Titulo

HOY ES VIERNES TRAIGO ESTAS FOTOS BIEN CÓMODAS PARA QUE DISFRUTEN DE ELLAS, NO TODO DEBE SER NOTICIA, TAMBIÉN TIEMPO DE JOCOSIDAD

viernes, 31 de julio de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
ESO DE QUE LOS PELEDEISTAS Y REFORMISTAS COMEN SOLO PASO DE MODA, OBSERVELOS AQUI COMIENDO JUNTOS UN LOCRIO DE LOS COMEDORES ECONOMICOS

SI JHONNY SALAZAR ASPIRARA A SINDICO POR EL PRD SU AFICHE SERIA ASI MISMO COMO USTED LO ESTA LEYENDO, CON CHU AL LADO, JUSTO AL LADO

J. FRANCISCO (EL CORRECAMINOS), ES LO MEJOR COMO DIPUTADO, EL PRD DEBE ATENDER MUY BIEN ESTA CANDIDATURA

WILLIAMS ROSARIO ESTE SI QUE ES BUENO PARA SINDICO


EL DIRECTOR DE ESTE MEDIO DIGITAL FRANCIS FRIAS, QUERIA AYUDAR A CANDELIER, PERO LAMENTABLEMENTE SU PARTIDO COMO QUE DESAPARECIO, SOLO QUEDO ESTA FOTO


ESTE ES DANIEL CORNIELL, LO RECUERDAN EL BARBERO DE APODO (NANA), VIENE ROMPIENDO CON SU CANDIDATURA A SINDICO


JORGE LUIS PAULINO, DISCK JOCKEY DE PRIMERA AHORA SENADOR POR EL MIUCA...Y....AHORA QUIEN TIENE MAS.........SI FUERA DE VERDAD ASI SERIA SU AFICHE

Discurso del Honorable Gobernador Lic. Arístides Victoria yeb, en la Inauguración de la primera etapa del Acueducto Múltiple de Nagua

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Lic. Aristides Victoria

Doctor Leonel Fernández Reyna
Excelentísimo Señor Presidente de
la Republica
Ing. Mariano German

Director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA)
Demás miembros de la mesa principal
Amigas y amigos todos


El día de hoy, memorable para todos los nagueros, en donde la sociedad viste sus mejores galas.--- y es asi, porque la ilusión de todos nosotros, se convierte en realidad.--- el pueblo, festeja con jubilo, la inauguración de este proyecto, que sin dudas, perdurara en las paginas doradas, de la historia de este municipio, la gestión de una gran presidente, el doctor Leonel Fernández.
El presidente Fernández, un dominicano de gran corazón, que ha sido el protagonista primordial, del desarrollo de nuestro pueblo. en este momento, nos entrega un moderno acueducto múltiple. hace poco, nos hizo entrega, de las modernas instalaciones, del Centro Universitario Nagua (CURNA), de la autopista del nordeste, que nos coloca a poco mas de una (1) hora de la ciudad capital, del multiuso, del proyecto habitacional villa progreso de San José de Matanzas, Clínicas Rurales, El Play Municipal, Canchas Deportivas, Los liceos, mercedes bello, las gordas, mata bonita, el factor, los cajuiles.-- decenas de escuelas primarias, centros de informáticas, entre otras, y posteriormente, óiganlo bien, hará entrega de la segunda etapa de este acueducto, a iniciarse próximamente, de un centro tecnológico comunitario, los liceos, de matancitas, miguel yanguela, payita, el pozo, San Rafael, las escuelas de la cruz, tizón, las 500, km.5, caño abajo, san marcos, el drago, los memisos, arroyo al medio, guarapo, los gengibres, los placeres, el factor, y otras mas, un comedor económico productor, con capacidad para 5,000 raciones diarias. la construcción del bulevar del atlántico, que nos permitirá contemplar, los primores de la hermana provincia de samana, también entregara a este pueblo, la obra, que no solo protegerá la supervivencia, de todos los habitantes de aquí, en los momentos, que la ira del océano atlántico, nos embata, sino también, que se iniciara de manera inmediata, el desarrollo de nuestras potencialidades turísticas, nos referimos, al anhelado, malecón de nagua.
Todo esto, solo puede ser posible, por el esfuerzo, el amor, la dedicación al trabajo, de un gobernante excepcional, amante del progreso, que propicia afanosamente, el bienestar colectivo, de la sociedad dominicana.
Doctor Leonel Fernández, siéntase profundamente satisfecho, y justamente orgulloso, por haber dotado a nuestra querida nagua, y a múltiples comunidades rurales, del liquido bueno, que es salud. que es vida. esta obra, la mas sentida, la mas reclamada, fue iniciada en su primer gobierno, y fue necesario, que la estrella rutilante del pld, volviera a iluminar los destinos de la patria, con su gran líder, el doctor Leonel Fernández, quien ha merecido el titulo, de gran constructor, para convertir, el sueño de los nagueros, en una realidad, que hoy palpamos jubilosos, satisfechos, emocionados y agradecidos.

Todos los candidatos a la presidencia de la republica, ofrecieron construir este acueducto, conocedores, de que el mismo era la prioridad del pueblo. pasaron varios gobiernos, y solo el dr. Leonel Fernández, cumplió con su promesa de campaña, y aquí, aquí esta el acueducto múltiple de nagua, para satisfacer, la demanda de agua potable, para este pueblo, que hoy se estremece emocionado, para decirle, gracias presidente Leonel Fernández, esta generación y las venideras, sabrán guardar su nombre, en la conciencia de cada quien.

Con estas sencillas palabras, damos la más calurosa y sentida bienvenida, al honorable presidente de la republica y a su distinguida comitiva.

Muchas gracias…

Nagua 30 de julio del 2009.

El PRD tranca el juego en la Asamblea Revisora. Los asambleístas del PRD rompen el quórum en desacuerdo con la sanción de este tema

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santo Domingo. El tema de la justicia en la reforma constitucional ha encontrado obstáculos en la Asamblea Nacional, y ayer sólo fue posible la aprobación de dos de los 36 artículos que contiene el informe. Los asambleístas del PRD se retiraron, rompiendo el quórum de la Asamblea, inconforme por la aprobación de la composición del Consejo Nacional de la Magistratura. Y es que los asambleístas desestimaron el informe de la comisión que proponía una variación de la actual integración del Consejo, lo que provocó la ira y el retiro de los perredeístas. La variación consistía en que el senador y el diputado que integrarían el CNM pertenecieran al partido que tuviera mayor número de legisladores en cada cámara, lo que fue rechazado, quedando la composición del organismo como está en la constitución vigente. La ausencia de asambleístas del PLD impidió que continuaran los trabajos, lo que fue criticado duramente por el presidente de la Asamblea. El artículo 129 establece que "el Consejo Nacional de la Magistratura es el órgano encargado de la designación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia. Estará presidido por el Presidente de la República; en su ausencia por el Vicepresidente; y en ausencia de ambos por el Procurador General de la República". Estará integrado además por el Presidente del Senado y un Senador escogido por el Senado que pertenezca a un partido diferente al partido del Presidente del Senado; el Presidente de Cámara de Diputado y un Diputado escogido por la Cámara de Diputados que pertenezca a un Partido diferente al partido del Presidente de la Cámara de Diputados; el Presidente de la Suprema Corte de Justicia y un Magistrado de la Suprema Corte de Justicia escogido por ella misma, quien fungirá de Secretario. También se aprobó que "la justicia emana del pueblo y se administra gratuitamente en nombre de la República Dominica, por el Poder Judicial".

De Socorro Arias Redactora Senior

Se crucifica en Santiago de los Caballeros por mejoría en los servicios públicos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un hombre permaneció por varias horas crucificado en el barrio Mella Uno, del sector Cienfuegos de aquí en reclamo del arreglo de calles, el cese de los apagones y el suministro de agua potable en esa zona. Cansado y golpeado por los candentes rayos del sol, José Ortiz pretendió llamar la atención de las autoridades simulando el sacrificio de Jesucristo.

Ortiz, quien es el presidente de la Junta de Vecinos del Mella, dijo que no quiere violencia en su sector, por lo que prefirió la opción de crucificarse.

Este acto llamó la atención no sólo de los moradores de la zona sino de líderes católicos que reaccionaron en su apoyo, como el sacerdote José Mieses.

Sus compañeros miembros de la junta de vecinos le sirvieron de estímulo y advirtieron que si las autoridades no reaccionan presentándo soluciones a los problemas mencionados, se lanzarán a las calles a protestar.

LO QUE YA SE SABIA: LEVANTAN SUSPENSION A AUTORIDADES DISTRITO MUNICIPAL DE ARROYO AL MEDIO

jueves, 30 de julio de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Espere los detalles mañana a primera hora

El Presidente del Concejo Municipal es citado para comparecer ante la justicia de Nagua, por amenaza a comunicador.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Esta gestión municipal esta ya en la historia como la que más ha sido llevada a la justicia, fruto de su agresividad con miembros de la prensa y ciudadanos.

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 30 julio 2009.- Para este viernes a las once de la mañana vuelve la intolerancia de un funcionario público esta vez municipal, a pisar el palacio de Justicia fruto de querer tapar su incompetencia de sus funciones con la violencia.

El Doctor Carlos Suárez presidente del Concejo Municipal de forma irónica, como fuera de sus cabales dijo que ni Fidias David Cuevas, Ni Nadie iba a mencionar su nombre en los medios de comunicación.

Creemos que esta equivocado porque mientras sea regidor y aun mas presidente del Concejo Municipal será noticia de cualquier forma, por bien o por mal.

Como funcionario publico el pueblo debe saber lo que el Doctor Carlos Suárez hace desde sus funciones y también de algunas cosas fuera de sus funciones, excepto de algunas de su vida personal, pero después es noticia en todos los aspectos.

Si escribo por ejemplo que el Doctor Carlos Suárez cuando dice en un medio de comunicación que su nombre no puede ser usado por ningún comunicador le hago una humilde exhortación a que renuncie de sus funciones y le de paso a su suplente.

Si no necesita eso para comer, como lo manifestó, porque es un hombre millonario, pues que busca mendigando un sueldito de 50 mil pesos, es por eso que con este presidente municipal se le dio a la espalda a los pobres del municipio cuando aprobaron el presupuesto municipal.

¿Qué busca un hombre multimillonario como dijo el Doctor Suárez que es en el ayuntamiento municipal?. Así lo dijo en un medio de comunicación en el día de ayer.

Los comunicadores no somos culpables de que el Doctor Carlos Suárez no cumpla su palabra prometida con los obreros del Ayuntamiento Municipal.

El 16 de agosto del 2008 prometió a todo pulmón que la miseria que ganaban los obreros era pirricamente y que eso no podía ser en un ayuntamiento donde manejaban 7 millones de pesos al mes y se equivocó ahí porque en el supuesto informe que le entregaron a los regidores el cabildo local recibe 8 millones de pesos al mes.

Si el Doctor Carlos Suárez es un millonario como dice deje que otro ciudadano se gane esos 50 mil pesos, que tal vez lo necesita para su familia, porque si es como usted dice no llegara a la gloria, porque como millonario esta coartando la vida de un pobre a cobrar esos chelitos, aunque no se si su suplente es pobre o es rico.

No somos culpables los comunicadores cuando el presidente del Concejo Municipal manda a su Contralora municipal Maritza castro a realizar arqueos a los Distritos Municipales, donde ella encuentra todas las anomalías del mundo y alegremente proponen una suspensión sin observar la ley, básicamente el Presidente que es el guía de los demás regidores, porque es el jefe, eso demuestra incapacidad en el ejercicio de sus funciones.

Los comunicadores nos hemos basado en un informe de la Contralora Municipal que gano un concurso publico para ejercer estas funciones y que fue la mas sobresaliente del grupo, por lo que el Presidente del Concejo Municipal no puede alegar que a el se esta difamando.

Cuando un funcionario no sabe lo que debe hacer desde un cargo debe ser serio y honesto con la población y renunciar para que no siga metiendo la pata, eso debe hacerlo el Doctor Carlos Suárez.

Y dicho sea de paso es violador de la ley 200-04, porque se le solicitan documentos y se queda con ellos, si el Doctor Suárez tiene todo en orden y es serio como dice ¿Por qué no entrega los documentos que se le solicitan?.

Si nuestro amigo el Doctor Carlos Suárez no esta en capacidad de dirigir el Concejo Municipal, pues el 16 de agosto creo que deben tener una mejor representación.

Quiero decirle al Doctor Carlos Suárez que Fidias David Cuevas no es enemigo del Profesor Inocencio Mercedes, ni de ningún funcionario, ahora todo comunicador tiene derecho a expresar las incompetencias de cualquier persona que ostenta un cargo público.

El 16 de agosto del 2008 ahí estuvo Fidias David Cuevas en ese acto fue electo como presidente del Concejo Municipal el Doctor Carlos Suárez, buscando las informaciones.

Recordamos que fue una sesión muy acalorada, ojala esta vez los regidores puedan elegir un presidente con mas conocimientos de la ley 176-07, para que no sigan de ridículos, anunciándole una cosa a la población, para luego dejar sin efecto lo que hacen, eso se llama incompetencia.

Inauguran primera etapa acueducto múltiple de Nagua. Arístides Victoria pondera la buena voluntad del presidente para esta provincia.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El Director del INAPA anuncio que además de Nagua y Matancitas el agua potable llegara a 29 comunidades.

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 30 julio 2009.- El gobierno, a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (IRAPA), inauguro hoy la primera etapa del acueducto múltiple de la provincia Maria Trinidad Sánchez y otros 10 sistemas de suministro de agua potable y saneamiento en la región norte del país, a un costo de RD$2 mil 363 millones, 263 mil 456 pesos con 32 centavos.

El acto inaugural estuvo presidido por el presidente de la Republica, Doctor Leonel Fernández y el Director Ejecutivo del IRAPA, ingeniero Mariano German, junto a autoridades provinciales, legislativas y representantes comunitarios.

El ingeniero German explico que las obras benefician a una población total de 246 mil 282 personas, residentes en distintos municipios de las localidades, ubicadas en las provincias Maria trinidad Sánchez, Dajabón, Duarte, La Vega, Montecristi, Samana, Santiago y Valverde.

La bendición de la obra estuvo a cargo del reverendo sacerdote Eligio Báez, quien valoro esta obra en su justa dimensión, además solicito el inicio del malecón de Nagua y que por favor se le trabaje cuanto antes en la LAGUNA que esta en el centro del sector Santísima Trinidad.

Las palabras de bienvenidas correspondieron al Gobernador de la Provincia Lic. Arístides Victoria quien pondero el gran esfuerzo e inversión que ha realizado en obras el honorable presidente Leonel Fernández.

Arístides Victoria dijo que la inauguración de esta primera etapa del acueducto múltiple de Nagua quedara en los corazones de cada generación.

Recordó obras realizadas por los gobiernos de Leonel Fernández y el PLD, El Centro regional Universitario de Nagua (CURNA), el Multiuso Deportivo, entre otras.

Señalo a Leonel Fernández como un hombre amante del progreso y lo insto a sentirse satisfecho por haber dotado a Nagua y múltiples comunidades del líquido más preciado como lo es el agua.

Anuncio la inauguración de un Comedor Económico con mas de 5 mil raciones cada día y que se construye la vía del Bulevar del Atlántico.

Dijo que Leonel ha merecido el titulo del gran constructor para convertir el sueño de los zagueros en una realidad, que hoy palpan emocionados.

Indico que todos los candidatos a la presidencia habían ofrecido la construcción de la acueducto múltiple de Nagua y que tenia que llegar Leonel Fernández y el PLD, para que Esta ciudad tenga agua pura y apta para el consumo humano.

La construcción de la primera etapa del acueducto de Nagua, es construido a un costo de mil 923 millones 896 mil 828 con cuarenta centavos, para una población servida de 132 mil 625 personas, trabajara mediante un sistema de bombeo, teniendo como fuente las aguas del arroyo Los Morones, ubicado en la Loma Quita Espuela.

Este sistema cuenta además, con una obra de toma con un dique tipo cimacio en hormigón armado, líneas de conducción en tuberías de hierro dúctil, dos depósitos reguladores superficiales en acero epoxicado de un millón 800 mil galones por minuto para el municipio de Nagua y 500 mil galones pata la comunidad de Guayabito, además de otro deposito por contacto de cloro con capacidad para 160 mil galones.

Asimismo, el acueducto múltiple de Nagua posee filtros presurizados con capacidad para 300 litros por segundo para el pueblo y una segunda de 70 para las 29 comunidades rurales, en tanto que la planta de tratamiento fue totalmente rehabilitada y ahora es de filtración rápida con capacidad para de 200 litros.

Con la puesta en funcionamiento de este sistema serán beneficiados los barrios Proyecto Emma Balaguer, San Luís, la Cruz, Rafael castillo, Bella Vista, Callejón A, Aprendiz, Moralizad Ulloa, Pueblo Nuevo, Villa Iris, Centro de la ciudad, San José de Villa, rene Marte, Inverbanca y El Guayo.

También los barrios La Playa, El Edén, Las 40, Juncal, Macedonia, Peña Bello, Nueva Nagua, Buenos Aires, José Lucas, Los Maestros, Las 500 y Los Cacaitos.

Otra obra inaugurada por el mandatario en la provincia Maria Trinidad Sánchez, es el acueducto el POZO-LOS LIMONES, construido a un costo de 173 millones 682 mil 563 con 96, en beneficio 36 mil 864 habitantes; en el municipio El Factor.

Las palabras de gracias fueron emitidas por la profesora Evangelista Sánchez Silvestre.

En sus palabras la distinguida profesora dijo que la población se siente emocionada al tener un presidente que se preocupa por la educación y el agua, ya que eso es salud y bienestar para esta región.

Director de INAPA dice que acueducto que Leonel inaugurara este jueves en Nagua cuesta mil 924 millones de pesos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández inaugurará este jueves obras en la Región Norte del país con una inversión de 2 mil 363 millones 263 mil 458 pesos con 32 centavos.

La información la ofreció el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Mariano Germán quien explicó que entre las obras a ser inauguradas por el mandatario se destaca el acueducto múltiple de Nagua, construido a un costo de 1 mil 924 millones, la rehabilitación y ampliación del acueducto del Corral, en Dajabón, por un valor de 55 millones de pesos, la rehabilitación y la ampliación del acueducto de las Taranas, en San Francisco de Macorís, a un costo de 1.8 millones de pesos.

También el reforzamiento del acueducto del municipio de Pimentel, con una inversión de 4.2 millones de pesos, y el reforzamiento y ampliación del alcantarillado sanitario de La vega por un monto de 23.5 millones de pesos.

En la provincia de María Trinidad Sánchez, el mandatario dejará inaugurado el acueducto del Pozo de los Limones por valor de 173.7 millones, la ampliación de la red de distribución de Castañuelas, en Montecristi por valor 57.1 millones de pesos.

En la provincia de Samaná quedará inaugurado la remodelación, ampliación y remozamiento de la estación de bomberos de aguas residuales y de la línea de impulsión del alcantarillado sanitario por un monto de 7.3 millones de pesos.

En San José de las Matas, Santiago, se inaugurará el reforzamiento, ampliación y rehabilitación del acueducto con un monto de 58.4 millones de pesos, en Laguna Salada, en la provincia Valverde, el acueducto de las Cayas con una inversión de 17.9 millones de pesos y la ampliación de las redes de distribución Pueblo Nuevo en el municipio de Mao, por valor de 33.9 millones de pesos.

En un acto conjunto en la provincia de Nagua, el presidente Fernández y las autoridades del INAPA, dejarán en funcionamiento un total de 10 obras en la región Norte del país.

Los peledeístas de Santiago rechazan alianza con PRSC. Se oponen a que José Enrique Sued sea candidato a síndico

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTIAGO. El comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó su rechazo a una eventual alianza con los reformistas para llevar al síndico José Enrique Sued como candidato a la sindicatura en la boleta peledeísta.

El rechazo a esa posible alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue planteado a través de una carta enviada recientemente al Comité Político del PLD, firmada por los principales dirigentes peledeístas en esta ciudad.

Los dirigentes peledeístas advirtieron que si esa alianza se materializa se produciría una crisis interna en el partido en Santiago. Esto podría impedir el triunfo de la organización en un plaza que conquistó en las elecciones de 2006.

La advertencia del comité municipal del PLD se produce luego que Enrique Sued se reuniera en varias ocasiones con el presidente Leonel Fernández para tratar el tema de la sindicatura de Santiago, lo cual ha generado preocupación entre los dirigentes peledeístas que aspiran a esa posición.

Además, comisiones del PLD y el PRSC discuten una alianza electoral para ir juntos a las elecciones del 16 de mayo de 2010.

"Como es natural la posible alianza con el Enrique Sued ha creado una gran incertidumbre en el seno del partido en este municipio debido a las consecuencias negativas que en términos políticos está creando esta situación en todo el cuerpo partidario", expresa la carta.

Sued tiene dos períodos como síndico de Santiago.

El documento lo firmaron Ramón Rodríguez, presidente del comité municipal del PLD, Hamlet Otáñez, José Arturo Tatis, José Rolando Sánchez, Agustina Peralta, Armando Ramos, Esmeraldo Taveras y otros dirigentes peledeístas.

Los aspirantes a síndico del PLD en Santiago son José Augusto Izquierdo, actual gobernador de la provincia; Bienvenido Pérez, ex cónsul en Nueva York; Gilberto Serulle, y Hamlet Otáñez.

El PRSC y el PLD discuten alianza

Los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano están inmersos en un proceso de negociación tendente a llevar candidaturas comunes con miras a las elecciones congresionales y municipales. Se espera que para la próxima semana se produzca una segunda reunión donde cada partido presente sus respectivas opciones.

Reinaldo Pared Pérez ha manifestado que lo ideal es tratar de que el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reduzca su matrícula congresional y municipal.

De CORNELIO BATISTA

Efectivo desde este jueves aumento salario de 15% a empleados y trabajadores

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.- A partir de este jueves se hace efectivo en la República Dominicana el aumento de un 15 por ciento de sueldos a los empleados del sector privado dispuesto por el Comité Nacional de Salarios (CNS). Para tal fin esta entidad oficial emitió una resolución, cumpliendo de esa manera una decisión tomada el 7 de julio pasado.

La puesta en vigencia del aumento fue informada por la Secretaría de Trabajo en un comunicado de prensa remitido a ALMOMENTO.NET, cuyo texto es el siguiente:

"A partir de este jueves 30 de julio, el aumento dispuesto por el Comité Nacional de Salarios (CNS), se hace efectivo, con la publicación definitiva de la Resolución 1-2009, que establece un 15% de incremento al salario mínimo para los trabajadores del sector privado no sectorizado, efectivo a partir del primero (1ro) de junio del presente año 2009".

"La decisión fue tomada el 7 de julio pasado en la sesión celebrada por el CNS, después de escuchar a los representantes de los empleadores y trabajadores del sector, en virtud de las atribuciones que le confieren los artículos número 452,453,454,455,456,457,458,459,460,461,462,463 y 464 del Código de Trabajo y su reglamento interior No. 512 de fecha 10 de diciembre de 1997".

"En la resolución publicada este jueves se establece que se aumenta de 7,360.00 a 8,465.00 pesos para los que prestan servicios en empresas industriales, comerciales o de servicios, cuyas instalaciones o existencias, o el conjunto de ambos elementos, igualen o excedan de la cifra de cuatro millones de pesos dominicanos (RD$4,000,000.00)".

"Asimismo, se aumenta de 5,060.00 a 5,820.00 para los que prestan servicios en empresas industriales, comerciales o de servicios, cuyas instalaciones o existencias, o el conjunto de ambos elementos, igualen o excedan de la cifra de Dos millones de pesos dominicanos (RD$2,000,000.00) y no alcancen la cifra de cuatro millones de pesos dominicanos (RD$4,000,000.00)".

La resolución establece un aumento de 4,485.00 a 5,158.00 para los que prestan servicios en empresas industriales, comerciales y de servicios, cuyas instalaciones o existencias, o el conjunto de ambos elementos, no excedan de la cifra de dos millones de pesos dominicanos (RD$2,000,000.00).

"Se incrementa de 150.00 a 175.00 diarios, por jornada de diez (10) horas diarias, a favor de los trabajadores del campo; salario mínimo que aumentará o disminuirá proporcionalmente, cuando la jornada de trabajo comprenda un período mayor o menor de diez (10) horas diarias".

"Para todos los trabajadores que prestan servicios como vigilantes en las empresas de guardianes privados, se produjo un aumento de 6,210.00 a 7,142.00".

"De acuerdo a la resolución, este aumento no se aplica a los trabajadores que prestan servicios en empresas o industrias del sector privado sectorizado, es decir restaurantes, bares, cafés, discotecas, comedores, hotelería, turismo, y construcción. Los aumentos de estos trabajadores se producen a través de resoluciones particulares".

Bienvenido a Nagua, Señor Presidente

miércoles, 29 de julio de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías/www.prensalibrenagua.blogspot.com

La decisión de construir el Acueducto de Nagua y los de Cabrera, Río San Juan y otras comunidades, construir el Centro Regional Universitario de Nagua y equiparlo con la mas alta tecnología, el arreglo de las calles del centro de la ciudad, la remodelación, ampliación y equipamiento del hospital Dr. Antonio Yapor Heded, Los Liceos Secundarios Mercedes Bello, El Factor, Las Gordas, escuelas, subcentros de salud y electrificaciones rurales formaron parte del conjunto de obras realizadas por el presidente Leonel Fernández en Barahona, en sus gestiones de gobierno 1996-2008.

La novia del PRD, la otrora provincia perredeísta manifiesta la tendencia nacional y contribuye con el triunfo de Hipólito Mejía, en el período 2000-2004. Cuatro años de olvido para nuestra querida “Maria Trinidad Sánchez”. Durante ese tiempo solamente se recuerda un cheque sin fondos o falso que le entregaron al senador Jesús Vásquez, para este acueducto que usted inaugura hoy, en un acto político del presidente-candidato de entonces (Hipólito Mejia), dizque para iniciar el tan esperado acueducto de Nagua, hoy ya una realidad.

Tuvo que volver usted de nuevo Leonel Fernández para ocuparse de darle a Nagua el brillo característico que necesita un pueblo para iniciar su verdadero desarrollo. A inicios de la presente gestión de su gobierno, el primer mandatario de la nación se trasladó a Nagua a realizar un Consejo de Gobierno, en el cual se comprometió con una serie de obras y señaló que había llegado la hora del desarrollo de esta provincia y lo ha estado cumpliendo.

Algunos meses de espera pusieron la impaciencia. Las elecciones congresuales y municipales vinieron a completar las promesas del presidente Fernández. En un acto en el Multiuso Deportivo en ese entonces en construcción, el mandatario prometió la terminación de la ciudad universitaria, el arreglo de las calles, la terminación de los Acueductos en la provincia, arreglos y construcciones de escuelas, electrificaciones rurales y centros de informáticas a través del Indotel.

En el referido acto político, el presidente Fernández también prometió lo que desde los años 70 han venido ofertando a esta ciudad todo aspirante presidencial que llega a este pueblo “El Malecón de Nagua” y por lo menos ya usted señor presidente presento la maqueta de la futura obra, esa esperanza esta centrada en los munícipes y se sintió la alegría cuando salieron publicadas las licitaciones en la prensa nacional, pero necesitamos que se inicie esta obra, la cual hemos visto aquí la compañía ganadora del concurso, pero solo haciendo alardes.

En aquel entonces el discurso de Leonel Fernández fue inmediatamente calificado de demagogo por la oposición política local. Nadie podía creer que un gobernante hiciera tantas obras para una provincia, lo cual implicaba en ese entonces más de tres mil millones de pesos de inversión.

Este jueves 30 de julio, Leonel Fernández estará visitando nuevamente a Nagua en actividades no proselitistas, sino de inauguraciones de decenas de obras que orgullosamente los munícipes damos a conocer al mundo. Entrará a Nagua otra vez señor presidente de forma triunfante, orgulloso de su contribución al desarrollo de esa provincia y de ser el nuevo novio de Maria Trinidad Sánchez.

Señor presidente usted ha cumplido sus promesas. Este jueves usted deja inaugurado el Acueducto Múltiple que tanta falta hacia en este pueblo y que era la obra cumbre de estandarte que presentaban los grupos populares cuando convocaban a paros de labores en ese entonces.

Se han construido y terminado los subcentros en las comunidades prometidas. Las electrificaciones rurales han abarcado a toda la provincia. Las salas digitales y los centros de informática con acceso a Internet se han instalado en cada municipio.

A pesar de todas las obras realizadas por los gobiernos que ha encabezado el presidente Leonel Fernández, la sociedad de Nagua ha levantado sus voces a través de sus organizaciones, para que se trabaje en el desarrollo turístico. Si somos el Octavo Polo Turístico es tiempo que se nos brinde el apoyo y Nagua cuenta con usted presidente Fernández, ya que su visión viaja más allá de cualquier pasión.

Si tenemos un acueducto de excelentes cualidades, agua purificada, entonces a la provincia Maria Trinidad Sánchez solo le falta el despegue Turístico de su ciudad principal “Nagua”.

En horabuena, señor presidente. Los que tenemos la oportunidad de vivir aun en nuestro pueblo, les damos una calurosa bienvenida y lo designamos para la historia como el padre de nuestra querida provincia, por la gran inversión en obras de importancias realizadas por sus gestiones de gobiernos.

Termino estas líneas con esta frase de Marco Tulio Cicerón: "La verdadera gloria echa raíces y se expande; los vanos pretendimientos caen al suelo como las flores. Lo falso no dura mucho."

Es por eso que en esta provincia se están cayendo glorias políticas falsas, que solo se han lucrado de ella a costilla de nosotros “Los ciudadanos”.

Para finalizar señor presidente Nagua necesita que se inicie la construcción del MALECÓN.

Gracias…

Bienvenido a su casa Presidente.

Francis Frías

Director

Cocinera arroja luz sobre los últimos días de Michael Jackson

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por LINDA DEUTSCH/ The Associated Press

El día que murió Michael Jackson, el primer indicio de que algo extraño ocurría fue que su médico no bajó a buscar los jugos y granola que desayunaba siempre el Rey del Pop, según su cocinera personal.

Kai Chase, una chef profesional contratada por Jackson para mantener un régimen alimenticio sano, recordó los últimos días del cantante en una entrevista con la AP.

También habló del papel del médico personal de Jackson, Dr. Conrad Murray, ahora el foco de una investigación por posible homicidio no premeditado.

Chase dijo el martes que se había acostumbrado a ver a Murray entrar y salir de la mansión. El médico solía llegar entre las 9 y las 9:30 p.m. y subía al cuarto de Jackson. La cocinera dijo que no volvía a verlo antes de partir, pero entendía que él pasaba allí la noche.

Por la mañana, cuando llegaba a trabajar, Chase dijo que veía al médico bajar las escaleras con un tanque de oxígeno en cada mano. Cuando Murray no bajó la mañana del 25 de junio, "pensé que quizás el Sr. Jackson quería dormir un poco más", relató Chase.

"Comencé a preparar el almuerzo y entonces vi mi teléfono celular y era medio día.

A eso de las 12:05 o 12:10 el Dr. Murray bajó las escaleras corriendo y gritando, '¡Busquen a Prince!' Gritaba muy fuerte. Corrí al cuarto de estar donde los niños jugaban. Prince (el hijo mayor de Jackson) corrió a reunirse con el Dr. Murray y a partir de allí uno podía sentir la energía cambiar en la casa".

"Caminé hacia el vestíbulo y vi a los niños allí. La hija estaba llorando. Vi paramédicos subir corriendo las escaleras".

Entonces, dijo Chase, el pequeño grupo reunido - los niños, su niñera, un ama de llaves y Chase - se tomaron de la mano y empezaron a rezar. Mientras los paramédicos subían a la habitación, Chase recuerda, "Todos rezábamos, 'Ayuda a que el Sr. Jackson esté bien'".

"Entonces todos nos quedamos muy callados".

Indicó que alrededor de la 1:30 p.m. guardias de seguridad le dijeron a ella y otros empleados que abandonaran la propiedad porque el "Sr. Jackson sería trasladado al hospital".

Cuando salió, dijo, había ambulancias en el patio y se había congregado una multitud.

Chase, de 37 años, quien ha cocinado para otras celebridades y proviene de una familia del espectáculo, fue contratada por Jackson en marzo, se fue en mayo y regresó el 2 de junio. Dijo que el astro del pop se enfocaba en alimentos frescos y saludables para él y sus hijos.

Indicó que preparaba comidas para la familia y en ocasiones para Murray. Añadió que Jackson se preparaba para su próxima serie de conciertos en Londres y que le había dicho: "Tienes que cuidarme".

La mayoría de los días, dijo, Murray le llevaba a Jackson los jugos de fruta que Chase le preparaba, seguido de granola con leche de almendras. Para el almuerzo, Jackson comía con los niños de un menú que incluía cosas como ensalada de espinaca y pollo.

Murray a veces los acompañaba en la cena, que podía ser atún de aleta amarilla a la brasa. Dijo que el médico conversó con ella sobre la comida del cantante de 50 años y se aseguraba de que comiera.

La única rareza eran los tanques de oxígeno. Chase dijo que nunca preguntó el propósito de los mismos y no vio señales de que Jackson estuviera consumiendo drogas o delicado de salud.

"Normalmente en la mañana, él bajaba tanques de oxígeno de arriba, uno en cada mano", relató.

Las autoridades registraron la casa y el consultorio médico de Murray en Las Vegas el martes como parte de una investigación que incluyó redadas la semana pasada en su clínica y depósito en Houston.

Aún están pendientes los reportes de toxicología, pero los investigadores están trabajando bajo la teoría de que el anestésico propofol causó el paro cardiaco de Jackson, dijo el lunes a la AP un funcionario. Murray le dijo a investigadores que regularmente le administraba a Jackson la droga para ayudarlo a dormir, y que lo hizo la madrugada del 25 de junio, según el funcionario, que habló a condición de anonimato por estar en curso la investigación.

Se supone que sólo personal calificado debe administrar propofol, en centros médicos; el funcionario que habló con AP dijo que Murray salió de la habitación y cuando regresó encontró al cantante inconsciente. La policía ha dicho que Murray está cooperando y no lo ha tildado de sospechoso. Su abogado, Edward Chernoff, ha dicho que el doctor "no recetó ni administró nada que haya podido matar a Michael Jackson".

Al igual que Murray, Chase dijo que fue contratada para acompañar a Jackson a Londres y que la solicitud se le hizo por medio del hijo de 12 años de Jackson, Prince Michael II.

"Prince dijo, 'Papi quiere que te diga que quiere que vayas a Londres con nosotros'", recordó. "Le dije, 'Dile a papi que estaré complacida y honrada".

El 23 de junio, Jackson le habría dicho: "Ya empaqué y estoy listo para irme". Dos días después, estaba muerto.

Fue el fin de un trabajo soñado en la vida de Chase, una época que empezó en marzo con una llamada del asistente de Jackson, Michael Williams. Le dijo que "un cliente" quería sus servicios como cocinera personal pero no le dijo que se trataba de Jackson hasta después que aceptó.

"No podía creerlo", expresó. "Le pregunté si estaba en 'Cámara escondida'".

Pero antes de empezar a trabajar tuvo que pasar una prueba con otras tres personas: los hijos de Jackson.

"Fui a la casa y las primeras personas que conocí fueron los niños. Comenzaron a interrogarme", dijo. "Me dijeron: 'Nosotros comemos sano'".

Cuando los niños le dieron el visto bueno, comenzó a trabajar y "desarrollamos un nexo realmente maravilloso".

La mayoría de los días, dijo, Jackson quería cenar y almorzar con sus hijos Prince, Paris, de 11 años, y Prince Michael II, conocido como Blanket, de siete. Antes de cada comida Paris bendecía la mesa. Tras semanas de comida sana, dijo que le escribió a Jackson una nota con una sugerencia:

"¿Qué tal si hacemos platos tradicionales los sábados? Podríamos hacer pollo a la barbacoa y mazorca de maíz, quizás comida mexicana o 'soul food' (comida típica de los negros del sur de Estados Unidos)". Señaló que a Jackson le encantó la idea, pero que al acercarse la fecha de su viaje volvió a comer saludable los siete días de la semana.

"Dijo, 'Soy un bailarín', y quería alimentos que no le provocaran calambres mientras bailaba".

Ahora atesora las pequeñas notas que recibió de los niños y de Jackson y un obsequio que éste le dio.

"Un día me dio una pequeña bolsa de regalo y dijo, 'Esto es para ti de parte mía y de los niños'. Me había dado un iPod Touch porque los niños le dijeron que todavía tenía un Walkman. Tenía cargada la edición 25o aniversario del disco 'Thriller'".

Chase dijo que ha visitado a los niños desde que Jackson murió y que ellos se encuentran bien. "Tienen muchos primos con quienes jugar".

En cuanto a su futuro, adelantó que Jackson la exhortó a escribir un libro de cocina y que ha escrito uno tentativamente titulado "Fit for a King" (Digno de un Rey), que incluye recetas que preparó para Jackson y la historia del tiempo que trabajó con él.

"El fue una inspiración para mí", manifestó.

Comienza a llegar avanzada del presidente Fernández quien inaugurara acueducto este jueves

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Una parte de la avanzada del presidente Leonel Fernández, comenzó a llegar a esta población en víspera de la celebración del acto de inauguración de la primera etapa del acueducto múltiple.

Desde la mañana de este miércoles, vidadominicana.com supo que algunos funcionarios ligados a la dirección de INAPA, así como de las instituciones de seguridad del estado, han llegado a esta población.

Además de hacerlo por carreteras, también al menos un helicóptero fue visto sobrevolar la población a media mañana.

La aeronave pertenece a Las Fuerzas Armadas y habría aterrizado en la parte trasera de la Fortaleza Olegario Tenares.

El gobernador Arístides Victoria Yeb, ordeno la grabación de un corte publicitario para a través de guaguas anunciadoras, invitar a la población a participar de la actividad a desarrollarse este jueves a las 10:30 de la mañana.

El lugar en donde será la inauguración es en los filtros, de la comunidad de Toro Cenizo, según se estableció.

Victoria Yeb, dijo que esta obra que inaugurara el presidente Fernández, se convirtió en la más reclamada por la población que hoy ve resuelta la problemática de la falta de agua potable.

Un accidente de transito por poquito le arranca la vida a chofer de carro publico de Nagua

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Johnny Alberto Salazar

Fotos: Cortesía de Negro Frías

NAGUA.-Un chofer permanece grave recibiendo atenciones médicas luego de que fuera victima de un accidente que casi le arranca la vida.

Las autoridades informaron que se trata del nombrado Francisco Díaz Félix, quien conducía un vehiculo del tipo micro bus y se estrello contra un camión del tipo Mack.

El suceso ocurrió en la autopista que comunica a Nagua con la Poza de Bojolo, la mañana de este martes.

Según los primeros detalles, el conductor del vehiculo a quien fue obligatorio amputarle una pierna, perdió el control cuando de repente le fallaron los frenos.

El conductor quedo atrapado dentro del micro bus debido a que el impacto lo destrozo a tal punto que fue necesario el auxilio de brigadas del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y otros voluntarios que lograron sacarlo agonizando y bañado en sangre.

Las autoridades dijeron que una segunda persona viajaba en el vehiculo accidentado, pero que resulto ileso.

Fidias amenaza con llevar a la justicia al presidente del Ayuntamiento Carlos Suárez

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Texto: Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-El conflicto tras la suspensión del sindico de Arroyo al Medio Alcibíades Gómez, han desatado los demonios entre el dirigente perredeista y conductor de programa de televisión Fidias David Cuevas y el presidente del Consejo de Regidores el doctor Carlos Suárez, quienes son compadres.

Cuevas, ha tildado a su compadre de “ambivalente” porque presuntamente ha actuado de esa manera en referencia a los problemas que han sacudido al ayuntamiento del citado Distrito Municipal.

Dijo que el Funcionario Municipal lo amenazo con que no volviera hablar mas en contra suya porque “seria la ultima vez”.

Interpreto esto como una grave amenaza “por lo que de aquí voy para la fiscalia y responsabilizo al doctor Suárez de lo que me pueda pasar”, dijo Fidias David Cuevas, mediante una llamada telefónica que hizo al programa Buen Día, que conduce Iluminada Pérez Rubio y Teonilda Gómez.

El dirigente perredeista, quien además es abogado y profesor le dijo al presidente del Consejo de Regidores, que no es verdad que le va trazar pautas sobre lo que tiene que decir porque se trata de un funcionario publico.

Dijo que anoche grabo el programa que produce en el canal 10 de Nagua Televisión, para dejar evidencias en caso de que algo le pase.

Fidias David Cuevas, quien es uno del hombre de confianza del senador Jesús Vásquez (CHU), ha mantenido agrias diferencias con el doctor Suárez y otros ejecutivos del Ayuntamiento Municipal luego de que fue rechazado su nombramiento como relacionador publico en el cabildo.

El doctor Carlos Suárez: Si Fidias vuelve a difamar de mi vamos a tener problemas

NAGUA.-El presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal, manifestó que el único mal que le ha hecho al dirigente perredeista y hombre de confianza de Jesús Vásquez (CHU), ha sido el coger para su casa en las 500 mojándose a echarle agua a dos de sus hijos y servirle gratuitamente como profesional de la salud.

Ahora bien, no le voy a permitir ni a mi Compadre (Fidias), ni a nadie que sigan difamando de mi en lo personal ni en lo que tiene que ver con mi familia, “a mi hay que respetarme”, dijo el doctor Suárez visiblemente enojado.

Manifestó que como presidente del Ayuntamiento lo pueden cuestionar pero que en lo personal ni en lo familiar no existe ningún libro que le permitan a ningún comunicador jugar con su mora.

Entre el doctor Suárez y el conductor de programa y dirigente del PRD Fidias David Cuevas, se han desatado los demonios, luego de que el primero acusara al segundo de ambivalente y luego este le advirtiera que no le soportara a nadie que juegue con su moral.

El presidente del Consejo de Regidores, manifestó que el problema ha venido luego de que en un lugar no especificado, alguien le dijo a Fidias que “Suárez es un hombre serio” y que este le dijo “Serio, y usted lo conoce, usted sabe quien es el?.

El doctor Suárez, dijo que Cuevas, se la ha cogido con el por que no lo nombro como relacionador publico de la Sala Capitular, pero que sin embargo es un mal agradecido porque en cambio nombre a su hermano Sommer Cuevas, de quien dijo renuncio de la posición recientemente.

Insistió en que el motivo por el cual no nombro a Fidias David Cuevas en el ayuntamiento, fue porque este era “enemigo” del actual sindico Inocencio Mercedes y que en consecuencia iba a sembrar la intranquilidad en el cabildo.

Suárez, se defino como un hombre humilde y sencillo que lo que ha hecho es por varias décadas servir a la población y en especial a los más desposeídos de los campos y de los barrios.

Explico que el cargo de Presidente del Consejo de Regidores, es un asunto pasajero por lo que eso “no lo lleva a privar en nada”.

Dijo que sigue siendo el mismo hombre, aun cuando fue sub secretario de Estado de Salud Publica, ni siquiera utilizo la placa oficial que le correspondía y mucho menos, no usa la placa que le corresponde como máximo ejecutivo del Consejo de Regidores.

También fue insistente al manifestar que no le aguantara ni a Fidias, ni a nadie que jueguen con su moral ni la de su familia.

REHABILITAN Y AMPLÍAN ÁREAS DE EMERGENCIA HOSPITAL

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Reynaldo Hernández Rosa

VILLA RIVA, PROV DUARTE.- La Secretaría de Estado de Salud Pública anunció la rehabilitación y ampliación de las áreas de emergencia del hospital municipal Alicia de Legendre de este municipio así como remodelación en otros departamentos del centro asistencial.

Así lo dio a conocer el director del centro de salud, doctor Ramón Rodríguez al tiempo de saludar la medida ¨ya que irá en beneficio de los residentes de la zona de Villa Riva y lugares cercanos¨.

Rodríguez ponderó los trabajos de remodelación iniciados, los cuales repercutirán en la mejoría de los servicios médicos que ofrece el hospital así como a la adecuación de la infraestructura ante eventuales desastres naturales.

La rehabilitación del centro de asistencia consiste en el reforzamiento y ampliación de las áreas de emergencia para así lograr una mayor funcionalidad en la atención de los pacientes que llegan al hospital expresó su director, el doctor Ramón Rodríguez.

El proyecto a ejecutar contó con el apoyo del Coordinador Regional del PPD-SESPAS en la provincia Duarte, Carlos J. Tamarez Mañaná.

Ciento cinco asesinados en Santiago de los Caballeros en el último trimestre

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Ciento cinco personas han sido asesinadas en el último trimestre en esta provincia, la segunda en importancia en la República Dominicana, según un estudio del Voluntariado por la Seguridad de Santiago (VOSES). El informe señala que los asaltos con armas de fuego es la principal causa de muertes violentas en esta ciudad, hasta superar los homicidios por asuntos de drogas y riñas.

Marco Cabral, presidente de VOSES, al presentar el segundo informe trimestral de este año sobre las muertes violentas, expresó preocupación por la proliferación de armas de fuego en Santiago.

Sostuvo que las muertes por armas de fuego aumentaron en un 33 por ciento con relación al primer trimestre de este año.

Según el informe de VOSES, 28 personas fueron víctimas de asalto, 23 murieron en riñas, siete por asuntos de drogas, tres por problemas pasionales, nueve en manos de la Policía en ejercicio de sus funciones, y 35 por causas desconocidas, para un total de 105 personas asesinadas en los últimos tres meses.

Cabral explicó que el informe reflejó para el segundo trimestre un ligero aumento de las muertes violentas en comparación con el primer trimestre, superando en tres.

Sin embargo, dijo que si bien hubo un ligero incremento, el comportamiento de las muertes violentas en este año ha disminuido en comparación con el mismo período del año pasado.

“Para el primer trimestre se reportaron 10 casos de muertes de víctimas de asalto, mientras que en el segundo se reportaron 18 casos.