato uribista, Germán Vargas (10,14% de los votos), y del izquierdista Gustavo Petro (9,16%). Ambos quedaban relegados en las encuestas a posiciones marginales.
Y lo que parece también incuestionable es el hundimiento de los partidos tradicionales. Los conservadores de Noemí Sanín y los liberales de Rafael Pardo, los dos partidos que se repartieron el poder en Colombia durante más medio siglo, apenas logran, juntos, el 10% de los votos. Un batacazo sin precedentes, que los retira de cualquier negociación de cara a la segunda vuelta. Parece claro que su electorado ha desertado para repartirse entre los dos candidatos punteros.
La participación, que también se auguraba alta, ha superado levemente a la registrada en las elecciones de 2006, pero, según los datos provisionales, no llega al 50%. Las expectativas de un voto juvenil masivo en apoyo de Mockus, del Partido Verde, tampoco parecen haberse cumplido. El candidato pierde incluso en Bogotá, la capital de la que fue alcalde y donde tiene un mayor arraigo su discurso de legalidad y transparencia.
No obstante, el juego sigue entre Santos y Mockus, que reinician mañana mismo las campañas para la segunda vuelta, el 20 de junio. El panorama de alianzas parece menos complicado de lo previsto. Germán Vargas, de Cambio Radical, anunció en su día que apoyaría a Santos, y a la luz de los resultados puede convertirse en una fuerza decisiva. Cabe esperarse, por otra parte, que Petro y el Polo Democrático se vuelquen con el candidato verde.
La sorpresa era palpable en las redes sociales, tan decisivas en la campaña de Mockus. Algunos de los participantes sugerían, dada la diferencia abismal entre los candidatos, que el Partido Verde se retirase de la carrera para ahorrarle al país los gastos de la organización de unos nuevos comicios. Comparado con los pronósticos de las encuestas, el resultado puede ser decepcionante, pero hay que tener en cuenta que, hace apenas tres meses, Mockus ni siquiera figuraba entre los candidatos favoritos.
Quizás por eso el ambiente en la sede de los verdes no dejaba de ser festivo, aunque no faltaban las caras largas entre los 500 seguidores que habían acudido al cierre de las urnas. En contraste, la euforia se respiraba en el salón del hotel elegido por el oficialista Partido de Unidad Nacional (llamado Partido de la U), que estaba a reventar desde primeras horas.
Aunque sus perfiles son completamente dispares, Santos y Mockus se han comprometido a dar continuidad a las políticas del actual Gobierno tanto en la lucha contra la guerrilla y el narcotráfico como en economía (impulso a la inversión y a los acuerdos comerciales). Ambos han puesto el acento en las reformas sociales, la salud y el combate a la pobreza, que se han abierto paso como las mayores preocupaciones de los colombianos, merced a los avances registrados en la seguridad.
El mantenimiento del rumbo es un requisito innegociable para una sociedad que sigue siendo muy uribista (el presidente mantiene una popularidad del 75% tras ocho años en el poder), pero que al mismo tiempo empieza a mostrar deseos de desmarcarse de la corrupción y los trapicheos de los partidos tradicionales.
Todo funcionó como un reloj en la jornada de ayer. Si los comicios legislativos del pasado marzo se vieron ensombrecidos por varios episodios de fraude (suplantación de electores, alteración de actas) que han retrasado la conformación del Congreso, esta vez el recuento y el sistema de transmisión de datos se desarrolló de forma rápida y transparente, supervisado por toda una red de observadores locales, a los que se ha sumado una misión de la Organización de Estados Americanos. Sólo el Partido Verde desplegó a 45.000 "testigos electorales" voluntarios inscritos por Internet. Las 72.000 mesas abrieron a la hora, no faltaron papeletas y todo se desarrolló en calma.
Las fuerzas se seguridad se mantuvieron en alerta máxima durante toda la jornada. Un total de 350.000 efectivos del Ejército y la policía se desplegaron por los centros electorales de todo el país. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no han logrado alterar la campaña, donde se hicieron presentes esta semana con un atentado contra la sede electoral de Santos en la ciudad de Pasto, que dejó un muerto y 10 heridos. No obstante, la guerrilla intensificó ayer sus acciones de hostigamiento para impedir el voto en las áreas rurales con amenazas a interventores, bloqueo de carreteras y colocación de minas. Precisamente dos soldados que realizaban tareas de vigilancia electoral en Caquetá murieron el sábado al pisar un campo minado. Otros dos murieron en los combates que se registran en Bolívar (norte) y Cauca (suroeste). Hace una semana, la guerrilla, que se financia con el narcotráfico y está considerada como organización terrorista por la UE, aseguró en un comunicado que todos los candidatos presidenciales prometían "más guerra" y llamó a la abstención.

"Hoy ganó Colombia, hoy ganó su democracia", dijo Juan Manuel Santos en su discurso

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

"Les confieso que estoy muy emocionado y recibo estos resultados con humildad", dijo el candidato de la 'U' frente a sus seguidores. Santos logró una victoria contundente en la primera vuelta.

"Esta es la primera vez que me presento a unas elecciones, y haber obtenido semejante votación me llena de alegría, de entusiasmo, de agradecimiento con todos ustedes", dijo Santos frente a cientos de personas presentes en la Casa Dann Carlton de Bogotá.
"Muchas gracias por la confianza que han demostrado en nosotros. Hoy miro al cielo y agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de servir a mi patria", agregó.
En otro punto de la capital, Antanas Mockus, segundo en votación, también se dirigió a sus seguidores. "Más de tres millones de ciudadanos se han unido a lo que se ha convertido en una ola verde de esperanza. Sabemos que unidos podemos transformar radicalmente la sociedad y sabemos que la violencia, la desigualdad y la corrupción no son un destino, son problemas que podemos superar", dijo al comenzar su discurso.
"Sabemos que unidos podemos transformar radicalmente la sociedad y sabemos que la violencia, la desigualdad y la corrupción no son un destino, son problemas que podemos superar", agregó Mockus.
El candidato del Partido Verde señaló que "representamos una ciudadanía nueva que comienza a valorar la política y que desea participar en ella" y repitió varias veces las frases que gritaban sus seguidores, como el "sí se puede" o "la vida es sagrada".
Germán Vargas Lleras, sorpresa de la jornada al lograr el tercer lugar, no dio pistas concretas sobre a quién adherirá en la segunda vuelta y dijo que "no me siento con el derecho a representar a tantos colombianos que votaron por mi".
Además, agradeció al casi millón y medio de colombianos que votaron por él y reconocieron su programa como el mejor de todos. También reconoció las calidades de sus rivales en la contienda electoral y por último se comprometió a seguir luchando por el país "en el escenario que le toque".
Noemí Sanín, por su parte, no fue a la sede de su campaña sino que envió un video pregrabado. En él, felicitó a todos sus compañeros de contienda, "especialmente a los dos que resultaron ganadores".
La candidata del partido Conservador dio gracias a quienes votaron por ella y dijo que "cada uno de ellos es un compromiso para seguir dedicando mi vida a luchar por la prosperidad, la equidad y la seguridad de nuestra patria, y para conseguir que el respeto, la honestidad y la justicia sean los pilares fundamentales de nuestra sociedad; esa será la tarea de quien gane la segunda vuelta".
Acompañado de Aníbal Gaviria y con el auditorio a medio llenar, el candidato liberal Rafael Pardo agradeció los votos recibidos. "Considero que lo mejor hoy es dejar en libertad a la dirigencia y militancia del partido para que cada uno voto a conciencia, con el propósito de preservar la unidad", dijo.

Contundente triunfo de Juan Manuel Santos

Con el 99.61 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del partido de la 'U' obtiene el 46,57% de los votos, muy lejos de su más cercano perseguidor, Antanas Mockus, quien tiene el 21,49%. Ambos se enfrentarán en segunda vuelta el 20 de junio.
Juan Manuel Santos obtuvo en estos comicios más votos de los que logró Álvaro Uribe en el 2002, cuando ganó por primera vez la presidencia. En esa ocasión Uribe tuvo un total de 5'862.655 votos
El Polo Democrático, por su parte, retrocedió en la cantidad de votos. En el 2006, cuando Carlos Gaviria era el candidato, obtuvo cerca de 2.600.000, mientras en estos comicios Gustavo Petro no llegará al millón y medio de sufragios.
Los tres millones seiscientos mil y más votos que Santos le sacó a Mockus en la primera vuelta presidencial le deja al primero el camino más expedito de lo que muchos pensaban para alzarse con la Presidencia el próximo 20 de junio en segunda vuelta.
Además de la abultada y sorpresiva diferencia sobre Mockus, Santos tiene a favor que le llegarán apoyos más seguros y contundentes que a Mockus.
Es decir, mientras Santos tendrá el apoyo casi absoluto de los conservadores, segundo partido en las elecciones legislativas con casi 2,5 millones de votos, Mockus no tiene expectativas tan impactantes como esa.
El apoyo más significativo que podría obtener Mockus es de un sector del Polo Democrático Alternativo, partido que se quejó en varias oportunidades del maltrato de Mockus y al que rechazó.
La magnitud de la diferencia entre Santos y Mockus, hace que el impacto del ganador sobre sus contendores sea tremenda.
Aunque el juego sigue para segunda vuelta y cualquier cosa podría pasar en las próximas semanas, la diferencia de Santos y Mockus es más fuerte que la suma de los votos de los candidatos rezagados a los que podría aspirar el candidato del Partido Verde.
El resultado obtenido por Santos, además de arrasador, fue sorpresivo. Contundente.
El boletín número 42 de la Registraduría le da a Juan Manuel Santos 6'757.670 votos, contra 3'118.174 de Antanas Mockus.
En el tercer lugar está Germán Vargas Lleras, con 1'471.296 votos, seguido por Gustavo Petro con 1'329.347.
El quinto lugar es para Noemí Sanín, que tiene el 6,15 por ciento de los votos, lo que equivale a 892.175 sufragios. Rafael Pardo es sexto con 636.236, lo que significa el 4,38 por ciento de los votos escrutados hasta ahora.
En este momento, y cuando falta menos del 1 por ciento de las mesas, Bogotá bajó la abstención del 47.63 por ciento al 40.32 por ciento en relación con las elecciones presidenciales del 2006.
Hace cuatro años, en la capital votaron 2'201.713 personas. En esta ocasión, y cuando aún no hay resultados totales, van 2'832.482 votos.
La masiva participación de los colombianos fue la primera ganadora en las elecciones presidenciales. Aunque el Registrador Nacional, Ariel Sánchez, vaticinó una participación de cerca de 16 millones, el número de electores puede superar esa cifra.
La masiva votación y la manera civilizada y alegre como millones de ciudadanos escogieron sus preferencias le pone un sello de madurez a la democracia colombiana.

Lula el izquierdista está llevando a Brasil hacia Irán

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Dicen los Estados Unidos; los iraníes están utilizando a Brasil; el poderío nuclear destruiría a América; Chávez es la oveja negra y detrás está Lula. Brasil tiene un doble juego porque ayuda en algunas cosas pero es censurable en cuanto a la política nuclear. Hillary Clinton en extensos reportajes se ha referido a la política internacional de Lula y de Irán.Ante la aprobación de Brasil y Turquía con Irán para gestionar el controvertido programa nuclear iraní, la Secretaria de Estado de E.U. afirmó: "Le hemos dicho al presidente Lula y al canciller Celso Amorim que hacer que Irán gane tiempo hace que el mundo sea más peligroso (…) Vamos a seguir insistiendo en que los iraníes están utilizando a los brasileños para ganar tiempo".
Lula inmediatamente respondió a Clinton y defendió su apoyo al programa nuclear iraquí. “La energía nuclear debe ser un instrumento para el desarrollo, no una amenaza (…) Mi experiencia como líder sindical me enseñó que las posiciones inflexibles solo ayudan a la confrontación y alejan la posibilidad de soluciones de paz", concluyó Lula da Silva.

Hombre que se auto secuestro sigue preso en la dotación policial de Nagua

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Prensalibrenagua.blogspot.com
Se encuentra preso en al dotación policial de Nagua un hombre que se mantuvo auto secuestrado por espacio de cuatro días y por cuyo rescate exigía a su familia un millón de pesos, mientras que la procuradora fiscal de la provincia de María trinidad Sánchez DRA. ANA AGUSTINA CASTILLO, señalo que no puede ser sometido a la acción de la justicia por auto-secuestro.
Ramón Burgos Guzmán alía Robertico, de 32 años fue traslado en la noche del pasado viernes a la dotación policial de nagua, Luego de Haber sido Apresado en el muelle de Sabana de la mar, perteneciente a la provincia de hato Mayor, tras sus familiares haber denunciado que el mismo había sido secuestrado el pasado martes de las inmediaciones de la oficina del banco de reservas de nagua.
Prensalibrenagua.blogspot.com se entero que La magistrada procuradora fiscal Ana Agustina castillo Dijo que en nuestro ordenamiento jurídico no existe la penalidad para el castigo del auto –secuestro, pero que está investigando otras situaciones jurídicas que podían dar al traste de un sometimiento judicial contra el auto- secuestrado Ramón Burgos Guzmán alías Robertico, preciso que motivo a estas investigaciones este lunes se determinara si se dejaría en libertad 0 si se procede a someterlo a la acción de la justicia.
Ramón Burgos Guzmán, (a) Robertico, de 32 años, se auto secuestró para pedir por su rescate la suma de RD$3 millones, tiene una deuda de RD$4 millones con diferentes personas e instituciones de Nagua y Samaná.
Tras una ardua labor de inteligencia, agentes del Unidad Antisecuestros de la Policía detuvieron a Burgos Guzmán bien temprano en la mañana de ayer en el muelle de Sabana de la Mar, provincia El Seibo, en completa calma, solo y hablando por su celular a la espera del dinero, informó la Policía.
El comerciante Ramón Burgos Guzmán pidió el millón de pesos por su propio rescate para cumplir con una deuda que tiene con una empresa local cuyo nombre no fue revelado.
La Policía, a través de su vocero, general Nelson Rosario, precisó que Burgos Guzmán fue arrestado cuando esperaba a un emisario que llegaría al referido muelle a bordo del barco que hace la ruta Samaná-Sabana de la Mar, con el dinero para su supuesta liberación.
La Policía informó que en poder de Burgos Guzmán los oficiales investigadores ocuparon tres cheques, uno valorado en RD$63 mil pesos, otro en RD$44 mil y un tercero en RD$171 mil, propiedad de la Factoría José Galán, donde labora.
El presunto falso secuestrado quien reside en la sección Aguacate, de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez, fue denunciado el martes, y desde entonces, se había hospedado en una pensión de Sabana de la Mar.
La institución del orden precisó que desde ese lugar mantuvo comunicación por teléfono con sus familiares, a quienes les explicaba que sus secuestradores lo tenían en alta mar y si no conseguían tres millones de pesos lo matarían.
En reiteradas ocasiones Burgos Guzmán decía e imploraba a sus familiares: "Ay no me dejen morir, me van a tirar al mar, consigan hasta un millón de pesos".
Todo ese drama, de acuerdo a los informes policiales, era realizado desde la pensión donde se encontraba, ubicada en Sabana de la Mar.
Burgos Guzmán está detenido en la dotación policial de Nagua y será acusado este lunes de auto secuestro. (Iluminada Pérez Rubio)

MUERTE DE TRUJILLO/ANIVERSARIO. Hace 49 años los dominicanos dieron muerte al dictador Rafael (Chapita) Trujillo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Contrario al mito difundido por los trujillistas, acerca del supuesto nacionalismo del tirano, éste fue un soldado al servicio del ejército invasor de Estados Unidos, durante la ocupación de 1916 a 1924.

Redacción de Clave Digital


SANTO DOMINGO, DN.-Un día como hoy, el 30 de mayo de 1961, hace 49 años, fue ajusticiado por un grupo de valientes patriotas el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, conocido como Chapita cuando no había obtenido sus riquezas malhabidas ni el poder político.
El dictador Trujillo saqueó, pisoteó y mantuvo en el peor de los atrasos al pueblo dominicano durante más de 31 años. Trujillo Molina, originalmente ladrón de vacas, igual que su padre y varios hermanos, desde muy joven traicionó a su país poniéndose al servicio del ejército invasor de los Estados Unidos, que invadió y ocupó la República Dominicana desde 1916 hasta 1924, y persiguió los patriotas dominicanos que luchaban para liberar su tierra de los extranjeros que la ocupaban.
Trujillo convirtió al Estado en un aparato de represión y saqueo para su beneficio, el de su familia y los amigos más cercanos.
Eliminó a todos los partidos políticos, obligando a la ciudadanía a inscribirse en su partido, el Partido Dominicano. Todo el que le opuso resistencia fue encarcelado, torturado, muerto u obligado a marcharse al exilio.
Los muertos y desaparecidos durante la tiranía han sido calculados en alrededor de 5 mil, sin contar todos los que quedaron con lesiones permanentes y traumas mentales a causa de la persecución y la tortura. Centros carcelarios como los que operaban en Nigua, en La Cuarenta, en la carretera Mella y en El Sisal, eran utilizados para aplicar las más crueles torturas a cualquier persona que se considerara opositora o desafecta al régimen.
Suprimió todas las libertades, apropiándose de los pocos medios de comunicación existentes y creando otro para sustentar su maquinaria de propaganda y elogio a su persona.
En un agravio al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, se hizo llamar Padre de la Patria Nueva y Benefactor de la Patria. El nombre de la capital dominicana, fue cambiado de Santo Domingo, Distrito Nacional a Ciudad Trujillo. Importantes avenidas, plazas, municipios y provincias llevaron los nombres de sus familiares, especialmente de sus padres y de sus hijos. Siendo un analfabeto funcional, que no pasó de los primeros tres cursos de la primaria, se hizo entregar el título de “doctor” de la Universidad de Santo Domingo. Ningún otro dictador ha sido objeto de más homenajes, elogios, pinturas y esculturas que Trujillo.
Una editora se encargaba de editar cada año los tomos que recogían “Las frases a Trujillo”, siendo la más abyecta la que rezaba “Dios y Trujillo”, elevando al asesino tirano al grado de deidad.
Se apropió de tierras, ganado e industrias. Creó un poderoso complejo industrial en base a los recursos que saqueó al Estado y a la ciudadanía.
El 30 de Mayo está consagrado oficialmente como Día de la Libertad en la República Dominicana.

A continuación un relato del ajusticiamiento del tirano Trujillo, tomado del portal www.museodelaresistencia.org:

30 de mayo de 1961: Ajusticiamiento del Tirano


Había diferentes grupos complotando para asesinar al tirano, dos de estos grupos eran: el de Moca liderado por Antonio de la Maza y el de Santo Domingo liderado por Juan Tomás y Modesto Díaz.
El complot fue planificado en dos partes: primero la eliminación física de Trujillo y después el Golpe de Estado para sacar a los Trujillo del poder y llamar a elecciones.

La primera parte fue un éxito

El 30 de mayo el Teniente Amado García Guerrero avisa que Trujillo va a San Cristóbal a visitar una amante, sería el tercer intento del mes.
Una parte de los conjurados se reúnen en casa de los Díaz y de allí van a la casa de Salvador Estrella en la calle Mahatma Ghandi No. 203, desde allí parten, son tres automóviles: el Mercury de Salvador Estrella con Roberto Pastoriza al volante, quien se colocaría como la última línea en la avenida; el Oldsmovil negro de Antonio de la Maza, con Huáscar Tejeda al volante acompañado por Pedro Livio Cedeño, estos se colocarían unos metros antes que Pastoriza; por último el Chevrolet de Antonio de la Maza, preparado especialmente, con Antonio Imbert al volante y Antonio de la Maza al lado, detrás Amado García Guerrero y Salvador Estrella, estos se colocarían frente al Teatro Agua y Luz, para iniciar la persecución.
La espera fue larga, pero la inquietud fue disipada por las dos visitas valientes y oportunas de Miguel Ángel Báez, quien les informó que no se desesperaran que Trujillo venía. Alrededor de las nueve y media de la noche el tirano fue perseguido, interceptado y ajusticiado.

La segunda parte del plan fue frustrada

El General José René (Pupo) Román, al momento jefe de las Fuerzas Armadas estaba a cargo de movilizar los militares para la ejecución del Golpe de Estado, inmediatamente Juan Tomás Díaz y Luis Amiama Tió le enseñasen el cuerpo sin vida de Trujillo, pero a pesar de estar enterado del hecho, desapareció junto al General Arturo Espaillat.
Arturo Espaillat (navajita) conocido personero del régimen estaba en el restaurante Pony ubicado en la avenida al momento del tiroteo, acudió al lugar, verificó los hechos y se trasladó a la casa del General Román a dar la voz de alerta y éste partió con él.
Las diligencias de los héroes por localizar al General Román fueron en vano y las consecuencias fueron inevitables. A pesar de que el General Román, casado con una sobrina de Trujillo, continúo en su cargo y rindió homenaje al tirano durante los funerales, su complicidad en la trama fue descubierta, fue apresado, torturado sin compasión y desaparecido.
El destino de los héroes estaba sellado, Pedro Livio Cedeño estaba herido y fue llevado a la Clínica Internacional, el carro de Salvador Estrella quedó abandonado en la avenida, así como una pistola de Antonio de la Maza, el cadáver de Trujillo estaba en el carro de Antonio de la Maza en la marquesina de Juan Tomas Díaz.
A las pocas horas los héroes ya estaban identificados, fueron perseguidos y finalmente asesinados por el aparato militar trujillista, de los conjurados sobrevivieron Luís Amiama Tió, Eduardo Antonio García Vásquez y Antonio Imbert Barreras.
Al fracasar la segunda parte y no poder establecer un nuevo orden político, Juan Tomás se refugia junto a Antonio de la Maza en la casa del Dr. Robert Read Cabral desde allí salen y enfrentan a las huestes trujillistas y cae junto a Antonio en un combate desigual con las fuerzas del SIM el 4 de junio en la Av. Bolívar frente a la Ferretería Read. Sus cadáveres fueron exhibidos y luego desaparecidos.
El teniente Amado García Guerrero fue herido en un pie, se refugió en casa de su tía y murió heroicamente en combate con las fuerzas del SIM, el 2 de junio. La casa donde se alojada fue destruida por los proyectiles, el cuerpo de Amadito fue exhibido y luego desaparecido.
Miguel Ángel Báez Díaz y los hermanos de la Maza (Ernesto, Bolívar, Mario y Pablo) fueron asesinados en las cárceles de torturas de la 40 y el 9, sus cadáveres fueron desaparecidos.
Antonio Imbert Barreras y Luis Amiama Tio sobrevivieron escondidos hasta la salida de los Trujillo del país.
El ajusticiamiento del tirano provocó una aguda crisis política y agravó la crisis económica. A pesar de la inestabilidad, la familia Trujillo intentó permanecer en el poder tratando que Ramfis Trujillo dirigiese el gobierno usando como instrumento a Balaguer. Esto no fue posible porque a Balaguer se le consideraba como un continuador de la tiranía trujillista.
El 18 de noviembre de 1961, a seis meses del ajusticiamiento, Ramfis y sus secuaces ejecutan el plan para asesinar a los héroes del 30 de mayo, antes de su salida inminente del país.
Modesto Díaz Quezada, Pedro Livio Cedeño, Huáscar Tejeda Pimentel, Roberto Pastoriza Neret, Salvador Estrella Sadhalá y Luis Manuel Cáceres Michel fueron trasladados al Palacio de Justicia, con la excusa de que debían ir con el fiscal al lugar del ajusticiamiento para aclarar algunos detalles.
Al llegar al Palacio de Justicia, tal como le habían explicado fueron llevados a la avenida y regresados al Palacio. Desde allí serían regresados a La Victoria, algunas de las viudas allí presentes, observaron como el autobús que los transportaban giro en dirección al Sur y se preguntaron preocupadas a donde los llevarían.
Se dirigían a la Hacienda María donde fueron asesinados uno por uno, colocados como blancos de práctica de tiro, desde una plataforma de cemento sobre la piscina. Se presume que sus cuerpos fueron lanzados al mar.
Ni los asesinos materiales de los héroes del 30 de mayo, ni sus colaboradores han recibido ningún tipo de condena, ni social, ni moral, ni económica, ni judicial.
El 19 de noviembre Ramfis y sus secuaces, saquearon los bancos y huyeron del país con una fortuna incalculable.
Después de la salida de los Trujillo, el presidente Balaguer enfrentó una huelga en diciembre, en enero se vio obligado ha asilarse en la Nunciatura Apostólica, salió del país en marzo de 1962.

Miles despide a José Lima en el Estadio Cibao. Será sepultado hoy domingo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTIAGO, R.D.- Miles de dominicanos apesadumbrados y con sus ojos sollozos que vinieron a Santiago desde las distintas provincias del país, despidieron los restos mortales del exlanzador de Grandes Ligas, José Desiderio Rodríguez Lima -El Mambo de Lima, quien murió la semana pasada en Los Angeles Estados Unidos, fulminados por un infarto. Los despojos mortales del carismático lanzador llegaron desde Nueva York a la ciudad de Santiago en el vuelo 388 de American Airline. Al ser recibido por los directivos del equipo Aguilas del Cibao, sus familiares y seguidores, fueron trasladados al Estadio, tras un recorrido de varias horasDebido al retraso en el vuelo a la República Dominicana, el enterramiento de Lima será hoy domingo en el cementerio de Las Charcas, en la zona sur de la provincia.
Después de la misa de cuerpo presente en el Estadio Cibao ha sido expuesto en la Funeraria Blandino de la avenida 27 de Febrero esquina 30 de Marzo, en el barrio Pueblo Nuevo
El presidente del equipo Aguilas del Cibao, Winston Chilote Llenas, en el cual militó en los últimos años de su vida, resaltó las cualidades humanas, como beisbolista y compañero que caracterizaban a Lima.
Llenas afirmó que con su partida los dominicanos están de luto; los cibaeños tiene el corazón destrozados y el quipo y jugadores de Las Aguilas lucen muy acongojados.
Sostuvo que este lanzador nunca estaba enojado, aunque tuviera perdiendo el juego.
“Lima siempre irradiaba alegría y confianza en él y los demás jugadores, y miembros del equipo, dijo Llenas.
E indica que aunque Lima era lanzador de béisbol, “siempre llevaba la música por dentro”.
En sus palabras entrecortadas por la tristeza que lo embargaba, el dirigente aguilucho dijo “que el pueblo dominicano, y especialmente los cibaeños rendían tributo con el corazón a José Lima, por la forma de su accionar.
A darle el último adiós a sus despojos, asistieron jugadores de la estirpe de Raúl Mondesí, el escucha dominicano Ramón Peña, quien lo firmó para los Tigres de Detroit, así como los familiares del jugador Miguel Tejada, quien ahora pertenece a los Orioles de Baltimore.
Mientras que el reverendo César Hilario, quien estuvo a cargo los oficios religiosos en el estadio Cibao, resaltó las cualidades que rodeaban la vida de José Lima.
Los directivos del equipo Aguilas del Cibao, en el homenaje póstumo se mantuvieron alrededor del féretro que contenían los restos del beisbolista.
Como Lima llevaba en su uniforme el número 27, esa misma cantidad de palomas color blancas han sido liberadas por los directivos de Las Aguilas, simbolizando la paz y las cuales sobrevolaron todo el polígono del Estadio Cibao.
A las 4:30 de la tarde, terminó la ceremonia en el Estadio Cibao, ubicado en el ensanche Bolívar, conducida por el locutor Frank Rodríguez.
Desde el Estadio Cibao, el cuerpo sin vida de José Lima será trasladado a la Funeraria Blandino, donde será velado para mañana domingo darle cristiana sepultura en el cementerio de la comunidad Las Charcas desde donde era oriundo. Autor: Marcelo Peralta

Hombre mato dos veces a su mujer en el factor de Nagua.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

POR YLUMINADA PEREZ
El Factor, Provincia María trinidad Sánchez, 30 mayo 2010.- Un hombre mata dos veces a su mujer y luego se suicidio al medio día de ayer, en un hecho de sangre que ha consternado a los habitantes donde la policía considera como un hecho pasional.
Joanna Hilario Santana de 23 años de edad Y Ramón de Jesús Pérez Frías de 21 años de edad, concubinos donde fueron encontrados colgados de su vivienda ubicada en la calle 30 de marzo del sector de pueblo del Municipio El factor, Según la Policía el Marido le produjo doble muerte a su mujer, primero le propino varias heridas pulsantes en la espalda y el cuello y luego la Holco con un panty propiedad de la victima, totalmente desnuda, ensangrentada y la cual expulso efe fecales.
Mientras que homicida y victima También fue encontrado colgando en el mismo lugar donde estaba el cuerpo sin vida de su concubina, con sus pantalones a medio muslo. El legista DR. Darwin Quiñones Dijo que estas muerte se produjeron la primera por heridas de armas blancas y ahorcamiento y la segunda por ahorcamiento, estos cuerpo fueron enviados en la tarde hoy al instituto de patología forense en san francisco de Macorís donde se le practicas una autopsia.
El Teniente coronel Manuel Montero de Investigaciones Criminales de la policía en Nagua, Dijo además que no hay personas detenidas por el caso, por entender que el hecho tiene la tipificación pasional, aun que se investiga, ya que ocurrió en un lugar apartado y de gente muy pobre.
Personas residente del lugar de la tragedia consultadas dijeron que Joanna Hilario Santana se iba separada de su marido hacia Santo Domingo y el la busco para comunicarle una cosa que nadie logro saber hasta que lo encontraron muertos.

Presidente del Comité de Emergencia Provincial continúan limpieza hoy. Defensa Civil 236 viviendas inundadas, los trabajos seguirán

sábado, 29 de mayo de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 29 mayo 2010.- El Presidente del Comité de Emergencia Provincial dijo que los fuertes aguaceros obligo a que los organismos de socorro se activaran de inmediato.
Arístides Victoria indico que el principal peligro estuvo en los barrios Roberto Fermín, Ensanches José Ramírez y PRD, cuando el rio se desbordo ocasionando inundaciones a cientos de viviendas.
Indico que solicito a las autoridades frazadas, colchones y raciones alimenticias, para estas familias que han sus viviendas han sido inundadas por los fuertes aguaceros.
“Nosotros llegamos al Roberto Fermín con nuestro sindico electo Ángel de Jesús López y de inmediato nos pusimos al frente de los trabajos de limpieza, con los organismos de socorro”. Dijo Victoria.
El también senador electo en la provincia María Trinidad Sánchez dijo que hasta el momento no hay comunidades incomunicadas, ya que los aguaceros se concentraron en la ciudad.
“La zona más critica por las lluvias fue El sector Roberto Fermín, ya que al desbordarse el rio, accionamos de inmediato, con los jóvenes de la comunidad y los organismos de prevención de esta ciudad”. Indico.
El gobernador provincial dijo que en el día de hoy seguirán los trabajos de limpieza en toso los barrios de la ciudad.
La Defensa Civil anuncio que unas 236 viviendas fueron afectadas por las inundaciones del pasado viernes.
Minerva Santos presidenta de la entidad dijo que hicieron lo correcto ya que asistieron al lugar más vulnerable, debido a que se abrieron muchos frentes al mismo tiempo.

A continuación el informe del tiempo de meteorología en la mañana de hoy

INFORME DEL TIEMPO, 29 DE MAYO DEL 2010 A LAS 6:00 A.M.
Sábado 29 de mayo del 2010 a las 6:00 a.m. Válido hasta el lunes 31 mayo del 2010 a las 6:00 a.m.

VAGUADA PROVOCARÁ AGUACEROS Y TORMENTAS ELECTRICAS

vaguada fue localizada en la madrugada de hoy sobre la porción oriental del país asociada a un sistema de baja presión al noreste de nuestro territorio en aguas del Atlántico Norte, moviéndose hacia el este, mientras el amplio campo nuboso que acompaña a esta vaguada cubre casi todo el Territorio Nacional y provocará lluvias moderadas a fuertes con tronadas y ráfagas de vientos.

Se pronostica que se mantendrán las condiciones favorables para las lluvias sobre nuestro territorio durante este fin de semana, se producirán aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de vientos ocasionales en gran parte del país.

LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA (ONAMET), mantiene el Alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), La Romana, El Seibo y San Pedro Macorís.
Santo Domingo: Medio nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Distrito Nacional: Nublado, en ocasiones aguaceros dispersos y tronadas.

Más de 200 viviendas afectadas por los fuertes aguaceros de la tarde de hoy. Producen caos en la ciudad por inundaciones.

viernes, 28 de mayo de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Los electos senador Arístides Victoria, diputado José Luis Cosme y sindico Ángel de Jesús López (El Compa), de inmediato llegaron a la zona donde más afectada.

Por Francis Frías


Nagua, República Dominicana. 28 mayo 2010.- Más de 200 viviendas inundadas y perdidas en los hogares incalculables hasta el momento fruto de los fuertes aguaceros que han caídos en esta ciudad.
Los sectores Rio Mar, José Ramírez, PRD, Soldado abajo, Doralisa Ulloa, las calles Luperon, Mella, Francisco Yapor, Mercedes Bello, Narciso Minaya, Sánchez, Luis Alcequiez, entre otras, estuvieron en la tarde de hoy intransitables.
Decenas de personas fueron observadas con motores y pasolas apagadas, ya que pensaban sus conductores eran barcos y se apagaban en el medio del rio, ya que en eso fue que se convirtieron estas calles de Nagua.

El senador electo Arístides Victoria, también el diputado electo José Luis Cosme y el síndico electo Ángel de Jesús López (El Compa), llegaron rápidamente a la zona más afectada, la cual fue el Barrio PRD y el Ensanches José Ramírez, quienes de inmediato movilizaron camiones para recoger la basura dejada por las crecientes de los ríos que cruzan la ciudad.
La presidenta de la Defensa Civil Minerva Santos dijo que hay más de 200 viviendas inundadas y la mayoría de los ajuares de las familias prácticamente destrozados, lleno sepultados por el lodo.
La Unidad de Rescate Nacional también llego al instante para socorrer a las familias de la zona más vulnerable y pusieron atención a un niño que recibió una herida en el pie izquierdo con un vidrio mientras jugaba en las calles inundadas.
Las familias del sector Roberto Fermín también fueron afectadas por los fuertes aguaceros caídos
Las familias del sector Roberto Fermín también fueron afectadas por los fuertes aguaceros caídos en la tarde de este viernes en esta localidad.

En breve espere video y fotografías de la situación de Nagua por las lluvias

Fiscal adjunta, vinculada a la desaparición de 15 kilos de cocaína, era "reincidente dando tumbes"

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

De acuerdo con el procurador adjunto, que participó en los interrogatorios a la magistrada y a los agentes de la DNCD, hasta el momento están involucradas ocho personas.

Linabel Aybar Rivas/Clave Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La fiscal adjunta Lucia Florentino, que participó en el operativo donde decomisaron 15 kilos de cocaína, era reincidente en la prática de supuesto “tumbe” de drogas junto con los oficiales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que participaron en el allanamiento del 5 de mayo.
“Dentro del marco de la actuación ha salido a relucir una actitud de reincidencia por parte de la magistrada, por eso es que se retiene como la responsable de parte de las acciones dolosas, y que se le imputan a los ocho que hay ahí”, explicó Julio César Castro, procurador General Adjunto de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo.
De acuerdo con el procurador adjunto, que participó en los interrogatorios a la magistrada y a los agentes de la DNCD, hasta el momento están involucradas ocho personas, ya que se proponían vender 15 kilos de pura cocaína en varias partidas. Pero sólo reportaron una de las porciones en el acta de allanamiento.

“Hay uno de los involucrados -Edwin, que es el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD)- que dice que ella tenía conocimiento de que la droga se iba a sustraer y se iba a vender en partes, y que el monto de las ventas se iba a repartir entre ellos”, sostuvo Castro, al afirmar que uno de los implicados admitió la fechoría ante las autoridades.

Según el jefe del Ministerio Público en la provincia Santo Domingo, a la fiscal adjunta Florentino se le conocerían este viernes las medidas de coerción en una jurisdicción especial y ante un juez nombrado por la Corte de Apelación de esa provincia.

La magistrada vinculada al supuesto “trueque” de la droga incautada el pasado miércoles 5 de mayo laboraba para la Unidad Antidrogas del Ensanche Ozana, y sus medidas de coerción se conocerán en un juzgado especial de esa jurisdicción.

“En principio, la venta de la operación fueron 5 kilos. El asunto envolvía 15, pero ellos acordaron la venta en tres partidas de cinco. Esta primera partida involucraba cinco, de esos cinco sustrajeron cuatro, entonces reportaron uno”, sostuvo el funcionario, al explicar en qué consistía el supuesto “tumbe” entre agentes de la DNCD y la funcionaria judicial.

Los ocho agentes de la DNCD y la fiscal adjunta presentarán cargos por violación a la Ley 50-88 y de asociación de malhechores, según narró el funcionario Castro.

“Los agentes son del Distrito Nacional, pero a ella la llaman porque eso es un equipo especial, hay un teniente coronel y un mayor, uno de ellos el director general de Investigaciones, buscar a esas personas para ese negocio (...)”, afirmó.

Entre los sometidos a la Justicia por su vínculo con este caso están el teniente coronel de la Policía Nacional Francisco A. Vargas Ureña, quien se desempeña como jefe de la División Central de la DNCD, además del jefe de Operaciones de ese mismo departamento.

Según las autoridades, la información estalla, porque el imputado Francisco Orlando Tavarez, alias El Doctor, quería que lo soltaran. Le ofreció a los agentes y a la funcionaria 35 kilos de cocaína, pero eso no se pudo concretar.

Destituyen funcionario ordenó investigar pareja haitiana se besó en la calle

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Santo Domingo, 28 may (EFE).- Un funcionario de migración de República Dominicana que ordenó investigar a una pareja de esposos haitianos fotografiadas por un diario local besándose a plena luz del día fue destituido de sus funciones, informó hoy a Efe una fuente oficial. Los haitianos Yoselin Guerrir, de 22 años, y Nicodem Cony, de 23, casados y con dos hijos, fueron captados el miércoles por el periódico local El Nacional besándose "con furor" en una intersección de dos transitadas calles de Santo Domingo, en las que venden tarjetas de llamadas telefónicas.Tras la publicación de la historia, el responsable de asuntos haitianos de la Dirección General de Migración, Rafael Florián Florián, ordenó el traslado de la pareja a la sede de la entidad para investigarla, aunque sólo llevaron al hombre.
El portavoz del organismo, Ambiorix Rosario, dijo a Efe que el funcionario fue destituido porque no notificó a su superior de este caso, al tiempo que subrayó que "ningún" empleado de migración puede disponer de forma unilateral las redadas contra los inmigrantes.
Asimismo, aclaró que la pareja posee permiso de residencia provisional válida hasta diciembre próximo.
Un día después de publicar la foto, el periódico El Nacional le dedicó un espacio a los jóvenes que hablaron de su relación, de sus hijos, sus vicisitudes y de la manera como se ganan la vida en República Dominicana, donde, según señalaron, viven una segunda luna de miel.
Nicodem Cony narró al vespertino que se casó hace cuatro años en su país con Yoselin Guerrir, pero que un año después se trasladó al país para trabajar.
Debido a la insistencia de la mujer, Cony viajó al vecino Haití para buscar a su familia e instalarse en República Dominicana.
"Ella me decía que se sentía sola, que quería venir conmigo a vender tarjetas para ayudarme con los niños", subrayó Cony al diario. EFE

Escenas desgarradoras en velatorio de José Lima, estrellas muestran pesar. Cadáver llegará a las 10:15 AM de mañana sábado al aeropuerto Cibao

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

NUEVA YORK._ Desgarradoras escenas de familiares, amigos, allegados, artistas, empresarios, políticos y peloteros de Grandes Ligas entre ellos Tony Peña, David Ortiz y Robinson Canó, se están viviendo desde las primeras horas de esta tarde, poco después de que el cadáver de José Lima fuera expuesto en la funeraria Coppola Maggliore en la calle 104 y avenida 49 en Corona, Queens. Vestido con un traje gris a cuadros y con las manos cruzadas sobre el pecho, rodeado de docenas de azucenas, claveles, rosarios y crucifijos, yace el cuerpo sin vida del ex lanzador estrella de las Grandes Ligas en una pequeña sala de la casa fúnebre.Llantos desagarradotes, lamentos, relatos de anécdotas y testimonios de quienes lo conocieron de cerca, han sido parte de las escenas de dolor y congoja que se verifican.
El cadáver fue expuesto a la 1:30 de la tarde paras que los familiares pudieran rendir su tributo primero, pero la ceremonia privada se salió de control y mucha gente logró entrar a la sala de velatorio.
Este reportero logró tomas fotos exclusivas del cadáver y parte de las escenas que se producen dentro del augusto recinto. Entre los primeros en llegar, estuvieron Tony Peña, asistente del manager de los Yankees de Nueva York, David Ortiz bateador designado de los Medias Rojas de Boston, Robinsón Canó segunda base de los Yankees y el Shino Aguacate, destacado merenguero típico radicado en la urbe.
Uno de los amigos más íntimos de Lima, el empresario José Azcona (JD), quien se ha encargado de todos los arreglos funerarios, dijo que no puede describir cómo se siente. “Eramos más que hermanos y sólo me queda seguirlo recordando y mantener su memoria viva”, dijo Azcona. Señaló que la última vez que vio a Lima fue en Santo Domingo durante la temporada invernal del 2009.
“El viernes, dos días antes de morirse, me dejó un mensaje en el celular que no pude contestar. Sería cosa del destino y la siguiente llamada fue de su esposa diciéndome que había fallecido”, agregó Azcona.
Entre sollozos, Tony Peña dijo que la pérdida de Lima es una irreparable partida que muy pocos podrán sustituir. El ex estelar catcher de las Grandes y ex manager de las Aguilas Cibaeñas dijo que no pudo reaccionar cuando se le informó sobre la muerte del lanzador.
Con palabras entrecortadas, Peña relató que tuvo que sentarse por unos cinco minutos, por el impacto de la noticia. “Comencé a hacer llamadas para asegurarme, porque no podía creerlo y quería saber si era verdad”.
Informó que acudió a la funeraria, porque no puede dejar el equipo de los Yankees que este fin de semana tiene serie de 3 partidos frente a los Indios de Cleveland. “Me hubiera gustado haber ido a Santo Domingo a darle el último adiós, pero en vida, él sabía lo que yo lo he querido”.
Peña fue manager de Lima en los Reales de Kansas City en el 2004 y el año pasado también lo dirigió en el 2009 en las Aguilas Cibaeñas.
César Guzmán, padre de uno de los ahijados de Lima, narró que la muerte del pelotero es una pérdida irreparable para el deporte, la música y el país. Recordó que se conocían desde hace 25 años y Lima le bautizó un hijo y él (Guzman) fue el padrino de su boda.
“Más que amigos, fui el padrino de su boda y él era padrino de mi hijo”, agregó. “Tenemos mucha historia en común, me ayudó bastante y nunca me ignoró, siempre fue un amigo en todos los órdenes”, concluyó.
Entre otras de las personalidades que acudieron a la funeraria estuvieron el Cónsul General Rafael Evans y el empresario Félix Cabrera,
Hombres, mujeres, jóvenes y niños visten suéteres con la fotografía de Lima y una de los momentos más dramáticos fue cuando su esposa Dorca Astacio, tuvo que abandonar temprano la funeraria para abordar un vuelo a la República Dominicana. En los funerales también estuvo José David Junior.

NO SERA VELADO EN SAVICA


Azcona informó que el cadáver de Lima, no será ya velado en la funeraria Savica de Santiago de los Caballeros, sino en el estadio Cibao donde será trasladado inmediatamente arribe al aeropuerto internacional Cibao de esa ciudad.
Los restos serán repatriados en el vuelo de American Airlines que sale a las 7:10 de la mañana de este sábado y llegará a la República Dominicana a las 10:15 AM.
Será sepultado a las 5:OO de la tarde en el cementerio del paraje Las Charcas de donde era oriundo.
Autor: Miguel Cruz Tejada

En Nagua llueve a granel, mas de una hora cayendo agua del cielo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana. 28 mayo 2010.- Fuertes aguaceros en la tarde de hoy han caído en esta ciudad.
El aguacero principal hasta el momento es uno que se inicio a las 4 de la tarde y al momento de hacer esta nota son las 5 de la tarde y no ha parado de llover.
Los aguaceros están acompañados de ráfagas de vientos.
La Oficina Nacional de Meteorología descontinuó el alerta que se tenía para esta provincia, la tarde de hoy se ha convertido en el cañón del cielo, ya que no ha parado de llover.
Según la Oficina Nacional de Meteorología (onamet), Continua el alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, , Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo yuna), La Romana y El Seibo. A la provincia de San Pedro Macorís se le degrada el aviso a alerta.
Mientras se descontinúa el alerta para las provincias de Santiago y María Trinidad Sánchez
Acá escribís el resto del contenido que no se verá.

Murió Gary Coleman, el actor de la serie "Blanco y Negro"

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Lo difundió el portal de Hollywood TMZ. Tenía 42 años y había sido internado en un hospital de Utah tras una caída. Había alcanzado fama en los 80 con su personaje televisivo de Arnold. Medía apenas 1,40 por una enfermedad del riñón que detuvo su crecimiento de niño.
El actor Gary Coleman, quien alcanzó una fama global en los 80 con su personaje para la serie televisiva "Blanco y negro" murió hoy a los 42 años. Había sido internado hacía algunas horas tras sufrir una caída en su casa en Utah.
Así lo informó el portal de noticias del espectáculo TMZ. Coleman estaba hospitalizado con respirador artificial en una clínica en Utah por una hemorragia cerebral.
El actor se había hecho popular a principios de los 80 por su papel de Arnold en "Diff'rent Strokes", una serie en la que dos hermanos negros de Harlem eran adoptados por un viudo blanco y millonario. Su frase "¿De qué estás hablando Willis?" fue un latiguillo repetido una y mil veces en la serie y pasó enseguida al habla cotidiana.
Coleman medía apenas 1,40 a causa de una enfermedad congénita del riñón que le causó nefritis y detuvo su crecimiento de niño.
Después de "Blanco y negro", que duró seis temporadas en la cadena NBC y dos en ABC, su popularidad se extinguió. Y a los constantes problemas de salud se sumaron varios traspiés judiciales.
Sus jóvenes compañeros en la serie televisiva, Todd Bridges y Dana Plato, también sufrieron problemas. El hermano de Coleman en la ficción fue detenido y acusado de tentativa de homicidio en 1997. Y Plato se suicidó en 1999.

BIOGRAFIA
Gary Coleman (2 de febrero de 1968, Zion, Illinois, Estados Unidos - 28 de mayo de 2010, Provo, Utah, Estados Unidos) fue un actor estadounidense.
Nació con una enfermedad congénita del riñón causándole nefritis (una destrucción autoinmune del riñón), que detuvo su crecimiento a una edad temprana, llevándolo a desarrollar una estatura pequeña: 1,40 m (4' 8") lo que se convirtió en su característica más distintiva. Coleman tuvo dos trasplantes de riñón, uno en 1973 y otro en 1984, además requería diálisis constante.
Durante los ocho años de emisión del sitcom estadounidense Blanco y Negro (Diff'rent Strokes) ("Arnold", en Colombia, España y en Uruguay), fue visto por millones de televidentes en todo el mundo en la década de los 80, siendo uno de los más vistos en la historia de la televisión; su personaje se caracterizaba por su famosa línea que era "¿De qué estas hablando, Willis?" o "Kimberly" según el caso de quien se tratase.("what'chu talkin' 'bout, Willis?") gracias a esa simpatía, Coleman fue una figura popular, protagonizando varios largometrajes y películas de televisión incluyendo On the Right Track, y The Kid With the Broken Halo. The Kid With the Broken Halo finalmente sirvió como la base para que Hanna-Barbera produjera la serie animada The Gary Coleman Show de 1982.
En el punto más alto de su fama con Blanco y Negro, Coleman ganaba $70,000 USD por episodio. Como envejeció, no obstante, cayó en favor del público. Después de la cancelación de Blanco y Negro, su carrera artística decayó repentinamente en los últimos tiempos.
Falleció el 28 de mayo de 2010 tras una caída que le provocó una hemorragia intracraneal.
Recientes apariciones en otros medios
Interpretó al guarda jurado del edificio en un capítulo de Married... with Children (#S08E16, "How Green Was My Apple") donde Bundy lo había llamado para reportar un camino de entrada ilegal.
En 1995, Coleman también apareció como el personaje "Mad Dog" en el show Martin (episodio titulado: "High Noon"), en el que interpretó a un ex-convicto a quien Martin ayudó a encarcelar. Una vez que Bad Dog es puesto en libertad, regresa buscando a Martin.
En 1997, Coleman trabajó dando voz para The Curse of Monkey Island la tercera entrega de la serie Monkey Island de juegos del género de comedia y acción desarrollado por LucasArts. En 2004, Coleman interpretó un papel de respaldo en el controvertido videojuego Postal² de Running With Scissors, Inc. Coleman se interpreta a sí mismo, apareciendo en una alameda de compras, y uno de los objetivos del juego era conseguir su autógrafo. El rol de Coleman fue casi desde luego basado en un accidente de 1998 en el cual Coleman le dio un puñetazo a un fan quien buscó su autógrafo mientras él estaba en una alameda de compras. En cuanto el jugador consigue la dedicatoria, la torrente policiaca de la alameda se dirige a arrestarlo por un crimen desconocido, lo que conduce a un violenta cacería. Coleman también protagonizó destacadamente el paquete extendido para Postal² en 2005, Apocalypse Weekend.
En 1999, Gary se interpretó a sí mismo en un episodio de Los Simpson titulado "Grift of the Magi". Gary también ha aparecido en una de las temporadas de La vida Surrealista ("The Surreal Life", en inglés) y fue el manager de los personajes de La vida Surrealista del restaurante en donde trabajaron. Él sentía que fue utilizado por las personas que crearon Blanco y Negro.
En 2001, Coleman fue empleado como un guardia de seguridad en un centro comercial peatonal dentro del área de Los Ángeles. Un video de él, intentando detener a un vehículo que estaba ingresando en un recinto, mientras que el conductor (obviamente un miembro del paparazzi) lo ridiculizó haciendo los rounds en varios "late night talk shows". Coleman se interpretó a sí mismo en el especial de Scooby-Doo, "Night of the Living Doo".
Coleman de vez en cuando es capaz de cobrar dentro de su campo el valor de los miembros de la Generación X, pues estuvo apareciendo en roles de cameo tanto en cine como en televisión. Como con Day-glo, Rubik's Cube, Valley Girl, Los Cariñositos ("The Care Bears"), Mister T, Los Pitufos y otros artefactos de inicios de los años 80, el renombre de Coleman coincidió con la niñez de una generación particularmente productiva de usuarios de Internet, y es, en 2005, una figura de menor importancia de culto.
Coleman ha aparecido también en World Wrestling Entertainment (WWE) en el video musical de la superestrella John Cena, "Bad Bad Man" en el que apareció como él mismo, también en el video de Kid Rock "Cowboy". En este video apareció, desafiando propiamente al diminuto compañero de Rock, Joe C.. Adicionalmente, Coleman fue co-star en una ocasión de Surreal Life, Ron Jeremy tiene también un cameo, como un pianista.
Coleman realizó una aparición en Star Dates de E!; eran shows donde se rememoraba a las celebridades que desarrollaron una breve pero famosa carrera artística. Gente como Jimmie Walker (Good Times), Butch Patrick (Los Munsters) y Susan Olsen (The Brady Bunch) han aparecido también en dicha emisión.
Coleman también apareció en el sitcom de Nickelodeon llamado Drake & Josh. Los dos personajes principales vendían un producto llamado Gary Coleman Grill (una parodia de George Foreman Grill). Al final del programa, Coleman aparece como él mismo. En 2006, Coleman apareció en un comercial para una compañía de préstamo en efectivo por adelantado llamada CashCall. Finaliza el comercial diciendo, "Pay your bills on time and everyone will love you" ("Paga tus cuentas a tiempo y todo el mundo te amará").
En junio de 2005 VH1 lo nombró No. 1 en la lista de Las Cien Fabulosas Estrellas Infantiles ("Top 100 Child Stars Ever").
Gary Coleman en Italia
En 1986, Gary Coleman tuvo una pequeña participación en un episodio del talk show italiano, Studio 5, con un popular comediante de la televisión italiana Marco Columbro y la mujer espectáculo Roberta Termali. También él y su actor de doblaje al italiano Fabrizio Manfredi, tuvieron una aparición especial como estrellas invitadas en Pentatlon, un programa de concursos de Mike Bongiorno.
En Italia, Diff'rent Strokes fue transmitido bajo varios nombres: Harlem contro Manhattan (1979-80), Il mio amico Arnold (1981-87), Arnold (1988-hasta la fecha). El tema original fue sustituido a menudo por varias canciones musicales italianas: la primera, Arnold, interpretada por Nico Fidenco, fue un hit en 1980.
En 2006, los mejores episodios seguían siendo difundidos por Italia Uno (de grupo Mediaset) todos los días a las 6:00 a.m.
En Family Guy en el episodio Brian Goes Back to College Stewie se escapa de su casa para irse con Brian a la Universidad, entonces Brian le pregunta como haría para que Lois no se diera cuenta de su ausencia, Stewie le confiesa que Gary Coleman le debe un favor, en el mismo instante se ve a Gary Coleman con un disfraz de Stewie imitando las frases típicas de Stewie, como: La Victoria sera mia!
Luchas legales
Coleman fue famoso por haber demandado a sus padres y a su manager por encima de malversación de sus $ 8.3 USD millones de fondos de fideicomiso y ganó $ 1,280,000 USD como fallo el 23 de febrero de 1993. El origen del pleito era que sus padres habían utilizado el fondo de fideicomiso para acumular $ 770,000 USD para ellos mismos, dejando solamente $ 220,000 USD para Gary. En 1999 Coleman se declaró en bancarrota.
Coleman apareció en People's Court (la Corte Pública) el 2 de noviembre de 2000, bajo el cargo de asalto. Lo sentenciaron a pagarle al chofer de autobús Tracy Fields $ 1,665 USD por cuentas del hospital, como resultado de la pelea. Habían intentado conseguir el autógrafo de Coleman mientras él compraba un chaleco antibalas en una alameda de California.[2] Coleman dijo sentirse "amenazado por su insistencia" y perforado en su cabeza. Coleman estuvo trabajando como un guardia de seguridad en ese entonces.[3] Éste incidente fue parodiado después en Chappelle's Show, en The Smoking Gun y en el episodio de Los Simpson "Grift of the Magi".
Perdió su mansión de los suburbios neoyorquinos, en un juicio que enfrentó a la liga nacional de basquet (NBA), por sus constantes criticas. Al actor nunca le gustó este deporte, por su escasa altura.
Candidato para Gobernador de California
Coleman fue candidato a Gobernador de California en las Elecciones de California (2003). Esta campaña fue patrocinada por el semanario gratuito, la East Bay Express como un comentario satírico sobre su memoria. Después de que Arnold Schwarzenegger anunció su candidatura, Coleman retiró la suya, indicando que estaría votando por Schwarzenegger. Coleman se colocó en el octavo puesto de las elecciones, dentro de una competencia de 135 candidatos, con 14.242 votos a su favor.
Curiosidades
Personaje de Avenue Q
Gary Coleman era un personaje (no un actor) del exitoso musical de Broadway en 2003, Avenue Q, que ganó el Premio Tony por mejor musical en 2004. El personaje trabaja como el superintendente del complejo departamental donde se desarrolla el musical. En la canción "It Sucks to be Me", él indica:
En Inglés:' "I'm Gary Coleman from TV's Diff'rent Strokes/I made a lot of money that got stolen by my folks/now I'm broke, and I'm the butt of everyone's jokes/but I'm here, the superintendent of Avenue Q!...Try having people stopping you to ask you ask you 'what'chu talkin' 'bout, Willis?'/it gets old..."
En Español: "Soy Gary Coleman de Diff'rent Strokes/hice mucho dinero que fue robado por mi familia/ahora estoy sin dinero, y soy el blanco de bromas de todos/¡pero estoy aquí, el superintendente de Avenue Q!...Traten de imaginar a gente deteniéndote para preguntarte y preguntarte '¿De qué hablas, Willis?'/esto envejece..."
Muerte
El actor de la serie de los años 70, "Blanco y Negro", permanecía con vida artificial tras accidentarse el miércoles 19 de mayo de 2010, motivo por el cual fue llevado de urgencia al Centro Médico Regional de Utah Valley. John Alcantar, vocero del actor, señaló que inicialmente y tras la caída, éste se encontraba consciente; sin embargo, su condición empeoró de manera intempestiva. Alcantar indicó que el actor de 42 años estaba inconsciente y con respirador, al tiempo que "ABC News" reportó que sufrió de una hemorragia intracraneal.
Filmografía - Películas
Año Título de la película Otras notas
1981
On the Right Track
1982
Jimmy the Kid
1994
Party Papel corto, también fue el productor asociado

S.F.W.
Cameo

1996
Fox Hunt

1997
Off the Menu: The Last Days of Chasen's Documental
1998
Dirty Work
Cameo
2000
The Flunky
Shafted!
2002
Frank McKlusky, C.I. Cameo
2003
Dickie Roberts: Former Child Star
Cameo
2004
Chasing the Edge Papel corto
Save Virgil Papel corto
2005
A Christmas Too Many
2006
Church Ball

2007
Postal

Trabajo en televisión
• The Fresh Prince of Bel-Air (estrella invitada)
• Good Times (1977) (estrella invitada)
• Blanco y Negro ("Diff'rent Strokes") (1978–1986)
• The Kid from Left Field (1979)
• Scout's Honor (1980)
• Buck Rogers in the 25th Century (cameo)
• The Kid with the Broken Halo (1982)
• The Gary Coleman Show (1982) (cancelado meses después) (voz)
• The Kid with the 200 I.Q. (1983)
• The Fantastic World of D.C. Collins (1984)
• Playing with Fire (1985)
• Like Father, Like Santa (1998)
• "Los Simpson", "Grift of the Magi" (1999)
• "The Drew Carey Show", "What's Wrong with this Episode? IV" (28 de marzo de 2001)
• Drake & Josh (estrella invitada)
• A Carol Christmas (2003)
• My Wife and Kids (estrella invitada)

Danilo conspiraría contra reelección de Fernández

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Balbueno Medina
El doctor Marino Vinicio Castillo Semán reveló que Danilo Medina ha instruido a los legisladores suyos, que resultaron electos en las recién pasadas elecciones congresuales municipales, rechazar una posible reforma constitucional a la nueva Carta Magna para impedir la reelección del presidente Leonel Fernández.
Castillo Semán, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), informó que desde que sectores del PLD comenzaron hablar de la posible reelección del presidente Fernández en el 2012, Danilo Medina inició un proceso de reuniones con sus seguidores para instruirles rechazar todo intento continuista del mandatario.
El dirigente de la FNP observó que ante la actitud mostrada por Medina, frente al presidente de la Republica, quien se convirtió en el principal activo para que el Partido de la Liberación Dominicana, alcanzara el triunfo en los pasados comicios, se avecina otro enfrentamiento entre ambos dirigentes del partido de gobierno, que terminaría por distanciarlos mucho más..
Castillo Semán sostuvo que de producirse otro agrietamiento en las relaciones de Medina y Fernández por la lucha por la candidatura presidencial, el mandatario de la Republica terminaría respaldando a uno de los demás precandidatos presidenciales del PLD de cara a los comicios presidenciales del 2012.
El dirigente de la FNP consideró que en ese sentido el presidente Fernández propiciaría un entendimiento entre José Tomás Pérez y Francisco Javier García, quienes mantienen unas excelentes relaciones políticas y personales para enfrentarlos al licenciado Danilo Medina.
Castillo Semán vaticinó, sin embargo, que en el hipotético caso de que Danilo Medina, gane la postulación presidencial del PLD perdería las elecciones presidenciales del 2012, porque no contaría con el respaldo del presidente de la Republica y una gran parte de los aliados al partido de gobierno romperían la alianza porque no se sienten satisfechos con el tratamiento que han recibido por parte de él.
El dirigente de la FNP citó entre los partidos que no comparten el deseo de que Danilo Medina sea el candidato presidencial del partido de gobierno, al Partido Reformista Social Cristiano y se mostró partidario de que éste último se proponga presentar a Carlos Morales Troncoso como candidato presidencial para que en el año 2012 se escoja al mejor candidato que surja de la coalición política que encabeza el partido morado.
Castillo Semán fue entrevistado en el programa Agenda Semanal, que se transmite todos los sábados a las 12:00 del mediodía por Santo Domingo TV, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable.

DNCD decomisa 38 kilos de cocaína procedente de Colombia

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El alijo, el tercero que se incauta en el puerto de Manzanillo en menos de dos meses, llegó a la República Dominicana procedente de Santa Marta (Colombia).

EFE/Servicios de Clave Digital


Santiago (R.Dominicana).- Agentes antinarcóticos de la República Dominicana se incautaron este viernes en el muelle de Manzanillo, en la provincia de Montecristi de 38 kilos de cocaína procedentes de Colombia.

La droga estaba distribuida en 34 paquetes y fue encontrada en el interior de un contenedor de la compañía naviera Nycool de bandera bahamense, dijo a Efe el portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la zona norte, Abel Rojas.

El alijo, el tercero que se incauta en el puerto de Manzanillo en menos de dos meses, llegó a la República Dominicana procedente de Santa Marta (Colombia), agregó la fuente.

Rojas no informó de detenciones en relación con el cargamento.
Acá escribís el resto del contenido que no se verá.

Apresan comerciante de Nagua se autosecuestró

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Fue apresado la mañana de hoy en el muelle de Sabana de la Mar, Samaná, el comerciante de Nagua, cuyos familiares denunciaron que desconocidos lo habían secuestrado y solicitaban un rescate de un millón de pesos, tras ser sorprendido en completa calma, solo y hablando por su teléfono celular a la espera del dinero, informó la Policía. El arresto del comerciante Ramón Burgos Guzmán (Robertico), de 32 años, quien pretendía recibir un millón de pesos de sus familiares, fue materializado por agentes policiales, adscritos a la Unidad Antisecuestros, quienes asumieron la investigación del caso, tan pronto sus familiares presentaron la denuncia. La institución del orden precisó que Burgos Guzmán fue arrestado a las 7:20 de la mañana cuando esperaba a un emisario que llegaría al referido muelle a bordo del barco que hace la ruta Samaná-Sabana de la Mar, con el dinero para su supuesta liberación. Los agentes actuantes materializaron la detención del comerciante Burgos Guzmán, momento en que conversaba por la vía telefónica con sus familiares, procurando detalles para la entrega del dinero.
La Policía informó que en poder de Burgos Guzmán los oficiales investigadores ocuparon tres cheques, uno valorado en RD$63 mil pesos, otro en RD$44 mil y un tercero en RD$171 mil, propiedad de la Factoría José Galán, donde labora.
El presunto falso secuestro de Burgos Guzmán, quien reside en la sección Aguacate, en la provincia María Trinidad Sánchez, Nagua, fue denunciado el martes, y desde entonces, se había hospedado en una pensión de Sabana de la Mar.
La institución del orden precisó que desde ese lugar había mantenido comunicación por la vía telefónica con sus familiares, a quienes les explicaba que sus secuestradores lo tenían en alta mar y si no conseguían tres millones de pesos lo matarían.
En reiteradas ocasiones Burgos Guzmán decía e imploraba a sus familiares “Ay no me dejen morir, me van a tirar al mar, consigan hasta un millón de pesos”.
Todo ese drama, de acuerdo a los informes policiales, era realizado desde la pensión donde se encontraba, ubicada en Sabana de la Mar.
En principio Burgos Guzmán llamó a sus familiares y les dijo que había cambiado varios cheques en un banco y posteriormente desconocidos lo habían secuestrado y que pedían un rescate de tres millones de pesos.
Tras la denuncia, de inmediato su hermano Javier Burgos Guzmán, se trasladó a la Policía para narrar la versión, razón por la que se activó la Unidad Antisecuestro.
Desde entonces los investigadores Policiales iniciaron una intensa búsqueda para ubicar al supuesto secuestrado y apresar a los responsables del hecho.

Hipólito pide se amnistíe a disidentes

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: ALBERTO CAMINERO / EL Nacional
El ex presidente Hipólito Mejía propuso este jueves una “amnistía” para el retorno de los dirigentes perredeístas que abandonaron la organización en el proceso electoral pasado, quienes dijo le han comunicado su intención de volver.
“Son aquellos que se sintieron heridos y se fueron de la organización y que ahora me piden que están deseosos de retornar”, sostuvo Mejía.
Dijo que no justifica los motivos que tuvieron esos perredeístas para abandonar la organización, pero entiende que a muchos se le irrespetó su dignidad.
Expresó que quiere como a un hijo al senador electo de Azua, Rafael Calderón, y que por eso en la campaña pasada no asistió a la provincia a hacer campaña.
“El me visitó a mi residencia de San Cristóbal y me dijo que tomaría esa decisión, porque se le violó su derecho a ser el candidato a senador, a pesar de que ganó a nivel interno, y que como premio de consolación le ofrecieron una diputación”, expresó Mejía al ser entrevistado por Domingo del Pilar, Laura Castellano y Persio Maldonado, en Matinal 5.
Sobre la pasada campaña electoral, entiende que se debe hacer un congreso para analizar la causa de la derrota, la que atribuyó al uso y abuso de los recursos del Estado por parte del presidente Leonel Fernández.
“De manera descarada el presidente Fernández hizo lo que le dio la gana, y eso no es bueno para la democracia”, indicó. Recordó que cuando recibió el poder de Leonel Fernández en el 2000, le expresó su temor de que lo persiguieran políticamente desde el poder, “y me comprometí con él, y cumplí, en no hacerlo”, expresó.
Sin embargo, afirmó que Fernández abusa del poder y hace lo que no le gustaba que le hiciera, aunque dijo que no se sentía perseguido.
Mejía reiteró que el 6 de junio lanzará su candidatura de manera formal.

Opuesto a renuncia

El ex presidente Mejía se mostró contrario a que se rompa con la institucionalidad del PRD pidiendo la renuncia de su presidente, Miguel Vargas, y las demás autoridades.
Consideró que en la situación del PRD “todos somos culpables” y dijo que “eso no puede ser, pedir la cabeza de las autoridades, creo que hay otras vías, como el diálogo de todos los perredeístas”, indicó Mejía.
Mejía dijo que la incidencia del narcotráfico en el país es “grave y peligrosa” y que las autoridades manejan el problema de manera demagógica e irresponsable”.
Mejía llamó irresponsables a algunos funcionarios del gobierno que todavía atribuyen casos del narcotráfico a su gobierno y dijo que desde aquella época hasta ahora, ha pasado mucha agua por debajo del puente.

Un apunte

El ex presidente Mejía dijo que de llegar al Gobierno meterá presos a los corruptos, a todos los niveles.
Dijo que no permitiría bajo ninguna circunstancia que funcionarios de su gobierno roben. Hipólito Mejía rehusó precisar a si se refería a los alegados corruptos del Gobierno de Leonel Fernández.