ALBERT JUNIOR COMERCIAL SEGUND PARTE

EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

PUBLICIDADAPOYANOS HACIENDO CLIC AQUI

Matan joven de 17 años durante la huelga de SFM

miércoles, 29 de abril de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Prolongan huelga por 24 horas mas, sigue critica situación en la ciudad del Jaya

Por CORNELIO BATISTA

SAN FRANCISCO DE MACORIS- Un joven de 17 años de edad murió este miércoles en la noche en la provincia Duarte tras se baleado durante un supuesto enfrentamiento entre agentes policiales con manifestantes durante el segundo día de la huelga convocada por el Foro Social Alternativo en reclamo de obras viales y otras demandas. La víctima fue identificada como José Alberto Santos, quien fue herido a balazos en el sector La Factoría de la comunidad Las Guáranas, donde este miércoles en la noche se escuchaban detonaciones de bombas y disparos.

Luego de su muerte el vocero del Foro Social Alternativo, Fidel Santana, anunció la extensión de la protesta por 24 horas más en repudio a lo que definió como "crimen" cometido por los agentes policiales.

El hecho ocurrió cuando los grupos populares se encontraban reunidos con funcionarios tratando la posibilidad de levantar la huelga que por 48 horas ha paralizado a esa ciudad.

Santana denunció que miembros de la Policía llegaron a la comunidad de Las Guáranas disparando contra la población y que uno de los disparos alcanzó al menor.

José Alberto Santos es la segunda víctima de la huelga. El pasado martes fue muerto el comerciante Ignacio Rodríguez Taveras de 37 años de edad cuando salía de su negocio ubicado en la calle F del sector Las Castellanas de esta ciudad.