Titulo

El Correcaminos unió sus vínculos matrimoniales con esta jovencita

lunes, 30 de marzo de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Partiendo el Pastel

Colocando el anillo ella al corre

En proceso de la ceremonia

Toma y Toma

Toma y toma

Asi se veian ellos

La joven lanzando el ramo de flores, lo recibio Maulina Sandoval

ATENCIÓN AL JEFE DE LA POLICÍA: LOS DERECHOS INDIVIDUALES Y SOCIALES DE LOS CIUDADANOS DE NAGUA SE VIOLAN DESDE LA DOTACIÓN POLICIAL SIN PRECEDENTES

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Seria bueno que el jefe de la policía Mayor General Guillermo Guzmán Fermín envíe una patrulla de esas que ellos llaman lechuza, para que observen que los derechos constitucionales de los que vivimos en este pueblo son violados constantemente por miembros de la institución que el dirige.

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 29 marzo 2009.- El coronel de la Policía Nacional Lic. Juan Francisco Solano que esta en estos momentos dirigiendo la 32 compañía con asiento en esta ciudad, es posible que conozca muy poco de los derechos individuales y sociales de los dominicanos, en este caso los derechos de los nagueros a divertirse y hacer vida social como en cualquier otra parte del país.

Y aquí pongo de manifiesto al nuevo coronel que ha llegado a esta ciudad, con manos duras, pero fuera de la ley, muy firme pero fuera del contexto constitucional, y con los viejos métodos de investigación “Con el mazo dando”.

Eso lo entendemos muchas veces, no porque hay muchos policías que le guste golpear a ciudadanos, sino porque sabemos de las debilidades que existen en las investigaciones y es más fácil pegarle con un bate a un apresado para que diga la verdad o la mentira que buscar los métodos de las negociaciones, como lo establece el Código Procesal Penal.

Pero mas grave aún, que en pleno cuartel policial existe una oficina de la fiscalía y en sus narices le golpean los presos, para que puedan testificar sobre un hecho determinado y el nuevo procedimiento penal que existe en nuestro país da toda facultad a la fiscalía de negociar con los reos, para dar con la información requerida, pero creo que ni siquiera a los fiscales se le hace mucho caso en estos momentos en la 32 compañía de la Policía Nacional con asiento en Nagua.

Antes, los ciudadanos no visitaban el Parque Central (Duarte), porque había un terror con el pelotero Ambiorix Burgos, (este ahora preso en una cárcel de Nueva York) y ahora es a la misma Policía que se le tiene temor, sencillamente porque a cualquiera que ande de patrulla se le antoja llevarse preso a 10 o 15 personas, porque se debe demostrar que están trabajando, pero así cualquiera.

Salir una patrulla policial a sus rutinas diarias de vigilantes y prevención no le da facultad a llevarse cuan ciudadano transite por las vías publicas y lugares públicos de esta ciudad y mucho menos volver a los métodos de los 12 años de que los fusiles eran los que hablaban, ya que todo ciudadano que pregunta el porque lo llevan detenido lo que recibe es una bofetada de alguien de la patrulla policía.

Los derechos constitucionales de los ciudadanos se deben respetar, tenemos libertad de cultos, de transito y hemos visto que simple ciudadanos son llevados a la dotación policial por un simple seguro de una pasola, un motor, etc. Y dejan detenido al propietario del referido vehiculo, sabemos que se debe andar correcto, pero se apresa el vehiculo y al propietario deben dejarlo libre hasta que resuelva su situación documental requerida.

Pero es mas penoso ver que siguen las mismas violaciones, por ejemplo, si a un ciudadano le retienen un vehiculo, por cualquier infracción el mismo es utilizado por miembros de la institución, como fue el caso de un motor que trasladaron del municipio de Cabrera a la dotación policial de Nagua y era utilizado para patrullar, lo que indica que prácticamente estamos en los tiempos policiales del exjefe de la institución del orden Jaime Marte Martínez, que retenían los vehículos y era para usos personales, pero así no puede ser.

Ojala el nuevo coronel entienda que dentro de su trabajo también esta intranquilizando la paz social, la vida de rutina de los nagueros, somos un pueblo pequeño, aquí nos conocemos todos y sabemos donde esta cada lugar, cada cosa, al igual que los miembros de la policía de aquí.

La Constitución Dominicana, la carta magna, la que rige todos los estamentos legales de Republica Dominicana lo establece bastante claro en su artículo 8, en los acápites b y c, Cito: ” Nadie podrá ser reducido a prisión ni cohibido en su libertad sin orden motivada y escrita de funcionario judicial competente, salvo el caso de flagrante delito”. “Toda persona privada de su libertad sin causa o sin las formalidades legales, o fuera de los casos previstos por las leyes, será puesta inmediatamente en libertad a requerimiento suyo o de cualquier persona”.

La Constitución es de lo mas sagrado después de la Biblia que tenemos los dominicanos y sin embargo los cuerpos represivos (Como la Policía) siguen haciendo de esta el mismo acopio de Joaquín Balaguer cuando decía queLa Constitución es un pedazo de papel”.

A la Policía se le debe respetar, pero también la uniformada debe respetar a los ciudadanos, porque cuando apresan un ciudadano solo por joder o por el gusto, ahí se están violando sus derechos, que en pleno siglo XXI es vergonzoso ocurra todavía en nuestro país.

Entendemos que la institución del orden debe ser fuerte, pero esa fortaleza debe estar apegada a las normas jurídicas, a nuestra carta magna.

¿Cómo es posible que el nuevo coronel no respete a las autoridades civiles de turno?, con lo sucedido en la pasada semana creo mas que suficiente, para que el gobernador Arístides Victoria Yeb y la misma fiscalía haga hincapié en que deben trasladar de este pueblo a este oficial, ya que no podemos, por lo menos en Nagua, tener un comandante que se crea rey y señor de todo, que permita se violen los derechos constitucionales de los ciudadanos cada vez que salen a las calles sus policías.

Tal es el caso de esta señora que por poco se cae por los escalones de la dotación policial de aquí, cuando escucho según ella los golpes que daban a su hijo, en el cuartito de las confesiones que tiene el cuartel policial. Coronel Juan Francisco Solano creemos que estos métodos ya pasaron de moda, son arcaicos, porque de ¿que sirven los millones de pesos que invierte el estado en la preparación de inteligencia de la policía?, si es para seguir en lo mismo estamos perdidos.

Hace unos meses el jefe de la Policía estuvo en el municipio de Cabrera y alerto a los miembros de la institución del orden que serian castigados severamente si atentaban contra la libertad de que deben gozar los ciudadanos, por lo que respetable señor en Nagua sus palabras no se están cumpliendo.

Seria bueno que el jefe de la policía Mayor General Guillermo Guzmán Fermín envíe una patrulla de esas que ellos llaman lechuza, para que observen que los derechos constitucionales de los que vivimos en este pueblo son violados constantemente por miembros de la institución que el dirige.

Ojala las autoridades gubernamentales pongan costo a esta situación de intranquilidad que esta siendo generada por la policía, provocada por ellos, pero dirigida por el coronel Juan Francisco Solano, porque eso de trancar por el gusto suena a algo muy raro.

“Para que la RD fracase primero tiene que fracasar el mundo”, dice Leonel

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SAN PEDRO DE MACORIS.- El Presidente Leonel Fernández inició este domingo aquí lo que definió como una jornada de “diálogos populares”, para escuchar directamente de representantes de las fuerzas vivas sus reclamos y propuestas de soluciones a los problemas sociales de la nación. Exhortó a tener fe en el futuro del país e indicó que "para que la República Dominicana fracase, primero tiene que fracasar el mundo”.

El primero de estos encuentros tuvo lugar en el barrio México, en la calle Puerto Rico, donde expusieron el obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Francisco Ozoria; el dirigente de la Confraternidad de Iglesias, reverendo Sebastián Lora; el pastor de la iglesia Episcopal, Augusto Sandino; el directivo de la Asociación de Juntas de Vecinos, Franklin Cuevas y el representaante de los medios de comunicación, Leónidas Henríquez .

A la actividad asistieron los secretarios de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y de Deportes, Felipe-Jay-Payano, así como los directores del Instituto Nacional de Aguas y Alcantarillados, el Consejo Estatal del Azúcar, de los de los Comedores Económicos y de la Oficina Supervisora de Obras del Estado. También, autoridades civiles y militares de la provincia de San Pedro de Macorís, encabezadas por el gobernador civil Alcibíades Tavares.

Pide tener fe

El Jefe de Estado llamó a la población dominicana a tener fe en el futuro del país, tras indicar que para que la República Dominicana fracase “primero tiene que fracasar el mundo”.

En ese sentido, precisó que ante la crisis financiera global con esos diálogos de comunicación directa con la población se buscarán alternativas para que los dominicanos no pasen hambre y que "nadie en este país se acueste con el estomago vacío”.

Argumentó que otros de los objetivos es prestar más atención a las demandas sociales y resolver sus males del día a día, ya que -reconoció- resulta muy difícil no tener empleos ni alimentos.

Hace anuncios

En este primer diálogo con munícipes de San Pedro de Macorís, el presidente Fernández anunció la entrega de 36 millones de pesos al INAPA para que construya la red de tuberías de los barrios de este municipio que no reciben agua potable. También dijo que la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones repavimentará las calles de los diferentes barrios de aquí, lo cual fue demandado en el encuentro.

Además, ordenó al Consejo Estatal del Azúcar la elaboración de un programa tendente a crear mil empleos en las comunidades de Quisqueya y Consuelo, concomitantemente a las iniciativas que lleva a cabo esa entidad oficial.

Para que los residentes en esta demarcación tengan su alimentación segura, el gobernante dispuso que los Comedores Económicos, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios y el Plan Social de la Presidencia ejecuten programas de entregas de productos de la canasta familiar. Dijo que la Dirección de los Comedores Económicos instalará un nuevo comedor fijo en la provincia así como varios móviles en las zonas más empobrecidas.

Adelantó que INESPRE instalará un supermercado popular donde se venderán rubros de consumo masivo a precios bajos.

Empleos

El mandatario definió como promisorio el futuro a mediano y largo plazo de la Sultana del Este e indicó que que en materia de turismo se construye un proyecto inmobiliario que generará más de quince mil empleos directos e indirectos.

En ese orden, señaló que la Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís volverá a renacer tan pronto repunte la economía de los Estados Unidos, mientras que la industria cañera florecerá a nuevamente con los proyectos de producción de etanol que se levantan en la provincia .

LIC. CRISEYDA VIER BURGOS, DE CUMPLEAÑOS HOY

domingo, 29 de marzo de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Hoy celebra un año mas de vida, felicidades de sus seres queridos: Su esposo Francis Frias, Sus Hijos: Mitchell, Grisalys, Enmanuel, Sus padres: Purina y Andrés, Sus hermanas: Nancy, Daysi, Florangel, Andy, Sus sobrinos: Frander, Desiree, Sus amigos: Iluminada, David, Ezequiel y todos los demás, que cumpla muchos años mas.

"Me llamo Rubén y estoy embarazado"

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Un transexual de 25 años espera gemelos para septiembre - Médicos y su propio colectivo le critican

Agosto de 2001. Granada. Estefanía Coronado camina por las calles de la ciudad en busca de la madre que la dio en adopción al nacer. Cada mujer de unos 40 años que se cruza podría ser ella. Le tiemblan las piernas, el corazón se le pone a cien. Con el pelo corto, pantalones de chándal y una camiseta de deporte entra en una cafetería y se sienta en la barra. El camarero, un tipo simpático, le suelta: "Chico, ¿qué te pongo?". Esas cuatro palabras marcaron el cambio de vida de Estefanía, una chica de pueblo incómoda con su identidad sexual. A partir de ahí quiso ser un hombre.

Han pasado casi ocho años. Estefanía ahora se llama Rubén Noé, tiene barba, pelo rapado, andares desgarbados. Y está embarazado de nueve semanas, según se desprende del informe médico de una prestigiosa clínica. No es ningún milagro. Rubén ha estado sometido varios años a tratamientos hormonales masculinos, aunque nunca llegó a cambiarse de sexo y mantiene los órganos reproductores femeninos. Para quedarse embarazado se ha sometido a una fertilización con óvulo propio y esperma de un donante.

Rubén, de 25 años, vive con su novia Esperanza Ruiz, de 42, en Berga, un pueblo de Barcelona. La pareja pasea por la localidad cogida de la mano. Miran escaparates de ropa para bebés, mientras echan cuentas para comprar una cuna de 1.200 euros y observan con ilusión a los niños. Y es que esperan gemelos. Apenas llevan un par de meses en Berga, a donde llegaron desde Málaga. Dicen que huyeron por la presión familiar de Esperanza, operada de ligadura de trompas y madre de dos hijos. Ninguno vive con ellos. "Nos han acosado. Ha sido una persecución terrible. No aceptaban que yo antes fuese una chica", cuenta Rubén mientras posa ante la fotógrafa. Esperanza mira embelesada.

El doctor Ballescà, ginecólogo y responsable de la Unidad de Andrología reproductiva del Clínico de Barcelona opina que el hecho de que este embarazo sea "técnicamente realizable no quiere decir que sea éticamente aceptable". "La intervención de cambio de sexo debe ser total, lo que conlleva la extirpación de los ovarios. Puede haber situaciones excepcionales pero esto no debe ser una norma". Ballescá ha trabajado muchos años con transexuales y, a su entender, lo que ha hecho Rubén "no se debe premiar". Y añade: "Es una contradicción. Yo no lo favorecería". La decisión de Rubén también cuenta con el rechazo de parte de su colectivo, el transexual, que también lo ve como una contradicción, y de agentes sociales y religiosos, que coinciden en los aspectos poco éticos de dar a luz siendo hombre.

El embarazo de Rubén es de alto riesgo, en parte por su epilepsia. En julio del año pasado interrumpió el tratamiento hormonal que debía acabar en una operación de cambio de sexo para poder someterse a otro, esta vez de fertilización de su útero, en ese momento atrofiado por las hormonas. Él siempre ha estado dispuesto a quedarse embarazado, a pesar de la contradicción que eso supone con su deseo de ser hombre. "Estoy en mi derecho de tener hijos. Vamos a ser un padre, una madre y dos hijos. No veo el problema", reivindica Rubén.

La vida de Rubén no ha sido fácil. A los siete años, cuando era conocida como Fany en Hinojares (Jaén), un chico llamado Lucas se acercó en el patio del colegio y le dijo: "Oye, ¿sabes que tus padres te compraron?". El hijo del maestro regañó a Lucas ("eso es un secreto", le gritó) pero el daño ya estaba hecho. Fany le preguntó a su madre si eso era cierto. No contestó. Interpretó el silencio como un sí. En Hinojares, donde vivió hasta los 18 años, nunca le aceptaron por sus maneras de chico. En la adolescencia se hizo monaguillo para robar su partida de nacimiento. Y descubrió que sus padres biológicos eran de Granada.

Y allí, en la ciudad andaluza, cambió su vida. Es el mismo lugar donde un camarero, al ver su pelo corto, sus movimientos poco femeninos, creyó que era un chico. El error le hizo feliz. Se fue del bar y en un rato estaba en una tienda de ropa. Le pidió un traje al dependiente y éste no dudó un segundo. Le enseñó un esmoquin, pensando que era un chico. Delante del espejo, con el traje puesto, se quedó ensimismado ante su nuevo yo. Ahí nació Rubén y murió Fany, la chica incomprendida del pequeño pueblo. Rubén no guarda ningún rencor de su pasado turbulento. Cuenta con asombro como un niño que le fustigaba le ha escrito ahora pidiéndole perdón por no haber comprendido sus demonios interiores. Este chico arrepentido se va a casar en breve con una transexual.

"No hay ningún secreto médico en esto, en realidad es un asunto mediático", opina el doctor Iván Mañero, coordinador de la Unidad de Género del Hospital Clínico de Barcelona. Mañero señala que Rubén tiene apariencia externa de chico "pero sus órganos no dejan de ser los de una mujer. Sin misterio". Destaca, además, el peligro de que estos embarazos se puedan hacer "para ganar dinero con las exclusivas".

Antes del parto, Rubén y Esperanza quieren contraer matrimonio para que ella sea legalmente la madre de los gemelos. La inscripción de los hijos en el registro, donde Rubén figurará como padre, no va a representar ningún problema. También ha pedido recientemente su cambio de nombre en el DNI, donde aún figura como Estefanía. "Tras el parto volveré al tratamiento hormonal y terminaré el proceso de cambio de sexo. Soy un hombre", explica con orgullo. La pareja cuenta que pronto se irá a vivir a Barcelona, donde Rubén dará a luz. Él, técnico de imagen y sonido, y ella trabajadora de la ONCE, en baja por depresión, no cuentan con muchos apoyos. A Rubén, siempre que llama a su padre adoptivo, le atiende su secretaria. O sea el buzón de voz. "Me dijo que quería a la niña que adoptó, no a mí".

Rubén y Esperanza no paran de hacerse carantoñas en la terraza de un bar. Él no quiere ir a por los cafés, le da pereza. "Los hombres caballerosos son los que hacen los recados", le dice su novia. "Ya, y las mujeres las que se quedan embarazadas", le contesta. Y se echan a reír.

Mueren seis personas en tiroteo en casa para ancianos de EE.UU.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Las autoridades indicaron que el agresor, que está detenido, se cuenta entre los heridos y era un oficial de la policía

WASHINGTON.- Al menos seis personas murieron y tres resultaron heridas en un tiroteo ocurrido hoy en una residencia para ancianos en la localidad de Carthage (Carolina del Norte, EE.UU.), informó la policía.

El jefe de la policía de Cartaghe, Chris McKenzie, dijo a la televisión local que el incidente ocurrió a media mañana en la residencia Pinelake Health and Rehab, en esa ciudad unos 80 kilómetros al este de Charlotte.

Las autoridades indicaron que el agresor, que está detenido, se cuenta entre los heridos y era un oficial de la policía, pero no se informó de inmediato cuáles hayan podido ser los motivos del ataque.

Versiones extraoficiales indicaron que seis heridos fueron llevados al Hospital Regional Moore, donde dos de los pacientes seguían en cirugía varias horas más tarde.

Scot Brooks, encargado de emergencias y subdirector de seguridad pública del Condado Moore, dijo que las autoridades habían recibido una llamada que alertaba de varios disparos en la residencia.

Pinelake Health and Rehab abrió sus puertas en 1993 como una residencia de rehabilitación y de cuidado para pacientes con mal de Alzheimer, y tiene 90 camas para residentes ancianos y otras 20 dedicadas a los casos de Alzheimer.

De EFE

Escuela Dominicana de comunicación oral (EDOCO), imparte importante curso de oratoria.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Los estudiantes en demostración de su capacidad, generan ideas de gran impacto en pleno auditorium.

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 29 marzo 2009.- La Escuela Dominicana de Comunicación Oral (EDOCO), esta impartiendo un importante curso de oratoria donde los estudiantes vienen demostrando su capacidad en lo que puede ser su despegue dentro de los medios de comunicación, lo cultural y lo social.

Los estudiantes se están preparando en las maestrías de ceremonias, presentación, actuación, en fin en diferentes ramas que son utilizadas en los medios de comunicación.

El director de la institución Anthony Pérez quien dirige el plenario del curso hablo hoy a los estudiantes indicándoles que el ser humano siempre debe estar positivo y que al momento de hacer uso del micrófono se debe ser firme.

Desde el trabajo de un comunicador en un velorio, una boda, una actividad política, y mucho más son ensayos que se realizan en esta escuela y casi a la perfección.

Este curso esta en su etapa final, pero en los próximos días se estará impartiendo otro de la misma magnitud para aquel que tuvo la oportunidad la aproveche.

Escuela Dominicana de comunicación oral (EDOCO), imparte importante curso de oratoria.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Participantes del curso

El Correcamino se caso ayer

El Correcamino se caso

Las jovencitas Lopez, en el curso

Maulina quien fue la moderadora del velorio

El Correcamino le dio un yeyo en el supuesto velorio

Dandole el ultimo adios al compañero fallecido, solo un simulacro

Momento del refrigerio

Pamela Lopez

Lic. Anthony Perez y una participante
Lic. Criseyda Vier Burgos y Anthony Perez

Raphy Consuegra, en ceremonia como participante

Un participante practicando

Escuela Dominicana de comunicación oral (EDOCO), imparte importante curso de oratoria.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Simulando un funeral

Conductoras del dia en el curso

La hija del Doctor Victor Veras simulando ser graduanda

Tomando la practica de lugar

Esta simulo ser candidata a la Vicepresidencia del PEN

Los muchachos llevaron banderas del (PEN), Partido Ecologico Dominicano)

Este joven simulando un politico, hermoso discurso del PED

Muy atentas a las clases

Simulando el lanzamiento de un candidato presidencial

Una de las conductoras del curso por el dia de hoy

Atentos a la clase

Ramon de los Santos (Regidor), en plena clase de oratoria

Pamela Lopez, actuando como jueza civil

Esta Joven simulo una boda

Dirigiendo una boda, esto fue hermoso

Participando en la clase

Participando desde el publico

Esta participante le correspondio dirigir el curso

Participando en una ceremonia de una tienda femenina

Escuela Dominicana de comunicación oral (EDOCO), imparte importante curso de oratoria.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Lic. Criseyda Vier Burgos y Lenni, secretaria de la gobernacion

Anthony Perez y dos participantes

Elizabeth y su madre Lic. Elida Then

Simulando el velorio

El supuesto sacerdote despachando al mas alla, al posible difunto

Esta estudiante simulo ser el muerto

Simulando ser sacerdote en la misa del velorio

Practica en el simulado velorio

En su trabajo de practica en el curso de oratoria

Elizabeth Then, tomando fotografias a los grupos

Llorara asi en la vida real esta señora

Simulando el velorio, que bien fue esto

Lic. Juana simulando palabras en un velorio, esto fue muy original

Hija y esposa del Lic. Victor Veras, Anthony Perez y lic. Elida Then

Lenni Secretaria de la Gobernacion Provincial muy atenta al curso

Muy atenta a las exposiciones de sus compañeros

Lic. Cirseyda Vier Burgos y la Lic. Guela

Anthony Perez, Director de (EDOCO)

Elizabeth Then