Titulo

El Gogui y El Sebu: serian los primeros en ser sometidos por asesinatos

viernes, 29 de mayo de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Johnny Alberto Salazar/vidadominicana

NAGUA.-Al menos dos hombres, uno de esta población y el otro del municipio de Cabrera, serian los primeros en ser sometidos a la acción de la justicia como sospechosos del asesinato a tiros de dos jóvenes vinculados al bajo mundo.

Según fuentes ligadas a los investigadores, en lista para ser sometido a la acción de la justicia figura Jannel Rodolfo Paulino (ALIAS EL GOGUI), de 20 años y vinculado a múltiples acciones delictivas entre estas secuestros y drogas, dijo la Policía.

El sospechoso reside en la avenida Julio Lample en las proximidades del Cementerio Municipal y habría sido señalado como el individuo que presuntamente se presento a una casa a buscar a las victimas Franklin Liriano de la Cruz y Eduard Restituyo Norberto, momento antes de los asesinatos.

Un segundo individuo que seria sometido a la acción judicial este viernes es el nombrado Anacleto Peña Santos (ALIAS SEBU), de 46 años y residente en el municipio de Cabrera, vinculado a acciones delictivas como la organización de viajes en yola a Puerto Rico.

A este se le relaciona con el caso porque hace unos días había sido victima del robo de dos motores fuera de borda que sustrajeron los asesinados, quienes tenían el propósito de viajar ilegalmente a Puerto Rico, según la fuente que ha ofrecido detalles confiables a Vidadominicana.com.

Según las indagatorias, SEBU es un reconocido organizador de viajes ilegales y presuntamente habría tramado “empatársela” por el robo de los motores que son utilizados para las yolas.

Otros individuos vinculados al bajo mundo de las drogas y a la organización de viajes ilegales han sido puesto bajo arresto.

El coronel Juan Francisco Solano Jaquez, revelo que las investigaciones continuaran hasta arrestar a los sospechosos y traducirlos a la acción de la justicia.

Este jueves, varias patrullas de la Policía fueron vistas practicando arrestos e incautando motocicletas en la autopista que comunica a Nagua con Matanzas, justo en las proximidades en donde ocurrió el hecho de sangre.

El coronel Juan Francisco Solano Jaquez, se coloco al frente de las investigaciones para dar con los sospechosos del asesinato a balazos de dos hombres, en un hecho ocurrido la tarde de este miércoles por la tarde en una carretera que comunica a esta población con la comunidad de La Amarga del distrito municipal de Matanzas.

El jefe de la Policía local dijo a Vidadominicana.com que los nombrados Franklin Liriano de la Cruz de 24 años y Eduard Restituyo Norberto de 26 años tenían en el país poco mas de un año y dos meses luego de haber sido deportado desde Nueva York y Puerto Rico respectivamente, tras cumplir condena por droga y asesinato.

Solano Jaquez, también confirmo que están bien avanzadas las investigaciones y que desde el primer momento se dirigió al la escena del crimen para con una junta de investigadores encabezar las pesquisas que puedan determinar quienes fueron los responsables del crimen.

Dijo que en la escena del crimen fue encontrado un embase con un componente que se presume seria recogido por los asesinados y que se simularía fuera heroína.

El oficial explico que tras los análisis de laboratorio se confirmo que el componente quimito contenía amoniaco, shampoo y líquido para limpiar zapatos.

También explico que ante tal situación, no descarta que se trate de “un tumbe” por asuntos que tienen que ver con el comercio de droga.

Confirmo varios de los disparos fueron hechos por la espalda, y que aparentemente no le robaron ninguna de sus pertenencias, lo que significa que el móvil no seria el robo, si no la traición.

Dijo que fue notorio que los asesinos tampoco movieron la pasola color roja del tipo T. rex 150, en la que se transportaban las victimas.

Revelo que más de una docenas de sospechosos han sido arrestados en distintas partes de la provincia y que los investigadores se encaminan a someter a la justicia a varios hombres que estarían implicados en el doble crimen.

No hay comentarios: