Titulo

Cuatro heridos, uno de gravedad en cárcel de Moca

viernes, 29 de mayo de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Miguel Ponce

Cuatro reclusos resultaron heridos con machetes y cuchillos, uno de ellos de gravedad, en el motín de la mañana de este viernes en la cárcel Dos Mayo de Moca, provincia Espaillat.

En la tarde, el director de Prisiones, general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, informó que la dirección del centro había controlado la situación. "No hubo disparos, sí hubo lesiones pero la cárcel está bajo control. Se utilizó la fuerza mínima necesaria", aseguró el funcionario en entrevista del programa Voces Propias, de la estación Z-101.

Hasta el momento se desconoce la identidad del herido de gravedad, a quien las autoridades trasladaron al hospital municipal Toribio Bencosme.

Los demás afectados presentan heridas leves por lo que permanecen en el centro penitenciario. Dos de ellos fueron identificados como Eugenio Salcedo Guzmán y el ex sacerdote Manuel Sánchez, quien tiene una pena de de 15 años por violación sexual.

El fiscal Jacobo Marchena informó que la pasada semana tuvieron que aislar a siete de los internos que pretendían quemar el penal.

No hay comentarios: