Titulo

Cabrera se desborda de alegría en concierto documental Sol Caribe. Una docena de grandes de la música dominicana realizan concierto inolvidable.

sábado, 31 de enero de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías/prensalibrenagua.blogspot.com

Cabrera, Republica Dominicana, 31 enero 2009.- El municipio de Cabrera escogido como el favorito para realizar en esta provincia las filmaciones del documental “Sol Caribe”.

Anoche el derroche de canciones, bachatas, merengues, típicos, son y salsas, fueron suficientes para poner a vibrar a miles de personas que se dieron cita en el parque central de la ciudad de Cabrera.

Primero nos dejaron llegar hasta el camerino donde estaban concentradas estas estrellas del arte dominicano, los cuales con muchas amabilidades nos brindaron sus entrevistas que iremos publicando en este medio digital.

El sindico del municipio Jorge Cavoli estaba que no cabía en su ropa, era tal su alegría que se le notaba en el rostro.

La plataforma presidente que estaba imponente, con luces por todas partes, sube la orquesta madre de la noche dirigida por el maestro Jorge Taveras, como siempre inmenso. Sube el presentador y con palabras adaptadas a la noche presento a quien dio la bienvenida a los artistas que en cabrera se sentían como en sus casas.

Era al sindico Jorge Cavoli quien adjunto de los regidores hicieron un reconocimiento a los organizadores de “Sol Caribe”, en sus breves palabras dijo sentirse agradecidos de que hayan escogido a la provincia María Trinidad Sánchez, específicamente al municipio de Cabrera para realizar este gran evento.

Sube al escenario como lo es, un grande de la música típica y tenia que ser de Cabrera, El prodigio quien con su acordeón y acompañado de la orquesta del Maestro Jorge Taveras interpreto “Los Algodones”, magistral como nos tiene acostumbrado este hijo de Cabrera, luego interpreto un tema musical de Jazz que enloqueció a la multitud presente en el parque central.

Luego de esta presentación tan excelente presentan una leyenda del merengue dominicano, al negro que brota miel por los poros Jhonny Ventura, con su “Garradera” y con su veterania y sus balies como en los primeros tiempos concito los aplausos merecidos y así tenia que ser porque este señor se crece en los escenarios, son tantos los éxitos que enloquecía a los viejos, jóvenes y mas pequeños.

Combinación del merengue típico, con el merengue orquestado, exquisitos.

De inmediato presentan al mas brujo de los merengueros y soneros, con sobrero rojo, vestido de blanco, arropado con una especie de capa roja, era Cuco Valoy, quien con su Juliana y sus movimientos puso a gozar, a saltar a los miles concentrados en el parque Duarte.

Luego sube al escenario Francis Santana, quien interpretando “La Mulatona”, quieria recordar sus años mozos cuando trataba de dar aquellos pasos que a una edad mas temprana pues deleitaba a chicos y viejos. Fue aplaudido en demasía por su excelente interpretación.

La noche estaba tensa, los presentes estaban eufóricos al disfrutar de “Sol Caribe”, pero la alegría fue acelerada a millas incalculables cuando entro al escenario la mama de las merengueras típicas “Fefita La Grande

Fefita, con sus movimientos que levantan a los más desarmados de los humanos, fue centro de atención y elogio a los munícipes y la belleza de Cabrera.

El genero musical fue variado cuando con sus letanías de amargado llega al escenario el añoñaito Luis Segura, quien con su canción “Pena”, logro colocar al publico en la fase de cantantes y así lograr que este fuera parte artísticamente de este documental.

Entonces volvió el merengue, pero con el hombre de la trompeta y ya antes nos había declarado que a cada país que llegue con su música, estará obligado a decir que en Republica Dominicana existe un paraíso que se llama Cabrera.

Enrique Blanco” así se llamo el merengue que interpreto este icono del merengue de la Republica Dominicana, brindándole a la multitud un breve espectáculo fuera de serie, como esta acostumbrado hacerlo esta estrella de la música dominicana.

Esta vez llega a la plataforma el más viejo de los bachateros José Manuel Calderón, quien canto Muero Contigo”, en esta parte los presentes con mas edades pues se la gozaron y vociferaban “Este es el mejor”, “Repítela”.

Entonces anuncian al mas veterano de los merengueros, el que tiene la corona, “Joseito Mateo” quien con un popurrí de sus mejores merengues ofreció una súper presentación, aunque se enamoro de una godita que no sabemos si al final logro conquistarla.

Era una noche de veranos porque cuando llego “El Ciego de Nagua”, la algarabía fue gigante, lo que el maestro de ceremonias interrumpió porque había que escuchar a este hombre tocar y cantar, era como una especie de merengue típico sinfónico, Bartolo estuvo como siempre a lo grande.

Llego el momento de presentar a la reina del merengue, la incansable Milly Quezada, con su canción “Dile”, fue la mas aplaudida, la mas bailada, la mas coreada y el publico no soportaba su salida del escenario, pero todo estaba pautado y no se podía volver, eran muchos artistas y cada quien tenia que respetar su espacio.

Al termino de la presentación de Milly Quezada, sube al escenario Francisco Ulloa, cuanta calidad, demasiado fuerza interpretativa del merengue típico “La Coquillista”, ese merengue que grabo con Juan Luis Guerra fue degustado de un publico que estaba mas que alegre súper contento, por la calidad de lo que allí se estaba presentado.

El show fue excelente cuando sube a escena otra vez Wilfrido Vargas, quien junto a Ulloa, interpretaron un merengue ambos con sus acordeones, la diferencia que el de Ulloa es de mano y el de Wilfrido de Boca, pero hicieron algo que el publico lo aplaudió muy bien.

Luego presentan al único hombre que come “Pato Robao”, Fernando Echavarría, sentado en una silla, canto esta fusión que fue gozado por la multitud.

Al final subieron todos los artistas al escenario, eso fue emocionante ver a nuestras estrellas juntas en una plataforma, todos interpretaron “Sol Caribe”, que bien se veían, nueva generación con los veteranos, fue grandioso.

La alegría contagiosa de este pueblo ha escalado a niveles de efervescencia ante la presencia de doce íconos de la música dominicana recorriendo sus calles, playas y centros de diversiones, acompañados de camarógrafos e inversionistas extranjeros; lo que ha generado un impacto económico, político, social y religioso en el municipio.

Sol Caribe es un proyecto para exaltar y recordar que en la República Dominicana no sólo es donde se fundó la primera iglesia, centro de salud, universidades del nuevo mundo, sino también la música.

La filmación realizada con equipos de alta tecnología, está a cargo de Félix Linardo, quien anoche lucía incansable.

La filiación de este documental, coincide con la celebración de los 50 años de la provincia María Trinidad Sánchez y Río San Juan, y 70 del municipio Nagua. prensalibrenagua.blogspot.com

Proponen en la Cumbre crear una policía judicial y regular a partidos políticos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.- Entidades que participan en la Cumbre Por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Mundial formalizaron este sábado decenas de propuestas, entre ellas las de crear una Policía Judicial y que el Procurador General de la República permanezca en el cargo cuatro años.

Otras sugerencias fueron que ningún funcionario público perciba un salario superior al del Presidente de la República y que sea creada una ley para regular a los partidos políticos.

Las propuestas fueron presentadas en diferentes mesas de trabajo, al entrar en su cuarto día la Cumbre convocada por el presidente Leonel Fernández, la cual se desarrolla de manera simultánea en tres hoteles de Santo Domingo.

En las notas de prensa que refieren las incidencias de las mesas de trabajo remitidas a ALMOMENTO.NET por la Unidad de Comunicación del encuentro no especifican quienes fueron los autores de dichas sugerencias.

Explican que este sábado fueron identificadas las propuestas que serán debatidas entre los representantes privados y del gobierno para consensuar las que se entiendan viables con miras a una rápida ejecución este año en un Plan de Acción.

Las propuestas relativas a la Policía Judicial, al Procurador General y a los partidos políticos fueron hechas ante la Mesa de Consolidación Institucional, que coordina el doctor Servio Tulio Castaños.

Otras sugerencias ante dicha mesa son las siguientes:

Que el Gobierno cumpla fielmente la Ley de Seguridad Social, que establece en su artículo 20 un fondo para la seguridad social, proveniente de la Lotería Nacional.

Que haya un monitoreo de la implementación de las Leyes que se aprueban y que sea creada una unidad congresional para fiscalizar los fondos del Presupuesto Nacional.

Seguridad ciudadana

Propuestas destinadas a modificar el Código Procesal Penal y a que se asignan presupuestos adecuados a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional fueron seleccionadas el sábado por los participantes en la Mesa de Seguridad Ciudadana que bajo la coordinación del doctor Franklin Almeida sesionó en el hotel Dominicana Fiesta.

La propuesta de reforma al Código Procesal abarca, lo referente al tema de las condiciones exigidas para ordenar la prisión preventiva, en casos graves que se ponga en peligro la convivencia social y por la reincidencia en diveros tipos de delito.

Criminalidad y corrupción

La mesa referente a la Lucha contra la Criminalidad y la Corrupción, también recibió tras propuestas aprobadas por consenso, entre las que figuran asignar un presupuesto adecuado a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas, que permitan la mejoría salarial para sus miembros, la implementación efectiva de los programas de operaciones de estas instituciones, la seguridad social de sus integrantes e incentivos por desempeño.

Otra propuesta en este mismo orden es la creación de un cuerpo especializado de investigación criminal adscrito al Ministerio Publico y la creación del Instituto de Formación Académica para la Investigación Criminal.

Asimismo, el grupo uno que trabajo el tema de Políticas Preventivas para la Seguridad Ciudadana, propuso incluir en la educación básica y media como eje transversal la educación técnico vocacional, extendiendo el horario de docencia de manera tal que los jóvenes tengan menos tiempo de ocio y propiciar a su vez la inserción en el mercado labora, y su integración en las medianas empresas.

Integrar la Policía Municipal a la escuelas de las comunidades, especializándolas como Policía Comunitaria, garantizando su sostenimiento a través del cumplimiento de la ley 176-07 con la aplicación del 10 por ciento de ley del presupuesto nacional, es otra de las propuestas que presentaron el grupo uno, que trató sobre las Políticas Preventivas para la Seguridad Ciudadana.

Asimismo, ante este grupo se planteó dotar a la Policía Nacional de un presupuesto que le permita dignificar la función policial para evitar tráfico e influencia practicas indecorosas que afectan la imagen institucional, y garantiza que el presupuesto asignado pueda ser ejecutado satisfactoriamente.

Plan de Ordenamiento Territorial

Ante la mesa de Desarrollo Territorial, Gestión Municipal y Medio Ambiente, cuyo relator es Pedro Barca, fueron presentadas unas 18 propuestas, entre ellas las de que haya una transformación de la Liga Dominicana, sean delimitados los Tributos Municipales y sea implementado un Plan de Ordenamiento Territorial.

Además, que haya un manejo adecuado de las cuencas hidrográficas, y sea mejorada la gestión y manejo de los residuos sólidos y hospitalarios,

Política Social y Empleo

Ante la mesa de Política Social y Empleo, que coordina el vicepresidente Rafael Alburquerque, se propuso que haya un respaldo de todos los sectores a las iniciativas que vayan a favor de la microempresa, por ser este el sector que mayor capacidad tiene para generar plazas de trabajo. Además, que sean desbloqueados los fondos de pensiones e implementados nuevos instrumentos financieros para la titularización de hipotecas y la razón de letras hipotecarias. De esta manera, según esta sugerencia, el sector privado, sobre la base del acceso a estos fondos, podría iniciar un masivo plan de construcciones.

Otra propuesta es la creación de programas de emergencia, tales como limpieza de calles, cañadas y canales de riego, a fin de crear empleos temporales.

Seguridad Social

En la mesa que discutió el tema sobre Seguridad social se identificaron 12 propuestas básicas. Estas son:

El aumento del régimen subsidiado a 500 mil personas.

El establecimiento de la red publica

El aumento del presupuesto de salud y del sistema de seguridad social

Una mayor inversión en el primer nivel de salud según lo dispone la Ley General de Salud

Poner en vigencia el primer nivel de atención a través de los centros de atención primaria para el régimen contributivo.

Crear la cobertura de salud de los pensionados del sistema de seguridad

Actualizar el Plan de Servicio de Salud hasta llevarlo al Plan Básico de Salud

Llevar a la escuela pública todo lo relativo a la educación sexual y contra el tabaquismo y el alcoholismo.

La aplicación del artículo 20 de la Ley 8701 en cuanto a los ingresos del sistema a través de empresas públicas

Ver cómo los planes de prevención, promoción y sus componentes de medicamentos sean cumplidos y cómo conseguir que el beneficio de medicamento actual sea mejor recibido por los trabajadores.

Que el Estado Dominicano incremente la cantidad de obras de carácter social en las comunidades fronterizas, como son escuelas, hospitales e iglesias, las cuales fortalecen el desarrollo económico y social de una comunidad.

Macroeconomía

Ante la mesa de Mesa Macroeconomía y Competitividad, que coordina Lisandro Macarrulla, fueron presentadas mas de 400 propuestas que finalmente se redujeron a cerca de un centenar y se espera que sean publicadas el lunes en la página oficial de la cumbre.

Macarrulla dijo que hubo gran interés en lo que respecta a la competitividad, en vista de su importancia en el incremento de las exportaciones y la generación de empleos.

Ley de Migración

La elaboración en el plazo de dos meses de una nueva Ley de Migración y que en el proceso de reforma constitucional se consigne el jus sanguines como única forma de acceder a la nacionalidad dominicana figuran entre las propuestas identificadas el sábado por los participantes en la mesa de Trabajo “Migración y Frontera”.

Evaluación a partir del lunes

El Secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temistocles Montás, coordinador de la Cumbre, explicó que ahora esas propuestas serán entregadas a todos los sectores que han participado en esta primera fase del evento, incluyendo al gobierno.

“Entonces, agregó Montas, “a partir de este lunes, todos los sectores, incluyendo el gobierno, comenzarán a evaluar las propuestas y decidirán cuáles se pueden y cuáles no se pueden implementar en el corto y mediano plazo”.

Segunda fase viernes y sábado

Montás dijo que en la segunda fase de la Cumbre, programada para el viernes 6 y sábado 7 de febrero, los representantes del gobierno vendrán a comunicar con cuáles propuestas están de acuerdo, cuáles consideran que deben ser discutidas más profundamente. También señalarán cuáles de esas propuestas es imposible que puedan asumirse a lo largo de este año, agregó.

Dan 15 días de plazo a boteros para que saquen embarcaciones de Laguna Gri-Grí.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El sub-secretario de Turismo, Jacobo González, revela plan para lograr el despegue definitivo del municipio Río San Juan

Por William Jiménez/ Costa Verde DR

Río San Juan.- El 2009 parece ser el año del despegue definitivo del municipio de Río San Juan como destino turístico de la costa verde.

Sobretodo si tomamos en cuenta los planes que para esos fines tiene en carpeta el nuevo sub-secretario de Turismo de la zona, el doctor Jacobo González, un nativo de este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez que siempre ha luchado por los mejores intereses su pueblo.

González reveló que aunque su meta es impulsar el turismo en toda la zona nordeste, hará incapié en resolver muchos de los problemas que mantienen estancado a su pueblo como atractivo turístico. Y para comenzar ya inició un plan junto al ayuntamiento municipal y Medioambiente para ponerle punto final a la arrabalización de las playas del pueblo y principalmente la Laguna Gri-Grí, en donde decenas de viejas embarcaciones en desuso afean y contaminan su paisaje natural.

“Ya el ayuntamiento aprobó una resolución dando 15 días a partir del lunes para que las embarcaciones pequeñas en desuso sean sacadas de la Laguna Gri-Grí y de la playa de los Guardias, la cual está muy arrabalizada. Para los barcos grandes el plazo es de dos meses”, dijo González, agregando que han estado conversando con los boteros para ponerse de acuerdo. “La idea es retirar todos esos botes viejos para darle un respiro a la laguna y a esas playas”, recalcó.

Reveló que hay yates que llevan 5 años estacionados en la laguna sin usarse; botes que sus dueños han depositados ahí y se han olvidado de ellos. “Estamos tratando de contactar a los dueños para que sean retirados. Que cuando tengan que usarlo, o quieran venir a visitar a Río San Juan, que vengan o que lo guarden por ahí, pero que no estén dentro de la laguna, porque prácticamente hay más yates que laguna”, sentenció González.

Dijo que para regularizar la cantidad de yates empezarán a cobrar por uso de parqueo. “Cuando una persona venga y traiga un yate, tendrá que llenar un formulario solicitando un permiso por los días que vaya a durar. Ahí deberá pagar impuestos por el derecho al uso del parqueo por los dias vaya a durar, y a partir de ahi tendrá que sacar la embarcación”, dijo el funcionario de turismo.

En el caso de los boteros de la laguna dijo que se da el caso de que muchos de ellos son dueños de hasta 5 botes, por lo que le corresponden 5 turnos, pero que hacen esos turnos con sólo dos, por lo que le propondrán que saquen los otros y permitan que la laguna tenga menos congestionamiento de embarcaciones.

“Eso lo estamos discutiendo con los boteros. Creo que la posición ha sido buena, estamos negociando, estamos hablando. Porque la idea es no perjudicar a nadie, sino que la laguna se salve y que la gente no se perjudique necesariamente. Siempre se lesionan algunos intereses pero esperamos que sean lo menos posible”, acotó González.

Dijo que el plan es recuperar todas las playas, ponerlas en condiciones óptimas para los bañistas en la próxima Semana Santa, y que en tal sentido ya se ha organizado una brigada para que vaya trabajando en la limpieza de las playas y sus entornos.

Sin embargo, los planes de desarrollo turístico de Río San Juan van más allá, y según reveló González, en marzo próximo se inicia la demolición del viejo hotel Caribbean Village, en donde se levantará una nueva edificación para los hoteles que piensan hacerse en el área. “Eso para nosotros es de suma importancia, porque yo creo que parte de lo que tiene estancado a Río San Juan depende de ahí, y si esos proyectos se agilizan, hay mucho trabajo, mucha mano de obra, lo que motorizará la zona”, expresó.

El sub secretario de Turismo también reveló unos terreno cercanos a la playa de Caletón han sido adquiridos por unos inversionistas con planes de desarrollarlo como destino turístico. Y que igual situación se da con unos terrenos cercanos al hotel Bahía Príncipe, donde se construirá un nuevo campo de golf.

González, quien ya ha logrado la promesa del secretario de Turismo, Francisco Javier García, de visitar próximamente a Río San Juan para conocer de primera mano las obras que amerita para su despegue, tiene en planes revivir el proyecto de remozamiento de los alrededores de la Laguna Gri-Grí. “Hemos conversado con el arquitecto Persio Checo para que nos haga un proyecto para que entre las tres instituciones (Turismo, Ayuntamiento, Medio Ambiente) tomarlo y hacer realidad el remozamiento de la laguna”, expresó.

Dijo que ahora mismo, a parte del problema del desagüe de las aguas negras, la laguna tiene el problema de derrumbe por sus orillas y que eso hay que solucionarlo.

González tampoco descartó la posibilidad de retornar a Río San Juan las oficinas de la sede de la subsecretaría de Turismo del nordeste, la cual ahora funciona en Samaná.

Finalmente, González no quiso dejar pasar por alto sus declaraciones para reiterar su vocación de servicio hacia su pueblo, y dijo que aunque esta vez, por razones que no reveló, no estará en el comité organizador del Carnavarengue a realizarse en febrero, siempre está presto a aportar sus ideas y mano de obra tanto para las próximas fiestas patronales como los carnavales futuros.

Costa Verde DR

Casi 1 millón de usuarios sin electricidad por heladas en EE.UU. La tormenta, que comenzó en el centro del país, ha causado al menos 42 muertes

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
MURRAY, Kentucky, EE.UU.- Equipos de reparaciones continuaban trabajando el sábado en medio de temperaturas frígidas, en sus esfuerzos para restaurar la electricidad para casi un millón de usuarios que fueron dejados en la oscuridad por una tormenta de hielo que azotó varios estados esta semana.

La tormenta, que comenzó en el centro del país, ha causado al menos 42 muertes. Otras fueron causadas por hipotermia, accidentes de tránsito y envenenamiento con monóxido de carbono.

Muchas personas están pidiendo una respuesta más rápida a los apagones. Unos 536.000 hogares y negocios en Kentucky estaban sin electricidad, de 600.000 inicialmente, en el peor apagón de la historia del estado.

Miles de personas en Kentucky pasaron la noche en hoteles y albergues, a pedido de las autoridades, que dijeron que los equipos de emergencia en algunas áreas estaban demasiado atareados para poder llevar alimentos, agua y mantas y calentadores a todos los necesitados.

Se pronosticaba un alza de 11 grados Celsius (20 Fahrenheit) en casi toda la región, algo que ayuda a los equipos de reparaciones, pero crea la amenaza de inundaciones.

Los apagones dejaron inhabilitados los sistemas de suministro de agua en gran parte del occidente de Kentucky, donde en algunas áreas rurales los residentes se vieron obligados a llenar baldes en arroyos. Las autoridades advirtieron que pudiera tomar días o semanas antes de que la electricidad sea restaurada en los lugares más remotos.

Esa incertidumbre tiene a muchos pidiendo ayuda. Las autoridades emitieron el viernes prohibiciones de circular por la noche y llamaron a aquellos cuyas viviendas estaban a oscuras a irse a refugios u hoteles.

Funcionarios locales se mostraron furiosos por lo que dicen es la falta de ayuda del gobierno estatal y la Agencia Federal de Emergencias (FEMA).

En el condado de Grayson, Kentucky, unos 130 kilómetros al suroeste de Louisville, el director de emergencias Randell Smith dijo que los 25 miembros de la Guardia Nacional que participan en el esfuerzo de ayuda no tienen sierras eléctricas para despejar las calles de árboles derribados.

"Tenemos personas en algunas áreas a las que no hemos siquiera visitado", dijo Smith. "Nosotros no sabemos siquiera si están vivas".

Smith dijo que FEMA aún no había dado señales de vida. De AP

Matan a puñaladas a otro dominicano en Madrid. Ayer viernes también mataron a otro criollo en la capital de España

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
MADRID.- Un inmigrante dominicano murió apuñalado en la zona metropolitana de Madrid, sin que hayan sido detenidos los posibles responsables, informaron las autoridades el sábado.


El cuerpo del dominicano, de unos 30 años, fue descubierto tendido sobre el capó de un vehículo ensangrentado y con seis heridas de arma blanca, agregó la agencia.

El hombre fue identificado como Hermógenes Tomás R.R., de origen dominicano, pero de nacionalidad española, dijo la policía citada por la agencia noticiosa Europa Press.

Uno de los vecinos del hombre asesinado dijo que posiblemente todo se originó en una "pelea entre bandas" de dominicanos en la zona, que suele ser conflictiva.

Los detectives trabajaban en el sitio para buscar evidencia que permita tratar de reconstruir el asesinato y detener a los culpables.

Parla es un municipio en la zona sur de la Comunidad Autónoma de Madrid, a unos 20 kilómetros de la capital.

Ayer viernes, tambiém el dominicano Jasson M. de la P., de 24 años, murió en un hospital de Madrid en el que había sido ingresado tras recibir una puñalada en un pulmón, en las inmediaciones de una plaza del distrito Centro madrileño. De EFE

FOTOGRAFÍAS DEL GRAN EVENTO “SOL CARIBE”, CELEBRADO ANOCHE EN EL MUNICIPIO DE CABRERA.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com












FOTOGRAFÍAS DEL GRAN EVENTO “SOL CARIBE”, CELEBRADO ANOCHE EN EL MUNICIPIO DE CABRERA.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com













Sol Caribe en el Municipio de Cabrera, inicio del documental de identidad de la Republica Dominicana

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Teonilda Gómez

Cabrera, Provincia María Trinidad Sánchez.- Cabrera es el escenario de alegría esta provincia por estar disfrutando de la presencia de doce iconos de la música dominicana unido en sol caribe las calles, playas centro de diversión, inversionista extranjero sectores económicos, políticos, sociales y religiosos se nota el impacto de la filmaciones y presentación que se esta llevando en este municipio.

Como artista reconocidos por varias décadas en este país y en el mundo aquí en esta provincia y en el municipio de cabrera estos trabajo en las playas del Caleton de Darío ubicada en uno de los lugares mas bellos de la costa se mezclo el paisaje con el sonido y las luces usadas y la fogata preparada como escenario de la salida de cada artista estremecía la voces como de Milly Quezada, con su melodía Dile, Jhonny Ventura con la agarradera, Wilfrido Vargas con Enrique Blanco.

Además el Cieguito de Nagua antes de entrar a la filmación con su acordeón dijo que sentía alegre estando en su tierra natal viendo que su país siempre lo apoya y que espera que esta vez el mundo disfrute de los valores que le podemos seguir dando desde la republica dominicana y así firmo Cosquillitas. Otros de los emblemático fue Cuco Valor canto Juliana, Francis Santana emocionado no pudo callar y dijo que nunca había vivido un momento como este y espera seguir viendo los artistas unido y que turismo le de mas promoción a estas playas tan bellas para que sean aprovechada en proyecto como estos. Joseito Mateo, José Manuel Calderón, Fernando Echavarría, Francisco Ulloa, Luis Segura y Fefita la Grande.

Los músicos están bajo de la dirección del Maestro Jorge Taveras

Sol caribe es un proyecto para exalta y recordar en la republica dominicana no solo es donde empezó en America las primeras iglesia, centro de salud, universidades si no para exalta la música de esta republica.

Félix Linardo quien dirige todos los equipos incansablemente ya que anoche la filmación culmino a las 12 de la noche, los equipos utilizando son de alta tecnología, entre los fotográficos, camarógrafo y experto de trabajo, de películas y de videos clic.

El sindico municipal Jorge Cavoli de este municipio esta noche entregara un reconocimiento por tomar este lugar para firmar parte del material a usar en este proyecto y consiguiendo con la presentación dentro de la celebración 50 años de la provincia María Trinidad Sánchez y Río San Juan, 70 del municipio Nagua., Esta noche todos los artistas de sol caribe se vera en tarima en el parque central de aquí, según se supo uno de los presentadores Teo Terreno.

Finalmente Milly Quezada después de agostar su espacio en la filmación declaro a este medio en pregunta hecha sobre si era cierto que tenia dilema sobre seguir en la música o solo se dedicara a la iglesia cristiana evangélica como su hermana Jocelyn Quezada ´´ no yo acepte al señor, soy la que declaro que el señor esta trabajando con mi vida, el esta trabajando y yo estoy respondiendo a ese dios.´´

Así cerro con su sonrisa en lo labios y no continuo declarando mas en otras preguntas que se le insistía

Ayuntamiento de Nagua cubrió los hoyos de algunas calles. Dicen fue por vergüenza ya que Caonabo Reynoso había iniciado esos trabajos.

viernes, 30 de enero de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 30 enero 2009.- Esa noche iba rumbo al Club casino de la Costa, precisamente por la calle Emilio Conde, ahí me encontré con el escenario: Caonabo Reynoso Tapando los hoyos con asfalto, me detuve y tome algunas fotografías que fueron publicadas por este medio.

Me detuve porque como buscador de noticias eso me pareció muy bien y merecía ser publicado, pero que ironía, hasta eso fue criticado por las bocinas que se pagan desde el ayuntamiento, que mezquindad, me dije.

Ayer al mediodía cuando me trasladaba hacia Cibervision Canal 3, a conversar con la directora de este medio Yokasta Sánchez, me encuentro cerca del Hospital Publico con brigadas del Ayuntamiento Municipal haciendo un bacheo, también con asfalto.

Me detengo y comencé a tomar fotografías, porque vi la importancia del trabajo, además eso es noticia.

Cuando termino de hacer el despliegue fotográfico, que enciendo mi pasola para irme, desde una camioneta de doble cabina, marca Toyota, color verde, alguien me voceo y me dijo: “Tu sabes que eso lo esta haciendo el sindico porque lo inicio Caonabo Reynoso”.

No le hice mucho caso, pero el hombre me siguió hasta la parte frontal del Cuerpo de Bomberos y continuo vociferando, ¡Escríbelo, dile que fue Cheo que lo dijo, que están tapando los hoyos porque lo inicio Caonabo y le dio vergüenza al síndico!.

Me alegra que el Ayuntamiento Municipal este laborando en el bacheo y que eso dure, porque últimamente los trabajos que hace el cabildo local en las calles de este no son duraderos, sencillamente porque lo hacen de mala calidad.

Pongo como ejemplo los badenes que en contra de la Sala Capitular hicieron en las calles de este pueblo y vayan haber, ya no sirven, lo construyeron sin varilla, eso puede tildarse de corrupción, porque por eso hubo enfrentamiento con algunos regidores y el sindico municipal y ahí esta la muestra, los badenes no sirven.

Creo que si los regidores se respetaran deberían interpelar al encargado de Planeamiento Urbano, para que explique a la población, porque hacen perder tanto dinero al municipio.

Además que fue una obra no presupuestada, por lo que es mas grave todavía, saben porque, porque desde el ayuntamiento se jartan (Así jartan) de solicitar el condenado 10 por ciento, de una ley y sin embargo con el que le aprueba el Concejo Municipal, no se cumple, pero no se cumplen las obras presupuestadas y construyen otras que nunca pasan por las manos de los regidores.

A que se debe que siempre hay que hacer obras que no están en el presupuesto eso que se lo expliquen los regidores al pueblo, no el síndico, los regidores que para eso es que ellos están ahí, para velar por el cuidado de los recursos del municipio.

Es posible que no dudemos de algunos funcionarios del Ayuntamiento, pero cuando se construyen obras sin la debida precaución y sin los soportes para sustentarlas, eso nos obliga a pensar que hay vicios de construcción y si existen eso es corrupción.

ENTREGAN COMPUTADORAS A LOS INTERNOS DEL CÁRCEL PUBLICA OLEGARIO TENARES.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
NEGRO FRÍAS Y EL MAGISTRADO PROCURADOR FISCAL HICIERON LAS GESTIONES

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 30 enero 2009.- Ahora los internos de la Cárcel Publica Olegario Tenares de esta ciudad, tienen la oportunidad de aprender a manejar las computadoras.

Por gestiones del comunicador Negro Frías los reos tienen tres computadoras, donde recibirán docencias y obtendrán la oportunidad de aprender a manejar estos equipos.

Las computadoras fueron donadas por Beltrán Comunicaciones y Héctor Regalado, los cuales gentilmente cedieron estos equipos para que los internos al salir de este recinto carcelario por lo menos eso sepan utilizar.

“Esta tarde estoy aquí con el Magistrado procurador Fiscal Raúl Quiroz, haciendo entrega de estas computadoras para que los internos aprendan este oficio, es un placer para mi haber realizado las gestiones, para que hoy se haya convertido en realidad”. Dijo Negro Frías.

Destaco que con este aporte los internos de esta cárcel tengan la oportunidad de aprender a utilizar la informática de manera práctica.

Significo que lo mas importante es que cada uno de los internos se inserte en la sociedad y cualquier cosa que el pueda hacer por ello siempre estará presente.

“Agradecemos a Héctor Regalado y a Beltrán Tour y Computado S.A., el gesto de colaborar con estos internos, sepan ustedes que todo lo que este a nuestro alcance lo haremos para que sigan hacia delante desde aquí”. Indico.

Miguel Paulino hablo en nombre de los internos y manifestó que todo el que esta en la cárcel fue porque hicieron un daño a la sociedad, pero si salen preparado en algo serán mejores entes de sociedad.

Agradeció al fiscal Raúl Quiroz porque se ha comportado muy bien con los reclusos.