Titulo

A una cuadra del Cuartel Policial asalta vivienda del Dirigente adepeista Alfonso Cepeda.

jueves, 30 de abril de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Amarran a cuatro en la residencia y cargan con pistola, dinero en efectivo, joyas, lentes y cuanto pudieron llevarse

Nagua, Republica Dominicana, 30 abril 2009.-

Desconocidos fu

ertemente armados penetraron en la vivienda del Lic. Alfonso Cepeda, y cargaron con dinero en efectivo, una pistola y joyas preciosas.

El asalto ocurrió a eso del medio día de hoy donde los delincuentes llegaron a la residencia como si fueran parte de la familia y en un momento le gritaron a la domestica ¡Esto es un asalto”, no se muevan.

La vivienda esta ubicada en la calle Herniquillo esquina Mella y la misma esta a una cuadra de la policía nacional.

Al lugar del hecho llegaron el coronel de la policía Juan Francisco Solano acompañado del capitán de investigaciones y otros oficiales, pero todavía no han podido ser capturados.

Mientras que Patrullas de la policía nacional buscan los delincuentes activamente por todas partes con la finalidad de capturarlos y enviarlos a la acción de la justicia.

A la residencia ingresaron dos de los delincuentes y encañonaron a Alfonsina Cepeda hija de Daysi Cruz y Alfonso Cepeda.

ALFONSINA CEPEDA NARRA COMO LA AMARRARON:

Prensalibrenagua.blogspot.com.- Explícame que fue lo que paso

Alfonsina Cepeda.- Yo fui la ultima que entre, había un carro blanco, estacionado afuera y yo entre por la puerta grande y me encañonaron desde la entrada a la casa hasta la habitación, pero no entregue nada.

Prensalibrenagua.blogspot.com.- Y que paso entonces

Alfonsina Cepeda.- Me amarraron con el cable del Alfon y me tiraron ahí cerca de la cama, amarrada, pero yo no entregue nada.

La señora Kenia Duarte narra con lujo de detalles todo lo sucedido

Prensalibrenagua.blogspot.com.- Señora dígame que fue lo en verdad sucedió.

Kenia.- Bueno yo fui al banco a pagar un préstamo y a tomar otro para pagar la luz y la casa y llame a mi hermana para que hiciera esa diligencia, ella vino y le dije ven para darte el dinero y me pague la luz. Que yo no puedo ir ahora, pero cuando estoy contando el dinero yo veo que el entra, y le estoy mirando la cara a ver si es conocido y me dice y ese dinero y me dijo dame ese dinero que estoy yo estoy nervioso. Y el tipo me pregunta que si hay cámara y le digo que no, luego me pregunta donde esta el caballero le dijo que esta trabajando y luego entra otro flaquito y me dice amárrala y éntrala al baño. Te voy hacer sincera llévate la casa si tu quieres, pero no le haga daño a los muchachos. Estoy nerviosos y no te preocupes que no le voy hacer daño y me dice que si ese era el cuarto de la señora y me dijo que le habrá todo eso y seguía diciéndome que estaba nervioso y yo le decía que el sabia a lo que había venido. Y me dijo que si era el cuarto de la señora y le dije que si y entonces me hizo abrir todas las gavetas. Luego me dijo que como se llamaba el señor y le dije que Alfonso Cepeda, le dije que eran papeles solamente, Alfonsina comenzó a llorar por su papi, pero el me dijo que a ella no le iban hacer daños y que si algo le hacían la defendería. El préstamo me lo aprobaron mismo a las diez y media y me lo entregaron de una vez.

Al lugar del hecho acudieron los dirigentes del MIUCA, Guillermo Vásquez y el Lic. Pedro Baldera.

En los últimos días los asaltos se han incrementado en esta ciudad, por lo que la población esta solicitando más protección.

Al lugar también llego el magistrado procurador fiscal Dr. Raúl Quiroz quien de inmediato se integro a las investigaciones.

Julio Hernández un jovencito que se encontraba acostado también fue atado, se dice que los asaltantes se fueron en un carro color blanco, marca corola.

Observe estas fotografías recogidas en el lugar del hecho

A una cuadra del Cuartel Policial asalta vivienda del Dirigente adepeista Alfonso Cepeda.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La señora Kenia Duarte muestra el recibo del banco

Familiares y amigos llegaron de inmediato al saber la noticia

Lic. Pedro Baldera escucha a Alfonsina Cepeda

El fiscal Raul Quiroz, llego al lugar del hecho

El coronel Juan Francisco Solano escucha a kenia Duarte

El coronel Juan Francisco Solano mientras escuchaba a la joven Alfonsina Cepeda

Kenia Duarte mientras narraba lo sucedido

Alfonsina Cepeda, narra a prensalibrenagua.blogspot.com, lo sucedido

Los asaltantes revisaron todo lo que pudieron

Revisaron todo, no se quedo nada

Rebuscaron todo, Barbaros

Asi dejaron este cuarto los asaltantes

COOPERACIÓN MATERNA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
COOPERACIÓN MATERNA

Playa Los Gringos.- En momentos que sus amiguitos de seguro se divierten jugando pelota, canicas o panqueando en playa Los Gringos, Nagua, este adolescente obvia esas horas de esparcimiento fruto de su pubertad, para colaborar con su madre en la faena cotidiana, donde ofrece a los bañistas que visitan el litoral, sabrosos platos con los distintos pescados, donde el tipo Cotorra, servido con coco o frito es el más solicitado por los comensales que abarrotan la zona en estos tiempos de altas temperatura. Texto y foto: Reynaldo Hernández Rosa.

Posponen premiación cronista del año por huelga afecta a San Francisco de Macorís

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte suspendió las premiaciones de los cronistas mas sobresalientes del año 2008 por la huelga que afecta la provincia y otros pueblos del Nordeste

El periodista Tony Reyes secretario general de la prestigiosa entidad que aglomera a los principales comunicadores deportivos de la zona destacó que la premiación que esta pautada para este sábado 2 de mayo se pospuso para el sábado 9 de mayo por la situación reinante en esta ciudad por el paro convocado por las diferentes organizaciones populares que se extendió por tiempo indefinido.

Manifestó que aunque la huelga fue convocada por 48 horas el FALPO y otra organizaciones determinaron extenderla por 24 horas más lo que motivo que la premiación se suspendiera por una semana más.

“No queremos arriesgar a nuestros invitados y comunicadores que serán premiados ya que por lo que se vislumbra la huelga se extenderá y la directiva determinó posponerla para la semana próxima” afirmó Reyes.

Dijo que la premiación esta prácticamente montada donde el empresariado ha dado un sólido respaldo.

En la premiación se estarán entregando 18 reconocimientos a los mejores comunicadores en radio, televisión, prensa escrita e Internet.

RD y países América Latina exigen a la ONU recursos para combatir narcotráfico

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
VIENA, Austria.- En respaldo a una iniciativa de la República Dominicana, más de un centenar de países acordó aqui solicitar a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) que facilite recursos para combatir el tráfico de drogas, la delincuencia, el terrorismo y el crimen organizado en la región del Caribe.

La resolución, aprobada durante del 18° Periodo de Sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal de las Naciones Unidas, también fue promovida por Cuba y estuvo patrocinada por el Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC) y el Grupo de los 77 y China.

Los países manifestaron su apoyo a la “Declaración Política sobre lucha contra el tráfico ilícito de drogas, la delincuencia organizada, el terrorismo y otros delitos graves en el Caribe” adoptada en Santo Domingo durante la Conferencia Ministerial que se efectuó del 17 al 20 de febrero de 2009.

La resolución respalda también el Plan de Acción elaborado para hacer frente a estos problemas en el Caribe y avala la creación del “Mecanismo de Paternariado de Santo Domingo” para dar seguimiento a la ejecución del Plan y alienta a los Estados, instituciones financieras y organismos intergubernamentales a prestar asistencia financiera y técnica para apoyar a los países del Caribe en estos esfuerzos.

RD reafirma compromiso

En el cónclave, que reunió a 120 naciones, el Gobierno de la República Dominicana reafirmó su compromiso con los esfuerzos de la comunidad internacional para hacer frente a la delincuencia en todas sus manifestaciones y describió las medidas adoptadas para esos fines en los planos legal, institucional y administrativo.

La delegación dominicana destacó que durante los últimos tres años, la República Dominicana ha ratificado casi todos los tratados y convenciones adoptadas por la Comunidad Internacional para combatir la delincuencia organizada, la corrupción y el terrorismo.

Precisó que sólo en este año, el país se adhirió a 12 de los 16 instrumentos universales contra el terrorismo y adoptó una Ley General contra el Terrorismo. Con la ratificación del Protocolo contra la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego en abril de 2008, la República Dominicana completó su incorporación a todos los instrumentos relacionados con la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Medidas contra la corrupción

La delegación dominicana también se refirió a las medidas adoptadas contra la corrupción, en particular a las labores de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa y de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción.

Destacó la exitosa implementación del Plan Nacional de Seguridad Democrática por parte de la Secretaría de Estado de Interior y Policía, los avances logrados en el Ministerio Público a raíz de los sustanciales cambios institucionales, organizativos y funcionales implementados, así como los excelentes resultados del nuevo modelo de gestión penitenciaria.

Durante la celebración del Periodo de Sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal de las Naciones Unidas, la República Dominicana estuvo representada por Antonio Picel, Subsecretario de Estado de Interior y Policía; Julio Aníbal Fernández, Subsecretario de Estado de Hacienda; Juan Cedano, en representación de la Procuraduría General de la República: Manuel Herrera, representante de la Mesa Interinstitucional Antinarcóticos; el Embajador dominicano en Viena, Ramón Quiñones; la Ministra Consejera Wendy Olivero y la Consejera Rodde Severino.

El foro se reúne anualmente en la ciudad de Viena, Austria, para examinar las actividades realizadas por los países a nivel mundial, coordinar las iniciativas de la comunidad internacional y dar mandato a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, la corrupción, la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes y de armas de fuego, así como el terrorismo y el lavado de activos, incluyendo la modernización de la justicia penal.

Sindico de San José de Matanzas continua el desarrollo de sus comunidades.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Construye campos deportivos, aceras y contenes y hasta un cementerio

Por Juan Francisco Morel

Distrito Municipal, San José de Matanzas, 30 abril 2009.- El sindico del Distrito Municipal San José de Matanzas continua del desarrollo de esa comunidad a la medida que sigue construyendo obras de interés en especial para la juventud.

José Polanco en estos momentos construye un Play en la comunidad de Vietnam, a un costo de mas de 80 mil pesos.

La obra se realiza en unas 30 tareas y era solicitada por los comunitarios desde hacia varios años.

En el terreno se observo un Gredar, un rodillo y los obreros del cabildo local y dirigida por el propio sindico José Polanco.

“Este play será entregado en 15 días a la comunidad, los jóvenes tendrán donde practicar los deportes que deseen, porque lo dejaremos habilitado”. Dijo Polanco.

También el ayuntamiento del San José Matanzas condiciona el play de la comunidad de Las Cejas y construye sanitarios para los comunitarios, también aceras y contenes.

En la comunidad de Colorado el sindico construye Iglesias, caminos vecinales, un puente sobre el río guayabo, para la penetración a la escuela primaria.

Además José Polanco anuncio que el presupuesto participativo fue distribuido para las 4 secciones que integran el Distrito Municipal.

Según José Polanco en los próximos meses será construido el Cementerio de la comunidad de Las Garzas a un costo de 300 mil pesos.

Sobre la compra de un camión volteo manifestó que se adquirió mediante un contrato pagadero en tres partidas, en la siguiente escala: 200 Mil, 160 Mil y 150 Mil, totalizando 510 mil pesos.

Finalmente significó que los equipos del ayuntamiento realizan limpieza en las playas, básicamente en la playita de donde fueron reubicados al Proyecto Habitacional Villa del Progreso, construido por el gobierno de Leonel Fernández.

Según Polanco estas obras se realizan con recursos del cabildo local, sin necesidad de tomar prestamos en la banca privada.

OMS eleva alerta de gripe porcina a fase 5

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La enfermedad causó la muerte de un niño en EE.UU.; la primera fuera de México

GINEBRA. La Organización Mundial de la Salud elevó ayer el alerta por la gripe porcina a la fase 5, un nivel por debajo del máximo, de pandemia total.

La decisión significa que la OMS considera inminente una epidemia global de este padecimiento.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, declaró el alerta de fase 5 tras consultar con expertos en males respiratorios, de todo el mundo.

La decisión podría llevar a que el organismo recomiende medidas adicionales para combatir la epidemia, incluidas solicitudes a los productores de vacunas para que hagan cambios en la producción, enfocándola en medios para inmunizar.

La fase 5 significa se ha comprobado el contagio sostenido del virus en por lo menos dos países. La OMS comprobó casos humanos EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda y España. México y Estados Unidos han reportado muertes. Agencias

De Diario Libre

Matan joven de 17 años durante la huelga de SFM

miércoles, 29 de abril de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Prolongan huelga por 24 horas mas, sigue critica situación en la ciudad del Jaya

Por CORNELIO BATISTA

SAN FRANCISCO DE MACORIS- Un joven de 17 años de edad murió este miércoles en la noche en la provincia Duarte tras se baleado durante un supuesto enfrentamiento entre agentes policiales con manifestantes durante el segundo día de la huelga convocada por el Foro Social Alternativo en reclamo de obras viales y otras demandas. La víctima fue identificada como José Alberto Santos, quien fue herido a balazos en el sector La Factoría de la comunidad Las Guáranas, donde este miércoles en la noche se escuchaban detonaciones de bombas y disparos.

Luego de su muerte el vocero del Foro Social Alternativo, Fidel Santana, anunció la extensión de la protesta por 24 horas más en repudio a lo que definió como "crimen" cometido por los agentes policiales.

El hecho ocurrió cuando los grupos populares se encontraban reunidos con funcionarios tratando la posibilidad de levantar la huelga que por 48 horas ha paralizado a esa ciudad.

Santana denunció que miembros de la Policía llegaron a la comunidad de Las Guáranas disparando contra la población y que uno de los disparos alcanzó al menor.

José Alberto Santos es la segunda víctima de la huelga. El pasado martes fue muerto el comerciante Ignacio Rodríguez Taveras de 37 años de edad cuando salía de su negocio ubicado en la calle F del sector Las Castellanas de esta ciudad.

FRENTE AGROPECUARIO PRD ANUNCIA RESPALDO A CHU VASQUEZ

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Nota enviada por la oficina de prensa del senador Vásquez Martínez

El Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Dominicano anunció su apoyo para la Secretaría General al senador Jesús Vásquez Martínez, por entender que el mismo reúne las mejores condiciones para llevar a esa organización política por los senderos del triunfo.

Durante el acto realizado en la Casa Nacional del PRD los representantes del sector agropecuario destacaron la carrera de éxito que ha trillado el legislador, por lo que se merece el próximo 14 de junio ser el nuevo secretario general.

‘’El Frente Agropecuario, organismo de masa del Partido Revolucionario Dominicano, vinculado orgánicamente a los sectores productivos agroalimentarios, la sociedad civil y la ruralidad del país; como una manera de participar en la XXVII Convención Nacional Ordinaria, a celebrarse el próximo 14 de Junio del 2009, tomó la iniciativa democrática de consultar los organismos dirigenciales, resultando que el 74.63% de los votantes, determinaron apoyar la candidatura del compañero Jesús Vásquez Martínez (Chu), a la Secretaría General del PRD”, aseguró Leonardo Faña al leer parte del contenido de la proclama.

Dijo que con este paso del Frente Agropecuario del PRD contribuye al fortalecimiento y la unidad del partido.

De su lado, Jesús Vásquez afirmó que este apoyo consolida su candidatura la cual se mantiene muy por encima de los demás aspirantes para la secretaría general, tal y como reseñara la empresa PALHER, la cual lo coloca con más de trece puntos por encima de su mas cercano competidor.

“Para mí este apoyo de ustedes era esperado, porque ustedes saben muy bien que yo pertenezco a este sector, porque soy y seré siempre un productor agropecuario y un defensor permanente de este sufrido sector productivo nacional”, manifestó Vásquez Martínez.

Consideró que nunca había existido una relación peor entre gobierno y sector productivo agropecuario que la que se vive con en este gobierno que preside Leonel Fernández Reyna.

“Cuando los productores de habichuelas, por ejemplo, van a recoger sus cosechas, o los productores de arroz, de cebollas, u otros rubros, el gobierno se destapa con grandes y caprichosas importaciones de esos productos, es decir, que el gobierno actual actúa como un competidor desleal contra los productores agropecuarios, lo que ha llevado a la quiebra a miles de productores agropecuarios, en beneficios de unos cuantos funcionarios del gobierno que son los únicos que se benefician con esas importaciones funestas”, aseguró.

DESMANTELAN CENTRO INFORMATICA INDOTEL

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Reynaldo Hernández Rosa

HOSTOS.-Cuarenta meses después que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, INDOTEL, entregara dos locales de informática al municipio, hoy están siendo desmantelados, sin que ningún estudiante o residente haya hecho uso de los mismos.

La escasa visión de las autoridades municipales unido a la inoperante comisión para dar seguimiento a los Centro de Capacitación de Informática instalados por INDOTEL evidencia el derrotero que observa la población donde la falta de liderazgo se aprecia en todos los estratos de la comunidad.

Residentes de aquí, preparan un documento para hacerlo público, donde expondrán los diferentes reclamos de la colectividad, donde culpan al cura párroco de aquí, en el caso de los centros de informática, de mantenerlo fuera del alcance de los habitantes.

Pese a todos los esfuerzos desplegados por las autoridades del INDOTEL, aún nadie en el municipio de Hostos ha logrado navegar en la autopista del ciber/espacio, herramienta vital para el conocimiento de estudiantes de toda el área del saber.

Sólo en comunidades ajena a personas responsables y comprometidas con el desarrollo de sus gentes, es donde se dan caso como el que vive el municipio de Hostos.

No hay un solo estudiante de cualquier nivel que haya hecho uso de los servicios que ofrecen los centros de informática entregados por el INDOTEL, a sabiendas que el Liceo Eugenio Maria de Hostos, lleva cinco años con un laboratorio en la rama, empero, la dirección del plantel al parecer desconoce para que sirven.

No se concibe que el cura párroco, Luís Duarte, mantenga dividida la población al integrar a personas en un supuesto comité de seguimiento, que nada han hecho a favor de que los Centros de Capacitación de Informática cumplan con su rol.

Hoy se denuncia el desmantelamiento de herramientas indispensables para el uso del servicio esencial para los estudiantes, como es el recurso de la tecnología de punta.

Es lamentable que ninguno de los actuales funcionarios, edilicios y del gobernante partido, al igual que los profesionales y personajes del mal agüero de la población, sólo estén prestos a criticar empero nada hacen para que actividades como esta sean atendidas para el beneficio de los hijos del municipio.

Este hecho pone de manifiesto la pútrida dirigencia de todos las federaciones partidarias, prd, pld, pr, que nos gastamos. Es tiempo que los residentes sensatos nos levantemos y empecemos a exigir con actuaciones, el relevo de tantas lacras que están al frente de la cosa pública en esta población.

ADOLFO RECIO VALOR DE LA JUVENTUD!

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
No pretendo hacer una apología, mucho menos un prodigo ejercicio de lisonjas, creo que es mas bien un justo reconocimiento a la abnegación y el decoro partiendo de la premisa del cristianismo histórico que reza: “Dad al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios.”

Adolfo Pérez a juzgar por su nombre, de ascendencia latina; aunque por su complexión física ningún mortal dudaría un instante la procedencia nórdica de sus ancestros.

Pero que importa la paradoja entre su nombre y su raza? Si más allá del color de la piel, de la procedencia de la estirpe, esta el talento, la bondad y la naturaleza del carácter. He leído sus artículos cargados de grandes verdades que reflejan su profunda visión de nuestro contexto histórico. He seguido también muy de cerca su trayectoria política, profesional y empresarial y he reflexionado sobre la necesidad de que jóvenes que como el están dotados de tantas virtudes humanas puedan ser valorados en su justa dimensión.

No solo en su partido: El Revolucionario Dominicano sino también en el seno mismo de nuestra corrompida sociedad tan carente de paradigmas positivos.

Su inteligencia preclara y su criterio de independencia al momento de exponer sus ideas lo convierten en un vocero calificado para defender los intereses de su generación y del partido en general. Es importante que tengamos un representante con tales condiciones en un organismo tan trascendente como la comisión política del comité ejecutivo nacional. Allí se escucharan nuestras voces interpretadas por la suya, cuando por la voluntad de Dios y de las bases irredentas del PRD haya sido electo como vicepresidente nacional de nuestro heroico partido.

Adolfo es el tipo de visionario político que se atreve a decir: “cuando la mano invisible del mercado no resuelve, entonces aparece la mano bien visible y fortalecida del estado esbelto y corrige la situación. Porque el estado esbelto usa gafas socialdemócratas genuinas, que le aseguran ver a la gente en todo momento en primer plano”. Con este tipo de ideas, el hace resucitar del panteón de la historia el pensamiento inmortal de José Francisco Peña Gómez aquel apóstol de la democracia que preconizaba la doctrina de: “Primero La Gente”.

Escojo este escenario para anunciar mi apoyo moral e incondicional a las aspiraciones a vicepresidente nacional del PRD de un dirigente a quien considero como un recio valor de la juventud dominicana.

Adolfo, Cuenta Conmigo!

Ángel Manuel López González.

El Autor Es: Comunicador Y Miembro Del Comité Ejecutivo Nacional Del PRD.

Continúa La Huelga por 24 Horas Más

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: Francomacorisanos.com

San Francisco de Macorís.- Después de una amplia reunión en el Salón el Ayuntamiento Municipal entre las autoridades gubernamentales y los grupos populares, cuando ya estaban a punto de llegar a un acuerdo, el dirigente popular Eddy Muñoz recibió una llamada desde Las Guáranas, diciéndole que, la Policía Nacional ultimó al joven José Alberto Santos de 17 años de edad.

Inmediatamente después del dirigente recibir esa noticia, llamó a todos los colegas a movilizarse y a continuar las protestas por 24 horas mas, lo que causó una fuerte tensión en el Salón del Ayuntamiento, donde todos corrieron a las calles lanzando basura a las calles y rompiendo los cristales de los negocios, específicamente, La Tienda Divas y el antiguo local de Caprichitos en la calle Restauración esquina El Carmen.

ACLARACION PÚBLICA A UN GRAN AMIGO Y HERMANO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El asiduo lector de prensalibrenagua.blogspot.com, señor Junior Peralta no se sintió conforme con algunas opiniones vertidas sobre su persona con un escrito publicado en este medio digital y responde de una manera muy sutil a la cual damos cobertura con mucho respeto.

ACLARACION PÚBLICA A UN GRAN AMIGO Y HERMANO

Francis he decidido responder al comentario que hicieras, reprochando los dirigentes del PRD que hicimos publico nuestro respaldo al llamado a paro convocado por las organizaciones populares que conforman el foro social alternativo; no como un ejercicio de intolerancia sino como una forma de aclarar a la opinión publica las razones que nos han llevado a tomar esas iniciativas.

Primero debo decirte que respeto el derecho que tienes en decir que el pueblo no debe llevar al congreso un diputado que haga público su respaldo a una huelga, pero no lo comparto. porque mas que aspirante a diputado soy también un ciudadano con el mismo derecho a protestar que tienen los demás, porque también estoy sufriendo los rigores de la crisis a la que nos tiene sometidos este gobierno infuncional, nada de lo que sucede para afectar a mi pueblo me puede ser indiferente, tengo la firme convicción que solos los políticos que están identificado con los reclamos y las penuria de su pueblo merece el respecto y admiración y ser considerado para ocupar una posición publica que lo represente dignamente en el congreso nacional.

Creo además que estas equivocado cuando dices que la única forma que tengo de darme a conocer es apoyando una huelga porque todo el mundo sabe que he nacido y crecido en este pueblo y ya sea desde el club pueblo nuevo, la liga de la rosa, el club rotaract, fundatriz, el partido revolucionario dominicano y otras tantas organizaciones sociales a las cuales he pertenecido en diferentes etapas de mi vida siempre he estado del lado de los mejores intereses de mi pueblo.

Aunque es obvio que no estoy de acuerdo con el comentario que hiciste no debo dejar de reconocer el derecho que tienes de expresarlo, así como creo debes entender el derecho que como ciudadano tengo de protestar cuando entiendo que el gobierno no esta actuando correctamente.

Es bueno que sepas que continúo valorando el trabajo que haces como periodista y espero hayas comprendido las razones por las que he tomado la decisión de no seguir callado ante las injusticias y atropellos de este gobierno. Gracias por darme la oportunidad a la replica y te ratifico mi amistad y cariño de siempre.

Muy atentamente,

Junior Peralta

Con la Visión de Hoy para un Mejor Congreso

Después del levantamiento de la huelga Nagua vuelve a la normalidad

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El comercio, educación, transporte y el chiripeo funciona normal

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 29 abril 2009.- Después de levantado el paro a las 6 de mañana de este miércoles, la población la normalidad ha regresado a esta población.

Desde la salida del sol ya se escuchaban en las calles los caminadores por la salud, y los murmullos del mercado público.

Los vehículos públicos y privados transitan con toda normalidad indicando que las personas se pueden trasladar desde Nagua a cualquier parte del país en los vehículos correspondientes.

El comercio que fue el principal apoyo que recibió el Foro Social Alternativo hoy se levanta con las puertas abiertas, indicando que cumplieron con el propósito de la organización que agrupa a los grupos populares.

Los que si salieron a las calles antes de las seis de la mañana fueron los chiriperos, aquellos que el día que no trabajan se le hace difícil llevar el pan de la familia.

Las escuelas, los colegios y los liceos secundarios están abiertos los alumnos ya están recibiendo el pan de la enseñanza.

La escuela Elíseo Grullón, el Liceo secundario Mercedes Bello, la escuela de San José de Villa, los colegios Salome Ureña, Pelegrin, Belén, entre otros, hoy están abiertos cumpliendo con el deber de la enseñanza.

Leocadio García Fermín y Guillermo Vásquez voceros del Foro Social Alternativo anunciaron que en 15 días a mas tardar realizaran una asamblea con todos los sectores vivos de la sociedad, para hacer una evaluación del paro.

“Agradecemos infinitamente al pueblo por el apoyo dado a la jornada de protesta del día de ayer”. Dijo Leocadio Fermín.

EE.UU. reporta primer deceso en su suelo por gripe porcina. Se trata de un niño de 23 meses

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
NUEVA YORK.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) de Estados Unidos informaron el miércoles que el brote de gripe porcina provocó la muerte de un niño de 23 meses en Texas, el primer deceso en el país por la epidemia.

La muerte fue confirmada por el doctor Richard Besser, director interino de los CDC en una entrevista con la cadena de televisión por cable CNN.

Besser no dio más detalles sobre el infante.

No se habían reportado casos fatales de gripe porcina en Estados Unidos, a diferencia de México, donde superan los 150, de los cuales sólo 20 se han atribuido fehacientemente al mal.

El funcionario había dicho la víspera que preveía muertes por la influenza porcina en Estados Unidos, donde por lo menos siete personas han sido hospitalizadas.

La mayoría de los casos confirmados estaba en la ciudad de Nueva York, donde el comisionado de salud dijo que "cientos" de niños en edad escolar estaban enfermos "muy probablemente de gripe porcina". La ciudad anunció 44 casos confirmados, todos relacionados con una preparatoria católica.

A su vez, la secretaria de Seguridad Interna del país, Janet Napolitano, secundó la advertencia, al afirmar que casos más severos y algunas muertes son probables.

Nueva York tiene el mayor número de casos de gripe porcina, en una escuela católica en Queens, muchos de cuyos estudiantes viajaron recientemente a México para sus vacaciones primaverales.

El comisionado de salud de la ciudad, Thomas Frieden, dijo que cientos de estudiantes de la preparatoria Saint Francis han desarrollado síntomas de la gripe porcina, aunque muchos no se han sometido a análisis para confirmar ello.

Hasta el martes hubo indicios de que el brote se extendió más allá de la escuela. Dos personas tuvieron que ser hospitalizadas.

Las autoridades federales reconocen además tres hospitalizaciones en California y dos en Texas.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró el estado de emergencia, aunque advirtió que "no hay necesidad de alarmarse". La proclama ordena a todas las agencias a coordinar con las autoridades de salud que lo requieran, entre otras medidas

El presidente Barack Obama envió una carta al Congreso el martes en la que pidió 1.500 millones de dólares para acumular medicamentos y vigilar casos futuros.

De Diario Libre

Tres días duelo en Galván y suspensión Patronales por muertos en el accidente

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por BUENAVENTURA JIMENEZ

GALVAN, Bahoruco.- El Concejo Municipal decretó tres días de duelo y la suspensión de las fiestas patronales que serían realizadas a comienzos de mayo, debido a las muertes de 12 galvanenses y 18 heridos en un aparatoso accidente ocurrido el martes en la carretera Baní-San Cristóbal.

La resolución fue adoptada este martes en la noche durante una sesión de la sala capitular en la que los ediles se hicieron eco de la tristeza y consternación que embarga a los moradores de aquí, después del accidente.

Los muertos, todos nativos de esta zona, son Belkys Castillo, del distrito del Salado; Luis Jiménez Herasme, y Ambrosio Jiménez, de la sección de Las Tejas: Cesáreo Arismendis, de la localidad de Los Angelitos; Andrés Santana Pamela, Feliría Díaz, Arturo Batista, Robinson cuevas, Tavares Roa y Mercedes Santana, entre otros, de Galván.

El accidente ocurrió a las 6:10 de la mañana en la llamada Curva de la Muerte, próximo al puente Lucas Díaz, en la carretera Baní- San Cristóbal cuando el chófer de un camión de arrastre se proyectó contra un ómnibus de transporte colectivo en el que viajaban 35 personas, acorde con las versiones más recientes.

La colisión provocó de inmediato 11 muertos, entre ellos el conductor del ómnibus, y 14 heridos, según los partes de las instituciones médicas a las cuales fueron trasladadas las víctimas.

Chofer se disculpa

“Lo lamento por todos, pero no fue mi intención”, dijo Joel Santo Aquino, de 25 años, chofer de la patana que chocó con el minibús procedente de Galván, Neiba.

Aquino, al ser conducido por el director de Amet, general Rafael Oscar Bencosme Candelier, al recinto Sur-Central de la Policía, en Baní, explicó que trató de evadir la guagua, la que según dijo, le cerró el paso.

“No perdí el control. La guagua venía y me cerró el paso…yo intenté evadirla, pero se volteó el furgón”, expresó el conductor, quien recibió un golpe en el ojo izquierdo. La patana procedía de Santo Domingo y se dirigía hacia Azua con un cargamento de cacao.

Desgarradoras escenas de llanto y desesperación se observaron en los hospitales Nuestra Señora de Regla, en Baní, y Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, donde fueron trasladadas las personas que fallecieron en el acto, y parte de las que resultaron heridas, algunas de las cuales murieron mientras recibían atenciones médicas.

Aunque los accidentes de tránsito en Dominicana son noticia cotidiana, el de este martes conmovió a la opinión pública por el alto número de víctimas fatales.

El Congreso, que reinició este martes el debate del proyecto de reforma constitucional presentado por el presidente Leonel Fernández, guardó un minuto de silencio por los muertos en la tragedia.

Arístides Victoria: Saluda levantamiento del paro, dice en la provincia fue parcial

martes, 28 de abril de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El gobernador de la provincia anuncio que seguirán haciendo lo que el gobierno viene desarrollando en esta provincia que es trabajar por los más necesitados y por los provincianos.

Por Francis Frías

Nagua, República Dominicana, 28 abril 2009.- EL gobernador de Maria Trinidad Sánchez dijo hoy que pese a que el Foro Social Alternativo levanto el paro de labores, el gobierno seguirá su trabajo de construcciones y arreglamos de caminos vecinales que eso es lo que necesita esta provincia.

Arístides Victoria dijo que seguirán las construcciones de escuelas, mas tarjetas de solidaridad, los caminos vecinales y la construcción del malecón que es una de las obras cumbre de la ciudad de Nagua.

“Lo mas importante del llamado a huelga fue que tanto los organizadores como al pueblo se le respetaron sus derechos y que en esta jornada nadie detenido”. Argumento.

“Mientras el Foro Social Alternativo estaba anunciando la huelga, nosotros entregamos un liceo secundario en el Distrito Municipal de Las Gordas”. Dijo.

Reconoció que en Nagua el comercio cerró sus puertas, pero en los municipios de Río San Juan, Cabrera y el Factor las labores se desarrollaron con normalidad.

“Ya la huelga paso, eso no importa, ahora lo que los ciudadanos debemos hacer es seguir nuestras labores cotidianas y seguir confiando en las ejecutorias que viene desarrollando el presidente de la Republica Leonel Fernández”. Subrayo.

El gobernador Arístides Victoria, dijo que a los convocantes del paro no le quedo otra alternativa que no fuera levantarlo, porque ya estaba en el suelo desde media mañana cuando comenzaron a circular vehículos, motores y muchos comerciantes abrieron sus puertas.

Sectores oficialismo dijeron que la huelga fue un fracaso porque la población lo que quiere es trabajar y que en cambio, lo que genera la actual jornada de protesta es perdida que perjudica a los mas pobres.

Foro Social Alternativo en Nagua, anuncia que levantaran paro mañana a las 6:00 a.m.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La Huelga había recibido públicamente el apoyo del Partido revolucionario Dominicano.

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 28 abril 2009.- El Foro Social Alternativo anuncio en la tarde de hoy que el paro de labores convocado por 48 horas en esta ciudad será levantado mañana a las seis de la mañana.

Guillermo Vásquez vocero de la entidad que agrupa a las organizaciones populares hizo en anuncio ante los periodistas y medios de comunicación que asistieron al encuentro de prensa.

“Condenamos la actitud de represión que ha implementado la Policía Nacional en contra de los dirigentes populares y el Pueblo”. Dijo Guillermo Vásquez.

Agradeció a la población el apoyo recibido durante el día de hoy y los insto a seguir luchando, para seguir luchando en busca de las reivindicaciones para una mejor sociedad.

“El comercio y los chiriperos deben levantarse temprano a trabajar, a buscar el sustento de su comida”. Argumento Vásquez.

Señalo que están abierto al dialogo y que es lo contrario del gobierno que no quieren dialogar ni siquiera con los médicos.

Dijo que el gobierno debe atender lo más rápido posible la situación de los estudiantes de la Comunidad de Caño Abajo en la construcción del liceo secundario de esta comunidad.

Las demandas de las organizaciones integradas en el Foro Social Alternativos son:

-Construcción de un Nuevo Hospital.

-Construcción de una Nueva Cárcel Pública.

-Por el Drenaje Cloacal de Nagua.

-Por el arreglo de todos los Caminos Vecinales de la Provincia.

-Desvió o debilitamiento del Río Boba en Las Gordas.

-Empalme del Acueducto múltiple al Distrito Municipal de Las Gordas.

-Aceras, Contenes y el asfaltado de todos los barrios de los Municipios de Nagua y de el Factor.

-Aumento general de salarios, incluyendo a Policías y Militares.

-Resolver el problema del sector salud.

-Terminación y entrega de las escuelas que están en construcción o reparación, en los Municipios de Nagua y de El Factor.

-Construcción de un nuevo mercado público.-Construcción de los Liceos de: Caño Abajo, Km3, El Yayal, y El Pozo.

-Construcción de una nueva escuela en el casco urbano de Nagua.

-Constituyente por el voto popular.-Modificación de la ley de Hidrocarburos.-Rebaja de la Canasta familiar.

-Solución al problema energético en los barrios de los Municipios de Nagua y de El Factor.

-Terminación de los Multiusos de Matancitas y de El Factor.

-Llevar a la cárcel a los corruptos de este gobierno peledeista.

La huelga tenia el apoyo del Partido Revolucionario Dominicano, al momento de hacer el anuncio de solo 24 horas muchos vehículos ya estaban circulando por las calles de la ciudad.

Foro Social Alternativo ratifica paro. Anoche se escucharon fuertes ruidos fruto de detonaciones de bombas caceras.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
No hay clase, escuelas públicas y colegios privados paralizaron también sus labores.

El comercio esta cerrado, el transporte público es nulo, tropas mixtas en diferentes lugares.

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 28 abril 2009.- El Foro Social Alternativo ratifico en la mañana de hoy el paro de labores que han convocado para este martes y mañana martes.

Leocadio García Fermín vocero del Foro Social Alternativo llamo a la población a mantenerse en sus hogares y demostrar civismo en el paro de labores que se inició a las 6 de la mañana de hoy.

“Pedimos apoyo al pueblo, las reivindicaciones que solicitamos es para el bienestar de todos, por favor este es un paro cívico”. Dijo Fermín.

Fermín significo que solicitan la modificación de la Ley de Hidrocarburos, Terminación de los Multiusos deportivos de Matancitas y el Factor, así como también la construcción de una nueva escuela.

Detonaciones de bombas caceras

Anoche se escucharon decenas de explosiones que supuestamente fueron bombas de fabricaciones caceras según se informo.

Esto condujo a que los ciudadanos se concentraran en sus hogares desde las 9 de la noche por temor a ser alcanzados por un artefacto o por partículas que expenden los mismos al ser explosionado.

Regularmente estas detonaciones se escuchan cada vez que hay una llamado a paro de labores.

El Comercio

En un recorrido realizado por periodistas de prensalibrenagua.blogspot.com, pudimos contactar que las principales arterias comerciales de esta ciudad están cerradas.

Aunque en las calles Progreso y Altagracia se vieron algunos empleados llegar a sus trabajos tuvieron que marcharon, debido a que las calles están vacías.

El Transporte Público

Las diferentes paradas de autobuses, así como también las rutas que laboran en la ciudad también están inactivas.

Las paradas se observan desiertas y solo en la salida a San Francisco de Macorís pudimos ver algunos vehículos laborando, pero con mucha precaución por temor a ser atacados.

Otros chóferes han estado buscando apoyo para laborar en el día de hoy y si logran salir serán custodiados por tropas policiales, para cuidar la integridad de los pasajeros y chóferes.

Tropas Mixtas

Decenas de Policías y Militares se observan en los puntos que en diferentes procesos huelgarios han sido tildados de vulnerables.

En las diferentes entradas y salidas de la ciudad se observan miembros del Ejército nacional y de Policías.

En las calles: primera, cinco, ocho y doce del sector San José de Villa, en las esquinas con la avenida Julio lample, en los 4 vientos, progreso con Altagracia, y en otros sitios estratégicos están las tropas mixtas.

Cero educación

La educación esta hoy en cero, las escuelas públicas y privadas no están impartiendo docencia.

Todos los centros se han visto cerrados desde la mañana de hoy y solo funcionan las oficinas públicas.

La ADP en esta ciudad emitió un documento donde da su respaldo total a la huelga que ha convocado el Foro Social Alternativo por 48 horas en esta ciudad.

Los profesores hoy se han quedado en sus hogares y antes de la ADP emitir el comunicado ya los estudiantes tenían el aviso de que los días martes y miércoles no se iba a impartir docencia.