Titulo

Leonel dio primer picazo para construcción presa Monte Grande

miércoles, 28 de julio de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La obra beneficiará unas 542,233 personas en 53 comunidades de la zona de influencia del proyecto

BARAHONA.-En la tarde de hoy quedaron formalmente iniciados los trabajos de construcción de la Presa Monte Grande y la rehabilitación de la presa Sabana Yegua, en esta provincia, luego que el presidente Leonel Fernández Reyna diera el simbólico primer picazo.
La obra, que beneficiará unas 542,233 personas en 53 comunidades de la zona de influencia del proyecto, incluirá infraestructuras para evitar inundiaciones por el río Yaque del Sur en temporadas ciclónicas.
También tendrá un impacto económico y social en las comunidades de Tamayo, Vicente Noble, Canoa, Bombita, Jaquimeyes, Palo Alto, Pescadería, Fundación, Uvilla, Peñón y Cabral, entre otras.
La ceremonia programada para las 4:00 de la tarde, se inició con la llegada del mandatario al lugar donde coincidieron personalidades, funcionarios locales e invitados y representantes de los medios de comunicación.
El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, Frank Rodríguez expresó que esta obra contempla, además, la rehabilitación del dique Santana, la construcción de redes de riego en las márgenes izquierda y derecha del sur.
Según una nota de prensa del Centro de Información Gubernamental, Rodríguez destacó que el proyecto de la Presa de Monte Grande ampliará las áreas bajo cultivo en más de 300 mil tareas y optimizará el riego en otras superior a las 400 mil tareas que actualmente es regada con precariedad.
Con relación a la generación de empleos, el funcionario dijo que, durante la construcción se crearán 2,500 puestos de trabajos. De Diario Libre

No hay comentarios: