Titulo

Amos de la muerte

miércoles, 2 de junio de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Pablo Emilio Escobar Gaviria fue el más poderoso narcotraficante colombiano conocido. También ejerció como político y fue elegido Senador suplente para el Congreso de la República de Colombia en 1982.Es considerado el peor criminal en la historia de Colombia. Las autoridades colombianas lo vinculan al asesinato de más de 4.000 personas. Organizó y financió una extensa red de sicarios y con sus actos terroristas (carros bomba en las principales ciudades) desestabilizó al país y se constituyó en uno de los criminales más buscados del mundo a comienzos de los años 1990. Murió abatido por la policía 17 meses después de haberse fugado de la cárcel. Se necesitaron 16 meses y 4 mil efectivos para rastrearlo.

Marcos Arturo Beltrán-Leyva (alias: El Jefe de Jefes) fue un capo de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en México, conocida como el Cártel de los Beltrán-Leyva, liderado por los hermanos Beltrán-Leyva; Marcos Arturo, Mario Alberto, Carlos, Alfredo y Héctor. Murió el 16 de diciembre del 2009, durante un enfrentamiento entre elementos de la Marina de México y miembros del cartel, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Carlos Enrique Lehder Rivas es un ex-narcotraficante colombiano, co-fundador del cartel de Medellín y actualmente en prisión. Lehder fue capturado en Romeral (Guarne - Antioquia) y en 1987 (en ese momento su capital era de 987.000 millones de pesos, aprox.) fue enviado a Estados Unidos en donde fue sentenciado a cadena perpetua mas 135 años.

Osiel Cárdenas Guillén es el ex líder del Cártel del Golfo, organización delictiva dedicada al narcotráfico. Cárdenas cuenta con numerosos alias, entre ellos: "El Loco", "El Patrón", "Madrina", "Memo" y "Mata Amigos", apodo que adquirió luego de asesinar a Salvador Gómez Herrera en 1998, amigo suyo y entonces jefe del Cártel del Golfo, a fin de obtener el control de esa organización delictiva.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, también conocido como El Chapo Guzmán es el líder de una organización internacional de droga llamada la 'Alianza de Sangre', también conocido como el Cártel de Sinaloa. Después del arresto de Osiel Cárdenas del Cártel del Golfo, Joaquín Guzmán se convirtió en el principal traficante de drogas de México, y probablemente del mundo. Desde su fuga en enero del 2001, es el segundo más buscado por el FBI e Interpol. La revista financiera Forbes calcula su fortuna en mil millones de dólares, y en el año 2009 lo colocó en el lugar 41 entre las personas más poderosas del mundo.

El Nene apodo por el cual es más conocido Mohamed Taieb Ahmed (identidad que usa en España) o Mohamed El Ouazzani (identidad que usa en Marruecos), fue uno de los mayores narcotraficantes del mundo y en consecuencia, de los más buscados por las fuerzas policiales por tráfico de drogas. Tras una orden de búsqueda y captura ordenada por el procurador del Rey en el Tribunal de Primera Instancia de Kenitra y tramitada por Interpol, un año más tarde, el 23 de abril de 2008, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta y el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Judicial lograron localizar y detener al narcotraficante fugado en las calles de Ceuta (España). Los funcionarios que ayudaron a Mohamed fueron detenidos y condenados a entre dos y cuatro años de cárcel.

Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca y El Verdugo, es considerado por la Procuraduría General de la República (PGR) en México como el jefe de Los Zetas, ex-grupo armado del Cartel del Golfo. Heriberto Lazcano es proclive a la violencia y a la traición, según se destaca en un breve perfil criminal elaborado por la PGR con basea testimonios de personas que lo conocen.

Rafael Caro Quintero es uno de los narcotraficantes más famosos de la historia criminal mexicana. Fundó el Cártel de Guadalajara, junto con Miguel Ángel Félix Gallardo. Durante la década de 1980 fue conocido como el Narco de Narcos . Finalmente fue detenido acusado del asesinato del Agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena y de su piloto Alfredo Avelar, actualmente cumple condena en México.

Los hermanos Ochoa Vásquez (Fabio, Jorge Luis y Juan David) fueron importantes elementos del Cartel de Medellín, dirigido por Pablo Escobar y los hijos de Fabio Ochoa Restrepo. Los hermanos Ochoa fueron los reyes de la droga en Colombia hasta que el cartel de Medellín fue exterminado por las fuerzas gubernamentales y por el grupo rival, el cartel de Cali. Las tres son beneficiados de la posibilidad que se les otorga por el entonces presidente colombiano César Gaviria, y de cooperar para obtener la amnistía de los crímenes. Más tarde, cuando Escobar escapó de la cárcel de La Catedral, la DEA trató de obtener información de ellos, con poco éxito. Según las autoridades mexicanas, Fabio Ochoa todavía está en contacto con algunos traficantes del cartel del milenio, cártel de drogas mexicano llamado así debido a que se formó en el año 2000.

Vicente Carrillo Fuentes es el líder del grupo criminal en México conocido como el Cártel de Juárez basado en la Ciudad Juárez, Chihuahua en la frontera con El Paso, Texas. -Su principal colabarador es conocido por el mayito el cual se llama Ismael Valenzuela Pulido.



Sandra Ávila Beltrán, más conocida por La reina del Pacífico, pertenece a la tercera generación de una familia de narcotraficantes: es hija de María Luisa Beltrán Félix y Alfonso Ávila Quintero, y familiar de Rafael Caro Quintero y su tio es ni más ni menos que Ángel Félix Gallardo, más conocido como 'El Padrino' de la droga en México. La primera referencia pública sobre 'la reina del Pacífico' fue en uno de los llamados 'narcocorridos', el grupo Los Tucanes de Tijuana compuso en 2004 una pieza musical en la que narraba la forma en que una poderosa mujer llegaba a una fiesta de narcotraficantes.

La Conexión Francesa (en inglés French Connection) fue una trama de narcotráfico destinada a introducir heroína en los Estados Unidos, desde su lugar de origen, Turquía, y pasando por Francia. Este entramado tuvo su momento de mayor éxito en los años 60 y 70, en los que fue responsable de la mayor parte de la heroína consumida en Estados Unidos. Dirigida por los mafiosos corsos François Spirito y Antoine Guérini, y asociado con Auguste Ricord, Paul Mondoloni y Salvatore Greco, la "conexión francesa" negociaba principalmente con Meyer Lansky y Lucky Luciano. La mayor parte de su capital inicial lo lograron gracias a los expolios obtenidos por Ricord durante la Segunda Guerra Mundial, durante la cual colaboró con Henri Lafont, agente de la "Carlingue" o "Gestapo francesa.

No hay comentarios: