Titulo

Alianza entre PLD-PRSC corre peligro por la falta de tiempo

sábado, 30 de enero de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El secretario de organización del PRSC, Máximo Castro Silverio, deja claro que son independientes y que si el PLD no quiere podrían fijar la mirada hacia el PRD.

Por: Gilbert Guzmán/SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julio Cesar Valentín, advierte que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha postergado mucho la alianza electoral con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Mientras que los reformistas dicen que son soberanos y que podrían pactar con cualquier organización incluyendo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Se calienta el tema de la Alianza de los reformistas con el PLD. El partido de gobierno no ha firmado con los colorao por la baja popularidad de sus candidatos a nivel nacional.

Los reformistas están a la espera y advierten que se agota el tiempo para hacer campaña.

El secretario de organización del PRSC, Máximo Castro Silverio, deja claro que son independientes y que si el PLD no quiere podrían fijar la mirada hacia el PRD.

Julio Cesar Valentín dice que daría un voto de confianza al presidente Leonel Fernández y la alianza con los reformistas.

El presidente de los diputados también se refirió a la candidatura a síndico y senador de Santiago.

Valentín dice que la tardanza para firmar el pacto con los reformista y la elección del senador por Santiago hay sectores opuestos.

El presidente Rafael Correa lleva ayuda a Haití. EL PRESIDENTE DE ECUADOR ES EL SEGUNDO JEFE DE ESTADO QUE VISITA A PUERTO PRÍNCIPE

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Puerto Príncipe.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se reunió ayer en Puerto Príncipe con su homólogo haitiano René Préval, con quien coincidió en que las prioridades en la reconstrucción del país tras el terremoto le corresponde fijarlas al Gobierno de Haití.

Los dos mandatarios dieron una rueda de prensa conjunta tras haberse reunido durante una hora en esta visita que Correa realiza como presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Hay mucho imperialismo de dinero que viene a Haití y regresa” a los mismos países del que salió, dijo Correa sin citar a ningún país. Por su parte, Préval criticó el hecho de que muchos proyectos de ayuda a Haití no pasan por su Gobierno, sino que se deciden directamente en algún país occidental y luego se aplican sobre el terreno sin la menor coordinación, ni entre las organizaciones de ayuda ni con el Ejecutivo haitiano.

Aunque Correa ya había sobrevolado la ciudad para hacerse una idea de la magnitud de los daños por el terremoto del pasado 12 de enero, Préval insistió en acompañarlo tras la rueda de prensa en un recorrido en automóvil para enseñarle más de cerca todos los daños.

“ESTO ES UNA TRAGEDIA HUMANITARIA”

El mandatario tiene previsto pasar la noche en el campo de la Misión de ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), y ofrecerá a su homólogo haitiano René Préval ayuda humanitaria.

“Esto es una tragedia, una tragedia humanitaria”, dijo Correa al bajar del avión que lo llevó hasta la capital haitiana. “Haití en este momento significa para el mundo víctimas, dolor, pero también esperanza”.

“En esta fase de la reconstrucción vamos a necesitar muchos recursos, humanos, materiales y financieros”, dijo Correa a periodistas, afirmando que la Unasur “estará presente” para ayudar en la reconstrucción de Haití. El violento sismo del 12 de enero dejó más de 170.000 muertos y devastó a la capital haitiana, que deberá ser reconstruida en un 75%.

Los refuerzos de los Leones del Escogido

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Juan Francisco, Ramón Santiago, Julio Mañón, Joel Peralta, Jason Standridge y Raúl Valdez figuran en el grupo que acompañará al equipo en la Serie del Caribe

Pedro G. Briceño/Listin Diario

Santo Domingo.- Los jugadores Juan Francisco, Ramón Santiago, Joel Peralta, Raúl Valdez, Jason Standridge y Julio Mañón fueron anunciados ayer como refuerzos del equipo de los Leones del Escogido, franquicia que se prepara para su participación en la Serie del Caribe evento a celebrarse del 2 al 7 de febrero en la Isla Margarita, Venezuela.

Así lo anunció Junior Noboa, vicepresidente de Operaciones del Escogido, quien indicó que estos jugadores se encuentran confirmados para integrar el combinado dominicano en el importante evento.

Informó que el equipo puede agregar un par de miembros más y este sábado continuará comunicándose con algunos otros peloteros. “Hasta el momento tenemos confirmados este primer grupo”, expuso. Noboa también dio a conocer que los importados Nelson Figueroa, Kevin Barker, Ben Copeland, Heath Phillips, Brayan Peña, también acompañarán al club al clásico caribeño.

Desfile y fiesta de campeones

Para este sábado está programado una gran celebración en el estadio Quisqueya donde el Escogido celebrará junto a sus seguidores la corona conquistada en el recién concluido torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a los Hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou.

La fiesta está programada para comenzar a las 8:00 de la noche, coincidiendo con la llegada de los jugadores del equipo al parque, luego de participar en la caravana del triunfo, que desde las 2:00 de la tarde estará recorriendo diferentes avenidas de la capital. La actividad será amenizada por las populares orquestas de los Hermanos Rosario y Omega.

Las puertas del estadio serán abiertas para el público a partir de las 6:00 de la tarde y previo al arribo de los peloteros, un discjockey estará amenizando con música variada a los fanáticos.

Previo al festejo, será celebrada una ceremonia en que la directiva del Escogido Baseball Club entregará sendos reconocimientos a los jugadores Santiago Casilla y Abraham Núñez.

MOVIMIENTO ¨¨SE PUEDE¨¨ ENCABEZA LIDERAZGO

viernes, 29 de enero de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Reynaldo Hernández Rosa

BARRAQUITO, VILLA RIVA.- Estudiantes del Liceo Francisco del Rosario Sánchez se unieron a los trabajos comunitarios que vienen realizando aquí, la Red Tecnológica de Barraquito, RETEBAR, en la continuación de la recolección de desechos no biodegradables en la zona.

Así lo dio a conocer el doctor Ramón Rodríguez, médico, coordinador de RETEBAR, quien saludó la incorporación de los estudiantes secundarios, a los cuales se les aplicaría las horas de jornada al cúmulo que se le exige para la culminación de sus estudios.

Rodríguez informó al mismo tiempo que los trabajos seguirán en las poblaciones de Clavo Torcido, Las Pangolas, El Venado, entre otros .

La Red Tecnológica de Barraquito, RETEBAR, conformada por residentes de Barraquito, los cuales han decidido unirse para rescatar a la comunidad ante la desidia de los funcionarios locales para con los problemas colectivos.

La entidad comunitaria que dirige el doctor Ramón Rodríguez, junto a Víctor Alvarado, Manuel Azcona , Wilson Martinez, Jeffey de Jesús, entre otros.

Con el slogan SE PUEDE, los munícipes de Barraquito en Villa Riva han demostrado que cuando se unen los residentes, los objetivos se logran, expresó Ramón Rodríguez, coordinador del movimiento.

TERMINAN OBRAS EN HOSTOS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com




Residentes de aquí saludaron la construcción de una funeraria así como las nuevas instalaciones de la biblioteca municipal, obras solicitadas por años por los moradores dentro de los tantos reclamos colectivos. Los munícipes albergan la esperanza que dichas instalaciones sean , la biblioteca, al menos, un centro de consulta, no un nido de ratas, alimañas u otros insectos como los que han sido los inquilinos de la actual. César Vásquez Castro, Guiro, responsable de la obra, informó que la misma cuenta con las facilidades para el buen desempeño de estudiantes y lugareños, al igual la funeraria que será entregada en los próximos días. TEXTO Y FOTO REYNALDO HERNÁNDEZ ROSA.



EL CHUPA: RADIOGRAFIA DE UNA SOCIEDAD FALLIDA

Hostos, provincia Duarte.- El Chupa, como les llaman todos aquí, desde muy temprano se lanza al ruedo para realizar cualquier labor, sin importar que tenga que escalar cocoteros, vender empanadas, quipes, helados, hacer desyerbo, cualquier actividad que le produzca alguna entrada para alimentar su vicio. Es el ícono a la desidia, a la negligencia, a la falta de funcionarios probos y responsables, es la radiografía de la involución social, de una sociedad fallida, como la que observamos en todos los municipios de la provincia Duarte, preñada de lacras en todos los estamentos: congresuales, municipales así como en el fiasco de los funcionarios regionales. El Chupa: un adolescente que hace años que abandono los estudios primarios para ingresar al ejército de dependientes de las sustancias alucinógenas, escoltados por decenas de jóvenes que como zombies recorren las calles de Hostos ajeno a todo lo que le rodea cuando están en su **fascinante mundo ficticio**, sin que encontrara ninguna ayuda de personal alguno para orientarlo. Dónde diablo están los festivos organismos contra las drogas, las taras legislativas, las bazofias de las entelequias partidarias, la Iglesia Católica, los profesores, las lebrillas autoridades del ayuntamiento, qué hacen para que nuestra juventud no siga el derrotero por donde se va Chupa, carajo. Y así quieren estos hijos de p… que volvamos a sufragar por ellos….TEXTO Y FOTO : REYNALDO HERNÁNDEZ ROSA