Titulo

DESMANTELAN CENTRO INFORMATICA INDOTEL

miércoles, 29 de abril de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Reynaldo Hernández Rosa

HOSTOS.-Cuarenta meses después que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, INDOTEL, entregara dos locales de informática al municipio, hoy están siendo desmantelados, sin que ningún estudiante o residente haya hecho uso de los mismos.

La escasa visión de las autoridades municipales unido a la inoperante comisión para dar seguimiento a los Centro de Capacitación de Informática instalados por INDOTEL evidencia el derrotero que observa la población donde la falta de liderazgo se aprecia en todos los estratos de la comunidad.

Residentes de aquí, preparan un documento para hacerlo público, donde expondrán los diferentes reclamos de la colectividad, donde culpan al cura párroco de aquí, en el caso de los centros de informática, de mantenerlo fuera del alcance de los habitantes.

Pese a todos los esfuerzos desplegados por las autoridades del INDOTEL, aún nadie en el municipio de Hostos ha logrado navegar en la autopista del ciber/espacio, herramienta vital para el conocimiento de estudiantes de toda el área del saber.

Sólo en comunidades ajena a personas responsables y comprometidas con el desarrollo de sus gentes, es donde se dan caso como el que vive el municipio de Hostos.

No hay un solo estudiante de cualquier nivel que haya hecho uso de los servicios que ofrecen los centros de informática entregados por el INDOTEL, a sabiendas que el Liceo Eugenio Maria de Hostos, lleva cinco años con un laboratorio en la rama, empero, la dirección del plantel al parecer desconoce para que sirven.

No se concibe que el cura párroco, Luís Duarte, mantenga dividida la población al integrar a personas en un supuesto comité de seguimiento, que nada han hecho a favor de que los Centros de Capacitación de Informática cumplan con su rol.

Hoy se denuncia el desmantelamiento de herramientas indispensables para el uso del servicio esencial para los estudiantes, como es el recurso de la tecnología de punta.

Es lamentable que ninguno de los actuales funcionarios, edilicios y del gobernante partido, al igual que los profesionales y personajes del mal agüero de la población, sólo estén prestos a criticar empero nada hacen para que actividades como esta sean atendidas para el beneficio de los hijos del municipio.

Este hecho pone de manifiesto la pútrida dirigencia de todos las federaciones partidarias, prd, pld, pr, que nos gastamos. Es tiempo que los residentes sensatos nos levantemos y empecemos a exigir con actuaciones, el relevo de tantas lacras que están al frente de la cosa pública en esta población.

No hay comentarios: